18 Comentarios

  1. enmafa /  hace 2 años

    entiendo que da igual a quien se vote, se trata de que quien gobierna, mejore la gestión y repare el daño causado a la ciudadania, o es que si votas aun partido no puedes protestar contra su gestión? pues estamos arreglados..

    • Capitan_Centollo /  hace 2 años

      Si votas a partidos que sabes que son un nido de corruptos y delincuentes no esperes un gobierno honesto, y desde hace ya muchas décadas no se puede alegar ignorancia a este respecto, en todo caso estupidez, pero ignorancia no.

  2. ARRIKITOWN /  hace 2 años

    Entre tú y yo, ¿a quiénes tenemos que votar los granadinos para que el tema de los hospitales se arregle?

    • ignacorrea /  hace 2 años

      La pregunta es mas bien la contraria : ¿ a quien no hay que votar para que se arregle?
      Y entonces la respuesta es sencilla : a corruptos.

  3. Vermelnardo /  hace 2 años

    Aquí hay mucho cuñao comentando sin enterarse de dónde viene todo :-/
    Buscad en Facebook a "Spiriman" y os enteráis de qué va el tema. www.facebook.com/Spiriman
    ¿Es un tema político? Algo hay, pero no. ¿Hay algún partido encabezando la manifa? Ni uno. ¿El convocante es del PP, de Podemos, del PSOE...? Es un médico que está hasta los cojones y defiende a los pacientes.
    Que la gente es muy pesada con ponerle banderas políticas a todo, ¡cojones!
    En la manifestación participaron personas de TODOS los partidos. Repito: de TODOS. Porque no es política, sino humanidad lo que se defiende.

    • ignacorrea /  hace 2 años

      Tienes razón, pero la humanidad entra también dentro del ámbito político. Son conceptos indisolubles.
      Creo que lo que hay que evitar es el panfletarismo y los cartelitos electoralistas, porque es allí donde consiguen los corruptos disgregar a la ciudadanía.
      La sanidad en nuestro estado, mientras sea pública, entra también dentro de lo político.

      • Capitan_Centollo /  hace 2 años

        mientras sea pública
        Y aunque no lo sea, también.

    • Capitan_Centollo /  hace 2 años

      Todo acto social es un acto político. El que no quiera entender esto no podrá jamás aspirar a que su voz tenga repercusión alguna en su gobierno, sea este nacional, local o de su comunidad de vecinos. Que en el acto haya personas de distintas militancias me parece estupendo, pero espero que también tengan conciencia acerca de quienes son los que han tomado, apoyado o cayado las decisiones contra las que se manifiestan y actúen en consecuencia.

  4. cabrainquieta /  hace 2 años

    Me sorprende porque allí, pocos comentarios positivos he escuchado en relación a la gente que ha salido a la calle a luchar por sus derechos.

    • sibegg /  hace 2 años

      Se han manifestado colectivos y votantes de diversos partidos, desde Podemos a PP. El erial en el que el PSOE está convirtiendo la sanidad pública andaluza está ganando puntos para entrar en la historia de este país, Susana a la cabeza.

  5. EuropeoDespierto /  hace 2 años

    Votarán al mismo partido que les ha llevado a esta situación

  6. notananonimo /  hace 2 años

    Así después es más fácil de privatizar, dos por el precio de uno. Todo beneficio.

  7. redscare /  hace 2 años

    Ole los granadinos!

  8. Juanluis_rb /  hace 2 años

    Que la sanidad esté en lucha no es sólo por el sector sanitario y sus puestos de trabajo, es por el derecho de todos nosotros.

  9. cucucucurull_paloma /  hace 2 años

    Sanidad socialista since 1982.

  10. BillyTheKid /  hace 2 años

    Si Granada (u otra ciudad) debe tener 1 hospital completo o 2 depende de a la cantidad de personas a las que da servicio.
    Granada tiene unos 250.000 personas y su area metropolitana, medio millón.
    Falta saber ademàs que otros hospitales dignos de ese nombre están cercanos a Granada

    • Vichejo /  hace 2 años

      pues 200.000-250.000 habitantes es lo que dice la ley que tiene que haber para formar 1 área de salud con 1 hospital como mínimo

      • Ainur /  hace 2 años

        #9 Datos (último censo): La población de Granada ronda los 237K personas censadas, pero hay que sumarle la población flotante de la universidad, que aporta entre 50k y 60K, grados y postgrados, de los cuales más de la mitad no son de la capital (no encuentro la cifra exacta, pero diría que es muy alta) y 2000 son erasmus. Es el principal centro de trabajo y de ocio de más de 413K personas que habitan en la zona metropolitana.

        Haciendo un total de unas 650K personas en periodo no lectivo y de al menos 680K en periodo lectivo. Contando con la zona metropolitana. Y sin contar gente no censada.

        Los hospitales públicos en la provincia están en Motril, Loja ( a media capacidad), y uno en guadix que no sé si es privado.

        • jdpd /  hace 2 años

          Tus cuentas están bien, el area metropolitana a cubrir por esos hospitales justifica sobradamente a esos dos hospitales; al fin y al cabo ya se ha hecho el esfuerzo gordo de construcción e instalación. Creo entender que en Badajoz se perpetró un invento similar a éste y no contenta a nadie.

          Por cierto, para la zona Norte de la provincia el hospital es el de Baza.

  11. shem /  hace 2 años

    Pues sinceramente, yo veo estas imágenes y lo primero que me viene a la cabeza es que los granadinos no son solo unos malafollá, sino que además son unos ignorantes. ¿De dónde coño se piensan que va a salir el dinero para construir DOS hospitales en la ciudad en vez de uno dividido en dos? ¿De debajo de las piedras?
    En las últimas elecciones casi la mitad de los granadinos se quedaron en casa. De la otra mitad el 36% votaron al PP, que en aquella época ya estaba pringado de corrupción y que unos meses más tarde de las elecciones tuvo que ser la policía la que sacase al alcalde de allí porque los granadinos votaron a un partido corrupto en masa. De los que no votaron al PP, la mitad votaron al PSOE de los ERES. Asumiendo que los que votaron a C´s fuesen unos ilusos y no pensasen que le iba a dar el ayuntamiento al PP como hizo sin pensárselo, queda que apenas 30K personas votaron a partidos que no estaban salpicados por la corrupción.
    En ese manifestación había 50K personas, así que asumiendo que todos los que han hecho algo por no poner corruptos en el poder estaban allí (bastante difícil), quiere decir que casi la mitad de los manifestantes apoyó por activa o por pasiva la corrupción en las últimas elecciones.
    Ahora vuelvo a repetir la pregunta ¿De dónde coño se piensan los Granadinos que va a salir el dinero para pagar hospitales? Los granadinos han votado que el dinero de sus impuestos se vaya en sobrecostes para los amigos, en cursos fantasmas, en yates... no en hospitales, en colegios o en servicios. Hay que ser cínico para salir a la calle a protestar contra lo que ellos mismos han decidido.
    Como le dijo la madre de Boabdil el Chico en el Suspiro del Moro: Llora como enfermo lo que no supiste defender como ciudadano... o algo así.

    • hitIer /  hace 2 años

      Comentario para enmarcar, y te lo dice uno de allí que también se quedó en casa el día de las elecciones (en realidad estaba de viaje, pero si hubiera querido podría haber votado).

    • Ainur /  hace 2 años

      Inciso, los hospitales ya están construidos, uno de ellos completamente nuevo y que tiene espacios dedicados a ensayos clínicos, de hecho la idea es que hubiese sinergia entre este nuevo hospital y el PTS (parque tecnológico de la salud) para que las empresas y universidad tuviesen acceso a esas instalaciones para sus investigaciones. Solo hay que dotarlos algo más de equipo. Pero sobre todo falta personal.

      • shem /  hace 2 años

        #25 #29 Ya sé que los hospitales están (físicamente) construidos y que de hecho eran funcionales, pero si realmente pensáis que este modelo es una consecuencia de los recortes en sanidad para ahorrar equipo y personal en detrimento de la calidad del servicio, es que sois vosotros los que no so enteráis.

        Y en algo si que estoy de acuerdo: toda esta gente ha salido a la calle porque la manifestación se ha vendido como "apolítica". Y es cierto porque la razón expuesta antes: por la falta de madurez y el cinismo de los granadinos. El vender la manifestación como apolítica ha permitido que votantes de partidos corruptos salgan a la calle con su conciencia tranquila de que "esto no es una cosa de un partido u otro", como críos que han roto algo y le echan la culpa al perro. Pero, oh sorpresa, esto SI es su culpa. Estos recortes, la corrupción rampante, las políticas para unos pocos... eso no surge de la nada, no es la consecuencia de la alineación de los planetas. Es el resultado de la permisividad y el apoyo de muchos de los que ayer se manifestaban a la corrupción y la mediocridad.

        A ver si de una vez empezamos a comportarnos como adultos y asumimos nuestra responsabilidad. Va a haber granadinos que su calidad de vida se vea mermada por la situación de los hospitales, va a haber granadinos que incluso morirán de forma prematura como resultado de la deficiencia en el sistema sanitario, pero sabes que, eso es lo que han querido sus conciudadanos e incluso ellos mismos y así lo han sellado el día de las elecciones.
        Así que sí, mucho salir a la calle, pero luego habrá elecciones y la mayoría apoyará la corrupción y los recortes con su voto o con su ausencia de voto. Así que permíteme que no muestre ni la más mínima empatía por vuestra bonica manifestation "apolítica".

        • HeadEraser /  hace 2 años

          Creo que nadie lo ha dicho, y me parece importante, y es que la convocatoria de la manifestación era apartidista, que no apolítica, pues las pancartas y consignas de la manifestación eran dirigidas en su mayoría a la gestión de la Junta. Por otro lado, sí que es bastante irónico, por no decir cínico, que quienes gritaban esas consignas votan al PP-Granada o al PSOE-A, artífices de la fusión. Esto no es un tema de ignorancia, pero tampoco de un interés propiamente dicho, es consecuencia de una cultura política nula que viene, dejémoslo así, de mucho atrás en esta ciudad.

          • enmafa /  hace 2 años

            da igual a quien vote la gente que se ha manifestado y seguramente seguiran votando a los que hay, el tema es mejorar la gestion sanitaria independiente del partido que gobierne.

            • Capitan_Centollo /  hace 2 años

              Pero si votas a corruptos y delincuentes ese punto jamás se cumplirá, así que están tirándose piedras sobre su tejado y saliendo a quejarse de que tienen goteras. :shit:

    • regis /  hace 2 años

      Tendrás bastante razón, no voy a ser yo el que diga que no. Pero dinero hay para poner dos hospitales y más. Y lo tenías que saber ya que hablas de los ERES etc.

    • welyn /  hace 2 años

      estamos hablando de hospitales de titularidad de la Junta.

      Poco tienen que ver.las.elecciones locales.

    • telko /  hace 2 años

      No seas cínico!

      Punto 1. Acaso los españoles no podemos protestar contra las politicas del gobierno de Rajoy? Por si no te acuerdas el PP obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2011. Se puede no estar de acuerdo con lo que hace el partido que votaste y, además, no todos los estaban en la manisfestación votaron al PP.

      Punto 2. En este caso el objetivo de la prostesta no es el gobierno del PP, sino el de la Junta de Andalucía del PSOE.

      Punto 3. Lo que piden los manifestantes no es construir dos hospitales. Eso te lo has inventado tú! Que quieran tener dos hospitales no significa que haya que construirlos. Lo que piden es que no se cierren los dos hospitales que quieren cerrar ahora que han hecho uno nuevo, sino que mantengan al menos uno de los antiguos y el nuevo. No hay que construir nada nuevo ni es necesario más personal.

      Punto 4. La próxima vez procura no ser más ignorante que a los que acusas de ignorantes.

  12. ignacorrea /  hace 2 años

    50000 manifestantes según la policía, yo que estuve allí nunca vi tanta gente en mi vida... Y todo organizado sin gastar ni un duro y a pesar de los intentos de torpedearla por parte de plumillas y comprados. Espero que por una vez escuchen a los profesionales del sector para tomar decisiones.

  13. ARRIKITOWN /  hace 2 años

    Ni los medios ni Menéame parecen dispuestos a dar repercusión a esta noticia. Una pena.

    • Varlak_ /  hace 2 años

      eres un poco bocazas, no?

      • ARRIKITOWN /  hace 2 años

        Teniendo en cuenta que ha tardado casi 24 horas en salir en portada, bocazas, bocazas, no sé. En cualquier caso, me alegro de verla aquí. Un saludo, simpático. :-)

  14. bobby_sands /  hace 2 años

    Que bien gestiona la gusana.

  15. alkuvo /  hace 2 años

    Ha sido impresionante ver tanta gente en la calle. Hemos salido a pedir 2 hospitales completos y no el disparate que tenemos ahora mismo. Un hospital con los servicios divididos entre 2 sedes separadas 11 kms. Y eso dice la Junta que es un hospital de calidad.

  16. difuso /  hace 2 años

    La primera manifa en Granada en contra de las políticas de la Junta

    • dkcpxxtskcum /  hace 2 años

      los funcionarios han estado haciendo manifestaciones semanales enfrente de sus lugares de trabajo para protestar contra el enchufismo de las agencias creadas por los puestos de responsabilidad para contratar a sus hijos sin que tengan que opositar.

      • Vichejo /  hace 2 años

        Pues una denuncia hubiese sido bastante mas efectivo que las manifestaciones semanales

        • Varlak_ /  hace 2 años

          y quien te dice que no ha habido denuncia?

        • porto /  hace 2 años

          No creo que con la denuncia se consiga nada. El tema de las agencias públicas para poder contratar a gente sin tener que opositar, creo que es completamente legal (en virtud a la ley aprobada por PP y PSOE), aunque a mi, personalmente, me parezca injusto y un foco de corrupción. En Galicia ya hay funcionando unas cuantas.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola