• El reto de los 30 cuentos


    Hace una semana, lancà una peticiÃn de ayuda a travÃs de menÃame, en este hilo (www.meneame.net/m/Ayúdame/esto-no-estaba-previsto). Tengo que decir que la respuesta fue muy positiva y que llevo prÃcticamente una semana respondiendo privados y correos, dando las gracias a mucha gente por la ayuda que me han prestado de diversas formas. TodavÃa tengo que poner un poco de orden tanto en mis sentimientos como en toda la informaciÃn que he recibido pero, a dÃa de hoy, puedo decir que el futuro ya no es tan oscuro como hace una semana. Una vez mÃs, gracias a todo el mundo.

    Pero hoy escribo por otra razÃn. Dentro de ese hilo hubo un comentario que me dejà un poco sorprendido, porque hacÃa referencia a algo a lo que yo no le daba mucha importancia: los cuentos que escribo de vez en cuando. Este es el comentario www.meneame.net/m/Ayúdame/c/22931449

    El caso es que ese comentario tuvo buena acogida y generà un montÃn de privados de gente preguntÃndome que por quà no me decidÃa a poner mis cuentos en Amazon. Decidà que sÃ, que iba a probar y me puse a maquetarlos de nuevo, incluyendo algunos que he escrito en los Ãltimos tiempos y que no estaban en la primera recopilaciÃn que habÃa hecho. Encontrà que aunque habÃa bastantes cuentos a mà no me parecÃan suficientes o tal vez me parecÃan aburridos porque los habÃa escrito hace bastante tiempo y ya los conocÃa demasiado bien.

    Y entonces vino la idea. El reto de los 30 cuentos. Os explico en quà consiste:

    Si os parece interesante, podÃis poner en los comentarios vuestras ideas, sugerencias o encargos para que yo escriba un cuento. Puede ser una frase de inicio, o de final, o una situaciÃn concreta que tiene que aparecer en algÃn punto del relato. Puede ser un tema a tratar o simplemente una condiciÃn respecto a quà personajes tienen que aparecer o en quà momento histÃrico. Yo quà sÃ, podÃis poner las condiciones que os apetezca. A partir de ahÃ, yo voy a intentar escribir un relato diario (no muy largo) durante todo el mes de noviembre hasta llegar a 30.

    Irà publicando los relatos cada dÃa en menÃame y al final aÃadirà los cuentos que salgan (que no sà si llegarÃn a 30) al libro que subirà a Amazon, en un capÃtulo especial titulado âEl reto de los 30 cuentosâ. Si alguno de vosotros lo desea, cada relato podrà ir dedicado al autor o autora de la sugerencia que le dio origen, sea con vuestro nick o con vuestro nombre completo.

    ÂQuà os parece? ÂJugamos?

    Leer en meneame.net | Noticia original

31 Comentarios

  1. RonaldoWEy /  hace 7 meses

    me la rechufla.. el mendigo 3.0 de la mafia otra vez chupando portada.. pero qué verguenza.

  2. gelma /  hace 7 meses

    Enhorabuena. Es una idea estupenda. No sólo porque la idea es excelente, sino porque te va a dar mucha energía por hacer cosas nuevas. Cuando los publiques pon el enlace de Amazon para leerlos y puntuarte. Positivamente, por supuesto ;)

  3. Xtrem3 /  hace 7 meses

    Era imposible, no sólo por decir, un fallo así era numéricamente imposible.
    Ahí estaba, mirándolo fijamente, su padre, quien hacía años que no debía existir.
    Las paradojas temporales se habían demostrado imposibles de todas las maneras, pero ir a ver su asesinato, ese grito que asustó al agresor en el último momento haciéndole fallar, había cambiado todo hasta un punto que en ese momento no era capaz de imaginar.

  4. kintxo /  hace 7 meses

    Bonito proyecto, ojalá llegue a buen puerto. Espero que no esté otros tres o cuatro días en portada.

  5. TarekJor /  hace 7 meses

    Cuando alguien pide ayuda, de forma sincera, y se expresa desde el ser "Sentipensante" que es, la voluntad de los Seres Nobles*(1)

    Semper Fidelis, con la Humanidad como valor humano, y con los demás como hermanos de vida, y no enemigos ni competidores...

    Ánimo en estas etapas oscuras, mi consejo, es utilizar toda la fuerza y la derrota que nos derrumba, y que nos destroza y nos invita a abandonar, para apretar los puños y enfocar una lucha que nos mantenga vivos y que le dé sentido a nuestra existencia, una vez dejemos este mundo (que será más tarde o más temprano, lo que haremos todos)

    Los cuentos tienen que tener trasfondo, dar un mensaje claro, emocionla y racional, eso es para mi la clave, los cuentos deben educar, desde la interiorización, no desde "la manipulación", es decir una fábula que hace pensar, no nos incrusta una "Verdad" sino que nos la "ilumina"...

    Un saludo

    *(1) Nobleza sólo hay una y es la que lucha contra el Lobo, Depredador (metáfora), no nobleza de corte, que se apropio del concepto en una etapa de la Historia, Nobleza como Honorable (y que existe, bondad legitimada)

  6. VladTaneev /  hace 7 meses

    No le daba mucho crédito a las noticias de ciencia. Siempre le parecían un barullo de tecnicismos, un galimatías de datos que habutalmente no comprendía ni tenía calado en su vida. Le gustaba la tecnología, la ciencia aplicada, ya sabes: el móvil que tienes en la mano, lo tangible. Pero todo ese mundo friki de los científicos le resultaba un trabajo sucio del conocimiento que alguien, desde luego no él, debía hacer.
    Sin embargo aquello fue diferente.
    Escuchó la noticia varias veces y en varios medios antes de ponerle siquiera un atisbo de verdadera atención. Pero mientras cenaba solo aquella noche en su casa, viendo vídeos cortos de divulgación en el ordenador por puro aburrimiento, el tenedor se le cayó de las manos al comprender el alcance de lo que acababa de confirmarse, y decidió que su vida jamás sería la misma...

  7. Criis_Clemente /  hace 7 meses

    El fantasma intolerante.
    Pero intolerante a todo, en plan a la lactosa pero tambien racista.
    Algo super absurdo de un fantasma intolerante al que le toca la lotería.
    Me encanta porque mi hija de 3 años salió hoy del colegio disfrazada de fantasma y me dijo "soy un fantasma intolerante, y me ha tocado la loteria" . Y en mi mente han aparecido cosas en este plan.

  8. josejon /  hace 7 meses

    El otro día creí que era la hora de almorzar, pero habían cambiado la hora.

  9. leporcine /  hace 7 meses

    Desde nuestra ventana podemos ver como las oscuras piedras de la torre parecen absorber toda la luz a su alrededor.

    De sus muros, unas complejas formas como si de una tela de araña se tratara rodean por completo la ciudad.

    Nadie se explica como semejante estructura pudo aparecer de la nada, aunque eso ya no importa, la ciudad está condenada.

  10. zeodryen /  hace 7 meses

    En algún momento de mi juventud perdí toda confianza en el amor. Me sentía engañado por ese constructo social que tantas penas me había provocado. Pero allí estaba, en un rincón de la barra, deseando una vez más ser engullido por ese sentimiento que tanto repudiaba.

  11. stieg /  hace 7 meses

    Me parece un reto apasionante.

    Por si te sirve de algo, "los hermanos simétricos". Ya sabes, del Madrid y del Barça, del PP y de Iu, etc.

  12. Professora /  hace 7 meses

    "Caperucita y el heteropatriarcado opresor".

  13. Phonon_Boltzmann /  hace 7 meses

    El Presidente se dirige a la nación y lanza su mensaje en un tono muy grave -Para salvaguardar a nuestra economía de la fatal crisis que se cierne sobre nosotros, no hay otra alternativa: Desde este momento, las Leyes de la Termodinámica quedan abolidas.

    • Am_Shaegar /  hace 7 meses

      Joder. Ni que lo hubiera escrito Terry Pratchett.

  14. jaspe /  hace 7 meses

    Todo el mundo aquí conoce a CamachoSoft. Todo el mundo sabe que sólo escribe sobre la muerte. Lo que realmente nadie se imagina es la razón por la que actúa así...

    • ℜorschach_ /  hace 7 meses

      No escribe ─que yo sepa─, manda mayormente aportes sobre decesos y si mencionas a alguien que menos que referenciarlo (si no tiene un nick complicadillo como el mío). :-)
      cc @Camachosoft

  15. PasaPollo /  hace 7 meses

    Y otro (ya sé que no puedo acaparar, elige uno de los tres como mucho si alguno te resulta atractivo). Una pareja de jóvenes enamorados. La mayor ilusión de ella es tener hijos, pero él los odia, así que se somete en secreto a un tratamiento de esterilidad que sabe que ella, si se enterase, no le perdonaría jamás.

    Al cabo de un tiempo, ella tiene una noticia: está embarazada de él.

  16. PasaPollo /  hace 7 meses

    Otro: Los pedos de un hombre huelen extremadamente bien. Lo conoce todo el mundo, es medianamente famoso. Sin embargo, le preocupa que mucha gente le siga mirando mal cuando él se tira uno de sus perfumados cuescos.

    Así que se plantea el dilema: ¿Odiamos los pedos por el mal olor, o sólo por venir de donde vienen?

  17. PasaPollo /  hace 7 meses

    - Mierda - gruñó Jesucristo a nadie, en la habitación del Four Seasons Motel-. Es la última vez que me meto speed, lo juro.

    (Me gusta poner inicios interesantes)

  18. ElPerroSeLlamabaMisTetas /  hace 7 meses

    El misterio del asesinato del último hombre vivo no era menor que el de como lo resolví.

    • tednsi /  hace 7 meses

      Las mujeres tienen un don especial para resolver asesinatos misteriosos.

  19. kikuyo /  hace 7 meses

    Era una noche oscura y tormentosa...

  20. angelitoMagno /  hace 7 meses

    Bonita idea :-)

    • personare /  hace 7 meses

      Gracias. Propón algo.

  21. cariátide_locuaz /  hace 7 meses

    Andy Warhol era en realidad un vampiro y la única persona que se dio cuenta fue la que más cerca estuvo de detenerle para siempre.

  22. tnt80 /  hace 7 meses

    ¿Qué tal un cuento o relato sobre dos maneras de ver el mundo, aparentemente opuestas, pero que se necesiten la una a la otra.
    La idea sería algo así como dos países, dos planetas o lo que sea, con dos maneras de ver la vida totalmente distintas, ambas llevadas hasta el extremo, y que como es lógico, aunque bienintencionadas, no logran que la cosa funcione bien hasta que se ponen en común.

  23. fisgobot /  hace 7 meses

    Hay personas que pasan por la vida sin vivirla. Hacen lo que toca hacer. Viven lo que toca vivir. Mueren sin haberse equivocado. Mueren sin haber acertado. Sólo mueren. En cambio, hay personas que cabalgan sobre la vida. Montan sobre el destino. Eligen. Aciertan o no. Y también mueren. Algunos mueren felices. Por último, hay personas que, sin saber coger unas riendas, las circunstancias los colocan a lomos de un caballo salvaje. Siempre equivocan. Mueren. Algunos, al morir, deserían no haber nacido. Esta es la historia de un hombre del tercer grupo...

  24. fkiko19 /  hace 7 meses

    Esta noche la lluvia no me ha dejado dormir

  25. Washington12 /  hace 7 meses

    Me gusta la idea qué os parece:

    El Topacio y la Dama de los brillantes
    {0x1f48e}

  26. pys /  hace 7 meses

    ¡Me encantan los relatos cortos! Especialmente si tienen un toque de terror y de misterio.
    Si no es mucho pedir, uno podría ser de esa temática :-P

  27. Evely /  hace 7 meses

    A mí en particular me gusta tu idea. Es más, me encantaría que escribieras un cuento o relato corto sobre un tema que me toca de cerca y en el que estais involucrados los de MENÉAME. Por supuesto que el final...no se sabe.

    • personare /  hace 7 meses

      Pues venga, dame algún detalle más, a ver qué sale.

      #7 No sé si algo de lo que he escrito alguna vez podría calificarse como de terror, pero me gustaría intentarlo. No es mucho pedir. Es más, yo te pediría que pidieras más, que pusieras alguna otra condición que delimitara más la temática.

      #8 Suena a Wilkie Collins. A ver qué puedo hacer con eso.

      #9 ¿Y no podría ser "era una noche oscura y tormentosa"? Es broma, me gusta esa frase.

      Como he dicho en la entradilla, intentaré escribir un cuento cada día. Lo que haré, al publicarlo, será referenciar al autor del comentario de este hilo que ha servido de inspiración, si os parece bien. Esto avanza despacito, supongo que porque son días semifestivos, pero creo que conseguiremos juntar, como mínimo, 30 sugerencias o condiciones. Gracias a todos.

  28. uraish /  hace 7 meses

    El cuerpo pensante (narrado en primera persona).

  29. snosko /  hace 7 meses

    "Yo siempre había querido una muñeca, o algún libro, pero mis padres siempre me regalaban balones y camisetas del equipo de fútbol de mi ciudad."

  30. fragedis /  hace 7 meses

    El camaleón le miró a los ojos con uno de los suyos mientras utilizaba el otro a modo de retrovisor, al acecho de peligros. Era de la especie que llamaban "pantera" y era uno de los pocos seres vivos que había resistido la catástrofe. La isla aparecía devastada. Todos sus habitantes habían abandonado el archipiélago cuando los informativos empezaron a lanzar alertas de lo que se avecinaba. La abigarrada constelación de africanos malgaches, indios tamiles y gujaratis y otros asiáticos, junto a los mestizos yabs, cafres, malabares y zarabes, habían recogido sus cosas, algunos en simples hatillos, y habían fletado sus modestas lanchas en pos del continente.

    Pero él no... Él...

  31. fragedis /  hace 7 meses

    "Cuando se durmió, el dinosaurio todavía no había llegado".

    • VladTaneev /  hace 7 meses

      Cuando despertó, Ferreras todavía seguía allí. xD (coña no a tener en cuenta para el propósito del hilo, no he podido contenerme, lo siento)

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola