• El Europarlamento amenaza a Reino Unido con una ruptura dura


    La UE rechaza la propuesta de y advierte que vetará una prórroga. "Nunca refrendaremos la retirada retroactiva de derechos", afirman. La Unión Europea tiene la misión de ampliar, consolidar y extender derechos, no de reducirlos. Con esta afirmación el Europarlamento advierte que "se reserva el derecho de rechazar cualquier acuerdo que dé a los ciudadanos de la UE, cualquiera que sea su nacionalidad, un trato menos favorable que en la actualidad".

    Leer en meneame.net | Noticia original

22 Comentarios

  1. TipejoGuti /  hace 2 años

    Entiendo la animadversión hacia un país que siempre ha estado privilegiado dentro del la unión y tb a quienes piensan que mejor dentro que dando la lata en un bloque anglosajón.

    Pero lo que no puedo entender es que se vea normal que una unión voluntaria tenga que reportar beneficios permanentes, mas allá del tiempo que dure la adhesión. ¿Estamos diciendo que la UE deja de ser un espacio de negociación para convertirse en un Imperio Expansionista?, capaz de imponerse más allá de sus propias fronteras. ¿Los países que no quieran estar dentro van a ser estados subordinados por narices? ¿Aquello de la soberanía nacional quedó definitivamente enterrado? ¿si España quiere salir vamos a tener que cambiar las caderas de todos los abuelos alemanes?

    Si quieren imponer un Brexit duro es cosa suya, no es moralmente reprochable desde una perspectiva política democrática, pero me resulta muy complejo justificar una imposición detrás de la insustancial frase "ampliar, consolidar y extender derechos", especialmente cuando la UE está haciendo negocio abiertamente con lo más canalla del planeta y no pone el menor empeño en ampliar, consolidar y extender derechos en esos países que están siendo explotados en nuestro beneficio.

    Dan ganas de remear el poema..

    Primero fueron por los griegos,
    pero como no se les entiende nada, les dieron morcilla.
    Después llegaron por los ingleses,
    pero como les tenemos una hincha loca, nos alegramos y todo.
    a ver que viene ahora...

  2. Sircam /  hace 2 años

    Que se vayan a tomar por el culo ya y dejan de joder, que siempre están igual

  3. danifart /  hace 2 años

    Muy fan de los fachas que no respetan el voto de la mayoría del pueblo británico de salir de la UE y ahora solo hablan pestes de UK como el novio despechado Al que acaban de dejar. Va a ser muy divertido veros a todos sacar espuma por la boca cuando Catalunya se independice. A ver si os explota un poco el cerebro.

    • Arcueid /  hace 2 años

      ¿Cómo que no se respeta su voto? El resto de la UE se alegra de que se vayan, como votó la mitad de su país, y se dejen de tanto lloriqueo y busca de prebendas (incluso durante la negociación buscan condiciones asimétricas; a ver si cuela).

      Que por cierto, el tema de que se incitase a la población a votar "leave" basado en premisas que luego sus dirigentes reconocieron como falsas (Farage, NHS) tiene tela. Aunque ya es una costumbre que en los referéndums no haya análisis de discusiones de verdad. Si al final lo que importa es el beneficio que puedan obtener unos pocos (ah, no la población, claro).

  4. quiero /  hace 2 años

    Bye UK. Period. 8-D

  5. vviccio /  hace 2 años

    Viendo lo que le hicieron a un estado miembro como Grecia, da miedo pensar lo que harán con el Reino Unido.

    • dreierfahrer /  hace 2 años

      y esa es la union europea q queda:

      La de merkel destrozando aliados y enemigos.

  6. mcfgdbbn3 /  hace 2 años

    La lástima es que esto es demasiado tarde, cuando ya nos han metido a fondo el neoliberalismo.

  7. Guanarteme /  hace 2 años

    De tan anglocentristas paletos que somos sobreestimamos mucho a los británicos. A un país que desmanteló toda su industria, al que le queda poco petróleo y encima en la separatista de Escocia, que prácticamente no tiene agricultura (vas por la campiña inglesa y la mayor actividad económica que ves son cuatro rebaños de ovejas) y que se dedica a vivir del turismo lingüístico y de las pajas financieras neocons de transacciones y demás humo capitalista, yo no le tendría tanto respeto.
    Hará un mes, comentando en una noticia sobre los incendios de Portugal, dije sin mucho convencimiento que ojalá esa tragedia sirviera para plantearse el modelo de explotación forestal ibérico; unos días después el gobierno luso prohibía (o más bien limitaba y mucho) el eucaliptal en los montes portugueses. Pues ahora con esta noticia expreso otro deseo a ver si el universo me vuelve a escuchar:
    Ojalá que la salida del Caballo de Troya este que los yankis le metieron a la UE, sirva para que Europa adopte unas políticas comunes ambiciosas, de liderazgo y de independencia con respecto a EEUU y Rusia. En un mundo en el que cada vez existen más actores fundamentales no es ninguna pretensión descabellada.

    • Love_2011 /  hace 2 años

      Totalmente de acuerdo con lo de anglocentristas paletos. Basta leer los comentarios. Cualquiera que siga los periódicos británicos, lea sobre sus políticos y los comentarios verá que la han cagado y que son igual de gañanes que los ibéricos.

      EEUU, UK y Rusia odian la UE porque les quitarían poder. Prefieren a Europa desunida y sumisa militarmente. Económicamente y culturalmente no la han tenido aún.

  8. mariopg /  hace 2 años

    perro ladrador poco mordedor

  9. magnoberto /  hace 2 años

    Aquí no se ve toda la capacidad económica y con unos ajustes hasta militar de toda la U.E
    Infravalorais al mayor mercado común mundial, mayor economia mundial y mayor capacidad industrial. Con un enemigo común cerrando filas para crear más unión, la U.E será un mastodonte demasiado peligroso para terceros otra vez.

    • zxuzo /  hace 2 años

      Yo flipo con la gente que se piensa que todas esas fábricas de coches, camiones, trenes, todos esos astilleros, todas esas centrales nucleares, todos esos centros de investigación no convierten a la UE en una superpotencia militar si nos empiezan a tocar las cosquillas en serio.

      Solo hace falta mirar al pasado ver como la capacidad industrial de un país se pone a fabricar máquinas de guerra a destajo en un pispas.

      • dreierfahrer /  hace 2 años

        no es lo mismo en absoluto.

        Pon fabricas europeas a fabricar cazas de sexta generacion... a ver q tal...

        Hoy no cuenta la cantidad sino la calidad.

        • anortef /  hace 2 años

          Ya fabricamos de todo de ultima generacion para venderlo. Simplemente hay que dejar de vender y nos armamos en dos dias

        • edudu1 /  hace 2 años

          Por lo pronto, nadie, y nadie es nadie, fabrica cazas de sexta generación. Y ya están negociando España, Alemania, Francia, Italia y alguno más las definiciones de cómo quieren que sea un caza de sexta para desarrollarlo en conjunto.

          • dreierfahrer /  hace 2 años

            eeuu, china y rusia...

            Para cuando europa desarrolle uno estaran por la septima....

  10. Wan_asshole /  hace 2 años

    Tendremos que hacerles el brexit en nuestras playas

  11. zakrion /  hace 2 años

    Lo ideal seria eso, forzarles a un brexit duro y a tomar por culo. Siempre han sido la oveja negra de la UE, siempre han estado dentro de la UE, pero lo mas fuera posible, con el unico interes de usar la UE como proyeccion economica para su pais. Como lo que han hecho toda la vida, vamos, aliarse temporalmente con el que le conviene, y cuando no, patada.

    El brexit + Trump + Putin han sido 3 bofetadas que pueden ser historicas para que, de una vez, la UE deje de ser un titere que sigue con la mentalidad como cuando se mamaba del plan Marshall, y se ponga a funcionar como potencia global conjunta.

  12. yomisma123 /  hace 2 años

    Europa tiene que ser contundente.
    No se puede enviar el mensaje de que salirse sale gratis

    • Arcueid /  hace 2 años

      Más que Europa es la UE. Los ingleses son los primeros que disfrutan equiparando Europa con la UE. Se deben creer que no son europeos...

      Pero ya sabemos que los anglosajones son expertos en moldear las fronteras de los países y continentes de forma verbal... "Europa" como "UE" implicaría que UK y otros países ya no estarían en el continente europeo; "América" en lugar de "USA" indica que el continente americano está formado exclusivamente por los estados unidos...

  13. jrz /  hace 2 años

    Al final se irán con los americanos como siempre y listo.

    • borteixo /  hace 2 años

      me pregunto qué tal ven los imperialistas que votaron sí al brexit el subyugarse a su colonia.

  14. placeres /  hace 2 años

    Inglaterra ofreció como propuesta dar a los ciudadanos europeos LOS MISMOS DERECHOS que le da a los ciudadanos de 3 países a cambio de esa "gracia" pedía la libre circulación de sus ciudadanos y alguna prebenda más.

    Hay que agradecer a inglaterra que se haya tirado por el barranco, el resto de ciudadanos ha visto que aunque el camino sea malo y hay que repararlo no se puede jugar a dar saltitos fuera de el. Los ingleses día sí día también están leyendo historias sobre el desastre que tienen, (Bueno la mayoría que votó Si sigue leyendo los dos panfletos que les han vendido un mundo felíz)

  15. ED209 /  hace 2 años

    Pues good riddance!

  16. Pepitapulgarcita1984 /  hace 2 años

    El cuento de nunca acabar. Se tirarán así años y al final no habrá apenas cambios perceptibles para la población. El caso es enredad y no parar de enredar.

    • edudu1 /  hace 2 años

      Que no haya cambios perceptibles para la población es el objetivo a conseguir. Y en cuanto a años... hasta marzo de 2019.

  17. passion /  hace 2 años

    Raro que Macromerkel NO corten cabezas para que otros NO se larguen ..

  18. SerraCalderona /  hace 2 años

    Las amenazas de la UE son para UK algo secundario, saben perfectamente que las diferencias internas en la UE dejan todo en papel mojado, aquí lo que existe a la larga son intereses de empresas privadas y el chiste del dentista con el que no nos vamos a hacer daño.

    • Bas. /  hace 2 años

      Pues es una de las pocas veces que todos los partidos políticos de la Eurocámara están de acuerdo.
      Razones para un rechazo suscrito por los jefes de todos los grupos políticos de la Eurocámara, desde el PPE hasta la Izquierda Unida Europea (GUE), los liberales (ALDE), los Verdes y el grupo socialista (Socialdemócratas y Progresistas), y expresado en forma de manifiesto carta, adelantado por el rotativo británico The Guardian.

      • SerraCalderona /  hace 2 años

        De momento dan la imagen, de ahí a medidas efectivas, más allá de la escenificación, me cuesta aceptarlo hasta que no lo vea con los ojos (y que conste que soy el primero al que le gustaría una Europa unida y justa) tiempo al tiempo, sería histórico que todos los estados miembros se pusieran de acuerdo con medidas de choque, pero hablar es una cosa y plantar cara Alemanes y estados mediterráneos a la vez...

        • anortef /  hace 2 años

          Estan todos unidos porque en UK entra bastante dinero de la UE y los que nos quedamos nos lo estamos rifando.

      • SerraCalderona /  hace 2 años

        Gracias :hug: Interesante video, desde luego la aptitudes interpretativas de Boris Johnson son excepcionales, acusar a la UE de que sus demandas económicas son una extorsión cuando menos me parece el comportamiento esperado, muy acorde con ese espectacular pelo platino despeinado (perdón por la frivolidad, no he podido evitarlo, ya solo por eso vale la pena el enlace), desde luego el Brexit fué una ocurrencia por razones electoralistas, pero dudo mucho que vayan a comenzar a temblarles las piernas, se han metido ellos solitos en un buen problema, pero no les veo por la labor de pagar el pato por mucho que les obliguemos, demos tiempo al tiempo y como influyen las empresas a ambos lados del canal, a ver quien cede antes...

        • edudu1 /  hace 2 años

          Una cuenta de los impactos relativos de la ruptura que te van a contar muchas veces, es que la UE exporta más al RU que al revés, así que nos hace más daño lal ruptura a nosotros que a ellos. Y en valor absoluto, la comparación es cierta.

          Lo que los brexitlovers no te van a contar con tanta alegría es que el 10% de las exportaciones del resto de al UE van al RU, mientras que el 50% de las exportaciones del RU van a la UE. Ahora piensa a quién le puede doler más la ruptura.

          • SerraCalderona /  hace 2 años

            Interesante apreciación, personalmente el principal daño de romper la UE para mí, (como ya he comentado otras veces,) además transciende el impacto económico ( eso sin olvidar las motivaciones económicas y expansionistas que nos llevaron a dos guerras mundiales), el tejido económico actual es importante, pero la embergadura de una EU unida socialmente, otorga una estabilidad de hacerse de una manera justa y apropiada que puede afectar a la evolución del planeta en el próximo siglo, el poder económico o influencia de los regímenes asiáticos o de Rusia no es lo mismo con o sin la UE y un tamaño superior, cualquier tiro en el pie afecta a todos los miembros, pero los intereses políticos locales y de algunas empresas me parece que pasan mucho del futuro y bienestar de estos estados que conforman la UE. No te engañes estoy en contra del Brexit y separar la UE, otra cosa es que soy realista y se que todas las empresas e intereses de cada pais van a barrer para su casa, aquí estamos lejos de comprender el valor de una Constitución Europea justa y sólida que anteponga los valores democráticos y humanos de todas las naciones a los intereses locales inmediatos.

  19. xabonda /  hace 2 años

    Que rompan de una vez, duramente y sin zarandajas. Le han permitido estar a medias, con sus condiciones y no han aportado más que los otros miembros. Han elegido irse...pues Good bye.

  20. usuario.poco.conocido /  hace 2 años

    Reino Unido: Eh, oiga, que eso no vale, que aquí los que amenazamos con una ruptura dura somos nosotros.

  21. UuU /  hace 2 años

    zzZZZZzZZZ

    la gracia de las amenazas es saber que se pueden cumplir. Cuando te pones a amenazar por mas de un año, se ve que que vas mas de farol que un jugador de poker borracho

    • chavi /  hace 2 años

      Te refieres al "me voy pero no me voy todavia no no del todo?"

  22. Lonegan /  hace 2 años

    Inglaterra fuera de Europa es garantía de guerra con el continente, aunque sea comercial, habrá guerra. El tandem EEUU Inglaterra lleva conspirando contra la UE desde hace mucho

    • sorrillo /  hace 2 años

      Y si no ocurre eso habrá una guerra de canciones del verano, con toda la crudeza que eso supone y las terribles consecuencias para la salud musical de las víctimas.

    • spirito /  hace 2 años

      Pero Europa tiene muchas novias y novios.

      • dreierfahrer /  hace 2 años

        pues UK y EEUU....

        • Tensk /  hace 2 años

          Mientras esté el pato Donald en la casa blanca... no creo yo que sea tan así...

        • Aruba /  hace 2 años

          ¿Puerto Rico?

    • drdr /  hace 2 años

      Guerra con el continente o guerra EN el continente, que es mas inteligente

    • ibaiondo /  hace 2 años

      Si EEUU y UK se unen en una guerra comercial contra Europa, Rusia, la mayoría de países árabes y hasta China pienso que se aliarían con la UE, al menos como medida de presión y de cara a la galería, Lo que si es cierto que en el mundo se le tienen muchas ganas a ese dúo y creo que aunque sea bajo cuerda o de manera oficiosa ayudarían al viejo continente. No creo que lo pasáramos tan mal. Y una guerra Bélica es imposible a dia de hoy. Seríamos Jilipo**s.

      • Yoryoryo2 /  hace 2 años

        Oriente medio y el mundo árabe en general es muy pro british. Donde hay dinero, digo. Pero muy muy british. De hecho en cualquier país del middle east la gente de a pie habla inglés mucho mejor que en nuestro país. La India es otro gigante muy british. No veo yo muy claro que una actitud de guerra comercial beneficie a ninguna de las dos partes, Europa o UK.

    • fingulod /  hace 2 años

      No creo que a nadie le interese eso. EEUU apoyará a UK, pero eso de entrar en guerra con la UE, aunque sea comercial... no creo. Sobre todo porque como dice #8 muchos países no apoyarían al duo.

      • RamonMercader /  hace 2 años

        China esta tirando vias de tren con Europa, creo que a largo palzo ya han fijado su posición

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola