• Esta enorme galaxia tiene diminutas galaxias que la orbitan, como planetas alrededor de una estrella


    Hasta hace unos días, la galaxia Centaurus A escondía un extraño secreto. Los investigadores han encontrado recientemente galaxias enanas que la orbitan en un plano, al igual que los planetas alrededor de las estrellas e incluso las estrellas alrededor de los núcleos galácticos. Esto no solo es genial, sino que también desafía la teoría de que las galaxias enanas se encuentran alrededor de galaxias más grandes en todas las direcciones, como las abejas en una colmena.

    Leer en meneame.net | Noticia original

8 Comentarios

  1. lionweb /  hace 1 año

    Las galaxias satelites y los planetas no giran unos en torno a otros, giran todos alrededor del centro de masa. El sol tambien gira alrededor de la tierra pero el centro de masa esta tan cerca del nucleo que es imperceptible.

  2. radioman /  hace 1 año

    Esto no solo es genial, sino que también desafía la teoría de que las galaxias enanas se encuentran alrededor de galaxias más grandes en todas las direcciones

    No es una teoria. Es un hecho.

  3. Margaro /  hace 1 año

    ¿Pero esto no es lo de los cúmulos y los supercúmulos de galaxias?.

  4. Telolailo /  hace 1 año

    los resultados refuerzan la idea de que las colisiones entre dos galaxias grandes -que es más probable que hayan colisionado en algún momento- produzcan galaxias enanas más pequeñas a partir de los desechos expulsados por las fuerzas de marea.
    Tiene toda la lógica, pero no explica que en tres de tres galaxias observadas la mayoría fe órbitas satelitares sea perpendicular a su plano de la eclíptica.
    Lo que ya adelantan ellos, algún factor extra se escapa.

    El trabajo científico publicado en Science:
    science.sciencemag.org/content/359/6375/534

  5. Shotokax /  hace 1 año

    Si no me equivoco, en los cúmulos de galaxias las más pequeñas suelen orbitar alrededor de las más grandes. También en el nuestro, donde nuestra galaxia es la segunda más grande.

  6. CandidoM /  hace 1 año

    Parecen diminutas sólo por el hecho de estar lejos

  7. BatchDrake /  hace 1 año

    Anda, como la nuestra.

    • Maseo /  hace 1 año

      #3 No exactamente como la nuestra. Las galaxias enanas que orbitan la Via Lactea no tienen sus órbitas en el mismo plano sino cada que una va por su lado por asi decirlo. En la galaxia de la noticia las órbitas de las galaxias satélites están todas en el mismo plano. Esa es la diferencia.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola