• Despiden a Flippy, el robot que hace hamburguesas, en su primera semana de trabajo


    Flippy, el primer robot en obtener un empleo fijo, ha tenido que ser desconectado tras su primer día de trabajo. El brazo robótico de Miso Robotics, había sido contratado por la hamburguesería CaliBurger para preparar “hasta 300 hamburguesas por hora”, resultó ser demasiado lento. Empezó a trabajar a principios de esta semana, reemplazando a varios cocineros humanos. El resto de los empleados había recibido un entrenamiento especial para ayudar al robot a mantenerse al día con los pedidos. Un día después, Flippy no daba abasto con la demanda.

    Leer en meneame.net | Noticia original

20 Comentarios

  1. ElixirdeDaHoma /  hace 1 año

    Cuando empiecen a cobrar menos que los humanos, ¿se pondrán los robots en huelga? :tinfoil:

  2. Segador /  hace 1 año

    boicot de los trabajadores!!

  3. sona /  hace 1 año

    El artículo especifica que no lo han despedido, sino mandado a mantenimiento. Que con una actualización hará el trabajo.

    • X...X /  hace 1 año

      A estos niveles aún se está empezando con los robots. Es normal que necesiten ir pudiéndose pero al final serán más rentables que los trabajadores humanos y todo tendrá que cambiar.

  4. elsalvaje /  hace 1 año

    Ya estaba fijo.... Para que dar más el callo....

  5. multhin /  hace 1 año

    Sería una maravillosa noticia la entrada del robot hambuguesero en el mercado laboral, si no fuera porque no facilita el trabajo al trabajador sino que directamente le echa a la calle junto a sus 5 compañeros.

    Desgraciadamente, las máquinas han venido para saciar la codicia de algunos a costa de muchos y no a facilitar la vida de todos.

    • sona /  hace 1 año

      las máquinas han venido para reducir las horas de trabajo humano y para reducir el esfuerzo humano. Otra cosa es que el sistema que las gobierna, o las personas, o la cultura, destine sus frutos a una minoría de propietarios y se niegue a redistribuirlo.

      • X...X /  hace 1 año

        Lo mismo se dijo en su día con la aparición de los telares automáticos. El trabajador terminaría su trabajo en una hora y luego... a disfrutar de la vida.
        Quien fue el único beneficiado ? como siempre el empresario.

  6. StriderHiryu /  hace 1 año

    Pobre flipy primero Le despiden del hormiguero y ahora esto...

  7. HK24F /  hace 1 año

    Noooooooooooooooooooooooooo ! :'(

  8. careca /  hace 1 año

    Curraba como un animal hasta que lo hicieron fijo...

  9. barruka /  hace 1 año

    Cuando todos esos robots cocineros lleven varios meses en las cocinas, y tengan grasa por todos sus rotores ya veréis que risa...

    • SystemBD /  hace 1 año

      Precisamente la grasa es buena para asegurarse que la mecatrónica no se atasca (otra cosa será si alcanza los circuitos eléctricos, pero bueno).

  10. sacronte /  hace 1 año

    Pues si un robot no puede trabajar ahi porque lo machacan imaginad como tratan a una persona xD

  11. Atenuartz /  hace 1 año

    Amazon y las fábricas de coches han demostrado ya que todo trabajo manual lo puede hacer una máquina más rápido y mejor. Y aunque no pudiese hacerlo más rápido da igual, la máquina puede trabajar 24 horas seguidas, no se pone en huelga, no necesita vacaciones, no tiene depresiones o malos días ni hijos...los trabajadores manuales están jodidos, los de trabajos intelectuales también pero la IA aún está muy verde...

    • Caresth /  hace 1 año

      Falla algo en tu comentario: las máquinas sí tienen días malos, bajas o como quieras llamarlo. Se estropean, necesitan ajustes, mantenimiento, actualizaciones. Como ejemplo te diré que en una empresa que suministra a Citroën aquí en Vigo tienen ocho islas de trabajo iguales, pero funcionan sólo con 7. La otra está de reserva para los fallos. En pocos sitios creo yo que habrá un trabajador de reserva para cada 7.

      • zurreon /  hace 1 año

        Si, en la administración publica hay 7 de reserva por cada uno ... (es broma.., no me tiréis cosas) :->

      • p4t0wc /  hace 1 año

        Si sirves bajo demanda te sale más barato tener una línea parada que pagar la penalización por no servir.

    • Ludensmuscaova /  hace 1 año

      pues yo veo más cerca la sustitución de profesionales de cuello blanco (los que usted llama trabajos intelectuales) que determinados empleos manuales, por ejemplo camareros.

      Un ejemplo: asistentes médicos artificiales en los que el médico humano solo supervise el diagnóstico del robot, ia's que sustituyan pasantes que busquen precedentes (esto ya pasa masivamente en los países que abogan por fuentes de derecho precentes como las anglosajonas), periodistas sustituidos por bots que mastiquen los envíos de las agencias, etcétera.

    • Wendigo /  hace 1 año

      Todo, todo, todo...no.

      Hay trabajos, bastantes, en las propias fábricas de coches que los hacen los humanos. Todos los que implican movilidad, hacer varias cosas a la vez, espacios reducidos o tareas complicadas...los hacen los humanos.

      Saludos

  12. Starkad /  hace 1 año

    El titular es sensacionalista, si lees la noticia te darás cuenta que mas que de un despido se trata de una baja laboral.

  13. squanchy /  hace 1 año

    Espero que sea rápidamente sustituido por un ingeniero de industriales español.

    • ronko /  hace 1 año

      Por su tocayo :roll: :

  14. CrudaVerdad /  hace 1 año

    El robot funciona correctamente con la tasa de producción requerida. Hubo un aumento de clientes por el "ruido mediático", luego la tasa de producción del robot quedó corta. Es como el efecto menéame en algunos sitios Web. La pregunta es: ¿Asumir el costo de una actualización del robot por un evento muy puntual o dejarlo como esta? Porque cuando pase el "hype", la demanda volverá a la normalidad y el robot ya podrá atenderla.

    Lo que hay que leer entre líneas es que los humanos si pudieron atender ese pico de demanda, pero ¿a qué costo? ¿Bajaron la calidad? Porque el robot prepara la hamburguesa con unos parámetros establecidos que respetan la calidad, en cambio, los humanos en el apuro tendemos a "flexibilizar" esos parámetros.

    • zurreon /  hace 1 año

      También había un comentario de la capacitación de los que suministraban al robot que a mi me ha sonado a que los trabajadores le hacían la puñeta al robot.

      • mente_en_desarrollo /  hace 1 año

        Si no aguanta mobbing por 700€ al mes, no vale para mi empresa.

        Alegamos causas organizativas.

        • zurreon /  hace 1 año

          U obsolescencia en el puesto.. :->

        • Belu84 /  hace 1 año

          si no sabe aguantar una broma márchese del pueblo.

          • mente_en_desarrollo /  hace 1 año

            Marchesé usted, que si cobra más de 700€ al mes hace el pueblo poco productivo y competitivo.

      • abuelillo /  hace 1 año

        Lo cierto es que el robot tiene sus limitaciones, lo que hace que necesite apoyo humano muy especializado, lo que es contraproducemte, no se supone que esta ahí para evitar los problemas con la rotacion de la gente ? Pues cuando esa gente entrenada se vaya van apañados.
        Un ejemplo, un humano tiene que colocar las hamburguesas crudas en posiciones muy precisas en la plancha, lo que exige cierto entrenamiento, un fallo de pocos centímetros en las posiciones y el robot monta un estropicio.

        • ramon_lopez /  hace 1 año

          "un humano tiene que colocar las hamburguesas crudas en posiciones muy precisas en la plancha, lo que exige cierto entrenamiento, un fallo de pocos centímetros en las posiciones y el robot monta un estropicio"
          Vaya chorradas sueltan algunos y se quedan tan agusto :-D

    • mente_en_desarrollo /  hace 1 año

      Todo lo que no mejore con su rendimiento (al menos a corto plazo) con una amenaza de despido no sirve para los empresarios actuales.

      Llevan varias (al menos 2 que conozca, pero creo que más) reformas laborales en esa dirección.

    • Stendall /  hace 1 año

      He visto el video.
      Independientemente de el aumento de clientes si yo (o cualquiera) tengo un cocinero que maneja la plancha a esa velocidad le he echado antes de que de la vuelta a la tercera hamburguesa.
      Cualquier cocinero te da vuelta a las hamburguesas 3 veces más rápido y además se encarga del resto de la cocina.
      Conozco a un camarero que trabaja en la cafetería de uno de los Hospitales para los que trabajo que al lado de ese robot es flash.
      El tío es capaz de atender una barra larga en forma de U (clientes en más de 270º alrededor) a una velocidad increíble haciendo un montón de tareas simultáneamente y saber sin mirar cuando tiene que retirar el vaso de el exprimidor, parar de echar la leche en el café sin mirar y mil cosas más. Y le da tiempo a darte conversación.
      Cuando no está el solo para atender la barra hacen falta 3 camareros.
      Seguramente ni la robótica ni la IA van a tener el nivel necesario para hacer eso en otros 50 años.

      • riek /  hace 1 año

        Eso mismo pienso yo. Si el calentara la comida de otra forma pues mira, pero en la plancha el tiempo de hacerse la carne es el mismo para la maquina como para el humano.

  15. ytumas /  hace 1 año

    Vaya tontería. El robot estaría mal hecho. Ahora a arreglar bugs y ya

    • usuario.poco.conocido /  hace 1 año

      Igual el problema es que los bugs llegaron a producción.

      • miwosin /  hace 1 año

        Y un cliente se comio uno. :troll:

  16. Zamurdo /  hace 1 año

    La alta rotación del personal de los restaurantes de comida rápida significa que a menudo se dedica tiempo y dinero a capacitar a las personas para hacer la comida solo para verlos marchar después de unos meses.
    :palm:

    • CerdoJusticiero /  hace 1 año

      Lo de pagarles un sueldo no miserable para que puedan vivir y por lo tanto quieran quedarse en el curro, aparentemente, no se les ha ocurrido.

      • ipanies /  hace 1 año

        Yo creo que el robot se ha ido por ese motivo, lo disfrazan de despido porque les da vergüenza que hasta las maquinas se piren... xD

      • qegdphkhym7vfbqzw7bncg9b /  hace 1 año

        pagar un sueldo decente es comunismo

        • frankiegth /  hace 1 año

          #14. Pagar un sueldo decente es asegurarte de que hay una persona feliz de su trabajo preparándote hamburguesas, pizzas, etc.

          Y no es solo eso, con horarios flexibles, buen ambiente laboral y conciliación familiar consiguen que esas hamburguesas y pizzas sepan a gloria. Y si por esas razones ha de subir el precio de sus productos bien subido estará. Las palabras 'gratis' o 'más barato' deberian estar vetadas en la publicidad por el flaco favor que acaban suponiendo para todos.

      • neotobarra2 /  hace 1 año

        Eso y otra cosa que no sé si alguien ha observado ya... ¿A qué ritmo tendrán trabajando a los pobres empleados para que el robot vaya "demasiado lento" en comparación?

        Edit: #10 ya lo ha dicho.

      • V.V.V. /  hace 1 año

        Lo que no parecen entender muchas de las grandes corporaciones es que contratar a nuevo personal sale mucho más caro. Es decir, te sale más barato subirles el sueldo a los trabajadores, que dejarles ir y contratar a nuevo personal. El coste de contratación de nuevo personal es carísimo: tiempo empleado en la revisión de currículums, idoneidad, entrevistas, etc., más coste de oportunidad al tener que enseñar al nuevo personal (el nuevo empleado no va a trabajar al 100% hasta por lo menos un mes o dos, y las primeras semanas necesita la supervisión de otro empleado que tampoco va a trabajar al 100%), más coste de las pifias de material desperdiciado cuando alguien está en fase de aprendizaje, más coste de los potenciales clientes perdidos porque no han sido atendidos como deben y porque hay dos empleados que no están trabajando al 100%.

        Si incluso Walmart ha aumentado el sueldo y las horas de entrenamiento de sus empleados porque le salía más barato que ver como se iban y contratar a personal nuevo.

    • eldarel /  hace 1 año

      pues si la rotación les cuesta mucho, RRHH debería pensarse cambiar cositas

      • Gutieuler /  hace 1 año

        Recursos humanos es peor concepto que ha podido inventarse la humanidad. ¿Desde cuando un humano es un recurso? Un humano es un fin mismo nunca un medio. Además la gente que acaba trabajando en esas mierdas suelen ser muy mediocres.

        • eldarel /  hace 1 año

          Totalmente de acuerdo. Prefería el nombre de departamento de Personal.

          • Tronchador /  hace 1 año

            #16 Aún que estoy de acuerdo con vuestra filosofía, tenemos que admitir que somos recursos, otra cosa es que nos traten como a mierda o como a personas y seres humanos.

        • multhin /  hace 1 año

          Ibas perfecto hasta la última frase. Nunca escupas hacia arriba si quieres que nada te caiga encima.

          • Gutieuler /  hace 1 año

            Pues que me caiga, en general desprecio abiertamente titulaciones como economía, dirección y administración de empresas, finanzas, relaciones laborales, turismo...etc. pues a mi juicio son completamente prescindibles. Cuidado no todas las titulaciones de humanidades sino específicamente esas pues, en concreto, pues su ambito de estudio me parece muy disperso, muy poco riguroso, poco útil y lo que es peor que tienen un enfoque muy poco humano.

            • Daxin /  hace 1 año

              que te ha hecho turismo!

              • Gutieuler /  hace 1 año

                , pues su ambito de estudio me parece muy disperso, muy poco riguroso, poco útil y lo que es peor que tienen un enfoque muy poco humano.

      • miwosin /  hace 1 año

        O igual hay que rotar al de RRHH...

      • ElMaki /  hace 1 año

        Ya lo han hecho: han metido a Flippy.

  17. JavierB /  hace 1 año

    Pocos días de trabajo son, le van a dar una indemnización de mierda.

    • Tronchador /  hace 1 año

      Ni eso, estaría en periodo de prueba.

  18. JesusMaeztu /  hace 1 año

    ¿Despido procedento o improcedente?
    Y el comite de empresa no lo denuncia

    • rimbaudelaire /  hace 1 año

      Lo pillaron escupiéndolas

    • RILKE2 /  hace 1 año

      Será un robot liberado, ya sabes...La FRUGETE.

    • RoterHahn /  hace 1 año

      Era un esquirol. Trabajaba a destajo. Sustituyendo a los otros.

    • Endor_Fino /  hace 1 año

      Estaba afiliado al sindicato de la Santa Thermomix. Son los enchufaos.

  19. RILKE2 /  hace 1 año

    Y ahora nos cargamos Amazon, poco a poco...

  20. alfanore85 /  hace 1 año

    Es solo cuestión de tiempo que las haga muchísimo más rápido

    • MJDeLarra /  hace 1 año

      Claro que es una cuestión de tiempo. De que tarde menos tiempo en hacerlas.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola