• El Estado Islámico se retira de Palmira tras una noche de intensos bombardeos rusos


    El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha retirado a las afueras de la ciudad monumental de Palmira, tras haberla controlado casi en su totalidad, ante los intensos bombardeos rusos contra la urbe, que se prolongaron durante gran parte de la noche, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los yihadistas se hicieron ayer con gran parte de la ciudad, en el este de la provincia central siria de Homs, tras combates contra los efectivos gubernamentales.

    Leer en meneame.net | Noticia original

20 Comentarios

  1. darc /  hace 2 años

    @admin sorprende mucho que una noticia falsa esté en portada, y la autentica esté cerrada a negativos...

  2. todologo /  hace 2 años

    Es fantástico, en portada tenemos una noticia falsa y cerrada la auténtica.

  3. Toro_Trönzen_Galimbiêr /  hace 2 años

    De siria no va a quedar piedra sobre piedra.

  4. ManTK /  hace 2 años

    La de ruinas que se encontrarán en el futuro.

    Echo de menos por estos lares a un expertomilitar.

    • gadish /  hace 2 años

      xDxDxD hilando fino

    • botafumeiro /  hace 2 años

      Sigue aquí con un nuevo nick. Es el del comentario 21.

  5. Jakeukalane /  hace 2 años

    En 10 minutos si no cambia el título la voto errónea.

  6. Jakeukalane /  hace 2 años

    @admin actualiza el título

  7. arcadefire /  hace 2 años

    Huyen como ratas

    • Jakeukalane /  hace 2 años

      ... No

  8. todologo /  hace 2 años

    O se actualiza la noticia, o hay que votarla errónea

  9. Agitame /  hace 2 años

    Cuando bombardea EEUU, bombardean a los terroristas, pero cuando bombardean los rusos, es "contra la urbe". Manipulación.

  10. Chihuahua /  hace 2 años

    Si hubiera voluntad de hacerlo podrían acabar con Daesh en pocos días, son insignificantes en comparación con fuerza bélica de occidente. Dicen no hacerlo porque no se solucionaría el problema de raíz, sin embargo yo opino que si no lo hacen la bola cada vez se hará más grande y nos enfrentaremos a otra guerra mundial.

    • PDSCHZ /  hace 2 años

      No es por eso, si se cargan al ISIS la guerra se acaba, o al menos la parte legítima de la misma. Assad no quiere terminar la guerra y tener que negociar con el resto de grupos rebeldes, por eso se los están cargando primero y están dejando a ISIS para el final.

      • m3ch4n1c /  hace 2 años

        Igual que a los intereses económicos detrás de la guerra no les interesa que se acabe. Lo que interesa es tener siempre "un enemigo" y si es de los que la población teme mejor. Si van acojonados a sus trabajos y viven acojonados molestan menos a los que mandan.

  11. darc /  hace 2 años

    Los ultimos informes que veo, indican que Palmira está en manos del ISIS....

  12. Mataori /  hace 2 años

    Los últimos rumores es que el SAA se ha retirado de Palmira y esta está en su mayoría en manos del Isis. Si se confirma es una copia exacta de lo que pasó la primera vez que cayó la ciudad.

  13. edudu1 /  hace 2 años

    ¡Pobre Palmira!

  14. xiobit /  hace 2 años

    Ya se nota la mano de Trump.

    • Jakeukalane /  hace 2 años

      en que? En que daesh tome palmira?

    • ThalionWing /  hace 2 años

      Trump no es presidente todavía

      • xiobit /  hace 2 años

        Pero el gobierno de EEUU ya no apoya tanto a los "rebeldes" y eso hace que la guerra acabe pronto.

  15. Abajo /  hace 2 años

    El ISIS dura una noche en Palmira ante Rusia pero, ante la coalición internacional liderada por EEUU, viajaron en caravana hasta llegar a Palmira ( blanco fácil para bombardeos ) conquistaron la ciudad, la destrozaron y camparon a sus anchas un largo periodo de tiempo. Hay dos opciones; o, el ejercito ruso es superior, o, la coalición internacional fue un fraude.

    • meneameadmin /  hace 2 años

      Pues las últimas noticias es que Palmira está a punto de caer.

      • Abajo /  hace 2 años

        Yo las ultimas noticias que leo es que el ISIS se retira de Palmira...

        • meneameadmin /  hace 2 años

          Desgraciadamente no:

          Leith Abou Fadel Cuenta verificada @leithfadel 3 minHace 3 minutos Situation is bad again in Palmyra. ISIS captures Officers Housing. Syrian Army was unable to retake Al-Amariyah and Jabal Tar.

            • Riski /  hace 2 años

              Esa noticia tiene hora de las 8 de la mañana, mientras que las de #18 son de las 13. Más que quién dice la verdad es quién ha actualizado la noticia y quién no.

          • Abajo /  hace 2 años

            Si la han vuelto a retomar, entiendo que debería de ser un meneo diferente, y si el ejercito sirio, o, ruso, la vuelve a recuperar otro.

              • vktr /  hace 2 años

                Lo de la plaga de putin/assad lovers en meneame es algo que no aún no alcanzo a entender.

                • papaespacial /  hace 2 años

                  la gente se alegra de que se le coma terreno al isis y otros "moderados".

                  Assad no mola. Putin tampoco, pero almenos le están poniendo freno al desproposito alimentado por arabia saudita, turquía e israel.

                  ¿Como crees que se vivía en siria antes de la guerra? ¿Conoces a alguien de allí? Te lo digo yo si no lo sabes. La situación era aceptable, y había una democracia que aunque fuese algo menos democrática que la nuestra no tenía por qué ser derrocada por una panda de follacabras.

                  • vktr /  hace 2 años

                    Decir que había una democracia demuestra lo poco que sabes de lo que allí ocurría. Decir que eran "algo menos democráticos que nosotros". Bueno eso tiene un pase si consideras que nosotros tampoco somos una democracia pero desde luego Siria era y esa una dictadura. Solo que ahora menos poderosa porque Assad ya no controla todo su territorio.

                    La mayoría de refugiados huyen o de los bombardeos de Assad o de sus reclutamientos forzosos. ¿A qué ponen freno exactamente Putin y Assad? Porque son precisamente sus actos los que alimentan el odio y que el fanatismo y la frustración se extienda en la región y entre la población machacada. Por no hablar de que Assad no tuvo reparos en alimentar a los yihadistas mientras estos atacaban a los estadounidenses cuando ocupaban Irak. Entonces ¿de qué sirvió la invasión de Irak? Pues para alimentar más el odio y el fanatismo. Siria está mucho peor ahora que ayer, por supuesto. Pero el gran responsable de la situación no es otro que el propio Assad. Su dinastía tiene una retahila de actos sanguinarios que harías bien en conocer.

                    #58 El punto es no intentar engañarse a sí mismo por lo menos. Es decir si el Estado Islámico ha tomado Palmyra no tiene ningún sentido que en Meneame la noticia sea justo lo contrario y la noticia cierta haya sido votada negativa. Que la gente esté en contra del ISIS es lógico sí pero una cosa es estar en contra del ISIS otra a favor del Régimen. Y ese es el problema que hay un montón de meneantes que no son objetivos. Que cuando todo lo referente al régimen lo tergiversan hasta hacer aparecer las noticias al revés. Y luego nos encontramos con que en Menéame es portada la noticia errónea y es votada errónea la noticia cierta. A mí por mucho odio al ISIS que pueda tener no me parece un criterio lógico de proceder. Que una cosa es apoyar al régimen cuando lucha contra el ISIS (muy pocas veces) y otra ser un assad fanboy inventarse las noticias, desechar las que no van con la narrativa assadista y hasta apoyar cuando mata civiles (las más de las veces). Ese es el problema.

                    • papaespacial /  hace 2 años

                      siria era mucho más democrática que otros paises aliados de los que ni siquiera se nos ocurre mencionar en los medios.

                      A siria y los sirios los han jodido desde fuera, y no ha sido rusia.

                • onaj /  hace 2 años

                  ¿y exactamente cuál es tu punto? Lo lógico es estar a favor de la lucha contra EI. Al menos desde el sofá.

              • Abajo /  hace 2 años

                La he meneado, pero con la información que hay, parece que el isis ha reagrupado fuerzas en Palmira y está en disputa, no se si retomada...

    • Thermita /  hace 2 años

      A los del ISIS les han dejado hacer mientras fuera contra Assad.
      El objetivo de la "coalición", nunca ha sido derrotar al ISIS, sino poder tener sobre el tablero una fuerza aérea con la que operar.
      A ISIS sólo le empezaron a bombardear cuando estuvo a punto de tomar Kobani, por lo demás sólo ha servido para destruir infraestructura Siria, algún envío de materiales a los rebeldes "buenos", por "equivocación", y algún toyota artillado destruido y algún bombardeo puntual.
      Es de cajón que en el momento que hubiesen querido ISIS no hubiese durado ni dos telediarios. Si no ha ocurrido es porque han hecho la pantomima y punto.
      Lo que no esperaban es que se metiese Rusia a machacarlos y usando armas de los 80 y los 90 haya dado la vuelta a la guerra en un año y medio.

      • Abajo /  hace 2 años

        El ISIS usó lanzamisiles Tow para derrocar al ejercito de Assad, el grupo de rebeldes de las primaveras árabes, ya no solo disponían de armamento llovido del cielo, sino de lanzamisiles anti tanque. Assad perdió sus tanques por esos lanzamisiles en una de las primeras batallas.

        • Thermita /  hace 2 años

          Si, exactamente en la batalla de Idlib de 2014.

        • MicoBit /  hace 2 años

          No es que sea un invento como tal, si no que ha sido potenciado. Tu coge a un subnormal motivado, dale recursos y no le pares a tiempo. Menos mal que en España Jon cobra no pasó de eurovisión xD

          • Abajo /  hace 2 años

            Si, como alguien que le da a un mono un fusil. Eso si, si el mono dispara y mata alguien, la culpa es del que le ha dado el arma, no del mono.

    • sotillo /  hace 2 años

      También podrían ser las dos cosas

    • edudu1 /  hace 2 años

      A lo mejor también puedes comparar los comportamientos de Rusia y la coalición internacional.

      • Abajo /  hace 2 años

        Es lo que hago, comparar comportamientos en el conflicto de Siria, o, quieres hablar de otra cosa ?

    • Nobodyatall /  hace 2 años

      ISIS es un invento de los americanos, como lo fue Al Qaeda.

      • Pacman /  hace 2 años

        Y los talibanes en Afganistán, cuando le hacían la puñeta a la URSS, o mira Rambo 3

  16. ensame /  hace 2 años

    Estaría mejor que no les diese lugar ni a retirarse.

  17. ytumas /  hace 2 años

    Según el Obervatorio Sirio de los derechos humanos... Vanos, el tio ese viviendo en Londres y vontando lo que le interesa. Espeeo q la noticia sea verdad pero la tengo que votar negativo por venir de donde viene.

  18. BarbaNegra /  hace 2 años

    Ya quedan menos :-P

  19. Raul_pm /  hace 2 años

    Esto es levantarse con buen pie joder

    • Jakeukalane /  hace 2 años

      es levantarse desactualizado. ha caído.

      • grelos /  hace 2 años

        Qué triste, después de ese concierto que se hizo... otra vez la población a aguantar a los malnacidos estos.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola