• Cuando sabes que tienes la razón pero tus argumentos no convencen al otro: el efecto contraproducente


    Es posible que te haya ocurrido en alguna ocasión (o a un amigo de un amigo). Leyendo en Internet un tema cualquiera te das cuenta de que alguien está completamente equivocado en su razonamiento. Lo tienes tan claro que no puedes evitar entrar en la discusión.

    Leer en meneame.net | Noticia original

28 Comentarios

  1. lulucestmoi /  hace 2 años

    Los ejemplos me parecen un poco simples puesto que la política es mucho más compleja que hacer una simple relación entre los casos de corrupción y el número de votos que recibe el partido en cuestión.

  2. lulucestmoi /  hace 2 años

    Los ejemplos me parecen un poco simples puesto que la política es mucho más compleja que hacer una simple relación entre los casos de corrupción y el número de votos que recibe el partido en cuestión.

  3. pitger /  hace 2 años

    Y termina el artículo diciendo "Y es que no hay nada peor y más frustrante que darse cuenta que uno estaba equivocado."

    pues yo vengo pensando de un tiempo a esta parte que dudar de toda idea preconcebida, sometiéndola al raciocinio y el sentido común es el camino hacia la verdad.

    Dicho eso: ¿la frase no debería ser "Y es que no hay nada mejor y mas enriquecedor que darse cuenta que uno estaba equivocado"? (alegrarse por encontrar las verdades en vez de frustrarse por ello)

    • Arth /  hace 2 años

      Quizás el problema es que el debería no se corresponde con la realidad. De hecho el artículo me parece un tanto contradictorio porque parte de la base que eres tu el que tiene razón, el otro no, que es justamente lo que pensará ese "otro", que también sabe que tiene razón pero sus argumentos no "te" convencen.

      Aunque sea enriquecedor, probablemente lo será con el tiempo cuando tengas otra perspectiva, en el momento es como una patada al hígado. xD

      • pitger /  hace 2 años

        jejeje, depende de lo arraigada que tuvieses esa idea.

        No es lo mismo reconocer que agarrabas mal el volante al conducir, que te demuestren que tus ideas estudiadas y meditadas sobre el funcionamiento del universo son erróneas, eso, a bote pronto, es un revulsivo emocional.

        O que seas la iglesia y un mindundi como Galileo Galilei te venga a decir que la Tierra no es el centro del universo: "Pues te mato!"

  4. Meroguis /  hace 2 años

    Resumen gráfico

  5. Pinchuski /  hace 2 años

    artículo pro-cebolla en la tortilla de patatas. Meneo fijo.

  6. JonEch /  hace 2 años

    Joder con Gizmodo, ponen a Hitler a pantalla completa, ni que fueran el canal de Historia.

  7. capitan__nemo /  hace 2 años

    Y termina el artículo con un
    "Y es que no hay nada peor y más frustrante que darse cuenta que uno estaba equivocado."

    ¿No será precisamente ese el problema?
    ¿donde y como nos han educado y formado para que estar equivocado sea lo peor y más frustrante?
    ¿quien piensa así y por qué?

    ¿donde, quien y cómo nos ha inoculado ese puto malware en nuestro cerebro? (¡a por ellos!)

    Equivocarse, cometer errores, es uno de los mecanismos principales del aprendizaje.
    Esa actitud expresada en esa frase es precisamente la lacra a erradicar. Es la peor peste.

    • oscarcr80 /  hace 2 años

      Se llama "orgullo".

      • capitan__nemo /  hace 2 años

        Hay algunas acepciones del significado de esa palabra que indican que eso es positivo en parte, con lo cual la palabra igual no es la mas adecuada.
        es.thefreedictionary.com/orgullo

        Como en el ejemplo del colesterol, colesterol bueno y colesterol malo.

        En el enlace hay otros sinonimos que igual...

    • inar /  hace 2 años

      Une eso a la prepotencia y falta de humildad de quien rebate. No es lo mismo empezar diciendo un "creo que te equivocas", "no estoy de acuerdo", "discrepo", etc. A comenzar con el tan habitual "no tienes ni (puta) idea", "yo te explico", "no seas ignorante", etc.

      • Arth /  hace 2 años

        Aunque estoy de acuerdo, creo que esas frases deberían decirse desde un reconocimiento sincero de que no tienes la verdad absoluta. Esto lo digo porque hay muchas personas que son muy "diplomáticas" (o asertivas) para disentir de tu opinión pero cuando vas más allá de las formas te das cuenta de que es un ataque a tu opinión mucho más "destructivo" que decir las cosas directamente.

        Al menos, creo que hay veces donde es mejor disentir directamente, y la otra persona verá si quiere discutir en ese contexto, que hacerse el razonable cuando no lo eres.

  8. ailian /  hace 2 años

    Cualquier charla con un pseudoescéptico es así. Con los fanáticos, sean religiosos o políticos, no hay manera.

  9. nirea /  hace 2 años

    A la mayoría le cuesta horrores reconocer que no tienen razón, aunque lo sepan. Es un comportamiento innato de los humanos.

    • opositor /  hace 2 años

      no creo que sea de los humanos sino de los humanos de esta sociedad. Si estuviese mejor visto equivocarse y actuar en consecucencia estoy seguro de que seria mas facil hacerlo.

  10. AIter /  hace 2 años

    Hay una forma de identificar este tipo de comportamientos. Cuando empiezan a sacar frases de contexto, frases sueltas o medias frases, haciendo parecer que has dicho cosas que no has dicho, interpretando tus mensajes a su antojo, hay que dejarlo por perdido.

    • opositor /  hace 2 años

      no hay discusión más aburrida que la del "dijiste " " yo no dije eso" en bucle. Entre en algunas y nunca más.

    • Incontinentia_Suma /  hace 2 años

      El típico juego de falacias. Con replantear claramente el argumento dialécticamente, se neutraliza ese juego sucio. Muy típicas la del hombre de paja o los falsos dilemas para poner en tu boca cosas que no has dicho y ridiculizar tus posiciones.
      Se puede jugar a su mismo juego, pero desmontando esas mismas falacias una por una, si conviene tener paciencia...

  11. oscarcr80 /  hace 2 años

    Curioso el efecto, a quién no le ha pasado. Por cierto, hablando de argumentos y que seguro que a mucha gente también le ha pasado. Nunca os habéis dado cuenta de que los argumentos que utilizamos sólo los vemos correctos cuando los decimos nosotros pero no cuando nuestros mismos argumentos los utiliza la otra parte?

  12. luisjanatxan /  hace 2 años

    Pero, todos los cuñados tienen razón, siempre, no hay espacio para el caso en que no la tengan, por lo que comentan no tiene sentido.

  13. Ainur /  hace 2 años

    Hace poco tuve una discusión sobre el 12 de octubre, yo defendía la fecha, porque de entrada dejé muy claro que es un error juzgad hechos del pasado con la moral, ética y razonamientos modernos. Distintas época, distintas realidades sociológicas.

    El caso es que mi oponente en el debate, volvía constantemente repetir en sus argumentaciones ese error. Lo que dejaba claro que, una de dos, o no lo comprendía, o no le importaba lo más mínimo para defender su postura ya fijada de antemano.
    Tras varios intercambios, y yo ceder en algunos puntos, lo cual solo hizo reforzar su postura en vez de hacerlo más permeable a mis razonamientos, pues no cedió en nada. Deje la discusión por aburrimiento.

    • Mustaine /  hace 2 años

      usa mi táctica: desde que repito varias veces lo que dice mi oponente con voz de mongólico, no pierdo ni una sola discusión.

      • PhilipOllas /  hace 2 años

        Disdi qui ripiti viriis vicis li qui dici mi ipininti quin viz di minguiliqui, ni piirdi ni ini sili disquisiin :troll:

    • borteixo /  hace 2 años

      y fuiste a la buambulancia :troll:

    • capitan__nemo /  hace 2 años

      ¿quieres decir que no se puede juzgar a los grandes asesinos en masa de otras epocas con la moral, ética y razonamientos modernos?
      Distintas época, distintas realidades sociológicas.

      ¿Juzgar por ejemplo el holocausto nazi con la moral, ética, y razonamientos modernos?
      ¿juzgar a Stalin, a Hitler, a Roosevelt (por lo de las bombas nucleares en Japón) con la morál, ética y razonamientos modernos?
      www.meneame.net/c/20476594

      ¿juzgar al pp por toda la corrupción utilizada para llegar al poder, con la moral, ética y razonamientos mas actuales?¿estandares de corrupción mas modernos contra el uso de practicas corruptas habituales que utilizaba todo el mundo (creo que algo de esto soltó Correa en el juicio, que todo el mundo lo hacia, que era normal)?
      www.meneame.net/c/20521307

      • Ainur /  hace 2 años

        No hay tanta diferencia entre ese periodos y la actualidad. Sin embargo el renacimiento si que nos pilla bastante lejos (500 años y con unas diferencias abismales de organización social), son casos diferentes. Pero tú mismo.

    • Mister_Lala /  hace 2 años

      Nunca discutas con un tonto. La gente puede no apreciar la diferencia.

  14. Endor_Fino /  hace 2 años

    ¿y el artículo es?

  15. CrudaVerdad /  hace 2 años

    Una charla con creacionistas, conspiranoicos, homófobos, fanáticos religiosos, gente anclada en el pasado, personas que solo ven en formato binario: blanco-negro, bueno-malo, seguidor-enemigo, conmigo-contra mi; aquellas que ven las cosas simples y todo se soluciona de forma simple, cuando la puta vida es increíblemente compleja, llena de variables, la mayoría gobernadas por el azar.

    • borteixo /  hace 2 años

      y añádele talibanes ortográficos.
      PD: En interné vida es con b si va precedido de puta.

    • capitan__nemo /  hace 2 años

      ¿y a cuales de los sesgos o bugs de la mente eres vulnerable tu?
      ¿no eres vulnerable a todo tipo de sesgos como el resto de humanos?
      ¿igual eres mas "dificil" y ahí está el reto para los hackers/crackers de la mente?

    • Lucer /  hace 2 años

      Añade feministas y veganos.

  16. homebrewer /  hace 2 años

    Por eso es mejor discutir las cosas a hostias.

  17. Lugelski /  hace 2 años

    Como dijo un tuitero, lo más difícil de cualquier discusión es convencer al otro de que no tiene ni puta idea.

    • capitan__nemo /  hace 2 años

      Sobre todo con esa actitud.
      El tuitero tampoco tiene ni puta idea, pero cada uno en su casa.

      Si hubiese ido con un actitud tipo Socrates de "solo sé que no sé nada", no hubiese recibido tantas respuestas del tipo, "Tu, si que no tienes ni puta idea"

  18. meneanta /  hace 2 años

    Yo no entro nunca en meneame a las noticias de un tema en lo que soy experta para no darme de ostias con el teclado. Y tan feliz.

    • Incontinentia_Suma /  hace 2 años

      . Pues a mí siempre me pone cuando me entran, si son expertas.
      Que tu propia felicidad no interfiera con la de los demás, haz lo posible. u.u

  19. ElPerroDeLosCinco /  hace 2 años

    Yo he conseguido tener muchísimo karma a base de no discutir con nadie y ceder en todas las discusiones.

    • ElPerroDeLosCinco /  hace 2 años

      Hombre, no será por eso.

      • ElPerroDeLosCinco /  hace 2 años

        Bueno, pues no será por eso.

        • Arke /  hace 2 años

          xDxDxD

        • sísifo_6 /  hace 2 años

          Eugenio, 30 años siendo fuente de inspiración. :-)

          • borteixo /  hace 2 años

            cómo echo de menos ese humor en la tv. Que vuelvan los chistes! Abajo los monólogos!

    • bucanera /  hace 2 años

      #15 #16 {0x1f440}

    • GoDie /  hace 2 años

      Lo que se conoce como pagafantas pagakarma de meneame :troll:

    • sad2013 /  hace 2 años

      #15 #16 Juan? Juan Palomo?

  20. sergiobe /  hace 2 años

    La verdad no existe. Tampoco una sola realidad. Nuestras ideas están formadas por condicionamientos, por lo que leemos, oímos, vemos y razonamos. A partir de ahí, igual la solución es tomar las ideas que mejor nos convengan.
    Debatir/discutir está bien como entretenimiento o para intentar manipular a otros, pero intentar convencer a alguien que está equivocado solo porque sí... No le veo el sentido.

    Pd: el que esté en contra de mi comentario, está totalmente equivocado.

    • opositor /  hace 2 años

      estoy de acuerdo con el primer párrafo y en desacuerdo con el segundo

  21. carlosmateo /  hace 2 años

    Por eso ya no entro en el general de forocoches

    • darthtaliban /  hace 2 años

      ¿hay algo fuera del general?

    • joseenriquetk /  hace 2 años

      gran aportación si señor.

  22. mente_en_desarrollo /  hace 2 años

    Es el efecto cuñao de toda la vida.

    Yo tengo razón y vosotros no teneis ni puta idea.

    • joseenriquetk /  hace 2 años

      efectivamente los cuñaos

    • Chihuahua /  hace 2 años

      Yo aunque tenga razón lo defiendo de una manera tan brusca que no me apoya nadie. Me falta diplomacia.

  23. cocopino. /  hace 2 años

    Si quieres que alguien te conteste en un foro y te resuelva algún problema técnico lo único que tienes que hacer es preguntar y al mismo tiempo exponer mal la solución, decir que tú crees que la solución es esa, decir que tú tienes razón. Al cabo de unos minutos recibirán cientos de respuestas dándote la solución correcta.

    • sergiobe /  hace 2 años

      Ley Cunningham. Sale en las sugerencias a otros artículos dentro de éste.

      • joseenriquetk /  hace 2 años

        Si es verdad, dale siempre y siempre funciona.

    • joseenriquetk /  hace 2 años

      Eso es cierto, tienes razón.

    • GoDie /  hace 2 años

      Eso es mentira. No tienes razón

    • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

      Entonces lo de hacerte pasar por tía para que hordas de frikis se vuelquen a resolver tu problema con la esperanza de meter el churro en algo que no sea una chocho-lata comprada en china, ya no funciona?

      • cocopino. /  hace 2 años

        No sé. Yo soy asexual así que esa táctica me la suda.

    • capitan__nemo /  hace 2 años

      Supongo que este efecto lo tendrán en cuenta en la guia para contestar a los antivacunas.
      www.meneame.net/story/guia-elaborada-oms-sobre-como-responder-antivacu
      www.meneame.net/story/paises-mundo-donde-triunfan-antivacunas

      Despues está el caracter de confianza de una comunidad. Meneame no es un entorno de confianza en absoluto. Un entorno lleno de psicopatas, trolls, agentes contrainteligentes, clones, agentes a sueldo o fanaticos que defienden una marca, un partido, un pais, un producto, una ideologia, una empresa, una religión, ...
      Gente, que siendo trabajadores a sueldo y estando en su trabajo, muy preparada y profesional en su especialidad de manipular a la gente en cualquier dirección, explotando sus sesgos y vulnerabilidades a tope.

      En este entorno es mas probable que acabes en una secta o siendo explotado por otros. Explotando tus sesgos y vulnerabilidades aunque estas tengan buenas intenciones. Matarán cualquier buena intencion que tengas.

      El engaño de meneame. Botnet de fanaticos al alcance de un click
      www.meneame.net/c/20492279
      La mentira de meneame. Con todas sus vulnerabilidades y huecos, mas vulnerable al poder que incluso "la razon"
      www.meneame.net/c/20380930

      Despues cuando se utiliza constantemente la tecnica que describe #3 , eso socava la comunidad, es como contaminar psicologicamente una comunidad. Se dará ese efecto parecido al de la "teoria de las ventanas rotas"
      es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_las_ventanas_rotas
      Mata la comunidad y las intenciones de ayudar de la gente.

      Pasa tanbien que cuando te llaman tonto, o ignorante o estupido, la gente no saltaria y le daria igual si esto no conectase con algo que tienen. Si se sintiesen seguros de si mismos no les impactarian afirmaciones como estas. Lo que pasa que muchas veces esto conecta con un sentimiento de inferioridad, o con una baja o media autoestima, o con cualquier otro trauma.

      Despues está tambien la explotación de las tendencias toc que hace que no podamos quedarnos tranquilos al ver algo que está "mal", o que es incorrecto, o que no es simetrico, segun nuestras creencias claro. Por ejemplo si vemos un cuadro torcido y no podemos evitar ponerlo derecho, esto le pasaba al detective en la serie "Monk".
      Despues la tendencia toc no tendrá siempre la misma intensidad, si hay momentos en que tenemos algun tipo de nerviosismo o estamos con algun otro tipo de problema, o no estamos tranquilos con algo en nuestra vida personal, no estamos satisfechos con nuestra vida, no nos sentimos felices por algo, pues la tendencia toc se puede acrecentar, y entonces seremos mas vulnerable a la tecnica de contaminación intencionada que comenta #3

      Meneame es un entorno en el que se engaña y se explota masivamente el engaño y efecto de conformidad del experimento de Asch. Influencia de una falsa mayoria (creada por bots y clones votando a un comentario, o a un envio) y la conformidad. Con todas las vulnerabilidades que tiene meneame, esto lo hace muy vulnerable y peligroso a todo tipo de manipulaciones intencionadas.
      www.youtube.com/watch?v=wt9i7ZiMed8
      es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch

      Aqui se decia
      "Es mas facil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados"
      ¿así que como no les puedes enseñar, ni convencer decirles engañarles de nuevo hacia otro sentido?
      Ya decia que esto es la excusa del que no quiere enseñar, explicar y quiere seguir engañando. Porque enseñar y formar, requiere un esfuerzo mayor que engañar, ahi otro sesgo.
      www.meneame.net/c/20507275

      Despues el problema está tambien en los que no dudan, no se permiten dudar, no están abiertos a nuevas o diferentes explicaciones. Eso no sé si al final es malo, o es un efecto ante un entorno lleno de trolls, timadores y manipuladores. Es como cuando te viene un comercial del puerta a puerta (o dos) y tu ya sabes y eres completamente consciente de que eres completamente vulnerable a sus tecnicas, entonces te cierras en banda, ni siquiera les abres. ¿puedes luchar contra profesionales del engaño que son los vendedores?
      #6 #0 #11

      • capitan__nemo /  hace 2 años

        ¿puedes luchar contra profesionales del engaño que son los vendedores? (profesionales del engaño porque tienen una empresa detras que les ha dado todo tipo de formación y el argumentario bastante hecho, para decirles que ante tal o cual tipo de reaccion, deben responder con esta u otra razón)

      • CapitanChandal /  hace 2 años

        #60 :tinfoil::tinfoil::tinfoil:

        • capitan__nemo /  hace 2 años

          ¿puedes?

          • CapitanChandal /  hace 2 años

            ¿que si puedo el qué? ¿Te crees que me he leído todo ese absurdo tocho que has escrito? (De hecho...¿crees que se lo ha leído mucha gente hasta el final?) En cuanto ví que los enlaces que pones no tienen absolutamente nada que ver con lo que dices sobre ellos, abandoné la lectura de tu paranoico comentario, y puse los iconos de conspiranoico para hacer mofa del mismo.

            Saludos!

            • capitan__nemo /  hace 2 años

              Asi es como proteges tus equivocaciones o creencias, ridiculizando y dejando de leer.
              Exactamente es lo que describe el envio.

              • CapitanChandal /  hace 2 años

                el envío no describe nada de eso. Habla sobre el efecto contraproducente, que consiste en que una persona se reafirma en sus convicciones como metodo de defensa, aunque se le presenten pruebas de que está equivocado. Más bien parece que no te lo has leído, porque el envio tampoco tiene nada que ver con tu comentario original...

                Más bien, todo esto, parece el típico comentario metido con calzador, en plan cruzada antimeneame, por una rabieta de "los demás no piensan como yo, o sea que están manipulados"...lo típico de los domingos {0x1f604}

                • capitan__nemo /  hace 2 años

                  Sí lo describe para mi. Ahi está la distinta percepción que tenemos.
                  Si por ejemplo eres daltónico, no vas a ver las cosas igual que otro que no sea daltónico.
                  Aunque el daltonico podria ser yo. El asunto es que ninguno tendriamos razón sin tener en cuenta lo que ve el otro.

                  Y muchas de tus actitudes que se perciben en tu comentario tienen una amplia tendencia troll y lo sabes.

                  • CapitanChandal /  hace 2 años

                    ah que yo soy el troll...y me lo dice el que ha dedicado varios párrafos a poner a parir a todo Menéame jajaja

                    Venga, a dormir! Buen domingo

                    • capitan__nemo /  hace 2 años

                      Asi que no se puede criticar un entorno, o ponerlo a parir por todos los defectos, vulnerabilidades y efectos que le ves.

                      Claro, tu propones autocensurarse, para ti meneame es como dios para los religiosos, no se le puede criticar y poner a parir, es sagrado, omnipotente, omnisciente e incorruptible. Y lo de poner a parir todo meneame, lo has dicho tu (ademas dijiste que paraste de leer porque chocó inmediatamente con tu religión y te negaste a seguir, dijiste ¡herejia!, ¡conspiración! , lo que dice esta persona choca contra mis creencias, así que tengo que combatirlo a tope, exactamente lo que explica este envio para los no daltonicos que lo pueden ver)

                      • CapitanChandal /  hace 2 años

                        no, no choca contra nada. Simplemente es que son gilipolleces. Chorradas propias de un loco...si te parece me las tomo en serio jaja

                        Para mi esto es un sitio donde ver noticias y comentarlas...no le doy tanta importancia, ni creo que afecte tanto a la opinión pública como crees tú.

                        Suerte con tu cruzada. No parece una locura ni nada {0x1f604}

                        • capitan__nemo /  hace 2 años

                          Te afecta. El leer los comentarios de las noticias te afecta dependiendo de como sean. No solo lees las noticias. Lees unas noticias seleccionadas como las que selecciona para ti la portada de "El pais" o "El mundo", portadas completamente manipuladas segun el "consenso" de meneame. Consenso manipulado por bots y clones tambien.

                          Recibes un monton de impactos y es como la radioactividad y esos medidores de radioactividad.

                          • holatal /  hace 2 años

                            Joder no sabes cuánto me alegra leer comentarios desinteresados y con perspectiva propia como los tuyos. Ciertamente parece que MNM es un dios todo poderoso incuestionable, donde se le presenta al usuario la información de manera que pueda levantar el dedo o bajarlo con apenas leer la entradilla. Donde la gente se preocupa más de ser escuchado a cualquier precio, que de aportar su visión única, donde el miedo al rechazo provoca una retahíla de comentarios predecibles. Una corriente en la que estás o no estás, donde se localizan inmediatamente, basta leer un comentario como este. Donde si uno lee algo que "no está", para de leer y dice "no, esto no, este es uno de esos".

      • zoezoe /  hace 2 años

        Te lo voy a explicar en pocas palabras.

        Cuanto más similar sea un elemento a los miembros paradigmáticos de una clase, más probable se infiere su pertenencia a la misma.

        • capitan__nemo /  hace 2 años

          Yo lo entiendo menos. ¿igual con una imagen que vale mil palabras?

      • TetraFreak /  hace 2 años

        Parpadeo, eres tu?

  24. ManTK /  hace 2 años

    Debe de haber estado con Mariano.

    • joseenriquetk /  hace 2 años

      Seguro que ya estado con Mariano

  25. Blanqui /  hace 2 años

    Mi día a día en Menéame.

    • Fu_man_chú /  hace 2 años

      Jajaja. Alguna vez tienes razón pero como el 90% de tus comentarios son defendiendo al PP (por cierto que a los partidos políticos se les vota en función de su gestión, no es como ser "del Madrid" o "del Barça") pues te caen negativos a mansalva. Y con razón.

      • Estopero /  hace 2 años

        #7 #10 no conozco al susodicho pero creo que era una simple gracia...

      • spirito /  hace 2 años

        Ahí, dale duro a @blanqui, que si no se crece y luego lo siguen como moscas el resto de la caverna. xD

      • Arkhan /  hace 2 años

        El tema principal es que mucha gente en una discusión política cree que simpatizar con un partido político es eso, como ser de un equipo de fútbol, y luego tiene que defender su postura a mansalva aunque sea repitiendo los mantras sin sentido que suelte. Nunca he entendido ese fanatismo, ni el de los seguidores de ciertos partidos políticos ni el de los equipos de fútbol, que solo quieren a sus seguidores para que aflojen dinero en plataformas de pago para ver sus actuaciones, entradas para el partido y camisetas con el nombre de un jugador con un sobreprecio desorbitado.

        Quizás el problema viene dado más por la incapacidad del ego del ser humano de reconocer sus errores y asumirlos en vez de hacer una reflexión y entender que la otra postura, en esa situación puede estar en lo correcto.

    • Trigonometrico /  hace 2 años

      Ese no es tu caso, no tienes razón, ya que crees que puedes justificar los delitos de cierta gente, ya sean robos o asesinatos o dictaduras, con tal de que no caigamos en el comunismo. Y para defenderse del comunismo hay que dar argumentos reales, no vale todo; no puedes aceptar que hagan daño a personas con tal de defender tu posición o tu ideología.

    • Gnomo /  hace 2 años

      no estoy de acuerdo contigo, no es tu día a día en Menéame

    • Sturmovik /  hace 2 años

      Un talibán pepero que repite como un disco rallado la misma mierda, ahora se identifica con aquellos que discuten críticamente y reflexionan objetivamente sin entrar en partidismos ni subjetivismos? No me hagas reir

      • Blanqui /  hace 2 años

        Lo siento, no discuto con homófobos.

        • tusko /  hace 2 años

          ¿Estás de acuerdo con ellos?

      • borteixo /  hace 2 años

        yo le he votado positivo en clave de humor.

      • Penetrator /  hace 2 años

        raYado

    • spirito /  hace 2 años

      En cualquier caso, será nuestro día a día contigo, porque a cabezón y cerrado pocos te ganan. ¡Vaya tela el nene! :troll:

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola