40 Comentarios

  1. mr_x /  hace 2 años

    Últimamente veo muchas noticias negativas acerca de Tesla. Por supuesto me lo creo todo y jamás pensaré que el oligopolio automovilístico pueda estar detrás.

  2. Pepitorl /  hace 2 años

    viendo el vídeo, el de atrás si no ve que se ostia el primero, tampoco lo ve por que va muy pegado al de delante ...

    Como punto positivo al tesla, da los warnings y lo mantiene en el carril como puede sin empezar a dar bandazos por la carretera :troll:

  3. auperoau /  hace 2 años

    Pues puede dar gracias el coche de al lado, porque esa hostia la damos con un coche cualquiera y seguro que invadimos el carril contrario, en cambio es asombroso como el coche reacciona y mantiene su carril.

  4. antoniosoyo /  hace 2 años

    ¿ No van demasiado rápido para ser un tramo en obras ?

  5. UsuarioPromedio /  hace 2 años

    Lo malo es que definitivamente es un error y es grave, lo bueno es que de forma instantánea todos los demás autos Tesla aprenderán de ese error y no lo cometerán más, algo que en los humanos no sucederá jamás.

  6. paucazorla /  hace 2 años

    ¿Quién cree que (hoy por hoy) un coche (semi)autónomo no va a tener NINGÚN accidente, cuando hay millones de accidentes diarios en las carreteras?

    Y como decían por aquí atrás: lo bueno es que este accidente ya no volverá a ocurrir nunca en el futuro. En realidad son buenas noticias.

  7. Kalikrates /  hace 2 años

    No puedo ver el vídeo, no me funciona :'(

  8. atatat /  hace 2 años

    si fuera un Teslo eso no hubiera pasado{troll}

  9. perote /  hace 2 años

    Si es noticia que un coche con autopilot tenga un accidente, es que lo están haciendo realmente bien.

    • alh /  hace 2 años

      Es noticia porque es novedad, no olvides que son más bien pocos, y ahí podemos caer en una falacia de grandes números. Si tienes un sistema que con una probabilidad de 0.0000001% puede provocar un accidente, si lo usas tu, es totalmente seguro, si lo usan millones de millones de personas habrá millones de accidentes.

      De todas formas, no pienso que lo estén haciendo mal, pero es pronto para confiarle todo a un coche automático. Y como digo, es noticia porque es novedad, no me parece una noticia negativa en sí misma.

  10. arivero /  hace 2 años

    ¿Todo tesla tiene detras otro coche filmandote sin que lo sepas?

  11. A_Perez /  hace 2 años

    "Para ser justos, el diseño de la carretera aquí es malo"

    Pues para ser justos, si esa es razón para tener accidentes, no se comprarán muchos para circular por España...

  12. pedrobz /  hace 2 años

    Vaya mierda de coche, tenia pensado comprármelo, pero después de este vídeo tengo claro que no me lo compraré por lo menos hasta que mejoren bastante el autopiloto :troll::troll:

  13. woody_alien /  hace 2 años

    Titular alternativo, el gilipollas que conduce un Tesla no presta la debida atención en un tramo señalizado de obras y el autopiloto se confunde al cambiar las marcas del suelo.

  14. roy /  hace 2 años

    Errónea: ninguno de los coches de Tesla incluye un piloto automático.

  15. mcalavera81 /  hace 2 años

    Que pasaba con los primeros aviones? Cuando se tardo en bajar la tasa de accidentes? Paciencia, señores.

  16. federico_gim /  hace 2 años

    En Tesla está currando el anterior arquitecto jefe de AMD :troll:

  17. manolo_tenaza /  hace 2 años

    No veo viable esto hasta mínimo 2040

  18. Closmick /  hace 2 años

    Hasta el momento todos los accidentes que involucraron un Tesla en piloto automático fueron causados por errores humanos de terceros. Esta es la primera vez (al menos que veo) que es el mismo software del Tesla el que comete el error.

  19. swapdisk /  hace 2 años

    Ya que estamos... ¿cómo sabemos que el autopilot iba encendido y que no ha sido el conductor el que se la ha pegado?

  20. Peavey /  hace 2 años

    Pues sí se la ha pegao, pero como ha controlado el vehiculo despues del golpe eso un humano (sin entrenamiento) no lo hace, parece que iba a culear y al final se mantiene recto.

    Sí ya se que eso tiene que ver con el control de estabilidad (ESP) que hoy hasta el coche más cutre lo lleva, pero eso hace años era impensable, así que siemplemente paciencia que lo que hoy parecen marcianadas mañana serán de lo más normal, es un fallo que sólo llevará a avanzar más rápido en este campo.

  21. jmav /  hace 2 años

    Cuestión de software. Cuando existan sucesos extraños primeramente no chocar y seguidamente parar más al lado de lo que no tiene que chocar hacia la parte izquierda.

    Aunque la noticia dice que hay una segunda línea y ese es el motivo, la verdad es que ningún motivo puede desembocar en un choque con otro obstáculo. El choque debe de ser evitado (por software o pantalla azul del ordenador para entenderlo) pase lo que pase en consecuencia de un motivo que no sabe entender.

    Creo que es error del principio que no se ha tenido en cuenta.

  22. AIter /  hace 2 años

    En cualquier zona con las líneas borrosas, visibilidad reducida, o una rotonda, el autopilot se pierde. Hay que estar muy atento cuando se usa y conocer la zona por la que lo vas a usar. Yo no lo usaría fuera de una autovía con las líneas bien marcadas, pero allá cada uno. Luego si te encuentras alguna obra con líneas provisionales sobrepuestas más te vale estar atento porque ningún autopilot lo va a entender.

  23. Fuckencio /  hace 2 años

    Lo bueno de la máquina es que sólo se equivoca una vez. Con este fallo, se corrige el sistema y no vuelve a pasar...Y poco a poco se irá perfeccionando mas y mas

  24. rothemule /  hace 2 años

    Ese tesla tiene que estar completamente ciego.

  25. elemilio /  hace 2 años

    Los ricachones con Teslas haciendo de betatesters. Para que cuando los vehiculos autónomos sean asequibles, estos bugs ya estén solucionados. Gracias early adopters!! :troll:

  26. capitan__nemo /  hace 2 años

    Será una actualización.

  27. xavigo /  hace 2 años

    Yo lo que quiero son coches donde puedas hacer el trenecito a 120 en autopista y pasar de todo hasta que, por la razón que sea, tenga que retomar el control. No necesito ni cambios de carril ni que conduzcan por mí. Solo quiero poder dejarle al coche los tramos sosos y poder echar una cabezadita mientras tanto. Vamos, como ir en tren, pero en coche.

  28. solidificado /  hace 2 años

    ¿Pero este es un modelo de los primeros o de los nuevos que saldrán este año o el que viene que se suponen 100% autónomos?

    • powernergia /  hace 2 años

      Si hablamos de coches autónomos de verdad (nivel 5, circulando sin supervisión en trafico abierlo ilimitado), estos coches no existen, y Tesla no está especialmente bien posicionada al respecto, los vehículos de pruebas de Google o de Ford están mucho mas avanzados.

      m.20minutos.es/noticia/2825372/0/clasificiacion-coches-autonomos/

      • solidificado /  hace 2 años

        Hace un par de meses Tesla publicó un video de un modelo que sale a la venta no sé si el año que viene o el siguiente, que en teoría ya es 100% autónomo. Que si tenía chorrocientos sensores más, etc... etc..

        Así que supongo que no será este video video.

        • powernergia /  hace 2 años

          Van incorporando mejoras, pero sigue siendo un asistente a la conducción (nivel 3).

          Los vehículos autónomos aún están lejos.

          Al parecer Ford tiene previsto sacar un prototipo nivel 5 en 2021:

          hipertextual.com/2016/08/primer-coche-automomo-ford

  29. HombreRatas /  hace 2 años

    Yo ya daba por sentado que por donde circule un coche automatico la carretera lleva una pintura especial, detectable a las ondas electromagneticas infrarrojos etc no solo a la vista humana que es poca cosa ya, en vez de la normal que ya no se utilizara para nada, y hasta con guias de alambre metalica si hace falta, para que los reconozca con total fiabilidad

  30. p911 /  hace 2 años

    Normal cuando conduces una lavadora y no un coche

  31. sísifo_6 /  hace 2 años

    seguro que andaba guasapeándose con Kit...

  32. thoro /  hace 2 años

    ¿Y el radar de objetos no pudo reaccionar a tiempo?
    ¿No lee el coche la señalización vertical de obras ?
    O una vigilancia de las reacciones de otros vehículos para predecir situaciones de peligro.

  33. nadaman /  hace 2 años

    La culpa es del conductor, el sistema de Autopilot dice claramente que no funciona en zonas de obras. Además lo de Autopilot es un nivel de autonomía nivel 2 (en.wikipedia.org/wiki/Autonomous_car#Classification), también llamado manos libres donde el conductor tiene que seguir mirando la carretera y estar preparado para retomar el control de inmediato. El nivel 3 se le conoces como "eyes free".

    Por parte de Tesla, también podría hacer algo mejor, ya que aunque la cámara de Mobileye fallase y el mapa con datos de otros conductores dijera que ahí había un carril, el radar debería detectar un obstáculo.

  34. pitercio /  hace 2 años

    Este trasto en Alemania no llega de pueblo a pueblo entre obras a medio terminar. Pues nada, que Tesla haga también carreteras.

    • JanSmite /  hace 2 años

      Si el futuro son los coches autónomos, con tal de reducir la tasa de accidentes y mortalidad en carretera, las administraciones de todos los países desarrollados se van a tener que poner las pilas en lo que a mantenimiento de las vías se refiere.

      • ralph /  hace 2 años

        Como eso no les genere pasta... lo dudo. Son muy pocos los países que, de verdad, se ocupan de la seguridad por encima de la pasta...

  35. Unregistered /  hace 2 años

    Eso no es un "cambio de carril", es una jodida encerrona,

    • sorrillo /  hace 2 años

      Pero un humano que estuviera atento no se lo comería con patatas como hizo el Tesla.

      • Feras /  hace 2 años

        Se supone que has de ir atento igual con el autopilot

        • sorrillo /  hace 2 años

          Cierto, lo que no quita que el Tesla se ha comido con patatas un lateral que un conductor atento jamás habría tenido problemas para comprender y actuar en consecuencia.

          Dicho esto el conductor también informa1 que el vehículo en ningún momento le alertó que debía coger el control del vehículo, y dada la situación lo cierto es que el conductor tampoco parece que tuviera demasiado tiempo para identificar que el vehículo iba a cometer un error o lo estaba cometiendo, de cara a tomar el control.

          1electrek.co/2017/03/02/tesla-autopilot-crash-video-how-note-to-use/

          • xamecansei /  hace 2 años

            si giras el volante gira, y el volante no se puede soltar o se para el coche. El conductor también se lo comió. O es que estaba en menéame.

            • joffer /  hace 2 años

              la discusión se centra en que el autopilot de tesla debe de mejorar. Lo de que el conductor es el responsable final ya lo sabemos. #6 #29

            • empe /  hace 2 años

              Yo aún diría más. ¿Como sabemos que llevaba el autopilot y no iba conduciendo y sencillamente se despistó?

              • sorrillo /  hace 2 años

                Por las declaraciones del conductor:

                “I was driving in the left lane of a two lane highway. The car is AP1 (first generation Autopilot) and I’ve never had any problems until today. Autopilot was on and didn’t give me a warning. It misread the road and hit the barrier. After the airbags deployed there was a bunch of smoke and my car rolled to a grinding stop. Thankfully no one was hurt and I walked away with only bruises.”

                digg.com/video/tesla-autopilot-hits-barrier

          • Luckies /  hace 2 años

            Vamos, que el conductor fue el primero que se lo comió con patatas. Y con mayonesa, queso rallado y una cañita.

        • zurditorium /  hace 2 años

          , efectivamente, se supone que es un asistente, no un piloto automático. Pero vamos, es normal que si el coche va conduciendo solo te relajes, es muy peligroso usar dicho sistema.

          • Ben__Harlan /  hace 2 años

            Fijo que es menos peligroso que un humano sobrio. Un autopiloto que no se canse, no se distraiga y no parpadee será mucho mejor que un humano, siempre. Con la automatización de los coches, parece que necesita que sea perfecto e infalible al 100% para que se implemente, pero sólo con que sea un poco mejor que un humano en sus mejores condiciones, será la releche. Imagina que gracias al piloto automático puedes pillarte un soberano pedal en una fiesta y volver a casa entero y sin tener que tener conductor designado ni preocuparte de si pillas a alguien por el camino.

            Las tasas de error de un Tesla ya son menores que un humano, te guste o no, pero pasa que tenemos idealizado el piloto automático con la perfección. Nos acercaremos y ya es cuestión de una ley o dos que permitan hacer coches con piloto automático o que incluso prohíban a humanos conducir.

            • zurditorium /  hace 2 años

              , uhm, ¿no se supone que según Tesla es una intervención humana cada 3.5km? Ese sistema no se debería usar para conducir yendo pedo, además de que claramente eso está prohibido.

              Lo de las tasas actuales de error, me gustaría saber exactamente cómo está medido, en qué condiciones se mide.

              • Ben__Harlan /  hace 2 años

                Se prohíbe conducir borracho porque no estás en condiciones de mover un vehículo de varias toneladas. Loq ue yo digo es que el piloto automático, sea de Tesla, Goolgle o cualquiera, sea mejor que un humano y lo reemplace.

                • zurditorium /  hace 2 años

                  , pero para eso todavía tiene que mejorar el piloto automático, que de hecho el de Tesla no es automático. Por supuesto que cuando ya se pueda llamar automático pues perfecto.

              • carles /  hace 2 años

                Puedes ir pedo si vives a menos de 3.5Km... xD

            • joffer /  hace 2 años

              la tasa Tesla es mejor que un humano, ¿tienes referencias?

            • AIter /  hace 2 años

              Teniendo en cuenta que prácticamente sólo funciona en líneas rectas y cambios de carril, tendría gracia que su tasa de accidentes fuera alta.

              • Menéame. /  hace 2 años

                Calla, calla. Tesla es Dios y no se puede cuestionar nada.
                Yo estoy ahorrando para mi futuro Tesla con piloto automático. La de siestas que pienso hacer por las autopistas. :troll:

            • KimDeal /  hace 2 años

              que pesados con lo de prohibir a los humanos conducir. Entiendo que algunos tengáis pánico a conducir: no todo el mundo vale para ello. Pero dejad en paz a los que disfrutamos con ello. Acepto que se hagan exámenes periódicos, más revisiones de salud, etc.

              • Luckies /  hace 2 años

                Tranquilo, que siempre te quedará el GTA y el Need For Speed para que te lo pases teta conduciendo todo lo que el nene quiera. ;)

            • powernergia /  hace 2 años

              "Las tasas de error de un Tesla ya son menores que un humano"

              Parece que estas suponiendo que los Tesla conducen solos (al compararlo con la conducción humana), cosa que de momento no es así.

              Hasta ahora no hay Tesla autónomos que puedan demostrar que tienen menos (o mas) errores que los humanos.

              • carles /  hace 2 años

                Lo ha explicado mal. Lo que se dice es que las ayudas a la conducción de Tesla reducen la tasa de errores humanos (excepto en los casos de gente que se cree que conducen solos y van leyendo en el coche).

        • xuh /  hace 2 años

          Eso dicen las marcas para cubrirse el culo pero no tiene sentido.

        • eslax /  hace 2 años

          entonces el autopilot es básicamente un absurdo. Si tienes que ir igual de atento con piloto automático que sin él, ¿para qué lo quieres? Y estos son supuestos precursores del coche autónomo, ya...

      • kumo /  hace 2 años

        He visto a un humano comerse una mediana porque antes ahí había una salida y como hablemos de carriles que se terminan y la gente sigue no terminamos, asíi que ahí voy a disentir.

        • Or3 /  hace 2 años

          En la desviación a mi pueblo pusieron una rotonda y la peña la estuvo pasando por encima casi seis meses. Tardó un año en que dejase de oírse que Fulanito o Menganito la había hecho recta.

          Ya no te digo cuando cambiaron los stops en un cruce porque la calle más transitada había cambiado. Hostias a diario durante meses. Llegó al punto que tuvieron que poner un semáforo.

      • Hanxxs /  hace 2 años

        He visto coches empotrarse contra vehículos aparcados en el arcén. Yo no depositaría tanta confianza en los humanos.

        • graciasporelapoyo /  hace 2 años

          He visto cosas que los humanos no creeriais. Atacar coches aparcados más allá de la de doble línea. He visto haces de radar penetrando la oscuridad cerca de la salida de la autovía. Todos esos momentos se perderán, en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

      • Battlestar /  hace 2 años

        Claro, porque los humanos nunca se la pegan en esta clase de carreteras trampa-mortal.

        • JavierB /  hace 2 años

          ¿Entonces qué ventajas tiene un piloto automático?

          • Battlestar /  hace 2 años

            Supongo que ser una alternativa viable, las cosas no tienen porque ser una mejora si o si, a veces basta con que te den una alternativa al mismo nivel que lo que tienes ahora. O al menos eso es lo que creo yo.

            • JavierB /  hace 2 años

              Demasiado esfuerzo para ser solo una alternativa que no mejora lo que hace un humano.

        • sorrillo /  hace 2 años

          Sí lo hacen pero suele ser por motivos como no prestar atención o estar bajo los efectos de alguna sustancia, ninguno de esos supuestos aplica al sistema de asistencia a la conducción de Tesla.

    • SotaDeOros /  hace 2 años

      Pues eso es algo que se ve en cualquier carretera en obras.

      Si basta que haya una carretera en obras para que el Tesla se vuelva loco y actúe como no debe, entonces su desarrollo no está ni mucho menos tan avanzado como nos habían hecho creer.

      • Unregistered /  hace 2 años

        su desarrollo no está ni mucho menos tan avanzado como nos habían hecho creer.

        ¿Te refieres a las múltiples portadas de Tesla en menéame? :troll:

        • SotaDeOros /  hace 2 años

          Totalmente xDxDxD

          Yo casi me había creído ya que el Tesla era más seguro que un humano, así que no viene mal una dosis de cruda realidad.

          • Luckies /  hace 2 años

            goto #31

            Sin contar lo que dice #16, claro.

          • campi /  hace 2 años

            Es mas seguro que un humano, eso es seguro. Otra cosa es que sea perfecto.

            • KimDeal /  hace 2 años

              depende del entorno. Habría que ver un Tesla en una carretera de montaña estrecha, con niebla y lluvia

          • Abeel /  hace 2 años

            Como dice #39, el tesla tiene menos tasa de sinistrealidad que el de un conductor humano (1 siniestro por cada millon de km recorrido el humano, 1 siniestro cada 2 millones de km recorridos). Y eso que no es un piloto automático, es un asistente de conducción.

      • Bilki /  hace 2 años

        una carretera en obras sin señalización, dilo todo. Aunque lo que no entiendo es por qué el Tesla no detecta con el radar delantero una pared diagonal...

      • Luckies /  hace 2 años

        Cierto, basta ver cualquier carretera en obras para que los conductores humanos se vuelvan locos y se forme un caos.

        Ah, y si son murcianos en una carretera en la que está chispeando, ya ni te cuento.

      • AIter /  hace 2 años

        Es que no está para nada avanzado. Ahora mismo usarlo sin estar pendiente de él en todo momento es jugarse la vida. Ni está preparado para circular sólo sin supervisión constante, ni las carreteras están adecuadas para que el sistema del coche lo reconozca todo sin problemas.

      • onaj /  hace 2 años

        Claro que no lo está. Acaba de pasar el índice de ilusión, ahora llegan varios años de desilusiones y bajada de expectaciones antes de que sea una solución tecnológica real.

        Los más optimistas dentro del sector tecnológico calculan que se necesitan diez años aún para que sea una solución real. Pero si eres un poco menos entusiasta te marchas a la veintena de años.

        na2.www.gartner.com/imagesrv/newsroom/images/emerging-tech-hc-2016.png

    • KomidaParaZebras /  hace 2 años

      obviamente ha fallado la programación (conflictos visuales no quitan un muro que saldría en cualquier sensor) pero las carreteras en obras generan conflicos y accidentes parecidos también en conductores humanos

    • animat2000 /  hace 2 años

      Tuve que ver el vídeo un par de veces para darme cuenta del cambio de carril. Un humano se habría dado cuenta (?) si va MUY atento, pero creo que es buena ocasión para que al ejecutar una obra se señalice correctamente y no hacer esas chapuzas..

      • victorjba /  hace 2 años

        Un humano simplemente habría seguido al de delante.

    • edudu1 /  hace 2 años

      A ver si lo estoy entendiendo: ¿el famoso autopilot solo vale en condiciones óptimas de carretera? Porque para ese negocio, voy con una mano en el volante y medio dormido. Necesito ayudas cuando la cosa se pone jodida, no cuando es trivial.

      • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

        Claro y cuando uno va con una mano y medio dormido es cuando se la da.

  36. ravalak /  hace 2 años

    el piloto ve doble. control de alcoholemia ya.

  37. JackNorte /  hace 2 años

    Yo esperaba la camara del interior.

  38. JavierB /  hace 2 años

    "Para ser justos, el diseño de la carretera aquí es malo".

    Eso es echar la culpa al empedrado.

    • Tensk /  hace 2 años

      Un poco sí.

    • JanSmite /  hace 2 años

      Yo tampoco lo entiendo:

      "Desde octubre de 2014 todos los Tesla Model S salen de fábrica con el hardware que permitirá activar las funcionalidades del sistema Autopilot. Incluye un radar frontal, 12 sensores ultrasónicos que detectan objetos hasta 488 cm alrededor del coche en todas direcciones y velocidades, una cámara frontal de alta precisión y un sistema de asistencia a la frenada controlado digitalmente."

      ¿Para que le sirve tener tanto radar y tanto sensor si no es capaz de detectar que se está acercando a una pared, aunque sea lateral? (en realidad, la tiene delante)

      • JavierB /  hace 2 años

        Van a tener que examinar del carnet de conducir a los autopilotos.

        • avalancha971 /  hace 2 años

          El psicotécnico, a ver si ven a unos metros de distancia.

        • Battlestar /  hace 2 años

          El examen tendrían que hacérselo a todos los que tienen mas de 10 años el carnet. xD

          • JavierB /  hace 2 años

            Y a los coches con más de 60 años, que ya van perdiendo reflejos.

      • Tensk /  hace 2 años

        Es que eso es lo que me hace más gracia. En el meneo que relaciono en la entradilla se hace poco menos que alabanzas del radar, que si detecta un coche por delante del que ya está delante y no sé qué. Sin embargo aquí no es capaz de ver que el muro se lo va a comer.

        Aunque también es cierto que no es sólo cemento o todo, sino plástico, y eso quizás tenga que ver, pero aún así, se lo come con patatas.

        • JanSmite /  hace 2 años

          Da igual, un radar debería detectarlo, el plástico no es un material que absorba especialmente las ondas de radar. Lo que si es posible que afecte es el ángulo en el que está situada la barrera, que, incluso habiéndose desplazado un poco a la derecha respecto a la mediana, corre paralela al sentido de la marcha, con lo que el reflejo/rebote de las ondas de radar ahí lo tiene jodido de verdad.

          • Tensk /  hace 2 años

            Si es capaz de ver el coche que tienes dos posiciones más adelante, tiene que ser capaz de detectar eso. Sea como sea, es una cagada.

            • JanSmite /  hace 2 años

              El coche que tiene dos puestos por delante refleja ondas de radar hacia atrás, con lo que el Tesla las "ve". La barreda deflecta las ondas hacia un lado, no vuelven hacia el coche.

              Igual Tesla debería añadir radares en los lados que miren hacia el lado opuesto (el del lado derecho apuntando hacia la izquierda y viceversa), de modo que detecten cosas así.

              • Tensk /  hace 2 años

                tiene a otro coche por el medio... si vamos a hablar de cosas que pueden rebotar señales y despistar, no sé qué más puede ser, un camión tal vez...

                • JanSmite /  hace 2 años

                  De lo que no cabe duda es de que puede interpretar, o intentarlo, las ondas que le llegan rebotadas, no las que no le llegan…

      • Bream7 /  hace 2 años

        El cerebro humano viene de serie con 86 mil millones de neuronas, aún así, la gente se despista y tiene accidentes. ¿De qué sirven tantos axones y dendritas, si luego tienes un accidente?

        • JanSmite /  hace 2 años

          El cerebro humano no está dedicado EN EXCLUSIVA a la tarea de conducir, como el sistema que incorpora el Tesla. Mientras conduce, el conductor bebe, charla, escucha música, piensa en cosas que nada tiene que ver con la conducción, habla por teléfono, se fija en anuncios, es decir, se despista…………………………

          • Bream7 /  hace 2 años

            No existen los sistemas, o las máquinas infalibles, y a donde quiero llegar es a que si tomas una muestra de accidentes en los que el fallo es un humano, y lo comparas con el número de accidentes de coches conducidos por el sistema de tesla (que yo conozca 2). Sigue siendo infinítamente más seguro.

