• Cuando el Pato Donald invalidó una patente para rescatar barcos


    El 14 de septiembre de 1964 el buque de carga Al Kuwait se hundía en el puerto de Kuwait con su carga de 6.000 ovejas en sus bodegas. La descomposición de los cadáveres de los animales amenazaba con contaminar el agua que alimentaba la planta de desalinización del puerto, la principal fuente de suministro de agua potable de la ciudad. El Al Kuwait estaba asegurado por una compañía danesa, que se puso en contacto con Karl Kroyer, un ingeniero también danés, al que le pidieron que buscara un método para rescatar el carguero y evitarles de esa manera pagar los dos millones de dólares en los que el buque y su carga estaban asegurados, preferiblemente antes de que los animales empezaran a descomponerse. Kroyer y su equipo propusieron una idea revolucionaria: ¿Qué pasaría si se llenara el barco con pelotas de plástico?

    Leer en meneame.net | Noticia original

4 Comentarios

  1. Delapluma /  hace 1 año

    Ya conocía la historia, la leí en los ochenta en un libro de Montena llamado El manual de Tarconi que, con ilustraciones Disney y sentido del humor, pero con rigor histórico, contaba la historia de muchos inventos; la máquina de escribir, los cosméticos, los zapatos, las tijeras, el cine... y contaba también anécdotas y cosas curiosas y tenía muchos "Hazlo-tú-mismo".

    • Robus /  hace 1 año

      Es que los manuales de Disney de esa época eran la leche!

      Yo los tenía todos... cada cumple + santo + lo que fuese, me pedía uno... los jovenes castores 1,2,3 y 4, patomas, tarconi... hasta el manual de recetas de la abuela pato llegué a tener! :-D

      Pero un día descubrí que mi madre se los había regalado a nosequien que tenía niños pequeños y total... yo ya no los usaba... :'(

      • Delapluma /  hace 1 año

        ¿Por qué las madres siempre hacen eso? La mía regaló un camión que yo tenía, a un primo mío, alegando que "era un juguete de chicos", y a mí me encantaba, hasta dormía con él... y además, era MI camión. Me da mucha rabia eso de que nadie se deshaga de las cosas de uno con tanta alegría, ¿quieres regalar algo? Regala TUS COSAS, deja las mías en paz.

        • Wayfarer /  hace 1 año

          #4 Te comprendo perfectamente, mis padres también han regalado y tirado muchas de mis cosas. Da rabia, molesta y enfada pero a ver qué vas a hacer, al final son tus padres...

          Especialmente duro fue cuando pasaron de decirme "no te lleves los libros de la buhardilla, que para qué los quieres en casa y aquí no molestan" a decirme "pues hemos reformado la buhardilla y estorbaban, así que como eran libros viejos los hemos tirado"... :ffu:

    • kumo /  hace 1 año

      La parte de la pintura con plomo...

      • Wayfarer /  hace 1 año

        Refréscame la memoria, porque de esa parte no me acuerdo... y eso que he releído la novela no hace ni un mes. :-P

        • kumo /  hace 1 año

          La parte en la que en plan Life Force reviven a la niña que conservada por el frío del Atlántico y la pintura con plomo de las paredes no se ha corrompido.

          • Wayfarer /  hace 1 año

            Ah, concho... pero no la reviven, sólo dice que se meten en un proyecto a largo plazo para ver si en el futuro fuese posible revivirla. ;)

            • kumo /  hace 1 año

              Ya no recuerdo, lo leí hace ya muchísimo. Entre eso y lo del protagonista implosionando me dejó un poco así. Además, por desgracia, se nota que fue escrita antes de descubrir los restos reales.

              • Wayfarer /  hace 1 año

                Nope: la novela es de 1990, los restos se descubrieron en 1985 y hubo otras dos expediciones antes de que se escribiera la novela, en 1986 y en 1987.
                es.wikipedia.org/wiki/Pecio_del_Titanic#Descubrimiento

                #6 A mí la impresión que me da es que se pierde mucho en las historias paralelas y entonces llega un momento en que le parece que la nobvela se le está haciendo larga y mete el desastre final sólo para acortar la trama.

                #12 Correcto, esa es de Clive Cussler :-P

                • kumo /  hace 1 año

                  Pero si no mal recuerdo en la novela el barco aún estaba entero, no? No separado en las dos mitades que se vieron en el descubrimiento, por eso lo decía.

                  • Wayfarer /  hace 1 año

                    Nope, estaban separados en dos mitades. Precisamente el argumento central es que hay dos equipos compitiendo por reflotar el barco y para evitar conflictos se determina que cada equipo reflotará una mitad. ;)

                    Por si alguien quiere leer el libro que menciono en #1, parece que está aquí entero: "El espectro del Titanic" - Arthur C. Clarke.

                    • kumo /  hace 1 año

                      Uff... Fijate que ya no me acordaba de eso. De lo de los cristales vibrantes, el final en la montaña y eso sí, pero muchos detalles se me han ido.

                      Sí, que se lo lean antes de que sigamos con los spoilers...

              • onaj /  hace 1 año

                Entre eso y lo del protagonista implosionando

                Ya no hace falta leerselo xD

                • kumo /  hace 1 año

                  No, al contrario de lo que pudieras pensar, quedaba mucho libro cuando pasó eso. No es la escena final ni mucho menos.

    • kwisatz_haderach /  hace 1 año

      Justo venia yo a comentarla.... que novela mas rara... tiene cosas geniales pero ha sido la novela de Clarke que mas me ha dejado un sabor mas "agridulce".

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola