10 Comentarios

  1. RoterHahn /  hace 11 meses

    Mexico, pais de contrastes. Para lo bueno y lo malo.

  2. Amonamantangorri /  hace 11 meses

    Apenas cinco días después de la introducción de la ley, el departamento de Estado de EE.UU. invocó las enmiendas de 1935 a la Ley de Importación y Exportación de Estupefacientes.

    Las enmiendas le permitieron a EE.UU. establecer un embargo de exportación de narcóticos como la morfina y la cocaína cuando considerara que los objetivos de un país no eran ni médicos ni científicos.


    Tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU

  3. EducacionFinanciera /  hace 11 meses

    Interesante artículo, el General Cárdenas no solo tomo decisiones importantes sobre las drogas, también nacionalizó la industria petrolera, la red ferroviaria, entre otras. Y no lo olviden, hubo un exilio español y el General Cárdenas abrió las puertas a miles de españoles; muchos de ellos, ilustres españoles.

  4. JoséCanseco /  hace 11 meses

    Punset tiene un programa muy interesante sobre las drogas que viene a decir que hasta que no se legalizen x drogas, las multinacionales no investigarán sobre ellas para reducir sus efectos nocivos a no poder comercializarse después, drogas como el speed que te quita el mareo del alcohol etc es muy interesante el contraste de punset defendiendo todo tipo de drogas pero con base científica detrás.

  5. JoulSauron /  hace 11 meses

    ¡Ay! Un artículo que parecía interesante, pero como es de BBC Mundo es aberrante.

  6. Shotokax /  hace 11 meses

    Muy interesante. Jamás pensé que en México hubiera tenido lugar algo así. Supongo que sería el primer país del mundo en tomar una medida de este tipo. Desde luego, se ve que el presidente Cárdenas era una persona valiente, lo cual no abunda en política. Y lo más curioso es que parece que funcionó.

  7. anxosan /  hace 11 meses

    En el tema de las drogas, se siguen tomando las mismas medidas desde hace aproximadamente un siglo; sin lograr que funcionen.

    Y sin embargo, pese al constatado fracaso, no se intentan cosas diferentes. Y ya sabéis: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"

    • reachoutandtouchfaith /  hace 11 meses

      Probablemente una serie de personas/empresas con poder legislativo se lleven beneficiando todos estos años de prohibición.

      • HaploG /  hace 11 meses

        está certificado por la desclasificación de documentos por wiki leaks.

    • Ferpubli /  hace 11 meses

      Eso se soluciona "repitiendo una mentira hasta que se convierta en verdad".

      :troll:

  8. MoscaZzZ /  hace 11 meses

    Cómo no, Estados Unidos siempre tocando los cojones. >:-(

  9. Tartesos /  hace 11 meses

    Interesantísimo artículo, y desconocía que Lázaro Cárdenas había tomado esas medidas que probablemente se catalogarían de revolucionarias hoy en día, pero hace décadas.

    Durante mi afortunado (lo digo por la suerte que tuve) paso por México, el respeto y adoración que tenían muchos mexicanos por el antiguo presidente Cárdenas, me resultó muy llamativo. Tal era la estala dejada que su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas, creo uno de los pocos partidos políticos, el PRD, que le pudo hacer cara al eterno PRI.

    • Shotokax /  hace 11 meses

      sin embargo, por lo que veo, Cárdenas padre era del PRI.

      • luiggi /  hace 11 meses

        Era partido único en ese entonces

    • ZeroHour /  hace 11 meses

      #7 Literalmente Cárdenas era un revolucionario, fue el último jefe de la revolución en ser presidente de México.
      La educación postrevolucionaria ensalzó la imagen de la revolución y sus figuras, pero dejó fuera aquello que pudiera quitarle lo mítico a sus miembros. Como puse en #17 la época Cardenista fue la más violenta de la era postrevolucionaria (Yo considero que lo del 1940 es una curiosa coincidencia, por si queda alguna duda), el detonante fue una de las medidas que más se le aplauden: la reforma agraría.

      Exisitió el Partido del Frente Cardenista Para la Reconstrucción Nacional (Sí, ese era su nombre completo y su logo era la cara de Lázaro Cárdenas) con una fuerte base en varias zonas del país y prevaleció hasta mediados de los años 90, donde de 9 cayeron a 5 partidos nacionales.

  10. riek /  hace 11 meses

    ¿Que pasó? Que recobraron el sentido común.

    • reachoutandtouchfaith /  hace 11 meses

      Â160.000 muertos entre 2006 y 2016 en México por ese sentido común del que hablas.

      • riek /  hace 11 meses

        Exacto en mexico, allí siempre hay violencia.

      • ZeroHour /  hace 11 meses

        #11 No tengo los datos absolutos, considerando que la población mexicana era menos de la mitad que la actual mas las características sociales de ese tiempo no se pueden comparar, pero durante la época de Lazaro Cardenas en terminos relativos fue la época mas violenta del México contemporaneo, sobre todo el año 1940 el mismo del artículo y por una diferencia considerable ¿será una coincidencia?
        www.mexicomaxico.org/Voto/Homici14.gif Gráfico de Homicidios desde 1931 a la fecha.
        www.azc.uam.mx/publicaciones/tye/num9/a_criminalidad2.htm

    • HaploG /  hace 11 meses

      antes de prohibirlas no lo estaban y no había tráfico de drogas.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola