24 Comentarios

  1. FunFrock /  hace 2 años

    Ni el terreno lo regalan, ni las licencias son gratis, ni mantener los equipos es barato, ni instalar las cosas te las regalan.

    No se que esperabais que ocurriera... Tesla es una empresa. Me parece correcto que se pague por un servicio como cualquier otro. Al final, todo tiene un coste

  2. Spartan67 /  hace 2 años

    Ya veo que las políticas van encaminadas a proteger el medio ambiente como cacarean sin cesar nuestros queridos políticos. :troll:

  3. delawen /  hace 2 años

    Veo a algunos preocupados por esto. Os recuerdo que eventualmente estamos avanzando hacia un modelo distribuido de generación de la electricidad, donde probablemente tengamos nuestra propia generación en casa de forma que la carga del coche saldrá "gratis" (costes de mantenimiento, quizás compartidos con vecinos).

    Puede que un bloque grande de viviendas con placas solares donde haya muchos vecinos queriendo cargar el coche por la noche no sea viable que todos carguen "gratis" a diario, pero luego también estarán los parkings que ofrecerán cargas baratas (típico supermercado con parking en superficie cubierto de chapa que añada placas solares), los particulares que "alquilen" su enchufe en horario de oficina, las "gasolineras" de barrio que te permitan cargar a precios baratos,..

    No sé, a mi no me preocupa en absoluto.

  4. juengasa /  hace 2 años

    A no ser que lo cagues con las placas solares de tu casa. :-D

    • pozoliu /  hace 2 años

      O una miniturbina eólica de 5 o 10kw... que parece que no pero con eso vas apañado como en tu zona haga mucho viento.

  5. gulfstream /  hace 2 años

    Hay Tesla, hay meneo

  6. patchgirl /  hace 2 años

    Lo mismo esto debería ir en el sub de Movilidad...

  7. pantulis /  hace 2 años

    Para lo bueno y para lo malo, el precio de las cosas no es lo que cuestan, es lo que valen. Y valen lo que el lado de la demanda esté dispuesto a pagar. Es igual que con la gasolina. y por eso hacen falta organismos reguladores.

  8. powernergia /  hace 2 años

    Es normal, supongo que todo el mundo entendía que los súpercargadores de Tesla era una promoción, y no iban a ser siempre gratis.

    Los Tesla actuales son totalmente antieconomicos porque una carga casera "normal" necesita 10kW de potencia. (Con el contrato correspondiente de al menos 13 kW).

    Tenemos en el mercado coches que solo necesitan una toma normal, y con un contrato de DH (antes tarifa noctura), podemos hacer las cargas a 6 céntimos el kWh, lo cual hace muy barato el consumo del coche.

    • Dovlado /  hace 2 años

      Seguro? Si pones unos paneles y algún acumulador porqué vas a tener que contratar una potencia como esa?

      No me parece razonable, de ser cierto sería un abuso y habría que saltarse esa regulación a la torera...me voy a informar a ver...

  9. gadish /  hace 2 años

    El mudno de la gominola parece que empieza a saber a regaliz negra...

  10. Amt0571 /  hace 2 años

    Teniendo en cuenta que el 80 o 90% de las recargas se realizan, muy probablemente, en casa a menos de 0.10€ el KW (con tarifa nocturna), y que hay 400KW gratuitos que te dan para un par de viajes "largos"... si prorrateas el coste final gastado en energía, sale muy inferior a cualquier térmico con mucha diferencia.

    Otra cosa es que con lo que cuesta un Tesla, me da para gasolina de aquí a que me muera. Así que quejarse de que cobran el KW a 0.24 en un coche de 100.000€ es absurdo.

  11. Fu_man_chú /  hace 2 años

    Buen momento para que la Unión Europea obligue a que los cargadores sean estándar para todos los fabricantes desde el principio favoreciendo la competencia sana.

  12. Apatikorl /  hace 2 años

    A mi me da igual, yo siempre le pongo 20 kWh

    • Dovlado /  hace 2 años

      xD Eres el Tarantino de los comentarios cuñados...pillas un clásico y lo reinventas. Genial! :hug:

  13. NiRojosNiFachas /  hace 2 años

    Y si dejo mi coche cargando por la noche en mi garaje con el cargador adecuado? Alguien sabe qué coste aproximado tiene en relación a la gasolina en base a los precios actuales?

    • Abeel /  hace 2 años

      sobre un euro los 500km

    • vorobon /  hace 2 años

      No me acuerdo, pero hice los cálculos al precio actual y te salía menos de la cuarta parte que lo que te cuesta la gasolina.

      No los vuelvo a hacer, porque no pienso cambiar de coche en un futuro, y porque ya se encargarán de meterle impuestos a la electricidad para que no compita con la gasolina.

    • zeekren /  hace 2 años

      entre 16 y 22Kwh a los 100km, según el coche, a poco más de 6 céntimos el KWh

  14. Alhakén_II /  hace 2 años

    Vaya titular más sensacionalista, ¿no?

    • angelitoMagno /  hace 2 años

      Para que un artículo sea compartido en redes sociales vende más un titular del tipo "¡TODO MAL!"

  15. fakespein /  hace 2 años

    Pueden pintar la fachada pero esto sigue siendo un puticlub

  16. zurde /  hace 2 años

    Pues nada, estaba esperando a ver pero visto lo visto me compro otro coche de gasoil y en 8 años volvemos a hablar.

    • focks /  hace 2 años

      sí, seguro.

      El uso de supercargadores no es recomendable hacerlo habitualmente, ya que degrada antes la batería.

    • zeekren /  hace 2 años

      Lee los comentarios, el titular de la noticia es falso de cojones y está claro que el periodista era de letras, porque ni sabe multiplicar...

  17. cocopino. /  hace 2 años

    Yo cargué el Opel Corsa, le puse 20 € de gasolina 95 sin plomo, y me la cobraron a 1,44 € litro. A mí me parece que la última vez que le eché gasolina estaba el litro por debajo de un euro, aunque puede ser que yo me haya confundido, que la gasolina estaba a ese precio y lo que vi la última vez fue el letrero informativo del gasoil.

    No sé, yo estoy en Canarias y aunque no puedo asegurarlo creo que la gasolina 95 era más barata antes.

    El Opel Corsa tiene averiado el marcador del nivel de la gasolina, así que no sé si ahora me echaron menos. Podría repararlo sin mayor problema, pero tengo que ir a la chatarra y entre una cosa y la otra lo he ido dejando para mañana, mañana, muda el carnero la lana.

    De todos modos, el Opel Corsa usado me costó menos de 500 € con el traspaso de papeles incluido y hace unos cuantos años que lo tengo, o sea, que se mire por donde se mire, el coche de gasolina es todavía muchísimo más económico se le mire por donde se le mire, pues el Opel Corsa lo puedo reparar yo mismo ya que soy manitas, pero se te jode la cacharrería electrónica de los coches modernos y te cuesta un pastizal.

    No hace mucho a un pariente le querían cambiar el tablero de instrumentos completo a su coche moderno porque dejó de funcionar el velocímetro, le eché un vistazo y era una payasada de un transistor que se calienta y está mal refrigerado. Le puse un transistor equivalente y un invento para mejor la refrigeración, un disipador, y viento, solucioné un problema con un transistor viejo que tenía tirado en el cuarto de los trastos, seguramente procedente de un televisor viejo.

    Si entiendes un poco de mecánica y electricidad y tienes un jardín o un sitio para hacer tú mismo las reparaciones, que le den por culo a los coches modernos y a los eléctricos. A mí no me vale pagar una burrada por un puto coche con un motor de una lavadora.

    Cuando voy a comprar al LIDL los pijos de clase media me miran por encima del hombro porque ellos tienen coches modernos y hasta eléctricos y yo tengo un Opel Corsa viejo..., pero yo puedo dormir tranquilo por las noches sin tener que preocuparme por hipotecas y por si alguien araña el coche o le da un golpe.

  18. triturator /  hace 2 años

    Con perdón, pero los cojones.

    Con el kWh a 0,24 eur, cargar una batería entera de un Model S de 70 kWh costaría como 17 eur. Si con eso haces 500 km, salen los 100 km a 3,4 eur.

    Con la gasofa a 1,2 eur/litro, un coche gasolina promedio con un consumo de 7l a los 100 km sale por un coste de 8,4 eur a los 100 km. Bastante más del doble.

    • Abeel /  hace 2 años

      no digas esoooo que te saldrán los que tienen un clio diésel con 60cv y cero aceleración que te dirán que les consume 5l o 4 y poco

      • BM75 /  hace 2 años

        Algunos tenemos 120 CV y una media de 5,8... Con un par de 270 Nm

        Que también estoy a favor del coche eléctrico (cuando se pueda de verdad), pero los datos son los datos.

      • triturator /  hace 2 años

        A spritmonitor.de me remito. Si vas al top-50 de coches gasolina más eficientes, no hay ninguno que no sea bien híbrido, bien canijo (y estos se van ya a 6 largos). Si miramos una berlina "estándar", que es de los coches más vendidos, se nos va a casi 8 l (7,65 el Focus, 7,6 el Golf, y buscando coches de menos de 5 años, que si no se va a casi 9). Por curiosidad, el Corsa justamente lo clava en 6,97 l/100 km.

        • Dovlado /  hace 2 años

          Si señor! spritmonitor! Yo también consulto y pongo ahí mis consumos...que grandes son los sitios colaborativos, aunque jodan el marketing de los fabricantes.

    • TocTocToc /  hace 2 años

      ¿500 km con una carga de 70 kWk? xD

      Ponle 300 y poco conduciendo de forma muy eficiente y luego compara con un diésel que gaste unos 6l/100km.

      • triturator /  hace 2 años

        Según especificaciones (y el ciclo EPA americano es bastante más preciso que el europeo) serían 370 km para el de 70 kWh:

        en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Specifications

        Así las cosas, el coste subiría a 4,5 eur a los 100 km, que sigue estando lejos de los 8 largos del coche de gasolina. Y hablo del gasolina porque es la comparación que hace la noticia, si ya metemos los diésel igual habría que tener en cuenta también que el Model S tiene 315 CV, y quizá el diésel que hace 6 l a los 100 no. Buscando en spritmonitor coches diésel de potencia similar, me sale un consumo medio de 10 litros largos a los 100, por lo que los números serían aún más favorables al eléctrico.

        • TocTocToc /  hace 2 años

          Ya va subiendo el consumo del eléctrico y ahora pasas de 7 a 8 largos al de gasolina, para que te cuadren los números. Mal vamos si manipulas los datos para tener razón. :clap:

          • triturator /  hace 2 años

            Vuelve a leer, cuando hablo de 8 largos hablo de euros. Los 7 que dices tú eran litros de gasolina a los 100 (que a 1,2 eur/litro se transforman en 8,4 eur a los 100 km).

      • zeekren /  hace 2 años

        compara el consumo de un Clio con un Audi A8, bastante más similar a un Tesla Model S.

        • TocTocToc /  hace 2 años

          ¿Comparas modelos de coches? :wall:

    • Unregistered /  hace 2 años

      Además hay que tener en cuenta que esos precios son si usas el "supercargador".

      Para cargarlo "en casita", el kW de Pepenergy en noviembre salió a 0,127 €/kWh blog.pepeenergy.com/pepeenergy-en-noviembre-0127000-ekwh/, y lo suyo sería coger una tarifa de discriminación horaria, para cargarlo, que en horario reducido se paga al 40% o algo así, creo que rondaba los 5 cénts/kWh en mi última factura.

      • triturator /  hace 2 años

        Efectivamente, además para coche eléctrico hay una supervalle, usable de 0 a 7h, que es aún más barata que la valle.

    • Dovlado /  hace 2 años

      Ya estas jodiendo la propaganda pagada por el oligopolio eléctrico y los fabricantes de motores de combustión interna?

      :ffu:

  19. LarryWalters /  hace 2 años

    ¿Por qué utilizan términos anglosajones como fee o tier? Penoso el redactor.

    • themadrix /  hace 2 años

      Probablemente porque:
      a) no sepa cómo traducirlo correctamente.
      b) es un gafapasta que curró de consultor.

  20. hommer /  hace 2 años

    Han puesto que hay que pagar hace poco por lo que veo.

    If your Tesla was ordered by January 15, 2017, it comes with free Supercharger access for the life of the car.

  21. alfanore85 /  hace 2 años

    Oyes, que Aznar y cientos de políticos cobran de empresas eléctricas y no hacen nada, de algún lado tiene que salir.
    Sigamos viendo a quienes nos roban

    • sargento.gargajo /  hace 2 años

      no leo el articulo pero la culpa es del PP jajaja saludos

  22. TetraFreak /  hace 2 años

    Aunque sea un servicio exclusivo, equipararlo al precio de un gasolina es una mala jugada. Parte del atractivo de un electrico es la bajada de precio del deposito.

    Aunque no tengo ni idea de los costes que tienen, dudo que no se esten llevando un margen guapo

    • Gandia /  hace 2 años

      El precio está marcado dependiendo del país.

      Ellos mismos aseguran que su objetivo no es tener beneficios con esta medida. De hecho, en su nota de prensa dicen que el precio por Kwh es menor a lo que a ellos les cuesta proveeer el servicio.

      www.tesla.com/it_IT/support/supercharging?redirect=no

      • dreierfahrer /  hace 2 años

        q el precio es menor que... que????

        Muahahahahahahahahahaa

        Les doy una idea gratis: q compren gasolina y la usen para obtener electricidad... xD

        • zeekren /  hace 2 años

          el titular es falso: un Tesla enorme consume 22KWh/100km, es decir, 5,28€.

          Un bicharraco equivalente (casi 6m de coche con 300CV) a gasolina no consume menos de 7l a los 100 km ni en bajada, a más de 1.15€/l, es decir, más de 8€ a los 100km. Eso es más de un 50℅ más caro que el Tesla recargando en superchargers, y lo puedes cargar desde 0.062 €/KWh en casa, por menos de 1.4€/100 km.

          • dreierfahrer /  hace 2 años

            pq pones como equivalente un coche de 300CV?

            Pon un diesel de 130...

            Qiiero decir: es ventajismo.

            Pq no comparas lo q consume una berlina diesel de 130cv con un tesla de ese tamaño?

            Comparamos el tamaño, nada mas...

  23. numero /  hace 2 años

    Quieren cobrar 0.24 €/kWh. El precio de la electricidad proveniente de un panel en solar en España podría rondar los 0.05 €/kWh.

    No estoy diciendo que Tesla quiera robarnos (tiene que pagar la electricidad de la red eléctrica, más todo tipo de peajes de la eléctricas, además de impuestos). Lo quiero decir es que al usuario le sale mucho mejor poner un panel solar y cargar el coche con él. De hecho, esa es una de las razones por las que Tesla se hizo con SolarCity.

    • zurditorium /  hace 2 años

      , más coste de los supercargadores y mantenimiento.

    • TocTocToc /  hace 2 años

      #10 Y gracias a que aún no tienen impuestos especiales específicos, como el carburante de los coches. Al final costará lo mismo que ahora con combustibles fósiles.

      • Xenofanes /  hace 2 años

        Eso es interesante. Con la pasta que va a perder el Gobierno por los impuestos a los combustibles a ver que inventan.

        • TocTocToc /  hace 2 años

          Es lo lógico. Es muy ingenuo pensar que la electricidad de los coches va a costar lo mismo que la del alumbrado de tu casa o de la nevera.

          El combustible que repostamos tiene un coste de aprox. un 30% del precio que pagamos.

          • YoryoBass. /  hace 2 años

            Ya pasa con los diésel... Diferencian entre diésel agrícola y de automoción y es exactamente el mismo. Solo que el de automoción es mucho mas caro. En el pueblo no vale lo mismo el gasoil de la caldera que el del cuatro latas que hay allí para moverse, y es el mismo

        • Benjamin_Linus /  hace 2 años

          No creo que tardarán mucho en poner un impuesto a la corriente para los coches o a los coches eléctricos en general (en cuanto los coches eléctricos sean un % importante de la flota)

      • numero /  hace 2 años

        Cierto :-)

        • TocTocToc /  hace 2 años

          Una de las cosas de "épocas anteriores", las casas tenían dos contadores, de luz y de fuerza, con dos tarifas diferentes. La iluminación tenía un precio y el resto, lo que se enchufaba, neveras, estufas, plancha, etc. otro diferente.

    • focks /  hace 2 años

      un supercargador es una cosa bastante cara.

      de todas formas, no entiendo las pajas con Tesla, anda que no hay coches elétricos en el mercado para elegir. El problema es el money, :snif:

      • un_meneillo /  hace 2 años

        no entiendo las pajas con Tesla, anda que no hay coches elétricos en el mercado para elegir. El problema es el money

        Yo tampoco lo entiendo, ahora mismo tienes coches con una autonomía más que razonable y con un precio que aunque sigue siendo caro es mucho mas accesible que el de un Tesla.

        Por otro lado los Tesla, aunque son el "tope de gama" están hecho con bastante baja calidad en algunos aspectos y con algunas cosas básicas que le faltan para ser un coche, no ya digamos un coche tan caro.

        A Tesla le reconozco el mérito justo, haber empezado el cambio y haber apostado al 100% por los coches electricos, pero no creo que me compre uno aunque tuviese la pasta, para eso me compro un Ampera-e el Zoe nuevo o el BMW i3.

        • focks /  hace 2 años

          El Ampera-e me encanta.

          Además, en 2017 ya estará disponible el Ioniq de Hyundai, también entra por los ojos.

          Tesla es el iPhone de los coches.

    • xizor /  hace 2 años

      Igual el panel solar no da suficiente electricidad para cargar el coche en un tiempo finito. El supercargador lleva el super delante porque carga superrapido.

  24. natrix /  hace 2 años

    Eso es en los Supercargadores de Tesla, si cargas con menos prisas supongo que será más barato.

    • Ghazghkull /  hace 2 años

      Sí, es lo que pone en el artículo

      • natrix /  hace 2 años

        Y que omiten titular y entradilla.

        • Poseido_returns /  hace 2 años

          sin mala intención, seguro... ni siendo clickbait...

    • Harkon /  hace 2 años

      Hasta que te suban la luz, si alguno piensa que con la llegada de los electricos vamos a pagar menos va listo, vamos a pagar lo mismo a los 100km, igual que el manteniemiento, esto se hace para no desplomar el mercado.

      Ojo que estoy a favor completamente de los eléctricos pero es que esto se ha hecho toda la vida con todos los productos, para ejemplo las televisiones, las antiguas eran más caras de hacer que las TFT o LCD, lo que hicieron fue sacar primero las TFT y luego LCD más caras hasta que fue entrando poco a poco en el mercado y luego ponerlas al mismo precio hasta retirar las otras, con los eléctricos pasa lo mismo, los coches valen ahora un pastizal y te ponen la recarga igual que la gasolina para no desequilibrar la balanza (a parte sacas dinero) luego cuando los tenga mucha gente nos costará lo mismo un eléctrico que un gasolina y el mantenimiento igual aunque sean más duraderos a priori (te subirán el precio de los frenos y neumáticos para compensar menos fallos mecánicos)

      • Dovlado /  hace 2 años

        Lo que hay que hacer es desenchufarse de las redes del oligopolio y crear redes cooperativas. Qué le cobren a su puta madre.

        • xizor /  hace 2 años

          ¿Sabes lo que cuesta un molino de un megavatio? Yo no lo se, pero entiendo que debe salir carillo...

          • Dovlado /  hace 2 años

            Pues no soy un entendido en el tema. Depende de la amortización, el mantenimiento y tal...a ver si alguien nos lo aclara pero cada vez serán más eficientes...no solo la eólica sobre todo la solar que es lo más viable para un particular, creo yo.

        • TocTocToc /  hace 2 años

          Eso no servirá para cargar el coche eléctrico, estará prohibido.

    • Duke00 /  hace 2 años

      También omite la entradilla que tienen gratis alrededor de 1600 km de electricidad en los supercargadores... Y eso teniendo en cuenta que se supone que se usan para grandes viajes y no para el día a día. Teniendo en cuenta eso, no todo el mundo hace más de 2000km al año en grandes desplazamientos del tirón fuera de su zona, y si los hace quizás un coche eléctrico aún no sea el más indicado para su perfil.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola