• "El cura abusaba de nosotros por las noches, continuamente"


    "Sentí rabia e impotencia, ¡un párroco abusa continuamente de sus alumnos y le premian!", denuncia una víctima del expárroco de Tábara. "Me siento burlado. Las víctimas deben ser reparadas de todas las formas posibles, después vendrá el perdón"

    Leer en meneame.net | Noticia original

27 Comentarios

  1. eliorodriguezkapitol /  hace 2 años

    Hoy me he topado yo en Facebook por casualidad con una página espeluznante que se dedica a postear info para destapar supuestas tramas de violación y asesinato de niños en riesgo de exclusión en la zona de valencia...que no se que veracidad tendrán todas y cada una de las aseveraciones que hace la página pero que cuanto menos los videos que postean son muy heavys

    todo muy wtf...esta es por si la quereis ver >>> www.facebook.com/lascloacasdelsistema2.0/

  2. Frederic_Bourdin /  hace 2 años

    Sólo me permito recordaros tres palabras: presunción de inocencia.

  3. drdr /  hace 2 años

    Por que los curas pederastas siempre son gays? Siempre abusan de niñOs

  4. sona /  hace 2 años

    Qué se puede esperar de una persona que reprime y niega su sexualidad? Pues eso, que acabe trastornado. Esque es jugar con la salud mental de una forma...

    Como sociedad tenemos que entender que la religión consiste en tíos o tías que se sientan en una silla y se ponen a imaginar la realidad. Y luego pretenden vivir sus vidas en base a esas hipótesis, sin haberlas puesto a prueba mediante la experimentación. Es demencial joder, y muy peligroso. Es como si digo que Dios recomienda que te tires de un quinto porque planearás.

  5. Sofrito /  hace 2 años

    Cualquiera que se meta en una de esas sectas religiosas tiene un problema de base. No sería justo decir que todos son pedofilos, porque no creo que sea así. Pero tienen que arrastrar algún trauma.

  6. Maelstrom /  hace 2 años

    En lo que esté basado es irrelevante. Desde una posición etic y atea, ninguna tiene más valor que otra se sustente en lo que se sustente: en el iusnaturalismo no se cree y el positivismo es arbitrario. La cuestión es que se transmiten valores.

  7. mariopg /  hace 2 años

    españa sigue siendo dos españas, y hay víctimas de derechas y víctimas de izquierdas... que muchas veces no son lo mismo

    • polipolito /  hace 2 años

      y Suárez?

  8. Elcarlis /  hace 2 años

    La iglesia católica apoya la pederastia.

    Lo digo porque encubre a los pederastas. A las pruebas me remito: el máximo representante de la iglesia católica tiene protegido a un conocido y condenado cardenal pederasta en Roma.

    www.meneame.net/go?id=2558491

    Por no hablar de lo que de más estará ocultando y que entre las bambalinas del poder se esconden. Si el Papa ayuda a pederastas y no podemos negar que este sujeto (el Papa) tiene un inmenso poder para poder cambiar las cosas si quisiera, solo llego a la conclusión de que la iglesia católica apoya la pederastia. NO bauticéis a vuestros hijos.

  9. Carlos_García_12 /  hace 2 años

    No todos los curas son así, algunos sólo son homófobos

  10. Finielelefante /  hace 2 años

    A lo mejor a los niños les gustaba

  11. Hermenegildo_Ortega /  hace 2 años

    No lo entiende. El cura solo quería asegurarse de que era niño y tenía pene.

  12. ohtempora /  hace 2 años

    Para empezar estas cosas tienen que ir a los tribunales de verdad, no a éstos de juguete.

  13. mperdut /  hace 2 años

    Condenada la iglesia catolica a 500.000 euros de indemnización por victima seria una buena forma de quedar en paz con dios.

  14. democrataliberal /  hace 2 años

    Parece que se ha abierto la veda contra la Iglesia... represión contra organizaciones que apoyan a la familia, ofensa a los sentimientos religiosos, asalto de capillas al grito de "ardereis como en el 36"... la mayoría de la gente tenemos algo que nos hace más fuertes y mejores: el poder de la oración.

    • ohtempora /  hace 2 años

      Pues se ve que no es lo suficientemente poderoso como para que un cura, que anda todo el día entre rezos, mantenga sus asquerosas manos lejos de los niños.

      • Nitpick /  hace 2 años

        "el poder de la oración." De cuanto nivel de poder estamos hablando? Si no supera las 9000 unidades no me interesa.

    • cnr /  hace 2 años

      Creo que los chavalines estos también rezaban mucho para que no les dejaran el culo como un bebedero de patos, pero se ve que dios tenía sintonizada otra emisora o algo. Los caminos del señor y sus representantes, sean los follaniños, los que miran para otro lado o los que lo encubren, son inescrutables.

      Aparte de eso, ¿la mayoría quien sois? ¿tú, tus perros y tu prima? Porque las encuestas dejan a los católicos prácticantes en un porcentaje cada vez más irrelevante de la población.

    • John-Doe /  hace 2 años

      A Dios rezando y al niño el culo tocando.

    • polipolito /  hace 2 años

      bueno, bueno, meterse un poco con la Iglesia nunca está de más. No hay que perder la práctica en poner a prueba las verdades supremas de cualquier tipo, sobre todo las caducas. Aunque no lo creas, hasta las creencias evolucionan, fíjate, antes se creía en muchos dioses hasta que apareció uno para centralizarlo. Y los niños deben aprender a ser críticos, y así denunciaran cuando vean a un hdp de éstos. Es sano poner a caldo a estos cabrones.

    • drdr /  hace 2 años

      La veda contra la iglesia lleva decadas abierta, mientras los medios tapan todo lo que no les interesa (los multiples casos aislados, disturbios en Francia, Suecia, etc) sacan todos los casos de la iglesia

  15. suntzu /  hace 2 años

    Un cura... ¡¿quién lo iba a decir?!

    • NiRojosNiFachas /  hace 2 años

      Sí, probablemente haya más casos de pederastas entre curas que entre cualquier otro "gremio", pero no porque la Iglesia sea malvada sino porque ¿quién se mete a cura?. Algunos se meten porque tienen desviaciones o enfermedades mentales-sexuales. En el caso de las monjas me llama mucho la atención de que la mayoría son feas con ganas. Creo que en una época las feas se metían a monja porque no se iban a casar ni pagando. Pero, claro, estaban más salidas que el pico de una mesa.

  16. Blackxeep /  hace 2 años

    Debemos respetar las creencias de las personas, que es lo mas sagrado, y el mejor activo de los conservadores.
    Sin la religion no nos podrian robar miles de millones de Euros/Dolares/Loquehaiga...

  17. DonaldTrump /  hace 2 años

    No entiendo cómo no va y le parte la cara al cura delante de todo el pueblo.

  18. ramz /  hace 2 años

    Son el colmo de la hipocresía y el cinismo. Por una parte condenan cualquier tipo de relación que no sea la familia tradicional y por otra viven una vida de lujuria pederasta homosexual. No es de extrañar que gente así fueran los que apoyaban la dictadura franquista.

    • welyn /  hace 2 años

      no hay homosexualidad en la pederastia.

      • le.mat /  hace 2 años

        Y menos ahora que el niño puede ser niña con pene.

  19. Cool_Carolina /  hace 2 años

    Lo conozco, era párroco de donde veraneo, que ascazo, ofició dos funerales de mi familia, se me revuelven las tripas de pensarlo.

  20. ℂarpocrates /  hace 2 años

    Vaya casos. Me pongo en el lugar de esta gente y no sé cómo no aguantan las ganas de arrasar con todo.

  21. Ratoncolorao /  hace 2 años

    Herrera llamando mamarracho al cura en 3, 2, 1...

  22. kampanita /  hace 2 años

    Version para analfabetos. La mitad de los de no se enteraban del mensaje

  23. cubaman /  hace 2 años

    Que ya se ha confesado y sus pecados han sido perdonados hombre, que hay que explicarlo todo! ¬¬

  24. Athena /  hace 2 años

    ! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Evangelio según San Lucas 17,1-6.

    • Bream7 /  hace 2 años

      Estos pequeños se refiere a niños hijos de personas ricas y de buena familia. A los pobres se les puede brutalizar.

      • Athena /  hace 2 años

        Jesus predicaba para los pobres

        • Bream7 /  hace 2 años

          El vaticano no.

    • reithor /  hace 2 años

      Yo me se otra:

      “El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad por que es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
      Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”
      Ezequiel 25,17

      • Fernando_x /  hace 2 años

        Yahve da miedo :-S

        • welyn /  hace 2 años

          más bien el pistolon de oulp ficción.

        • chemari /  hace 2 años

          Ya veh

      • verocla /  hace 2 años

        Paf Pum Pum Paf Pum Pum

      • drdr /  hace 2 años

        Inventada para la pelicula

        • reithor /  hace 2 años

          O rescatada en la película 800 años después de que un monje amanuense la descartara por error o maldad. Nunca lo sabremos :-)

  25. Astronaut /  hace 2 años

    Es de perogrullo la chorrada que voy a poner, pero vamos allá.

    Los mismos que abusan de críos, los mismos que predican gilipolleces y se asientan sobre una institución jodidamente podrida, los que protegen a sus compañeros para encubrir delitos de abusos, son esos, los que se creen superiores para decirnos que está bien o mal, que tenemos que hacer o cómo debemos pensar.

    Véase el mierda-bus.

    Que se joda la puta iglesia, si algo sobra en el mundo son engendros como estos.

    • helisan /  hace 2 años

      En efecto, en todas las profesiones hay pederastas, pero se suele olvidar que no en todas las profesiones se dedican a enseñar moral, y además la moral verdadera.

      • Livenauta /  hace 2 años

        #2 Todo se resume en:dime de qué presumes....

      • Astronaut /  hace 2 años

        Tienes razón, y además creo que de alguna forma está relacionada la represión interna de los curas y el "celibato" con molestar niños. Es obvio que el de ciudad lineal no es cura. Pero como dices tú, es aun más molesto por que la iglesia se cree con el derecho de envenearnos la cabeza con su moral bien podrida.

        Y luego de puertas para adentro son la peor calaña. Y hay que recordar que quien no denuncia algo así es un cómplice.

        • Garrosh /  hace 2 años

          Yo creo que es al revés: los pederastas buscan profesiones donde puedan estar cerca de los niños y ser sacerdote es una de ellas. El problema no es tanto que haya sacerdotes pederastas sino que haya miembros de la iglesia que lo oculten en lugar de denunciarlos.

        • Quietman /  hace 2 años

          yo ya creo que hay dos clases:

          - Los realmente creyentes con una visión ética amplia, abierta, empática y que creen en las enseñanzas de cristo... a esos los llaman los rojeras y al final salen de iglesia, se casan y siguen trabajando para la comunidad.

          - Los tarados de la puta cabeza. Reprimidos, sádicos, abusadores, manipuladores... que ven en la "santidad" de esa "profesión" la manera de redimirse de su debilidades (ni debilidades ni leches, son unos hijos de puta) y la forma de tener poder moral. Completos psicópatas que esconden su falta de empatía detrás de un discurso moral que no es el suyo, pero les vale muy bien para escudarse. Y esos van desde los tarados de obispos tipo Rouco y los de su calaña hasta los cretinos de HazteOir... pasando por los legionarios, opus y la caterva de meapilas que usan la religión para revestirse de "superioridad moral".

      • welyn /  hace 2 años

        y no en todas hay un ente internacional que los amparaby defiende.

        Lo que hizo el de los legionarios de Cristo amparado por el razinguer.

      • dilsexico /  hace 2 años

        Ni se cubren unos a otros

      • NiRojosNiFachas /  hace 2 años

        Hay policías pederastas, jueces pederastas, médicos pederastas, etc. Igual de contradictorio que el cura pederasta.

        • helisan /  hace 2 años

          #44 No es igual, como dice #45 ellos tienen algo que les hace más fuertes y mejores, así que deberían estar a la altura de su poder. Como decía el abuelo de Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. :-|

        • thingoldedoriath /  hace 2 años

          Cierto. Pero como los varones de esas profesiones no llevan cientos de años dirigiendo internados, resulta que son muchos menos.
          El mayor número de abusos sexuales a menores se ha producido en el entorno de "internados, parroquias, colegios y clubs deportivos". Luego es lógico que se hayan descubierto (y denunciado) muchos más a curas y maestros que a jueces, médicos o policías.

          • wondering /  hace 2 años

            De hecho, si no me equivoco, el mayor porcentaje de abusadores (me suena 70% pero me estoy tirando a la piscina) se da en los familiares más directos (padres, hermanos), en los familiares no tan directos (tíos), y en amigos de familiares, en ese orden.

            Después de eso, vienen las personas que por la razón que sea, suelen tener un contacto más continuado con niños (por ejemplo profesores, educadores, trabajadores en colegios, etc).

            • thingoldedoriath /  hace 2 años

              #67 En mi comentario me centraba en "profesiones" y entornos no familiares, porque respondía a otro comentario en el que se mencionaban esas profesiones. Pero es claro, y tenéis razón los dos, en que el mayor porcentaje de abusos sexuales los perpetran miembros del entorno familiar más próximo.
              No recuerdo en que porcentaje, pero si que es un porcentaje muy alto con respecto a los que se mencionaban en mi comentario.

              • wondering /  hace 2 años

                Lo cierto es que no existen apenas estadísticas sobre el tema, y afirmaciones como "cura=pederastia" son directamente mentira, y afirmaciones como que fuera del ámbito familiar, el mayor porcentaje se da en curas, pues creo que tiene más que ver con prejuicios y con la típica sabiduría popular que poco tiene que ver con la realidad.

                • thingoldedoriath /  hace 2 años

                  No se si algún organismo dispone de este tipo de estadísticas en España.

                  En Boston si. Y un diario acabó investigando y publicando esas estadísticas. Y sí, el colectivo de curas católicos era el mayor grupo "profesional" implicados en casos de pederastia.

                  Lo de "cura=pederastia" no lo he leído nunca en ninguna parte. Y está claro que es una generalización poco ajustada a la realidad.

                  La "sabiduría popular" que yo conozco (desde niño) no se refería a la pederastia, se refería a la cantidad de sobrinos que tenían algunos curas, y a las mujeres que vivían con ellos (hermanas, criadas...), y ese tipo de cosas.

                  • wondering /  hace 2 años

                    tienes el enlace de lo de Boston? Me puse a buscar por curiosidad y no vi nada de eso

                    • thingoldedoriath /  hace 2 años

                      Solo tienes que hacer una búsqueda específica en Internet.
                      En este enlace puedes leer acerca de las cifras de abuso, acusaciones, ocultaciones e indemnizaciones referidas a Boston y a otros estados de los EE.UU.
                      es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_infantil_cometidos_por_mie

                      En este otro (duckduckgo.com/?q=Boston+Globe+abusos+sexuales+católicos&t=hf&amp bajarte un documento en pdf que relata de forma pormenorizada la investigación por parte de un "equipo de redactores" del diario Boston Globe. Que es lo que se cuenta en la película "Spotlight", muy premiada en 2015: www.filmaffinity.com/es/film384270.html

                      En este otro tienes un pequeño análisis (con cifras) sobre la investigación que se relata en la película: larepublica.pe/impresa/mundo/714741-el-infierno-en-boston

                      Saludos.

                      • wondering /  hace 2 años

                        Que hay muchos casos no es algo que niegue.

                        Lo que trataba de decir es que de forma genérica se hace la asociación cura->pederastia y me parece absurdo. Y es algo que he oído muchas veces. Mira en los comentarios de esta misma noticia. No lo dicen directamente, pero lo sugieren, con bromas en plan "Los curas tienen pene, los niños cul... que no te engañen!".

                        En el mundo de la docencia se dan muchísimos casos también, pero nadie hace la asociación profesor->pederastia porque no tiene sentido. Pero por lo visto si se dice lo mismo de un cura, a mucha gente le cuadra.

                        Por cierto, los enlaces que me has puesto, tampoco prueban nada. Uno está enfocado únicamente a Boston, y del otro, el de la wikipedia se leen cosas como esta:

                        Mi investigación de los casos reportados durante los últimos 20 años no revelan evidencias de que el clero católico o cualquier otro clero célibe sea más propenso a involucrarse en conductas inapropiadas o en abusos que el clero de cualquier otra denominación, o incluso que los laicos. Sin embargo, ciertos medios de noticias ven el asunto como una crisis del celibato, aseveración que sencillamente no tiene fundamentos.

                        Entiendo que los casos de curas tienen mucha visibilidad por que supuestamente son "guardianes de la moral", pero más allá de eso, no tiene mayor revelancia, o al menos no más que otros casos.

                        • thingoldedoriath /  hace 2 años

                          Me pedías enlaces y te dí unos cuantos. Puedes encontrar muchos más.

                          Yo ya se que se dan casos entre otras "profesiones" y otro ámbitos en los que se trabaja con niños (colegios, clubes deportivos...). Pero... verás, yo pasé toda la infancia y adolescencia en varios internados gestionados por curas y seglares nacionalcatolicos!! El abuso sexual en esas instituciones es algo que he vivido muy de cerca (y nací en los años 50). Así que cuando comenzaron a salir datos de denuncias no me sorprendió nada. En algunos de los internados donde yo estuve de muy niño, los abusos eran constantes y diarios. El ambiente de miedo entre nosotros era también constante, cuando llegaba la noche, aunque muchos de esos abusos no se producían de noche.

                          Algunos de los frailes con los que coincidí a lo largo de esos años, fueron apartados de la orden (en este caso, los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios), después de las primeras "denuncias" de chicos que con 18 y más años y sus familias. Me consta que con algunas familias lograron "arreglarlo" mediante cantidades de dinero para que la cosa no llegase a los tribunales... pero también se de otros que no pararon hasta que el "hermano tal o cual" no fueron expulsados de la orden.

                          Si a ti no te parece relevante que en una sola ciudad de los EE.UU. tengan que cerrar unas cuantas parroquias y que otras se arruinen a causa de las "indemnizaciones" que acordaron con docenas de familias, por muchos datos que te muestre seguirás defendiendo la misma postura que defiendes y ningún dato te parecerá suficiente.

                          A mi las generalizaciones también me parecen injustas. Pero que el colectivo de curas y religiosos católicos es uno de los más afectados por casos de pederastia (después de los familiares directos, si queremos nombrarlo como colectivo), es un hecho. Es una realidad que el número de casos que afectan a curas y religiosos católicos es mucho mayor al que afecta a pastores protestantes y evangélicos, por nombrar a otro colectivo cristiano. En los EE.UU. hay multitud de "iglesias cristianas" y a ninguna ha afectado tanto el tema de la pederastia entre sus pastores, como a la Iglesia Católica.
                          No se si esto tiene una relación directa con el celibato o con que muchos pedófilos usaron a la Iglesia Católica como método para estar más cerca de los menores y poder abusar de ellos desde una posición de autoridad y poder. Pero de que los casos se han dado, no tengo dudas. Y de que el celibato es un "invento" de la Iglesia Católica que no aparece en ninguna parte de esas escrituras que ellos consideran sagradas y en las que dicen que se basa su moral, tampoco tengo dudas. De que el celibato, además de un invento, es una opción antinatural con respecto al desarrollo de la vida de los humanos, tampoco tengo dudas.

                          Acerca de que la Iglesia Católica ha hecho (y sigue haciendo) todo lo posible por ocultar este tipo de casos, no hay duda!! mucho más que otros colectivos (maestros, entrenadores...). Porque se trata de una institución jerarquizada que desde siempre ha tenido un enorme interés en "guardar las apariencias" y en darle mucha importancia a la apariencia. Eso no pasa en colegios no católicos!! cuando a un profesor se le acusa de un delito de abusos sobre alumnos, es apartado de sus funciones en cuanto existe una denuncia y antes de que tenga lugar juicio y condena.
                          Así que sí, claro que los casos protagonizados por curas y religiosos tienen más visibilidad!! pero tienen visibilidad porque existen!! no porque en los medios de comunicación se los inventen para denostar a la institución católica.

                          Saludos cordiales.

    • NiRojosNiFachas /  hace 2 años

      Sí, es una chorrada sí.
      Que un ultracatólico es caca, vale. Que un cura pederasta es caca, vale también. Que toda la iglesia es caca, no vale.

      • gadish /  hace 2 años

        que una organización que dice defender a los desvalidos y la familia oculte sistemática mente violaciones es caca. Que alguien sabiendo eso trate de desviar la atención, caca y cómplice. Todos los que dificultan la investigación son tan cómplices como si estuviesen aguantando a los niños mientras el cura se los folla.

        • NiRojosNiFachas /  hace 2 años

          Vale, esos también caca. Siguen quedando millones de personas buenas, generosas, que hacen obras de caridad y ayudan a los demás.

          • gadish /  hace 2 años

            Y me apena que no logren que su organización sea limpia. Se trata de gente que:
            a) No sabe lo que pasa en la iglesia. Gente con capacidades muy, muy reducidas.
            b) lo sabe, y lucha por evitarlas, pero aprovecha la grandísima infraestructura de la iglesia para ayudar a los necesitados. Buena gente tratando de ver el mal menor.
            c) Lo sabe y no le importa una mierda. Escoria pura.

          • Astronaut /  hace 2 años

            Puedes por favor decirme la diferencia entre Miguel Carcaño (asesino confeso de Marta del Catillo) y Francisco (papa de no se que secta absurda) que encubre la violación de niños? (Ambos encubren crimenes)

            Pues eso, no hay ninguna, los dos son cerdos de mierda y merecen la peor muerte posible. Y las mierdas de su secta ya tal...

            • NiRojosNiFachas /  hace 2 años

              Acabas de acusar de un delito al Papa Francisco. Espero que rectifiques porque, que yo sepa, no ha sido imputado ni condenado por lo que dices.

              • Astronaut /  hace 2 años

                El mierda Francisco o papa como tu le llamas, es bien sabido que es un encubridor de pederastas, es muy grave y asqueroso. También es líder de una secta que ahora roba, pero antes robaba y asesinaba.

                Tu sigue aplaudiendo a esta escoria, a ti ya te han ganado. No olvides marcar la X en el IRPF. Basura humana.

                • NiRojosNiFachas /  hace 2 años

                  Te reafirmas en la acusación de un delito, cometiendo en el acto un delito de calumnias e injurias.

                  No conforme con eso procedes a insultarme muy gravemente, llamándome basura humana, cuando yo en ningún caso te he provocado.

                  Puedes rectificar tu acusación infundada y tu insulto. En caso contrario, voy a solicitar a abuse@meneame.net el cese de tu cuenta.

                  • Astronaut /  hace 2 años

                    Me reafirmo, salvo en el insulto, que está mal puesto y no se entiende, basura humana es Francisco, no tu.

                    Dicho esto, escribe a abuse o donde plazcas.

        • cucucucurull_paloma /  hace 2 años

          Eso es como decir que el comunismo y la izquierda al completo son caca, puesto que han provocado miles de asesinatos a lo largo de los años. Y lo defienden. Dime cuántos políticos comunistas españoles actuales se han disculpado por todos esos asesinatos en nombre del comunismo. Cómplices, ¿no?

          • gadish /  hace 2 años

            que clase de comparación es esa? Es el comunismo una organización, o una idea?
            Y aunque así fuere, te recomiendo leer b) en mi comentario.
            Pero ya veo tus cartas. Me pareces más de otro caso que de b).

            • cucucucurull_paloma /  hace 2 años

              No me interesa lo que yo te parezca (además de que te equivocas, no soy religioso en absoluto).

              Solo trato de poner el juicio en igualdad de condiciones. La religión cristiana es una idea y la iglesia su organización. Que ciertos individuos de la segunda no cumplan con los preceptos de la primera (amor al prójimo, repartir entre los pobres, no robar, no matar, etc.) no convierte a la iglesia en mierda al completo. Sí, es penoso el encubrimiento que hacen de los curas abusadores, pero tampoco he oído nunca a un político de izquierdas hacer autocrítica.

              • gadish /  hace 2 años

                1) Yo si, casi todos lo han hecho en algún momento.
                2) También dentro de la iglesia hay que la hace.
                3) La iglesia puede estar llena de gente buena, pero es una organización que se ha utilizado de forma criminal durante cientos de años, y se sigue haciendo.

                La gente buena de dentro no comprende (o no quiere comprender, depende del grupo en que se encuadren) que la iglesia debe refundarse, y es imposible hacerlo sobre los mismos cimientos. Sucede algo parecido con los partidos políticos. Te pongo un ejemplo: cuando apareció anova en galicia mcuha gente se ilusionó porque era algo nuevo, pero rápidamente se dieron cuenta de una cosa: al permitir que entrasen las viejas guardias del bng, lo que sucedió fué que se coparon rápidamente los puestos relevantes y en cualqueir asamblea se encontraban con la misma mierda de siempre, las mismas formas, las mismas ideas.... En las asambleas del 15M las viejas guardias de IU hacían lo mismo.

                Para mi, la iglesia debería abrirse en canal, 100%, aceptar que está podrida, y hacer una limpieza total, pero eso jamás sucederá, y por ello es un instrumento que algunos utilizan de forma positiva, pero nunca estará limpio. Y a alguien que dice defender al desvalido, se le exige más que a cualquier otro.

      • Astronaut /  hace 2 años

        #43 #58 Si, la iglesia, junto con el 100% de curas así como sus seguidores merecen ser metidos en el mismo saco, si estáis interesados de por que os lo cuento sin problema.

        Saludos.

        • eulerian4 /  hace 2 años

          Adelante

    • eulerian4 /  hace 2 años

      claro.si uno de mil son pederastas a la hoguera con todos...

    • eolith /  hace 2 años

      meter a todos los curas en el mismo saco... no sé yo.

    • polipolito /  hace 2 años

      no es perogrullo, pero es extensible a otras situaciones de gente con poder. Básicamente, las malas personas son malas de varias maneras. La maldad tiene esa falta de coherencia.

  26. sacreewisback /  hace 2 años

    ¿Y de esto no sacan un autobús los de Hazte crujir?

    • petardea /  hace 2 años

      que son compañeros, coño

    • Bream7 /  hace 2 años

      Si sacan un autobús de esto, irán a la cárcel o les arruinarán la vida por atentar contra ideas religiosas y blahblah

    • GoDie /  hace 2 años

      Si, pone "Los curas tienen pene, los niños cul... que no te engañen!"

    • Livenauta /  hace 2 años

      Los de hazme reir no,pero los del jueves sí... xD

    • le.mat /  hace 2 años

      Hazte oir muestra lo que le interesa, igual que menéame solo lleva a portada los abusos de niños por parte de curas.

      • NiRojosNiFachas /  hace 2 años

        Correcto. No me gustan los extremos.

      • cnr /  hace 2 años

        Es mentira, pero no permitas que la realidad te estropee un buen prejuicio.

      • gadish /  hace 2 años

        cierto, las violaciones de curas por parte de niños nunca salen por aqui. Doble vara de medir de los meneantes!

      • spirito /  hace 2 años

        Tampoco te pases...

        ¿Qué culpa tenemos los que andamos por MnM que los casos de curas pervertidos sean la noticia en todos los periódicos?

        • hacedor /  hace 2 años

          Siempre se utiliza el topicazo del cura violador (por motivos ideológicos), cuando hay muchos casos de profesores que abusan de niños y no se generaliza del mismo modo.

          Ya puestos a generalizar, podríamos llegar a la conclusión de que un cura que abusa de niños pudiendo abusar de niñas es porque es gay. Digamos entonces que todos los gays son violadores de niños.

          • spirito /  hace 2 años

            Ni un profesor ni un gay (en general) te dicen que follar (dentro de lo legítimo) es pecado, cuando más si se folla con abuso. Un cura u obispo sí dicen que follar es pecado, casi siempre, según las leyes de sus santos cojones.

            La diferencia es grande, para quien quiera verla.

            • hacedor /  hace 2 años

              Eso no tiene nada que ver con abusar de un menor. La iglesia católica defiende una sexualidad ordenada porque la sexualidad (la lujuria mas bien) es origen de muchos de los conflictos entre humanos . También defienden no robar; no matar; amar al prójimo etc. Me hace gracia que os tiréis al cuello de la iglesia por defender una obviedad. Nadie te obliga a seguir los preceptos de la iglesia católica. Eres libre para llevar una vida sexual promiscua y ser infiel a tu pareja si así lo deseas, pero deja a los demás que sean como quieran ser.

              Hoy en España quienes están tratando de imponer sus gustos no son precisamente los católicos, son las frikilocas que pretenden que en los colegios se fomente la bixesualidad para que ellos puedan tener donde elegir. Pero eso para vosotros será ser cool y moderno. Sois unos hipócritas y como ya va quedando claro, unos intolerantes de cuidado.

              • spirito /  hace 2 años

                Ni un cura ni un obispo es profesional alguno para saber qué es bueno o malo para la sociedad en cuanto a sexo y ya menos, digamos, aquellos clérigos pervertidos que abusan de menores aprovechándose además de su inocencia.

                Por otro lado, cuestión de matices, miles de años antes de que existiera el primer obispo católico ya había leyes, normas y códigos éticos para evitar robos. El que un obispo se auto-atribuya autoridad moral alguna (gracias a la sangría del poder de su institución históricamente criminal) pues qué quieres que te diga, como que tampoco tiene ya sentido alguno.

                Por otro lado, los únicos que siguen tratando de imponer lo que sus santos cojones mandan son los obispos, no la gente normal. La gente normal pasa de la Iglesia Católica, de los obispos y de los curas como quien pasa de comer mierda... amigo.

      • spirito /  hace 2 años

        Hazte Oir no puede mostrar lo que le interesa porque Hazte Oir está a las órdenes de los obispos, por tanto Haste Oir debería regirse por una moral ética, por el bien, por el perdón, por la paz social, por el prójimo, por ser un poco cristiana.

        Eso es lo que debería ser pero en realidad es un asqueroso negocio, una vez más, de los obispos en su propio nombre.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola