• El rodaje de Los siete samuráis


    Los siete samuráis es una película épica japonesa dirigida por Akira Kurosawa (quien también participó en el guión), y estrenada en 1954. La trama del film se ambienta en el año 1586, durante el Período Sengoku, un largo período de guerra civil en la historia de Japón, y nos narra la historia de un pueblo de granjeros que contratan siete rōnin (samuráis sin amo) para combatir a los bandidos que intentan robarles sus cosechas.

    Leer en meneame.net | Noticia original

3 Comentarios

  1. squanchy /  hace 1 año

    Fue un rodaje muy accidentado. Con deciros que inicialmente se iba a titular "los 10 samurais"... :troll:

  2. JGG /  hace 1 año

    El equipo A a la japonesa

    • Trigonometrico /  hace 1 año

      Piensa que cuando se rodó esta película, Murdok y Fenix tenían menos de 10 años.

  3. zykl /  hace 1 año

    Con el tiempo y el visionado de la obra de Kurosawa esta de Los 7 sumarais se me va cayendo en favor de varias otras (las cuales no pienso citar). Con la globalización de la información también se produce este mismo efecto en los gustos, una uniformidad con la que estoy en total desacuerdo. Sirva al menos este artículo como acicate para ver el resto de obras y meditar mas allá de la retórica al uso.

    • BertoltBrecht /  hace 1 año

      Sin ninguna retórica ¿al uso? yo también prefiero otras del maestro, pero reconozco que esta es icónica, fundacional, y todo un desafío como rodaje y producción para la época. La versión corta de más de tres horas es un entretenimiento sin pausa, y con lugar para la reflexión, algo que ha sido copiado y exportado (con éxito además). Eso, sin contar con la estimable escena del arco del final bajo la lluvia (recortada en la versión de tres horas). Épica es la palabra.

      Mi lista

      High and low
      Ran
      Ikiru
      Esta
      Rashomon
      Kagemusha
      Yojimbo
      El perro rabioso
      Trono de sangre
      Barbarroja

      • Cuchipanda /  hace 1 año

        High and Low no la he visto, pero Ran e Ikiru son como cara y cruz de una moneda tal como las recuerdo ahora mismo. Grandes películas sorprendentes y entrañables que quedan marcadas en la memoria. Y como que se me hace un poco raro no ver Dersu Uzala en esa lista por otro lado.

        • BertoltBrecht /  hace 1 año

          Se me ha olvidado la verdad !! Estaría entre las cinco primeras, peliculón. Tampoco he puesto Hidden fortress q no está mal ni El Angel borracho. High and low es en castellano El infierno del odio, una q suele ser considerada film menor pero q a mi encantó, para mi gusto el thriller más original de la historia!! por cierto bien copiado uno de sus personajes en Sin City

          • lusco /  hace 1 año

            y la última Los sueños de Akira Kurosawa ¿?

            • BertoltBrecht /  hace 1 año

              No la ve visto más que a trozos. Será buena seguro...

          • Aristoganso /  hace 1 año

            Hidden Fortress es muy buena también, pero en términos cinematográficos. La historia que cuenta es sencilla, y no es casualidad que George Lucas y cía la copiaran para Star Wars.

      • Mrs.Burroughs /  hace 1 año

        Derzu Uzala me parece imprescindible.

        • BertoltBrecht /  hace 1 año

          a mi también. Fue la primera que vi suya.

      • zykl /  hace 1 año

        Bueno, estamos de acuerdo pero sigo pensando que Los 7 samurais recibe un exceso de atención respecto al resto de su obra. Me cansa ver en MNM siempre post sobre Los 7 samurais

        • BertoltBrecht /  hace 1 año

          Estoy de acuerdo.

          • Cuchipanda /  hace 1 año

            me estoy zampando High & Low y puede que debas mover unos puestos en esa lista si te miras de nuevo las pelis xD. Aún así peliculazo y gracias por la recomendación.

            Edito: tiene todos los grandes momentos argumentales de las pelis de Kurosawa, pero adolece de katanas, flechas e incendios, eso siempre es un plus jajaja. Es muy hithcquiana en algunos aspectos, muy Hithcock.

            • BertoltBrecht /  hace 1 año

              esas gafas de espejo son las mismas q lleva el malo del capítulo final de sin city...

      • Aristoganso /  hace 1 año

        Buena lista. High and Low es una obra maestra (¡y no es de época!). Los tres primeros minutos de Ikiru también son brutales. En general, Kurosawa puto amo.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola