• El PSOE se hunde después del Comité Federal que provocó la caída de Sánchez


    El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este lunes su barómetro correspondiente al mes de octubre, que incluye datos sobre intención de voto, un estudio cuyo trabajo de campo comenzó a realizarse justo después de que Pedro Sánchez dimitiera como secretario general del PSOE. El PSOE pierde 6,1 puntos y se instala en el 17%. El PP volvería a ganar las elecciones con el 34,5%. Podemos sería segundo con el 21,8% y Ciudadanos cuarto con el 12,8%. En el barómetro de julio, el último del CIS con intención de voto, que...

    Leer en meneame.net | Noticia original

59 Comentarios

  1. Abuelooorl /  hace 2 años

    Pasok, Pasok...

    • xaviqaz /  hace 2 años

      El PASOK tenía mayoría absoluta. Papandreu se hizo el héroe para no aplicar las medidas que le pedían, dimitió y se impuso un gobierno técnico apoyado por los grandes partidos. El PASOK tenía que apoyar por narices las reformas del gobierno técnico por tener mayoría absoluta. Esa no es la situación del PSOE ni de lejos. El PASOK se desplomó (del 43% al 13% de voto) antes de apoyar al gobierno de la derecha de Samaras. Sí, antes.

  2. acastro /  hace 2 años

    Pedro Sanchez intentó pactar con Podemos, pero el derecho al voto, hizo imposible el pacto, no porque pedro Sanchez no estuviera dispuesto a ello, sino porque en el PSOE no se consideró viable ese tipo de propuestas.

    Está por ver que los votos que ha perdido el PSOE se queden en la izquierda porque Podemos, con su empecinamiento en el derecho al voto, no ha conseguido convencer a una parte importante del electorado.

    Creo que el derecho al voto jamás debería haber sido tratado como una prioridad tan importante como para permitir que el PP continue gobernando y pensar que el PSOE podía haber cedido en eso me parece una ingenuidad.

    El derecho al voto, sin hablar antes de una reforma constitucional, es dar alas a los secesionistas. Estos son una minoría, no solo a nivel nacional, sino incluso en las comunidades autónomas.

    Están en lo de siempre, la parte de la vaca que da leche para Cataluña y la que come para España. Estoy harto de las manifestaciones donde se muestran las pancartas de "Espanya ens roba" y eso lo hace la comunidad más endeudada. Se gastan la pasta en embajadas y en propaganda secesionista y recortan en sanidad.

    Estas minorías están conducidas por unos caciques arrogantes y corruptos ávidos de poder y que les importa una mierda su país y la legalidad vigente. El dudoso patriotismo del Sr. Pujol no es la excepción en Cataluña. Hay muchos mas como él.

    Por todo ello, el techo de Podemos tendrá mucho que ver con el manejo de estos temas territoriales sensibles y los resultados me parece que son evidentes.

    La derecha suma votos, la izquierda los pierde y hay un crecimiento importante de los indecisos. Con estos datos me queda muy claro quien se está equivocando. Se llama Pablo Iglesias.

  3. sona /  hace 2 años

    Pues imaginad cómo estará después de darle el gobierno al PP. Pues eso, entorno al 12-14% de los votos.

  4. Imeneo /  hace 2 años

    La mayor parte de los votos del PSOE se van (ahora mismo) a la abstención a la espera de tiempos mejores. Partidos como Podemos y amigos apenas sacan tajada del descalabro.

  5. Swann /  hace 2 años

    Me parece normal el hostión de Susana Díaz, espero que lo lea y recapacite. Todas las encuestas iban mejor antes de que los Susanos dieran el golpe contra Pedro Sánchez.

    • bufalo_1973 /  hace 2 años

      ¿Recapacitar? Esa es capaz de decir que es culpa de Pdr.

  6. Maquis /  hace 2 años

    ¿De que sirve que el P$O€ siga desplomándose o incluso que desaparezca si vamos a seguir teniendo a la mafia gobernando?

  7. judas /  hace 2 años

    Noticia errónea. La encuesta fue antes y durante, no después.

    Por lo que el resultado no solo es atribuible al famoso CF sino también al no menos famoso Noesno.

  8. lococarioco /  hace 2 años

    La subnormalidad contumaz de la mayoría del 34,5% y del 17% restante de los hipotéticos votantes si que es digna de estudio patológico. Ni los del CSI le encuentran explicación.

  9. karmo /  hace 2 años

    Pregunta: alguien se sigue fiando de los datos de las empresas demoscopicas? Que rapido se ha olvidado la gente...

  10. karmo /  hace 2 años

    Y por esto mismo se abstuvieron. Si hubiesen ido a terceras elecciones el PSOE hubiese quedado como tercera fuerza política de este país y como segunda de izquierdas. Algo inédito. Con toda la cobardía que han demostrado es normal la abstención.

  11. plastname /  hace 2 años

    "Sanchez dejó al PSOE con el 17% de los votos". ¿En serio la culpa es de Sanchez? Después de toda la mierda que ha pasado en el PSOE no tengo muy claro que la culpa sea de Sanchez

  12. passion /  hace 2 años

    ppsoe misma oligarquia de partidos franquistas.

  13. Arkhan /  hace 2 años

    Ahora tienen cuatro años para hacer que la prensa les haga el trabajo de promoción que tan bien saben encargar hacer. Cuatro años de machaque mediático pueden dar sus frutos, sin hacer campaña electoral directamente recordad lo bien que les funcionó que las televisiones emitieran una actualidad informativa sobre Venezuela durante la campaña.

    Sumas a los que se creen cualquier mierda que sale por la TV como buena, con los que creen que votar un partido es un dogma de fe, con los estómagos agradecidos y con los que están chupando del bote y tienes otros resultados ganadores.

  14. neike /  hace 2 años

    Demasiado poco se hunden para lo que merecen por traidores.

    • fpove /  hace 2 años

      No cuentan la abstencion de los propios votantes, por los que los datos pueden ser peores.

  15. PatrickStar /  hace 2 años

    El pp.tiene un reservorio de corrupcion que le garantiza votos

  16. lafforgue /  hace 2 años

    Yo creo que en cuanto la gestora del PSOE empieze a hacer sufrir a Rajoy hasta crujirlo con la tan cacareada futura labor de control parlamentaria, sin duda la intencion de voto subirá como la espuma. Eso y hechar a los malvados catalanes.

    • fpove /  hace 2 años

      Entonces si hacen lo contrario, que es lo que haran, los pasara hasta C's ?

  17. RandomAccess /  hace 2 años

    ¡SORFRESA!

    • sona /  hace 2 años

      Desde luego esperaron una sorpresa y se llevaron otra (que a mí no me sorprendió) xD .

      • RandomAccess /  hace 2 años

        Una cosa es olerlo y otra verlo blanco y en botella. Hace un par de años que comento troleo las similitudes entre PASOK-Syriza y PSOE-Podemos, y algunos años mas que machacamos con "PPSOE la misma mierda es". Aquí he conocido a mas de un socialista ofendido por esas palabras, pero desde el golpe de mando de Felipoptero los socialistas orgullosos son una especie extinta. Hoy habría que usar tortura de la inquisición para que confiesen que son militantes...

  18. lafforgue /  hace 2 años

    El partido doblemente imputado sube en intencion de voto. Bien por España.

    • RandomAccess /  hace 2 años

      Son sus corruptos y los votan cuando quieren.

      ¿Tu y yo haríamos lo mismo con los nuestros? :shit:

      • lafforgue /  hace 2 años

        Nos lo tomamos a cachondeo y hacemos bien. Pero no hace tanto ocurria lo mismo en Italia con Berlusconi y aquello me parecia ciencia ficción.

  19. apple3 /  hace 2 años

    Es cuestión de tiempo que las aguas vuelvan a su cauce y el PSOE vaya retomando el espacio que le corresponde en el centro-izquierda.
    Una encuesta justo después de largar a Sánchez es poco representativa por que muchos votantes estarían enfadados y con el tiempo recapacitan y vuelven a su posición inicial (esto pasó con el fallido sorpasso).
    Por otro lado la gente desencantada de izquierdas que pasó a UP al ver la IUzacion de UP irá volviendo a posiciones más centristas.

    • lafforgue /  hace 2 años

      Susana centroizquierda. Vale.

    • bufalo_1973 /  hace 2 años

      Creo que te ha faltado un ":troll:" ;)

  20. perica_we /  hace 2 años

    joder al final adelantaran a ciudadanos

  21. anv /  hace 2 años

    Por suerte (para ellos) faltan 4 años para las próximas elecciones, así que en este momento les da lo mismo.

  22. Bley /  hace 2 años

    Lo increíble es que aun haya gente que se crea las encuestas. o_o

  23. negralma /  hace 2 años

    Esto llega aún 5% como el PASOK.

    • anv /  hace 2 años

      Soñar es gratis... pero ojalá tengas razón... y ojalá los votos no se vayan al PP.

  24. War_lothar /  hace 2 años

    Si algo se ha demostrado en este país es que las encuestas que se hacen no valen ni para limpiarse el culo. Así que realmente no se si se puede confiar en cualquier dato que se de. Encima están desactualizados porque no reflejan la renuncia de Pedro Sánchez ni la aprobación de la abstención, ni na de na.

    • Battlestar /  hace 2 años

      El caso es que ni aunque fueran 100% ciertas servirian para algo, a dia de hoy el "golpe de estado" ya esta hecho y el nuev...perdón, el viejo Presidente elegido. Que se hundan ahora en las encuestas no significa ni repercute en absolutamente nada. Y dentro de 4 años nadie se acuerda ya.

      • War_lothar /  hace 2 años

        Estoy de acuerdo pero supongo que la gente que aún tiene esperanza en la realidad política anda buscando alguna manera de mantenerla viva. Por mi parte yo creo que salvo que me demuestren lo contrario este país no tiene más futuro que ser la cloaca de Europa. Me sorprendería si no somos tomados por las mafias estilo Mexico que es lo que suele pasar cuando la corrupción es impune. Si algún momento llegamos a un punto crítico donde todo estalle nos lo tendremos bien merecido.

  25. sonokanji /  hace 2 años

    Pero ¿todavía queda gente dispuesta a votar a esos? No entiendo para qué.

  26. angelitoMagno /  hace 2 años

    El PSOE tuvo la oportunidad de gobernar, y la desperdició. Como es bastante probable que la situación económica siga mejorando lentamente, el PP seguirá subiendo en intención de voto.

    Que la izquierda se despida del gobierno de España por el próximo lustro. Y si Cataluña se independiza, en la próxima década.

    • sonokanji /  hace 2 años

      Después de la independencia de Cataluña (que no será la última), se van a repartir tortazos que va a parecer una peli de los hermanos Marx.

      Me lo miraré desde la distancia.

      • edudu1 /  hace 2 años

        Por lo pronto ya va Colau avisando de que se dejen de propuestas que pongan a los funcionarios entre la espada y la pared. Y sin los funcionarios que implementen las medidas, no hay propuesta parlamentaria que salga adelante.

        Si quieres mirarlo desde la distancia, mejor vé pillándote un vuelo baratito a Noruega, porque otra alternativa...

        • sonokanji /  hace 2 años

          Sí, puede haber posiciones comprometidas. Todo esto lo causa el gobierno español al negarle la salida democrática al tema.

          • edudu1 /  hace 2 años

            El gobierno español, con buen criterio, se va a limitar a aplicar las leyes. Quien quiera saltarselas, que se atenga a las consecuencias.

            Pero está gracioso eso de los parlamentarios independentistas catalanes: "tengo mandato para saltarme las leyes españolas conforme me apetezca, pero tened claro que las nuestras tendréis que seguirlas". Pues eso, allá cada cual con las consecuencias de sus actos.

            • sonokanji /  hace 2 años

              Hace falta ser cobarde para esconderse "detrás de las leyes". Si quisieran, podrían hacer otras leyes.

              Negativo por usar mentiras.

              • edudu1 /  hace 2 años

                Yo no voy a jugar al intercambio de negativos, que disfrutes. Desde ese punto de vista, cada vez me gusta menos menéame.

                Por lo demás, efectivamente, si la mayoría de los diputados del parlamento quisieran, podrían hacer una ley por la cual Barcelona dejase de formar parte de Cataluña, por pone un ejemplo idiota. Pero para eso tienen que querer. Y no tienen por qué querer lo que a tí te guste.

                De modo que van a coger esas leyes que ya existen, y donde en ningún sitio pone Cataluña ni Málaga, ni..., y se las van a aplicar a quien quiera saltarselas. Como Más, Homs o la presi van a descubrir con cierta facilidad. O como descubrió en caguera propia el famoso alcalde que abrió el ayuntamiento, y cuando se ha visto convocado ha dicho "no, que no era de verdad, que era broma".

    • perica_we /  hace 2 años

      la desperdició..... más bien creo que no les dejaron

      los que la desperdiciaron fueron podemos (y c´s también...pero bueno éstos al final mojan teta), con que igual unos desperdiciaron y los otros hicieron desperdiciar?

    • ChukNorris /  hace 2 años

      Que la izquierda se despida del gobierno de España por el próximo lustro.

      xD Pero si un lustro son una legislatura un poco larga xD eso te lo firma toda la izquierda con los ojos cerrados.

      • angelitoMagno /  hace 2 años

        Un lustro equivale a más de una legislatura entera ¿Seguro que eso lo firmaría toda la izquierda con los ojos cerrados?
        Porque andan hablando de legislatura corta y nuevas elecciones. La izquierda presupone que Rajoy tendrá que volver a convocar elecciones en 2, 3 años.

        • ChukNorris /  hace 2 años

          Porque andan hablando de legislatura corta y nuevas elecciones. La izquierda presupone que Rajoy tendrá que volver a convocar elecciones en 2, 3 años

          Una cosa es que quieran nuevas elecciones rápido para aprovechar el momento desastroso del PSOE y otra que tras esas elecciones tengan esperanzas de gobernar.

  27. Tethra /  hace 2 años

    Al final se va a consolidar el Sorpasso... de C's a PSOE :troll:

  28. Gallardóngay /  hace 2 años

    Sorpaso en las gaunas!!

  29. elvaquilla /  hace 2 años

    Qué despacio van las cosas cojones!

  30. titotitos /  hace 2 años

    Un poco tendenciosillo el titular, ¿no? Porque que haya sido culpa exclusiva de Pdr que el PSOE tenga el 17% de votos es, como poco, discutible.

    • Olarcos /  hace 2 años

      Lee el titular de nuevo, anda.

      • titotitos /  hace 2 años

        "Sánchez dejó al PSOE en el 17% de los votos, la mitad que el PP". Ya me lo he leído. Bueno, no. De hecho, ya me lo había leído la primera vez. Y me reafirmo: ¿sólo es Sánchez el responsable del 17%, como vienen a querer decir?

        • Olarcos /  hace 2 años

          No, no lo es. La culpa es de todos esos sabios dirigentes con Susana, Puig, Vara, González y demás cabezas pensantes (en sus sillones y sus carteras). Por no hablar de la "Máxima Autoridad del PSOE".

          • titotitos /  hace 2 años

            Pues eso, que estamos de acuerdo.

        • MPR /  hace 2 años

          El titular en Meneame no coincide con el de la noticia en Lainformacion.com, en este último es el que dice #58. ¿Tal vez los de la noticia han cambiado el titular?

          Y coincido con #89: Sanchez puso su gotita pero Felipe, Susanita y la gestora terminaron de llenar el vaso, aún así según Lainformacion.com parece que toda la culpa sea de Sanchez.

    • m0_0m /  hace 2 años

      Está claro que sin Pedro Sánchez los resultados hubiesen sido peores. Las decisiones de la cúpula del PSOE delatan lo desconectados que están de la realidad. Dudo mucho que gente así puedan hacer algo por los ciudadanos de este país.

      • perica_we /  hace 2 años

        hahaha

        remontan el vuelo!!!! por si alguien pensaba que pedrito sanchez lo hizo mal... ahí está el barómetro, sin él pierden aún más.

        • m0_0m /  hace 2 años

          Correcto.

  31. Nano82 /  hace 2 años

    El mandato de la abstención está calando hasta en los votantes del PSOE :troll:

  32. xaviqaz /  hace 2 años

    PP + Cs un impresionante 47,3%. Podemos, no solo por esta encuesta, se está viendo que está en su techo electoral. Como Fraga en los 80 ;)

    • onaj /  hace 2 años

      Qué va, para nada es cierto.

      El problema de Unido Podemos es que siguen teniendo el sanbenito de radicales antisistema. Poco a poco está desapareciendo (el otro día en Onda Cero ya apuntaban que eran estupideces y que había que tomarlo como el partido socialdemócrata que es).

      Solemos ser muy cortoplacistas, UP es extremadamente joven.

      • m0_0m /  hace 2 años

        Creo que lo que viene a decir "xaviqaz", es que el PP parecía estancado y al final ha acabado gobernando. De hay la comparativa (atent@ al smiley " ;) ").

        ;)

      • Autarca /  hace 2 años

        En Onda cero hablan ya bien de ellos?

        Sin duda se han vendido.

        • alcornoque /  hace 2 años

          Eso no me lo creo. No hay radio que oiga que digan algo bueno de algo relacionado con Podemos. Hasta las mayores estupideces (como el nuevo farol alrededor de Espinar) son difundidas y renombradas a diario. La masa lo oye.

          • Autarca /  hace 2 años

            No se, a mi nunca dejará de extrañarme que justo cuando el desapego por la pseudoizquierda del PSOE aumentaba (negación de la crisis, reforma laboral, art 135...) El señor Iglesias gozaba de tantos y tan buenos minutos en nuestras exclusivas televisiones.

            Casualidad? Puede que si, pero no lo creo.

    • borteixo /  hace 2 años

      interesante reflexión. De todos modos ten en cuenta lo que dice #9, creo que con lo de la abstención debiera subir algún punto más.

    • perica_we /  hace 2 años

      como sigan en el extremo del carril izquierdo no podrán rascar mucho más

      • llorencs /  hace 2 años

        Extremo carril izquierdo?

        LOL.

        Yo estoy en la extrema izquierda. Podemos esta en el centro izquierda, socialdemocrata. Es divertido como alguien llama extrema izquierda a posiciones completamente socialdemocratas que partidos que antiguamente ocupaban esa posición defendían posturas similares o incluso más rádicales, vease el PSOE o el partido Laborista de los años 70-80.

        Pero vamos, la incultura política es lo que tiene.

        • Summertime /  hace 2 años

          Es lo que tiene la incultura política o peor aún la pobre cultura política adquirida en tertulias y telediarios.
          La gente se guia por siglas PP son populares para todo el mundo, PSOE son socialistas, CS estan con los ciudadanos, PODEMOS esos son revolucionarios quieren tumbar los gobiernos.
          Mi padre fue comunista hasta la tumba...mi madre votante del PSOE y últimamente decia que si había elecciones de nuevo votaria al PP, que hacia falta un gobierno y la izquierda no de ponia de acuerdo.
          Triste, tristisimo lo que esta ocurriendo en este pais.

      • alcornoque /  hace 2 años

        Jajaja, "extremo". Seguro que ves al PP como centro y a C's como izquierda moderada liberal..

  33. gorobot /  hace 2 años

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Pablo presidente de facto

    • Torneros /  hace 2 años

      troll reaccionario.

  34. lamantua /  hace 2 años

    Ojala dessparezca.

  35. Cecco /  hace 2 años

    Un artículo tendencioso. Si miramos la intención de voto conjunta del PPSOE, tienen mayoría absoluta (51,4%) xD

  36. Robnix /  hace 2 años

    Me pregunto qué tendrían que hacernos la organización criminal para que dejaran de votarla..¿ir de casa en casa robando directamente?. Y seguramente ni por esas..

  37. jrz /  hace 2 años

    Da igual, cuando haya nuevas elecciones la gente votara igual que ahora.

    4 años de rajoy y el PSOE dando abstenciones a todo porque sino les colocan nuevas elecciones.

  38. Robnix /  hace 2 años

    Lo que pone los pelos de punta es "el PP volvería a ganar con el 34,5% de los votos". Lo demás es anecdótico. Menudo país!

    • Fernando_x /  hace 2 años

      "es que si no se vota a ellos ganarían los que quieren destruir España"

      /modo dogma off

    • ChukNorris /  hace 2 años

      Ha habido elecciones hace 4 días y el tiempo le ha dado la razón al PP ... ¿Esperabas que perdiesen votantes? :palm:

  39. arcadefire /  hace 2 años

    La que está liando ZP :troll:

    • edudu1 /  hace 2 años

      Pues en muy buena medida, es el responsable de lo que le está pasando al PSOE.

  40. macfly /  hace 2 años

    Con respecto al , suben PP (+1.5%) y Podemos (+0.7%) y bajan PSOE (-5,6%) y C's (-0,2%).

    • Árpád /  hace 2 años

      O sea, que PP no sube, Podemos sube un 2.4 y C's y PSOE se hunden. Viendo el historial de predicciones sera asi.

  41. vorobon /  hace 2 años

    Da igual, ahora ya no hay elecciones hasta dentro de 4 años, así que a está todo como querían que estuviera. Todo este circo ya sobra.

    • edudu1 /  hace 2 años

      Con que la legislatura dure los dos años que yo le pronostico, ya me daría yo por contento.

      • vorobon /  hace 2 años

        Va a ser entera. El PSOE va a tragar con todo lo que le tire el PP con tal de que no haya nuevas elecciones y pierdan diputados.

        Todo esto de la abstención y esas cosas no es más que maniobras para mantenerse agarrados a la silla lo máximo posible. Si hay elecciones anticipadas en el PSOE más de uno pierde el escaño.

  42. Alberto_Martin /  hace 2 años

    Lo peor es que aún existe un 17% de población que vota al PSOE, Aun que este sin Presidente ni programa.

    Esta gente vota sistemáticamente a un partido, pase lo que pase.
    Esto si que es lo peor.

    Lo más lógico,debería ser un 0%, hasta que se conozca quien es el secretario General y cual es su programa, ideario etc....

    • Hybris /  hace 2 años

      Pedir lógica a las masas, es como querer que las corrientes marinas vayan según lo que mejor convenga a las naciones...

    • DoñaGata /  hace 2 años

      Lo mismo q los votantes de la derecha. España esta llena a rebosar, de gente que vota al partido tal, porque en mi familia se vota ese partido. No les preguntes programa ni ná de ná, es el partido que empezó a votar su padre, el de la familia.
      Así nos va :wall:

  43. estillete /  hace 2 años

    Infravaloran el poder de masoquismo de los españoles.

  44. xeem /  hace 2 años

    La culpa es de Podemos.

  45. areplay /  hace 2 años

    Lo preocupante es que aun haya un 17% de voto a PSOE.

  46. RobertNeville /  hace 2 años

    Por mí como si el PSOE se va por el retrete. Cada vez que ha gobernado ha dejado España hecha unos zorros.

    • undy /  hace 2 años

      Pues sí, pero si la alternativa de gobierno es Unidos Podemos, qué quieres que te diga, es pasar de malo a peor...

      • RobertNeville /  hace 2 años

        Totalmente de acuerdo.

      • sona /  hace 2 años

        Ningún partido político es la solución ni representan el futuro. Pero de verdad crees que Unidos Podemos es la peor opción del panorama político? Por qué?

      • mynoks /  hace 2 años

        De momento Podemos (confluencias) ha demostrado una calidad impresionante en Barcelona, Madrid y Aragón mientras que PP y PSOE han demostrado su gran capacidad para robar y encubrirse mutuamente.

        No entiendo de dónde sacas que Podemos es tan malo, de momento sólo ha demostrado lo contrario.

      • bufalo_1973 /  hace 2 años

        Y eso lo sabes por ciencia infusa ¿verdad?

        • undy /  hace 2 años

          Por ciencia infusa, no; su programa económico es público y puede analizarlo todo el que quiera y sepa hacerlo

  47. Qevmers /  hace 2 años

    Hombre para que el P--E termine apoyando al PP.
    Lo normal es que se vote directamente al PP, es mas sencillo y muchos se llevaran menos malos ratos.

  48. EuropeoDespierto /  hace 2 años

    Me parece mucho. El PSOE merece desaparecer por el bien de todos.

    • Olarcos /  hace 2 años

      No. El que merece desaparecer por el bien de todos es el PP.

      • kandalf /  hace 2 años

        El PP será lo que quieras pero el que lo vota sabe lo que vota, no todo el mundo es de izquierdas. Pero el PSOE es el típico partido con un programa "oficial" y luego el real

        • Olarcos /  hace 2 años

          Eso es verdad.

        • Tethra /  hace 2 años

          Claro claro... ¿Quieres comparar los 4 años de Rajoy con su programa electoral a ver en que se parece?
          Aún no nos hemos enterado en España que la mayoría vota porque es su equipo

        • manoru /  hace 2 años

          pero el que lo vota sabe lo que vota

          Discrepo, en mi opinión la mayoría vota al PP igual que compra coches en el concesionario: Dejándose llevar por las patrañas de "ese señor tan simpático".

          A La Gente tm le pones un señor con traje, sonrisa profident y el pelo engominado y ya los tienes comiendo de la mano pensando que están tratando con "una persona de bien", alguien en quien confiar. Solo hay que ver lo que pasa en concesionarios de coches y sucursales bancarias. O en simples y llanas estafas de las de toda la vida.

          Y por eso vota la gente al PP, por que para ellos un "buen gestor" es un tío que lleva traje y "es serio", no como los piojosos esos de UP, que además son etarras que lo ha dicho antena 3.

      • perica_we /  hace 2 años

        ambos: PP$OE

    • Árpád /  hace 2 años

      Viendo que aun con la deriva derechista del PSOE hay mucha gente que les vota, se me ocurre que si el PSOE desaparece esa gente va a votar al PP. Y por la Ley D'Hont eso no es bueno.

  49. macfly /  hace 2 años

    twitter.com/Tsevanrabtan/status/795594578380333056 De nuevo vuelve a pasar en la encuesta del CIS: solo un 24,2% de los que votaron EN JUNIO recuerda haber votado al PP. FUE UN 33,03% Es decir, una cuarta parte de los que votaron al PP han perdido otra vez la memoria en cuatro meses :)

    • Comasio /  hace 2 años

      Se llama vergüenza. Me preocupa más el resto, los que recuerdan confiesan haber votado al PP y no saben qué es eso de la vergüenza.

    • edudu1 /  hace 2 años

      Es decir, que el PP puede estar incluso mejor de lo que sale. Aunque la cocina del CIS quizá sea la menos mala.

    • tusko /  hace 2 años

      Alzheimer a saco.

  50. Azucena1980 /  hace 2 años

  51. Nokias /  hace 2 años

    ¿Se habrán enterado?, ¿o está toda la gestora en la fotocopiadora recogiendo las cartitas amenazadoras? xDxDxD

  52. Oreades /  hace 2 años

    Ojo que la encuesta no recoge la abstención del PSOE. Solo el congreso y la posibilidad.

    • pichorro /  hace 2 años

      Vamos, que la realidad del PSOE podría ser incluso peor.

    • xabonda /  hace 2 años

      lo valoran pero no le votan, al contrario que a Mariano

      • edudu1 /  hace 2 años

        Desde que eligieron a Aznar (o desde que lo eligió Fraga, igual me da) en el PP han renunciado a tener el lider "más valorado". Prefieren ser el partido más votado.

      • Ajusticiator /  hace 2 años

        Ya, como decía Suárez "Me quieren, se nota que me quieren, pero no me votan."

    • ChukNorris /  hace 2 años

      El loco del pueblo está muy bien valorado entre los vecinos, pero nadie lo quiere de alcalde.

      • Summertime /  hace 2 años

        se suele preferir al tonto, da mas juego.

        • ChukNorris /  hace 2 años

          Eso te lo puedo asegurar.

          • Summertime /  hace 2 años

            calla por dios...espero que los americanos tengan un poquito fe sentido común y lo dejen fuera de La Casa Blanca

    • lial /  hace 2 años

      Y ahora si que nos creemos las encuestas después del batacazo de las de "a pie de urna"?? Esto está todo amañado.

    • BBE /  hace 2 años

      El PSOE cae 5,6 mientras que Podemos sube 0,7 puntos. Solo el 6% de los votantes del PSOE deciden por cambiar a UP, un 2% a C's y otro 2% al PP. twitter.com/kikollan/status/795592588879425536

      #5 Me lo pisaste por 11 segundos :ffu: eres rápido vaquero.

      • eolosbcn /  hace 2 años

        #5 Parece que muchos no entendéis la psicología. El primer paso al cambio de voto es el paso por la abstención.

        • bufalo_1973 /  hace 2 años

          ¿Como cuando cambias de marcha en el coche?

          • eolosbcn /  hace 2 años

            Muy buena comparación.

            ... y lo mismo se puede decir de todo el PSOE.

  53. tXP /  hace 2 años

    Go PASOK go!

    • LaVerdadDuele /  hace 2 años

      el pasok fue la jugada maestra del pp para acojonar al personal con que venia el coco y sacar votos de donde no habia y los españoles picaron. Si no espabilan asi vamos a estar eternamente. Y no señores, el bipartidismo no ha muerto, solo hay mas actores, interesa seguir teniendo a los ciudadanos divididos para mantener el chiringuito.

    • Cabrita /  hace 2 años

      Sor-pasok

  54. bobbelaki /  hace 2 años

    Blanco y en botella. Algunas crearán que tienen 4 años para recuperarse, pero la realidad va a decir todo lo contrario. Al final el PP fagocitará a C's.

    • Olarcos /  hace 2 años

      Blanco y Botella unidos... repelús me da.

      • bobbelaki /  hace 2 años

        xDxDxD

      • tul /  hace 2 años

        de ahi podria salir la proxima singularidad evolutiva :troll:

      • m0_0m /  hace 2 años

        JAJAJAJAJAJA...

  55. Leon_Kowalski /  hace 2 años

    Pero a dónde se ha ido la izquierda de este país???? ¿Podemos sólo un 21,8% teniendo en cuenta que el PSOE ha caído al 17%????

    • SergioCampos /  hace 2 años

      Claramente a Ciudadanos :troll:

      • portera /  hace 2 años

        o al pp

        • LaVerdadDuele /  hace 2 años

          en españa solo hay analfabetos politicos y no saben ni lo q votan.

    • Qevmers /  hace 2 años

      facil, dos opciones.
      O a las izquierdas autonómicas.
      O directamente no votan en las próximas.

    • sotillo /  hace 2 años

      ¿Tu sabes esto del envejecimiento poblacional? Pues por aquí creo que van los tiros, no es que sean de derechas es que ya prefieren lo malo conocido y ahora son conservadores

      • Rojopiligroso /  hace 2 años

        A ver si va a ser verdad lo que me dijo un cuñao que a medida que envejeces te vas haciendo de derechas

        • bufalo_1973 /  hace 2 años

          Es que, por desgracia, es el proceso de demasiada gente, que según pasan los años se escoran cada vez más a la derecha. Conozco por desgracia demasiados casos.

        • champunes /  hace 2 años

          No creo que te hagas de derechas. Yo creo que nuestras generaciones más mayores se siguen informando por los medios mayoritarios, y claro, si venden a los partidos a la izquierda del PSOE como demonios bolivarianos que van a traer el comunismo de Cubazuela del Norte a España, pues no creo que voten mucho a UP.

    • xenko /  hace 2 años

      realmente nadie votaba al PSOE por ser de izquierdas.

    • Sulfolobus_Solfataricus /  hace 2 años

      Quizá "la izquierda en este país" no tiene el tamaño que creías.

      • Leon_Kowalski /  hace 2 años

        Eso me temo.

      • migel91 /  hace 2 años

        España es de derechas por eso Franco murió en su cama tan agustito

      • Chihuahua /  hace 2 años

        La suficiente como para provocar una guerra civil.

        • forlol /  hace 2 años

          ¿que guerra civil provocó la izquierda?

          • landaburu /  hace 2 años

            x #59

            Pues hombre, cuanto más estudias el tema más te das cuenta de lo guerracivilista que era este país...

            Liberalismo o servidumbre!

            • milkarri /  hace 2 años

              Negativo por sacar las cosas de su contexto histórico.

          • Eden2r /  hace 2 años

            La izquierda logro frenar el golpe de estado, lo que desembocó en una guerra de 3 aňos.
            Si el pueblo hubiera sido de derechas el golpe hubiese sido un paseo militar. Como lo fue en Chile y en Argentina.

        • Árpád /  hace 2 años

          Yo tambien era un ignorante de la vida en Historia de España cuando sali del colegio, pero con internet, Wikipedia y demas fuentes de informacion da verguenza ajena oir este tipo de comentarios hoy en dia.

          • LaVerdadDuele /  hace 2 años

            se crian en familias donde se dicen esas imbecilidades...entre arriba españa y dios me quiere. No tienen solucion.

        • supermiguelito /  hace 2 años

          jajajajaj anda a estudiar a tu cuarto a ver si apruebas algo este trimestre campeon!

        • fuenlifuenla /  hace 2 años

          Aaaaaaaiiiiiii chihuahua

      • spirito /  hace 2 años

        Quizá, dado que la verdadera oposición ahora al PP es Podemos, la siguiente vez que haya elecciones tengamos un verdadero gobierno progresista.

        • Sulfolobus_Solfataricus /  hace 2 años

          Quizá, es cuestión de conseguir los votos suficientes. También dependerá de cómo cambie Podemos, puede que se intente hacer un PSOE-bis para atraer a esa gente a la que hoy no convence, como ya hizo al moderar su política inicial.

      • Autarca /  hace 2 años

        El PSOE cuenta como izquierda o no?

        • darthtaliban /  hace 2 años

          Depende de si pacta con el lider. Si no pacta es derecha.

        • champunes /  hace 2 años

          El PSOE no, pero sus votantes en gran número si.

  56. kampanita /  hace 2 años

    Gusana wins!!! Brutality!

    • bensidhe /  hace 2 años

      Aunque en la noticia de La Información dicen que "Podemos" está en un 21,8%, los datos del CIS que se aportan hablan de "Unidos Podemos", que también incluye a IU, Equo y muchos otros partidos pequeños.

      ya veremos la hostia que se da Susana Díaz en las próximas autonómicas andaluzas. No saldrá indemne.

      #2 la sociedad no es tan fácilmente moldeable, la gente que deja de votar al PSOE pasará un tiempo en cambiar su opinión, y pueden irse a un partido de izquierdas como a la derecha o a la abstención. Lo que tienen que hacer las fuerzas de Unidos Podemos ahora es trabajar para atraer a esa gente y servirles de intrumento para cambiar la sociedad.

      • bensidhe /  hace 2 años

        Más datos interesantes añadidos a :

        Rajoy es el líder peor valorado. Para que luego justifiquen en el PSOE y C's el apoyo a su investudura. Solo fue posible mantenerlo como presidente con golpes internos antidemocráticos y pactos que son FRAUDE ELECTORAL.

        Por otra parte, Alberto Garzón, coordinador general de IU, vuelve a repetir como líder mejor valorado. En algunos medios querrían invisibilizarle, pero ahí está.

        • RobertNeville /  hace 2 años

          ¿IU? Pero si ese partido ya desapareció. Fue absorbido por Podemos.

          • xyria /  hace 2 años

            Menos faroles...

          • ChukNorris /  hace 2 años

            Fue absorbido por Podemos. Pero los votantes de IU se quedaron escondidos en sus casas en las ultimas elecciones.

            • IkkiFenix /  hace 2 años

              Eso es bastante discutible

              • ChukNorris /  hace 2 años

                Claro que es discutible, pudieron quedarse leyendo el ¿Qué hacer? de Lenin en casa.

                • IkkiFenix /  hace 2 años

                  Que suerte que tienes una bola de crital y sabes lo quien se quedó en casa y quien fue a votar.

                  • ChukNorris /  hace 2 años

                    No es suerte, es conocer un montón de ex votantes de IU.

          • fuenlifuenla /  hace 2 años

            Pero el PSOE y C's fueron absorbidos por el PP xDxD

            • RobertNeville /  hace 2 años

              No estaría mal no.

              • fuenlifuenla /  hace 2 años

                No, es que no es una ironía. Así ha sido.

      • PrincesitaPower /  hace 2 años

        #1 La hostia en Andalucia? Por eso llevan toda la vida gobernando!!
        Dais por hecho que el espagnol tiene memoria y que en cuatro agnos se va a acordar de todo esto. Solo hay dos cosas seguras que van a pasar en 4 agnos: nadie se acordorá de esto, y nadie sabe lo que va a pasar! Y para el resto, Mastercard!

        • bensidhe /  hace 2 años

          muchos nos encargaremos de refrescar la memoria a la gente, por si a alguien se le olvida. Por lo pronto este CIS ya evidencia el batacazo del PSOE, ya no es el batacazo de Pedro Sánchez sino de la actual gestora, producto del golpismo impulsado por Susana Díaz y Felipe González.

          • PrincesitaPower /  hace 2 años

            Pero las elecciones no son ya, serán en unos agnos como mínimo. Si el PSOE se rearma un poco puede estar a la altura de Podemos en breve.
            Crees que los abuelos que votan PPSOE se pasan por Meneame a que se les recuerde algo? Se guían por el Telediario de toda la vida!!

        • regis /  hace 2 años

          En las últimas autonómicas casi les adelanta el PP. Está gobernando Susana Díaz con el apoyo de los cuñaos. Que la señorita cuando habla parece que arrasó en las elecciones y eso está bastante lejos de ser así. En las próximas ya veremos.

      • darthtaliban /  hace 2 años

        Lo tienen facil en Podemos. Solo les falta dejar de dar mensajitos a Otegi y compañía o dar apoyo a independentismos varios.

        • LaVerdadDuele /  hace 2 años

          mensaje patrocinado por los amigos de los sobres. Por cierto quizas seas joven pero el pp y psoe llevan toda la vida pactando con independentistas :-) gracias.

          • darthtaliban /  hace 2 años

            una cosa es pactar puntualidades y otra muy distinta apoyar la secesión.

      • sibegg /  hace 2 años

        Tengo mis dudas de que el PSOE salga castigado en las próximas autonómicas en Andalucía. Primero porque pillan algo lejos y la memoria en política no existe; segundo porque Susana en Andalucía es poco más que un icono para el socialismo. Heredera del felipismo, cateta, exponente de la sevillanía media, el Rocío y el costumbrismo de la burguesía de salón.

        Y créeme que lo deseo porque esto es ya insoportable.

        • champunes /  hace 2 años

          En Sevilla la adorarán (no lo sé en verdad), pero te puedo decir que en las provincias orientales no la pueden (podemos, pero no se si meterme ahora que vivo en Madrid) ni ver.

          • sibegg /  hace 2 años

            En Andalucía despierta muchas pasiones al igual que mucho rechazo, da igual la provincia.

            Susana hereda una herramienta y no un liderazgo en un partido histórico que está sustentado con los pilares del clientelismo, el nepotismo y la corrupción. Casi 40 años ininterrumpidos dan para mucho y es incalculable el resultado de la suma total de todo lo que ha pasado. Siempre he pensado que el PSOE-A merece una película a nivel internacional para mostrar a la gente qué ocurre cuando con el dinero de todos se crea la mayor trama de estomagos agradecidos de la historia de la política.

            Digo todo esto porque, a pesar de que el PSOE volvería a ganar en votos unas nuevas elecciones, no es el fiel reflejo de lo que es propiamente Andalucía como muchos cachorros y dirigentes de las derechas pretenden hacer ver.

            Susana fuera de la comunidad autónoma no es nadie, como ningún dirigente del partido lo ha sido cuando ha salido hacia Madrid.

    • Harkon /  hace 2 años

      Más bien FAILtality

    • lial /  hace 2 años

      Los votantes del Psoe han decidido votar al PP...

      • LaVerdadDuele /  hace 2 años

        total, es lo mismo.

    • spirito /  hace 2 años

      Me has emocionado, @kampanita. ¿Te quieres casar conmigo? :troll:

      • kampanita /  hace 2 años

        Ya lo siento pero no creo en el matrimonio. Si eres mujer hetero igual me interesa conocerte :-)

        • spirito /  hace 2 años

          Bueno, vivimos en el pecado... si total, al infierno voy a ir de todas maneras (a menos que los de la caverna recen mucho por mi) xD

    • Parametric256 /  hace 2 años

      PUTO P$O€

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola