• Denuncia a la escuela concertada en la que estudió su hija por cobrar la "aportación voluntaria"


    La abogada María Luisa Hermida Pérez-Hevia reclama más de 5.000 euros, aunque su objetivo, según explica, no es económico. Considera que la escuela concertada debería financiarse con lo que recibe del Estado, como la pública. El centro aclara que se trata de "donativos" y alega que los conciertos están desactualizados desde los años 90. La letrada asegura que es una práctica habitual y "perpetuada" en la escuela concertada.

    Leer en meneame.net | Noticia original

34 Comentarios

  1. jacm /  hace 2 años

    Por cierto, me gustaría añadir una protesta hacia la madre y pedirle que recapacite.

    Está muy bien que haga porno, eso es divertido. Pero lo de llevar a su niña a este colegio me parece bochornoso.

  2. eulerian5 /  hace 3 años

    Me tengo que ir por unas cuantas horas, luego vengo y os meto mas caña....poneros a la cola para los zascas.

  3. eltiofilo /  hace 3 años

    Esa anormalidad patria que es la escuela concertada.

  4. k464n32 /  hace 3 años

    Escuela concertada de megapijos en Barcelona:

    "Una de las consecuencias del concierto es que el centro se compromete a ofrecer las enseñanzas regladas de los niveles obligatorios en régimen de gratuidad, suponiendo que los recursos públicos destinados a la escuela privada concertada así lo permiten al cubrir la totalidad del gasto.

    La realidad, sin embargo, es que, hoy por hoy, el módulo económico cubre, en promedio, aproximadamente la mitad del coste real, tal como reconoce implícitamente el propio Govern de la Generalitat y toda la literatura generada en torno a este tema.

    Es por ello que la Fundació BetàniaPatmos pide a las familias que optan por su proyecto educativo que ayuden a sufragar el coste real de la enseñanza con una aportación a la Fundació que, si bien tiene legalmente carácter voluntario, es del todo necesaria e imprescindible para mantener la calidad del proyecto educativo."

    Escola Betania-Patmós (www.betania-patmos.org/es/la-escuela.html)

    Asco.

  5. Togashi /  hace 3 años

    Creo que aquí la mayoría de gente opina sin tener ni idea de cómo funciona una concertada...

    Yo he ido a un colegio público y a un instituto privado. Mis hijos han ido uno guardería pública y otro a privada (porque no pudo entrar en la pública) y ahora van los dos a un colegio concertado. Es decir, he podido probar algo de cada, por lo que algo conozco de primera mano (evidentemente, no puedo generalizar en base a mi experiencia, pero ya es algo más que conocer el tema solo viéndolo desde detrás de la pantalla e imaginándolo a partir de cuatro frases estereotipadas que hayamos leído).

    Mi opinión:

    - En el colegio público la mayoría de profesores nos daban clase sin motivación ninguna, algunos repartiendo las mismas fotocopias año tras año, y haciendo los mismos exámenes año tras año (evidentemente, toda la clase tenía ya las preguntas de los exámenes antes de hacerlo; lo flipante es que aún así había gente que suspendía por vagancia...). También es verdad que tuve profesores/as muy buenos que aún recuerdo con cariño, pero los menos. Y la comida del comedor, mala mala...

    - En el instituto privado, nada que ver. Tengo el alta consideración la gran mayoría de los que tuve, aunque en su momento no supe valorar algunos (quizás por demasiado serios, estrictos, poco chistosos, pero que ahora veo lo bien que me enseñaron la materia). Cuando de algún profesor se recibían quejas en cuanto a su nivel de enseñanza, se revisaba al profesor y si realmente estaban fundamentadas las quejas se le reemplazaba enseguida (el primer año que tuve reemplazaron a dos profesores, matemáticas y música, porque la clase y padres pusieron una queja de su bajo nivel docente; en menos de un mes tuvimos otros dos que sí nos convencieron). Para comparar, en el colegio público tuve profesores también muy criticados, llegando a que en las colonias que iba se había emborrachado y por tanto no podía vigilar convenientemente, que estuvo dando clase hasta su jubilación (por cierto, era el mismo profesor de las fotocopias de antes...); pero como ya tenía su plaza, le resbalaba todo...

    - Guarderia privada de mi hijo: Un sacacuartos, buenas instalaciones y juguetes pero intentando sacar cobros, cuotas, extras y chorradas continuamente.

    - Guardería pública de mi otro hijo: Genial, me encantó. No obstante, las sigo considerando muy caras para ser públicas...


    Respecto los concertados: La mayoría de gente no sabe aquí como funcionan. Caricaturizándolo: El estado ha de montar colegios, lo cual es MUY caro no solo por el coste del alumno y profesorado, sino por ponerlo en marcha desde cero. Se ha de construir un edificio, quizás comprando un terreno, las instalaciones, suministros, mantenimiento.... Ahora supongamos una zona en la que alguien (una entidad privada) le dice al Estado "Oye, yo te monto el edificio, con todas las instalaciones a punto, con lo que te ahorras ese enorme dispendio inicial. A cambio, me pagas por alumno lo que te cuesta (o parte) de su educación". Al estado le cuesta por alumno lo mismo o menos (porque los padres también hacen un pago), y se ahorra mucho dinero de montar todo colegio. Evidentemente, quien hace todo ese gasto inicial no lo hace como ONG, y lo espera recuperar con beneficios. Pero el Estado hace un pago por educación a mínimos, así que si el colegio concertado quiere extras más allá de lo que ofrecería un colegio público (para resultar más atractivo), se los ha de pagar él, por lo que lo repercutirá en las cuotas o "aportaciones voluntarias". Es decir, si como padre quiero profesores nativos de inglés para mi hijo, como padre tendré que pagarlos; si quiero menos alumnos por clase para tener más dedicación, más profesorado, laboratorios más preparados, mejor comida... tendré que pagarlos. Lo que no es de recibo es querer aprovecharse de mejores prestaciones que un público y no querer pagar nada extra, especialmente porque SIEMPRE podré inscribir a mi hijo a un público (aunque no sea el que yo prefiera).

    Y por cierto, eso de que en los privados y concertados van pasando de curso a los alumnos para que no molesten, regalándoles el título, es de chiste... Sólo hace falta comparar los resultados en selectividad por colegios. Uno de los ganchos de los privados/concertados es el nivel educativo (es verdad que hay de todo, pero es absurdo negar las estadísticas de resultados).

  6. TrolliBurgerKing /  hace 3 años

    Bueno, con quinto creo que hasta hace poco te daban un título propio de la EOI que se llama "nivel avanzado" (que no es el advanced, es una cosa propietaria de la propia EOI) que creo que ni está reconocida si sales de España. Por eso decidieron adaptarse al MECR (o como se llame... Marco de Referencia Europeo Común o no se qué).

  7. maelstromm /  hace 3 años

    El que quiera educación privada que se la pague. Integra. Al igual que pasa con la sanidad.
    Nada de subvencionar centros privados llamandoles concertados, para que luego hagan con el dinero lo que les de la gana, contratar a dedo o pedir mas dinero a los alumnos...

    • eulerian5 /  hace 3 años

      ESE es un argumento politico; no economico; si partimos del hecho que el estado se ahorra dinero; por que no subvencionar la privada o concertada???

      Imagina que el estado diera la opcion libre a cada usuario de elegir concertada o publica; que problema hay?? imagina que por cada colegio publico, pegado tuvieras un concertado que al estado le sale mas barato.... CUAL ES EL PROBLEMA para el estado?

      YO TE LO DIGO, ninguno, pero como sois ultra anticatolicos os j*d* y repatea que la gente elija esos concertados. Si fueran laicos no diriais nada.

      • maelstromm /  hace 3 años

        Ese es un argumento sensato. Elige lo que te de la gana pero págatelo tu. Me da igual que el colegio sea religioso o no pero el dinero de mis impuestos no debe ir a empresas privadas con o sin animo de lucro. Lo veo mal con la limpieza y lo veo mal con la educación. Si el servicio puede ser prestado por un centro público que lo preste. Y si no que construyan colegios. Es la única forma de garantizar la independencia de la educación.

        • eulerian5 /  hace 3 años

          La independencia de la educacion la garantiza el curriculo obligatorio, y la inspeccion educativa.
          Lo que hay que garantizar es una educacion de calidad al menor coste posible, que mejor alternativa que algo que sale mas barato y los padres eligen libremente?? que a ti te parece peor educacion? pues no vayas, y punto, todos contentos.

  8. juanjosepablos /  hace 3 años

    En la noticia:

    La letrada "..." se ofrece para tramitar la gestión a todos los padres de España que estén interesados en ponerlo en marcha.

    Después de 11 años en el colegio se hace la inocente, pero simplemente ha visto la oportunidad de negocio.

  9. sesky /  hace 3 años

    Yo fuí hasta el BUP a un colegio concertado, y a partir de ahí, a un instituto público hasta acabar COU. Dicho esto, si yo el día de mañana tengo hijos, si puedo, los envío a un centro concertado o privado. Las diferencias son enormes, principalmente en el comportamiento de la masa. Tengo visto como le hacían la puñeta a una alumna nueva hasta hacerla llorar, con la profesora sustituta pasando de todo porque ni dios le hacía puto caso. Y como ese, mil casos. Por no hablar de las faltas de asistencia, de las que ni un profesor se preocupaba, o de como muchos de estos últimos rascaban los huevos en clase.
    Estos comportamientos y actitudes del alumnado o del profesorado son inadmitibles e impensables en los centros concertados.

    • Juggernaut /  hace 3 años

      Todo se puede mejorar.
      Como casi todo en nuestro pais, falla la gestion y eso siempre viene decidido desde el poder ejecutivo.

      Actitudes como la que propones, llevar a nuestros hijos a centros privados o concertados, es el fin que persiguen los cabrones que gestionan lo publico.

      Y por cierto, cuestiones de rectitud aparte, los privados y concertados, por regla general (siempre habra la escepción) buscan que no haya problemas, que los alunmos aprueben, que los profesores no sean muy exigentes con ellos, no vaya a ser que suspendan mucho y los padres se enfaden, llegando al extremo de despedir a los profesores celosos de su trabajo que quieren aprobar a nadie por la cara.

      Esto es textual: "tu encargate de que la clase este tranquila y no monten jaleo" "pueden suspender algun parcial, pero al final aprobados" y lo se de primera mano, por desgracia.

      Su fin es ganar dinero, cumplen con lo minimo de lo minimo, los padres contentos porque lo aprueban todo, se sienten orgullosos de lo listos que son sus hijos y de lo bueno que es el colegio, esa es la norma de privados y concertados por regla general.

      Si a la publica la dotasen de los medios necesarios, seria imbatible.

  10. cuentafalsa123 /  hace 3 años

    El tema no es lo que piense esta mujer, que su opinión tiene como todos y no tiene más relevancia que la de ninguno, si no que le han cobrado no sé qué por no sé cuanto para no sé que cosa y luego resulta que tal y cual y ahora viene otro dice: pues santas pascuas y le dice ella pues verás y no sé que cosa más pasa y eso. ESE es el fondo de la cuestión.

  11. darthtaliban /  hace 3 años

    Quien quiera educación privada que se la pague de su bolsillo.
    El estado debe de proveer un sistema de educación público. A quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

  12. mefistofeles /  hace 3 años

    A ver, si es más sencillo: ¿de verdad alguien piensa que si la concertada no fuera más barata el estado la subvencionaría?

    Sólo en sueldos se ahorran un pastón, porque los profesores de las concertadas cobran bastante menos que en la pública, sin contar luego mantenimiento, infraestructurs y demás que, aparte de con la subvención del estado, se paga con las "aportaciones voluntarias"

    Y eso en los ciudades grandes, que ya en los pueblos más: si existe un colegio privado, ¿no será más barato mantener ese con ayudas que construir y equipar, desde cero, uno nuevo?

    Como todo, es cuestión de dinero, y al estado le sale más barato. ¿Que sea algo bueno o malo? Ahí cada uno tendremos nuestra opinión, pero en términos económicos, al estado le sale más rentable.

    • chavi /  hace 3 años

      ¿de verdad alguien piensa que si la concertada no fuera más barata el estado la subvencionaría?

      Si, YO.

      El estado "subvenciona" muchas cosas que no solo son caras, si no completamente innecesarias. Basta con que la concertada sea de alguien de su "cuerda" (opus? colegio religioso? amigote?).....

      El sentido de las concertadas es únicamente para paliar la falta de plazas en los colegios públicos. Una vez que los colegios públicos cubren todas las plazas necesarias no deberían existir concertados.

      Y el único motivo realmente razonable es que sirvan para cubrir necesidades coyunturales.

      El estado paga por los profesores de la concertada prácticamente lo mismo que por los de la pública. Otra cosa es lo que haga la dirección del colegio con ese dinero.

      Y el debate está en si un colegio concertado puede "exigir" una aportación "voluntaria" o no. Mi postura es que en ningún caso.

  13. CallusLupus /  hace 3 años

    178 comentarios y ni un MELAFO...
    :tinfoil: raroraroraroraro...

  14. Sr.NO /  hace 3 años

    La escuela concertada, como empresa, es una vergüenza y debiera desaparecer. Tiene las prebendas de una escuela pública, recibiendo terrenos, subvención y siendo los sueldos del personal pagado por la comunidad.

    Sin embargo en lo que se refiere a hacer bien las cosas, competir por ser los mejores o interesarae por mejorar la calidad, muestran cero apetito, quedándose como empresas zombis que chupan de la teta de papi estado para pagar los costes estructurales y embolsándose todos los beneficios de los "donativos" sin pagar un puto impuesto.

    Si al menos se preocuparan por dar una educación de calidad tendrían su pase. Pero concertadas de calidad debe haber una o dos de las 2000 que hay en Madrid.

    Si quieren jugar al capitalismo, vale, perfecto, pero que jueguen con las reglas de todos y no las de los "amigos"

  15. nereidsol /  hace 3 años

    La aportación voluntaria es una coacción inaceptable. Alguien puede decirme algun otro tipo de servicio donde haya una aportación voluntaria??? En restaurantes? Proveedor de internet? El supermercado? La academia de ingles? Es pura coacción de un sitio donde dejas tus hijos...

  16. MCN /  hace 3 años

    Esto es un claro caso de: Y la segunda ya tal...

  17. kabirio /  hace 3 años

    "El centro aclara que se trata de "donativos" y alega que los conciertos están desactualizados desde los años 90."

    O sea: son donativos, bueno, no lo son pero es que el concierto está desactualizado...

    en.wikipedia.org/wiki/Kettle_logic

  18. aestribor /  hace 3 años

    Apoyo a esa señora al 100%. La concertada se creó en un contexto que no se corresponde con el actual. De hecho, abogo por su extinción: o pública o privada. Basta ya de mamandurrias.

    • rafaLin /  hace 3 años

      Esa es otra, se suponía que la concertada fue un parche puntual porque no había suficientes colegios públicos, iba a ser algo temporal mientras se construían más.

  19. TrolliBurgerKing /  hace 3 años

    Como puntualización relacionada: la maravillosa EOI Vall d'Hebrón de Barcelona nos obligó, a todos los que nos matriculamos en C1 de inglés, a pagar el título de quinto curso de inglés para dejarnos matricular en C1. Aunque teníamos el curso aprobado, como no habíamos comprado el título definitivo sino que solo teníamos el certificado de haber aprobado quinto, nos chantajearon para sacarnos pasta.

    Aprovecho también para saludar a una de las maraavillosas chicas que atienden en secretaría, una foca encabronada que cada vez que has de hacer una gestión te trata como si fueses basura.

    • eulerian5 /  hace 3 años

      te dan un B2 con la escuela de idiomas hacer los 5 cursos?? pues vaya timo...

    • Nildur /  hace 3 años

      Una cosa... no intento justificarles porque tampoco soy un entendido del tema. Pero el curso de C1 es un curso "especial". Quiero decir, la EOI va de 1º a 5º, obteniendo el B2 en 5º. C1 y C2 son cursos de especializacion y perfeccionamiento, al menos en Cataluña no se consideran el "6º y 7º curso", y tal vez estos tengan como requisito de acceso tener el certificado del nivel anterior.

      • TrolliBurgerKing /  hace 3 años

        Pero es que el certificado lo teníamos (al menos uno provisional que te entrega la escuela). A ellos les debe constar en sus bases de datos que hemos hecho quinto y lo hemos aprobado, así que no se para qué necesitan que paguemos también el título definitivo que solo sirve para enmarcarlo en la pared. No quiero tampoco refutar al 100% lo que dices porque igual tienes tú razón, pero yo soy más dado a pensar mal y creo que fue un chantaje para sacarnos más dinero. Y si además, como fue mi caso, has sufrido el "mobbing" para pagar la cota esa voluntaria de 30€ (que se supone que es eso, voluntaria) pues te da aún más motivo para pensar mal.

        En uno de los cursos que hice allí, incluso una profesora se puso a decir en voz alta en mitad de la clase el nombre de todos los que no habíamos pagado esa cuota, supongo que como a modo de escarnio o para ver si así nos presionaban más a pagar.

        Y los mensajes recibidos casi cada mes al correo diciendo "si no paga esa cuota antes del dia X cancelaremos su usuario del moodle, y no tendrá acceso ni al wifi de la escuela ni a la biblioteca" (lo del wifi y la biblio aún vale, pero lo del moodle, que es casi imprescindible para estudiar? Entonces qué se supone que estás pagando con los casi 300€ que vale la matrícula? El derecho a entrar por la puerta?)

  20. ElTioPaco /  hace 3 años

    A ver si me explico bien.

    Yo he ido a colegio concertado, el estar allí me enseñó muchas cosas, la primera, el que indiferentemente de lo que la religión predique, la gente religiosa es en gran número corrupta y moralista, pero solo moralista de cara a la galería. Aprendí el peso de las apariencias y que una buena educación, suele pasar siempre algún tipo de factura.

    Dicho esto mis padres sabían a que colegio me llevaban, aceptaron de mutuo acuerdo pagar esos "donativos", esas excursiones con sobrecostes y todas las mierdas que salían año tras año. Nadie les engañó, y pagaron porque quisieron. A fin de cuentas fue un dinero invertido (bien o mal) en mi educación.

    No me gusta la educación concertada, pero esta señora tiene mas cara que espalda, como todos los padres de concertada sabía que pagaba y sabía el precio, si no estaba de acuerdo, España está llena de colegios públicos, con una calidad de enseñanza que no tiene nada que envidiar a muchos concertados.

    Lo que está haciendo a mi modo de ver, es como tras años de jugar en el casino, decidiera exigir el dinero de vuelta.

    • chavi /  hace 3 años

      En realidad el que tiene más cara que espalda es el colegio. Cobra una subvención y una cuota "voluntariamente obligatoria", lo que es una estafa.

      Yo nunca mandaría a mi hijo a un sitio así, salvo que no hubiera otro remedio. Y si algo hay que agradecer a esta señora es precisamente la denuncia.

      • ElTioPaco /  hace 3 años

        Te repito, lo mismo que un casino.

        Si sabes donde desperdicias tu dinero, y lo desperdicias a sabiendas, pierdes todo el derecho a exigir su devolución.

        Nadie la engañó, soltó la pasta porque quiso, y ahora (supongo que cuando su progenie ya no va a ese colegio) pide su retribución.

        • chavi /  hace 3 años

          La denuncia no es por el dinero que ha "perdido", o por lo menos yo no lo veo así. De hecho, si vive de su profesión no creo que tenga problemas económicos precisamente. La denuncia es hacia la situación de esos colegios, lo que veo de puta madre.

          Por mi parte, un aplauso.

          • ElTioPaco /  hace 3 años

            es decir, ves de puta madre que elija libremente ofrecer una educación concertada a su descendencia, que libremente elija pagar ese dinero durante todos los años de la educación, y que cuando esta termine, critique el modelo que ha apoyado y explotado hasta que ha cubierto sus necesidades.

            Pues un aplauso, una heroína de este mundo moderno. O solo un abogado mas sin escrúpulos, que intenta sacar beneficio, económico o publicitario, de un modelo que ha apoyado y que ahora mismo ya no necesita.

            • chavi /  hace 3 años

              Hombre, visto así...

              Tendría que leerme la noticia, y solo he leído el titular....

              xDxDxD

              • ElTioPaco /  hace 3 años

                que crees que he hecho yo???

                xDxDxD

      • sotanez /  hace 3 años

        Eso decía una compañera de trabajo, y se ponía muy bien puesta ella, hasta que le tocó mirar las escuelas que había por su barrio (Madrid capital) para su hijo. Todos los que no han pasado el filtro de las "donaciones voluntarias" acaban en la pública, así que imagínate el porcentaje de alumnos problemáticos que iba a tener su hijo en clase.
        Al final, al concertado.

    • Mister_Lala /  hace 3 años

      Para entrar a la mezquita de Córdoba, tienes que pasar por caja y pagar 9 euros de entrada. Sin entrada no entras, que para eso tienen un vigilante en la puerta. Esa entrada es un "donativo" a la iglesia. ¿Y por qué es un "donativo" y no una entrada normal? Pues porque los donativos a la iglesia no pagan impuestos.

      Aquí está pasando lo mismo. "Piden" un "donativo", pero que tienes que pagar por fuerza para que tu hijo no sea discriminado, y que no paga impuestos. A mí lo que ha hecho esta señora me parece fetén. Si quieren cobrar un extra, que lo especifiquen en el concierto con el estado, y por supuesto que paguen impuestos como todo hijo de vecino.

  21. chuchifazer /  hace 3 años

    Desgaste de patio te cobran los hijos de puta de los curas.
    Menos mal que tengo uno publico cerca de casa

  22. Aitor /  hace 3 años

    Con dos cojones. Esto lo hablamos por el Nótame hace un tiempo y yo dije que en mi caso en la hipótesis de tener que mandar a mis hijos a un concertado por no tener plaza en otro lado o no haber otra opción (porque de no ser así, ni de coña) en el momento que me viera la más mínima coacción para pagar algo les plantaba una denuncia como una catedral.

  23. natrix /  hace 3 años

    Hasta que alguno les denuncie por extorsión.

  24. Piaf /  hace 3 años

    Elitismo con dinero público. Así es la parasitaria derecha española.

  25. pitercio /  hace 3 años

    Esta es la clave: "María Luisa insiste en que espera que su iniciativa pueda ayudar a terminar con una práctica "repugnante" que sufren "miles de padres en toda España, que han sido "coaccionados" a este pago ante la posibilidad "de que sus hijos pudiesen ser discriminados"".

    Y esas discriminaciones existen. Desde dejarle caer a un crío en clase de religión que sus padres tienen que esforzarse más a citar a la familia para "analizar su caso" y "ofrecer asesoramiento", limitar las plazas para determinadas actividades con un criterio subjetivo, cambiar a un crío de grupo para que no continúe curso con sus compañeros de años, insinuar que el hermano de algún alumno puede que no tenga plaza, humillar a los padres y críos en actos públicos premiando a otros prosélitos más afines... pueden ser sutilmente hijosdeputa.

    • thingoldedoriath /  hace 3 años

      Esas prácticas me constan.

    • sotanez /  hace 3 años

      Explícaselo a #1, que parece ser que es muy inocente el pobre. Esas cuotas "voluntarias" se usan, aparte de para ingresar más de forma si no ilegal bastante poco honrada, para quitarse de en medio alumnos potencialmente problemáticos: familias pobres, hijos de inmigrantes que a saber si entienden el idioma y con qué nivel educativo vienen, etc.
      Así cualquiera consigue buenos resultados.

      politikon.es/2015/04/23/segregacion-escolar-o-el-dilema-de-las-clases-

      • eulerian5 /  hace 3 años

        EXACTO, y??? acaso yo he negado eso?

        • sotanez /  hace 3 años

          quien no quiera concertada que no vaya, a nadie le obligan

          Claro, igual que con las cuotas "voluntarias", no te obligan. Juégate el futuro de tu hijo porque resulta que las escuelas públicas que tienes disponibles se están comiendo todos los alumnos con problemas, gracias a la segregación que practican las concertadas con sus cuotas y demás chanchullos, también "voluntarias".
          Si no tienes problema con eso, me parece bien que apoyes a la concertada, pero yo si lo tengo. Yo no quiero subvencionar la educación privada para que encima me causen más desigualdad a base de distorsionar el sistema de educación pública con sus tretas.
          Si la concertada quita cargas a la administración, pues muy bien, pero tiene que haber mecanismos que funcionen en la práctica para evitar esto. Si no, el modelo de siempre con privadas 100% privadas y el resto público.

  26. Regordete /  hace 3 años

    Considera que la escuela concertada debería financiarse con lo que recibe del Estado, como la pública.

    Error, la concertada no debería existir. Si quieres ir a un privado págalo de tu bolsillo.

  27. ClaraBernardo /  hace 3 años

    Ya era hora que alguien lo denuncie. Es un escándalo y ni la inspeccion ni la administración hace nada. Todo se resume en: cobran ilegalmente, seleccionan al alumnado y entre tod@s les pagamos su segregación social y el adoctrinamiento religioso.

    • tododepende /  hace 3 años

      Cobran ilegalmente? Explícate.

    • tururuuuu /  hace 3 años

      joder, perfectamente explicado y con las palabras justas. :take::take:

    • SrEstaire /  hace 3 años

      Un concertado no tiene por que ser religioso

  28. ElPerroSeLlamabaMisTetas /  hace 3 años

    Espero que cuando salga la sentencia tenga la misma cobertura mediática tanto si gana como si pierde.

  29. ManTK /  hace 3 años

    La concertada es más cara de lo que nos venden.

    • BM75 /  hace 3 años

      ¿Datos? ¿Fuentes?

      • ManTK /  hace 3 años

        hay que pagar una aportación voluntaria, que no figura en los que nos venden.

        • BM75 /  hace 3 años

          No es lo que te pedido. Eso no es ninguna fuente contrastada.
          Yo fui a un colegio concertado y no se pagó ni un duro "extra" en ningún momento.
          Es demasiado fácil generalizar....

      • crycom /  hace 3 años

        Suma lo que percibe de la Administración que pagamos todos más lo que pagan los padres, los cuales quieren separar a sus hijos de los hijos de inmigrantes (la razón es esa no otra), sí sale más caro.

    • marhuenda /  hace 3 años

      #43 Para el estado no, para los padres si. No solo por las donaciones. Estas obligado a comprar uniforme donde una falda vale 30 euros y si tiene que ir al comedor te pongo el precio de un concertado cualquiera Exactamente para un niño de infantil que no come mucho sale a 7,50 euros por día. Mientras que el mismo menú sale en uno publico entre 3 y 5 euros.

  30. Sure /  hace 3 años

    Tiene toda la razón, al final pago dos veces por el colegio de la cría...

    • marhuenda /  hace 3 años

      Estoy contigo. Los padres pagan los extras por miedo a que dejen a tu hijo en una esquina. Simplemente lo hacen por miedo (por que no es una donación anónima). Lo que tendrían que hacer los gobiernos regionales es prohibir esas donaciones voluntarias y al que las ponga en la matrícula no darles el concierto. El que quiera donar que lo haga en cepillo de la iglesia.

      Y no solo son las donaciones Son pantalones de deporte a 40 euros o menú del día a 9 euros. Deberían controlar eso tambien las administraciones.

      • chavi /  hace 3 años

        Lo jodido es que no es legal. Pero se hace la vista gorda.

  31. gregorio /  hace 3 años

    Se cargan la escuela pública y así sus amiguetes se forran montando concertados.

    Todo ese dinero debe de ir a la pública. Quien no quiera educación pública que se la pague íntegramente en un privado. Basta ya de utilizar el dinero público para los "business" privados.

    Al final la escuela pública queda para los inmigrantes (casi todos los concertados son religiosos) y la gente que no se puede permitir esos 30/40€ por hijo y mes. Una vergüenza.

    • bobo8 /  hace 3 años

      Estoy de acuerdo con que los recursos públicos deben ser para la educación pública y la privada que lo gestione como considere dentro de la legalidad.
      Pero creo que tu última frase es demasiado simplista: la escuela pública no queda para los inmigrantes y tengo mis dudas si casi todos los concertados son religiosos.

      • gregorio /  hace 3 años

        Por supuesto que es una generalización, que dependiendo de donde vivas, es más o menos cierta. Como todas las generalizaciones es un poco "exagerada", pero creo que deja entrever la realidad en muchos lugares del levante como en el que yo vivo.

      • Sacre_Bleu /  hace 3 años

        Yo estudié en un concertado laico y no había ni cuotas extras ni aportaciones voluntarias ni nada.

        • Vensier /  hace 3 años

          Pues olé por ese centro concertado, pero en Madrid el 100% piden cuotas y hacen presión a los padres para que las paguen, por conocimiento de causa que he trabajo en coles concertados.

    • lamonjamellada /  hace 3 años

      no solo eso, los niños con necesidades especiales, por ejemplo, suelen terminar en la pública; niños de entornos desestructurados, los inmigrantes, etc. Al final, niños que necesitarían un apoyo extra (ese apoyo tiene costes) son los que cuentan con menos recursos.
      Totalmente de acuerdo contigo, quien quiera privada que pagué íntegro. Aunque iría más allá, en un contexto utópico solo reconocería la educación pública. Si los hijos de todo el mundo fueran a la pública cómo iba a mejorar la cosa...

    • tododepende /  hace 3 años

      La última frase de tu comentario además de xenófobo es falso, no entiendo los positivos. En la escuela concertada hay muuuuchos inmigrantes. En la clase de mi hija (concertado religioso) hay un chino, un musulmán, una polaca, y 4-5 sudamericanos. Es decir, de una clase de 20 niños hay 8 extranjeros. Por cierto, también gitanos. Y no pasa NADA

      • putamerda /  hace 3 años

        :-S Acaso no serás tu el xenófobo? que ves xenofobia en un hecho totalmente objetivo chaval. :palm:
        así vamos...

        • tododepende /  hace 3 años

          estas diciendo que ser inmigrante es un problema como venir de una familia desestructurada, creo que eso es xenofobia.

      • crycom /  hace 3 años

        En un público hay 14 de una clase de 25.

        • tododepende /  hace 3 años

          y cual es el problema?

    • marhuenda /  hace 3 años

      El problema es que no existen colegios públicos en todos los barrios alguna caracola si se pone. Es como los hospitales concertados, simplemente es por que no hay suficientes públicos para todo. O se quitan los conciertos y se construyen públicos o hay que seguir con los conciertos que para el estado es más barato.

      • delawen /  hace 3 años

        o hay que seguir con los conciertos que para el estado es más barato.

        ¿Es más barato? ¿A corto o a largo plazo? ¿Realmente es más barato?

    • tururuuuu /  hace 3 años

      uy... Si solo se quedase en esa aportación mensual. Y eso contando un solo niño.

  32. daniMate /  hace 3 años

    Si la escuela concertada no cobra la cuota voluntaria ni cobra por venderte los uniformes ni cobra un sobreprecio por el menú del comedor ni otro sobreprecio por las extraescolares entonces, ¿donde está el negocio?

    • gregorio /  hace 3 años

      Con la educación no se ha de hacer negocio. Si tu objetivo es hacer pasta, monta una carnicería ;)

      • rar /  hace 3 años

        O una escuela privada "de verdad ". No se ha de hacer negocio con la educación que pagamos todos.

      • TrolliBurgerKing /  hace 3 años

        O un restaurante de ramen. Ahí sí que harás pasta y de la buena xD

    • chavi /  hace 3 años

      En el dinero que le paga el estado. Y si no están contentos, que no se apunten al concierto y que funcionen como escuela privada.

      Menos mamandurrias.

    • natrix /  hace 3 años

      En tener a los profesores (que pagamos entre todos) trabajando más horas.

  33. Pafman /  hace 3 años

    Me parece bien, eso son chantajes que se cascan, y la gente los paga por evitarse problemas...

  34. eulerian5 /  hace 3 años

    nadie le puso una pistola, si queria no los hubiera pagado, ahora a hacer cuento....quien no quiera concertada que no vaya, a nadie le obligan.
    Yo soy pro concertada porque sale mas barata para el estado, es una forma de descargar el sistema publico.

    • Novelder /  hace 3 años

      te deberías de informar un poco antes de decir que sale más barata y fiarte tanto de esos informes manipulados.
      De ejemplo puedes mirar todos los chanchullos que han salido de las concertadas valencianas.

        • opinator87 /  hace 3 años

          De hecho creo que no hablas de otra cosa, aunque no por mucho repetirlo se convierte en verdad.

          • eulerian5 /  hace 3 años

            en mis mas de 20 mil mensajes en meneame, he hablado de alguna otra cosa aunque no te lo creas...

            • semtex /  hace 3 años



              joder, eres la sal de todas las salsas. Tienes que dar la nota en todas las noticias.Que cansino aguantar a diario tus carencias afectivas.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                filtra, yo no tengo la culpa que 100 a la vez quieran debatir conmigo, yo no debato con quien no quiere debatir conmigo, ya veo que tu debates con quien no quieres debatir, pues lo siento por ti.

                • semtex /  hace 2 años



                  me gustaría saber, en tu vida real cuantas frases tuyas aguanta una mujer sin largarse corriendo, bartolillo

                  • eulerian5 /  hace 2 años

                    y aqui sigues....menos mal que era cansino.....

        • jacm /  hace 3 años

          Veo que repites muchas veces lo de 'la privada sale más barata' y encima con abundantes noticias de prensa (La Razón la primera).

          Déjame añadirte justo las palabras que he copiado de una de tus referencias tras lo de 'sale más barato la privada':

          Así lo ha asegurado Carlos Ruiz, Secretario General de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA)

          • eulerian5 /  hace 3 años

            he dado mas referencias, incluso el informe de IU, que despues de "ajustar" con montones de ratios, llega a la conclusion de que sale mas barato, por poco, pero mas barato, CLARO QUE LOS RATIOS que usa para "ajustar" son precisamente la razon por la que sale mas barata, como el sueldo de los profesores, por decir algo; lee los links.

            • jacm /  hace 3 años

              No hace falta que me indiques que lea los links. Me he tirado un buen rato en tus links. Veo que son recurrentes en defensa de la enseñanza privada y basados sobre todo en prensa de dudosa fiabilidad (como La Razón). Como que también me he tragado algunos de tus recurrentes comentarios protaurinos.

              Yo propongo que en vez de repetirnos, se aporten argumentos. Aparte del señor ese de la escuela católica repetidos en diez sitios, vamos a ver otras opiniones

              ¿Ok?

            • Vensier /  hace 3 años

              así que estás de acuerdo llevar a concertados a base de explotar profesores que hacen más horas y por menos sueldo? Apoyaras tb a las cárnicas que explotan a programadores para llevarselo calentito, y a las empresas de construcción q se apuntan a los coles infantiles y empresas de limpieza para llevarse el sueldo de los empleados ... No se en q trabaja pero algu día una empresa encontrará la forma a de pagarte menos y tienes que dar gracias q no lo externalicen a la india o a China.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                "así que estás de acuerdo llevar a concertados a base de explotar profesores que hacen más horas y por menos sueldo?"

                SI, mientras donde haya un concertado haya siempre un publico cerca.

                "Apoyaras tb a las cárnicas que explotan a programadores para llevarselo calentito, y a las empresas de construcción q se apuntan a los coles infantiles y empresas de limpieza para llevarse el sueldo de los empleados ... No se en q trabaja pero algu día una empresa encontrará la forma a de pagarte menos y tienes que dar gracias q no lo externalicen a la india o a China."

                no se que quiere decir "apoyar", no lo ilegalizaria es la palabra; no me parece bien que se paguen malos salarios, pero iros acostumbrado, el tercer mundo sigue creciendo y al final para que muchos puedan crecer, otros no podran crecer; no podemos tener el nivel de vida que tenemos mientras los chinos trabajan 10 veces lo que nososotros sin protestar nunca.

                DE TODAS maneras, ese es otro debate, solo quiero que se admita que son mas baratos, y por eso nadie los quiere tocar.

                • Vensier /  hace 3 años

                  Pues ya sabes lo que dicen en EEUU, si pagas con cacahuetes, tendrás cacahuetes, mientras en países punteros en educación el profesorado está bien pagado y trabaja menos horas que en España, aquí tendremos que bajar el nivel y esperar tener un país de camareros y albañiles.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    PERO TENDRAN cacahuetes LIBREMENTE los padres que quieran cacahuetes, tu llevas los tuyos a la publica, y asunto solucionado, tu tienes pistachos, verdad?

                    • Vensier /  hace 3 años

                      Debemos de ser muy listos en España ahirrando en educación cuando solo Bélgica tiene colegios concertados como en España, curiosamente mayoría religiosos. En el resto de países de europa solo hay centros públicos o privados, punto. Los concertados tuvo sentido cuando el estado no tenía capacidad de llevar la educación pública a toda la población, hoy en día si continúan es por buscar no mezclarse con inmigrantes y alumnado con dificultades. Es igual que los colegios bilingües, al final todos quieren que sus hijos vayan ahí por que el resto se están convirtiendo en guetos con el beneplacito de la administración.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Ya, y solo en españa tenemos un estado de las autonomias con transferencias de educacion, y sanidad, y??? a belgica les va mal? quiza en otros sitios no lo hay porque no hbuo tradicion o no se han implantado, eso no quiere decir nada; y no dice nada sobre el argumento de si son mas caros o mas baratos.

                • Vensier /  hace 3 años

                  Y sobre que sean más baratos, salen baratos donde hay clientela barata, los concertados hacen como los hospitales privados, los casos difíciles, a la pública, y en las zonas rurales donde hay poco alumnado no verás ni un solo concertado. Además les regalan suelo público, les permiten cobrar cuotas voluntarias ilegales a los padres como dicen en la noticia, que luego camuflan en fundaciones, que es una forma de evadir impuestos al estado al desgrabar por ellas.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    no puedo repetir lo mismo 100 veces, lee el resto de mis comentarios, tenia 32 respuestas cuando me he puesto a contestar, sois 100 contra mi, asi que lee el resto de mis comentarios.

              • meneadmelaotravez /  hace 3 años

                Hombre, también habría que decir que el alumnado de la concertada no es el de la pública y por tanto sus condiciones de trabajo son también mejores. Muchos funcionarios de carrera estaríamos dispuestos a aceptar esa reducción de sueldo y esas horas de más si con ella podemos expulsar a los "malos" a los centros públicos. Además sigo sin entender porqué la concertada no se puede nutrir de las listas de interinos y porqué sus plazas no salen a concurso para los que sí nos hemos sacado una oposición.

            • Salmonela /  hace 3 años

              www.rebelion.org/noticia.php?id=186276 Aqui te explican la maniobra del ABC para que salgan esas cuentas, y refuta lo que dices sobre IU. Insinuar que es mas barata segun el calculo de IU, cuando la diferencia es de un euro, hablando de miles, me parece muy tendencioso, lo mejor hubiese sido explicar cual era la diferencia, pero eso no te interesaba verdad. Además esos informes solo hacen incapié en el gasto publico, y no en el privado que se duplica, al meter los gastos que deriban en la familia, sale mas cara la educación privada, simplemente el estado paga menos, pero mis impuestos, precisamente, son para recibir una educación, entre otras cosas.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                " Insinuar que es mas barata segun el calculo de IU, cuando la diferencia es de un euro, hablando de miles, me parece muy tendencioso"

                PORQUE IU hace ajustes no validos, como el del salario de los profesores; ME VALEN los ajustes o correciones por otros motivos, escuelas rurales, alumnos problematicos, etc etc, pero no me vale por el salario de los profesores y demas personal porque esa es precisamente la razon principal del ahorro de coste. APARTE el informe de iu no tiene en cuenta otros gastos, como son los procesos de seleccion, que son carisimos, o cuanto crees que vale hacer cada año oposicion con decenas de miles de candidatos?

                ES DECIR, coge el informe de IU, elimina el ajuste del salario porque eso es trampa, manten el resto de ajustes, y suma otros gastos que no tienen en cuenta, y no te saldra 1 euro mas barato; sino muchos mas.

                AUN ASI, comprandote todos tus argumentos, si es 1 euro mas barato, cual es el maldito problema?

                • Salmonela /  hace 3 años

                  En el ultimo link que te puse hablan de ese tema de IU, ¿lo ahs leído?

                  "AUN ASI, comprandote todos tus argumentos, si es 1 euro mas barato, cual es el maldito problema? " ¿lo he negado? ¿sabes leer? Lo que digo es que debian expresar la cantidad, porque sino la gente entiende que la diferencia puede ser mayor, cuando es perfecamente despreciable. Por lo menos haber puesto, "un poco mas barata/cara" en función de cual hables, para que se ajuste más a la realidad. Por eso digo que es un poco tendencioso.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    NO LO ES cuando te estoy dando la razon en todas las variables y estoy usando un informe totalmente de PARTE!!!!, si te doy los de las asociaciones catolicas o de centros concertados entonces verias tu lo que es ser un ahorro para el estado.

                    • Salmonela /  hace 3 años

                      ¿No lo es porque lo dices tu? Yo ya te he razonado el porque me lo parece a mí. Ademas, o no entiendes lo que digo, o no se que te pasa, pero estas mezclando cosas. Yo no digo que lo tendencioso sea el estudio, sino la leve mención que se hace a el. No se en que parte has podido entender que me refería al estudio.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        NO LO ES PORQUE LO DICE el informe, y solo tienes que restar la variable del salario que el informe corrige y no debe de corregir; ya te salen las cuentas. Y suma los gastos de contratacion y seleccion de personal, en la publica son enormas (oposiciones con cientos de miles de candidatos cada año valen una pasta; no es lo mismo que llamar a un enchufe)

                        • Salmonela /  hace 3 años

                          Y dale, ¿es que el personal sale gratis en la privada? La educación es igual de cara quitando unas minimas direrencias. La diferencia sustancial es que la parte que no asume el estado la asume la familia, y en el link que te puse te explican porque el analisis de IU no esta tan mal, y puestos a sacar errores, la gran mayoria de de estudios, incluido el de IU, son incorrectos porque tratan de forma generica (a nivel nacional) este asunto, cuando los gastos en una comidad en un asunto concreto pueden ser muy diferentes a los de otra.

            • osids /  hace 3 años

              Te refieres a este?

              www.izquierda-unida.es/node/15906

              El supuesto “ahorro” por plaza escolar de las enseñanzas concertadas está relacionado con un mayor número de escolares por aula y con menos docentes por grupo, así como una escasa implicación a la hora de acoger al alumnado que requiere mayor atención educativa y de su total desinterés por ubicarse en áreas poco rentables, como son las zonas rurales o los municipios de menor población, donde el coste medio por alumnado es bastante mayor. Además otro factor que influye en ese "ahorro" son las peores condiciones laborales de sus profesionales en los centros privado-concertados, con una diferencia media salarial por docente de cerca de 6.000 euros anuales.

              No me queda muy claro

              • eulerian5 /  hace 2 años

                Si, a ese, lee el resto de mis comentarios, busca por IU

          • eulerian5 /  hace 3 años

            Si quieres te mando al hilo del informe de IU, lo hemos comentado en meneame muchas veces; leetelo si quieres, y lee las conclusiones y los "ajustes"; y luego te lo explico, entenderas por que sale mas barata la concertada...

            • jacm /  hace 3 años

              Te lo agradecería

              • eulerian5 /  hace 3 años

                www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/informecosteplazaescola

                LEETELO y luego me dices; el resumen es que el informe corrige todos esos factores que tu dices, y mas; pero eso es trampa; porque sí me vale que corrijas en zonas rurales, o ratios, o similar; PERO NO EL SALARIO del personal; eso no me vale; ESA ES LA PRINCIPAL razon de que salgan mas baratos.

                El hilo te lo he linkado antes entre los links de mis comentarios, buscalo.

                • mciutti /  hace 3 años

                  El informe está muy bien, pero antes de lanzarse a las conclusiones advierten sobre la opacidad y la reticencia de las administraciones públicas a la hora de proporcionar datos. No conozco en profundidad el caso de la educación, pero sí el de la sanidad y te aseguro que es en esos datos opacos donde están los pufos. Y demasiadas veces son pufos muy, muy gordos. En ese informe trabajan con el material al que tienen acceso y eso les honra, pero si no tienen acceso a todos los datos, sus conclusiones no pueden reflejar la realidad.

                  No entiendo cómo a estas alturas puede seguir existiendo gente que piensa que la gestión privada de los servicios básicos, en España, es más eficiente que la pública. Tratar de defender eso es como escupir a un huracán de picarescas y corruptelas y hasta los cuñaos más recalcitrantes han dejado de hacerlo.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    ES UN INFORME totalmente de PARTE, de parte de IU, que corrige variables que no hay que corregir, que no cuenta gastos que tiene que contar, y aun asi, SALE MAS BARATA LA CONCERTADA, por 1 euro, pero mas barata, y haciendo trampas, y con un informe de parte!!! que mas quieres????
                    "No entiendo cómo a estas alturas puede seguir existiendo gente que piensa que la gestión privada de los servicios básicos, en España, es más eficiente que la pública. Tratar de defender eso es como escupir a un huracán de picarescas y corruptelas y hasta los cuñaos más recalcitrantes han dejado de hacerlo.2

                    TE RETO A QUE ME DIGAS una sola administracion de españa de mas de 50mil habitantes, UNA SOLA, local, regional, que no externalice algun servicio, limpieza, seguridad, transportes, etc etc; te quedan 3 conclusiones. 1- el 100x100 de los politicos son corruptos y ladrones y prefieren la privada para llevarse dinero; 2-el 100x100 son estupidos y no se dan cuenta que siendo publico seria mas eficiente. 3-va a resultar que sale mas barato, o es mas eficiente, o es mejor servicio....

                    EILGE, o dame otra opcion; o dime la administracion que no externalice algun servicio....ADELANTE.

                    • mciutti /  hace 3 años

                      Se lo dije a otro y te lo repito a ti. El hecho de que uses mayúsculas no va a hacer que tengas más razón; no te alteres tanto que te veo muy alterado. Y bueno, ajustando los porcentajes (aunque tampoco demasiado), me quedo con las dos primeras opciones: corruptos y estúpidos, una buenísima definición.

                      Como decía antes, no conozco bien las cifras del sector educativo. Del las del sanitario sin embargo, tengo información de primera mano, del sector sanitario valenciano concretamente y puedo decir que la gestión privada de la sanidad valenciana (el famoso modelo Alzira) ha sido un fiasco tanto en lo económico como en lo asistencial.

                      Una buena amiga mía, que fue durante un tiempo trabajadora del Hospital de la Ribera (buque insignia de la gestión privada valenciana) siempre dice que si le ocurre algo y ella no puede hablar, que la lleven al Hospital de Xátiva.

                      Eso en cuanto a la externalización en bloque de todo el sector, pero sobre la externalización puntual como los famosos planes de choque para reducir las listas de espera quirúrgicas y que se llevaban a cabo mientras los quirófanos de los hospitales públicos estaban infrautilizados, tengo algunas historias de terror para contar, pero para no cansarte, y como veo que te gustan los enlaces te voy a dejar uno: www.meneame.net/story/denuncian-terribles-negligencias-15-ninos-deriva

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Pues si son todos corruptos y estupidos, peor me lo pones, verdad??? empieza por ahi cuando critiques al PP, di que no solo el pp, sino psoe, cs y podemos, alli donde tengan externalizado cualquier servicio, te parece? no hagamos trampas.
                        Respecto a la sanidad, perdona, pero con 100 mensajes a la hora, no quiero entrar en eso hoy.

        • natrix /  hace 3 años

          Creo que no tienes en cuenta que los niños con necesidades educativas especiales rara vez van a concertados y menos a privados y cuestan más (muchos necesitan de profesores de apoyo).
          Tampoco tienes en cuenta la educación en zonas rurales donde raramente se construyen colegios privados/concertados y ahí los costes aumentan. Eso permite tener más alumnos por profesor, en la concertada no hay clases con 15-20 alumnos como hay en muchos pueblos.

          • eulerian5 /  hace 3 años

            SI, eso todo se tiene en cuenta; lo mismo es; sale mas barata aunque cuentes a los borderlines.
            "Tampoco tienes en cuenta la educación en zonas rurales donde raramente se construyen colegios privados/concertados y ahí los costes aumentan. Eso permite tener más alumnos por profesor, en la concertada no hay clases con 15-20 alumnos como hay en muchos pueblos."

            Eso todo esta contado en el informe de IU, el informe de IU hace muchos ajustes teniendo en cuenta todo eso, y algunos ajustes ME VALEN, los acepto, y es justo hacerlo; como el de las necesidades especiales, o las zonas rurales. PERO OTROS AJUSTES no vale hacerlo, porque es precisametne la razon de que sean mas baratos, a saber, sueldo de los profesores, de personal no docente, mantenimiento, instalaciones, procesos selectivos, etc etc
            Lo que hace el informe de iu es contar todo lo de la concertada y luego quitar todas las variables, y entonces evidentemente, te sale el mismo coste....

            www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/informecosteplazaescola

            "Total coste del profesorado existente equiparando salarios con los de la enseñanza pública (miles de €) "


            ES DE RISA que el informe de IU, que incluso llega a la conclusion de que sale 1 euro mas barato, usa para calcular el coste de la concertada con salarios de la publica!!! toma ya!!!, con un par...

            • jacm /  hace 3 años

              Veamos, básicamente lo que indicas es que la privada sale más barato porque pagan peor a los profesores y trabajan más horas (¡fenomenal!). A lo mejor por eso los mejores profesores van a preferir trabajar en la pública, ¿no?

              Supongo que te falta añadir que también 'gracias' a que tienen un peor ratio de alumnos por aula y que gastan menos en equipamiento y actividades escolares.

              Lo podemos resumir así: La privada dedica menos dinero a la enseñanza y más a sus dueños.

              A lo mejor, lo que conviene es que el dinero se emplee en enseñar, y no en adoctrinar. Parece que es más barato que vayan a la catequesis en vez de a una clase ciencias naturales, pero no. El coste de la ignorancia es mayor.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                "Veamos, básicamente lo que indicas es que la privada sale más barato porque pagan peor a los profesores y trabajan más horas (¡fenomenal!). A lo mejor por eso los mejores profesores van a preferir trabajar en la pública, ¿no? "

                EXACTO!!!! si, es asi.

                "Lo podemos resumir así: La privada dedica menos dinero a la enseñanza y más a sus dueños."
                Exacto.

                "A lo mejor, lo que conviene es que el dinero se emplee en enseñar, y no en adoctrinar. Parece que es más barato que vayan a la catequesis en vez de a una clase ciencias naturales, pero no. El coste de la ignorancia es mayor."

                NO ES MI PROBLEMA, a mi lo unico que me preocupa es que me ahorre dinero con mis impuestos, y la concertada me los ahorra, y la privada tambien; asi que encantado que la gente que se cree superior o mejor que los demas, los lleve a la concertada o a la privada; yo no tengo ese complejo (complejo de pobre), por muchos motivos que no vienen al caso; asi que me importa un pimiento.
                Conozco a alguna gente que dedica mas del 50% de su salario para llevarlos a la privada; pobre y estupida gente; que se le va a hacer....

                • jmolinah /  hace 3 años

                  Yo quiero que mis hijos vayan a buenas escuelas, sean públicas o concertadas. En mi barrio las públicas están masificadas y abandonadas a su suerte. La educación no debería ser un negocio, sino un servicio gratuito y de calidad, como la Sanidad.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    La educacion que tienes seria mucho peor si no hubiera concertada. Si tan negocio lo ves, montate un concertado.

                    • chavi /  hace 3 años

                      No, no sería mucho peor. De hecho como mínimo sería igual.

                    • Vensier /  hace 3 años

                      Ese es el problema, que o tienes contactos con el político de turno, o no tienes concertado.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Todos los politicos son corruptos, ese es el resumen.

                • salteado3 /  hace 3 años

                  Vaya país se está quedando donde hay individuos a los que les parece normal que un pilar de la sociedad se derrumbe por hacerlo más barato.

                  Visión de futuro, sí señor.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    NO; YO NO HE DICHO ESO, esa no es mi guerra, si quieres entramos en que tener concertados es hundir la educacion, la sociedad, y que los padres prefieren pagar por algo peor etc etc, ESA NO ES MI GUERRA en este hilo, mi guerra en este hilo es solo que la concertada SALE MAS BARATA AL ESTADO.

                    • salteado3 /  hace 3 años

                      Lo barato siempre sale caro.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Eso es cuando compras un producto de fabricacion, no cuando contratas un servicio; contratar un taxi por 5 euros en vez de 6 euros no sale mas caro a la larga.
                        El dicho se aplica cuando compras algo de baja calidad para ahorrar y luego tienes que pagar mas porque ese ahorro produce otros costes.

                        • salteado3 /  hace 3 años

                          Cuando tengas que soportar los subsidios de todos los desempleados fruto de la mala calidad de la enseñanza barata, me lo recuerdas.

                          • eulerian5 /  hace 2 años

                            Si tienen subsidios, es que han trabajado y les han contratado....ademas, los subsidios son un derecho que se cotiza. No son un regalo.

                • chemari /  hace 3 años

                  Jodo! Haber empezado diciendo que eres un sociopata y careces de empatía, habríamos acabado antes todo este flame!

                  Y los pantalones que me los cosan los niños de la India, que trabajan más barato y... Bueno, no es mi problema!

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    El sueldo de un profesor en la concertada esta en el 90% del percentil de los sueldos en españa, asi que no hagamos demagogia.
                    #289 SI, pero te echan y listo, es mas raro, mucho mas raro.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    Claro, el salario de un profesor en la concertada, que está en el 95% de percentil en salarios en españa por hora trabajada; es como los que cosen en la india; en efecto......

              • Maelstrom /  hace 3 años

                Cada año, constante y consistentemente, los alumnos de la privada sacan mejores notas en selectividad que los de la pública. Con menos medios, menos actividades y menos profesores por alumno.

                Sí, va a ser cosa de ignorancia, la tuya.

                • jacm /  hace 2 años

                  ¿Los alumnos de la privada mejores notas que los de la pública? Ni de lejos.

                  Las mejores notas de selectividad son de alumnos de la pública. Si miras los informes al respecto (por lo menos en Andalucía) verás que el porcentaje de alumnos de la pública con notas altas es muy superior a los de la privada. Si ver la media entonces supera la privada a la pública (dicho sea de paso que por poco). Si quieres buscar un ratio malo para la pública sería el de gente que no llega a selectividad (ahora te daré mi explicación), pero en buenos expedientes superan ampliamente a la privada.

                  Mi explicación en base a esos datos, algunos textos que he leído y comentarios que he tenido con profesores es la siguiente (falsable, lógicamente, y que me gustaría documentar más):

                  - La enseñanza en la pública en sí es de mucho mejor calidad que en la privada
                  - En la pública hay un número significativo de alumnos muy problemáticos y malos (en muchos casos por circunstancias familiares)que no entran en el mercado de la privada y disminuyen los ratos de media.
                  - La privada procura un mejor nivel de alumnos en cuanto a su nivel económico y social, lo que parece ayudar a algunos alumnos.
                  - Para un mismo nivel de conocimientos y capacidades la nota en la privada suele ser mejor que en la pública (sin ser una diferencia tan excesiva como algunos la pintan)

                  El problema de alumnos que no llegan a la selectividad (mayor que en la privada) lo achaco a ese porcentaje que acabo de indicar de alumnos de mal rendimiento que no entran el mercado de la privada (por un lado tienen problemas familiares, por otro la privada intenta evitarlos) y otra característica más, que esos alumnos no aspiran a continuar en la Universidad.

            • natrix /  hace 3 años

              No te obceques con los salarios, que desde hace unos años son prácticamente iguales.

                • natrix /  hace 3 años

                  Ese enlace no dice nada de lo que defiendes.

                  En la pública también están esos gastos y la concertada también cobra por eso.

                    • natrix /  hace 3 años

                      Ese enlace dice lo que puse yo antes.

                      al fin, en nuestro sector se hable de equiparación al 100% con el personal de la enseñanza pública

                    • Vensier /  hace 3 años

                      ¿Y sabes que hacen la mayoría de los profesores? como no tienen incompatibilidad para segunda actividad como pasa con los docentes de la pública, tienen más de un trabajo y acaban ganando mucho más a costa de preparar peor las clases. Ahí tienes la calidad de enseñanza de la concertada. Además de que la mayoría de los centros son religiosos, algunos incluso segregan alumnos por sexo ( y profesores) y ya puedes tener tener un conocido dentro que si no no entras, nepotismo puro y duro.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Y??? QUE ESA NO ES MI GUERRA!!! que me importa un pimiento la calidad de la concertada; mi guerra es que es mas barata para el estado. Si cientos de miles de padres prefieren pagar por algo peor es su problema.

                • Vensier /  hace 3 años

                  con becas a los uniformes, suelos públicos gratis, despedir a profesores en el verano, negocio a través de uniformes, libros y extra escolares, cerrar aulas y centros públicos para garantizarles alumnado ...

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    ERGO SALE MAS BARATO!!!! por fin!!!

                    • Vensier /  hace 3 años

                      y los privados salen un 100% más baratos. Si tu única razón es el precio, los concertados salen más caros que los privados. Los quitamos todos y ponemos el cheque escolar.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        NO, porque el cheque escolar implicaria que los que van ahora a la privada nos costarian la matricula integra de la privada, ahora estan pagando por su privada y la publica de los demas.

            • ofuquillo /  hace 3 años

              Borderlines... A niños con necesidades específicas los llamas borderlines... Si te parece cursi lo de "necesidades específicas", podrías buscar otra fórmula menos ofensiva para referirte a ellos.

                • Arjuna /  hace 3 años

                  lo que pasa es que borderline es un término que tb se usa para los trastornos límites de personalidad y en el caso de las personas con capacidades limitadas pues suena un poco ofensivo aunque exista dicha acepción

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    suena un poco ofensivo...uyyy, bufff, paren las rotativas, la political correct police; estas de coña no??

          • Yogurnatural /  hace 3 años

            Yo fui a una concertada y eramos 30 por clase, y en bup eramos tres o cuatro grupos. En lo demás estoy de acuerdo contigo.

        • zxuzo /  hace 3 años

          Sólo hay dos posibilidades para que una empresa privada salga más barata que una pública:

          1. Recorta en gasto de personal.

          2. Alguien en la pública está robando.

          Y es que una empresa pública no tiene necesidad de dar beneficios y una empresa privada sí.

          A la sociedad no siempre le sale más barato que los empleados de la empresa privada estén en malas condiciones laborales, que haya porque cotizarán menos y rellenarán menos las arcas públicas.

          • tododepende /  hace 3 años

            A mi se me ocurre una 3. En la pública los funcionarios no curran y se tocan las narices.

            • rigorm /  hace 3 años

              Y aunque fuera así, porque saldría más caro, si se tocaran las narices?

              • aselene /  hace 3 años

                porque si un funcionario trabaja la mitad que un empleado de privada hay que contratar al doble de funcionarios para hacer el mismo trabajo.

                • rigorm /  hace 3 años

                  y #118 Pues que hagan como Italia y se les pueda echar, cuando esté justificado.

                  • tododepende /  hace 3 años

                    Y eso que tiene que ver con mis comentarios?

                    • rigorm /  hace 3 años

                      Tú me dices que los funcionarios se tocan los cojones, yo no lo sé. Si es así, que tomen medidas. Pero evidentemente, pagar a una entidad privada, para que haga un servicio que puedes desarrollar tú, no puede resultarte más barato, a no ser que cambien las condiciones laborales, o al número de alumnos por aula.

                      • tododepende /  hace 3 años

                        Yo respondia a un comentario sobre los motivos de que una empresa privada salga más barata que una pública y daba una tercera opción. Tú me sales con despedir a los funcionarios. Yo daba una tercera opción simplemente para hacer hincapié en que no sólo hay dos opciones.

                        • rigorm /  hace 3 años

                          A vale, habré confundido comentarios. Entiendo que te refieres, a que los funcionarios tendrán mejores condiciones laborales, y por tanto harán falta más, que en la concertada que puedan estar más puteados y con menos personal. Pues si que puede ser así.

                          • tododepende /  hace 3 años

                            Sigues sin entender mi comentario. Yo no hablo de concertadas. Hablo de funcionarios en general. El hilo al que respondia tambien hablaba de "empresas" no de colegios

                            • rigorm /  hace 3 años

                              Vale pero la concertada es un caso particular de empresa privada. Y yo la comparo con un colegio público, porque son los que presentan los mismos servicios.

                  • aselene /  hace 3 años

                    ojo, yo no he dicho que pase eso, solo he explicado por qué si se diera el caso de que los funcionarios trabajaran menos que los empleados de la privada el coste de la pública sería más alto.

              • tododepende /  hace 3 años

                Porque para hacer el trabajo necesitan a más funcionarios?

            • zxuzo /  hace 3 años

              Tocarse las narices ocurre en lq privada, pero además que un funcionario se toque las narices para mi es robar.

              • tododepende /  hace 3 años

                En la privada podrá la gente tocarse las narices X tiempo, pasado X, van a la calle. En la pública pueden tocarse las narices X cuando x tiende a infinito

          • Lokewen /  hace 3 años

            Ahí he de decir que de base un profesor de la concertada, aun cobrando del estado, no cobra lo mismo que uno de la publica (tampoco se saco una oposición para cobrar como un funcionario) así que ahí puedes tener una de las razones por las que sale mas barato

          • eulerian5 /  hace 3 años

            FALSO, mas razones.

            3- Eficiencia, control del personal, control de las bajas, tener al jefe encima, medir hasta con una regla la cantidad de tiritas que le pones al que se cae en el patio.

            Pero te compro la razon 1; esa me sobra. Cobran mucho menos; por eso salen mas baratos.

            • Tremolantepenacho /  hace 3 años

              Primero, no cobran mucho menos, de hecho en la Comunidad Valenciana cobran lo mismo y en las Baleares según el enlace que has puesto les igualarán el sueldo en un par de años.
              Cuestan menos simplemente porque la enseñanza concertada es un sistede copago. Además de lo que se gasta el estado se le cobra una cuota "voluntaria" a todos los alumnos y de ahí se saca para las tiritas y para que el jefe se lo lleve calentito.

              Que esa es otra, quien piense que un centro concertado es más eficiente y sus profesores seres de luz es porque no ha estado nunca en un uno y no ha visto los chanchullos que hay dentro. La consanguinidad es muy alta y por muy mal profesor que sea tu cuñado no lo vas a despedir.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                No solo es el salario de los profesores, que tambien, sino las horas que trabajan, el resto de sueldo del personal no docente, gastos corrientes, gasto de los procesos de seleccion, etc etc.
                "Que esa es otra, quien piense que un centro concertado es más eficiente y sus profesores seres de luz es porque no ha estado nunca en un uno y no ha visto los chanchullos que hay dentro. La consanguinidad es muy alta y por muy mal profesor que sea tu cuñado no lo vas a despedir."
                Si la gente paga por algo peor ES SU PROBLEMA, repito, mi hijos no van a concertado.

                • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                  Vamos, que el único ahorro se produce en gastos de personal pero a eso le tendrás que añadir el beneficio de la empresa, no?

                  Por cierto, los profesores de los centros concertados pueden trabajar más horas porque como se produce una selección del alumnado tienen menos chavales problemáticos. Mételos en un centro público de los duros a dar esa cantidad de horas y verás cuanto aguantan.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    NO, el beneficio de la empresa tb son lo que pagan los padres por uniformes, comedor, tajadas varias.
                    #308 pues que bien no?? un colegio de elite donde solo podian ir los ricos ahora es accesible al ciudadano medio, que bien verdad?????

                    • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                      Que bien! Dejemos entrar un pobre al año en nuestro centro de élite. Así tendremos la excusa para que nos subvencionen la educación exclusiva de nuestros hijos! No se si te das cuenta de lo que se parece eso a lo de "ponga un pobre en su mesa".

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        un pobre al año no, el que quiera pueda entrar; antes solo los ricos.

                        • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                          El que quiera no, el que pueda permitirse pagar las cuotas voluntarias, un comedor más caro que en los públicos, el uniforme, el precio más alto de las extraescolares, el transporte, etc.

                          Vamos, como mucho uno, si hay suerte ese año.

                          • eulerian5 /  hace 3 años

                            Bueno, muchos mas que antes, no? de pagar 500 al mes, a pagar menos de 100 al mes; creo que el filtro es mucho menor, no?

                            • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                              Pero el problema es que a los que pagaban 600 euros les estás regalando 500 y eso no es ahorrar dinero.

                              • eulerian5 /  hace 3 años

                                Tienen derecho, pagan sus impuestos; pueden elegir ir a la privada total, o la privada total ya no era rentable en esa region y no era sostenible; hay que dar una salida razonable.

                                • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                                  Tienen derecho a una educación pública y gratuita, no a que la reciban en el centro elitista que quieran ellos.

                                  • eulerian5 /  hace 2 años

                                    Si es tan elitista; pues vete tu; en que quedamos, son mejores o peores los concertados??

                                    • Tremolantepenacho /  hace 2 años

                                      Para empezar es del Opus y segregan por sexo y para continuar es elitista por el dinero que cuesta no por el nivel educativo.

                                      • eulerian5 /  hace 2 años

                                        Pero no es concertado? tanto dinero no costará pues....
                                        Y segregar por sexo se hace en estados unidos, inglaterra, y muchos otros paises y esta demostrado que en ciertas edades es positivo. Cualquier profesor de instituto te dira que no es lo mismo trabajar con 15 niñas que con 15 niños.

                                        • Tremolantepenacho /  hace 2 años

                                          Que no cuesta dinero? Están en medio del campo así que hay que ir en el autobús del colegio. Los niños se quedan al comedor que es casi tres veces más caro que el de un centro público. Llevan uniforme que se compra en el propio centro. Las extraescolares también son varios órdenes más caras que en otros centros. Y para rematarlo, la cuota "voluntaria".

                                          En teoría es gratis pero en la práctica tú y yo sabemos que no es así.

                                          Pd: Soy profesor de instituto y sí, no es igual trabajar con 30 (no 15, esa es la ratio establecida por ley) chicos que con 30 chicas, pero eso no hace que haya que segregarlos. De hecho estudié informática así que viví una segregación de factores y se que no es bueno.

                                          • eulerian5 /  hace 2 años

                                            no conozco ese instituto en particular, pero sera la excepcion, el comedor no es obligatorio. Y el uniforme es un pago unico, no mensual. Las cuotas "voluntarias" son pipas. Aun asi, si no te gusta vete al publico.
                                            "Pd: Soy profesor de instituto y sí, no es igual trabajar con 30 (no 15, esa es la ratio establecida por ley) chicos que con 30 chicas, pero eso no hace que haya que segregarlos. De hecho estudié informática así que viví una segregación de factores y se que no es bueno."
                                            Tu estas seguro que en ningun circunstancia, edad escolar, o caracteristicas particulares del alumnado, nunca nunca es mejor segregarlos? hay muchos estudios que te quitan la razon.

                                            • Tremolantepenacho /  hace 2 años

                                              Claro que no conoces ese Instituto en particular y me da a mí que ninguno porque demuestras escasos conocimientos sobre el sistema educativo.

                                              No es una excepción porque hay numerosos estudios que muestran que los centros concertados cuestan bastante dinero a sus clientes. Es evidente que este al ser de élite es más caro de lo normal pero ni la cuota de 100 euros al mes son pipas, ni el uniforme por mucho que sea pago único es barato nivel autobús y el comedor son opcionales cuando el centro está lejos de cualquier población.

                                              Por último todavía no he leído ningún estudio que hable de las bondades de la educación segregada que no haya sido financiado por un organismo que no esté a favor de la segregación. Además míralo desde otro punto de vista. En un centro normal si por lo que es hay un grupo de alumnos con dificultades para convivir con el otro seco siempre se puede crear un desdoble específico para ellos mientras que en un centro segregado si hay alumnos que necesitan contacto con el otro seco, están vendidos.

                                              • eulerian5 /  hace 2 años

                                                "No es una excepción porque hay numerosos estudios que muestran que los centros concertados cuestan bastante dinero a sus clientes."

                                                ESO ME DA IGUAL, lo que a mi me importa es el costo para el estado, y no hay estudio que diga que son mas caros.
                                                "Por último todavía no he leído ningún estudio que hable de las bondades de la educación segregada que no haya sido financiado por un organismo que no esté a favor de la segregación."
                                                Sí lo hay:
                                                www.singlesexschools.org/research-singlesexvscoed.htm

                                                APARTE, conoces algun estudio que diga que es peor???

                                                • Tremolantepenacho /  hace 2 años

                                                  A mí no me da igual que se utilice dinero público para que las clases altas de la sociedad puedan separarse de las bajas. Por mucho que a ti los gastos de un concertado te parezcan que son "para pipas" hay mucha gente que no puede permitírselo y eso es injusto. El principal factor de rendimiento de los alumnos es el entorno sociocultural y si pagamos una parte de su educación diferenciada a las clases altas evitamos la mezcla de alumnos de diferentes niveles socioculturales. Esto conlleva que grupos sociales con menor rendimiento académico van a ir a los mismos colegios (publicos) creando ghetos de los que será imposible escapar. buena herramienta la educación para la promoción social, eh! Está demostrado que si tienes diez alumnos problemáticos y los concentras en una clase se va a convertir en un agujero negro donde nadie sacará buenas notas, sin embargo si los repartes en diez clases su influencia será menor y hasta puede que alguno de ellos se reconduzca y obtenga buenos resultados, pues bien, tu defiendes que se fastidie a las clases bajas, que se les quite cualquier posibilidad de que sus hijos puedan a llegar a vivir mejor que ellos. No te diré lo que me parece.

                                                  Respecto al enlace que pones no he podido leer el estudio en sí ya que es un pdf de pago. La web en sí es de una asociación a favor de las escuelas segregadas así que es parte interesada, por tanto hasta que no lea el estudio no puedo tener una opinión formada.

                                                  Por último, no se si hay estudios donde digan que el rendimiento académico de la educación segregada es peor, pero no me importa ya que las habilidades sociales de los alumnos de los centros segregados sí son peores y eso es una parte importante de la educación.

                                                  • eulerian5 /  hace 2 años

                                                    No es injusto porque esa gente tiene la publica. No son clases altas los que van a concertados. La mezcla de diferentes niveles socioculturales nunca se va a dar, ni en españa, ni en ninguna parte.
                                                    "Está demostrado que si tienes diez alumnos problemáticos y los concentras en una clase se va a convertir en un agujero negro donde nadie sacará buenas notas, sin embargo si los repartes en diez clases su influencia será menor y hasta puede que alguno de ellos se reconduzca y obtenga buenos resultados"
                                                    OBVIO
                                                    "tu defiendes que se fastidie a las clases bajas, que se les quite cualquier posibilidad de que sus hijos puedan a llegar a vivir mejor que ellos. No te diré lo que me parece."
                                                    Falso, niños problematicos los puede haber tambien en la concertada, no tiene nada que ver con el nivel economico de los padres; muchas veces los mas gamberros vienen de familias con dinero; aparte, un niño problematico puede ir tambien a la concertada; solo depende de la eleccion de los padres. Tu sabes lo que cuesta echar a un alumno de un colegio?????
                                                    "a web en sí es de una asociación a favor de las escuelas segregadas así que es parte interesada, por tanto hasta que no lea el estudio no puedo tener una opinión formada."
                                                    LA WEB es parte interesada, pero los estudios que linka, que son varios; no lo son.
                                                    "pero no me importa ya que las habilidades sociales de los alumnos de los centros segregados sí son peores y eso es una parte importante de la educación."
                                                    Que se den clases segregadas no quiere decir que no haya actividades compartidas, recreos, educacion fisica, culturales; etc etc; yo no hablo de segregacion total, solo en las clases de aula.

                                                    • Tremolantepenacho /  hace 2 años

                                                      Hay concertados de élite, donde van las clases altas que son los primeros que deberían de perder los conciertos ya que funcionarían exactamente igual siendo privados pero con un ahorro importante para el estado. Y luego está el resto de concertados, que podrían entrar en los que tú denominas "con gastos para pipas" que sí, son más accesibles pero aún así no lo son para todo el mundo y por eso han de ser eliminados también. Es evidente que una homogeneización social perfecta no se va a producir, pero también es evidente que si como sociedad nos beneficia esa mezcla no se gaste dinero público en evitarla.

                                                      Por otro lado, niños problemáticos los hay en todos los sitios, pero por estadística son mucho más numerosos en clases bajas. Llevo un par de años trabajando en un instituto público de un barrio marginal de Valencia y no hay un 100% de problemáticos pero son muchos más que los que pueda haber en cualquier centro concertado. Además el único problema no es la conflictividad de los alumnos sino también su nivel educativo y expectativas.Por muy inteligente que sea un alumno si sabe que sus padres los van a sacar con 15 años para vender malacatones en el mercado su rendimiento no va a ser bueno. Y si los juntas en clase con el que venderá ajos, la de las bragas, etc y no les dejas ningún otro referente su rendimiento será nulo Sin embargo si consigues que se mezclen alumnos de diferentes estratos en clase esta no se convertirá en un pozo sin fondo.

                                                      El colegio de élite del que te hablo es el Vedat, en Torrent, masculino. El centro femenino de la misma organización está en Valencia ciudad, al norte, casi 20 km, así que no, no se ven en el patio ni en educación física (¿estás de broma? ¿El Opus va a dejar que los niños vean a las niñas en pantalón corto? y no se si harán alguna excursión compartida. Así que no, en España los centros que segregan lo hacen completamente.

                                                      PD:Te he dicho que el estudio no está disponible a no ser que pagues

                                                      • eulerian5 /  hace 2 años

                                                        yo he dicho que se puede segregar solo en el aula. no he dicho que sea asi como lo hacen. apenas ya quedan concertados que segreguen. Ademas, valen como referencia para comparar con los públicos..
                                                        Poco se puede hacer por esos niños que a los 15años van a vender melocotones. Los padres no quieren mezclar a sus hijos con esa gente, por eso quieren concertados...tu no decides donde va el dinero de los impuestos. Esos padres pagan impuestos tambien.

          • Gordito /  hace 3 años

            falso dilema... Hay muchas más posibilidades.

            3 realiza una inversión inicial mayor

            4 tiene sinergias en otros sectores

            5 ofrece sus servicios en otros municipios / paises y hace economía de escala.

            6 prescinde de burocracia

            7 contrata mejores trabajadores

            8... Y mil situaciones más.

            Igual que hay otras mil situaciones en las que una pública puede ser más barata.

            • salteado3 /  hace 3 años

              El caso es que el sector público siempre ha sido más eficiente... Hasta que a alguien le apeteció hacer negocio. Un amigo político putea el sector para que se dé la necesidad, luego te da una concesión y luego te envía los pacientes/alumnos que pasan a ser clientes.

          • analphabet /  hace 3 años

            Efectivamente, además si siendo público tienes un presupuesto de 100 y lo pasas a lo privado, quitale a esos 100 un 10% de gestión y un 15% de beneficio industrial, para empezar.

            Es decir, a igual presupuesto, en la pública tienes 100 para destinar al asunto, mientras que en la privada tienes 75. A partir de ahí recortes y recortes, compras en china y demás prácticas para hacerlo rentable y mínimamente sostenible.

        • Novelder /  hace 3 años

          m.eldiario.es/sociedad/informe-desmiente-escolar-publica-concertada_0_

          A si de pronto de dejo dos cosas básicas, la concertada solo está donde le resulta rentable por población, no está en zonas rurales o de poca población eso se lo come la pública con lo que supone. Otra es que la concertada no asiste a educación especial ni atención especial, eso también se lo come la pública.
          Por ponerte el ejemplo sería como las compañías de teléfono donde hacen negocio es en las grandes ciudades por el costo, mantenimiento y población vs zonas rurales donde es difícil amortizar la inversión.

          Pero claro es mejor que los beneficios vayan a la privada y las pérdidas para la pública, el gran dogma del capitalismo y de sus seguidores.

          • eulerian5 /  hace 3 años

            www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/informecosteplazaescola

            AHI tienes el informe, es de risa; porque CORRIGE los factores para llegar a que son iguales; pero claro esta, no son iguales por esos factores!! y me vale que corrijas en zonas rurales, ratios, etc, pero no EN EL SALARIO del personal docente y no docente; o el coste de los procesos de seleccion (que no cuentan en el informe de IU por ejemplo)

            "Total coste del profesorado existente equiparando salarios con los de la enseñanza
            pública (miles de €) "

            DE RISA!!!

            • Novelder /  hace 3 años

              te puesto el ejemplo de las compañías de telefonía, al igual que se les obliga a ellos a cubrir zonas no rentables si quieren hacer negocio,
              ¿porque no obligar a las concertadas a cubrir zonas rurales donde hay colegios de 20 alumnos? y luego compara.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                Porque el estado es el que tiene que garantizar la educacion a todos; no la concertada ni la privada.

                • Novelder /  hace 3 años

                  tu lo has dicho es el estado el que tiene que garantizar y no hacer negocio con algo tan básico como la educacion, eso de los beneficios para la privada y los gastos para la pública estamos hartos de verlo todos los días.

                • zxuzo /  hace 3 años

                  Si este comentario lo enlazas al 18 la respuesta es perfecta.

                • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                  Que yo sepa el sueldo de los proconcertados lo paga el estado, así que ya es hora de que vayan garantizando la educación todos.

      • bobby_sands /  hace 3 años

        Lo triste no es que se traguen esa propaganda, si no ponerle precio a la educación de sus hijos... Cuando lo peor es que están a favor de las privadas que son mucho mas caras.

      • snd /  hace 3 años

        Hay muchas concertadas controladas por pequeñas cooperativas que si salen mucho mas baratas que las escuelas públicas tradicionales.

        Y luego están la mayoría de escuelas religiosas... que se les paga por triplicado.

    • chavi /  hace 3 años

      Si es subvencionada, los que asistan no deberían pagar nada. Si quieren cobrar, que no reciban dinero del estado.

      Vete a la privada, que así descargarás más el sistema público.

      • eulerian5 /  hace 3 años

        quien no quiera pagar que no vaya.

        • chavi /  hace 3 años

          El problema es que aunque no vaya, paga igual.

          • eulerian5 /  hace 3 años

            No, no paga, si no va, no paga. Que vaya a la publica.

            • TommyRabo /  hace 3 años

              Paga a través de impuestos. Así que sí, todos pagan con los impuestos la educación concertada.

              • sosiata /  hace 3 años

                También quien va a la privada paga la pública. ¿Dónde devuelven el dinero? xD

                • chavi /  hace 3 años

                  Pero va voluntariamente, si quiere ir a la pública puede y no le piden una aportación "voluntaria". Se pide lo mismo, poder asistir a la concertada sin hacer aportaciones "voluntarias". Ambas están pagadas por todos

            • jmpep /  hace 3 años

              Creo que #19 se refería a los que pagamos nuestros impuestos, con los que se subvenciona a una serie de escuelas a las que sólo quien puede pagar puede acceder.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                #24 goto #28

            • chavi /  hace 3 años

              Si no va, si paga. Los impuestos son dinero de todos, de los que van a la pública, también.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                A ver, una persona puede ir a la concertada que al estado le vale X, o a la publica que al estado le vale X+Y, donde Y es una cantidad mayor que 0.

                Como diablos me argumentas que si va a la concertada se pierde dinero?????

                • chavi /  hace 3 años

                  ??

                  Lo que argumento es que la concertada la pagamos todos. Igual que la pública.

                  A la pública puede ir cualquier persona sin discriminación por razón de raza, sexo o ingresos económicos. Lo mínimo que se le puede pedir a la concertada es que cumpla exactamente y escrupulosamente con esos mismos puntos.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    "A la pública puede ir cualquier persona sin discriminación por razón de raza, sexo o ingresos económicos. Lo mínimo que se le puede pedir a la concertada es que cumpla exactamente y escrupulosamente con esos mismos puntos."

                    NO PORQUE ENTONCES no nos ahorraria dinero, no entiendes el asunto. La razon por la que la concertada ahorra dinero es precisamente por esas pequeñas aportaciones de 100 euritos o similares; gracias a eso muchos padres deciden ir a la concertada porque no tienen la morralla y la chusma; o al menos no tienen tanta. Y entonces, gracias a eso el estado se ahorra dinero, porque por cada niño de la concertada son euros que se ahorran de la publica.

                    • chavi /  hace 3 años

                      La razon por la que la concertada ahorra dinero es precisamente por esas pequeñas aportaciones de 100 euritos o similares

                      100 "euritos" al mes?. Joder con los euritos....

                      gracias a eso muchos padres deciden ir a la concertada porque no tienen la morralla y la chusma; o al menos no tienen tanta.

                      Bueno, ya veo por donde van los tiros. Si todos los que van a la concertada piensan como tú, ya se a donde va la morralla y la chusma.


                      Y como nos ahorra dinero es que los que no quieran "morralla y chusma" se paguen el 100% del colegio privado. No pretenderás que precisamente esa "morralla y chusma" te esté pagando el colegio privado para que solo te cueste "100 euritos".


                      Por lo menos, te quitas la careta, que siempre es de agradecer.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        "Bueno, ya veo por donde van los tiros. Si todos los que van a la concertada piensan como tú, ya se a donde va la morralla y la chusma."

                        Yo llevo la mia a la publica; no tengo ningun complejo ni me tiro pedos mas grandes que el culo. ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ADMITA que haya mas morralla en la publica que en la concertada, pero en el colegio que va en cuestion, es bastante pasable y aceptable el nivel de morrallismo al ser muy centrico de ciudad.

                        "No pretenderás que precisamente esa "morralla y chusma" te esté pagando el colegio privado para que solo te cueste "100 euritos".

                        NO LO ESTA PAGANDO!!! es lo que seguis sin entender, no lo esta pagando porque el estado SE AHORRA DINERO al ir a la concertada!!!! piensalo de esta manera, si el 100x100 de los alumnos fuera a la concertada el estado se ahorraria miles de millones.

                        "Por lo menos, te quitas la careta, que siempre es de agradecer."
                        la mayoria de la gente lleva a los hijos a la concertada por no tener la morralla que se ve en la publica, no es mi caso; yo creo que la publica es mejor el profesorado, y es peor si te tocan compañeros "problematicos"; en mi caso no hay problematicos, asi que es mejor.
                        Pero si yo tuviera en mi clase mucha morralla, pues evidentemente no la llevaria a la publica.

                        • chavi /  hace 3 años



                          que haya mas morralla en la publica que en la concertada

                          Define morralla. Creo que tenemos ideas divergentes sobre ese concepto.

                          NO LO ESTA PAGANDO!!!

                          Los ingresos mensuales del colegio concertado dicen justo lo contrario.

                          el estado SE AHORRA DINERO

                          Sin discutir si el estado se ahorra dinero o no, el estado sigue pagando la concertada. Por lo tanto, el estado debe exigir que las condiciones de admisión sean las mismas que en la pública. Y sí. la "morralla" está pagando el colegio concertado aunque no asista a él.

                          • eulerian5 /  hace 3 años

                            "Define morralla. Creo que tenemos ideas divergentes sobre ese concepto."

                            Alumnos con entornos familiares muy problematicos, padres en la carcel, madre prostituta y padre drogadicto; inmigrantes que no saben el idioma; etc etc

                            "Los ingresos mensuales del colegio concertado dicen justo lo contrario."
                            Con el dinero del estado, me refiero.


                            "Sin discutir si el estado se ahorra dinero o no, el estado sigue pagando la concertada. Por lo tanto, el estado debe exigir que las condiciones de admisión sean las mismas que en la pública. Y sí. la "morralla" está pagando el colegio concertado aunque no asista a él."

                            Si solo hay 2 alternativas, coste X, o coste X+Y, es falso decir que en la alternativa X te está costando dinero.

                            • chavi /  hace 3 años

                              Alumnos con entornos familiares muy problematicos, padres en la carcel, madre prostituta y padre drogadicto; inmigrantes que no saben el idioma; etc etc

                              Para mí eso no es morralla. Para mí, morralla es otra cosa. Y muchos han ido a "colegio de pago". Reconozco que sí pueden llegar a serlo, y para evitarlo la mejor solución pasa por una buena educación y por prestar atención a sus problemas, no en segregarlos en guettos.

                              Con el dinero del estado, me refiero.
                              Yo también. Todos los meses, la morralla ingresa parte de su dinero en la cuenta corriente del colegio de "gente de bien".

                              • eulerian5 /  hace 3 años

                                Alumnos que te sacan la navaja en clase, si queires te lo pongo de esa manera; puedes estirar el termino morralla como te de la gana; yo creo que se entiende, yo digo las cosas como son; la mayoria de los padres que van a la concertada es para tener cierta "exclusividad" que no se tiene en la publica. Los profesores son peores, eso es evidente, los contratan a dedo a amigos, parientes, etc etc; pero lo cortes no quita lo valiente, si te toca un publico "problematico", yo iria a la concertada...

                                • chavi /  hace 3 años

                                  Bueno, no niego que eso de "sacar la navaja en clase" no haya pasado, pero es algo muy muy raro. Lo de la "exclusividad" me parece una decisión errónea, pero es un "problema" mío (la sociedad es lo que ves en el colegio público). Lo que veo mal, es que un colegio pagado por todos discrimine en la elección del alumnado económicamente, o de cualquier otro modo. Si quieren hacer eso, que no cobren del estado.

                                  Y los padres que quieran esa educación, que la paguen al 100%. Eso sí ahorra.

                                  Respecto al coste de la pública respecto a la privada, aunque para mí es lo menos importante, se podría discutir largo y tendido...

                                  • eulerian5 /  hace 3 años

                                    No es discriminacion, cobran a todos por igual, si no cobraran nada, que sentido tendria la concertada?? se llenaria de esa morralla y dejaria de tener sentido.

                                    • chavi /  hace 3 años

                                      Si es discriminación. El que no puede pagarla no puede ir.

                                      si no cobraran nada, que sentido tendria la concertada?? se llenaria de esa morralla y dejaria de tener sentido.

                                      Mira, en eso podemos estar de acuerdo. La concertada no tiene ningún sentido. Si alguien no quiere "morralla" como tú dices, que se pague la escuela privada.

                                      • eulerian5 /  hace 3 años

                                        "Si es discriminación. El que no puede pagarla no puede ir."

                                        PERO PUEDE ir a la publica; tampoco puede ir a la privada; o tampoco puede ir al teatro o al cine aunque esté subencionado, y?? hacemos el cine y teatro gratis porque este subvencionado?? por que lo subvencionado tiene que ser gratis total???

                                        • chavi /  hace 3 años

                                          No puede ir a la privada, y no pasa nada porque no la está pagando. Pero la concertada SÍ la está pagando, y por lo tanto, debería tener todo el derecho de ir.

                                          El cine (el ir a ver el cine) no está subvencionado, y menos al 100% como la concertada. Si lo estuviera me parecería fatal que me hicieran pagar entrada (aparte de que me parecería ya mal que lo estuviera.... pero ese es otro tema).

                                          Si está pagado al 100% por el estado, debe ser 100% gratuito. ¿Qué te parecería que el estado le pagara el 100% del precio de las entradas al dueño del cine, y luego este por su cuenta te cobrara unos módicos 4 euros de entrada, para que "no vaya la morralla"?.

                                          Supongo que bien....

                                          • eulerian5 /  hace 3 años

                                            "Pero la concertada SÍ la está pagando, y por lo tanto, debería tener todo el derecho de ir."

                                            ES QUE ES FALSO que la este pagando, ella paga por SU EDUCACION, y esa la tiene garantizada en la publica.

                                            "El cine (el ir a ver el cine) no está subvencionado, y menos al 100% como la concertada."

                                            SI LO ESTA, el teatro y el cine reciben muchas subvenciones, o el deporte.

                                            "¿Qué te parecería que el estado le pagara el 100% del precio de las entradas al dueño del cine, y luego este por su cuenta te cobrara unos módicos 4 euros de entrada, para que "no vaya la morralla"?"

                                            Si el estado tiene que pagarme el 101% por ir a otro cine, entonces me parece bien; me ahorro un 1%.

                                            • chavi /  hace 3 años



                                              NO ES FALSO. Parte de sus impuestos van a la cuenta de resultados del colegio concertado. ¿Cómo le llamas tú a eso?

                                              EL estado debe EXIGIR y VERIFICAR que los concertados cumplan la ley en letra y espíritu. Tan simple como eso.

                                              • eulerian5 /  hace 3 años

                                                ES FALSO que le cueste mas al estado y por tanto a tus impuestos.
                                                Imagina este caso.
                                                El estado tiene que arreglar una calle; y en vez de hacerlo por la publica que le costaria 100, lo hace por una privada y le cuesta 95.

                                                NO PODRIAS ARGUMETNAR que el estado le ha regalado 95 a los dueños de la empresa privada, eso es absurdo, el argumento es que el estado SE HA AHORRADO 5, porque sí o sí tenia que arreglar la calle; lo entiendes??? ESO ES LO QUE pasa en el 100x100 de las administraciones, todas lo hacen porque sale mas barato.

                                                • Vensier /  hace 3 años

                                                  Si le cuesta más al estado, por terrenos públicos que ceden gratis, por impuestos que pierden por becas a uniformes, cuotas voluntarias a fundaciones que desgraban. Y luego las familias tienen que pagar más, por lo que todo lo que se ahorra el estado, lo pagan las familias, mira el informe de IU del que hablas tanto donde se ve que con ese sobrecoste la concertada sale más cara, si eres anarco capitalista y quieres un estado mínimo, propón que sea todo privado como en chile a excepción de unos pocos centros públicos que se convertirán en gestos y acabamos antes, pero un colegio concertado no es más que capitalismo de amigotes made in spain.

                                                  • eulerian5 /  hace 3 años

                                                    LOS TERRENOS PUBLICOS tambien los tendrian que "ceder" si dieran las clases el estado; es lo mismo, ese terreno seria para un colegio si o si; es absurdo tu argumento. que lo paguen las familias no es mi problema, a mi no me cuesta mas dinero. El informe de IU es totalmente de parte, y corrige cosas que no tiene que corregir, y no pone gastos que tiene que poner, y aun asi llega a la conclusion de que son mas baratos, 1 euro, pero teniendo en cuenta que son de parte, y las trampas que hacen, me parece que es un buen argumento; FIJATE QUE NO TE HE PUESTO los informes de PARTE de la otra balanza; los colegios concertados o asociaciones catolicos, ellos dicen que el ahorro es mas del doble!!!, te pongo TODO A TU FAVOR, y aun asi, la conclusion es que es mas barato...que mas quieres????

                                                    • Vensier /  hace 3 años

                                                      y pagando el correspondiente sobre a Granados.

                                  • rafaLin /  hace 3 años

                                    La 100% privada también desgrava, así que el estado ahorrará con los privados baratos, pero perderá dinero (o sea, subvencionará) los más caros.

                                    Por ejemplo, si la pública le cuesta al estado x euros y una privada de lujo le cuesta a los padres 5x de los que te desgravas 2x, esa privada le ha costado al estado el doble que una pública.

                                • ladycygna /  hace 3 años

                                  alumnos que fuman o sacan una navaja? eso lo he visto yo.. en la privada. Y como el padre es concejal de nosecuantos, impunidad total. Incluso cuando uno vació un extintor en el despacho del director. Impunidad total.

                    • Novelder /  hace 3 años

                      vamos que te gusta la concertada no porque salga más barata según tu, sino porque no van niños inmigrantes, vale así queda clara toda tu defensa.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        NO, me gusta porque libera a la publica y asi podemos tener una publica decente. Yo no llevo a mi hija a la concertada.
                        No es solo inmigrantes, sino morralla en general.

                    • rafaLin /  hace 3 años

                      Esas "pequeñas" aportaciones se desgravan en la declaración de la renta, así que al final al estado las concertadas le cuestan bastante más que las públicas, lo que pasa es que las desgravaciones no se contabilizan.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Son pipas las desgravaciones, y no se desgravan siempre, depende de la comunidad, y pocas lo hacen.

                    • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                      Miralo de otra manera, la concertada nos cuesta dinero porque a la gente que estaría dispuesta a paga 600€ por un centro privado le pagamos todo menos esos 100 euritos.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        NO, nadie deja de ir a la privada por una diferencia de 500 euros al mes; me valdria el argumento si la concertada costara 300 euros, pero no pasan nunca de 100. Cuando digo nadie, me refiero a numeros significativos, claro que alguien habra.....

                        • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                          Para tu información, hay centros privados de élite que ahora son concertados. Aquí en Valencia tenemos el Vedat y el Gençana, por ejemplo, ambos en urbanizaciones de lujo. Esos centros funcionaban perfectamente como privados pero el gobierno del PP los concertó y así han pasado de no costarnos nada a costarnos bastante y además a que los utilices como excusa de que son más baratos.

                • opinator87 /  hace 3 años

                  Se pierde dinero pagando la cuota "voluntaria" por ejemplo, que en la pública no hay que pagar.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    PERO NO ES DINERO que pierde el estado, no es mi problema, a mi lo unico que me importa es el coste para el estado. Tambien se pierde mucho mas en la privada total, pero yo encatando con que la gente lo lleve al privado total, ahorro del 100% del importe de la publica.

                    • opinator87 /  hace 3 años

                      El privado total nos parece bien a todos. El problema es el privado financiado con fondos públicos.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        a mi me parece bien SI ME AHORRA DINERO y si siempre por cada colegio concertado tenemos un publico cerca. Que vaya quien quiera, euros que nos ahorramos.

                        • chavi /  hace 3 años

                          El problema es que a pesar de estar 100% pagada con fondos públicos no puede ir quien quiera.

                    • rafaLin /  hace 3 años

                      Sí es dinero que pierde el estado porque se lo desgravan en la declaración.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Es pipa lo que desgrava, es mucho mas lo que se ahorra, esa gente tambien paga impuestos. Si eliminas la concertada a donde metes todos esos centenares de miles de personas? que haces con las decenas de miles de profesores?

                • jaspeao /  hace 3 años

                  no entiendo el ofuscado en Menéame con la concertada. Ciertamente es más barata. Lo que ocurre es que en su mayoría es confesional, y por ahí creo yo que van los tiros aquí. Seguro que si todas las concertadas fueran cooperativas aquí les hacían la ola.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    EXACTO!!!!!! ese es el problema!!! el estado se aprovecha de los conciertos y subcontratas para ahorrarse dinero por todas partes.

                    POR ESO TODAS LAS ADMINISTRACIONES de todos los partidos politicos, de todas las regiones, local, regional, o nacional, externalizan servicios de limpieza, seguridad, transporte, etc etc etc.

                    Un administrativo, celador, o enfermero de la publica respecto a la concertada vale el DOBLE, es asi de simple.

                    LES CUESTA admitir lo evidente; FIJATE que yo no digo que sea peor o mejor servicio, eso es opinable, y seguro en muchos casos es peor; pero lo que no es opinable es que es mucho mas barato, por eso todos, TODOS; SIN EXCEPCION, lo hacen.

                    • Juggernaut /  hace 3 años

                      Y ojo, si contratamos a una empresa que posea esclavos para hacer todas esas tareas, nos saldra todavia mucho mas barato, ahorraremos un monton, el estado ahorrara un monton, asi tendran mas pasta para drogas, putas, putos, chalets, viajes y rellenar cuentas en las caiman :troll:

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        PERO NO PODRAS decir que es mas caro verdad?? esa es mi unica guerra en este hilo. Luego discutimos si el salario y condiciones de uno que trabaje de profesor en la concertada son tan malos comparado con lo que hay en españa.

                        • Juggernaut /  hace 3 años

                          :palm:

                          • lokinikita /  hace 3 años

                            ves? tiene que poder decir algo, aunque sepa que lo que quiere decir el concepto no es lo que quiere decir de verdad...
                            #173

                            • Juggernaut /  hace 3 años

                              Sera por la crisis, los camellos ya no son tan fiables, vete tu a saber lo que le meten en lo que sopla.

                  • fileteruso /  hace 3 años

                    Pues claro. Mucho reaccionario sin hijos veo aquí. La concertada está bien para los que no podemos permitirnos un privado pero queremos algo más que la pública.

                • ChukNorris /  hace 3 años

                  #65 La concertada no da el mismo servicio, ni se mide la calidad del profesorado, ni suelen aceptar alumnos con "problemas"/necesidades espciales que requieran profesorado dedicados casi exclusivamente a ellos. Al final acaban cargando a la pública unos servicios que deberían dar los concertados.

                  • jaspeao /  hace 3 años

                    Da el mismo servicio. Si se mide la calidad. Si el profesor es bueno, sigue, si no, puerta. Alumnos especiales, sin duda, tienen menos recursos que la publica, aún así, donde yo conozco, hay unos cuantos, y se les da un servicio mas que aceptable.

                    • ChukNorris /  hace 3 años

                      Si el profesor es bueno, sigue, si no, puerta.

                      xD A ver como echas a una monja que lleva dando clase 30 años y cobra 0.

                      • jaspeao /  hace 3 años

                        monjas dando clase? tu eres muy viejuno.

                          • jaspeao /  hace 3 años

                            espero que estén capacitadas para ello. De todas formas me parece casi un fósil que poco tiene que ver con la realidad actual.

                            • ChukNorris /  hace 3 años

                              Son mayoría en Asturias.

                              #346 Claro que te pueden asignar un concertado por la zona en la que vivas ... para eso son, cumplen la función de un colegio público.

                              • eulerian5 /  hace 3 años

                                NO, no pueden; tienes derecho siempre a ir a una publica. Al menos eso es asi en canarias donde yo vivo, no se como esto son 17 reinos de taifas; pero si es como dices me parece mal.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    NO, deberian darlo los publicos, porque es su obligacion constitucional.

                    • ChukNorris /  hace 3 años

                      Y no deberían existir los concertados entonces.

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Si porque salen mas baratos; el estado garantiza a todos la educacion publica, y tienes opcion de pagar 500 al mes, o 50 u 80 al mes; asi no solo los ricos tienen opciones.

                        • ChukNorris /  hace 3 años

                          Has entrado en un bucle infinito en los comentarios.

                          • eulerian5 /  hace 3 años

                            Es mucha gente de golpe que no quiere leer las respuestas a los demas, y no me fijo en los nombres, siempre intento contestar a todos los mensajes que no me insulten, incluso a los que me insulten pero crea que no troleen; para eso estoy aqui, para contestar y debatir con todos los que pueda, Se agradeceria que al menos leyeran mas comentarios para no tener que decir 100 veces lo mismo....por tiempo no será.....

                            • ChukNorris /  hace 3 años

                              También me ocurre, era por avisarte y porque me había echo gracia :-D

                              * La concertada no da los mismos servicios, por eso es mas barata --> esos servicios debería darlos la publica porque es su obligación constitucional --> entonces cerremos los concertados --> No, los concertados son más baratos!!

                              xDxD

                              • eulerian5 /  hace 3 años

                                A ver, la concertada no es un sustituto de la publica; por tanto quien no quiera concertada tiene la publica, tu dices que la concertada no da los mismos servicios, y??? tampoco los da la sanidad privada; mientras tengas esos servicios en la publica, cual es el problema? sigo sin verlo...

                                • ChukNorris /  hace 3 años

                                  Que si no tienes espacio en el publico te mandan al concertado que corresponda en tu zona.

                                  Y a diferencia de la sanidad privada, el estado paga a los concertados.

                                  • eulerian5 /  hace 3 años

                                    ESO ES FALSO, no te pueden mandar a un concertado. Tienes siempre derecho a la publica.

            • marhuenda /  hace 3 años

              ¿Y si la pública más cercana esta a 5 o 10km? La pública la pagamos todos al igual que la concertada. Vayamos a públicos o privados.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                Miralo de esta manera; LOS PUBLICOS tienen que ponerse como si la concertada no existiera; si se aplica ese criterio, no tengo nada que decir; si se dejan de poner publicos porque concertados, no me parece bien.

                • marhuenda /  hace 3 años

                  El problema está es que las autonomías no montan colegios públicos suficientes. Ya dejaron de construirlos como los pantanos. Como mucho te montan unas caracolas públicas y con suerte. Antiguamente cuando lo de educación era competencia del estado se iban haciendo colegios nuevos, ahora las comunidades autónomas solo quieren ahorrar para gastárselo en otras cosas.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    solo quieren ahorrar??? TOUCHE!!!!!

                    • marhuenda /  hace 3 años

                      No se si me entendiste espero que si. Quería decir que lo de educación tendría que ser una competencia estatal y no autonómica. Por que al pasarles el dinero estatal para educación estas dan las mitad o menos. Con la sanidad pasa lo mismo :troll:

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        Claro que tendria que ser competencia estatal, y la sanidad, y muchas mas cosas, yo soy super centralista y anti-estado de las autonomias.

        • rigorm /  hace 3 años

          Quien quiera ir a una escuela fuera de la pública que se vaya pagando a la privada. La concertada, es un engendro para apropiarse de los fondos públicos, como los hospitales de gestión privada o las residencias igualmente gestionadas. Concertado, solo si hay falta de plazas, pero no vale, dejar de invertir a propósito para que eso pase.

          • eulerian5 /  hace 3 años

            Si acabas con la concertada la publica revienta; no tienes forma de pagar la enseñanza de todos esos niños.
            HAY MUCHA DIFERENCIA entre pagar 0 al mes, o pagar 500 de la privada, un termino medio de pagar entre 50 y 200 al mes, me parece muy bueno para que el sistema no sea tan caro.

            • rigorm /  hace 3 años

              Claro que hay diferencia, pero es lo que pasa si no quieres ir a la pública. Todos son noticias, de que no nacen niños, que si España va a perder población, etc... y resulta que no hay plazas.

              Si deterioras la pública, al final solo van los que no tienen recursos, inmigrantes y demás, eso empeora el ritmo de las clases, los padres que pueden se llevan a sus hijos a la concertada, porque baja el nivel de la clase, porque hay que atender a niños con más problemas. Y así en unos años, has pasado de pública a concertada en manos de tus amigos (de los políticos de turno), para que mamen del erario público.

              • eulerian5 /  hace 3 años

                Pues entonces hagamos que haya 3 sistemas, privados para ricos, concertada para wannabees que creen que son lo que no son (ricos o de clase alta), y publica para el resto, ricos y pobres; digo ricos y pobres porque a la publica mucha gente rica tambien los lleva....doy fe :-)

                • rigorm /  hace 3 años

                  Pública para todos, y el que quiera gastarse las pelas, en algo diferente, más idiomas, cursos de monaguillo, academia del corán (tiempo al tiempo), que se lo pague de su bolsillo.

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    Ya se lo pagan de su bolsillo, ellos tambien pagan impuestos, y seguramente muchos mas que los que van a la publica.

                    • rigorm /  hace 3 años

                      Que pagan? Eso de la aportación voluntaria? Ya pagan la plaza en la pública, si la rechazan y quieren otras cosas, que se lo costeen sin contar con el dinero público. También yo financió a todos los que ponen la X a la iglesia, al no poner la X en la declaración de la renta. Vamos, que los servicios no son a la carta.

      • eulerian5 /  hace 3 años

        LA concertada tambien descarga, y mucho.

      • snd /  hace 3 años

        Es que en teoría una concertada no puede cobrar una cuota.

        Otra cosa es que saquen beneficios de los libros, de los uniformes, etc... pero luego las cuotas, por ley, son opcionales para los padres. La cosa es que parece ser que a muchos padres no les importa pagar.

        • Sorpressor /  hace 3 años

          ¿Le puedes asegurar a los padres que si no pagan la cuota voluntaria sus hijos serán admitidos al año siguiente (con las mismas condiciones)?

          • snd /  hace 2 años

            La admisión sigue unos criterios fijados por la administración pública. Un centro no tiene opción de influir en el proceso de admisión, en el caso de los centros concertados claro.

    • Fu_man_chú /  hace 3 años

      Cuando el consumidor está en inferioridad de condiciones para eso está la Ley, para protegerle. En este caso una madre ha de elegir entre que eduquen a su hijo sin que le discriminen o pagar una cuota de dudosa legalidad. O si el colegio es el.mas cercano a su domicilio, ir a otro mas lejano por culpa de la dichosa cuota. Lo ha hecho genial. Primero paga, espera que su hijo termine y luego denuncia. Chapó

      • eulerian5 /  hace 3 años

        Que vaya a la publica si tiene problemas con pagar 20 euros al trimestre.

        • Fu_man_chú /  hace 3 años

          Ya va a la pública. En mi opinión los centros concertados son públicos. Vamos que haría como en Francia, vayas al centro de estudios que vayas, la educación es de la misma calidad. Pero igualaria subiendo la calidad, nunca recortando.

        • carcharocles /  hace 3 años

          Yo pago, concertado, 300€ al mes por cada hijo.

          • eulerian5 /  hace 3 años

            y pagas por algo peor?? o es mejor?pq por aqui dicen que es PEOR, que los padres son tontos y pagan por algo PEOR.....

            • juancarloschou /  hace 3 años

              A ver, esta en un colegio bueno, MEJOR, y aparte está donando 300 euros al mendigo de la esquina, al cura de la parroquia o a las carmelitas descalzas, tanto da que da lo mismo. ¿La pregunta es, por que no deja de hacer esos donativos tan fuertes y disfruta de la calidad de su colegio concertado que está pagando con sus impuestos y sus otras cuotas legales y obligatorias (por material, libros, etc) que si están relacionadas con el servicio educativo?

              • eulerian5 /  hace 3 años

                Porque entonces no compensaria tanto y no habria tantos concertados, no seria tanto negocio, y entonces EL ESTADO PERDERIA dinero al tener que pagar el coste completo de esa plaza.

                • juancarloschou /  hace 3 años

                  Pero vamos a ver, no sabemos si ese dinero que dona a no se sabe que congregación o organización va a parar íntegramente a manos de la organización religiosa para sus gastos internos, y el colegio nunca ha recibido un duro de eso, sino que se financia del estado y de sus fuentes de ingresos. De modo que partes de unas premisas que a día de hoy, estando este tema tan oscuro no podemos tener nada claras. En mi caso particular, según los documentos que yo he firmado, el colegio concertado y todo su personal y gastos se financian del estado y del dinero que yo pago para gasto escolar, y la donación se la realizo a una organización sin relación alguna con el funcionamiento del centro, y que según los documentos no se indica que está aportando nada absolutamente al centro. A ver si en tu caso es exactamente igual y estamos haciendo el tonto los dos, y tambien el meneante al que el he preguntado, y tu estás manteniendo tu postura por inercia

                  • eulerian5 /  hace 3 años

                    En mi caso no lo es porque yo no voy a la concertada; la concertada es para wannabees acomplejados o para los casos donde tu publico sea demasiado amorrallado.
                    Tú por que los llevas a la concertada?? sabias que hay que pagar esas pequeñas cantidades? pagas por algo peor??

                    • juancarloschou /  hace 3 años

                      Porque me da la gana, porque lo pago con mis impuestos y mi dinero directamente. No estoy a favor de que me obliguen a donar nada a cambio de nada, y trataré de poner en sus sitio al que lo está haciendo. Tu sabrás lo que defiendes al respecto de esta donaciones y por que has comentado con gran interés el hilo, supongo que hablabas todo el rato de la privada, que es distinto. Hasta otra

                      • eulerian5 /  hace 3 años

                        "Porque me da la gana, porque lo pago con mis impuestos y mi dinero directamente. "

                        MENTIRA, tu pagas el cafe GRATIS que te dan en el otro colegio!!! es al reves!! los que van a la concertada te estan pagando a ti el cafe, porque el coste de sus impuestos es mayor al pagarte tu cafe a ti, que su cafe por ti. TAmbien pagas con tus impuestos la TVE, las pelis de almodovar, o el teatro, y???

                        "tu sabrás lo que defiendes y por que has comentado con gran interés el hilo, supongo que hablabas todo el rato de la privada, que es distinto. Hasta otra"

                        yo defiendo las cosas aunque me perjudiquen por principios. No uses argumentos ad hominem, rebate argumentos, no al argumentador.

                        • juancarloschou /  hace 3 años

                          difícil rebatir esto, yo llevo a mis hijos a la concertada y tengo una donación "voluntaria" a una congregación de monjas, tu ya has dicho que no usas la concertada y no pagas ninguna donación, supongo que usas la privada. Me he perdido con esta respuesta que me has dado, habría que ver tu idea sobre quien paga a quien...

                          • eulerian5 /  hace 2 años

                            No, no uso la privada; la respuesta es facil, si no quieres pagar, vete a la publica.

                            • juancarloschou /  hace 2 años

                              Pero si es voluntario!!!, algo que no quieres entender o que rebates constantemente sin dar motivo alguno, por que defiendes obligar a la gente a pagar donaciones voluntarias???.
                              Sabes que hay una asociación de padres que cobran una cuota voluntaria? que opinas sobre eso, también es obligatorio pertenecer al AMPA? y si no quiero pertenecer debo irme del colegio a la educación publica? me obligarás tu a pagar el Ampa.
                              Vamos al cambiar de postura, imagina que en mi colegio concertado me han solicitado una cuota voluntaria para la asamblea libertaria del sindicato de profesores de Huesca de la anarcosindicalista? también estoy obligado a pagar eso para beneficio del colectivo de profesores? y si no quiero debo irme del colegio? y si les ofrezco dar un donativo a UGT enseñanza y me dicen que no, que o a su sindicato o nada?

                              • eulerian5 /  hace 2 años

                                " Pero si es voluntario!!!, algo que no quieres entender o que rebates constantemente sin dar motivo alguno, por que defiendes obligar a la gente a pagar donaciones voluntarias???. "

                                Porque coluntario quiere decir que no te ponen una pistola para darlas. Eso es voluntario.
                                El ampa siempre hay que pagar una cuota, se hace en mi colegio y es publico.
                                "Vamos al cambiar de postura, imagina que en mi colegio concertado me han solicitado una cuota voluntaria para la asamblea libertaria del sindicato de profesores de Huesca de la anarcosindicalista? también estoy obligado a pagar eso para beneficio del colectivo de profesores? y si no quiero debo irme del colegio? y si les ofrezco dar un donativo a UGT enseñanza y me dicen que no, que o a su sindicato o nada?"
                                No la pagues y punto, no podran echarte del colegio.

          • juancarloschou /  hace 3 años

            Y es un donativo voluntario el que haces, correcto? Por que no dejas de hacer donativos y que tus hijos sigan estudiando en ese colegio? Acaso te gusta donar el dinero sin motivo?
            Al grano, cuéntanos, si dejas de hacer el donativo voluntario, que es lo que pasa? seguro que conoces a algún padre que lo haya intentado...

    • tododepende /  hace 3 años

      jo macho, como te han crujido a negativos... Yo soy de la opinión de que esta tía tiene mucho morro. Es una cuota voluntaria, si no la quería pagar que no lo hubiera hecho. Es como mi cuota de una ONG, voy a denunciar a Ayuda en acción para que me devuelvan el dinero de los últimos 20 años. Dinero por el cual además seguro que se ha desgravado. :palm:

      • eulerian5 /  hace 3 años

        y saltandose las normas de meneame; los fascistas de siempre que ponen negativos a opiniones que ni insultan, ni ofenden, ni incumplen ninguna norma....ya estoy acostumbrado.

        • tododepende /  hace 3 años

          Supongo que es el lobby de los profes de meneame. En cuanto dices algo contra los profesores se verdad, cierto o una opinión te calzan a negativos, yo lo flipo

        • juancarloschou /  hace 3 años

          te pongo positivos para compensarlo

      • juancarloschou /  hace 3 años

        A ver, es cierto que debía hacer dejado de pagar esa cuota voluntaria. Lo de que sea jurista y haya pagado 15 años sin enterarse de que era un donativo voluntario ya es chocante, pero parece que al principio se lo cargaban a cuenta sin pedirle permiso ni nada, y luego les dieron un papel conforme los padres debían firmar que era voluntario, siendo falso. Hoy en día el que no sepa de este asunto ilegal es porque no está al día. La señora esperó a que la hija finalizase los estudios para reclamar la devolución de lo cobrado indebidamente, mal hecho. Pero eulerian hace mal en decir que si no paga entonces que se vaya, eso es indefendible.
        Tu ejemplo me gustaría cambiarlo, si quieres seguir en ayuda en acción me debes pagar 100 euros a mi, que no tengo nada que ver con ellos (igual que el donativo no tiene nada que ver con el servicio educativo del colegio), y si no me pagas les diré a ayuda en acción que te puteen hasta que te largues de la ONG. Tu dirás, pues vale, me largo. Ahora cámbialo por tu medico de cabecera, he llegado a un acuerdo con el gestor de tu centro de salud y o me donas 100 al mes o el administrativo no te dara citas y el medico te dira que no puede atenderte. Pero tu tranquilo, es un donativo legal pues es voluntario, y puedes desgravártelo, ves que bien?

        • tododepende /  hace 3 años

          El donativo a los colegios Sí que tiene que ver con el servicio del colegio, ese dinero se usa para mejorar instalaciones. Además de que las cuotas voluntarias se pueden cancelar sin consecuencias, si hay consecuencias debería denunciarse. Lo que me hace gracia es que todo el mundo aquí diga: "es que te suspenden si quitas la cuota", "es que si pegan a tu hijo si la quitas", etc. Habla la gente por hablar??

          • juancarloschou /  hace 3 años

            En mi caso, que llevo 1 mes de usuario de concertada, no he logrado enterarme si la donación a unas monjas repercute en algo en el servicio educativo o las instalaciones, o se usa para pagar los gastos de la congregación religiosa, que ni dan clases ni utilizan las instalaciones del colegio, está en una zona distinta, solo comparten capilla. De modo que esta en su derecho de mejorar las instlaciones de las monjas con el dinero que les he donado y nunca dedicar nada a las instalaciones del colegio.
            Sobre el tema de dejar de pagar la donación, por lo poco que se te quitan acceso al portal del colegio donde la profesora se comunica con los padres, donde se publica la información del colegio. Y cuando pida plaza en el colegio para mi segunda hija tengo mis dudas de si me dirán que no y me obliguen a llevar a cada una a un colegio distinto :-(

            • tododepende /  hace 2 años

              los puntos para entrar al colegio son puntos objetivos fijados por la comunidad autónoma, hay un punto de libre disposición que fija el colegio de forma objetiva, dudo que puedan quitarte plaza

      • arivero /  hace 3 años

        La ONG tiene autoridad para decidir si apruebas cada asignatura y pasas de curso?

        • tododepende /  hace 3 años

          Los concertados no tienen autoridad para decidir si apruebas o pasas curso, eso son los profesores que ahora por lo visto son demoníacos

      • ladycygna /  hace 3 años

        en la concertada está muy extendido ese concepto de "cuota voluntaria" que no es voluntaria. De esas que si no la pagas, el crío deja de tener derecho a ir a excursiones o hasta amenazan con suspenderle todo. O se hace la vista gorda si coincide que otros alumnos deciden torturarle.

        • tododepende /  hace 3 años

          Claro, claro. Los profesores son unos monstruos, pero solo cuando son de la concertada. Los de la pública son ángeles

      • Tremolantepenacho /  hace 3 años

        Imagina que vas a la policía a hacerte el DNI y el funcionario encargado de ello tiene un cartel en el que se lee que existe una cuota voluntaria de 10 euros ¿Te parecería normal? A que no, pues es lo que pasa en los concertados, mientras vivan del dinero público no deberían de cobrar nada a sus alumnos.

        • tododepende /  hace 3 años

          De hecho cuando voy a hacerme el DNI me cobran una cuota de 12€. Ojalá fuera voluntaria!

          • Tremolantepenacho /  hace 3 años

            Pero esa cuota es para el sistema, no para el funcionario que te atiende. Hay mucha diferencia.

            • tododepende /  hace 3 años

              La cuota voluntaria es para el colegio, no para el profesor

              • Tremolantepenacho /  hace 3 años

                ¿Y? ¿Acaso el colegio no puede decir que se ponga menos nota a quien no haga la aportación voluntaria?

                • tododepende /  hace 2 años

                  si, porque los profesores son todos una panda de hijo putas sin moral alguna. :palm:

                  • Tremolantepenacho /  hace 2 años

                    Ni, porque su puesto de trabajo depende de hacer lo que diga el jefe.

    • Osiris /  hace 3 años

      eres la caña, haces el troll por todas partes :-D:hug:

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola