• Clínicas de toda España denuncian "acoso y coacción" de grupos antiabortistas a mujeres que van a abortar


    Clínicas de varias ciudades españolas denuncian que los "pro vida" se colocan en sus puertas y "coaccionan" a las mujeres que entran. "Interceptan a las mujeres y les dicen que no entren. Si siguen, les empiezan a decir que van a matar a su hijo, que es un asesinato", explica el director de una clínica. Los colectivos aseguran que no existe "acoso" y que se trata de "una invitación a seguir con el embarazo".

    Leer en meneame.net | Noticia original

30 Comentarios

  1. tonisegarra /  hace 1 año

    ¿Dónde está la libertad, la democracia? Los fachas, carcas, de derechas, no quieren la libertad. Ellos, sólo quieren prohibir, reprimir. Se han juntado con los católicos fanáticos, fundamentalistas, supersticiosos, idólatras, y parece que quieren revivir la inquisición.
    Aunque dicen que están sometidos al Papa, ellos van en direcciones opuestas: la derecha siempre quiere ser rica, va detrás del dinero, y por eso, del poder. Pero el Papa, dijo: Que la riqueza es el cáncer del mundo.

  2. stackoverflow /  hace 1 año

    Pero menuda panda de hijos de puta, como si lo que necesitase una mujer en un momento tan delicado fuera a 4 subnormales molestandola. ¿Quién cojones se creen estos sinverguenzas para meterse en la vida de la gente?

  3. polvos.magicos /  hace 1 año

    A esto se le llama pseudodemocracria regresiva.

  4. joeelgordo /  hace 1 año

    Pero esto son escraches bueeeenos ... que no os enteráis :wall:

  5. ellasevuelveloca /  hace 1 año

    Esta gente solo sabe tocar las narices.

  6. mciutti /  hace 1 año

    Como fueran piquetes sindicales ya estaban en el trullo. Y calentitos además.

  7. Pocapiedra /  hace 1 año

    Estos son los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Les parece muy mal una clínica abortiva (la paja), pero son incapaces de ver el dios vomitivo, inmoral e inmundo que tienen.

    - El dios super asesino. www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-b
    - El dios pervertido super inmoral. ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades
    - Y algunas de sus reglas inmorales. iatea.org/revista/spip.php?article2

    Las reglas de una sociedad deben ser creadas racionalmente, con discusión de argumentos, usando la lógica, etc, nunca se pueden basar en supersticiones, dogmas de fe, ni escritos inventados por unos locos de hace miles de años, hablando de un supuesto dios, que si se analiza un poquito no es más que una inmunda e inmoral mierda infumable.

    • thingoldedoriath /  hace 1 año

      Las reglas de una sociedad deben ser creadas racionalmente, con discusión de argumentos, usando la lógica, etc, nunca se pueden basar en supersticiones, dogmas de fe, ni escritos inventados por unos locos de hace miles de años, hablando de un supuesto dios, que si se analiza un poquito no es más que una inmunda e inmoral mierda infumable mezcla de mitos y leyendas, con la parte de realidad que contienen otros mitos y leyendas.

      Puesto así, yo estaría de acuerdo con tu comentario. Porque en esos escritos he encontrado un montón de relatos que no son más que "normas para mejorar la higiene de sociedades primitivas" (como la prohibición de ciertos alimentos o la circuncisión de los varones) y algún principio ético muy recomendable como el de "no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti".

  8. jucargarma /  hace 1 año

    Se soluciona rápido.

    Vas al decathlon, te compras un guante, una pelota y un bate de beisbol y una gorra de los yankees. Lo guardas en una bolsa de deporte y antes de ir con tu pareja, le mandas un whatsapp a un colega: "Tio, ahora en un rato te escribo otra vez y vamos a jugar al beisbol"

    Cuando el primero que te suelte una sandez, abras la bolsa de deporte y saques el bate a ver si siguen diciendo idioteces o te toca hacer un homerun...

  9. AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

    Seguramente si fuera una manifestación vegana o animalista llamándo asesino a todo el que entre a un asador, vaya a una corrida de toros, o que compre ciertas prendas de ropa pues lo veríamos muy bien. Así funciona la hipocresía humana, por desgracia, pienso que en una sociedad hay muchas personas con ideas que no nos van a agradar, por lo menos intentemos darnos nuestro propio espacio.

    A mi no me agradan ese tipo de ataques, pero por supuesto que tienen derecho a protestar y a pensar que es un asesinato. Una cosa es que se pongan ahí a gritar su mantra, y otra es que te persigan a ti particularmente.

  10. TK22 /  hace 1 año

    Si yo voy acompañando a una pareja, amiga o lo que sea, que bastante ya tiene con tener que pasar por un proceso que es traumático y estresante, y me encuentro a estos...no sé lo que haría la verdad. Bueno, por no generarle más tensión a ella, la acompañaría dentro. Y luego ya si eso salgo fuera a ver qué pasa.

    Por cierto, habría que recordar a estos trogloditas que hay mujeres que van ahí no a abortar sino a justamente retirar fetos que, desgraciadamente, han sufrido un aborto natural. Así que pueden estar pegando gritos a alguien que deseaba tenerlo. Muy bien.

    Gentuza.

  11. Brexit /  hace 1 año

    ¡COBARDES! ¡QUE LE HAGAN ESCRACHE AL PP POR NO PROHIBIR EL ABORTO!

    ¡Qué facil es ponerse chulopollas con mujeres!

  12. laruladelnorte /  hace 1 año

    Esos mismos que aplauden a un señor que nos metió en una guerra donde siguen muriendo a diario muchísima gente son los mismos que tratan de imponernos su retrogada moral e impedir a quien ejerciendo un derecho reconocido por ley decide si traer o no un hijo al mundo.
    ¡No meu corpo mando eu! mal que les pese a estos talibanes.

  13. sillycon /  hace 1 año

    Aunque no comparto su opinión ni sus formas les comprendo perfectamente. Si supieras que van a matar a alguien, no tratarías de impedirlo por todos los medios?
    Es una lástima que tengan una visión tan simplista del mundo, e ignoren las condiciones de vida posteriores y todo lo que la ciencia dice al respecto, pero tampoco creo que si posición sea censurable mientras no lleguen a la agresión.
    En la peli Juno ésta situación está resuelta de una forma bastante inteligente.

    • Sheldon_Cooper /  hace 1 año

      En EEUU se empezó así y se acabó con leyes que obligan a la embarazada a ver fotografías de fetos abortados, a ver una ecografía propia, a hacerle tragar todo tipo de propaganda religiosa...

      Por no hablar de los atentados contra las clínicas y los asesinatos de médicos.

      • sillycon /  hace 1 año

        Estados Unidos es un submundo aparte. También enseñan creacionismo en las escuelas de Texas. Esto aún es Europa. Creo que la sociedad se rebelaría antes de llegar a eso.

  14. arcadefire /  hace 1 año

    Vaya trogloditas

  15. zcully /  hace 1 año

    Pobrecicos, si es que su cabecica no da pa más.

  16. Thelion /  hace 1 año

    Seamos claros, las clínicas no denuncian esos acosos porque estén preocupadas por las mujeres sino porque eso les puede hacer bajar los ingresos.

    • zcully /  hace 1 año

      De paso. No quita que además tengan razón en que es acoso. Pa una vez que una empresa lleva razón al denunciar algo defendiendo al cliente/ paciente....

      • Thelion /  hace 1 año

        No, claro, eso no cambia nada. Pero que no vayan de concienciadas por la salud mental de las mujeres tampoco

      • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

        A mi juicio parte del problema es ese, siempre vemos estas situaciones de forma interesada, si vemos la misma acción puede ser reprochable según estemos de acuerdo o no.

        • zcully /  hace 1 año

          No, aquí lo realmente importante es el acoso a las personas que van a abortar. Como anécdota, vemos que las clínicas les apoyan. Esa es la manera correcta de verlo.

          • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

            Es importante justamente porque partes de la premisa que no tienen razón, sobre lo del acoso, depende de las circunstancias puedo estar de acuerdo, pero date cuenta que lo veríamos como algo totalmente correcto si habláramos de animalistas acosando a la gente que va a corridas de toros.

    • susa /  hace 1 año

      Y claro las mujeres que quieren abortar no entran. Si una mujer quiere abortar lo hará hasta en un sótano con ratas. Por eso el aborto es legal. Las mujeres (y los ingresos) seguirán entrando en la clínica. Es que ni que una clínica fuera una ONG!

      • Thelion /  hace 1 año

        No entiendo tu respuesta.

        • susa /  hace 1 año

          "Seamos claros, las clínicas no denuncian esos acosos porque estén preocupadas por las mujeres sino porque eso les puede hacer bajar los ingresos." Esas hordas de panolis a la puerta de las clínicas no van a hacer bajar los ingresos de la clínica. La gente va a ir igual. De todas formas, no es ningún pecado que una clínica privada se preocupe por los ingresos.

          • Thelion /  hace 1 año

            Ah vale, es que no me has entendido bien: alguna mujer se habrá dado media vuelta, no te engañes. No es un trago de gusto y muchas veces el instinto maternal pelea con la parte racional hasta el último momento. La gente va a ir igual, si, pero a ellos no les interesa tener sermoneros a la puerta espantando a futuras clientas.
            No he dicho en ningún momento que sea malo que un negocio se preocupe por sus ingresos, sino que no nos lo hagan pasar en el artículo como "las mujeres se agobian, etc." los de la clínica todos preocupados por ese hecho.

            • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

              No lo tengo claro, no deja de ser una mala imagen, quizás muchas personas decidan no ir según en que días aunque vayan a ir otro día. Por último, si yo estuviera en esa situación, quizás elegiría otra clínica donde en ese momento no suelan pasar estas cosas.

  17. AdobeWanKenobi /  hace 1 año

    Si lo hace un taurino le dan una ostia y encima "es que iba provocando"

  18. egrueda /  hace 1 año

    Putos religiosos metiéndose en la vida de los demás, poniendo sus "libertades" por encima de las mías, pidiendo respeto pero faltándome al respeto.
    Que se metan en sus putas iglesias a leer cuentos y nos dejen vivir en paz a los que no creemos en amigos imaginarios.

  19. Eusk /  hace 1 año

    Tema complicado el del aborto, si de por si ya es un tema complicado como para que te estén acosando. Soy hombre y si mi chica decidiera abortar lo tendría que respetar aunque personalmente no me guste la idea, pq para mi si que es una vida, no es una persona todavía ya que se está formando pero son más que cuatro células. No soy creyente pero quizás tenga todavía algo de poso cristiano, no lo se. El caso es que si yo que no voy a estar en esa situación ya tengo dudas pues lo que tiene que pasar una mujer debe ser la leche.

    • Trolleando /  hace 1 año

      Si los hombres fueramos los que llevasemos a los hijos, habrian clinicas de abortos abiertas 24h y con neones.

      • John-Doe /  hace 1 año

        Y tele-aborto :-D

    • Natsu /  hace 1 año

      A ese respecto lo mejor que hacéis ambos es tener cuidado con los anticonceptivos. Ésos sobre los que no se da suficiente información en el colegio, especialmente en los religiosos.

      • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

        Aunque estoy de acuerdo, pueden haber muchas razones, por ejemplo motivos médicos entre muchos otros casos particulares. A mi personalmente no me parece moralmente aceptable traer un hijo al mundo con un problema de salud grave que lastre mucho su vida, pero vamos, siempre hay casos particulares que no son solo un tema de anticonceptivos sí o no.

        PS: Sí se da, se habla de abstinencia, excepto en el caso de palomas mensajeras suele ser efectivo al 100%. :troll:xD

        • Natsu /  hace 1 año

          Totalmente de acuerdo en lo de la vida del niño. Y si hablamos de casos de niños que van a morir a las 24-48 horas, yo desde luego prefiero acabar antes de que tengan desarrollado el córtex y por lo tanto, la capacidad de sentir dolor.

          Pues eso... si queremos menos abortos, lo mejor es menos embarazos no deseados.

  20. Geryon /  hace 1 año

    Hola holita.

  21. Chihuahua /  hace 1 año

    Como no es duro tomar la decisión de abortar, te esperan a las puertas de la clínica par hacerte sentir peor de lo que ya te sientes.

  22. rigordon /  hace 1 año

    Eso no pasaría si nada mas abortar les lanzasen los restos del feto a la gentuza esta acosadora a la puta cara.

    • sevier /  hace 1 año

      Molaría, sería una buena escena de película gore.{lol}

  23. Perrico /  hace 1 año

    ¿Que pasaría si me pusiese a la puerta de una iglesia a decirles que no entren, que les van a engańar y que si escuchan lo que les cuentan dentro y se lo creen es que son idiotas?
    ¿Y si lo hiciese en grupo con pancartas?

    • osids /  hace 1 año

      Que te caia una condena por falta al respeto de personaje invisible

    • Maelstrom /  hace 1 año

      La falta de memoria en menéame es para arrancarse uno los ojos de indignación.

      ¡Vamos, hombre, no jodáis! Si lo de Rita Maestre salió hace nada hasta en la sopa boba que tomáis y fue absuelta.

      • sevier /  hace 1 año

        Si, pero le dieron bastante por culo a la pobre.

      • John-Doe /  hace 1 año

        Fue condenada a banquillo, con eso ya vas sobráo de condena.

      • Perrico /  hace 1 año

        Perdona. Pero lpor esa protesta en una universidad pública llegó a juicio.
        No veo yo que a esta gente la lleven ante un juez.

      • raquelita /  hace 1 año

        El problema es que Rita no fue a pedir a nadie que no entrase, fue para decir que los estudiantes no querían pagar el mantenimiento de la capilla, básicamente que estuviera en otro lado, que no pinta nada en la Uni. Algunos tendrán problemas de memoria, pero tú tienes un problema de memoria selectiva.

    • John-Doe /  hace 1 año

      ¡Horror! Puedes herir los putos sentimientos religiosos de los cojones.

      Recuerda, a ellos siempre hay que respetarlos y, sobre todo, no ofenderlos con tus palabras, comportamientos o aspecto. Que tienen la piel muy fina, casi tanto como su dios.

    • ochoceros /  hace 1 año

      Ocurriría que os ibais a aburrir la ostia, porque ya no va ni Dios a no ser un evento especial. Más que iglesias son salas de fiestas.

      • Perrico /  hace 1 año

        Si no va nadie no se que coño pinta una ley que protege contra las ofensas hacia una religión a la que nadie hace caso. Quizás sea porque tenemos medio gobierno y media judicatura del Opus Dei.

  24. John-Doe /  hace 1 año

    Aquí en Málaga he visto alguna vez a esos payasos en la puerta de una clínica, con el jamacuco que lleva una mujer cuando entra allí lo que le hace falta es que la llamen asesina y demás lindezas.

    Que lástima que, gracias a ese tipo de escoria humana, no se pueda hablar claro en este país, que sino me iba a despachar aun más a gusto.

    • rideon1895 /  hace 1 año

      Puedes decir lo que quieras, esto no es Twitter. ¿Tampoco vas a llamar a la Yihad, no?

      • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

        Esa quien es? Es amiga de la toñi? está buena? :troll: No tengo su número para llamarla. :-(

        • rideon1895 /  hace 1 año

          Lleva una peluquería a medias con la Conchi.

    • sevier /  hace 1 año

      Pues no lo he visto nunca, soy hombre y si veo delante de mí que le hacen eso a una mujer no te digo lo que les iba a decir de h.d.p. para arriba, eso que no se lleven alguna yoya de regalo.

      • John-Doe /  hace 1 año

        Hace tiempo que no paso por esa calle pero hace unos años que pasaba bastante por donde hay una de las clínicas más conocidas de Málaga (la del famoso Saenz de Santamaría que ya estuvo incluso en prisión en el 91 por denuncias de los antiabortistas) en más de una ocasión me he encontrado piquetes en la puerta.

        Tampoco me voy a bajar del coche a discutir pero si un día me toca acompañar a una familiar o amiga y me encuentro eso creo que van a caer hostias como panes.

  25. Cervato /  hace 1 año

    Denuncia por delito de acoso y arreglado. Que a estos personajes hay que tratarlos así.
    Para eso metieron un artículo muy bueno en el nuevo código penal:
    dudaslegislativas.com/delito-de-acoso/

    • John-Doe /  hace 1 año

      Mucho caso que te van a hacer, como cuando denuncias amenazas a los nazis de las redes sociales.

      • Cervato /  hace 1 año

        si tienes alguna prueba si, es tan fácil como ponerte una cámara oculta. Enserio que a un compañero de curro le pasó una cosa así y lo pudo denunciar.

        • sotillo /  hace 1 año

          Luego los absuelve el fiscal del estado

        • John-Doe /  hace 1 año

          El problema está en la de padrinos que tienen esta gente, los domingos a la salida de misa seguro que se toman su vermú con los mismos jueces y comisarios que se suponen tendrían que perseguirlos.

  26. RedCobble /  hace 1 año

    Mismo método que algunos piquetes en huelgas de trabajadores, coaccionar bajo la excusa de dar información.

    • sotillo /  hace 1 año

      Ya pero cuando las huelgas salen bien nos aprovechamos todos aquí no sabemos quien se aprovecha

      • Benja_Bueno /  hace 1 año

        Épico este ZASCA!!!

  27. sona /  hace 1 año

    Pero cuando el hijo nazca, que le den. Si es pobre, es porque Dios así lo ha querido.
    Ya me conozco esa bazofia hipócritca.

    • Maelstrom /  hace 1 año

      Precisamente de no ayudar económicamente no se les puede acusar. Y son de los pocos que lo hacen, al contrario del estado, que se lava las manos y de los abortistas, que eliminan directa e irresponsablemente el problema.

      La osadía de la ignorancia que tú muestras sí es una forma de hipocresía.

      Por cierto, la inmensísima mayoría de abortos no son "terapéuticos" (embarazos en los que la salud de la madre o hijo está comprometida), sino a discreción de la comodidad y confort de una madre o padres que se creen (o se lo han hecho creer) irresponsables de sus actos.

      • Benja_Bueno /  hace 1 año

        Por curiosidad, quien ayuda económicamente?

        • Maelstrom /  hace 1 año

          Precisamente las dos que menciona el artículo. Y no solo económicamente sino con necesidades inmediatas de apoyo, alojamiento para madres solteras, comida y productos higiénicos para bebés, educación y facilitación de gestiones en la búsqueda de guarderías, ayudas en adopción, etc.

          • Benja_Bueno /  hace 1 año

            Tienes los datos de esas ayudas? Por curiosidad también.

              • Benja_Bueno /  hace 1 año

                No veo demasiada información más allá de informar sobre ayudas públicas, que es lo que se recorta y ayudas de emergencia.

                Pan para hoy y hambre para mañana, luego se ponen problemas para abrir los comedores escolares en verano, creo que falta protección social real.

                Pero vamos, pedía datos más concretos de cuantías, cuanto tiempo pueden estar en esos pisos de emergencia, etc. vamos, los números reales.

                • javito118 /  hace 1 año

                  si ya se que no hay mayor ciego que el que no quiere ver

                  • Benja_Bueno /  hace 1 año

                    totalmente de acuerdo.

      • Willou /  hace 1 año

        wow, irresponsables de sus actos. Interrumpen un embarazo legalmente. No todo el mundo tiene una mentalidad catolica, no todo el mundo cree que hay que pagar y expiar los pecados cometidos. No quieres/puedes tener un hijo, pues abortas dentro de unos plazos y punto.

      • sona /  hace 1 año


        La última vez que eché un vistazo, la iglesia gastaba mucho más en 13TV que en cáritas.

        Por cierto, no necesitas ser religioso para ayudar con caridad ni para ser "buena persona". Cuántos católicos hay sinvergüenzas profundos, y cuántos ateos hay que son un ejemplo? Estás hablando con alguien que dona a cruz roja (lo que puede) y ha donado a médicos sin fronteras, unicef... asique no me vengas con que los religiosos son súper útiles porque son los únicos "salvadores" que quedan. Me da mucha rabia.

        Has conocido a alguien que ha abortado? Yo sí, y lo hizo porque fue un embarazo no deseado. Tener un hijo no es como encontrarte un pájaro en tu patio. Es mucho más, y si la persona cree que no va a poder cuidarlo o que no va a poder soportar darlo en adopción, el aborto es la mejor opción. El sistema nervioso del feto no se forma hasta pasados los 5 meses, por tanto es imposible que sienta dolor hasta entonces. Asique no exageres con ese tipo de drama. Porque una madre que aborta, que tiene un hijo sin poder cuidarlo y ve cómo todas sus expectativas de vida de derrumban mientras ve a su hijo con problemas por pobreza, o que tiene un embarazo por accidente o que se ve obligada a dar a su bebé en adopción sí que es un jodido drama que hace que se derrumben a llorar de vez en cuando.

        Tienes alguna encuesta o estudio de lo que afirmas sobre que la mayoría de abortos se hacen por pura comodidad y confort? De verdad que lo flipo con algunas cosas.

        • Maelstrom /  hace 1 año

          Google es tu amigo, no son cifras clandestinas. De hecho basta con saber restar y no que te den los números mascados. Restas de la brutal cifra de abortos practicados anualmente la irrisoria cantidad de embarazos con previstas complicaciones graves para la madre, la de la incidencia de enfermedades incompatibles con la vida en el feto (incluso de las que no lo son, pero que ya suponen una "lacra" intolerable en esta falsa asepsia ética de las sociedades actuales) e incluso la de violaciones con embarazo, y aún te queda una cifra que es virtualmente idéntica a la de inicio.

          • sona /  hace 1 año

            Tú estás planteando que las mujeres abortan:

            -Por confort.
            -Por complicaciones para la salud física.

            Y te dejas las complicaciones para la salud mental y emocional, que son muchísimas. O incluso en el caso de que se de su empobrecimiento y todos los problemas derivados de la pobreza que pueden aparecer. Ok.

          • Natsu /  hace 1 año

            El feto no está vivo: su cerebro tiene más o menos la misma actividad que un cuerpo humano al que se califica de "cadáver". De estar fuera, antes de la semana 20 quedaría calificado como en muerte cerebral.

            Por lo que hasta la vigésima semana, asesinato un mojón. A partir de ahí, discutimos.

          • thingoldedoriath /  hace 1 año

            Google es muy amigo de Google. Lo mismo que los nacionalcatólicos son muy amigos de ellos mismos.
            El aborto es una práctica que existe desde que el ser humano descubrió las docenas de formas en las que se viene haciendo desde tiempos muy remotos. Por cierto, también en los monasterios católicos.

            Y en cuanto a esto: "lacra" intolerable en esta falsa asepsia ética de las sociedades actuales. Puedes ponerme un ejemplo de en que época la ética ha respetado más al individuo que en la actual??

            Otra cosa es que a ti te parezca (porque no se ajusta a lo que te inculcaron a edades tempranas) que en las sociedades actuales la ética es algo inexistente. Pero es solo eso: algo que te parece a ti!! una opinión tuya. La realidad es bien otra.

            La realidad nos señala que los grupos sociales más conservadores en cuanto a la moral y la ética; proponen costumbres anacrónicas (lapidaciones, decapitaciones) que tienen que imponer por la fuerza y la violencia. Y algunos de esos pretenden, además, extender sus usos y costumbres mediante el terrorismo.

        • sevier /  hace 1 año

          Muy bien explicado, es más, casi todos esos que van tanto a misa y están junto a la curia son unos h.d.p. de cuidado. Bien saben que dios no existe, porque sino, al infierno derechitos.

      • Trolleando /  hace 1 año

        Vuelve a la cueva de la que has salido

      • killabyte /  hace 1 año

        casos no "terapéuticos", y que según tu deberían estar obligados a tener el hijo:
        - fallo de los anticonceptivos (que se joda ese 5% de la población)
        - casos de violación (ya que el coño ya esta usado, almenos trae un niño al mundo)
        - menores de edad que no están en condiciones de decidir según la ley, pero si en perfecto control de sus decisiones para determinar en medio de un calentón adolescente "sí, voy a ser mamá" (mi favorito si eres padre de una niña)
        - personas que han practicado sexo bajo la influencia del alcohol o estupefacientes (a estos les va bien un buen castigo de 3.2 kg in crescendo por drogatas)
        - personas con síndrome de down, alguna deficiencia mental o enfermedad mental que se quedan embarazadas... eso siempre es una diversión.

        Y así hay historias para aburrir, que según tu deben proseguir con el embarazo. Sólo espero que no te pase ninguna cerca, y si te pasa piensa que las chicas provida que van abortar (sí, las hay), en el cuestionario siempre argumentan que su caso es especial; no te resistas entonces a bajar del burro o puede que arruines la vida de una mujer, la de tu futuro hijo y la tuya.

        • Maelstrom /  hace 1 año

          Precisamente desnaturalizar esos casos como si no formaran parte del ámbito de la responsabilidad humana es lo moralmente reprobable.

          Estás sedando y anestesiando la conciencia para poder cometer lo ímprobo y réprobo con una falsa sonrisa, intentando enmascarar una problemática seria.

          • Natsu /  hace 1 año


            No hace falta sedar la conciencia hasta después de la vigésima semana. Pero es que después de la vigésima semana, no estoy a favor del aborto salvo en casos graves de salud. Antes de eso, el feto no está vivo.

          • killabyte /  hace 1 año

            no desnaturalizo nada, y no tengo ni idea de que quieres decir. Eso pasa a diario por muy robot, policorrecto o creyente que quieras ser.

            Lo que no es natural es que desde una posición totalmente idealista intentes tratar el mundo real como si solo existieses tu. Eso si que es antinatural, ademas de pecar de soberbia.

            Y no sedo nada ni a nadie, el que dice que tiene el total control de la realidad eres tu. Más bien el que se seda pensando que eso cambiará eres tu, la realidad no cambia a tu voluntad, y el ser humano no es un robot. Aceptalo. Y en mi anterior mensaje no hay ni un ápice de sonrisa.

          • Cabre13 /  hace 1 año

            "desnaturalizar"
            ¿Tú sabes que no somos monos, no? ¿Y que tampoco somos catequistas y que lo que tú creas que es ímprobo o réprobo te incumbe a ti, no a los demás?

            En fin, que lo único que argumentas es "que está mal" y por eso crees que hay que obligar a, por ejemplo, una chavala de quince años que está embarazada y no sabe quién es el padre a tener ese hijo porque eso es lo moralmente correcto.

          • Hermenegildo_Ortega /  hace 1 año

            Lo que su moral católica considere "ímprobo y réprobo" es solo cosa suya, no de quienes no la compartimos.

    • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

      A mi me parece un comentario facilon para sacar karma. Por una parte, tienes razón, pero podríamos hablar de lo mismo en muchos otros sentidos. La sociedad siempre nos impone normas, por ejemplo (no por compararlo con un delito), que está muy mal robar comida o ocupar un edificio vacio, eso sí, si llevas meses en paro y no tienes nada jódete.

      Por otra parte, aunque diría que no es su labor, las iglesias que llevan a cabo muchas obras caritativas. No me agrada la caridad pero tampoco pienso que vivamos en un mundo con soluciones ideales. Algo de lo que seguramente "pecan" mucho más los no creyentes. Además, me parece un tanto frívolo enfocar el tema como que esas madres matan a sus hijos porque no tienen dinero, si el problema es ese, pues entonces me parece más justificado protestar por ello.

      • sona /  hace 1 año

        Me parece una buena noticia que lo encuentres facilón. Eso significa que la gente se ha dado cuenta de esa evidente hipocresía en los religiosos que rechazan el aborto.

        Sólo las iglesias hacen caridad? Cuántos católicos son unos sinvergüenzas y cuántos ateos son un ejemplo? Cuántos voluntarios ateos hay? No entiendo esta idea de que los religiosos son muy útiles porque ejercen la caridad y el resto somos unos egocéntricos avariciosos. La iglesia dona más dinero a 13TV que a cáritas.

        • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

          No entiendo porque siempre tendemos a polarizar de esa forma las discusiones. Quizás es mi error por abordar el tema directamente, pero como ya dije me parece un comentario facilon y además totalmente superficial para ganar karma. Si fuera por eso justamente sobre cualquier protesta podríamos hacer ese tipo de comparativas como ya dije, sin embargo, atacar a la iglesia es "progre-guay" así que mola.

          No tenemos absolutamente ninguna noción sobre derechos y libertades, pero nos llenamos la boca hablando de ello.

          • sona /  hace 1 año

            Si lees mis comentarios, verás que si me he metido con la iglesia es por cuestiones muy particulares. No he generalizado con nada. La iglesia católica da más dinero a 13TV que a cáritas. No necesitas ser religioso para ser altruista o generoso. Punto.

            • Natsu /  hace 1 año

              Y el dinero que tiene Cáritas viene más de la casilla de ayudas sociales que de la Iglesia.

            • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

              Lo he leído y sigo sin estar de acuerdo, así como ya dije (y supongo que leiste) lo mismo podemos hacer sobre cualquier protesta sobre cualquier cuestión en disputa. Además, personalmente pienso que eso no supone ningún reproche para que puedas defender tus ideas, así que vas al comentario fácil porque atacar a la iglesia mola. Además me sigue pareciendo frívolo que parece que defiendes el aborto porque la gente es pobre y no tiene con que correr con los gastos de un hijo, si el problema es ese, pues abordemos ese problema, y en una sociedad civilizada eso se hace desde el estado.

          • Cabre13 /  hace 1 año

            No entiendo porque siempre tendemos a polarizar de esa forma las discusiones
            Y esto lo dice un tío que se ha creado una cuenta en meneame específicamente para remar a la contra en temas polémicos independientemente de que el tema le importe o no.

    • javito118 /  hace 1 año

      Pues eso directamente es mentira ya lo he puesto antes en otro comentario mira justo de los que hablan en el artículo
      www.redmadre.es/

    • napsco /  hace 1 año

      Y son provida si es provida española. Todavía espero verles quejándose de los inmigrantes que pierden la vida intentando cruzar las fronteras y los mares.

  28. slender_1 /  hace 1 año

    Que vayan a Génova 13 y a Moncloa que son los que lo permiten. El PP no puede legislar una cosa y luego mandar a sus ultras a montar bronca.

  29. maciasant /  hace 1 año

    Marcelo no le deja a su ministro Fernandez acercarse a estos sitios y ojos que no ven ...

    • SergioCampos /  hace 1 año

      ... Coche que no te aparca tu amigo imaginario?

    • HASMAD /  hace 1 año

      El chiste está bien pero Fernández Díaz ya no es Ministro.

      • maciasant /  hace 1 año

        A ver si te crees que la secta se ha terminado con la salida del monaguillo

  30. Lacasito /  hace 1 año

    No es acoso, es libertad de expresión y otras cosas porque lo hacen ellos.
    Si lo hacen los demás, sí

    • Tiopio /  hace 1 año

      Se llama escrache.

      • Harkon /  hace 1 año

        No, no es un escrache, un escrache por definición se realiza contra personas del ámbito político, administrativo o militar, no contra civiles normales.

        • Pescait0 /  hace 1 año

          ... protegidos por policías de 2 metros y armados

          • Harkon /  hace 1 año

            a lo que me refería es que eso es directamente acoso, los escraches se realizan contra esos personajes precisamente por su nivel de protección y porque no da lugar la figura del acoso ya que no es para presionarles para coartar ninguna de sus decisiones personales que afectan exclusivamente a su vida

            • derosmc /  hace 1 año


              escrache:
              1. n. coloq. acoso a los que no me gustan. Es moralmente aceptable para la izquierda

            • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

              No estoy de acuerdo con eso, a mi el escrache me parece que es justamente un acoso, es llevar a un terreno personal lo que no se consigue por otros medios. Lo que pasa es que como dice #15, las personas tendemos a matizar ciertas acciones de una forma u otra según nos parecen aceptables. No olvidemos que si se hiciera contra un político por apoyar, por decir algo, el matrimonio gay entonces sería acoso. (De hecho sus negativos se los lleva, principalmente porque tiene razón xD hay gente escocida por ese comentario que antes que razonar, simplemente "censura")

              Por ejemplo, según Rita Maestre irrumpir en una misa (un lugar de importancia especial para creyentes), buscar confrontación, llevar una pancarta de un papa con simbología nazi, etc, etc, es libertad de expresión y una protesta que no buscaba ofender a nadie. Sin embargo, para ella misma, que un autobus lleve una frase más que discutible es "homofobia", "incitación al odio", "adoctrinamiento y manipulación de menores", y según otras personas debería ser terrorísmo.

              • Harkon /  hace 1 año

                Aún no está en la RAE pero el significado que le dan, ya que es jerga, es el siguiente

                escrache
                nombre masculino
                ARGENTINA
                Acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político, administrativo o militar, que consiste en dar difusión, ante los domicilios particulares de estas o en cualquier lugar público donde se las identifique, a los abusos cometidos durante su gestión.


                Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay, Paraguay y España a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de una palabra en jerga para referirse a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

                La palabra nació en su uso político en 1995 en Argentina, utilizada por la agrupación de derechos humanos HIJOS para denunciar la impunidad de los genocidas del proceso liberados por el indulto concedido por Carlos Menem.


                es.wikipedia.org/wiki/Escrache

                cc #4

                #15 que la moral de derechas dista mucho de la legalidad lo sabemos todos ;)

                Con respecto a la legalidad de los escraches, tres de las cuatro principales asociaciones españolas de jueces entienden que el escrache no es una actividad delictiva, siempre que no haya intimidación o coacción expresa, ya que no es delito por sí mismo manifestarse frente a la puerta de la casa de un político


                es.wikipedia.org/wiki/Escrache

                • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

                  Sí, lo leí, justamente a raíz del comentario al que contestaba me dio curiosidad por ver de donde venía. Sobre lo último que dices, el problema es que es normalmente vemos que es acoso o no según sea que estemos de acuerdo con lo que manifiestan o no. En mi opinión, es una forma de acoso, y se lleva al terreno personal algo que es político.

                  • sisko69 /  hace 1 año

                    Si fuera terreno personal, no deberían de tener escoltas no? Si un político, por ejemplo, tiene un nivel especial de protección es precisamente porque estas cosas y peores pueden ocurrir en cualquier momento. Sus sueldos altos, son consecuencia de que son personajes públicos y su trabajo es 24/7. Por lo tanto, manifiestarse en la puerta de su casa, sin destrozos, no es mas que una forma de visibilizar que esa actitud reprobable afecta a sus vecinos. Nada que ver con acosar a un ciudadano civil que no dispone de ningún tipo de protección especial, ni es para nada un personaje público.

              • par /  hace 1 año

                En parte estoy de acuerdo contigo. Pero creo que como pasa habitualmente, los matices son importantes. Y en el caso del escrache, yo creo que si que hay un matiz valido. No voy a defender los escraches, pero tampoco veo igual perseguir a una mujer anonima que seguramente ya esta tomando una decision emocionalmente muy dificil, que perseguir a un politico que esta directamente relacionado con la gestion publica y que afecta a la vida de muchas personas (especialmente si este politico esta mas o menos relacionado con casos de corrupcion).

                En el caso de Rita Maestre, yo tampoco veo bien irrumpir en una iglesia para buscar confrontacion. Ni tampoco las manifestaciones "a favor de la familia" (era ese uno de los lemas?), que en realidad era contra el matrimonio homosexual, o cosas equivalentes. Esto ultimo no digo que se tengan que prohibir (que no lo se), pero no me gustan, incluso a veces lo encuentro ofensivo.

                • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

                  Por si acaso, tampoco es que piense que nunca podamos salirnos de la línea, por ejemplo en su momento las huelgas eran ilegales, pero personalmente pienso que cuando consideramos que estamos en lo correcto estamos mucho más dispuestos a rizar el rizo y justificarlo de forma sesgada. Por eso hago mucho hincapié en considerar que si admites que alguien tiene derecho a hacer un escrache, será independientemente de que consideres el motivo válido o no.

                  Más que nada porque quién lo hace considera que su motivo es válido, y el que lo quiera restringir pensará que no. Tiene mucho que ver con la libertad de expresión, permitir la libertad de expresión para ideas con las que estás de acuerdo o son políticamente correctas no tiene sentido. Y normalmente si hay una protesta o manifestación será porque alquien considera necesario defender algo que considera importante (aunque luego yo o tu pensemos que no tienen razón).

                • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

                  Por cierto, quería añadir algo, a mi personalmente me parece desagradables las imágenes que usan, pero por ejemplo, con esa misma vara de medir me parece que los fumadores también sufren acoso. A mi me parece de muy mal gusto las imágenes que se ponen en las cajetillas de tabaco. Y muchos campañas de la DGT también rozan el mal gusto.

                • sisko69 /  hace 1 año

                  No era una iglesia, era un aula de la universidad acondicionada como capilla, todo pagado por la universidad para gloria de LA OBRA.

              • sisko69 /  hace 1 año

                Perdona, dilo todo. Irrumpir en una misa, en una capilla mantenida por la universidad, dentro de la universidad, para protestar porque los recursos de la universidad se usen para este fin, es una protesta legitima.

        • cascas83 /  hace 1 año

          lo de "normales" te ha quedado perfecto

          • Harkon /  hace 1 año

            puedes cambiarlo por los que no son del tipo que especifico

          • cascas83 /  hace 1 año

            y perderme toda la gracia que me ha hecho?

        • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

          He buscado la definición, y también su origen, aunque tienes razón me parece que olvidamos que la sociedad tiene a generalizar significados. Así que tampoco me parece incorrecto del todo hablar de que se pueda hacer un escrache a personas de otros ámbitos. En todo caso, diría que sigue sin ser un escrache porque se basa en que sea algo dirigido a una persona determinada, aquí más bien se persigue a un grupo de personas por sus "ideas".

    • katinka_aäå /  hace 1 año

      Y no son provida, son profeto y/o proembrión. Yo soy promujer, propersona y propaternidad responsable.

      • Harkon /  hace 1 año

        profanos... (=analfabetos en lenguaje político)

    • Maelstrom /  hace 1 año

      Que se lo digan a la "capillitas" de la cínica Rita Maestre, a la vandalizada campaña de Hazte Oir, a las agresiones y amenazas contra SCC, Rosa Díez, Francisco Caja, Francisco Savater, etc., en las universidades o sus domicilios, a los actos de los piquetes informativos de las huelgas (que esos sí impiden y no solo coaccionan el ejercicio de derechos).

      A cinismo y mezquindad hipócrita está claro que a ciertas organizaciones en el paraguas de las "izquierdas" no las gana nadie.

      • derosmc /  hace 1 año

        esto es progreame, que te esperas?

      • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

        Lo peor de eso es que nos lleva a una verdad irrefutable, las personas son sectarias, son censuradoras, e intolerantes. No tiene sentido admitir libertad de expresión y acción en cosas que te agradan, justamente porque si te agradan no te vas a oponer. A mi me parece que es algo que tenemos que reconocer bastante, porque al final la sociedad cambia, y en cualquier época los "progresistas" de una época son los "conservadores" de la siguiente.

        De hecho, justamente Rita Maestre dice que un acto en el que claramente buscan confrontación e irrumpen en un acto ajeno es "libertad de expresión", "no quería ofender" y la segunda ya tal, pero al comentar sobre el autobus de HazteOir tiene clarísimo que es "homofobia", "incitación al odio". Es una doble moral que sinceramente me deja helado.

        Al final tienes la misma podredumbre de fondo con distinto sesgo político.

        • sisko69 /  hace 1 año

          Lo del bus de hazte oir es claramente homofòbia y incitacion al odio. El hecho de poder circular con el bus sin que los encierren es libertad de expresión. Y el hecho de que ciertos ayuntamientos no quieran que ese bus este en su ciudad es simplemente que por mucho que tengas derecho a decirlo, los demas no tienen obligación de escucharlo. Es asi de simple.

          Lo de hacer chistes con el bus, por ejemplo lo que hemos recibido todos por WhatsApp, es libertad de expresión. El tirarle piedras es vandalismo y el ejecutor debe ser condenado, por mucho que a mi, por ejemplo, me la sude lo que le ocurra a ese bus en concreto.

      • Findopan /  hace 1 año

        Ninguna de esas personas eran ciudadanos normales de camino a ejercer sus derechos. El único caso que se puede parecer algo es el del piquete informativo y aún así hay diferencias fundamentales: el piquete no acosa a una persona en particular cuyas acciones no afectan en nada al piquete y el piquete no pretende eliminar un derecho por motivos religiosos sino normalmente conquistar un derecho o reclamar una acción particular a un estamento de mayor poder contra el que no podrían luchar de otra manera.

        • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

          A mi lo de los piquetes informativos, personalmente pienso que sobra, y claro, viéndolo de forma ideal no pasa nada. Sin embargo se busca coaccionar y presionar a otros. Sobre lo último que comentas, me parece muy mal justificar unas acciones u otras según estés de acuerdo con su finalidad. Justamente porque cada persona reclama los derechos que considera justos, no tiene sentido valorar bien solo a aquellos que tu también consideras justos. No olvides que muchas de esas conquistas se dieron en sociedades en las que ese derecho que se reclamaba no era la norma.

          Esto no deja de ser una manifestación, más o menos desagradable, pero ojo, tan desagradable que es que, por ejemplo, como fumador te pongan imágenes vomitivas en tu cajetilla de tabaco, o como tener a unos animalistas/veganos llamándote asesino por ir a corridas de toros, por comer carne, o por comprar cierta ropa.

          • Findopan /  hace 1 año

            Te confundes, no es de acuerdo a su finalidad, sino de acuerdo contra quien están luchando. Las huelgas (con los piquetes) son el último recurso cuando el estamento superior (empresa, gobierno) no atiende a razones y usa su poder para conseguir una posición favorable en las negociaciones, en ese caso, que no es ideal porque ha pasado y seguirá pasando, el obrero tiene el recurso de aceptar y callar o ponerse en huelga, cuando coaccionan a otros no están luchando contra esas personas de a pie, esas personas no son su objetivo.

            Sin embargo estos grupos antiabortistas en lugar de ir a por el gobierno para que cambie la ley acosan a mujeres normales, de a pie, que puede que estén en una situación vulnerable física o psicológicamente porque abortar no es un ningún camino de rosas. Van directamente contra ellas.

            • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

              Eso sigue siendo una interpretación totalmente interesada, y aunque hables de "contra quién están luchando" sigue siendo algo sesgado. Alguien puede luchar contra el gobierno, una empresa, o lo que sea, y no por razones buenas. De hecho ya lo he mencionado bastante, pero aquí la gente ve normal que por ejemplo Rita Maestre irrumpa en una misa y busque confrontación con unas personas por su confesión religiosa. Porque con compañeros coño, al final todas las personas son igual de cortas de mira y tira para casa. Ahí nadie te va a decir que cargan contra personas mientras que podían manifestarse en otro sitio.

              En una sociedad civilizada la gente se manifiesta por lo que cree correcto, y si no nos gusta, pues no hay mucho que hacer. Eso sí, las formas no me gustan, pero también se podría criticar lo mismo a muchas otras formas de manifestarse que sí molan. Aquí se apladía con cuatro brazos cuando se vandalizaba el autobus de HazteOir y se acosaba al conductor.

              • Findopan /  hace 1 año

                Alguien puede luchar contra el gobierno, una empresa, o lo que sea, y no por razones buenas.

                Es que yo no he hablado de que las razones sean buenas o malas, he hablado de contra quien es la lucha. No estoy defendiendo los piquetes, estoy diciendo que no es lo mismo ir contra una persona indefensa que contra un estamento o persona poderosa.

                En una sociedad civilizada la gente se manifiesta por lo que cree correcto, y si no nos gusta, pues no hay mucho que hacer.

                Tienen todo el derecho a manifestarse en contra de la ley del aborto, no tienen derecho a acosar a personas indefensas mientras esa ley les otorgue el derecho a abortar. Si convocan una manifestación, cortan una calle y reparten panfletos en contra del aborto no seré yo quien se lo impida. Si se sientan delante de una clínica con unos cuantos panfletos sobre alternativas al aborto sin acosar directamente a las pacientes, sería discutible, pero no sería acoso. Gritarle a las mujeres que van a asesinar a su hijo es muy diferente a los casos anteriores.

                Y respecto al resto, yo no estoy defendiendo otras actitudes, ni estoy defendiendo lo que dicen otras personas, solo estoy hablando por mi.

      • Gastibeltza /  hace 1 año

        Que sí, que sí,....Que vives oprimido por las feministas, los ateos, los sindicalistas, los catalanes y los refugiados. Y encoma en menéame no te comprenden y te llaman facha por no pensar como ellos.

    • spirito /  hace 1 año

      Porque los fanáticos y psicópatas lo valen.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola