• Descubre que su hijo de ocho años se suicidió dos días después de que le pegaran una paliza en la escuela


    La Policía ha facilitado un vídeo a la madre del menor en el que se ve la paliza que sufrió su hijo, que quedó incluso inconsciente en el suelo tirado. El centro escolar le dijo a los familiares que su hijo se había desmayado ese día, pero les ocultó las agresiones.

    Leer en meneame.net | Noticia original

14 Comentarios

  1. Caramba23 /  hace 2 años

    Es terrible.
    Se lee que en España la legislación al respecto no es muy adecuada, se lee que los padres de los niños acosados los quieren cambiar de colegio, se lee que los colegios no siempre aceptan de buen grado que estos episodios ocurren en su recinto.
    En mi opinión hay que legislar y sobretodo educar en el respeto al diferente y la tolerancia.

  2. AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

    Evidentemente esto es alguien que no iría a decirle a una familia que ya ha sido víctima de esto, pero que dentro de una sociedad me parece un problema que hay que abordar. No dudo que sea un problema que la escuela oculte todo lo que pasó y no informe a los padres, pero me parece que muchos padres afrontan la paternidad como un problema de supervivencia: ya nos enfretaremos a los problemas cuando surjan.

    Alguien que se suicida tiene un problema muy grave en su contexto familiar, aquí hay unos culpables por el acoso, en el colegio hay responsables por no actuar como debieron y quizás también culpables, pero los padres tienen que hablar de estas cosas con sus hijos, conseguir que comprendan que estas cosas deben comentarlas siempre con ellos, y no es fácil, pero son los principales responsables porque en definitiva es la vida de sus hijos la que está en juego.

  3. mariopg /  hace 2 años

    el sistema es cómplice de todos los males

  4. sauron34_1 /  hace 2 años

    Y por eso Por 13 razones es una serie tan necesaria.

  5. stackoverflow /  hace 2 años

    Joder eh, cada vez que leo cosas así siempre el puto centro escolar ocultando cosas, parecen putas mafias.

  6. eskollo /  hace 2 años

    Qué puta tristeza me da pensar en un crío/a de esa edad, golpeado, humillado de esa forma.
    No hay derecho, joder.

  7. adot /  hace 2 años

    ¿Se lleva una paliza que le deja inconsciente y los padres no vieron señales de golpes en el cuerpo de su hijo? Me extraña mucho, la verdad.

    • slayernina /  hace 2 años

      Si el colegio cuenta algo como "el crío se desmayó y se cayó en las escaleras" los padres puede que tampoco tendrían motivos para no creer esa versión... Más que nada porque no te crees que un puñado de niños de 8 años se pongan de acuerdo para dejar inconsciente a un compañero de una paliza. Más mayores, hasta con navajas y grabándolo, pero de 8... :-/

      Y como hagan algún tipo de deporte de contacto, tampoco.

      • adot /  hace 2 años

        Si no saben diferenciar marcas de escaleras de marcas de puños... Cierto que no te esperas una acción como esta por parte de unos críos de 8 años, pero que quieres que te diga.

        Si tus hijos hacen algún deporte de contacto y a esa edad vuelven llenos de moratones desapuntalos inmediatamente, el maestro está zumbado.

      • AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

        También está lo que diga el niño, no pretendo quitarle culpas a otros, pero pienso que los padres son los principales responsables por su hijo justamente porque es su hijo el que en definitiva lo pasará mal si no hacen todo lo que esté en su poder. No se trata de culpar a los padres, aquí hay unos acusadores y unos encubridores, pero los padres tienen que abordar estos problemas con sus hijos antes de que pasen, que un hijo no cuente estas cosas a sus padres es un problema grave.

        Las personas que se suicidan no lo hacen por un único problema, lo hacen por una acumulación de factores, y que no pueda buscar apoyo en su familia porque no han creado ese contexto también es un problema.

  8. Brill /  hace 2 años

    Hasta que algún profesor / director de colegio no vaya a la cárcel, no creo que los colegios paren de ocultar estos hechos. Aparte de la lógica mala prensa, si el cole es privado pierde clientes y pasta.

  9. lvalin /  hace 2 años

    Hasta los huevos harto de leer noticias de dramas creyendo que eso tan horrible le ha pasado a un vecino, un compatriota...... y descubrir escondido en el cuerpo de la noticia, que el hecho se ha producido en Cincinatti, Sebastopol, Kuala Lumpur o el planeta Ganímedes.

    Asco de globalización informativa que se preocupa solo de impresionarnos con sucesos.

    • sauron34_1 /  hace 2 años

      y si el suceso no le ha pasado a tu vecino, tiene menos interés? :-|

      • lvalin /  hace 2 años

        Para mi, obviamente.

        El mundo es un sitio maravilloso y horrible a partes iguales. Lo noticiable de los sucesos, es un viejo recurso en periodismo tan eficaz como prescindible, si no se circunscribe a un ámbito manejable para la audiencia. Y es el ADN del amarillismo.

        ¿A ti te afecta lo mismo que una atrocidad le ocurra a tu vecino o a una persona de otra cultura a 8.500 km de tu casa?..... Medita la respuesta.

        • sauron34_1 /  hace 2 años

          no me afecta lo mismo, me gustaría que me afectara lo mismo. De hecho, es más, a alguien que vive en España en la frontera con Francia o con Portugal, les afecta más algo que ocurra en la otra punta de España que algo que ocurra al otro lado de la frontera. Y me parece triste.

          • AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

            En general estas noticias son sucesos, y como suceso realmente no aporta nada, pero puede servir para hacer una reflexión de por qué pasan estas cosas, el que sea en otro país limita la reflexión que se pueda hacer. No digo que me parezca menos interesante por ello, solo matizaba algo respecto a cómo nos afecta cada noticia.

    • elpopi /  hace 2 años

      ¿y cual es el limite? El vecino de al lado, el portal de al lado, el barrio de al lado, la ciudad de al lado, la comunidad de al lado, el país de al lado...

      • lvalin /  hace 2 años

        Buena pregunta y dificil respuesta. Pero, ¿No te parece curioso que lo único que oigamos de lugares lejanos sean sucesos?: terremotos, asesinatos en serie, tsunamis, violaciones, mutilaciones, etc, etc... las buenas noticias de esos lugares no nos suelen llegar jamás.

        La prensa, utiliza el recurso fácil de la escandalización para captar nuestra atención. Y, francamente, creo que deberiamos poder vivir sin la necesidad enterarnos de atrocidades de todo tipo, que se producen a diario en cualquier lugar del mundo.

        Me interesa mucho lo que le pase a mi vecino, bastante al barrio de al lado, me interesa mi pais, y así....... hasta que me niego a tener que enterarme del desmembramiento de un taxista en Atomarporculolandia.

      • Pacomeco /  hace 2 años

        Yo lo tengo claro.
        Primero mi familia, luego van mis amigos, mis compañeros de trabajo y el entorno, mis vecinos y conocidos, la gente de mi barrio, lo que sucede en mi ciudad, mi provincia, región, país, UE + UK, latinoamérica, Marruecos, EEUU, países asiáticos emergentes, oriente medio, resto del planeta, sistema solar, vía láctea y por último el resto del universo.

        Hace un par de semanas murió, no se sabe bien de qué, un vecino del barrio con 40 años. No lo conocía, pero sí lo conocían amigos míos. Me afectó bastante. En cambio ayer murió atropellado un hombre de 40 años en Nueva Delhi y no me afectó lo más mínimo.

  10. NapalMe /  hace 2 años

    En una sociedad normal, los profesores no podrían volver a trabajar con menores.

  11. Perco /  hace 2 años

    España es una sociedad muy salvaje, es increible esos casos de violencia y matonaje escolar, sin duda una sociedad enferma.

    • malespuces /  hace 2 años

      España es bastante menos salvaje que la gran mayoría de sociedades del mundo.
      Da las gracias al azar o Jesús/Mahoma/Shiva si es que crees en Dios por haber nacido dónde has nacido.

      • fromero70 /  hace 2 años

        No te creas, en este tema la sociedad en gral es muy salvaje

    • Duke00 /  hace 2 años

      España será lo que quieras, pero esto sucedió en otro país...

      • It359646040 /  hace 2 años

        ¿sucedió en nuestra metrópolis, los EE.UU. o en nuestra madre patria, los E. U. A. ?

    • fr4ncisquillo /  hace 2 años

      Claro, es una sociedad enferma por la violencia y el acoso escolar. Pero no es una sociedad enferma por tapar el problema del suicidio, siendo que es la primera causa de muerte no natural en España. Entiendo... Quizás España es una sociedad enferma en parte por la desinformación a la que se somete a la gente y que no para de crear ignorantes manipulables.

  12. CerealGuy /  hace 2 años

    Cincinnati, EEUU.

  13. Exterminador /  hace 2 años

    Increible que a esa edad se pueda sufrir una agresión con tanto ensañamiento

    • floriverde /  hace 2 años

      Increíble también que desde la escuela lo ocultasen. ¿Irá alguien a la cárcel?

      • exexexexmeneante /  hace 2 años

        A mí no me extraña nada.

        Uno de los principales problemas del acoso social es la permisividad (o pasividad) del resto que por instinto prefieren mirar a otro lado que oponerse a un grupo dominante (en este caso un grupo de niños/respectivos padres).

        Por eso las víctimas del acoso social siempre acaban (paradójicamente) solas y acaban sintiendo incluso culpa de su situación.

        La sociedad es así de triste. Ha pasado en ese colegio y ha pasado, pasa y pasará en muchos otros.

        • rantamplanzzz /  hace 2 años

          Como dice

          Parte del problema es la permisividad, pero tambien parte del problema es que las leyes protegen a los menores demasiado.

          Si un adulto media en una pelea de menores, por su bien que:

          A) que ningun menor sufra ningun daño

          Por que desde el momento en que se mete, lo que ocurra es responsabilidad suya.

          B) que todos los padres sean comprensivos y nadie le denuncie o quiera salir por la tele.

          Por que como pase A y B es posible que de con sus huesos en la carcel.

          Lo mejor (a titulo personal y desde un punto de vista legal) que puedes hacer si ves una pelea de menores es salir corriendo.

          Y el problema es que los profesionales del tema lo saben y obviamente cuidan su trasero.

          Lo que tenian que hacer es como con los medicos en los hospitales: un profesor durante su actividad deberia ser autoridad. De esta forma su palabra es prueba y estan protegidos de padres cafres.

          • slender_1 /  hace 2 años

            El problema es que las maestrillas pasan de todo, Quieren su moscoso,canoso, 3ª mes de "vacas" y a tirar. Si pasa algo es culpa de los padres,

            Ese cuento ya me lo sé.

            • kwisatz_haderach /  hace 2 años

              No le digas eso a un profesor que te mata. Yo soy hijo de profesora y recuerdo ver los sufrimientos. Pero eso si, daba clases en un pueblo y SIEMPRE tuvo apoyo absoluto de los padres (exeptuando una vez en concreto que un padre quiso levantarle la mano por expulsas al hijo y el resto de padres se lanzaron a cogerle y llevarselo al bar para que se calmase), gente del campo que solo queria lo mejor para los hijos...

              El problema es cuando los padres piensan que sus hijos son perfectosa y que debe educarles el profesor y ese es el problema, los profesores enseñan, los padres educan. EN el momento en que los padres no creen al profesor y le achacan a este todos los problemas, ,multiplica eso por 30 por clase y entiendes que los profesores tiren la toalla...

              • NapalMe /  hace 2 años

                Si, pero eso no quita que si al alumno le ocurre algo como que le peguen, la OBLIGACION del profesor es informar a los padres.

                • delcarglo /  hace 2 años

                  Y a la Dirección ..y activar el protocolo de maltrato o acoso escolar del centro..y en el caso que la Dirección no actúe, llevar denuncia a Inspección...o animar a los padres a hacerlo.

              • slender_1 /  hace 2 años

                Comprendo que tu madre/padre estaba claro que era otra época, cuando el maestro era LA AUTORIDAD, y bien ganada. Hoy en día tu madre/padre "fliparía" con el analfabetismo que hay.

                • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

                  El problema era que cuando el maestro era la autoridad, a veces abusaba de ella. Vivido en mis propas carnes en la egb durante los 80 y primeros 90.

            • eslax /  hace 2 años

              precisamente pensamientos como el tuyo son el problema. Padres que creen a sus hijos unos santos, y cuando el profesor les llama diciendo que han hecho tal o cual les defienden a capa y espada. También habrá profesores que pasan de todo, pero el problema principal lo han generado los padres de ahora. Los de antes, como llamaran del colegio no cuestionaban ni si lo que el profesor les contaba era cierto o no.

              Disciplina lo llamaban...

            • Pacomeco /  hace 2 años

              Soy profesor y cuando hablo con los padres he de hacerlo con muchísimo tacto. Me he metido en muchos problemas por decir verdades, no sabes lo fina que tienen la piel.

              El año pasado pillé a una alumna copiando y al suspenderla me vino la madre a exigir que la aprobase. Me pidió pruebas físicas, que no las tenía, y terminó diciendo que era el peor profesor que había conocido en su vida.

              Desde entonces me he planteado si no sería buena idea que tuviésemos circuitos cerrados de televisión en las aulas. Estoy cansado de mi palabra contra la del crío. La diferencia entre lo que hacen/dicen respecto de lo que recuerdan es flipante.

              En grupos complicados llevo un micro y grabo el audio de la clase. Y fenomenal, cuando tengo problemas les muestro el audio a los jefes de estudio y no queda duda de qué se dijo y qué dije yo. Por supuesto ese audio no puede ser difundido de forma pública, si se enteran los padres serían capaces de colgarme en la plaza del pueblo.

              Por supuesto son intocables, no puedes ni defenderte cuando pretenden agredirte. A un compañero le pegó un alumno, ¿a que no sabes quién se tuvo que cambiar de centro? Necesitamos autoridad.

          • fantomax /  hace 2 años

            Ha sido en USA, con otras leyes, lo has leído?

        • anor /  hace 2 años

          Yo diria que si no hubiera esa pasividad no habria acoso ( no solo me refiero al escolar )

        • Garrosh /  hace 2 años

          Y no hablemos de las políticas de "tolerancia cero" donde si te zurran y te defiendes también puedes llevarte lo tuyo.

        • Abogadodel_Diablo /  hace 2 años

          Las profesoras saben que mientras el acosador ataca a otro alumno no las ataca a ellas así que son permisivas con la situación porque les beneficia. En el momento en el que el acosado responde le castigan severamente más que al agresor para que así siga siendo la conejilla que aguante.

          Aqui uno que era la principal victima de bullying de la clase y el único que estaba en la oficina del director apartado de la clase.

          El único que me apoyó directamente un profesor gay probablemente porque fue el único en vivir una situación similar y desarrolló empatía, ellas nada, solo miraban que había que apartar al enano

        • fr4ncisquillo /  hace 2 años

          Lo que es verdaderamente triste es el hecho de que, como siempre, sólo se hable de un caso de suicidio cuando va relacionado con el acoso escolar, desahucio, etc. Y más triste aún es que un comentario en el que se da por hecho que LO NORMAL ES SUICIDARTE SI TE ACOSAN reciba tantos votos positivos... Sólo hay que ver la primera frase: "A mí no me extraña nada". Tela.

          Es lamentable que poco menos que se acepte el suicidio de un niño de 8 años como una consecuencia NORMAL después del acoso y agresión. Es poco menos que repugnante.

          El acoso escolar es una cosa. Y el suicidio es otra. Y siendo que el acoso escolar es un problema muy importante.., no es para nada el más importante y menos aún comparado con el problema del suicidio. Y ambos problemas se merecen ser atendidos, como todos los problemas. Ahora bien, cada uno en su justa medida y sin mezclar churras con merinas.

          10 personas se quitan la vida en España a diario y no hay noticias, y no hay información, y no se toman medidas. Da verdadero asco la mierda de sociedad en la que vivimos. Básicamente esta noticia utiliza el suicidio para dar relevancia al acoso escolar y presentar lo primero como consecuencia directa y unívoca de lo segundo. ¿Cómo creéis que se siente la familia de cualquiera de las 10 personas que se suicidan en España diariamente cuando el problema del suicidio es ignorado en el 99,9999% de los casos excepto si es para dar un empujón mediático a algún caso de desahucio, maltrato, acoso escolar, etc.

          Espero que, para empezar, al menos alguien recapacite y entienda el punto de vista que expongo aquí. Creo que es bastante sencillo de entender y también creo que puede modificar el criterio con el que valoramos ciertas noticias e informaciones.

          • exexexexmeneante /  hace 2 años

            Mi "a mi no me extraña nada" era en respuesta a:

            Increíble también que desde la escuela lo ocultasen del comentario al que referencio.

            No era muy difícil entender a qué me refería, de hecho era algo bastante facilito, tan sólo hay que aplicar un poco de lógica cuando uno lee conversaciones.

            • fr4ncisquillo /  hace 2 años

              Cierto, no me fijé en que era una respuesta a otro comentario. No obstante aquí, al final, todo el mundo habla de acoso escolar y del colegio y de los profesores y nadie habla del problema mayor de todos que es el suicidio. El 99% de mi comentario, por lo tanto, sigue siendo aplicable ya que de forma implícita todo el mundo ha aceptado el suicidio como una consecuencia natural del acoso escolar...

      • exorcryter /  hace 2 años

        Luego salen noticias en los que un alumno va con una ballesta o se carga a medio colegio. De ahí viene la mayor parte, del acoso escolar.

        • redjhawk /  hace 2 años

          Yo no he sufrido acoso escolar pero si que algún graciosillo alguna vez se ha encarada conmigo. Yo era algo pasota así que me daba todo igual y siempre he ido a lo mio.
          Ahora bien, hoy en día he aprendido mucho sobre cómo responder. Si me lo encuentro por la calle me iba a reir un ratito de él con alguna que otra puñalada traperilla :-D

        • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

          Yo pareceré un psicópata, pero me alegro cuando eso pasa. Lo veo como una simple cuestión de karma. Esta sociedad podrida jode a uno de sus miembros (por la agresión de unos y la pasividad/complicidad del resto) y este solamente devuelve la mierda que le han provocado, en forma de tiroteo, etc. Lástima que en el proceso suelen pagar inocentes, pero qué se le va a hacer.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola