• En Taiwán están construyendo un edificio que se "come" la contaminación y estará listo en septiembre


    La torre Tao Zhu Yin Tuan acabará su construcción en septiembre, prometiendo ser una solución a parte de la contaminación de Taipei. La competición por hacer el edificio más alto no parece que vaya a cesar de momento, pero la imaginación y la ingeniería también se centran a las nuevas necesidades que por desgracia hemos creado, como el tener que rebajar la contaminación urbana. Más allá de restricciones de tráfico, la solución que planteó el arquitecto V.Callebaut es un edificio que reduzca el exceso de dióxido de carbono alimentándose de él.

    Leer en meneame.net | Noticia original

23 Comentarios

  1. Pistongripau /  hace 2 años

    El edificio se come la contaminación, y lo que no se pueda comer se lo comerán los taiwaneses

  2. Frytz /  hace 2 años

    Lo llaman Shin Umo :-)

  3. slayernina /  hace 2 años

    La cosa es conseguir que la gente se desplace menos. Y que si no queda más remedio que se desplacen, que usen coches lo más eficientes energéticamente posibles y/o el transporte público

  4. putamerda /  hace 2 años

    menuda chorrada sensacionalista

  5. wictor69 /  hace 2 años

    Hay algo que no me cuadra: en el articulo pone que absorberá el equivalente de co2 de 27 coches y que va a tener varias plantas de parking por lo tanto va a generar mas mierda de la que es capaz de comer
    "se calcula que las plantas absorberán 130 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que según el arquitecto equivale a 27 coches" imagino que sera una errata

    • raharu_haruha /  hace 2 años

      un coche emite por circular, redondeando 1,5 toneladas cada año, a 10.000 recorridos por año, lo cual entre 130 toneladas en principio no cuadra, pero si se hace el cálculo de la huella de carbono de un coche, fabricación e infraestructura, pues sí debería ser esa cifra.

      • wictor69 /  hace 2 años

        pues ya me dirás tanto rollo para 27 míseros coches me parece irrelevante

  6. capitan__nemo /  hace 2 años

    ¿No será ese rollo de la pintura anticontaminacion?

    Para servir, deberia de absorver los metros cubicos de contaminación y filtrarla completamente de particulas toxicas.

    Ahh claro construimos uno de estos y así podemos seguir contaminando lo que queramos. Pilla una bici y dejate de rascacielos, derrochador.

    Es como los que pasan de cuidar su salud (tabaco, alcohol, estres, coca, speed, azucar, ...) y esperan a ver cuando les venden la pastilla para alargar su vida. Esa investigación que ha alargado la vida de unos ratones.

    Claro las industrias de la contaminación toxica (encantados con este rascacielos, así no tienen que cambiar).

    Lo mismo que la industria del tabaco, la del alcohol, la coca, el estrés (todas las de la competitividad tóxica), el azúcar, el cannabis, estaran a tope vendiendo la historia de la pastilla de bejamin buton para poder seguir vendiendo sus mierdas de productos.

    Adelante con los rascacielos anticontaminacion de los cojones. De hecho se obligará por ley a que los dueños de las torres madrileñas esas gigantes, pongan esos sistemas donde puedan y como puedan y tengan que correr con los gastos de todo o si no, no podrán utilizar los edificios ni seguir alquilando oficinas.

  7. m0_0m /  hace 2 años

    No creo que tenga "estómago" para tanta mierda.

  8. shoushou /  hace 2 años

    Tiene mucho que "comer".

  9. offler /  hace 2 años

    Yo he estado Taipei hace 9 años y ya iban la mitad con máscara por la contaminación (Y eso que he estado en varias de China y era mucho peor),

    Lo de 27 coches no va a arreglar nada. Pero es bonito

    • Jatetu /  hace 2 años

      las máscaras son por los catarros. Alguno también por contaminación, cuando van en scooter al trabajo

  10. flekyboy /  hace 2 años

    Voto sensacionalista:

    Se calcula que las plantas absorberán 130 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que según el arquitecto equivale a 27 coches.

    En una ciudad de más de ocho millones de habitantes como Taipei, un parque mediano o pequeño, o incluso un parque en la superficie que va a ocupar el edificio sería capaz de absorber más CO2. Pero claro, no quedaría tan sensacionalista impactante como el titular que tiene ahora y no atraería tantos clicks.

    • raharu_haruha /  hace 2 años

      El sitio que ocupan las plantas no lo ocupan las personas, parece una tontería pero: blogs.worldbank.org/transport/transforming-transportation-toward-susta en una ciudad como el Cairo sólo el 15% de la población tiene el trabajo a menos de una hora de distancia y eso es una tendencia creciente. Una torre residencial de 80 alturas y perfectamente distribuida haría más por evitar la contaminación que ese edificio.

    • lesbiano /  hace 2 años

      El edificio muestra una alternativa constructiva. Cómo hacer un edificio más ecológico, no cómo hacer un parque más ecológico.
      :shit:

      • flekyboy /  hace 2 años

        ya, pero de ahí a titular el artículo: En Taiwán están construyendo un edificio que se "come" la contaminación...

        Hombre, tanto como que se "come" la contaminación... más bien han puesto un edificio con plantas como hay ya muchos. No es una alternativa ni nada nuevo, existe por todo el mundo desde hace mucho tiempo. Por eso, voto sensacionalista.

  11. depor1906 /  hace 2 años

    El diseño es espectacular.

  12. Marinmenyo /  hace 2 años

    27 coches

  13. opinator87 /  hace 2 años

    A mi la contaminación me la come, porque yo soy más chulo.

  14. NHaller /  hace 2 años

    Que se dejen de edificios y que respeten las zonas verdes, bosques, etc.

    En serio, seguro que el edificio ese es una buena idea. Pero en una ciudad las zonas verdes atrapan también mucha contaminación, regulan la temperatura y sirven de protección contra lluvias, vientos y demás inclemencias. Y yo creo que también mejoran la salud psicológica y física de los ciudadanos.

    Unos buenos parques sin cemento, o lo que viene a ser un bosquesillo con unos caminos, es lo que hace falta en muchas ciudades.

    • Jatetu /  hace 2 años

      Sí. Pero Taipei está rodeado de montañas cubiertas de vegetación, y por supuesto también hay parques. El edificio en sí no me parece mal, y desde luego lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Pero creo que el problema de la contaminación es... contaminar. Hay mucho verde en Taipei, pero hay demasiados tubos de escape que no se pueden compensar con parques.

      • NHaller /  hace 2 años

        Admito que no conozco Taipei. Pero hablaba más en general. Conozco Bangkok y es horrible. Una ciudad gigante y el parque más grande es un insulto, y así un montón de ciudades asiáticas que están creciendo.

        Por no hablar de España. En Madrid se han comido casi todo lo verde en muy pocos años. O las ciudades de Andalucía, que casi cada año hay inundaciones y la gente se cree que es que llueve mucho. Pero no llueve más que antes, solo que han echado cemento por todos lados y pasa lo que pasa.

        Este edificio es una ayudita, pero yo creo que ayuda más una gran zona verde o varias diseminadas, y seguro que es más barato.

        Lo de empezar a contaminar menos vara para largo.

  15. fperez /  hace 2 años

    Pues se va a hinchar...

  16. sísifo_6 /  hace 2 años

    lo que no se ha dicho es que luego la “caga” multiplicando sus efectos devastadores.

  17. luissma /  hace 2 años

    ¿Cuál es la noticia? ¿Que las plantas se comen el dióxido de carbono? ¿Y que pasa con las partículas finas? ¿Y qué pasa si los vecinos no cuidan de las plantas y éstas acaban por morir? En cualquier caso, ¿40 apartamentos para reducir el dióxido de carbono de 27 coches?

    • adenosin82 /  hace 2 años

      Tampoco a mí me ha parecido una cosa maravillosa, pero generalmente todo empieza así. La primera pila necesitaba dos recipientes con líquido y era muy aparatosa, y ahora hay baterías que te hacen andar un coche 300 km.

      Por ponernos a imaginar, imagínate que el edificio es un éxito dentro de sus posibilidades. Las plantas no se mueren, es una variedad resistente y los sistemas de cuidado automático funcionan bien. A alguien se le puede ocurrir intentar investigar (e imagino que ya se hace), al igual que se hacen las patatas resistentes a enfermedes, a intentar hacer "menos eficientes" a esas plantas, en modo que para obtener la misma energía tengan que consumir 10 veces más dióxido de carbono. Ya tienes otra versión del edificio que te elimina el CO2 de 270 coches.

      Normalmente para hacer algo grande necesitas muchas otras cosas que van saliendo a medida que aparecen otras y tienen que relacionarse personas/equipos/empresas con mucha diversidad de conocimientos y de campos de especialización para que sean posibles. Y eso claro, lleva tiempo, equívocos, problemas, pequeños éxitos, dinero, riesgo, etc... Pero en algún momento hay que empezar.

      A mí me ha llamado la atención el otro edificio... si el CO2 reacciona con los materiales con los que está construido, el edificio tiene un tiempo de vida limitado? O al menos un tiempo de "funcionamiento" limitado? O es limitado pero es tan grande que el edificio "morirá de viejo" mucho antes? O hay que ir repintando el edificio con algo cada X tiempo?

      • Pacomeco /  hace 2 años

        Y a dónde va a parar el CO2? ¿En la poda del verano? ¿Y qué importancia tiene que en una ciudad disminuya de forma local el CO2 en una concentración del orden de parte por billón?

        Actualmente la atmósfera contiene unas 400 ppm (partes por millón) de dióxido de carbono, el 0,03% del aire es CO2. Si ese edificio puede hacer que en sus inmediaciones la concentración baje un 0,001%, que ya es mucho, quedando al 0,029% nadie lo va a notar. En zonas urbanas contaminadas llega a 550ppm. Y se soportan fácilmente hasta 3000ppm. El problema de las altas concentraciones de CO2 es que son indicadores de otro tipo de contaminación: incendios, motores, industria.

        En las medidas de contaminación que afectan a la salud humana no se tiene en cuenta de forma directa la concentración de CO2, es absurdo ya que son concentraciones muy pequeñas. Lo interesante sería un edificio que absorbiese los óxidos de nitrógeno, el ozono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, el hollín, etc, es decir, sustancias nocivas para la salud.

        Dos adultos en una tienda de campaña soportan concentraciones de dióxido de carbono superiores a las máximas en Pekín en toda su historia.

        • adenosin82 /  hace 2 años

          Sí, pero el CO2 es uno de los gases responsables del efecto invernadero y también es interesante de eliminar.

          Vuelvo a lo mismo... parece que si no se inventa de golpe una cosa que purifique todo el aire de la tierra de todas las toxinas posibles en un par de horas, no sirve para nada. Es como si cuando los que inventaron el aeroplano hacían sus pruebas, alguien hubiera dicho "buah, qué tontería, no lograis hacer ni 10 metros con ese cacharro... así cómo va a servir nunca para transportar cosas, y mucho menos personas"

    • Ismael3D /  hace 2 años

      Poco interesante la verdad, hay investigaciones en cementos que absorben CO2 (más del que se produce al producirlos). Además como bien decía el CO2 ya casi es lo de menos, hay muchas otras igual o más importantes, como el NO2.

    • BiRDo /  hace 2 años

      Esta es la típica chorrada que alguno pensará que es la solución a la polución y no es más que una auténtica memez. Un intento de curar un hachazo con una tirita. El rigor científico, explicando en equivalencia:

      "se calcula que las plantas absorberán 130 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que según el arquitecto equivale a 27 coches." O sea, que si en ese edificio sólo hubiera familias utilizando 27 coches (que tiene pinta de que los que allí vivan tendrán unos cuantos más), se equilibraría el exceso de CO2, pero no el resto de gases tóxicos que generan y lanzan a la atmósfera. Tampoco hablemos de la contaminación debida a otro tipo de focos de polución (como calderas o fábricas de polígonos industriales que conforman la ciudad).

      En serio, esto no llega ni a parche.

      "parking subterráneo de varios niveles" <-- Me da que van a guardar más de 27 coches.

      "integrará un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo, placas solares y un sistema para que según el clima se pueda ahorrar energía." <-- Esto sí es muy interesante siempre y cuando el impacto real hacia el medio ambiente sea el mínimo.

  18. CalifaRojo /  hace 2 años

    Nos llevan años de ventaja.

    • El_Ogro_Ñes /  hace 2 años

      Sede de Planeta en Barcelona.

  19. Plasnisk_Llealldrou /  hace 2 años

    Made in Taiwan

  20. Xenofanes /  hace 2 años

    En SimCity 2000 ya fueron visionarios.

  21. Es1962 /  hace 2 años

    Aqui tenemos que construir uno para podemos

    • dkcpxxtskcum /  hace 2 años

      ¿quieres construirle a Podemos un edificio que se coma la contaminación y la corrupción?

      Constrúyeselo cerca de Génova y verás como tu edificio se pone gordo como una foca entre la contaminación y la corrupción de la herencia recibida

      • Es1962 /  hace 2 años

        yo me refería a los que degradan a las mujeres, en podemos hay mucho machista

        • eugefu /  hace 2 años

          claro que sí, guapi.

        • Valsereg /  hace 2 años

          Vaya zasca te ha pegado #16, ¿eh? El tiro por la culata xD

          • Es1962 /  hace 2 años

            eih?

        • dkcpxxtskcum /  hace 2 años

          Podemos me robó a la novia :-(

          • Es1962 /  hace 2 años

            a mi un tractor

    • Hojaldre /  hace 2 años

      Negativo por el calzador.

      • Es1962 /  hace 2 años

        positivo porque es buena

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola