• Bruselas estudia imponer peajes en todas las vías rápidas para coches y camiones


    La Comisión Europea estudia imponer peajes en todas las vías rápidas europeas para coches y camiones. En España, la medida afectaría a autovías y autopistas. Esta opción que Bruselas se está planteando tiene que decidirse en poco más de un mes y la Comisión ha empezado a tantear ya a los europarlamentarios

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63 Comentarios

  1. bolado111 /  hace 2 años

    Aquí en España como lo arreglamos si al hacer autovías han dejado sin carreteras convencionales si no querremos pagar tendremos que volar

  2. perica_we /  hace 2 años

    no me jodas.... tanto? para ésto?
    al final vamos a exportar lo malo de España al resto de Europa... y así seguro que no vamos a ningún sitiio

  3. Labuiga /  hace 2 años

    Básicamente, están prohibiendo las carreteras públicas.

  4. ur_quan_master /  hace 2 años

    Le tendré que decir a mi jefe que va a ir a trabajar su pxta mxdre que a mí no me sale a cuenta.

  5. javierchiclana /  hace 2 años

    Se supone que para pagar el coste de ampliación y mantenimiento de las vías está el impuesto de hidrocarburos... es la forma más eficiente. No hace falta ninguna incomodidad ni infraestructura extra... claro que es más difícil de beneficiar a los compis de los políticos.

  6. dblanco /  hace 2 años

    Pagar, pagar y pagar. ¡Pagad todos por todo! Pago y repago de impuestos, duplicados y a veces incluso triplicados.

    Todo y con eso el agujero del Estado crecerá y los recortes se mantendrán, porque no es una cuestión de cantidad sino de cómo se gestionan los recursos. Y esto más que una gestión es un expolio.

  7. joeelgordo /  hace 2 años

    Pero que primero definan vía rápida, por que tragarse 5 horas de atascado en la AP6 para tener que pagar ..... ejem.... y que conste que hablo desde la experiencia. Benavente-madrid 8 horas.... un Domingo de resurrección hace años....

  8. refilmed /  hace 2 años

    Perfecto, suben el precio del transporte, suben el precio de la vida... y todo para que algunos se lo lleven calentito.

    Les follen ya a todos, a ver si así están más relajados y tienen mejores ideas.

  9. mariopg /  hace 2 años

    clase "media" cada vez más pobre. todo en orden.

  10. kikoseis /  hace 2 años

    Si se les ocurriese hacer esta babaridad, que no por que les deberíamos montar una buena, deberían armonizar el coste de la presión fiscal sobre el vehículo en todos los paises europeos.

    Es decir que nadie pague más que otro sumando Impuesto carburantes + Impuesto circulación + peajes y viñetas + otros impuestos de otros paises.

    Al final todo los europeos el mismo impuesto preferiblemente unificado y el mismo coste.

    • macram /  hace 2 años

      Es injusto pagar el mismo impuesto (el mismo = en términos absolutos; la misma cantidad, vaya) con distintos niveles adquisitivos.

      • kikoseis /  hace 2 años

        Ya. Estoy de acuerdo.
        Pero es lo que pasa ahora. Pagas cantidad fija en euros en todos los impuestos y tasas del coche. El poder adquisitivo se la refanfinfla.

      • fayser /  hace 2 años

        ¿Es justo tener distinto poder adquisitivo? Lo digo porque parece que no lo fuera, y que los impuestos existieran para compensar el que unos ganen más que otros. ¿Es justo ganar 10.000 € al año? ¿30.000 €? ¿60.000 €?

  11. derethor /  hace 2 años

    que el transporte por carretera sea cada vez mas caro e ineficiente, se la trae floja. que distribuir mercancías no sea rentable en media españa, les da lo mismo.

    el tema es expoliar mientras se pueda pagar

  12. provotector /  hace 2 años

    Esto es como cuando pides un menú, pero la bebida la pagas a parte.

    Antes los impuestos eran "para construir carreteras" ahora los impuestos son para devolver el rescate bancario. Las carreteras van "a parte".

  13. bilgey /  hace 2 años

    Que buena es la UE, impuestos por todo,... pagar bolsas de plastico obligatoriamente pero obligar servir el aceite en frsquitos individuales, medidas para cargarse los pequeños negocios, medidas para cargarse la neutralidad de la red, medidas para favorecer las grandes industrias... obligaciones... impuestos... prohibiciones... mas obligaciones, mas impuesto, pero eso si que malos, tontos y bobos son los britanicos por votar el brexit

  14. estillete /  hace 2 años

    Lo que no dicen es que es una medida impulsada por el lobby de las autopistas, si pagas por una autovía en mal estado preferirás pagar un poco más e ir por una autopista nuevecita de no haberse usado.

  15. eltiofilo /  hace 2 años

    Luego la gente no entiende los motivos de, por ejemplo los británicos, para marcharse de la UE. La inmigración es un tema importante pero lo que realmente molesta a la gente es que unos señores de Bruselas impongan si debe o no pagar peaje en una autovía, si debe comer ternera 2 o 3 veces al día o si deben venir 1, 1000 o 1.000.000 millón de sirios.

  16. Imperturbable /  hace 2 años

    Ya están tardando en poner el impuesto por respirar :palm:

  17. Broth /  hace 2 años

    No se como funciona la euroviñeta para camiones, pero si es similar a la viñeta suiza me parece bien.
    Pagas anualmente y puedes utilizar las autopistas sin coste extra.
    Favorece al trafico y ayuda al mantenimiento

  18. A1234 /  hace 2 años

    Me parece bien, seguro que ese dinero lo van a usar en arreglar la M de carreteras secundarias o en sanidad y educación :shit:

  19. maciasant /  hace 2 años

    ¡Eso, eso! ... y como con las electricas que se las den a cuatro amiguetes ¡me cago en su puta madre!

  20. never_on_sunday /  hace 2 años

    Ya está Florentino frotándose las manos una vez más

  21. mastermemorex /  hace 2 años

    He buscado informacion sobre el tema y parece que es una propuesta promovida por Abertis (si los mismos que gestionan los peajes) aunque en principio solo seria para camiones. Dudo mucho que esta medida salga adelante, pero quien sabe; ya sabemos como funciona esto de los lobbies en Europa.

  22. jra /  hace 2 años

    Yo no entiendo los sistemas de peaje por uso; si realmente hay un sistema de peaje que es "necesario", la mejor opción es una viñeta.
    En Austria la viñeta para el año completo (coche) cuesta 86,40€. En Suiza, 38,50€. En República Checa, 57€. En Eslovenia, 110€.
    Y lo pagan todos, incluidos turistas.

    Imaginaros, sobre todo en sitios con esos peajes sangrantes, que os dicen que podéis pagar, no sé, 80€ al año, y que una empresa garantizará el estado de las carreteras con ese dinero, y que podréis circular por todo tipo de vías durante un año sin pagar nada más.

    • fl89 /  hace 2 años

      Eso es una pasada lo descubrí a mi paso por Eslovenia (despúes de pasar por los peajes de Francia e Italia :ffu: ). A los 5 km de pasar la frontera la policía me paró solo para comprobar la viñeta esa. :-D

      Pero no creo que interese aquí... Hago unos 40 km en nacional para evitar la AP7 en Castellón hasta dar con la CV10/A7 (bueno como consuelo puedo admirar el aeropuerto del abuelo).

  23. jas80 /  hace 2 años

    Si se obliga a que ese dinero revierta en un correcto mantenimiento de la vía, no lo veo descabellado. El tema es que en este país ese dinero seguro que iba a otro lado...

    Por ejemplo, en la AP-7 hay peaje desde hace milenios, y en muchos tramos el asfalto es vomitivo.

    En la AP-8 hay un peaje de Bilbao a Donostia (bastante caro, por cierto), y el mantenimiento en general me parece bastante correcto, si no fuese por las curvas, sería una buena autopista. Sin ir más lejos, el tramo vizcaíno tiene 3 carriles en casi todo el recorrido (desde Bilbao hasta la salida de Eibar), con un asfalto muy bueno.

  24. Gresteh /  hace 2 años

    No se trata de peajes típicos, es la euroviñeta, una cantidad anual por vehículo por el derecho a utilizar las vías rápidas de varios paises. Actualmente la pagan los camiones y va desde los 750€ hasta los 1550€ dependiendo del tonelaje, la normativa Euro que se le aplique, el número de ejes... Lo normal es que si se aplica a turismos sea bastante más barata, supongo que no pasará de los 100-200€ anuales, aún así es una pasta. Eso sí, si no usas autovías o autopistas no tendrías que pagarla. También se puede pagar por semanas y por días, de tal forma que si vas a hacer un viaje largo de forma puntual no tienes que pagar todo el año, solo el día/días que vas a viajar.

    Entiendo además que para sustituir los peajes actuales, pero no estoy seguro de esto último.

  25. zcully /  hace 2 años

    En las mismas que hemos pagado NOSOTROS para su construcción?

    De que coño van si se puede saber?

  26. eleme /  hace 2 años

    Le das mas de la mitad de tu sueldo al estado para que se lo gaste en putas y farlopa.... y ahora te quejas de que te vuelvan a cobrar por lo que ya has pagado.

    ¿Realmente sigues pensando que pagar impuestos es una buena forma de tener servicios?

  27. MeLoTengoQuePensar /  hace 2 años

    Como medida para disminuir el paro está bien ya que aumentará el tráfico por carreteras secundarias y con ello las muertes en carretera.

    • m_ark /  hace 2 años

      por eso yo me pasaré a los 4x4 para ir por los caminos rurales

      • sisko69 /  hace 2 años

        Yo al tractor, "pa ir por dentro loj campoh".

  28. Tensk /  hace 2 años

    Hay que decirlo más, pero mucho más.

  29. erny /  hace 2 años

    La cuestión es la de siempre, robar tanto como se pueda, legal o ilegalmente da igual

  30. Fanpiro /  hace 2 años

    Me parece genial, ahora que empiecen a construir alternativas porque para ir a algunos sitios es obligatorio pillar autovías al no existir alternativas.

  31. karmo /  hace 2 años

    Han dicho solo para coches y camiones? ok. Iré en mi hovercraft.

    • ℂarpocrates /  hace 2 años

      Yo me voy a comprar un tanque, se van a cagar.

  32. ED209 /  hace 2 años

    ¿Entonces si ponen esto quitan los peajes?
    Ya me respondo yo, JAJAjaja… buaaa {0x1f62d}{0x1f62d}

  33. estoyausente /  hace 2 años

    Si esto pasa empiezo a cobrar en negro todo lo que pueda y a evitar el IVA de lo que me sea posible.

    Y que les jodan bien jodidos.

  34. grelos /  hace 2 años

    lo que tienen que hacer es recuperar todos los peajes y hacerlos gratuitos, al que lo proponga le voto.

  35. erbeni /  hace 2 años

    Me imagino que quitaran los impuestos tan grandísimos que tiene la gasolina entonces,porque sino ,no es pago,es repago.
    Sobre el55% del precio de la gasolina es impuestos

  36. elsuperhipster /  hace 2 años

    Me parecería bien, siempre que lo gestionara una empresa pública y esos impuestos fueran para el estado

    • fresquitotv /  hace 2 años

      No me cabe ninguna duda de que es en eso en lo que están pensando con estas medidas.

    • rogerillu /  hace 2 años

      pretendes que este gobierno recaude pasta de un sitio nuevo y no se quede una parte para ellos y sus amiguetes?
      #90 imagino que tu comentario es irónico.

  37. rogerillu /  hace 2 años

    A ver si ponen ya el impuesto por respirar.

  38. Dovlado /  hace 2 años

    Lo digo desde ahora, si se aprueba no pienso pagar. Ya m buscaré la forma. Matricula ilegible o similar.

    Y el que vote a favor de esto que se prepare. Escraches semanales.

    Esto se llama expolio.

    Lo q van a conseguir es q no se compren coches. Iba a cambiar el mio que tiene 16 tacos, pues ahora va a seguir en activo hasta el infinito y más allá.

    Ah y pase lo que pase, bajo ningún concepto pienso circular por ninguna autopista de pago.

    • elsuperhipster /  hace 2 años

      pues yo, que voy en transporte público y pago por él, no tengo por qué también pagarte tu medio de transporte a ti.

      • Maegruin /  hace 2 años

        Siguiendo ese razonamiento, yo que no tengo hijos no voy a pagar nada para educación para los que los tengan.

        Los impuestos son para un uso general, y el tener una buena red de carreteras gratuita aparte de al que tenga coches beneficia al turismo, al transporte de mercancias (paga menos en el supermercado), a la reducción del número de accidentes (que llevan un coste sanitario asociado muy alto),....

      • Hybris /  hace 2 años

        Cuando suban el coste de las mercaderías básicas al trasladar al consumidor el incremento del coste del transporte, vuelves a decirle a #64 que le estás pagando el transporte. Hay que ver el bosque, no los árboles.

        #71 Los conductores pagan impuestos por poseer un coche. ¿Pagas tú una tasa por los trenes que existen pero seguramente, no te haas subido jamás? ¿Pagas por las líneas de bus que nunca has visto ni sabes que están?

      • Dovlado /  hace 2 años

        Ya estamos como siempre, unos ciudadanos porque son del Barcelona contra los otros porque son del Madrid en vez de estar todos contra los expolios que es lo que deberíamos de hacer.

        Aquí sólo hay dos bandos. Por un lado está la ciudadanía y por otro una élite extractiva qué se dedica a explotar a los ciudadanos y expoliar lo público.

        Por favor, no hagamos bandos absurdos, unámonos todos contra los abusos.

        • elsuperhipster /  hace 2 años

          para mí, ir en coche no es "estar con la ciudadanía". Precisamente es todo lo contrario "Como yo puedo pagármelo, que me hagan carreteras to guapas. Y quien no pueda, que vaya en trenes de mierda".

          • Dovlado /  hace 2 años

            Vamos a ver, creo que no hay que mezclar churras con merinas. Las autovías ya están construidas y pagadas. Qué seguramente será bueno fomentar un mayor uso del transporte público? Pues sí. Pero es otra historia.

    • Ohtar /  hace 2 años

      Si no vas a circular por ninguna autopista de pago no te hace falta hacerte la matrícula ilegible.

      • Dovlado /  hace 2 años

        Pero por las autovías que ya hemos pagado y son de todos pienso seguir circulando...lo que no voy a hacer es soportar REpagos.

        • m_ark /  hace 2 años

          repagos? yo tengo varios coches a mi nombre, está demostrado que no los puedo conducir a la vez... y me temo que van a pasar de mi si pretendo pagar sólo una vez ....

          • Dovlado /  hace 2 años

            REpagos porque ya pagas impuestos de circulación, impuestos para mantener las carreteras, ITVs, etc...

            Además los impuestos al consumo como estos peajes, los mal llamados copagos, o el IVA son los menos progresivos y acaban pagando más los que menos tienen.

            Todos los impuestos deberían de ir en función de la renta y patrimonio.

    • Al-Khwarizmi /  hace 2 años

      Dices "lo que van a conseguir es que no se compren coches" como si fuese algo malo.

      En Coruña estos dos últimos años ya hemos tenido el clima de California. A corto plazo está muy bien, lo estamos gozando de lo lindo, pero a la larga no va a tener maldita gracia. Y eso sin entrar en todas las muertes provocadas por respirar el humo de los coches.

      • Dovlado /  hace 2 años

        Pero es que los coches, no tienen porqué ser contaminantes, lo que hay que hacer es fomentar lo eléctrico.

        • Al-Khwarizmi /  hace 2 años

          Desde luego. Sólo digo que el que se compren menos coches me parece positivo. No quiere decir que esta medida no se pudiese hacer mejor. Yo pondría los peajes por emisiones, pero a falta de eso, considero mejor esto que nada, ya que reducir el uso de combustibles fósiles es fundamental y esto iría en esa dirección.

      • fayser /  hace 2 años

        sí, por toda Galicia se mueve uno estupendamente en transporte público, no sé para que quiere coches la gente.

        • Al-Khwarizmi /  hace 2 años

          Claro, y no hay buen transporte público por un castigo divino. No tiene nada que ver con que la gente no lo demande porque todo cristo va en coche. Y si se redujera el uso del coche, las empresas de transporte público no aumentarían rutas y frecuencias para cubrir la demanda, porque no les interesa ganar dinero.

          • fayser /  hace 2 años

            Puede ser un castigo divino, o que el transporte público sale muy caro cuando tienes que unir un montón de pueblos desperdigados, y además cada usuario tiene unos desplazamientos distintos, y la gente no tiene normalmente ni tiempo ni ganas de echar horas subido a un autobús.

  39. rimbaudelaire /  hace 2 años

    Si, sobre todo el tramo Fraga - Zaragoza en la antigua NII de un carril para cada sentido de la circulación. xD

  40. OviOne /  hace 2 años

    ¡Lo que ordene, señora UE! Para eso somos su putita.

  41. Kracken /  hace 2 años

    Eso es un negocio cojonudo. Que el ciudadano pague para construir autopistas, que luego pague para mantener las autopistas y despues que pague para usar las autopistas. Asi tambien yo soy un empresario de las ostia.

  42. Brexit /  hace 2 años

    La red de carreteras es un "bien público", peajes = retroceso de la productividad nacional.

    Acordaros de las autopistas de Aznar, VACIAS. Todo un ejemplo de estupidez manifesta desde su diseño a su ejecución.

    ¿Lo siguiente será privatizar la educación y la sanidad? Que empiecen por la unidad fiscal y el tener una política exterior común.

  43. Amt0571 /  hace 2 años

    Solución? no coger autopistas de peaje. Llevo años haciéndolo, y conste que soy catalán y vivo enfrente de la AP-7 (por lo que para mí, sería una opción muy cómoda usarla).

    Tardo más? si, a veces mucho más, y a veces tocan carreteras infernales, pero si todo el mundo lo hiciera toda esta tropa tendría que replantearse muchas cosas.

    Por ejemplo, cuando voy al curro en coche, me suele suponer un incremento de 15 minutos de trayecto en 30km y un ahorro de 2.4€. Cuando voy a Valencia (desde un pueblo cercano a Barcelona), suele ser un incremento de 1h aprox, pero ahorro 35€ (sólo ida) y consumo notablemente menos gasolina.

    He recorrido buena parte de España (incluyendo Euskadi) y sur Francia sin pagar ni un puto peaje por principios, y lo pienso seguir haciendo.

    • avalancha971 /  hace 2 años

      Yo también intento evitar las autopistas de peaje por principios, no por lo que pueda ahorrarme.

      Alguna vez he pagado las que por lo menos son baratas. No me gusta que sean de pago, pero entre 5 euros y 50 céntimos hay una gran diferencia.

      • Amt0571 /  hace 2 años

        confieso que alguna muy puntual he pagado... pero lo evito a toda costa.

        Realmente lo más coñazo es para los trayectos diarios, pués a poco que alargue, lo sufres todos los días. Aún así, yo lo hago, pués creo que los principios deben respetarse y soy consecuente con ello.

        En trayectos largos de vacaciones, etc... he llegado a coger carreteritas muy "chungas" que han supuesto importantes aumentos de tiempo para evitar peajes, pero normalmente compensa con creces por el hecho de no tener prisa y por poder disfrutar mejor del paisaje, parar "donde quieras" a sacar fotos, etc... También prefiero las carreteras porqué la gente no sabe circular por autopista: me sacan de quicio los camiones con adelantamientos eternos bloqueando el carril, la gente que circula por el carril central a 80, los cagaprisas haciendo luces... etc...

    • Melirka /  hace 2 años

      Totalmente de acuerdo, no es obligatorio pasar por los peajes, siempre hay alguna ruta alternativa aunque sea algo más lenta. Si alguien paga es porque quiere, y al hacerlo está perpetuando y legitimando el modelo. Si alguien puede quejarse de los peajes es quien no los utiliza, el que los utiliza no.

    • Hybris /  hace 2 años

      La gozada de hacerse un Madrid - Bilbao por Orduña, no tiene precio. Que le bufen las cabras a los ladrones cobrapeajes.

      Ah! y los que dicen que el impuesto de circulacíon no cubre el "gasto" de usar las autopistas, ¿por qué se ha de pagar un parquímetro en ese caso? ¿Por qué hay restricciones arbitrarias donde antes no las había, sin una reducción del precio de ese impuesto?

      • Mskina /  hace 2 años

        Impuesto de circulación= pagas por circular con tu coche. Parquímetro= pagas por usar la vía pública como garage privado durante X tiempo. No es lo mismo.

        • Hybris /  hace 2 años

          Por lo tanto, como ya pagas impuesto de circulación, ¿por qué deberías pagar por circular en carreteras que, siendo públicas, pasarán a manos privadas?.

          • Mskina /  hace 2 años

            ¿Las carreteras de pueblo pasarán a ser privadas? Creo que aquí se habla de autovías. De todos modos, no confundas mi aclaración con estar de acuerdo con la medida

  44. tutifree /  hace 2 años

    A mi me parece una barbaridad, hay mucha gente que necesita el coche para trabajar o hacer la compra o estudiar.. Es como una bajada de sueldo, te la comes si o si y puede afectar a centros comerciales cuya entrada está en vías rápidas. Globalmente no veo beneficios solo perdida. Y las universidades ya están muy caras como para subir el precio de esta manera.

  45. demostenes /  hace 2 años

    No hablan de peaje sino de la Euroviñeta, una especie de impuesto de circulación en autovias, que ya existe en otros paises como Austria . En esos paises es una tarifa plana. En Portugal es pago por uso.

    • macram /  hace 2 años

      ¿Me explicas la diferencia, por favor?

      Habría que ver también qué otros impuestos pagan los conductores en los países con Euroviñeta.

  46. Cehona /  hace 2 años

    Lo del impuesto de circulación, debe ser para ir por las cañadas.

    • edudu1 /  hace 2 años

      No, es solo para ir por las calles. Es municipal.

  47. chevi /  hace 2 años

    Yo propongo a los eurodiputados que se vayan a tomar por el culo. Esto ya es de coña, la cuestión es hundir a la clase obrera lo más posible. ¿No se plantean mejor recuperar el dinero que se nos va a Luxemburgo, Suiza, Andorra, Monaco, Delaware, Islas Caimán etc etc? Eso no, ¿verdad?

    • KimDeal /  hace 2 años

      los cochazos que veo cada mañana en la autopista no me parecen muy de clase obrera, sinceramente. Son minoría los coches viejos que veo.
      Tengo un amigo con un Nissan Qashqai que siempre despotrica contra los peajes. Me hace muchísima gracia que pretenda que los demás tengamos que financiar las autopistas y pagarle sus caprichos del fin de semana.

      • chevi /  hace 2 años

        Tener un Qashqai ahora es de clase alta o que? Hay que tener en cuenta que la clase obrera y la clase media son lo mismo, y somos la inmensa mayoría del país. Los que nos vamos de fin de semana al pueblo, en verano a la playa o al pueblo etc etc pasando por todas esas autopistas. Por no hablar de que en muchas ciudades como en Madrid vamos al trabajo por esas mismas autopistas.
        En las autopistas hay cochazos y luego están la inmensa mayoría que son coches normales y corrientes, que entiendo que muchos no se los puedan ni permitir, pero por favor no consifederemos clase adinerada al que tiene un BMW de 30k€ porque no lo es. Es un currito que prefiere gastarse su dinero o el del banco en eso en vez de en otra cosa. Y paga impuestos como todo kiski para que se construyan y mantengan carreteras y no tengamos que pagar doblemente como proponen estos mamarrachos.

        • KimDeal /  hace 2 años

          pensaba que ya lo había oído todo en Menéame, pero que me digas que un tipo con un BMW de 30k no es de clase adinerada, me deja completamente fuera de juego.
          En mi entorno un tipo que se puede permitir eso es un tipo con pasta. Y que conste que gano un sueldo bastante decente para la media del país, pero ni en sueños podría permitirme un coche así.
          Realmente, si este es vuestro concepto de clase trabajadora entiendo que pidáis peajes gratis y que queráis sangrar a los verdaderos curritos a impuestos para financiar vuestros caprichos.

          • chevi /  hace 2 años

            no lo pienso para nada. Alguien que gane 2000€ al mes es de clase adinerada? Porque ahorrando un poco y pagando algo a plazos perfectamente se lo puede permitir, y si tiene una pareja en el mismo rango de sueldo más aún. Yo a eso lo considero currantes, no me parece clase adinerada en absoluto.

        • sisko69 /  hace 2 años

          Perdon? La clase media y la clase obrera no son lo mismo ni tienen las mismas necesidades. La clase media esta a mitad de camino entre la clase alta y la clase obrera. La clase media son rentistas o profesionales liberales que son dueños de sus propios medios de produccion. Un currito que puede pagarse un mercedes de 100k€ es clase obrera y punto.

          • chevi /  hace 2 años

            hablábamos de un simple Qashqai, no de un mercedacos de cienmil euros. La última frase no la entiendo.

            • sisko69 /  hace 2 años

              Pues que la gente se cree clase media, cuando no lo es. La forma de saber si eres clase media es facil. Si puedes estar medio año sin cobrar y sin preocuparte, eres clase media. Si dependes de un sueldo, eres un pringao de clase obrera, como yo. Por mucho que cobres.

      • focks /  hace 2 años

        jajajaja... Cuál es el coche de la clase obrera entonces? El dacia? El Tata? O directamente deberíamos ir en carruajes?

        • KimDeal /  hace 2 años

          un BMW de 30k seguro que no

          • focks /  hace 2 años

            por qué no? Sabes que significa currito acá clase trabajadora?

            Es menos currito uno con hipoteca de 200000 que de 100000?

            Lo que tienes es o envidia o tu amigo es el típico cuñao.

            • KimDeal /  hace 2 años

              no, no tengo envidia, eso es algo más propio de la gente muy joven.
              Mi planteamiento general es que los impuestos deben ser para proporcionar servicios básicos universales y excelentes. Toda la pasta que se dedicaría a rescatar peajes y la que se dedica a subvencionar autopistas, estaría mucho mejor invertida en educación, sanidad, ciencia, vivienda social, etc.

              • focks /  hace 2 años

                entonces tienes un concepción muy simplista de como es una sociedad avanzada. Ni te imaginas lo importantes que son las infraestructuras para que funcione bien un país. Otra cosa es el capitalismo de amiguetes, pero las carreteras son muy necesarias.

                • KimDeal /  hace 2 años

                  quién ha dicho que no considere necesarias las infraestructuras? Lo que te digo es que no todas deben ser subvencionadas. Que no se puede dedicar dinero a subvencionar peajes si tienes los trenes de cercanías hechos un desastre, por ejemplo.

                  • focks /  hace 2 años

                    creo que no te he entendido bien entonces.

  48. kkjj /  hace 2 años

    cada vez tengo mas claro que el coche en propiedad es un fondo sin pozo de gastos

    • OviOne /  hace 2 años

      Yo creo que eso lo tenemos claro casi todos los que tenemos coche. Pero desgraciadamente no tenemos alternativa.

    • edudu1 /  hace 2 años

      ¿Lo descubres ahora? Eso losabemos todos desde que los inventaron. Otra cosa es si pensamos que nos compensa pagarlos o no.

      Y no, el factor económico no es ni el único ni el mayor.

  49. Ramsay_Bolton /  hace 2 años

    Luego que aparecen partidos antieuropeos xD

  50. macram /  hace 2 años

    El plan me parece perfecto y una putada para los ciudadanos: inundar de autovías sufragadas a través de fondos de cohesión todos los países del sur, retrasando la implantación de ferrocarril, para luego colocar peajes en todas ellas y de golpe. Quizá deberían empezar a promocionarse los coches eléctricos si la razón es la contaminación.

    Hicieron la prueba en Portugal y vieron que funcionó.

      • macram /  hace 2 años

        Pero no hubo movilización suficiente en Portugal como para revertirlo. (Habría movilización, pero no la suficiente como para permitir evitar esto). Con lo que funcionó. Igual que aquí funcionará: acabaremos pagando porque las nacionales se colapsarán.

      • subalterno /  hace 2 años

        y sin contar el aumento de la siniestralidad por el aumento de uso de las vías convencionales

      • Mskina /  hace 2 años

        Perdía, pero pasado el enfado inicial, al final se vuelve al estado anterior. Es como el carnet por puntos, que al principio tuvo mucho bombo pero hoy en día, ya asimilado, no "asusta" tanto.

        En Portugal funcionó, pues sigue activo, señal de que no les disgusta

  51. kumo /  hace 2 años

    Es un abuso, que al final afecta más a los de siempre. Y es pagar por lo ya pagado via impuestos generales.

  52. Raul_pm /  hace 2 años

    Esto no restringe la libre circulación?

    • PeterDry /  hace 2 años

      No, pagando puedes ir donde quieras. xDxD

    • PanteraNegra /  hace 2 años

      No, solo la de los pobres, pero esos no cuentan.

      • OviOne /  hace 2 años

        Correcto, pero por una razón indirecta: pobre=no poderoso.

        • Al-Khwarizmi /  hace 2 años

          #90 #113 Aquí se habla de una extensión de un sistema de peajes que ya existe y sí, lo cobran los estados.

          • rogerillu /  hace 2 años

            abertis es una empresa pública del estado?

            • Al-Khwarizmi /  hace 2 años

              Abertis es una empresa privada que está a favor de esto no porque vaya a cobrar la euroviñeta (que es pública y va a los estados), sino porque la medida le beneficia indirectamente. Si para ir de A a B hay una autopista de peaje de Abertis y una autovía pública gratuita, la mayoría de la gente elegirá la opción gratuita porque a nadie le gusta aflojar el bolsillo. Si lo que hay es una autopista de peaje de Abertis y una autovía pública con euroviñeta, de repente la opción de Abertis es más atractiva, ya que la gente va a tener que pagar en cualquier caso y la cuestión es simplemente cuánto. El dilema "gratis vs. de pago" se convierte en "pagar más vs. pagar menos", y eso a ellos les va muy bien.

  53. sefor /  hace 2 años

    No quereis mas estado? pues ese estado se tiene pagar.

    • OviOne /  hace 2 años

      :calzador::calzador::calzador::calzador::->

  54. Floridita /  hace 2 años

    Al final se me va a quedar un tipazo de la "pechá" de andar que me voy a tener que dar xDxD

  55. pepeizq /  hace 2 años

    A su favor están las compañías de autopistas, como Abertis

    Ballah, no me lo esperaba :shit:

    Si lo quieren hacer como la Euroviñeta (Eurovignette) sera como "alquilar" tu propio coche para poder conducir por autopistas europeas (reservas de X a Y días y pagas), tiene sentido para camiones de alto tonelaje pero ¿coches? Al final nadie va a salir de su ciudad en coche salvo por emergencias.

    • Hybris /  hace 2 años

      Y ni eso, porque es tendencia en las ciudades penalizar el uso del coche, ya ni al centro podrás ir... Y que conste que no tengo coche, pero no me gusta la deriva de prohibiciones que se está tomando, cuando por otro lado, no se promocionan alternativas saludables.

    • It359646040 /  hace 2 años

      al Final, todo el mundo va a querer salir de Europa FTFY

  56. Caramba23 /  hace 2 años

    Me parece vergonzoso.
    Y cuál es la escusa?

  57. PeterDry /  hace 2 años

    ¿ Alguien me puede decir la razón de esta medida?

    • costaroja /  hace 2 años

      la razon es que enel 2019 se acaban las concesiones de la AP7 y similares. Tienen que buscar algo para que catalanes y valencianos continuen pagando

      • Fernando_x /  hace 2 años

        La AP7 también llega a Murcia, y también hay peajes allí. Lo que pasa es que si vives en la zona, sabes los trucos para evitarlos, y al final sólo paga el turista y el despistado. Magníficas autovías que nadie usa.

        • jra /  hace 2 años

          cuenta cuenta !

          • Fernando_x /  hace 2 años

            Te sales en Dehesa de Campoamor y luego tienes dos alternativas. Una especie de autovía que va cruzando todos los pueblos de la costa, rotonda tras rotonda, hasta llegar a Torrevieja. O por el interior, por una pintoresca carretera entre pinares y campos de golf hasta llegar a San Miguel de Salinas. Cojas la que cojas, vuelves a unirte a la AP7 en Benijofar.

            Todo porque una concesionaria quiere seguir ganando dinero con algo que ya debería ser público.

      • dkjdxhshxgjs /  hace 2 años

        #38 Claro, y aunque el problema es solo de las autopistas españolas, Bruselas lo impone en toda la Unión Europea para despistar y que no cante mucho, ¿verdad? Cuñaos...

        • costaroja /  hace 2 años

          cuando dentro de 2 años a los catalanes nos impongan la viñeta austriaca-suiza, me lo explicas. Tranquilo , a los españoles podreis ir por la mayoría de autovías gratuitas , ya que estas se ve si se puede pagar el mantenimiento

          • edudu1 /  hace 2 años

            Si la generalidad se pone a reclamar viñetas en las autovías de las que es responsable, ya sabes a quien tienes que ir a pedirle cuentas.

            • costaroja /  hace 2 años

              la generalitat no es responsable de la concesión de la ap7 y la ap2. Si el estado cumpliera con el mantenimiento, como cumple con las autovias madrileñas y andaluzas no habria viñetas

          • dkjdxhshxgjs /  hace 2 años

            Los españoles PODREMOS. No te excluyas :hug:

        • Fernando_x /  hace 2 años

          No, lo imponen en toda Europa porque se puede sacar negocio de la privatización en toda Europa. En ningún momento se ha hablado de que sea algo exclusivo de España.
          Aparte de eso, es un modelo absurdo, poner peajes para mantener en magníficas condiciones una autovía que casi nadie usa, porque van todos por la abarrotada, más peligrosa y en peores condiciones alternativa libre. Es que son unos genios del absurdo.

      • chemari /  hace 2 años

        Jaja como si extender la concesión les hubiera supuesto un problema en otros sitios!

      • mistercloudy /  hace 2 años

        , la razon es que Alemania lleva anyos pensando imponer peaje a los camiones que circulen por sus autopistas. Una medida muy impopular y que subiría el precio de todas las mercancías que pasen por Alemania.

        Como ya conocemos a los alemanes, y son los que gobiernan en la UE, pues intentan meterlo de tapadillo para todos los pardillos, porque ven que ellos salen perdiendo. Asi funciona la UE

      • edudu1 /  hace 2 años

        Y como es obvio, ante el final de la concesión de la AP7, en Bruselas se plantean poner peajes en todas las vías rápidas de Europa.

    • pinxito /  hace 2 años

      El dinero, por supuesto.

      • KimDeal /  hace 2 años

        #8 si. No malgastar dinero público en autopistas para que la gente circule a 120 km/h, mientras que el tren y el bus siguen siendo de pago.
        Una excelente medida que debería extenderse a toda España, ya que ahora todos los españoles estamos financiando las autovías gratuitas que disfrutan solo en algunas regiones.

        • PeterDry /  hace 2 años

          No todas las regiones tienen lo mismos servicios públicos .
          Hay sitios casi sin trenes mientras que otros tienen cercanías hasta para ir a esquiar.

    • albx /  hace 2 años

      La razón de la medida es aumentar la presión recaudatoria para las clases medias y trabajadoras para pode bajar otros impuestos.

      • Dasold /  hace 2 años

        Comentario muy inteligente.

        Hace unas semanas los medios, que son propiedad del gran capital, hicieron la campaña para eliminar el impuesto de sucesiones y convencer a la clase baja y media de que era justicia social, cuando es una medida que afecta sobre todo a las grandes herencias. Ahora ese dinero, que se sigue necesitando para los gastos del país, tiene que salir de otro lado y obviamente van a buscarlo en los bolsillos de los de siempre.

        Se que es una medida europea pero en términos generales es como funciona esto, engañan y manipulan a la clase trabajadora, la cual se deja engañar y manipular, no seamos inocentes en ese aspecto, mientras siguen legislando en beneficio de aquellos que controlan el poder.

        Cuantas conversaciones de bar repitiendo los argumentos de Antena 3 respecto a sucesiones no habré tenido que soportar.

        • strider /  hace 2 años

          lo de Antena 3 con el impuesto de sucesiones es una mentira tan descarada que resulta tremendamente útil para distinguir imbéciles.

        • elhumero /  hace 2 años

          Los ricos no pagan sucesiones, o pagan cantidades mínimas. Esta todo a nombre de una empresa, solo tienen que cambiar el titular de la empresa y ta-chan nuevo heredero. Ventas falsas.... Hay muchas formas.
          El cuenterete de que las sucesiones son 4 duros para los de clase baja o media, pues es eso, un cuenterete. Si la administración realizase bien su tasación, pero es que ahora mismo las tasaciones para los IBI de muchos pisos son hasta 2 y 3 veces su precio actual de Mercado.
          Para que lo entiendas, un piso valorado en mercado por menos 60000 €, para la administración vale 240.000€.
          Las tasaciones para herencias, en zonas urbanas, muchas veces, las hacen con los precios medios de la ciudad, si tienes suerte de vivir por la Gran Vía, principio de la Diagonal (donde viven los ricos), etc, pues como que es un chochazo, pero si te toca en Vallecas o en el Carmel, pues como que te sale caro. Hay veces que el impuesto es mayor que el valor de lo heredado, con lo que te encuentras con un aumento en el rechazo de herencias en España y no han sido los ricos.

          • Dasold /  hace 2 años

            no te niego que la implementación diste mucho de ser adecuada, pero la solución no es eliminarlo, si no reformarlo y perseguir el fraude fiscal de gran tamaño, porque precisamente sucesiones es (debería/podría ser) uno de los impuestos más equitativos para gravar la riqueza de una persona.

            Respecto a lo que dices de que el rechazo aumenta y no han sido los ricos discrepo totalmente, el rechazo aumenta pero han sido los ricos y su poderoso brazo propagandístico los que han hecho que sea así.

            • elhumero /  hace 2 años

              lo que esta pasando es que la gente no se puede quedar con el piso de sus padres, o de sus abuelos, de la casa del pueblo, de la finca en el pueblo.
              Echa un vistazo aquí (www.aherencias.es/calculaSucesionesResidente.php), con la Ley Estatal para 350000€ (lo que viene a ser la tasación de un piso, una finca y la casa del pueblo) tienes que pagar mas de 66000€, de tus padres a ti o de un tio a ti.
              Eso haciendo que la tasación sea de precio de mercado, cuando no te dicen que la finca del pueblo, en secarral de arriba, es de coeficiente de construcción de 0,9 y que la tasación viene a ser de 200000€. Las tasaciones para la administración no son vinculantes, ellos pueden poner el precio que les salga de los cojones, pero no lo cogen como valor real.
              Por ejemplo:
              Te tasa la administración la casa del pueblo con 100000, la de la ciudad 150000 y la finca otros 100000 (una finca con coeficiente de construcción de 0,9 y unos 100m2), como tienes que pagar 66660, le dices a la administración, mira quédate con la finca y con la vuelta, dedícalo a otros menesteres . Aquí viene lo gracioso, la administración te dice que te lo subasta hasta conseguir los 66000, tu ya sabes que la casa de la ciudad, si te dan 60000€ ya te han dado mucho, que la casa en el pueblo, si alguien te da 1000€ es pasarse y que la finca, ni por 500 te la compran puesto que va a pasar de 0,9 a paisajistico.
              Y te repito a los ricos no les afecta esto, tienen sociedades y empresas para evitar este impuesto. ¿Te crees que Ana Patricia Botín, el coche en el que va, esta a su nombre?

    • Alnair /  hace 2 años

      #13 Lo de los camiones creo que es un tema de competencia. Lo trenes tienen de mercancias tienen que costear el coste de la vía, pero los camiones no pagan por la carretera, lo que causa una competencia desleal y una promoción del transporte por carretera (menos ecológico).

      Lo de los coches quizás vaya en el mismo sentido.

      Nota: que yo lo explique no significa que lo defienda, que luego hay quien se sulfura.

    • uno_ke_va /  hace 2 años

      Tener otro impuesto injusto mas, como el IVA (y digo injusto porque no depende de la renta, pagas lo mismo cobres 10 que 10.000).

  58. karin_sama_reloaded /  hace 2 años

    Ahy perfecto, menos renta disponible, claro, venga.

    Oye y que tal subir el IVA al 60%? total, ya puestos... Yo pensaba que el impuesto de CIRCULACIÓN era pen parte para sufragar vías

    Eso si, luego todos a emprender y ser triunfadores que si te va mal es culpa tuya.
    Pero pagando impuestos como si viviéramos en Escandinavia.

    • Basi /  hace 2 años

      Yo pensaba que el impuesto de CIRCULACIÓN era pen parte para sufragar vías
      No, entre otras cosas porque ese impuesto lo recaudan los ayuntamientos y las autopistas no son municipales.

        • Basi /  hace 2 años

          Estamos hablando de vías rápidas. ¿Cuantos kilómetros de autopistas/autovías están construidas por los ayuntamientos? Porque comparar el kilómetro de calle, con un kilómetro de autopista no tiene el mismo coste.

          • osids /  hace 2 años

            Las autovias son más caras es evidente pero hay menos kilometros

            • Basi /  hace 2 años

              Entonces es un dato que esta bien como curiosidad o anécdota. Pero no sirve para comparar quien soporta el coste de la red vial y menos en esta noticia que esta centrada en las vías rápidas.

              Es como si digo que la gente compra mas unidades de pipas que de sandias.

              • osids /  hace 2 años

                la red vial no acaba en las autovias, yo hago mas kilometros por comarcales y nacionales que por autovias, y supongo que también tendré derecho a disfrutar de mis impuestos en las vias digo yo o los que vivimos en nucleos pequeños no pagamos impuestos

    • lelila /  hace 2 años

      es una medida de control, no dicen cuanto hay que recaudar o para qué, solo que debería haber peajes, en los que casualmente se mantiene un registro automatizado de matrículas de los vehículos que circulan por ellas. también acaban de aumentar hace unos días los controles sistemáticos en las fronteras schengen, con la excusa del terrorismo

  59. Hoypuedeserungrandia /  hace 2 años

    AP-68 Bilbao-Zaragoza 32,05 euros 294,42 km
    AP-8 (2) Larraskitu-Santurtzi 9,58 euros 17,8 km
    AP-15 Tudela-Irurzun 11,30 euros 112,6 km
    AP-8 Bilbao-Behovia 11,85 euros 105,6 km
    Lo cojonudo de todo este cachondeo, es que algunas están ya amortizadas pero las empresas que las gestionan, insisten en ampliar los contratos, con la excusa del mantenimiento, que tendría que ser publico si no se ampliase la concesión.

    • Tumarelatoto /  hace 2 años

      Y si montana autovías y no recaudan, el estado mes paga los costes más intereses y lucro cesante y nos comemos las autovías de Madrid.

    • tshade128 /  hace 2 años

      Pobres, que si no se quedan sin comer sus explotadores. Y sin Ferraris.

    • choskar7 /  hace 2 años

      AP-9 Ferrol - Tui 20€ 199Km. Concesión ampliada hasta el 2048

      • Naeriel /  hace 2 años

        #6 AP-66 Campomanes - León 12,9€ 89,5km

    • osids /  hace 2 años

      Pues igual debiais exigir a los gobernantes que se dejen de prolongar esos putos robos, yo cada vez que subo me toca pagar tanto a cataluña como al pais vasco, por suerte en extremadura no existen los peajes aunque tengamos 4 autovias y la mayoría desde hace unos poquitos años.

    • Kasterot /  hace 2 años

      de van a poner las señales con borde de pan de oro. Si no, es inexplicable justificar eso del mantenimiento

  60. stigma1987 /  hace 2 años

    Bueno, pues que me quiten impuestos de gasolina/gasoleo, impuestonde circulación, etc... Total. Lo mejor va a ser no tener coche. Madre mía con europa, se está autodestruyendo a pasos agigantados.

    • mcfgdbbn3 /  hace 2 años

      : Es que con los coches eléctricos va a pasar justo eso en el caso del impuesto de carburantes, y de algún sitio habrá que pagar las carreteras.

      Eso, o que no se ande exigiendo tanta rentabilidad al ferrocarril, que aquí no se hace nada más que cerrar líneas.

  61. sacreewisback /  hace 2 años

    A mi me parece una pasada. Pagamos demasiados impuestos ya. Si acaso yo pondría una tasa a los ciclistas que hacen un uso desmedido de esas mismas vías.

    • macram /  hace 2 años

      ¿De las vías rápidas? ¿En las que no pueden entrar?

      • sacreewisback /  hace 2 años

        Tampoco pueden saltarse los semáforos...

        • David_OM /  hace 2 años

          Los coches tampoco...

        • belfasus /  hace 2 años

          Ni disparar a la gente con fusiles de asalto :roll:
          Lo tuyo es una huida para adelante cuando te pillan en un error ¿eh? :-P

          • kosako /  hace 2 años

            Me estáis diciendo que en las vias rápidas no veis ciclistas marcandose un minitour?

            • belfasus /  hace 2 años

              Yo en la vida, pero te invito a que llames a la Guardia Civil cuando le veas para que les detengan.

              • Willou /  hace 2 años

                Los veo casi todos los fines de semana, me limito a pitarles, tampoco les voy a joder la vida. Bastante tienen con jugarsela de manera estúpida.

              • SENCO /  hace 2 años

                Ojo que en autovía se puede ir por el arcén en bici si no está expresamente prohibido.

            • Penrose /  hace 2 años

              Lo habré visto una vez en mi vida, hace la tira de años.

          • sacreewisback /  hace 2 años

            ¿Qué error? No querer reconocer la maldad intrínseca de los ciclistas si que es un error.

            • belfasus /  hace 2 años

              ¿Cuando esos ciclistas se apean de la bici y se ponen a conducir un coche son también malvados? Es para saber si solo generalizas con los ciclistas o con los conductores también.... :roll:

              • sacreewisback /  hace 2 años

                Hasta un asesino en serie tiene una vida normal. Pero en determinados momentos desata su bestia. En el caso del ciclista el contacto con la lycra es suficiente.

                • belfasus /  hace 2 años

                  :roll:

                  • sacreewisback /  hace 2 años

                    No lo veo necesario. Es tan evidente que no necesita explicación alguna.

                    • belfasus /  hace 2 años

                      Seres malvados asociados a entidades peligrosas. Ya veo tu punto de vista :-O

                    • mandelbr0t /  hace 2 años

                      Estoy contigo. Además para provocar te ha contestado con un meme de un pelirrojo

                      • Poseido_returns /  hace 2 años

                        no empecemos con los seres de luz...

                        Ya sabéis el chiste; es más sospechoso que un ser de luz pelirrojo en bicicleta

      • TocTocToc /  hace 2 años

        En muchas de ellas sí que pueden entrar.

      • dkjdxhshxgjs /  hace 2 años

        Sí podemos entrar. Si no está expresamente prohibido por la señalización podemos circular por la parte derecha del arcén de autovías.

          • dlopez /  hace 2 años

            No conocía todas esas novedades. Y, dicho sea de paso, gran parte de ellas me parecen un disparate de proporciones bíblicas.

          • TocTocToc /  hace 2 años

            Pues de eso se trata precisamente.

        • SENCO /  hace 2 años

          ¿Por la parte derecha del arcén? ¿No será más bien por el arcén derecho? Que tampoco da para tanto el arcén...

          • dkjdxhshxgjs /  hace 2 años

            Hablo de memoria, pero creo recordar que decía por la parte derecha del arcén (obviamente, el derecho). Los arcenes de las autovías son bastantes grandes. Desde el coche igual no se aprecia, sobre todo si no eres ciclista, pero estando acostumbrado a los de las carreteras secundarias, los de las autovías son gigantescos xD Lo que no se puede hacer nunca es abandonar el arcén, por lo que hay que salirse por todas las salidas y volver a incorporarse. Tampoco se puede abandonar el arcén en las bajadas (en el resto de vías podemos ocupar el carril en bajadas prolongadas por seguridad).

      • Fanpiro /  hace 2 años

        Los ciclistas mayores de 14 años pueden circular por autovía, ocupando solo el arcén, siempre que no exista una señal que lo prohíba.

    • marrell /  hace 2 años

      Impuestos, esto no va de impuestos, esto es una medida para privatizar carreteras, o te crees que la gestión de las mismas se las quedaría el estado.
      Es más, de alguna manera todos los negocios rentables y por el bien de la buena gestión se privatizan. Siempre dicen que lo privado es más eficiente que lo público, falso, esa frase lo único que demuestra es que los políticos son corruptos y los cargos que ponen para gestionar son negligentes, algo que va ligado a la corrupción y tráfico de influencias, y por cierto, todo aquello que privatizan en España nos acaba saliendo más caro y menos eficiente.

    • Al-Khwarizmi /  hace 2 años

      Sí, los cuñados españoles a tasar todo menos lo que se está cargando el mundo. Cuando Murcia tenga playa, ya tal.

  62. costaroja /  hace 2 años

    Como !!!!! Y por donde van a circular los andaluces y madrileños????
    Debe ser un error, espero que la influencia de Rajoy sirva para algo

    • sotillo /  hace 2 años

      No quiero equivocarme pero veras CLM y Extremadura que tienen un montón de km de autovías

      • PeterDry /  hace 2 años

        Y sin ferrocarril.

      • estebanbcn /  hace 2 años

        Eso pensaba yo. Los catalanes y vascos nos vamos a descojonar

        • carcharocles /  hace 2 años

          ¿Cuál sería la gracia?

          • edudu1 /  hace 2 años

            Lo mismo de lo que siempre se queja el meneamente medio: "como nosotros estamos jodidos, que se jodan todos, leches".

            • jumi /  hace 2 años

              Meneante no, español. Lamentablemente esa es la mentalidad de este país.

      • SENCO /  hace 2 años

        Pues yo me voy a descojonar con los de Madrid... si le ponen peajes a la M-30, M-40, M-50 y todos los coches callejeando para ahorrarse el peaje...

    • parpardoble /  hace 2 años

      Pago peaje todos los fines de semana, el de Sevilla-Cádiz.

      • kosako /  hace 2 años

        Da igual, eres andaluz. Tu te callas y a cobrar el PER y a hacer la siesta! Que vives demasiado bien

        • dkjdxhshxgjs /  hace 2 años

          No creo que sea andaluz. ¿Despierto a las 11:30? Ja!

          • kosako /  hace 2 años

            Yo lo soy, y llevo despierto desde las 8, y estando de vacaciones.

            Pero claro, a mi me han repudiado.

            • dilsexico /  hace 2 años

              A ver si vas a ser de las afueras de Bilbao

            • Malversan /  hace 2 años

              Pues que tengas vacaciones toda la semana porque hay dos días festivos... digamos que no habla en favor de lo que tú crees. :roll:

              • kosako /  hace 2 años

                Llevo desde el miércoles sin ir a currar. Días libres que me debían y asuntos propios :3

                • Malversan /  hace 2 años

                  Sabes que los días de asuntos propios no son vacaciones ni son obligatorios, ¿no? Son para cuando te surge una necesidad puntual, no para tomártelos de descanso cuando te salga de la patilla.

                  Definitivamente tienes una idea muy andaluza de lo que son ”vacaciones”. :roll:

                  • kosako /  hace 2 años

                    Si, gracias por decirme como gestionar mis asuntos propios. No son obligatorios, son míos para cuando necesite usarlos. Los días libres son porque me los deben de haber estado más tiempo de la cuenta en el curro. Los asuntos propios porque me hacían falta, que los he enganchado con esos días libres para no tener que gastar tantos asuntos propios y así guardar algunos para cuando me surge dicha necesidad puntual..

                    Definitivamente tienes una idea muy concreta de como gestionamos los andaluces nuestros días.

                    • Malversan /  hace 2 años

                      Te equivocas al creer que es una apreciación mía, chiquillo. Los días de asuntos propios están regulados, entérate, y ninguno de los motivos contemplados contiene la palabra ”vacaciones”.

                      De hecho me gustaría ver cómo te responde tu empresa si como justificación de asuntos propios le presentas una hoja que diga ”vacaciones”. Aunque ahora que lo pienso, seguramente se trate de una empresa andaluza y beba de la misma ”filosofía laboral” que tú.

                      Al decir que ”son tuyos” estás equiparándolos a festivos que te puedes coger por la patilla. Pero ni ”son tuyos”, ni son festivos, ni son vacaciones, ni los puedes coger cuando te venga bien sin una justificación contemplada en el convenio. No sólo eres un jeta sino que además no tienes ni idea de lo que hablas.

                      • kosako /  hace 2 años

                        Todo tu comentario es un sinsentido de prejuicios. No sabes ni donde trabajo, pero aseguras que será una empresa andaluza con una filosofia laboral llena de prejuicios. Que me he cogido los días de asuntos propios por vacaciones. (Y no que he usado muchos de ellos como asuntos propios)

                        Vamos, en resumen por no alargar mucho la respuesta. Que eres un bocas que no tiene ni puta idea pero asume la vida de los demás. Cojonudo.

                        Tengo cierto número de días de asuntos propios para usar según vea conveniente. Sin tener que dar ningún tipo de justificación. Dicho por mis propios jefes. Pero bueno, está claro que tu, como meneante sabrás más que los que están encargados de concederme dichos días.

                        Toda una joyita de tío. Vete a juzgar a otros anda. Que me das pereza y me tendré que echar una siesta o algo.

                        • Malversan /  hace 2 años

                          Que me he cogido los días de asuntos propios por vacaciones”.

                          Tienes razón, qué osado soy por suponer cosas que tú mismo has dicho explícitamente. :roll: ¿Has mentido antes acaso? ¿Mientes ahora? ¿A quién le importa, si está perfectamente claro que eres un jeta tratando de retorcer y adaptar la ley laboral a tu conveniencia?

                          Fíjate qué fácil es justificar el cogerte días por la patilla: te inventas una definición de ”días de asuntos propios” que no está recogida en ningún convenio y tan ancho. Si es que los andaluces sois la polla para estas cosas.

                          Con lo poco que te costaba decir ”mi empresa me ha dado días libres por la patilla”, y te ahorrabas mentir y tener que meterte en berenjenales inventándote definiciones inexistentes. Para ese tipo de justificaciones traperas también sois la polla por allá.

                          • kosako /  hace 2 años

                            Si sí, aquí somos todos la polla. Ya se ve tu neutralidad.

                            Me he cogido días de asuntos propios por vacaciones, porque los he juntados.

                            Y no, no hablo de días libres por la patilla. Que eso también se da. Y más en estas fechas. Pero yo hace más de una semana que no voy al curro, y lo he juntado todo. Pero nada, pon iconitos de ojitos. Supón sin tener ni puta idea si tengo necesidad de pillarme ciertos días por gestiones personales, y nada.

                            Eres un puto bocas con una actitud tan altiva que repele. Pero nada, yo soy un jetas y eso es lo que vale..

                            Macho, si tienes envidia de que me den días, o de que pueda cogerme mis ASUNTOS PERSONALES (que han sido aceptados y firmados.. sin inventar ni definir) sin que me pongan trabas, pues malas suerte. Y esto no tiene nada que ver con ser andaluz, que mi empresa no es andaluza precisamente. Y bastante que estoy justiciando a alguien que no debo, por la puta manía de querer hacer pensar a alguien como tú lo que en realidad no te importa. Tienes tu idea prefijada yu lo demás es perder el tiempo.

                            Anda y que te vaya bien siendo un bocas. Yo voy a seguir de vacas.

        • parpardoble /  hace 2 años

          Quien da igual eres tú y tus comentarios {0x1f446}

          • kosako /  hace 2 años

            Veo que la ironía regular...

            • parpardoble /  hace 2 años

              Entre broma y broma la "verdad" asoma...

              • kosako /  hace 2 años

                Si soy de Cádiz cojones.. Estaba ironizando con el manta de siempre que sueltan contra los andaluces.. :-/

                • parpardoble /  hace 2 años

                  He estado lento entonces :hug:

                  • kosako /  hace 2 años

                    Normal, son las 12, has madrugado :-P

                    • parpardoble /  hace 2 años

                      Es por la semana santa, tengo que ver a mi cristo, sino me habría levantado a las 3.

        • lindopulgoso /  hace 2 años

          Si. Por eso han emigrado a Catalunya

      • costaroja /  hace 2 años

        cojonudo. Yo los pago cada dia. Y no por ocio

        • parpardoble /  hace 2 años

          Bien por ti. La de Sevilla Cádiz también será utilizada diariamente por mucha gente. En mi caso todos los fines de semana.

      • PeterDry /  hace 2 años

        Pues yo es una autopista que trato de evitar a toda costa. Prefiero pararme a comer en Las Cabezas , yendo por la nacional IV primero y luego por la comarcal.
        Doy con más gusto mi dinero a un restaurante que los golfos de Aumar.
        Y como viajo sin prisas disfruto más del viaje.

        • kosako /  hace 2 años

          El detalle es el tiempo. Hay gente que no puede permitirse parar a comer por ahí y va con prisas.

          El otro día tuve que pagar la de Málaga y lo hice con mucho gusto por el simple hecho de que me ahorró un montón de tiempo.

        • alexwing /  hace 2 años

          Yo lo he hecho alguna vez también, pero he comido en Los Palacios, en cualquier caso es una carretera con algún punto negro como el de precisamente Los Palacios, donde todos los años hay varias victimas mortales...

    • mtdla /  hace 2 años

      Yo lo que sé es que si ponen peajes en las 4 salidas que la A70 tiene para alicante, los atascos que se van a montar van a ser épicos.

  63. LaResistance /  hace 2 años

    Jajaja en el país vasco nos la suda, no podemos pagar más ya.

    • ipanies /  hace 2 años

      Yo he pasado por el País Vasco sin pagar, en algunos tramos, por autovías que ahora quieren que paguemos... otra vez.

      • gonas /  hace 2 años

        Si cobran peaje por las autopistas publicas, la gente cojera más los peajes privados.

        • LordNelson /  hace 2 años

          En UK el 99% de las autopistas son GRATIS/FREE !!

          España!! España!! España !!

        • SENCO /  hace 2 años

          ¿Cobran peaje por la gente con cojera?

    • Dene /  hace 2 años

      que no podemos pagar mas?
      espera a que te cobren por pasar por
      - la N1 entre lasarte -alsasua - miranda de ebro
      - la A8 desde galdakao hasta cantabria
      - la autovia del txorierri

      etc etc

      • Aokromes /  hace 2 años

        N-102, N-622, N-240, futura N-124.

      • Eusk /  hace 2 años

        como pongan peaje para ir y volver a Cantabria son unos hp. Los vizcainos hemos tirado hacia Cantabria, si hace bueno.. vamos a Castro a tomar unos potes o incluso a Noja. Si ponen peaje eso se acabó . Hay mucha gente que ha comprado casa en Castro y trabaja en Vizcaya incluso que lleva a los niños a colegios vizcainos (yo eso no lo eh entendido nunca). Mucha gente tiene segunda residencia en Cantabria y se va muchos fines de semana y en verano van y vienen a diario. La autopista ha acercado Cantabria, la gente ha comprado casas.. ¿ahora van a poner peaje? Qué cabrones. ¿Ese dineral para qué o para quienes irá destinado? ¿Para construir más mezquitas? Que se vayan a la muerda.

        • prqt /  hace 2 años

          Vaya, para construir mezquitas, seguro que si. Que argumento tan poco demagógico.

          • darthtaliban /  hace 2 años

            será demagógico, pero mientras se despilfarra dinero en mierdas como subvencionar ciertos gastos inutiles e incluso perjudiciales.

        • gonas /  hace 2 años

          Ya pagas peajes con el impuesto a la gasolina. Si se deja de usar petróleo por otro tipo de combustibles, hay que trasladar ese impuesto de alguna manera.

          • logroñito /  hace 2 años

            de eso nada, los impuestos a la gasolina son por contaminación, en todo caso, parte del impuesto de circulación sí sería para pagar el deterioro del pavimento.

        • osids /  hace 2 años

          ¿lo de las mezquitas a que coño viene?¿Sabes que esto es a nivel europeo no?

        • ninguén /  hace 2 años

          tenía el dedo preparado para el positivo hasta que llegué a mezquitas, paleto.

      • chete995 /  hace 2 años

        #1 Perdonad, podéis hacer los comentarios con datos de Madrid, para que nos enteremos todos? :troll:

        • edudu1 /  hace 2 años

          No te voy a poner el comentario que se me ha ocurrido, que no está bien poner palabrotas en un foto. Pero habla del macho de cierto animal que no anda muy bien de la azotea.

        • Hybris /  hace 2 años

          Yo te los explico: son autopistas "auxiliares" que dan servicio a zonas de Vizcaya (el tramo de la N-1 que menciona es el que une Donosti con Miranda). Es como si ponen peajes en la M-30 o M-40, o en el caso de Bilbao-Castro Urdiales, como si ponen peajes para ir de Madrid a Guadalajara.

      • LaResistance /  hace 2 años

        Yo soy de Urola Kosta, , de las partes gratis que me has dicho solo me pilla la N1 y bastante lejos.

    • sotillo /  hace 2 años

      Qué iluso, que no pueden pagar más dice

      • Stivi /  hace 2 años

        La verdad es que no es demasiado caro. Son unos 1400 millones al año la red pública (nos hasta 8000 millones al mes en pensiones por ejemplo).

        www.google.es/amp/www.bez.es/amp/61757541/El-coste-por-el-mantenimient

        Si los 20 millones de vehículos pagan una viñeta de 10,15,20€ al año sacamos 200-400 millones extra que se pueden utilizar para mantener la red de vías rápidas armonizadamente.

        • Jiraiya /  hace 2 años

          O para pagarle a mi amigo el constructor un sobrecoste de las obras a cambio de una mordida. O para pagar un buen sueldo público a un Director General.

          El problema siempre de los impuestos es la sensación (certeza) de que se usa para pagar a mucho chorizo a mucho inútil y a muchos chupopteros.

          Por otra parte, esa viñeta de la que hablas se llama en mi CCAA, impuesto de circulación y me sale a 100€ al año.

          • ann_pe /  hace 2 años

            El IVTM va en su mayor parte para los ayuntamientos y lo que pagues depende de cada uno de ellos, dentro de lo que les permite la ley. En Valladolid un VW 1.6 TDI afectado por el dieselgate paga 15 € al estar bonificado al 75% por las emisiones de CO2, y en otros municipios un coche de más de 25 años está bonificado el 100% sin necesidad de que esté matriculado como histórico mientras que un híbrido en un ayuntamiento que no lo bonifique especificamente pagará más que un diésel al sumarse la potencia del motor eléctrico. Un coche convencional con motor de 1.6 l en el peor de los casos pagará 68,16 €, que es el máximo que permite el RD 2/2004 para coches de entre 8 y 12 caballos fiscales.

          • Al-Khwarizmi /  hace 2 años

            Es cierto que una parte importante del dinero de los impuestos se malgasta, pero viendo cómo se vive en los países con muchos impuestos, con pocos impuestos y por último sin impuestos (vamos, Estados fallidos) creo que sin duda es el mal menor.

            Por otro lado, a mí esta medida me parece positiva porque en España tenemos mucha, mucha necesidad de reducir el uso del coche, tanto por los problemas de contaminación y cambio climático como por nuestra dependencia del petróleo.

            Por cierto, el impuesto de circulación (IVTM) no paga ni de lejos las externalidades causadas por los coches. Y esta viñeta tampoco. Los coches en la práctica están más que subvencionados, si hubiera que pagar por lo que matan y ensucian serían un lujo para cuatro ricos, y probablemente transicionando a la larga hacia eso (por supuesto poco a poco, para que dé tiempo a que se desarrollen alternativas de transporte público) mejor nos iría.

            • kikoseis /  hace 2 años

              Lo mejor es que vayamos andando.
              Mi abuelo nunca salio de 30 km de radio de su pueblo.

              Volvemos al siglo XIX.

              Gracias chupópteros.

    • LaInsistencia /  hace 2 años

      Callate la puta boca, no des ideas! Que capaces son de poner peajes en la A-8 y en la nacional Bilbao-Irun, y ya no habria forma de pasar hasta Gipuzkoa sin pisar un peaje...

    • cabrerenc /  hace 2 años

      Jajaja, eso me dicen siempre los vascos. Yo les contesto que no conozco a nadie de Barcelona que use el coche para ir a trabajar y no tenga el teletac pegado.
      Yo mismo no bajo de los 60€/mes, pero a veces lo duplico/triplico.

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