            • xocoalt /  hace 2 años

              Quizas en un futuro proximo sea asi como dices, o eso espero. Hoy por hoy dudo que el sistema de Tesla o cualquier otro sea mejor que el de un humano recien salido de la academia.
              Tus numeros no son ciertos. Deberias usar porcentajes. Cuantos millones de kilometros son conducidos al año por humanos y cuantos por Tesla. En base a eso puedes tratar de hacer los numeros de accidentes a dia de hoy en uno u otro modelo. Tambien puedes acotar por paises, para no comparar USA con Zambia...

              • gozne2 /  hace 2 años

                cuando las carreteras se adapten a los robots los accidentes seran 0.

                • achopower /  hace 2 años

                  no se adaptan a los conductores, se van a adaptar a los robots...

                  • gozne2 /  hace 2 años

                    jajaja en eso tienes razon, pero mi esperanza es que el mundo esta tan deshumanizado que a lo mejor nuestros amos tienes mas empatia por los robots que por las personas.

              • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                Un ser humano recien salido de la academia? Por qué compararlo con eso cuando la mayoría de los conductores llevan mas de una decada sin pisarla?

            • gozne2 /  hace 2 años

              Hay que darle a los Tesla el merito que merecen. Haber conseguido poner en la carretera un robot que se adapta a las carreteras humanas y que despues de todo este tiempo este accidente que evidentemente ni es mortal no es cuñpa exclusiva del coche sea la noticia es alucinante. Yo prefiero un robot tesla conduciendo mi coche q una persona.

              • Bream7 /  hace 2 años

                Sobre todo un taxista.

        • graciasporelapoyo /  hace 2 años

          Para ver porno y reaccionar a él.

          • Bream7 /  hace 2 años

            Seguro que reaccionas antes de tiempo :troll:

      • xiobit /  hace 2 años

        Pues entonces estamos viendo uno que no lleva el radar.

        • JanSmite /  hace 2 años

          Como decía en #21 y #27, lo más probable es que el radar no haya visto el rebote de las ondas por el ángulo de la mediana de plástico desplazada a la derecha, y eso es algo que tendrán que solucionar.

          • xiobit /  hace 2 años

            y porque sabéis que ese modelo lleva el autopilot de última generación?
            Puede que sea de los que solo tengan ayuda a la conducción.

            • powernergia /  hace 2 años

              El autopilot sigue siendo una "ayuda a la conducción", en Alemania ni siquiera pueden usar la palabra "autopilot" (porque evidentemente no lo es).

              • xiobit /  hace 2 años

                Los últimos Tesla, con el paciente completo, ya se parecen más a lo que debería ser un atopilot. Pero creo que aún dijeron que tenían que sacar más actualizaciones.

          • fileteruso /  hace 2 años

            Pues vaya mojón, si es para que funcione en línea recta yo te hago un coche autónomo con el palo de una escoba y un poco de cinta americana.

      • avante /  hace 2 años

        A partir de octubre, esta es una unidad anterior, dotada de la primera generación de Autopilot.

        De todas formas incluso la nueva generación con 8 cámaras, todavía está en fase de desarrollo y funciona de forma limitada.

        Y sobre el accidente, el coche solo se ha limitado a seguir unas líneas que claramente están mal pintadas. No se como será la legislación en Eeuu, pero en España en caso de obras, comones el caso, ponen líneas amarillas, que no se si evitarían el choqie.

        Y para terminar, destacar qie después del choque el coche se mantiene ennel carril, evitando el habitual volsntazo instintivo que posiblemente agravaría el problema.

        • Knavish /  hace 2 años

          A mi me parece excelente la reaccion del tesla tras el choque, como se mantiene dentro del carril y evita el choque con el de la derecha, me da mucha seguridad ver esa reaccion

    • difusion /  hace 2 años

      {0x1f4ac}Para ser justos, el diseño de la carretera aquí es malo.

      Eso una chapuza de los operarios de la obra civil :troll:

    • graciasporelapoyo /  hace 2 años

      Para ser justos, este coche nunca pretendió ser autoconducido.

    • pinxito /  hace 2 años

      O al informático, vete tú a saber.

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