• "Como hombres, nos dicen que seamos valientes". Masculinidad y salud mental [ENG]


    Se han hecho esfuerzos por tumbar los estereotipos de género, pero persiste la presión sobre los hombres para ser fuertes, estoicos, duros, independientes o competitivos. Una investigación publicada por la American Psychological Association relaciona esos "atributos masculinos" con problemas mentales como la depresión o el abuso de sustancias. En general, los hombres que se ajustan más a esos roles tienen peor salud mental y menos tendencia a buscar ayuda.

    Leer en meneame.net | Noticia original

20 Comentarios

  1. elkarel /  hace 2 años

    Sólo añadiría esto al debate

  2. MAVERISCH /  hace 2 años

    El mundo no está preparado para un hombre que no sea un macarra o un macho alfa. Nadie. Seran maltratados por el resto de hombres y condenados por las mujeres, incluso las que tiene un discurso contrario al macho alfa a la categoría de nuncafollistas. Es un conflicto personal grande ser un hombre con sensibilidad.

    Respecto a lo económico, un hombre que pierde su trabajo es un problema psicológico enorme dado que nos han criado desde pequeños como sustento del hogar. Nos han acostumbrado a llevar la carga propia y la de los demás.

  3. golfingero /  hace 2 años

    ¿Ahora toca estar todo el día mirandose el ombligo y lloriqueando? Cuanta razón tiene Clint Eastwood con lo de la sociedad "blandita".

    • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

      Anda, ve a seguir tirándote peos y eruptos y mirando porno a otra parte, "machito tío duro".

      • golfingero /  hace 2 años

        Vete a plancharte las bragas.

        • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

          :-D:-D:-D

  4. papaespacial /  hace 2 años

    Cuando la dictadura del heteropatriarcado también afecta a los hombres. A ver si algunos lo entienden de una vez que el machismo no solo perjudica a las mujeres.

  5. velit6 /  hace 2 años

    Debo ser el único al que este artículo le parece una estupidez, al igual que toda la teoría de los supuestos estereotipos de género.

    Ser fuertes, estoicos, duros, independientes y valientes es algo que enseño a todos mi hijos independientemente de si son hombres o mujeres. Tengo mis reservas en cuanto a lo de "competitivos", no es sano vivir comparándote con los demás, excepto claro cuando es un concurso, campeonatos o similares. Lo de la masculinidad o femineidad lo aprenden imitando al padre o a la madre, escuela, amigos y medios, y suelo no intervenir, a menos claro que sean valores claramente negativos y que están de moda, por ejemplo ser grosero en hombres, o ser caprichosa en mujeres.

    Estamos criando futuros ciudadanos del mundo real, y el mundo real no es fácil a menos que quieras ser un vago que viva de la caridad o el estado. Obviamente se tiene estrés de vez en cuando, por eso se debe de enseñar a los hijos a manejarlo sin uso de las drogas.

    Agrego un matiz, cada niño tiene una personalidad diferente y los habrán los unos que sean más valientes que otros, más competitivos, más femeninas, más masculinos, etc. y tenemos que adaptarnos. Hay que recordar que somos padres, no fábricas de robots.

    • Meroguis /  hace 2 años

      Es que en absoluto esto va de lo que tú hagas o no hagas ni de tu particular sistema de valores o tu "cosmovisión", si no de los que es mainstream en la sociedad en la que vivimos y que pueden coincidir con los tuyos o para nada.

      • velit6 /  hace 2 años

        Ergo?

        #86 Si entendí bien, estás en contra de educar a niños y niñas dentro un esquema de género neutro, ya que existen características innatas a cada género, además de las características culturales mainstream como decía #76, y estoy de acuerdo contigo. Preferiría no entrar en el debate siempre escabroso de qué es masculino y qué es femenino, simplemente diré que ser fuertes, estoicos, etc. son todos valores que pueden aplicar tanto a hombres como a mujeres; lo propio sus antivalores, ser débil, emocional, blandengue, etc. Y claro está que dependiendo de a qué te dediques, la sociedad en la que vivas, con quiénes te relaciones, quién sea tu pareja, etc. los antivalores podrían ser valores, tal cuál, de nuevo, parece sugerir #76 Y como decía en mi primera intervención, los niños muestras desde muy pequeños ciertas características que suelen definir su personalidad futura, y si tu niño es un afeminado, acéptalo tal cual es siempre intentando formarlo en tu esquema de valores, lo propio si tu niña es una machorra.

        • Meroguis /  hace 2 años

          Eso sería como si dijeses que una encuesta es una mierda porque dice que va a ganar el PP y resulta que tú y tus amigos votáis PACMA y además el PP es muy malo, así que la encuesta tiene que estar mal y no tiene sentido.

          Pos vale.

          • velit6 /  hace 2 años

            Esto es una estupidez, dudo que estés en desacuerdo:

            "Se han hecho esfuerzos por tumbar los estereotipos de género, pero persiste la presión sobre los hombres para ser fuertes, estoicos, duros, independientes o competitivos."

            • Meroguis /  hace 2 años

              No, en absoluto es una estupidez. Nos guste o no nos guste, estemos de acuerdo con ello o no, el hecho es que sigue siendo así en buena medida. Tan así como que el PP gana en este país.

              Arriba tienes un ejemplo bastante palmario: una encuesta en que un altisimo número de mujeres no iniciarían una relación con un desempleado, algo que al revés no sucede,

              Se trata de analizar a la sociedad y eso ha de hacerse sin aplicar tu propio sesgo cognitivo.

              • velit6 /  hace 2 años

                Al decir "se han hecho esfuerzos por tumbar los estereotipos de género" ya se tiene un sesgo ideológico. El artículo hubiera valido como "estudio" quitándole todo el bodrio propagandístico.

                • Meroguis /  hace 2 años

                  ¿Tú crees que es estúpido decir que en la sociedad "se están haciendo esfuerzos por tumbar los estereotipos de género"? Otro tema es el grado de éxito que se esté teniendo o que se hayan logrado eliminar de forma absoluta o no, que el estudio ya nos muestra que no es así.

                  Pasemos ahora a las mujeres. ¿Por qué ellas son más propicias a sufrir desordenes alimenticios? Porque tenemos a una sociedad que valora a las mujeres extremadamente por su aspecto física. Si eres una mujer bella no importa que estudios, carrera o inteligencia poseas, o al menos no esos aspectos que no son tan importantes como suelen serlo para valorar a un hombre.

                  Y a pesar de que se están haciendo esfuerzos para que a las mujeres se les empiece a valorar por más cosas que un culo bonito y un buen tipo todavía hoy el body shaming y la presión estética es más acentuada que con un hombre.

                  • velit6 /  hace 2 años

                    Sí, me parece una estupidez si es que esos supuestos estereotipos describen en realidad a un ideal totalmente válido de persona, sea hombre o mujer.

                    En relación a lo que mencionas sobre las mujeres, que tiene poca relación con el artículo pero que igual comentaré, como ya salió en otro meneo, resulta que no tiene nada que ver con estereotipos de género sino con consumismo puro y duro, y por eso cada vez más hombres tienen problemas alimenticios. A los niños se debe inculcar que no importa cómo vistan, cómo se lucen o qué opinan los demás, para tener niños seguros de sí mismos que difícilmente tendrán desordenes alimenticios u otras patologías asociadas al consumismo; por supuesto que tb. es importante enseñarles a tener una vida saludable, y eso incluye la alimentación.

                    Vamos que al final se ataca a un falso enemigo, estereotipos de género, en vez de al verdadero, consumismo.

                    • Meroguis /  hace 2 años

                      Mi conclusión es que no te estás enterando de nada sobre que va esto y lo peor, tampoco es que tengas demasiado interés en enterarte, así que corto y cambio.

                      Tú aquí a lo que has venido es a hablar de tu libro. Y yo no es que tenga especial interés en el mismo.

                      • velit6 /  hace 2 años

                        Eh pues ídem, ¡Que tengas un buen día!

    • rafapalacios /  hace 2 años

      Desconoces la naturaleza humana y qué es innato y qué es el cultural. Desde los años 70 ha habido un gran adoctrinamiento sobre ese tema pero te daré un dato: en Noruega, después de 40 años machacando al personal con que es la cultura "patriarcal" la que generaba cerebros diferenciados masculino-femenino, se han rendido. El 90% de los estudiantes de ingeniería son varones y el 90% de los estudiantes de enfermería, mujeres.
      Ni con la dolorosísima programación, han conseguido igualarnos.

    • Arth /  hace 2 años

      Yo creo que sí tenemos tendencias innatas y que a su vez proyectamos diferentes cosas en los demás si somos hombres o mujeres. Ahora bien, me parece que el enfoque de todo es machismo es simplemente absurdo, y en general estoy de acuerdo. De hecho creo que es habitual que sea un niño o una niña, los padres les inculquen valentía si se hacen daño, o les digan que no lloren cuando por lo que sea están llorando.

      Hay varios experimentos de pretender que niños jueguen con juguetes más propios del otro sexo, y por lo general fracasan. No pienso que sean del todo significativos porque hay muchos problemas y sería inhumano llevar esos experimentos más lejos, pero definitivamente hombres y mujeres somos diferentes, otra cosa es que eso deba tener una importancia excesiva.

      • velit6 /  hace 2 años

        Estoy de acuerdo y creo que no quedó claro en mi post. Por ejemplo tengo una niña a la que le suelo regalar Legos y le encantan, pero también adora a sus muñecas y su réplica de super mercado, y a mi me parece fabuloso. Por otro lado a mis varones les encanta las réplicas de armas. Si viene un articulista como el de theguardian o algún iluminado a decirme que estoy fomentando estereotipos, le grito un par de disparates. Es que ya no se trata de machismo o hembrismo, existe un movimiento para crear un género neutro.

      • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

        De hecho creo que es habitual que sea un niño o una niña, los padres les inculquen valentía si se hacen daño, o les digan que no lloren cuando por lo que sea están llorando <---léase: enseñar a reprimir los sentimientos. Una de las causas de más enfermedades mentales luego de adultos.

    • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

      Yo intentaría más bien enseñar a mis hijos humanidad y compasión para que no contribuyan luego de mayores a hacer la convivencia en el mundo más difícil de lo que ya es. Así no sería tan necesario educar a la gente a ser "dura".

      Además, tú crees que les estás enseñando a ser duros, pero lo que estás haciendo es decirles "tienes que ser duro" y luego crecerán aprendiendo a que se han de mostrar siempre fuertes, estoicos y duros aunque por dentro no lo sean y se sentirán culpables e inferiores cada vez que un problema les desborde (lo digo por experiencia propia).

      Y lo de ser un vago por vivir de la caridad o del estado... bueno, me callo mi opinión por respeto.

      • velit6 /  hace 2 años

        Como dice el adagio en sus diferentes variantes, "ser valiente no es no tener miedo, sino saber controlarlo". Por supuesto que cuesta controlar las emociones, y uno llega a pensar que no podrá, pero con el tiempo y práctica se hace más fácil. Se controlan las emociones no por ser duro per se, sino porque existe un objetivo más importante que involucra no dejarse llevar por las emociones. Por ejemplo, cuando un hijo está enfermo con una enfermedad no trivial, uno por dentro se destroza, pero no puedes dejarte llevar por las lágrimas y tristeza, sino que debe calmar a tu hijo, darle seguridad y confianza de que todo irá bien. O si eres un política (ojalá que no :)) no puedes dejarte llevar por tus emociones y llamar hijoputa aunque lo merezca.

        En relación a la compasión, estoy de acuerdo en que es muy importante en tanto exista un objetivo. Por ejemplo no tengo compasión por quién no la merece pues no creo en el imperativo categórico, debe existir un objetivo para ser compasivo para con personas específicas.

        • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

          Por ejemplo no tengo compasión por quién no la merece <---y quién decide quién la merece y quién no? Bajo qué baremos, bajo qué términos? No, yo creo que has que ser comasivo siempre, lo cual tampoco significa ser idiota.

          Un ejemplo, de algo que me pasó a mí. Si eres jefe y ves que tienes un trabajador que se esfuerza pero no consigue rendir en tu empresa, si le has de despedir despídelo, pero no te pongas a gritarle, humillarle y hacerle sentir como una mierda antes de despedirle. Si le has de hacer pasar por el mal trago de ser despedido, al menos no le añadas más mierda encima. A eso me refiero con "compasivo".

          • velit6 /  hace 2 años

            Creo que confundes la empatía con la compasión, pero capto tu mensaje. En general no me gustan los imperativos categóricos, por eso mi compasión y empatía no la tienen todos, en especial políticos y banqueros corruptos, criminales avezados, etc.

  6. rastersoft /  hace 2 años

    Siempre recordaré el famoso monólogo "Historia de dos cerebros": www.youtube.com/watch?v=Nlcs0IlZR4Y

    Cuando habla de que cuando el hombre está estresado hay que dejarle solo, con su "caja vacía", me acordé precisamente de esto: que los hombres "son duros, y no necesitan hablar de sus cosas".

    Pero también me acuerdo de lo que contaba el actor Patrick Stewart sobre cuando su padre pegaba a su madre, y de cuando descubrió que, probablemente, era debido a un síndrome post traumático tras haber luchado en la segunda guerra mundial:

    www.upworthy.com/his-father-was-an-abuser-after-patrick-stewart-found-

    Si no puedes hablar de lo que te atormenta porque se supone que, como hombre, tienes que tragártelo todo y hacer como si nada, acaba pasando factura.

  7. Ketacol /  hace 2 años

    yo me declaro feminista!

    • Disgusto /  hace 2 años

      Todo liberal es democrata y todo democrata es feminista, por definición. La palabra simplemente identifica a quienes creemos en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

      Otra cosa es el significado e insultos que otros quieran inventarse. Busca "hembrista" o "feminazi" y no los encontrarás en la RAE, pero si encontrarás misandría. Una señal de que quienes insultan no son fans de la RAE o amantes de nuestro idioma y su rico vocabulario.

      • Arth /  hace 2 años

        Esa definición me parece perfecta, porque no dice nada de la igualdad de los hombres. En mi opinión el feminismo es buscar igualdad para las mujeres, es una ideología activista, pero no creo que en sí misma suponga una búsqueda de la igualdad absoluta. Por lo mismo, no me gusta colgarme la etiqueta de feminista por mucho que esté de acuerdo en la igualdad de la mujer, cuando hablo con feministas parece que no les interesa la igualdad del hombre, ni menos oir ninguna crítica sobre el feminismo.

        • Disgusto /  hace 2 años

          Quédate con que la sociedad, la cultura (usos y costumbres) transmutan el significando de las palabras y las ideas.

          Escandaloso es que Espeonza se considere "liberal" cuando es favorable a prohibir el aborto :shit: Eso es una "conservadora" de toda la vida, y luego está Celia Villalobos, que voto en contra de limitar el aborto, y eso es de neoconservadoras, es decir, conservadores que no son religiosos.

          Es una lucha silenciosa, lenta, que solo se ven sus efectos al mirar atrás y ver como han cambiado los significados y las ideas. Una guerra que la mayoria desconoce y que termina dando forma a la realidad transformando la cultura (rae: usos y costumbres) Entre sus pocos "enemigos" esta la objetividad científica.

    • rafapalacios /  hace 2 años

      Y yo declaro que has sido estigmatizado por la culpa de ser varón. Que estás traumatizado y avergonzado de lo que eres.

      • Cabre13 /  hace 2 años

        rafapal, vete a tu web a decir chorradas sobre dioses, aliens, energías y demás.
        Aquí hay gente adulta, no analfabetos que se tragan cualquier chorrada de profetas del internet.

        • rafapalacios /  hace 2 años

          Deduzco que tú también has sido adoctrinado para odiar tu naturaleza, ¿verdad?
          Tranquilo: ahora que ha llegado Trump y llega el reseteo del sistema monetario, el feminismo tiene sus días contados porque, como sabes, el Banco Mundial es el responsable de las ideas que te han traumatizado.
          Te espera una reconversión mucho más profunda que los astilleros de Bilbao, amiguete...

          • Cabre13 /  hace 2 años

            Que sí, que Trump es el nuevo mesias y trae el cambio y blablabla.

            De verdad, es evidente que no es casualidad que en el mundillo conspiranoico siempre estéis apoyando al candidato más reaccionario.

            • rafapalacios /  hace 2 años

              Apoyo al Bien, y en este caso (quitando asuntos de inmigración, con los que no concuerdo), este hombre va a terminar con la paranoia que está provocando el desamor entre hombres y mujeres, y la desintegración de las familias que tú, y otros insensatos, estáis apoyando.

      • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

        Tampoco es eso. Yo soy tío también me considero feminista (bajo la acepción original del término, que tanto han tergiversado colectivos hembristas que van como lobos con piel de cordero).

        El problema es que esas henbristas rechazan la ayuda dle varón (le consideran "el enemigo a derrotar") y como ya he dicho antes, se cagan en el verdadero feminismo. Si incluso hay feministas legendarias, de las que ayudaron a fundar el movimiento, que se están desentendiendo del feminismo actual y reniegan de él. Por algo será...

        • rafapalacios /  hace 2 años

          Tú no eres feminista: tú estás a favor de la Justicia. Y la Justicia, como el Bien, como el Mal ¡NO TIENE GÉNERO!

          • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

            En teoría el feminismo tampoco lo tiene, pueden militar en él tanto hombres como mujeres. Otra cosa es el desafortunado nombre que tiene, que parece que solo tome en cuenta al sexo femenino. Pero mira, se acuñó ese termino cuando se formó y, aunque para mi gusto es desafortunado e inapropiado, es el que tiene. Es como preguntarse por qué una silla se llama "silla" o una mesa, "mesa". Se llama así y punto.

            Yo el problema que veo es que eres otro claro caso de lo que hembrismo consigue. Que la gente asocie feminismo con hembrismo y le acabe cogiendo odio al primero. Mientras las feministas de verdad no se sacudan de encima ese cáncer llamado hembrismo que tienen enquistado en sus asociaciones, estas desquiciadas andrófobas seguirán dinamitando el movimiento desde dentro..

  8. yemeth /  hace 2 años

    El problema de la educación masculina es que al enseñársele al hombre que se tiene que fingir fuerte, lo que se hace es eso, fingirlo. Y nadie nace fuerte, si acaso las experiencias vitales y tu manera de reaccionar a ellas son lo que puede acabar haciéndote fuerte (en particular, mental y emocionalmente).

    Así que lo que tienes son muchos hombres que por dentro son frágiles pero que por fuera van de "machotes" y que están dispuestos a proteger su ilusión de virilidad con mecanismos que incluyen la violencia, como respuesta propia de personas emocionalmente frágiles, cuando son cuestionados.

    Al típico machote no hay manera más fácil de trolearle que encontrar cualquier excusa para cuestionar su virilidad.

  9. rafapalacios /  hace 2 años

    Le falta lo principal:
    -El estigma de ser culpable de todos los males del mundo por el mero hecho de haber nacido varón.
    El más asqueroso prejuicio que la mente humana haya sido capaz de parir.

    • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

      La mente humana no, la mente hembrista ;)

  10. Disgusto /  hace 2 años

    Nacen un 2% mas de hombres que de mujeres. Es lo que tenga que nos de por ser lideres en todo, especialmente en Premios Darwin. Ese 2% no llega la edad de reproducción

    Hay quienes dicen que la felicidad en hombres empieza a los 50, cuando bajan los niveles de testosterona.

  11. raym /  hace 2 años

    American Psychological Association JAJAJA

  12. Ava3 /  hace 2 años

    Que no que no, que el patriarcado es la leche para nosotros, nos aprovechamos de el y nos hace la vida mucho mas fácil, a nosotros no nos jode por ningún lado. Vamos por la vida mucho mas relajados con los atajos que nos ofrece y sin 0 problemas. Eso es solo a las mujeres, que se pensó solo para joderlas a ellas.

    A lo mejor a los hombres se nos impone un modelo de conducta equivocado también y que luego encima nos enfrenta a las mujeres (con razón).
    El problema no son ni los hombres ni las mujeres, son las conductas que toman, pero claro el hombre no sufre el patriarcado que va, lo goza y lo disfruta.

    • srskiner /  hace 2 años

      Y encimas se le pide que pague por el patriarcado de sus bisabuelos.

      • Ava3 /  hace 2 años

        Si esta claro que idealizar lo que somos tanto hombres como mujeres nos trae solo follones.

    • StuartMcNight /  hace 2 años

      Que curioso... una noticia que es UNA PERFECTA MUESTRA de eso que tanto gusta cachondearse por aqui. Si, señores, el PATRIARCADO tambien tiene consecuencias para los hombres. Que cosas!!

      Efectivamente. Y por eso hay que acabar con el patriarcado en todas sus vertientes, acabar con los roles que propone y no ponernoscomo gato panza arriba cada vez que alguien lo menciona y lucha contra el.

      • Ava3 /  hace 2 años

        Lo que pasa que es que hay mucha que lo usa como excusa para todo y que se queja de el solo en la parte que le toca, lo de ver también a los hombres como victimas y no como privilegiados ya tal..

    • JonEch /  hace 2 años

      Somos unos privilegiados ya ves.

    • Leslie_Knope /  hace 2 años

      Pero entonces por qué tantos hombres ridiculizan cuando los feministas se quejan del Patriarcado? En lugar de decir "tenéis razón, es una mierda, vamos a intentar solucionarlo" se ridiculiza al extremo, así que a veces da la sensación de que esos "machotes" disfrutan.

      Os recomiendo el documental "the Mask you Live in", que habla de las víctimas del patriarcado que siempre olvidamos (porque muchas veces ellos lo niegan precisamente por ser una sociedad patriarcal donde el hombre ha de ser fuerte): los chavales, los niños, los hombres.

      • cuñadano /  hace 2 años

        Imagínate la gripe.

        La gripe es una putada, y molesta a todo el mundo.

        Imagínate que los calvos culpasen de su calvicie a la gripe diciendo que al toser se les cae más el pelo, con el movimiento brusco de la cabeza.

        ¿ridiculizarias esa queja sobre la gripe por parte de los calvos?

      • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

        El problema es que esa lucha contra el patriarcado no es más que un disfraz del verdadero motivo de muchas de esas autoproclamadas feministas, que es simplemente buscar venganza porque en el pasado la mujer haya estado infravalorada. Se nos hace pagar a nosotros las tropelías que cometieron nuestros abuelos y bisabuelos. Es absolutamente injusto, solo crea odio hacia el feminismo (ergo, se tiran piedras contra su propio tejado).

        N entiendo por qué las verdaderas feministas no intentan purgar de hembristas sus asociaciones, ya que lo único que hacen es dañar al movimiento y restarle credibilidad.

        Ale, ya lo he soltado, los negativos abajo, en el botón rojo (ya sabes lo que has de hacer, lamonjamellada, corre a meter un negativo, que no te estoy dando la razón y eso es imperdonable).

    • TK22 /  hace 2 años

      Nos jode a todos. Eso está claro.

  13. Propaghandi /  hace 2 años

    Los efectos negativos del machismo sobre el hombre no son desdeñables.

    • utópicotipico /  hace 2 años

      anda mira que bien,cuando algo perjudica a la mujer es machismo,y cuando perjudica al hombre... machismo también,lo cual es falocentrismo que es... machismo otra vez.
      Machismo,machismo everywhere

      • Propaghandi /  hace 2 años

        te has comentado mi comentario como lo que no es. Según el machismo el hombre debe ser proveedor y defensor de la mujer. Si hay igualdad el hombre no tiene por qué proveer ni defender a las mujeres ya que ellas se defienden solas. Algunos aspectos del machismo son claramente más perjudiciales para el hombre que para la mujer.

        Si hay igualdad es para todo y en muchas situaciones en las que el hombre teníamos mayormente perjuicios estos deben de eliminarse, por ejemplo en el tema de la saparación.

        • utópicotipico /  hace 2 años

          tienes razón, mis disculpas si te sentó mal

        • Goedendag /  hace 2 años

          Según el machismo el hombre debe ser proveedor y defensor de la mujer...

          Falso.

        • Arth /  hace 2 años

          Estoy de acuerdo en que la discriminación sexual nos perjudica a todos, pero creo que ese comentario va a lo mismo que yo criticaba en otro comentario. Tendemos a llamar machismo a todo, por simplificar, es como decir que cualquier discriminación es nazismo o supremacía racial, cuando parece que en general los humanos tendemos a rechazar a los que son diferentes. No necesariamente existe una ideología de supremacía racial en cualquier racismo, y sería tergiversar decir que si desprecias a alguien es porque te crees superior, porque me parece una inversión de causalidad. Así que según eso cualquier discriminación sería ser nazi. En este ejemplo es más claro porque tenemos distintos tipos de discriminaciones que surgen en sociedades que no fueron de ideología nazi, pero parece que con el machismo es aceptable decir que todo es machismo.

          Hay muchas discriminaciones que se han mantenido a lo largo del tiempo, o incluso afianzado, debido a muchas razones arbitrarias y que además provienen de todo tipo de causas diversas. La historia de porque los hombres no usan tacones y las mujeres sí es un ejemplo de ello. El que los hombres trabajen y las mujeres se queden en casa, en sí mismo no es machista, porque bien puedes partir de una sociedad que considera o trabajar o quedarse en casa un privilegio. En general muchas discriminaciones o vienen de tendencias innatas, de sesgos cognitivos (rechazar lo diferente), o simplemente cosas que son aprendidas.

          No me cabe duda que hay momentos de la historia donde muchas de esas discriminaciones se imponía como un privilegio masculino, pero una vez salimos de esas sociedades no veo porque se tiene que mantener esa interpretación. A mi hablar de que el machismo también perjudica al hombre, es una verdad a medias que me parece una trampa, en la que se está dando por sentado que todo es machismo, y se hace que lo aceptemos tácitamente.

          Al final parece que las mujeres a lo largo de la historia siempre han sido seres desvalidos que no han contribuido a nada. Lo que sería una perspectiva muy encajable al machismo, pero curiosamente es lo que argumenta el feminismo... la culpa es del heteropatriarcado. Si esas discriminaciones hubieran surgido en un matriarcado, estaríamos más o menos igual, pero culpando a las mujeres.

          • Propaghandi /  hace 2 años

            Okey, de acuerdo, llamemoslo sexismo.

    • JonEch /  hace 2 años

      Cuando es la mujer la que busca ese tipo de hombres es hembrismo transmitido por el heteromatriarcado, son sus madres las que las educan así.

      • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

        Shhhh, calla, que les desmontas la película de que el patriarcado tiene la culpa de todo, hasta de la muerte de Manolete...

  14. ailian /  hace 2 años

    Los hombres de verdad tenemos una excelente salud mental. Y desde luego no necesitamos ayuda de nadie.

    • Tiopio /  hace 2 años

      a los mariquitas nos pasa lo mismo.

      • HaCHa_2.0 /  hace 2 años

        Te juro que había leído "nos pesa lo mismo". :-D

    • Seska /  hace 2 años

      ¿Los "hombres de verdad"? :roll:

      • kampanita /  hace 2 años

        micromachismos :-)

      • stehengut /  hace 2 años

        para algunos ser un hombre es ser femenino, llorar a lagrima viva, que no te gusten las armas y te pongas cremas y te depiles

        otros tenemos otra opinion

        • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

          Hay un término medio entre ser metrosexual y entre andar todo el dia con la camiseta manchada de cerveza, eruptando, pensando todo el día en tetas y culos y rascándose la entrepierna.

          • stehengut /  hace 2 años

            Claro, existen muchos términos y cada cual pone los suyos, en eso radica la libertad de cada individuo

            yo seguramente piense que para lo que para unos es un hombre para mi no lo es y viceversa

            es mas, como para ti y para mi lo que nosotros pensemos del otro nos la trae al pairo puedo pensar que tu eres un homosexual y tu que yo soy un mono y eso no cambiaria nada mientras no nos queramos agredir mutuamente así que todos contentos

            que viva la tolerancia

    • Ludensmuscaova /  hace 2 años

      supongo que un hombre de mentira será tal que esto

    • Ava3 /  hace 2 años

      Te tengo que votar positivo, ¡bien dicho!, ayer me opere yo del apéndice en el garaje, menudos maricones los que van al medico por cualquier cosa..

      • icedcry /  hace 2 años

        Al médico no se va ni con la pierna rota... habrase visto panda de debiluchos....

        • Ava3 /  hace 2 años

          Pues ya lo ves, me metí al garaje, cogí el maletín de herramientas, y con la radial me abrí y me saque el apéndice con unas tijeras que tenía por ahí.

          • icedcry /  hace 2 años

            Eso es...ahorrando dinero a la SS...como debe ser...¡como un hombre!

          • Valsereg /  hace 2 años

            ¿Tijeras? ¡Nenaza! Un hombre de verdad usa tenazas.

            • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

              Maricooooonas, con las manos y los dientes tendríais que tener suficiente!! Panda de nenazaaaas!! </sarcasm>

              • Valsereg /  hace 2 años

                por supuesto, pero ya me dirás cómo te llegas al vientre con los dientes...

                • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

                  Arrancándote primero a lo vivo y con las manos unas cuantas costillas, hombre. Que se os tiene que explicar todo, mwahahaha.

  15. Blackxeep /  hace 2 años

    No tengo nada contra la mayría de vosotros, pero Justin Biever hizo bien.

  16. Tassel /  hace 2 años

    Me gustaría ver las fuentes y leer el artículo científico, no lo del periódico. Saber como han escogido la población a estudiar. ¿Qué ocurre con los que no son valientes? ¿Como definen el concepto de valentía? y en qué se basan. etc... Las mujeres que se ajustan a esos roles ¿también tienen peor salud mental?

    • Apathas /  hace 2 años

      y a mi también. De todas formas he visto estudios similares bastantes veces y todos siguen mas o menos el mismo patrón: utilizan una lista de adjetivos que dicen sé asocian con hombres, mujeres o neutros (y que si no recuerdo mal data de 1970 o así), y luego intentan asociar a esas características a ciertos resultados, asumiendo que si se da una asociación debe ser correcta. Sobra decir que no valen para nada esos estudios.

    • Arth /  hace 2 años

      #14 La mayoría no son reproducibles.

  17. Sure /  hace 2 años

    Pues no se lo deben decir a todos... :troll:

    • sotillo /  hace 2 años

      A mi madre me decía que el cementerio esta lleno de valientes

      • Sure /  hace 2 años

        Las madres siempre tan sabias...

  18. Alecto /  hace 2 años

    Suele salir por aquí con cierta frecuencia la diferencia que hay en todo el mundo entre las ratos de suicidio masculina y femenina. He visto otros estudios que lo relacionan con esa resistencia a buscar ayuda, la negativa a mostrarse vulnerables ante terceros, esa necesidad inculcada de tener el control y aguantar lo que sea.

    • Desterrado /  hace 2 años

      Los hombres inseguros, débiles y dependientes no tienen ningún atractivo para las mujeres. Así que si tienes que evitar que se note que eres así, y si pides ayuda por ello te pillan.
      Todo tiene un motivo.

      • Alecto /  hace 2 años

        ¿te sentirías atraído por una mujer que es continuamente esas tres cosas? Yo saldría huyendo de alguien que fuese así continuamente, hombre o mujer, es señal de que algo no va bien. Pero entre eso y mostrarse vulnerable, o inseguro, cuando te sientes así, hay un abismo. Aparte, obviamente, de que esos roles no se transmiten sólo desde los hombres y hacia los hombres. El sexismo está en todos nosotros, y somos todos los que tenemos que tomar conciencia de actitudes como las del vídeo de #2

          • Arth /  hace 2 años

            Añado algo, si en una relación el hombre se queda sin empleo entonces el entorno social de ella le dirá que es un inútil y que no debe mantenerlo, incluso si se dedica a todas las labores de la casa será un inútil. Sin embargo, en el caso de un hombre sería un grandísimo hijo de puta si su esposa se queda sin trabajo y se lo recrimina, o incluso peor, si la deja por ello.

            • ailian /  hace 2 años

              Felicidades, acabas de descubrir uno de los problemas fruto del patriarcado, en donde se considera que el hombre debe ser el que traiga sustento a la familia y si no, es poco hombre.

              Para que luego digáis que el patriarcado opresor no existe. Existe y oprime también al hombre.

              • Belial /  hace 2 años

                No creo que haya mucha gente que diga que no existe el patriarcado ni la opresion, ni el patriarcado opresor. Lo que es discutible es si es machista ya que es evidente que no está tan claro a quien beneficia o a quien perjudica si nos atenemos solo a sexos y no jerarquías (algunas todavía tabú) como puede ser la primogenitura (que es en lo que se basa el patriarcado).

                • ailian /  hace 2 años

                  Es claramente machista desde el momento que considera al hombre como único hábil para proveer y a la mujer relegada a segundo plano como ayuda del hombre.

                  • PerroFantasma /  hace 2 años

                    Es claramente hembrista desde el momento que considera al hombre como poco hábil para todo lo que no sea proveer y a la mujer como hábil para cualquier cosa, sobretodo gestionar.

                    Si una mujer se gana el sustento fuera de casa, ¿para qué necesita a un hombre en el hogar? ¿Qué sería de un hombre trabajador sin una mujer en casa? El hombre es el músculo que se utiliza en el trabajo o en las guerras, el objeto de menos valor, lo prescindible. Mujeres y niños primero, Titanic, ya sabes.

                    O la realidad es más compleja que esas proclamas feministas que resumen todo en frases tópicas, yo que sé...

                    • Varlak_ /  hace 2 años

                      " Es claramente hembrista desde el momento que considera al hombre como poco hábil para todo lo que no sea proveer y a la mujer como hábil para cualquier cosa, sobretodo gestionar"
                      Eso no tiene ningún sentido, sobretodo en una sociedad cuyo símbolo de estatus y valor es (generalmente) el dinero que ganas, no lo bien que hagas la compra...

                      • PerroFantasma /  hace 2 años


                        Mujer gana mucho dinero -> éxito
                        Hombre gana mucho dinero -> éxito
                        Mujer ama de casa casada con hombre que gana mucho dinero -> éxito
                        Hombre amo de casa casado con mujer que gana mucho dinero -> dímelo tú

                        Y dicho esto, la realidad me parece mucho más compleja que estas cuatro líneas, y por ahí iban los tiros a mi comentario a #61

                        • Varlak_ /  hace 2 años

                          no entiendo que defiendes con tu comentario, sincéramente.

                        • Egeon /  hace 2 años

                          Hombre amo de casa casado con mujer que gana mucho dinero -> Fantasía épica.

                  • Belial /  hace 2 años

                    es que el patriarcado no funciona así. Puede asignar esos roles a hombres o mujeres indistintamente, y que sea evidente que tiene sus prioridades no es incompatible con esto.

                    La primogenitura es prioritario frente al sexo para el patriarcado real, si hay familias en las que la mujer sea menos es por influencia de la religión, no del patriarcado.

                    • delcarglo /  hace 2 años

                      ...influencia de la religión..no del Patriarcado..

                      Dime alguna profeta de cualquiera de las tres religiones Abrahámicas mayoritarias.

                      Dame el nombre de alguna mujer Patriarca fundadora de cualquiera de las Iglesias del mundo.

                      Nombra alguna apóstol....o porqué las mujeres relevantes de la historia de la religión católica son una virgen o una puta.

                      • Belial /  hace 2 años

                        Me estás dando la razón, la religión sí que es inherentemente machista y se apoya en una estructura patriarcal para mantener y justificar esos dogmas, lo contrario no. En todo caso será una consecuencia y no una causa que haya muchos más hombres que mujeres en el top 1% de la pirámide patriarcal.

                        • delcarglo /  hace 2 años

                          Si... entendí mal la frase condicional de tu anterior comentario ( había entendido que si una mujer es tratada como inferior es por culpa de la religión, y no del Patriarcado).
                          Falta de glucosa.
                          :hug:

                • LaVerdadDuele /  hace 2 años

                  igual ese problema es del matriarcado

                  • apu.tarbreyer /  hace 2 años

                    No.

                • Varlak_ /  hace 2 años

                  para ver si algo es machista o no es irrelvante a quien beneficia. Hay que ver la lógica de la que parte, no quién sale beneficiado. Hay muchas mujeres machistas y bastantes cosas machistas que perjudican a los hombres o benefician a las mujeres.

                  • Belial /  hace 2 años

                    Yo lo atribuyo más a influencias religiosas, que tiene estructuras jerárquicas que se podrían decir patriarcales pero eso no significa que sea patriarcado.

                    Roma es un buen ejemplo, el pater familias era patriarca y siempre era hombre, pero eso no lo veo como machismo sino una consecuencia lógica de mantener una estrucura de mando piramidal y basada en la imposición física. Se suele olvidar que ya entonces había muchos hombres con "roles" que podríamos identificar como de mujer, por esa misma estrucutra piramidal, y por lógica habría muy pocas mujeres que pudiesen "acceder" al rol que identificamos como de hombre.

                    La estructura patriarcal es una jodida pirámide y como tal sólo se benefician los de arriba, no tiene sentido decir que el 50% de la población es beneficiado por ello.

                    #96 El que nadie se ponga de acuerdo con las definiciones sí que es un problema, pero de comunicación.

                  • Arth /  hace 2 años

                    Algo muy cierto, porque general cuando algo parece que genera un perjuicio a las mujeres automáticamente es machismo. Mi única crítica es que a veces se utiliza eso de que el machismo también perjudica a los hombres para colar como machismo cosas que no lo son. Hay muchas conductas hembristas que no tienen nada que ver con machismo, pero se maquillan como tal, así que la culpa sigue siendo de los hombres.

              • Varlak_ /  hace 2 años

                No conozco mucha gente dentro del feminismo que diga lo contrario. Si que hay mucha gente que opina que la opresión de las mujeres es mayor y mas urgente que la de los hombres, pero poquita gente dice que el machismo solo oprime a las mujeres (excepto antifeministas haciendo hombres de paja, de esos si hay muchos)

              • Arth /  hace 2 años

                Xbox: Achievement unlocked! Has descubierto el heropatriarcado opresor, ahora tienes la posibilidad de sentirte víctima. :-D


                PS: No estoy de acuerdo con tu comentario, pero prefiero tomarmelo con humor.

              • Precioso /  hace 2 años

                Las feministas no buscan la igualdad, sino que solo pelean por intereses de las mujeres.

                Se les debería caer la car de vergüenza cuando dicen que buscan los intereses para ambos sexos, cuando ustedes se aprovechan del "patriarcado" cuando está a favor de sus intereses. Hipócritas.

                CC #23

                • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

                  Las feministas no, las hembristas. Veis, hembristas, lo que conseguís? Que la gente ponga el movimiento feminista a la misma altura que la mierda androfóbica que vosotras fomentais.

              • Egeon /  hace 2 años

                Supongo que también sabrás que a la primera a la que le va a parecer que la relación "ya no es lo mismo" es a la mujer del que se ha quedado sin trabajo. Y no, no es culpa del "patriarcado".

                Simplemente la mujer no soporta ser la que mantenga a nadie. Jamás lo ha hecho.

                • ailian /  hace 2 años

                  Claro, porque una mujer no puede tener ideas patriarcales. :palm:

                  Y generalizar que todas piensan igual es bastante estúpido. No digo que lo seas, digo la generalización en sí.

                  • Egeon /  hace 2 años

                    Que no son ideas, que no es pensar. Es biología. Hemos evolucionado así. No es opcional, no es una opinión.

                    • ailian /  hace 2 años

                      [citation needed]

                      • Egeon /  hace 2 años

                        Citation needed, dice :-D Es muy sencillo: la especie humana no es un ser de luz en el que el dimorfismo sexual sólo afecta a los caracteres sexuales secundarios. La diferenciación sexual del cerebro en hombres y mujeres tiene documentación a mansalva y está tan demostrado por la ciencia que está al mismo nivel de que me pidas [citation needed] en referencia a que la Tierra es redonda. Es igual de ridículo.

                        Las armas más antiguas encontradas tienen varios cientos de miles de años. Hombres y mujeres llevamos toda la evolución de la especie en separación total de roles y como ya digo, la evolución es ciega y no nos distingue.

                        Que la mujer tiene ideas patriarcales? No te jode, es que las ha tenido toda la puta vida. La mujer siempre ha sido 100% dependiente del aporte de alimentos del hombre y tienen grabado a fuego que el proveedor para ella y su prole es él. Me compadezco de los moderniquis que se quedan en casa mientras ella trabaja. No saben que acaban de activar una bomba una de relojería.

                        • ailian /  hace 2 años

                          Bla, bla, bla. O me citas fuentes o lo que estas haciendo es cuñadear.

                          • Egeon /  hace 2 años

                            Tú cuñadeas pero como lo que dices es lo aceptado socialmente te crees que "te libras" y vas con el derecho de pedir fuentes a los demás, como un creyente pidiéndole a un ateo que demuestre que no existe dios.

                            No te creas que eso va a durar mucho. A la religión del feminismo y sus cuñadismos de bombero de que todos somos iguales y que el género es un constructo social le queda mucho menos tiempo de vida del que creéis. Dejad de hacer el ridículo. Si no os gusta la realidad, lo siento pero no existe otra.

                            • ailian /  hace 2 años

                              No me pones fuentes porque no las hay. Sé que no eres conscientes de las barbaridades que sueltas, pero lo que dices no se sostiene por ningún lado. Infórmate un poco más sobre lo que hablas y así quizás podamos tener una conversación seria y adulta.

                              • Egeon /  hace 2 años

                                ¿Qué barbaridades he soltado? Demuéstrame tú que no ha sido el hombre el responsable de mantener a la mujer durante toda la evolución de la especie, cuando ha sido demostrado y vuelto a demostrar mil veces. Dame un puñetero estudio antropológico donde se hable de un supuesta sociedad matriarcal donde son las mujeres las que hacen el verdadero trabajo duro, a ver si hablan como máximo de nosequé tribu perdida en nosequé isla (eso con suerte) donde eso es así.

                                Si te cierras en banda diciendo no, no y no lo que demuestras es que confundes lo que te gustaría que fuera con la realidad.

                                ¿Quieres una fuente? Empieza leyendo la base sobre la que se sustenta el feminismo y la ideología de género: es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_cognitivo

                                • ailian /  hace 2 años

                                  cuando ha sido demostrado y vuelto a demostrar mil veces[citation needed]

                                  Es quien hace las afirmaciones quien debe aportar las pruebas, no al revés.

            • yerena /  hace 2 años

              Joder, gracias por recordarme que le retire la palabra a ese amigo, casado y padre de dos hijas de corta edad, que lleva desempleado dos años mientras es su mujer la que trabaja.

              Se me había pasado apuntarlo en la agenda. Voy a hacerlo con colores bien chillones, para que no se me pase: "Decirle a X que es un mediohombre mantenido y que no merece ni el aire que respeira".

              • icedcry /  hace 2 años

                Pues muchas lo hacen...tú no, pero muchas sí

                • yerena /  hace 2 años

                  Del muchas al todas que dejas implícito en tu comentario va un mundo. Quizás deberías cambiar de entorno, en el mío nadie hace esos juicios de valor.

                  #77 ¿He negado acaso que hay gente que lo hace? No, simplemente he aclarado que no puedes hablar de un absoluto como hace #23

                  • icedcry /  hace 2 años

                    ¿Implícito? Eso está en tu cabeza...de verdad...no seas tan suspicaz.

                    Tengo muchas chicas en mi entorno que no son así...y muchas otras que sí. Concretamente ahora mismo tengo los dos casos a menos de 10 metros.

                    Mi comentario es sólo para que seas consciente de que la burla con ironía no aplica en este caso porque es una realidad que muchas mujeres piensan de esa forma.

                  • Arth /  hace 2 años

                    A veces mal interpretamos mucho las generalizaciones, ¿son todas las personas así? seguro que no, pero esa es una tendencia muy clara que yo veo. Por lo demás, puedo hablar en absoluto y de hecho lo hago, que se interprete eso de forma más o menos tajante es otra cosa.

              • volandero /  hace 2 años

                Ese argumento tuyo es similar al "en España no hay homofobia porque yo tengo un amigo gay y lo tratamos como si fuera uno más"..

                • Arth /  hace 2 años

                  ...hasta nos la meneamos juntos, pero solo para que se sienta aceptado, sin mariconadas. (voz torrente)

              • Arth /  hace 2 años

                Es como si en una noticia de violencia de género contesto algo similar. Gracias por recordarme que este año no he matado a ninguna pareja mia. Sería un comentario absurdo y bastante estúpido. Sin embargo, al margen de hablar de que no todos los hombres somos asesinos no tendría sentido negar la tendencia de que en las estadísticas son los que ocupan las mayores tasas de criminalidad.

                Así que para que estén todos felices, hagamos una cosa, tu le retiras la palabra y él mata a su pareja, todos felices.

            • mandelbr0t /  hace 2 años

              Yo estoy deseando que mi mujer me retire y lo digo totalmente en serio 8-D

            • RFK80 /  hace 2 años

              Â100% de acuerdo. Tengo un amigo que trabaja a media jornada, ella es profesora y el sueldo da para los dos y sus bebé, además pueden disfrutar de la vida al tener tardes libres, pues tengo amigos comunes que lo ponen verde por no tener un "trabajo de verdad".

              Luego yo en otro empresa pedí reducción de jornada para ayudar en el embarazo de mi mujer y me dijeron literalmente que un hombre no puede justificar esa reducción, que es más para "madres"

          • V.V.V. /  hace 2 años

            Para un 68 % de los hombres salir con una desempleada o desempleado no sería un problema, porque tendrían una criada o criado gratis, seamos sinceros.

            Hoy en día cualquier persona con un mínimo de sentido común quiere salir con alguien con independencia económica, no es inteligente embarcarse en una relación si no tienes aunque solo sean unos mínimos medios precarios de subsistencia. Depender económicamente de alguien no es inteligente para nadie, independientemente del sexo o de la orientación sexual.

            Nunca busco pareja cuando no tengo empleo, entre otras cosas porque no es una prioridad. Y creo que la mayor parte de la gente hace lo propio a este respecto. Creo que cuando no tienes empleo, hay otras cuestiones como salir, o divertirte que minimizas mucho. Además que cuando no tienes empleo tampoco es que estés rebosante de amor propio como para regalarlo a otra persona.

            #23 Coincido totalmente con lo que dice Arth cuando dice que el desempleo es visto por la sociedad como algo mucho más grave cuando es un hombre y no una mujer el parado. Por eso es muy importante luchar contra los estereotipos con los que nos educan.

            • Desterrado /  hace 2 años

              criada gratis?, pero tú en que año vives?. Que las mujeres buscan parejas con recursos es algo que lleva pasando desde hace miles de años por razones evolutivas, que a algunos os parece que el mundo nació con la revolución industrial.

              • V.V.V. /  hace 2 años

                Criada o criado.
                Totalmente de acuerdo con lo de las parejas con recursos, pero reconoce que hoy en día, en una sociedad desarrollada una actitud tan parasitaria en la vida es completamente inaceptable, venga de donde venga.

                • Desterrado /  hace 2 años

                  La sociedad desarrollada choca contra nuestra naturaleza fruto de miles de años de evolución.
                  El problema de la obesidad viene provocado por el deseo de alimentos que siempre fueron muy escasos y desarrollamos el deseo de conseguirlos, ahora ese deseo es desadaptativo ya que al ser fáciles de conseguir pero el deseo sigue estándo pasa lo que pasa.
                  Con los trastornos de ansiedad pasa lo mismo, la ansiedad como mecanismo de defensa siempre fue algo adaptativo al medio en el que siempre vivió el ser humano, hoy en día sólo trae problemas a mucha gente.
                  El que las mujeres deseen parejas con recursos básicamente lo mismo, tenía mucho sentido antes, ahora es bastante discutible. Pero el deseo sigue ahí.
                  Nos atraen parejas que racionalmente sabemos que no nos convienen para nada pero el deseo sigue ahí
                  Pero en apenas 200-300 años todo ha cambiado demasiado y el proceso evolutivo es muy lento. El choque entre lo racional y sensato con "lo que nos pide el cuerpo" es brutal.

                  • V.V.V. /  hace 2 años

                    Pues hay que educar a nuestro cuerpo y a nuestra mente a pedir otras cosas más razonables. Hay que adaptarse, no queda otra.
                    En cuanto a lo que cuentas en el comentario, no puedo estar más de acuerdo contigo.

                    • Desterrado /  hace 2 años

                      Sí pero es tremendamente difícil, es como pretender "curar" la homosexualidad con educación, la naturaleza se acaba imponiendo ¿es una putada? desde luego, pero a la hora de juzgar los comportamientos de las personas hay que tenerlo muy en cuenta, somos seres humanos y es lo que hay.

                      • V.V.V. /  hace 2 años

                        La homosexualidad no es una enfermedad, la dependencia emocional sí.
                        La dependencia emocional podría considerarse un mecanismo de supervivencia hace unos siglos, cuando hombres y mujeres estaban condenados a formar familias para sobrevivir, hoy en día es superflua y dañina para la convivencia de cualquiera.
                        Y sí, la dependencia emocional se supera y es una cuestión de educación. Tú naces con una orientación sexual que puede variar durante tu vida, pero poco.

        • rafapalacios /  hace 2 años

          ¿Me puedes explicar por qué nuestra naturaleza ("sexismo", lo llaman) como dos géneros diferenciados es mala?
          ¿Quieres decir que somos malos por naturaleza?

        • Meroguis /  hace 2 años

          Es un estigma mayor en los hombres que en las mujeres. Una mujer con cierto nivel de inseguridad o fragilidad es tolerable e incluso deseable, pero ese mismo nivel en un hombre ya no.

          • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

            Dobles estándares.

        • vktr /  hace 2 años

          Me gusta que nos refiramos a sexismo mejor que machismo. Porque la asignación de roles es hacia ambos sexos. Que los hombres fueran los que tenían que luchar y morir en las guerras no era precisamente un rol mejor que el de quedarse en casa cuidando a los hijos. Creo que muchos hombres se hubiesen cambiado en sus adentros pero claro, eso habría sido un hombre cobarde, que no cumple con su deber como hombre.

        • earthboy /  hace 2 años

          Igual que hay un tipo de mujer que se siente atraída por chicos malos tambien hay un tipo de "hombre" (si se le puede considerar hombre) que buscan mujeres inseguras, débiles y dependientes.

          #40 Espero que esperases a la peritonitis y/o gangrena para hacerlo. Con una simple apendicitis todavía puedes estar trabajando, cotizando, bebiendo alcohol y manteniendo relaciones con una o varias mujeres.

          • Ava3 /  hace 2 años

            Pues suena a risa, pero conozco un abuelo con la gota, que fue al medico ya cuando tenia gangrena y le amputaron varios dedos del pie y el pie inútil. Que eso no era ná.
            El típico abuelo de bar Clin Eastwood style.

            • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

              Menudo gilipollas, jajaja. Eso es lo que pasa por ir de duro para hacerse el chulo.

            • Arth /  hace 2 años

              Y luego preguntó ¿me volverá a crecer? xD

          • Alecto /  hace 2 años

            El tipo de tío que se siente atraído por esa clase de mujer (aplico lo mismo si es de hombre) es una persona con problemas mentales, de madurez, de autoconfianza, severos. Diría que hoy, 25 de noviembre, es un buen día para acordarnos de esos hombres...

            • Nylo /  hace 2 años

              uno puede sentirse atraído por esa clase de mujer en base a otras cualidades. No por el hecho de ser débil o dependiente. Es como si dices que quien se siente atraído por una mujer diabética, por decir algo, tiene un problema mental. Hombre, si lo que le atrae es que sea diabética, pues sí. Pero si ser diabética se limita a no ser un problema para él, pues no.

      • SelenePhoenix /  hace 2 años

        Vamos a ponerlo del reves:
        "mujeres inseguras, debiles y dependientes no tienen ningun atractivo para los hombres (como relacion estable, que os veo venir xD)."
        He conocido compañeras que les gusta el que sean inseguros (supongo que ira relacionado con el instinto maternal, yo busco seguridad en mis parejas), y otras el que sean "debiles" (entiendase enclenques, flacuchos, o con una emotividad que se suele asociar a "lo femenino"). Eso si, no he conocido ninguna que quiera hombres dependientes (en el sentido de que no sepan hacer nada ni quieran hacerlo).

        • Desterrado /  hace 2 años

          en tus parejas?, eres poliándrica? o es que no te duran?.
          El instinto maternal tiene la pega que bloquea el sexo, ninguna "madre" se tira a sus hijos.

        • Egeon /  hace 2 años

          Tu has conocido mujeres que te han dicho que les gustan inseguros o débiles. Las mujeres dicen muchas cosas para quedar bien delante de los demás, luego con quien se ponen cachondas de verdad la cosa cambia.

          Y recuerda que para las mujeres no es lo mismo "la pareja" que los tíos que de verdad les atraen. Eso hay mucha gente que todavía no lo entiende. Cuánto pringado hay por ahí que se cree que ha triunfado cuando para ella, su pareja no es más que lo máximo a lo que ha podido aspirar para tener algo estable.

          • meneadmelaotravez /  hace 2 años

            Y más cuando el reloj biológico aprieta y pasados los 30 no han conseguido atar a ningún alphalpha. Entonces es cuando buscan al carapadre empujacarros.

            • Egeon /  hace 2 años

              Por eso siempre hay que tener mucho ojo cuando ella ha superado esos 30 y muy especialmente a partir de los 34-35, que es la recta final de su vida fértil. Para relaciones "estables" o al menos medianamente serias, lo mejor es que ella ronde la mitad de la veintena. Si la atraes a esa edad, donde no tiene prisas, es mucho más probable que sea genuino, además son más jóvenes, todavía tienen todo en su sitio y están menos resabiadas.

              A partir de los 30 (de ella) tienes que tener mucho, pero que mucho cuidado con lo que haces.

      • hitIer /  hace 2 años

        en realidad lo que no tiene atractivo es eso de enmascarar tu verdadera personalidad para agradar a la otra persona. Si te muestras tal y como eres y dejas tienes claro que el que te quiera te va a tener que aceptar, aunque seas débil, dependiente e inseguro; te irá mucho mejor que yendo por ahí con una máscara más falsa que un perfil de Tinder. Lo primero es aceptarse a uno mismo.

        • Johan_Liebhart /  hace 2 años

          no estoy seguro de eso que dices. Sueno muy bonito y todo. Queda bien como mantra y para tazas de MrWonderful. Pero una de las formas de agradar más a la gente es mostrarse más cercano a su propia personalidad. Lo que no recuerdo es como se llamaba ese efecto.

        • Desterrado /  hace 2 años

          si eres un amargado y lo único que buscas es echar un polvo ya me dirás si te sale a cuenta fingir o no

        • Arth /  hace 2 años

          Supongo que habrá un termino medio, y a eso te refieres, al menos en pareja hay facetas que acabaras conociendo casi de forma inmediata con un poco de convivencia, no tiene sentido esconderlo. Como mucho puedes controlar medianamente como dejas que la otra persona te vaya conociendo.

        • Egeon /  hace 2 años

          Eso sólo funciona si eres mujer. Un hombre inseguro está jodido sí o sí. Más vale montarse una fachada aunque sea temporal y poco a poco ir subiendo de nivel que mostrarte como eres y no comerte una mierda.

      • meneadmelaotravez /  hace 2 años

        Y no solo ante las mujeres. Si te muestras débil ante los hombres serás presa fácil.

    • ElUltimoMono /  hace 2 años

      Pertenecemos a una especie ligeramente poligínica. Puedes comprobarlo observando que el macho es, de media, ligeramente más voluminoso.
      En biología se dice que si te encuentras algo que muerde, pincha o araña es más probable que sea una hembra. Suena machista hasta que descubres el reverso que ningún biólogo te comenta: si te encuentras algo que esta perdido, derrotado o humillado es más probable que sea un macho.

      Basándonos en un conocimiento científico de nuestra propia especie y de cosas como su ligera poliginia podríamos desarrollar mecanismos culturales para paliar esto. En lugar de eso es como si le echáramos gasolina al fuego.

      • Desterrado /  hace 2 años

        por eso a la mayoría de las mujeres les pone más un trio MHM que HMH, eso sí el hombre tiene que estar muy bueno,

        • ElUltimoMono /  hace 2 años

          {{CITATION NEEDED}}

        • GatoMaula /  hace 2 años

          Da igual que seas hombre o mujer, todo el mundo sabe que para montar una buena orgía tiene que sobrar un rabo.

        • pikutara /  hace 2 años

          por eso a la mayoría de las mujeres les pone más un trio MHM que HMH, eso sí el hombre tiene que estar muy bueno,

          Cuando dices MHM, ¿quieres decir macho-hembra-macho o mujer-hombre-mujer?

          • Desterrado /  hace 2 años

            depende si crees que hablo de personas o animales

            • pikutara /  hace 2 años

              depende si crees que hablo de personas o animales

              Todas las personas que conozco son animales.

      • Carnaina /  hace 2 años

        No sé yo hasta que punto nuestra poliginia es tan ligera. En todo caso creo que hay mucha variabilidad masculina.

        #3 Lo que me hace desconfiar de mucha propuesta para paliar el suicidio masculino es que se reduzca a promover que los hombres pidan ayuda. En unos casos funcionará muy bien, en muchos más veremos que la solicitud de ayuda no será atendida. Pocas veces se propone aprender a escuchar la ayuda masculina. Esto puede parecer tonto en principio, pero tiene su interés.

        Seguramente en la mayoría de los casos veremos que ese no es un buen método para abordar esta cuestión, en principio. Mucho más si se considera que la renuencia a pedir ayuda se interpreta como una simple necesidad de tener el control. Creo que no vendrá mal ampliar la visión de este asunto.

        • Arth /  hace 2 años

          Estoy de acuerdo, nos gusta resumir problemas complejos a enfoques simplistas, y si son enfoques que apoyen nuestros prejuicios mejor. Algo curioso sobre algunos enfoques es que si algo perjudica a las mujeres es machismo... si perjudica a los hombres, bueno, también es machismo.

          • pikutara /  hace 2 años

            Estoy de acuerdo, nos gusta resumir problemas complejos a enfoques simplistas, y si son enfoques que apoyen nuestros prejuicios mejor. Algo curioso sobre algunos enfoques es que si algo perjudica a las mujeres es machismo... si perjudica a los hombres, bueno, también es machismo.

            El error está en pensar que el machismo está solamente en los hombres y, sobre todo, en pensar que el machismo solamente perjudica a las mujeres. El machismo no es un problema de los hombres contra las mujeres sino que es un problema de imposición de normas sociales en función del sexo.

            • Arth /  hace 2 años

              No estoy de acuerdo, personalmente creo que tendemos a llamar machismo a cualquier discriminación sexual, cuando el machismo es una ideología muy clara que parte de asumir una superioridad masculina. Además, mantenemos eso para cosas que se pueden deber a todo tipo de prejuicios y no a esa conspiración machista. El problema es que si partimos de una sociedad machista, si pudiéramos quitar esa ideología machista habrá muchas costumbres que perduren simplemente por costumbre o por alguna tendencia innata. Al final lo que se tiene es que se responsabiliza a los hombres de cualquier discrimación sexual, cuando quizás, eso de inculcar que los hombres sean valientes es tanto machista como hembrista, es decir, simplemente sexista.

              Por ejemplo, supongamos que vivimos en una sociedad matriarcal donde los hombres son los que tienen que hacer trabajos duros porque dirigir la casa y la familia es un privilegio reservado a las mujeres. Si pasan siglos y eso se impone culturalmente, ahora estaríamos hablando de que el que una mujer se dedique a las labores de la casa es culpa del matriarcado opresor. Y de que los hombres tienen que ser valientes por un matriarcado opresor.

              Se habla de machista como si fuera una construcción de hombres para hombres, donde en cada generación los hombres lo mantienen de forma totalmente libre, voluntaria y deliberadas. ¿Hay mujeres que se han beneficiado del machismo? claro que sí ¿todos los hombres se benefician del machismo? obviamente no. Realmente somos una sociedad que mantiene prejuicios, a veces perjudican a unos y a veces a otros. No digo que algunos puedan tener esa ideología de un sexo superior al otro, pero es absurdo resumirlo a ese prisma.

              Por lo que rechazo totalmente tu última frase, el machismo sí es un problema de todos, pero es que con esa frase se intenta mantener ese mito de que todo es machismo.

              • icedcry /  hace 2 años

                Por eso algunos preferimos llamarlo sexismo...tienes obligaciones y privilegios según tu sexo...y esa es la base de la sociedad española. ¿O no tenían barra libre las mujeres para abofetear a los maridos en las películas (y vida real) de los 60-70?

                Mira la legislación española...y sobre todo la jurisprudencia..y las noticias.

                Ahora mismo se promueve por parte de una ingente cantidad de "feministas" la imagen de que el hombre ha de ser el proveedor y la mujer lo que le de la gana.

                Esas "feministas" ven normal que sea la mujer la que se quede el 90% de las custodias...sin entrar a valorar quién cuida realmente a los críos.
                Esas "feministas" ven normal que se crea la palabra de una mujer antes que la del hombre en cualquier caso...especialmente divorcios o riñas.
                Esas "feministas" ven normal que si ella te llama "gilipollas" le pongan 50€ de multa y si tú respondes "y tú más" vas al calabozo y posible pena de prisión y orden de alejamiento.
                Esas "feministas" ven normal que para montar una empresa las ayudas sean mayores si eres mujer que si eres hombre.
                Etc etc etc...

                Me parece genial la libertad de las mujeres para ser lo que les de la gana...es más...me encanta, pero todos iguales.

                Iguales derechos y obligaciones...respetando cosas que son obvias...como que por mucho derecho que pueda tener a una baja por estar embarazado...no lo veo probable... para eso llevo el tapón de corcho :troll:

                Edito antes de que se cierre:

                Entrecomillo "feministas" porque no las veo como feministas de verdad, sino resentidas egoístas en busca de poder empleando el feminismo como trampolín. Las verdaderas feministas son otra cosa.

                • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

                  Se puede decir más alto pero no más claro. Y aquí solo va a desembocar en negativos por parte del núcleo hembrista de siempre. Así que al menos contribuyo con mi positivo.

              • Arth /  hace 2 años

                Añado algo a mi comentario, es como decir que cualquier xenofobia o racismo, parte de pensar que su "raza" es superior. Seguro que habrá racistas o xenofobos con ideología nazi o con ideología de supremacia racial, pero en general lo que hay es discriminación por ser diferente.

              • pikutara /  hace 2 años

                No estoy de acuerdo, personalmente creo que tendemos a llamar machismo a cualquier discriminación sexual, cuando el machismo es una ideología muy clara que parte de asumir una superioridad masculina.

                Yo entiendo por machismo lo mismo que tú.

                Al final lo que se tiene es que se responsabiliza a los hombres de cualquier discrimación sexual, cuando quizás, eso de inculcar que los hombres sean valientes es tanto machista como hembrista, es decir, simplemente sexista.

                El inculcar que los hombres sean valientes es claramente machista porque asume que esa valentía procede de la superioridad del hombre. Y precisamente por asumir esa superioridad el hombre no puede ser débil ni puede pedir ayuda. El machismo no es más que una forma de sexismo.

                Por ejemplo, supongamos que vivimos en una sociedad matriarcal donde los hombres son los que tienen que hacer trabajos duros porque dirigir la casa y la familia es un privilegio reservado a las mujeres. Si pasan siglos y eso se impone culturalmente, ahora estaríamos hablando de que el que una mujer se dedique a las labores de la casa es culpa del matriarcado opresor. Y de que los hombres tienen que ser valientes por un matriarcado opresor.

                Efectivamente, si las condiciones que generan el problema son otras, la nomenclatura utilizada es otra y la forma de analizar las cosas es otra. Si la imposición social hacia los hombres para que sean valientes hubiera surgido con el hembrismo se podría decir que es culpa del hembrismo pero la realidad es que este problema viene de hace mucho tiempo, cuando la igualdad de derechos entre hombres y mujeres no se la planteaba nadie y el hembrismo ya ni te cuento.

                Se habla de machista como si fuera una construcción de hombres para hombres, donde en cada generación los hombres lo mantienen de forma totalmente libre, voluntaria y deliberadas. ¿Hay mujeres que se han beneficiado del machismo? claro que sí ¿todos los hombres se benefician del machismo? obviamente no. Realmente somos una sociedad que mantiene prejuicios, a veces perjudican a unos y a veces a otros.

                Eso es más o menos lo que yo he dicho. Me resulta difícil comprender que hayas empezado tu respuesta con un "no estoy de acuerdo" y ahora digas esto.

                No digo que algunos puedan tener esa ideología de un sexo superior al otro, pero es absurdo resumirlo a ese prisma.

                Esa ideología no siempre es tan evidente. Los machistas (y las machistas) no se suelen reconocer como tales a sí mismos. La forma de reconocerlos es por sus actitudes, desde la del machito que trata a las mujeres como objetos hasta las mujeres de 1,80 que piden ayuda a un hombre para levantar una caja de 5 kilos. Estos comportamientos son sin duda la herencia de una sociedad machista. Cuando dentro de 50 años veamos que muere gente en los incendios porque las pruebas que pasan las mujeres-bomberos son menos exigentes podremos decir que es una consecuencia del hembrismo. O incluso ahora mismo podemos decir que las leyes sexistas de discriminación positiva son consecuencia del hembrismo.

                Por lo que rechazo totalmente tu última frase, el machismo sí es un problema de todos, pero es que con esa frase se intenta mantener ese mito de que todo es machismo.

                ¿Y dónde he dicho yo que el machismo no sea un problema de todos? De hecho he dicho justamente lo contrario. ¿Y dónde digo que todo sea machismo? Yo solamente digo que el machismo también perjudica a los hombres, pues los presiona para que sean el típico "macho" aunque no quieran serlo y éste es el caso que aquí se está tratando.

                • Arth /  hace 2 años

                  No lo tomes como un discutir, por si acaso, simplemente critíco eso de llamar machismo a todo. Y me parece que tu comentario caía en eso, o como tu dices, quizás de forma no tan "evidente" caía en eso. :-D

                  El inculcar que los hombres sean valientes es claramente machista porque asume que esa valentía procede de la superioridad del hombre. Y precisamente por asumir esa superioridad el hombre no puede ser débil ni puede pedir ayuda. El machismo no es más que una forma de sexismo.

                  Es que esa es tu interpretación, hasta podría decir que según tu mismo esa interpretación tuya es machista porque tu das por sentado que ser valiente tiene nada que ver con la superioridad del hombre. Así como dije, si hubiera una sociedad matriarcal que desprecia la valentía como algo de barbaros, inculcar valentía en los hombres es solamente una imposición para que cumplan su papel de cazar para la tribu. En cierta forma me recuerda a como platon (no entro en su visión de las mujeres) decía que había personas que nacían para ser guerreros, pero según su visión eso no significa que fuera la mejor "clase" social.

                  Esa ideología no siempre es tan evidente.

                  Estoy de acuerdo, pero es que mientras menos evidente se exagera como machismo con más fuerza. Ahora hablamos de micromachismos y siempre habrá algo interpretable. En algún momento tendremos que parar de señalar machismo en todo. Si no es tan evidente, pues a lo mejor tendríamos que dejar de señalar eso que es menos evidente con la misma fuerza, porque entre otras cosas, quizás no lo es. Cambiando de tema, es como cuando se lleva a extremos insospechados leyes como el enaltecimiento del terrorismo. A ver, o es enaltecimiento o no lo es, y para mi es un acto muy "directo", sacar una pancarta de gora-alkaeta podrá tener la interpretación que quieras, pero si tienes que interpretar nada entonces ya no es enaltecimiento del terrorismo.

                  ¿Y dónde he dicho yo que el machismo no sea un problema de todos? De hecho he dicho justamente lo contrario. ¿Y dónde digo que todo sea machismo? Yo solamente digo que el machismo también perjudica a los hombres, pues los presiona para que sean el típico "macho" aunque no quieran serlo y éste es el caso que aquí se está tratando.

                  ¿Y donde digo yo que tu digas que el machismo no sea un problema de todos? ;) Ya sé que dices lo contrario, me da la impresión que a veces al hablar de estos temas cualquier crítica se toma como una bofetada o un negar la opinión del otro, y no iba por ahí. Simplemente como decía al principio, me parece que ese hablar de que "bueno, el machismo afecta a todos" se convierte en un negar que muchos de esos problemas que se etiquetan como machismo no lo son, no tienen nada que ver.

                  • pikutara /  hace 2 años

                    No lo tomes como un discutir, por si acaso, simplemente critíco eso de llamar machismo a todo. Y me parece que tu comentario caía en eso, o como tu dices, quizás de forma no tan "evidente" caía en eso.

                    Llamar machismo a lo que es machismo no es llamar machismo a todo. Yo aquí he llamado machismo a exigir en el hombre el rol de "macho". Eso es un machismo como una catedral, lo que no quiere decir que todo lo que dicen que es machismo sea machismo.

                    Es que esa es tu interpretación, hasta podría decir que según tu mismo esa interpretación tuya es machista porque tu das por sentado que ser valiente tiene nada que ver con la superioridad del hombre.

                    No has redactado bien y no entiendo lo que quieres decir, por lo que no te puedo responder. Yo doy por sentado que el machismo inculca la superioridad del hombre y por ello le exige valentía.

                    Así como dije, si hubiera una sociedad matriarcal que desprecia la valentía como algo de barbaros, inculcar valentía en los hombres es solamente una imposición para que cumplan su papel de cazar para la tribu. En cierta forma me recuerda a como platon (no entro en su visión de las mujeres) decía que había personas que nacían para ser guerreros, pero según su visión eso no significa que fuera la mejor "clase" social.

                    Pero es que esa sociedad matriarcal no es la que estamos analizando. Si cambias el contexto llegas a conclusiones diferentes y por eso es necesario analizar las cosas en función del contexto.

                    De todos modos, la valentía no se circunscribe únicamente al ámbito de la violencia.

                    Estoy de acuerdo, pero es que mientras menos evidente se exagera como machismo con más fuerza. Ahora hablamos de micromachismos y siempre habrá algo interpretable. En algún momento tendremos que parar de señalar machismo en todo. Si no es tan evidente, pues a lo mejor tendríamos que dejar de señalar eso que es menos evidente con la misma fuerza, porque entre otras cosas, quizás no lo es. Cambiando de tema, es como cuando se lleva a extremos insospechados leyes como el enaltecimiento del terrorismo. A ver, o es enaltecimiento o no lo es, y para mi es un acto muy "directo", sacar una pancarta de gora-alkaeta podrá tener la interpretación que quieras, pero si tienes que interpretar nada entonces ya no es enaltecimiento del terrorismo.

                    En esto estamos de acuerdo.

                    ¿Y donde digo yo que tu digas que el machismo no sea un problema de todos?

                    En #108 dices: "Por lo que rechazo totalmente tu última frase, el machismo sí es un problema de todos, pero es que con esa frase se intenta mantener ese mito de que todo es machismo."

                    Es una frase confusa.

                    Ya sé que dices lo contrario, me da la impresión que a veces al hablar de estos temas cualquier crítica se toma como una bofetada o un negar la opinión del otro, y no iba por ahí. Simplemente como decía al principio, me parece que ese hablar de que "bueno, el machismo afecta a todos" se convierte en un negar que muchos de esos problemas que se etiquetan como machismo no lo son, no tienen nada que ver.

                    Si, muchos de los problemas que se etiquetan como machismo no lo son, pero aquí estamos hablando de uno que sí lo es.

                    • Arth /  hace 2 años

                      Así como dije, eso es tu interpretación, y seguramente sea una interpretación machista (según tu mismo) ya que eres tu el que presupone que valentía es una cualidad que tiene que ver con la superioridad del hombre. De hecho date cuenta que es tan predominante el prejuicio que tu mejor argumento es decir que es tan claro como una catedral, vamos, porque sí. Eso sí, no discuto interpretaciones porque es como hablar de culos, cada uno tiene el suyo, y nadie va a reconocer que está cagado. Además añado, ¿es machismo? diría que probablemente lo es, pero no tiene porque serlo siempre.

                      Sobre lo demás, solo diré que en este caso no se trata de cambiar el contexto para llegar a conclusiones diferentes, sino de ver que si cambiamos el contexto hay cosas que se hace evidente que no son relevantes porque realmente llegamos a la misma discusión pero tergiversada según el contexto. Al final lo que tienes es que en un contexto seria machismo y en el otro hembrismo. ¿qué permanece? una discriminación sexual, cuyo origen realmente es irrelevante y que las personas lo mantienen como algo cultural porque es lo que les enseñaron. Sin embargo tienes una sociedad volcada en identificarlo como machismo, como si fuera una conspiración de hombres para hombres y contra mujeres.

                      • pikutara /  hace 2 años

                        Así como dije, eso es tu interpretación, y seguramente sea una interpretación machista (según tu mismo) ya que eres tu el que presupone que valentía es una cualidad que tiene que ver con la superioridad del hombre.

                        Yo lo que digo es que el machismo lo establece así. ¿Soy machista por decir que el machismo exige valentía al hombre? ¿No sabes diferenciar entre una referencia a una opinión y una opinión?

                        De hecho date cuenta que es tan predominante el prejuicio que tu mejor argumento es decir que es tan claro como una catedral, vamos, porque sí. Eso sí, no discuto interpretaciones porque es como hablar de culos, cada uno tiene el suyo, y nadie va a reconocer que está cagado. Además añado, ¿es machismo? diría que probablemente lo es, pero no tiene porque serlo siempre.

                        Si no es el machismo la razón por la que se le exige valentía al hombre, ¿cuál es la razón? A mi me parece tan evidente que no acabo de comprender que le des tantas vueltas. Dices que no discutes interpretaciones pero tú das tus propias interpretaciones. Sé claro y deja de realizar esas huidas argumentales a ninguna parte.

                        Sobre lo demás, solo diré que en este caso no se trata de cambiar el contexto para llegar a conclusiones diferentes, sino de ver que si cambiamos el contexto hay cosas que se hace evidente que no son relevantes porque realmente llegamos a la misma discusión pero tergiversada según el contexto.

                        Pero eso es una obviedad. Si cambias el contexto el análisis cambia en los matices que genera ese nuevo contexto.

                        Al final lo que tienes es que en un contexto seria machismo y en el otro hembrismo.¿qué permanece?

                        Pero el asunto es que estamos en el primero de los contextos. ¿Por qué ponernos a hablar de un hipotético contexto alternativo cuando estamos hablando de uno muy concreto? Es absurdo.

                        una discriminación sexual, cuyo origen realmente es irrelevante y que las personas lo mantienen como algo cultural porque es lo que les enseñaron.

                        El origen es relevante en el momento en el que se le quiere poner nombre y si se quieren encontrar soluciones para cambiarlo. Quizá para ti no sea relevante porque, por alguna razón, te molesta que se mencione el machismo, no hace que desaparezca.

                        Sin embargo tienes una sociedad volcada en identificarlo como machismo, como si fuera una conspiración de hombres para hombres y contra mujeres.

                        Que haya una cruzada para llamar machismo a todo no hace que lo que sí es machismo deje de serlo. Ni una cosa ni la otra.

        • JonEch /  hace 2 años

          El feminismo considera a los hombres unos privilegiados y a la hora de escuchar sus problemas los ignoran y desprecian llamándoles pollaheridas. cc #25.

          • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

            Zasca! La has clavado.

        • LadyStorm /  hace 2 años

          Pero mostrar que los hombres pueden ser vulnerables no sólo hará que el indivíduo comprenda que puede y debe pedir ayuda cuando lo necesite, sino que la sociedad comprenda que el hombre puede ser vulnerable (es lo que inculcas), y por tanto escuche cuando solicite ayuda, en lugar de mirar para otro lado o considerarlo "poco hombre" o indigno por mostrar su debilidad.

      • JonEch /  hace 2 años

        "que ningún biólogo te comenta" :tinfoil::tinfoil::tinfoil:

      • Ricardo1980 /  hace 2 años

        Eso se llama dismirfismo sexual. Y tambien lo hay al reves, donde las hembras son mas grandes, como hienas o arañas.

      • Arth /  hace 2 años

        Acabas de darme una nueva perspectiva sobre mis gatos. xD

    • Apathas /  hace 2 años

      no tiene mucho sentido, porque según las estadísticas, las mujeres lo intentan en mayor medida que los hombres.

      • GatoMaula /  hace 2 años

        Porque son "intentos" de llamar la atención, los "intentos" tirándose al metro, del acueducto o metiéndose el cañón de la escopeta en la boca, son irrelevantes estadísticamente, porque suelen conseguir el objetivo.

        • Leslie_Knope /  hace 2 años

          yo no creo que los intentos de suicidio de las mujeres sean por llamar la atención, creo que simplemente usan métodos menos violentos que los hombres y, por tanto, es más probable fallar.

          • pikutara /  hace 2 años

            yo no creo que los intentos de suicidio de las mujeres sean por llamar la atención, creo que simplemente usan métodos menos violentos que los hombres y, por tanto, es más probable fallar.

            Claro, pero a lo que se refiere #31, creo yo, es a que si se falla puede haber más intentos que si se acierta.

          • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

            Entonces, si lo que quieren es morir, por qué no usan esos métodos más violentos, que son más eficaces? Ergo, no quieren realmente morir, quieren dar un toque de atención.

            • Leslie_Knope /  hace 2 años

              Razones hay miles. Yo, por ejemplo, si me fuera a suicidar, intentaría envenenarme, intoxicarme y similares e incluso seccionarme alguna arteria antes que tirarme por un balcón, en la vía de un tren o pegarme un tiro. Por mis familiares (sí, ya sé, si te suicidas no estás pensando mucho en tus familiares, blablabla), porque no tendría valor para lo otro porque es tan violento que mi propio cuerpo me frena, porque me da la sensación de que puede ser más doloroso, porque...

              • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

                cuñado... la respuesta de moda en menéame. Parafraseando el típico anuncio televisivo: "y tú? Ya usas 'cuñado' como respuesta en cada comentario?" ;)

                • Leslie_Knope /  hace 2 años

                  Es la primera vez que la uso, quería integrarme. :hug:

    • Arth /  hace 2 años

      Habrán muchos factores, por ejemplo, los hombres también tienen una mentalidad mayor de buscar soluciones. Si a un hombre le pones un problema sin solución es como ponerlo a resolver un laberinto sin salida. Seguro que lo que comentas tiene mucho que ver. Eso sí, no creo que sea una necesidad inculcada, en alguna medida sí, pero si una hormona es capaz de generar cambios sustanciales en nuestro cuerpo no entiendo porque no podemos aceptar que quizás cada persona tiene distintas tendencias según sus condiciones.

      • Carnaina /  hace 2 años

        Creo recordar que esa orientación hacia la resolución de problemas es firme en un 76% de los hombres. No es la totalidad, pero esto no se puede pasar por alto a la hora de implementar una política seria sobre el asunto. Hay gente que lo tiene en cuenta.

        El Dr. John Ashfield, del Instituto Australiano de Estudios Masculinos de la Salud, dice: «La práctica de culpar a los hombres por "no compartir sus emociones" y "no buscar ayuda" y pedirles cambios en su rol masculino tradicional suena plausible, pero es, en el mejor de los casos, perezoso y simplista».

        stopmalesuicide.com/2016/01/19/understanding-male-suicide/

        No es tanto que esas medidas en si mismas sean negativas por separado, es la manera poco realista de su articulación lo que las hace poco viables para el objetivo de frenar el suicidio.

        Sea como sea, lo importante es cada individuo.

        • srskiner /  hace 2 años

          "orientación hacia la resolución de problemas es firme en un 76% de los hombres" me ha parecido interesante esa frase. Que quieres decir con "orientación a la solución de problemas? Donde puedo informarme de ese tema y de si existe diferencias entre hombres y mujeres?

          • mandelbr0t /  hace 2 años

            En las mujeres el porcentaje será similar, lo que varía es que los hombres consideran 'problemas' a muchas más cosas, por ejemplo que alguien les cuestione la 'hombría'.

            • HyperBlad /  hace 2 años

              ¿Te basas en algo para esta afirmación? Porque, desde luego, contradice toda mi experiencia vital hasta ahora...

          • Carnaina /  hace 2 años

            No sabría decir un texto en concreto, la verdad. A mí me ha gustado uno (que tiene enlaces en su interior) sobre las diferentes maneras de hablar de hombres y mujeres.

            En Por qué los hombres interrumpen explica los diferentes mecanismos de la mayoría de hombres y mujeres en las conversaciones. Me quedo con su conclusión de que podemos favorecer una educación donde los niños y las niñas aprendan a diferenciar tales mecanismos para usarlos cuando sea más conveniente y ahorrar malos entendidos.

            Ambos sexos tienen que aprender el arte antiguo de la conversación.

            Enlace: www.economist.com/blogs/prospero/2014/07/conversation-and-sexes?fsrc=s

    • Jakeukalane /  hace 2 años

      negativo sin querer. Cosas de ampliar el comentario por estar en ignore. El comentario es bueno :-/

      • Alecto /  hace 2 años

        Como todos los míos ¬¬ A sabér por qué maldad me tendrás en ignore

  19. ElUltimoMono /  hace 2 años

    “He wears a mask, and his face grows to fit it.”
    (George Orwell)

    vimeo.com/87750998

    • jjara /  hace 2 años

      Seguro que habrá mujeres que buscan esa debilidad... pero en este caso que valgan las generalidades, y estos casos son anecdóticos.
      A los hombres, ...en general, nos gustan las débiles, las fuertes, las dependientes, etc

  20. vivayo /  hace 2 años

    Es fácil, cuando veas que te baja la testosterona te pones una peli de Clint Eastwood que para cuando termine tendrás 3 cm más de barba. La barba te quita la depresión automáticamente.

      • srskiner /  hace 2 años

        jaja, iba a decir algo parecido.

      • OnlyATiredMan /  hace 2 años

        Si eliges esa es que ya No Hay esperanza para ti.

      • Odinsson /  hace 2 años

        La que menos me gusta de Clint. 2 horas de película y no vuela ningún puente.

    • MDman /  hace 2 años

      La barba no te quita la depresión, solo ayuda a mejorar el paladar para distinguir los maffels de las madalenas, el oído para distinguir el britist pop indie del pop y los ojos para disfrutar de un manchurron en un cuadro.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola