• Citroën BX: nacía hace 35 años bajo la Torre Eiffel para conquistar Europa


    Hubo una época en la que Citroën era capaz de lanzar al mercado una berlina media de diseño original, con suspensión hidroneumática y al mismo tiempo de venderla en más de 2,3 millones de unidades, como el Citroën BX. Este mes se cumplen los 35 años de ese modelo.

    Leer en meneame.net | Noticia original

19 Comentarios

  1. irakmata /  hace 10 meses

    Era absolutamente perfecto. Ese coche se ganó mi simpatía eterna porque jamás se colaba el balón debajo.

  2. Bley /  hace 10 meses

    Es sideral

    • Or3 /  hace 10 meses

      Votadle positivo! Sideral es uno de los palabros más molones que existen.

  3. cosmonauta /  hace 10 meses

    Mis dos primeros coches fueron un BX, los dos de tercera mano con tropecientosmil km. Que recuerdos. El primero murió en un accidente de tráfico fortísimo. Me salvó la vida. Ya tenía diseño de jaula rígida y estructuras deformables. Nada que ver con los coches de hoy, pero a años luz de los de su época.

    • Don_Jonson /  hace 10 meses

      Pues yo vi un coche frontal entre un BX y un land rover defender.
      El defender solo rompió un intermitente y dobló minimamente un extremo del paragolpes. Del BX desapareció el morro y una abuela que iba de copiloto dejo la luna delantera con un bollo sobresaliendo con a forma de su cabeza y con unos pelos pegados. La abuela casi muere, pero imagino que iba sin cinturón.
      Cuento esto como anécdota, soy consciente de que no significa que el BX fuera mejor o peor, seguramente funcionó como se esperaba deformándose y absorbiendo el golpe.

      • cosmonauta /  hace 10 meses

        casi igual. Piqué a 45 grados, y también rompí el cristal con la cabeza, y llevaba cinturón.... El morro desapareció, pero yo salí andando. La jaula casi no se deformó. Era un coche del 1984.

  4. Yann_Astray /  hace 10 meses

    Mi padre lo tuvo. Molaba tanto como la cantidad de líquido hidráulico que tiraba.

    • verocla /  hace 10 meses

      Mi tanqueta chupaba mas hidráulico que diesel

  5. Té_Lolailo /  hace 10 meses

    Irrelevantérrimo vehículo jaula rodante.

  6. sieteymedio /  hace 10 meses

    Yo tuve una BMX.

    • magsx /  hace 10 meses

      Espero que hayas podido solucionar la dislexia.

      • sieteymedio /  hace 10 meses

        No se de me que hablas.

  7. riek /  hace 10 meses

    "nacía hace 35 años bajo la Torre Eiffel"
    Coño igual que mi primo.

    • evohe /  hace 10 meses

      A ver si tu primo es un BX y no te habías dado cuenta.

  8. DirtyMac /  hace 10 meses

    Qué grande el BX. Mi padre lo tuvo después del Renault 11 y recuerdo que me flipaba como subía y bajaba la suspensión. A mi me parecía que teníamos un cochazo a la altura de los Mercedes o BMW. Qué recuerdos.

    Hasta que un autobús se llevó el morro por delante y le dieron siniestro total :'(

  9. AndreaDoria /  hace 10 meses

    Mis padres lo tuvieron como "finalista" para renovar su viejo Seat 124. Pero por entonces, a mediados de los 80, en una familia media española era tanto o más importante la financiación del vehículo que el vehículo en sí. Hoy en día todas las compañías te ofrecen más o menos lo mismo, pero en aquella época no era así.

    La financiación de Citroen era bastante peor que la de otras compañías. Al final mis padres se fueron por la competencia: un Renault 9, mucho más barato que el BX y también más fácil que pagar, derrotando también a otros modelos de Seat y Fiat.

    • satchafunkilus /  hace 10 meses

      Ademas el Renault 9 tiene su canción. xD

  10. John-Doe /  hace 10 meses

    ¿A donde vas con tanto motor?.

    Memorable anuncio de la época :-D

  11. lolerman /  hace 10 meses

    El Delorean de Europa.

    • Té_Lolailo /  hace 10 meses

      . Ese fue el tiburón GS, y sólo de Citroën. Amos anda...

    • davidmax2 /  hace 10 meses

      El Delorean es europeo, de Irlanda del Norte si mal no recuerdo.

      • lolerman /  hace 10 meses

        Aunque el Delorean se fabricaba tanto en Houston como en Irlanda del Norte, la compañia diseñadora DMC era una empresa Norte Americana con sede en Detroit.

          • lolerman /  hace 10 meses

            A eso en mi pueblo llaman salirse por la tangente. El fundador nació y se crió en USA, es por tanto irrelenvante el origen de su ascendencia. Mas del 95% de la poblacion de USA es de ascendencia extranjera. La empresa se ha fundado en Estados Unidos de America por un ciudadano Americano, no hay mas que hablar.

  12. mono /  hace 10 meses

    Mi padre tenía el bx 19gt, negro, con una raya roja. Muy macarra, decíamos que era el coche fantástico.

    Molaba la suspensión que subía y bajaba, lo malo era que tenías que esperar a que el coche se pusiera en posición cada vez que te subías a él, un coñazo

  13. ottto /  hace 10 meses

    Siempre recordaré este coche por el anuncio de un Bx rojo que se metía bajo la arena con una rubia despampanante. No sé si deseaba más a la rubia o al coche.

  14. El_Ogro_Ñes /  hace 10 meses

    Mi padre compró ese coche cuando yo tenía 2 años. Al poco de estrenarlo me cagué dentro. Luego recorrimos media Europa con él y muchos viajes al pueblo. Muchos recuerdos.

    • Meinster /  hace 10 meses

      Espero que limpiaran antes del viaje.

  15. canteira /  hace 10 meses

    Feo, con un diseño que se quedó atrasado ante los nuevos modelos de la competencia, motores menos potentes... No veo por qué destacar este modelo. Si se vendió bien, fue por tener un precio bajo en un mercado sin poder adquisitivo proveniente aún de la crisis del 79.

    • magsx /  hace 10 meses

      "Si se vendió bien, fue por tener un precio bajo "
      El BX era gama alta y en su momento era un cochazo. Bueno, aún lo es.

    • ℜorschach_ /  hace 10 meses

      Me quedo con el XM, el último de su especie. :-)

      Y aquel anuncio de unos músicos en un CX y subiendo la suspensión para pasar por encima de un pedrusco... :-D#AgüeloModeON

      • jmpr /  hace 10 meses

        Pues el Citroen C6 sigue la senda. En vivo es una maravilla.

        • Lok0Yo /  hace 10 meses

          MI coche absequible soñado. Lastima las restricciones anticontaminaciones.
          Tuve un Xantia y me hacia unos 10 viajes al año a francia y cojer autopista con una suspencion hidronuematica es una maravilla

        • ℜorschach_ /  hace 10 meses

          Vaya bicho. :-)

    • malganis /  hace 10 meses

      Ese lo tuvo mi padre, podías ir a toda leche por los caminos de tierra que no notabas los baches.

      • triste_realidad /  hace 10 meses

        era brutal!!
        Cuando lo encendidas subía la amortiguación.
        El de mi padre era del 83, y ya llevaba elevalunas eléctrico delante y atrás.
        Y el cuentakilómetros estaba to guapo, en vez de moverse la aguja, se movían los quilómetros!
        Juer que recuerdos

        • malganis /  hace 10 meses

          En este era todo manual, pero lo de la suspensión era la hostia, y tenía una palanquita para subirla más todavía

        • txeke /  hace 10 meses

          El Citroën GS X3 de mi padre tenía también ese velocímetro. Lo divertido era que al ir marcha atrás el velocímetro se movía hacia atrás un poco, así que marcaba 200Km/h xD

          En el modelo de mi padre también era todo manual como dice #53, incluyendo la palanquita para subir y bajar la suspensión hidroneumática.

  16. Egeon /  hace 10 meses

    Feo hasta las bandas de rodadura.

    • sotillo /  hace 10 meses

      Pero en aquella época una máquina

    • Trigonometrico /  hace 10 meses

      Estaría bien saber que coche de gama media consideras bonito, y más de los de hace 15 años o más.

      • jas80 /  hace 10 meses

        Pues a el Renault 11 me parecía bonito :roll:

      • f5inet /  hace 10 meses

        Asi, a bote pronto, y siempre manteniendonos en 'utilitarios' (porque sino, aqui meteria un precioso Porsche 911 Carrera 4 del año 1999), yo diria Citroen Xantia, Renault Megane y si nos queremos poner un poco mas 'lujosos', un Audi TT

      • Egeon /  hace 10 meses

        Por ejemplo, sin salir del rollo líneas rectas. Lancia Delta, Mercedes 190E, el Fiesta, Honda CRX, Peugeot 205...

      • soaptrap /  hace 10 meses

        El Golf IV de 1997. A mí me parece un diseño que ha resistido y va a seguir resistiendo muy bien el paso del tiempo por sus líneas elegantes, sin artificios. Mejor que sus sucesores y que sus coetáneos, en mi opinión. Por ejemplo, compárese con el primer Ford Focus que salió un año después.

    • ElPerroDeLosCinco /  hace 10 meses

      ¿Estás de coña? Es muy chulo. Claro que su estética ochentera ahora puede no gustar, pero en su día era muy futurista y deportivo. A mi me encantaba.

      Si quieres no batimos en duelo kármico. Al que le guste que me vote positivo y a ti negativo. Al que no le guste, positivo para ti y negativo para mi.

      • Egeon /  hace 10 meses

        A ver, el problema que ha tenido siempre Citroën y cualquiera que arriesgue con la estética y siempre desde el respeto para quien se la juega, porque te puede salir bien o mal, es que el paso del tiempo puede convertir un diseño arriesgado y rompedor en un engendro.

        Sin salir de Citroën, el mismo CX que nombra #4 incluso hoy en día es un puto espectáculo, impresionante. Aún más viejo pero queda bien. El BX en cambio, sobre todo por dentro, ahora mismo es un engendro.

        Hablo sólo de estética, eh? La parte técnica no entro.

        • ElPerroDeLosCinco /  hace 10 meses

          Como dice el refrán: para gustos están hechos los citroen.

      • satchafunkilus /  hace 10 meses

        A mi en los 80 me parecía un coche feo no, lo siguiente. Ahora con los años no me parece tan feo.

    • squanchy /  hace 10 meses

      Pues al verlo precisamente he pensado lo chulo que se ve ahora, y que ya le está llegando la hora a los coches de los 80 de verse como clásicos molones.

    • sieteymedio /  hace 10 meses

      En su época parecía una nave espacial.

  17. Lonegan /  hace 10 meses

    El coche de Antonio Alcantara (Cuéntame) durante los años 80

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola