• Detrás de las Cámaras: El rodaje de "El Cid"


    La película El Cid se estrenó en 1961, siendo dirigida por Anthony Mann y contando para su reparto principal con Charlton Heston (El Cid); Sofia Loren (Doña Jimena); Herbert Lom, Raf Vallone, Geneviève Page, John Fraser, Douglas Wilmer; y Frank Thring. Casi todo el rodaje de la película "El Cid" se realizó en España. Entre las localizaciones utilizadas, se encuentra Ampudia (Palencia) como el pueblo que aparece al principio del film; Torrelobatón (Valladolid), como la ciudad natal de Rodrigo Díaz de Vivar; o el Castillo de Belmonte (Cuenca).

    Leer en meneame.net | Noticia original

10 Comentarios

  1. chiralilla /  hace 1 año

    Mi padre, que por entonces estaba haciendo la mili en Burgos, siempre me contaba que los caballos de esa película los llevaron de la Academia de Caballería del ejército de Tierra de Burgos.

  2. Angueru_Peris /  hace 1 año

    En ésta película no es en la que salen las rodadas o marcas de un camión sobre el piso de tierra?,y un guerrero de la época con un reloj de pulsera?{grin}

    • GeneWilder /  hace 1 año

      Creo que es en La caída del Imperio Romano, que también se rodó en España.

  3. rubentotal /  hace 1 año

    Para representar la ciudad de Valencia sin embargo se utilizó el castillo de Bamburgh de Inglaterra
    Más bien Peñíscola, representa Valencia y se aprecia bastante bien en las escenas de asedio en la playa.
    El artículo cita la Peñíscola pero no que ciudad representa. Supongo que lo de Inglaterra se referirá a algunas tomas del castillo(no ciudad), aunque tenía entendido que se trataba de estudios.

  4. Namonto /  hace 1 año

    El de la foto con el pájaro no es Félix Rodríguez de la Fuente?

  5. Ryouga_Ibiki /  hace 1 año

    -Oiga pero como me pone esta multa por dejar a Babieca en doble fila ¿no sabe usted quien soy yo?

    -Menos lobos y no se queje que aun le puedo meter otra por llevar las herraduras gastadas, y esa espada que lleva ¿tiene la licencia en vigor?

    -Que buen vasallo si tuviera buen señor!, pero es que asi le quitan las ganas a uno de ir a conquistar Valencia.

  6. themarquesito /  hace 1 año

    Me contaba mi tío abuelo Manolo una anécdota de ese rodaje ocurrida en Torrelobatón.
    Los productores habían contratado como extras a varios alumnos de la facultad de Derecho de Valladolid, y no poca parte de la paga se la gastaron en vino. Cuando se rodó la escena en que llega un personaje con varios prisioneros moros al castillo, tenía que haber varios de estos asomados a las almenas, mirando la escena, sin decir nada. Pregunta el que trae los prisioneros que qué se ha de hacer con ellos, y los extras, que se habían venido arriba por el vino, se pusieron a gritar "matadlos, matadlos" cuando eso no estaba en el guión.

  7. Dr.Maktub /  hace 1 año

    Mola, de las mejores noticias que he leído en mucho tiempo.

  8. Thoribio /  hace 1 año

    Si las películas {0x1f3a5} fueran como la realidad serían harto aburridas. Propongámonos que sea la vida la que se parezca a las películas, en lugar de lo contrario.

  9. Siete_de_picas /  hace 1 año

    Se dice, se habla, se comenta, que don Ramón Menéndez Pidal, uno de los mayores eminencias medievalistas de España y de Europa de todos los tiempos, derramó lágrimas de sangre para lograr que el inepto de Heston interpretara a un Cid decente y acorde al personaje histórico. Los americanos no esperaban ni de coña que pusieran a su disposición al mismísimo presidente de la Real Academia de la Historia, y don Ramón tampoco esperaba ni de coña, valga la redundancia, que los americanos tuvieran los huevos morenos de rodar una película sobre una figura histórica y unos hechos que desconocían casi en su totalidad.
    El actor llegó sin tener ni puta idea a quién que iba a representar, y don Ramón, con más paciencia que un santo, logró, no sólo acercarle al Cid, sino que Heston sintiera verdadera admiración y respeto por él.

    Nada de lo que he dicho está documentado, pero me consta, es algo que se ha comentado siempre en relación a la película del Cid.

    • vaiano /  hace 1 año

      bueno pero como has dicho algo que nos gusta leer da igual si es cierto,hay van mis dies¡:troll:

    • hierba /  hace 1 año

      La banda sonora también está muy inspirada en el estilo español. No se hasta que punto el compositor Miklos Rozsa estudió las obras de compositores nacionalistas españoles, pero la ambientación también suena muy a del tipo modal/arabesco/frigio/castañuelas característico, pero con los toques épicos típicos de hollywood, sobre todo cuando la comparas con otras suyas como la de Ben-Hur te das cuenta que prestó atención a sonar "español" en muchos aspectos y no solo a "película de romanos" (lo anacrónico que sea y lo que sea que signifique sonar español...

      {0x1f331}

    • KIKON /  hace 1 año

      puto crack.

    • Siddhartaable /  hace 1 año

      Lo que dices me recuerda a lo que pasó con Marlon Brando en Apocalypse Now, sólo que en este caso se resolvió de forma muy diferente:

      Resulta que Francis Ford Coppola le pidió a Marlon Brando que leyera el Corazón de las tinieblas, en el que estaba ligeramente basada la película. Pero cuando Brando llegó al set de rodaje con unos kilitos de más, Coppola se dio cuenta de que no había tocado el libro. Cómo no tenían tiempo ni dinero para ensayar el guión o reescribirlo, Coppola puso a improvisar a Brando delante de la cámara y esperó a que sonará la flauta (y vaya si sonó).

      www.youtube.com/watch?v=lqdjqvqEU7k

    • rubentotal /  hace 1 año

      ¿Por qué lo de inepto?
      Yo oí unas declaraciones de Heston donde decía que la película podía haber sido la mejor de su carrera pero que no supieron sacarle todo el partido a localizaciones e historia.
      Vamos que es buena pero podría haber sido una obra maestra.

      • Siete_de_picas /  hace 1 año

        lo de inepto, básicamente, es por llegar sin tener ni pajolera idea de lo que iba a hacer. Heston no era precisamente una lumbrera (el cómo le colaron lo de Messala en Ben-Hur fue de órdago) y su intereses eran por decirlo de algún modo.. bastante básicos.
        De ahí el gran mérito de Menéndez Pidal.

        Ojo cuidao que no estoy diciendo que fuera un mal actor ni muchísimo menos, al contrario, entró en la universidad gracias a sus dotes interpretativas (con una beca similar a la que se dan hoy a los jugadores de baloncesto o de fútbol americano) y su carrera habla por sí misma.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola