• Barcelona regula el uso de los patinetes eléctricos y empieza a multar a sus usuarios


    Estos vehículos no pueden circular por las aceras y están prohibidos en la calle para los menores de 16 años. Hasta este mes únicamente se sancionaba a quienes circulaban de forma especialmente temeraria, pues se estaba dando tiempo para que los ciudadanos conocieran la nueva normativa, y han apuntado que ahora ha llegado el momento del fin de la permisividad. Por ello, la Guàrdia Urbana ha incluido los patinetes en su campaña de control del tráfico del inicio del curso. El importe de las sanciones oscila entre los 100 y los 500 euros.

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20 Comentarios

  1. carcharocles /  hace 2 meses

    Y así es como se acaba con los coches con combustibles fósiles y los problemas de circulación :palm:

  2. polpitart /  hace 2 meses

    Me parece correcto. Pero cuando se multará a las motos por circular y/o aparcar en las aceras?

    • Mr.Google /  hace 2 meses

      aparcar en la aceras no está prohibido per se, el estacionamiento en la acera está permitido en las siguientes circunstancias:

      Article 40#
      Motocicletes i ciclomotors#
      1. Les motocicletes i ciclomotors de dues rodes s’estacionaran als espais destinats especialment a aquest fi. En el supòsit que no n’hi hagi, podran estacionar a la calçada, en semibateria, ocupant una amplada màxima d’un metre i mig, i sense impedir l’accés als vehicles immediats.#
      2. Quan no sigui possible l’estacionament en els espais previstos a l’apartat anterior i no estigui prohibit o no hi hagi reserva de càrrega i descàrrega en la calçada, podran estacionar a les voreres, andanes i passeigs de més de tres metres d’amplada, en les següents condicions:#
      a) A una distància de cinquanta centímetres de la vorada.#
      b) A dos metres dels límits d’un pas de vianants o d’una parada de transport públic.#
      c) Entre els escossells, si n’hi ha.#
      d) Paral·lelament a la vorada, quan les voreres, andanes o passeig tinguin una amplada d’entre tres i sis metres.#
      e) En semibateria, quan l’amplada de les voreres, andanes o passeigs sigui superior a sis metres.#
      f) Accedint a les voreres, andanes i passeigs amb el motor parat i sense ocupar el seient. Únicament es podrà utilitzar la força del motor
      per salvar el desnivell de la vorada.#
      3. L’estacionament de motocicletes i ciclomotors de més de dues rodes es regirà per les normes generals d’estacionament.#

  3. azad /  hace 2 meses

    La notícia habla del peso del vehículo, se entiende que en vacío y con las baterías puestas. No dice nada de la potencia. ¿Está limitada?

    • ytuqdizes /  hace 2 meses

      "en vacío" xDxDxD creo que hay poca variación de peso según si tiene la batería cargada o descargada...

      • azad /  hace 2 meses

        Me refería a sin piloto. Lo de "sin combustible" estuve a punto de ponerlo, pero no quedaba serio.

        Para todo lo demás:

  4. Forestalx /  hace 2 meses

    Pregunta : ¿Por dónde tiene que circular un patinete que NO sea eléctrico?

    • ytuqdizes /  hace 2 meses

      Entiendo que por la acera, dudo que alcances los 30 km/h...

      • Forestalx /  hace 2 meses

        Desde luego pasar de más de 10 es una proeza...

  5. darkcosmo /  hace 2 meses

    Perfecto, pero espero que también regulen estás cosas.

    Que los padres dejan a los niños sueltos y van que parece el Mario kart.

  6. Lok0Yo /  hace 2 meses

    Los de tipo A es obligatorio llevar el casco, prohibido circular fuera de carril bici pero tambien en las calles 30. Si eso no es prohibir y limitar su uso apaga y vamonos

  7. ivan123 /  hace 2 meses

    Una duda, si estos vehículos no lleva ficha tecnica ni nada, como sabe un guardia cuanto pesa y cual es su velocidad máxima para saber si se cumple la normativa o no? ¿van a tener que dar un curso de modelos de patinetes chinos para estar al día?

    • piterpanda /  hace 2 meses

      A pulso hombre xD

      Nahh lo que pasa es que al menos en BCN el 80% son patinetes Xiaomi y esos ya saben que pesan 13 kilos y no superan los 25 km/h (sin modificar)

  8. LuisPerez /  hace 2 meses

    Veo muchas opiniones, pero los que os parece mal que alternativa proponéis? Libre albedrío? Esa norma si que le parece bien a mi cuñao la otra no? Solo pregunto :hug:

    • pip /  hace 2 meses

      para mí, de sentido común, un patinete a 10km/h no es más que una persona con ruedas que va corriendo, por tanto debería de poder ir por los mismos sitios por donde otras personas sin ruedas pueden correr.
      Más de 10km/h, carril bici exclusivamente.

      Tan simple como eso.

      • Perrico /  hace 2 meses

        Un runner tiene más capacidad de esquivarte a 10 km/h que un patinete. La versatilidad de las piernas para cambiar de dirección, frenar y hacer requiebros no tiene comparación.
        Y aún así un runner a 10km/h en Una calle transitada dan ganas de matarlo.

        • pip /  hace 2 meses

          en una calle muy muy transitada (pongamos Portal del Angel a según que horas) una persona que pretenda ir normal a 4Km/h tampoco puede. Igual si aplicamos el sentido común es suficiente...

          • Perrico /  hace 2 meses

            Es difícil pedir sentido común a un grupo numeroso de gente.
            Depender del sentido común de un tercero para que no te rompa una pierna es jodido

        • piterpanda /  hace 2 meses

          hay que usar el sentido común, yo cuando voy en patinete y paso por plaza españa que está abarrotado me paro y lo arrastro, cuando paso el abarrotamiento circulo encima...al final es tener 2 dedos de frente

  9. ruisan /  hace 2 meses

    Venga ya, esta respuesta no puede ser en serio.

  10. Ohtar /  hace 2 meses

    Yo creo que la única cagada es no permitir a los vehículos tipo A circular por la acera (con las condiciones de la bici, que eran 4 metros de acera). A parte de eso lo veo correcto

    • Mr.Google /  hace 2 meses

      me permito recordarte que a partir del 1 de enero, las bicicletas tendrán prohibido circular por las aceras

      • Ohtar /  hace 2 meses

        Sí per las bicicletas pueden ir por la calzada

  11. Canaca /  hace 2 meses

    un mes y ala a multar. Joder con la progre buen rollista

  12. Lokens /  hace 2 meses

    Calzada zona 30 -> NO MEDIA VERDAD

    Calzada zona 30: Se permite la circulación de las tipologías B, C1 y C2 por este tipo de carril, a un máximo de 30 km/h en el sentido señalizado de circulación.Los tipos A solo podrán circular si la velocidad máxima del vehículo es superior a los 20 km/h.VERDAD ENTERA

  13. shonen /  hace 2 meses

    Deberian regular primero las bicicletas, exigir seguro y matricula/identificador para todas las bicicletas.

  14. NonStoppingNow /  hace 2 meses

    Prohibimos los coches y multamos a los patines eléctricos.

    Grande!!!! :clap:

    • ytuqdizes /  hace 2 meses

      Falta un apartado que diga "EL SUELO ES LAVA"

    • carcharocles /  hace 2 meses

      Has mencionado los dos verbos favoritos de la progresía: multar y prohibir.

  15. Bley /  hace 2 meses

    Para que te multen yendo en coche 500€ por ciudad ya tienes que hacer el bestia, una enorme caja de acero de más de 1000 kg que puede alcanzar los 200km/h hacer un daño inmenso y matar a muchos frente a un patin de 12 kilos que puede correr 25km/h.

    Muy retrogrado el gobierno de derechas de Barcelona... oh, un momento.

  16. Narf /  hace 2 meses

    Siento nostalgia, me vienen recuerdos de las pataletas que tuvo la gente cuando obligaron a llevar cinturón en los coches y casco en las motos.

    • Pitt /  hace 2 meses

      La gracia de las bicicletas de alquiler (sobre todo las que pone el ayuntamiento) es que te desentiendes de ellas. Coges una en un punto, la dejas en otro punto y ya está. No tienes que aparcarla, no tienes que ponerle candado, no tienes que subirla al trabajo, te despreocupas completamente de ella.

      Si te obligan a llevar casco ya tienes que ir cargando con el casco a todos lados. Casi nadie usaría las bicicletas de alquiler.

      • ytuqdizes /  hace 2 meses

        Bueno, llevar un casco de bici tampoco parece un esfuerzo sobrehumano... y al fin y al cabo sólo puede salvarte de la muerte o lesiones cerebrales...

        • Pitt /  hace 2 meses

          Los accidentes en bici si vas por el carril bici son mínimos. El mayor problema de las bicis son los coches.

          • ytuqdizes /  hace 2 meses

            Entonces ¿limitamos las bicicletas sólo al carril bici (nada de calzada) para evitar la obligatoriedad del casco?

            En cualquier caso, a la hora de evaluar un riesgo, influye su probabilidad, si, pero también su impacto (nunca mejor dicho con el tema actual).

            • Pitt /  hace 2 meses

              Pues tal vez se podría obligar a llevar casco si vas por la calzada y a no llevarlo si vas por carril bici.

              Pero al final el mayor problema es que no hay carriles bici por toda la ciudad (por ninguna en España), con lo que sí o sí las bicis tienen que ir o por la acera o por la calzada (yo no iría en bici por carretera ni loco, por ejemplo). Ya ni hablemos de patines o similares, a mi me parece una locura meterte con un patín eléctrico en la carretera.

              Así que no hay solución perfecta, a menos que de la noche a la mañana haya miles de carriles bici por todas partes...

  17. Advaita /  hace 2 meses

    No tiene sentido tanta prohibición con el patinete, el patinete es realmente la alternativa real más ecologica, y esto es así por que mucha gente no tiene la suerte de vivir en la parte llana de Barcelona, sino que vivimos en alto y no nos da la gana de subir las cuestas del Carmel pedaleando como un gilipollas.

    Yo mismo he defendido a Colau en multitud de ocasiones, pero me da a mi que la va a votar su puta madre en las siguientes elecciones.

    En Barcelona una bicicleta puede ir por la acera tranquilamente, un vehiculo de más peso y velocidad que un patinete, pero no se prohibe el patienete por no sé que razones.

    ¿Entonces alguien puede decirme como circulas por Barcelona con patienete?

    ¿Que problema tiene el patinete que es electrico que va como máximo a 25 km/h como el xiaomi m365 que se han vendido a cascoporro?

    ¿No es considerado el patinete un vehículo ecologico?

    • pip /  hace 2 meses

      a las bicis les prohibirán ir por la acera dentro de unos meses, ya está aprobado.

      Deberían prohibir también las zapatillas de deporte. Hay locos por ahí que van corriendo a 15Km/h y si chocan contigo pueden romperte la cabeza o lanzarte al espacio sideral.

      • Advaita /  hace 2 meses

        A mi dentista de toda la vida, una bicicleta la embistió y le partío sendas piernas, solo te digo eso, tanto una bicicleta como un patinete te pueden hacer más o menos el mismo daño.

      • asdasd /  hace 2 meses

        Pues sí. Es bastante incómodo tener que estar pendiente de la gente que va corriendo por la acera. Se creen que están en una pista de Los Ángeles 84.

        • pip /  hace 2 meses

          LA'84? Qué mayores :-)

          • asdasd /  hace 2 meses

            Es lo que tiene leer a Mortadelo y Filemón.

      • rehcan69 /  hace 2 meses

        las bicis tienen prohibido ir por la acera de toda la vida. Lo dice el código de la circulación. Tampoco pueden ir por autovías, autopistas, etc.

        • Summertime /  hace 2 meses

          en muchos sitios lo han regulado para que puedan circular por la acera.

          • Daviduuu /  hace 2 meses

            y pueden circular excepcionalmente por algunas autovías...

        • guigar /  hace 2 meses

          No es así. Depende de la ordenanza municipal. Echa un ojo, por ejemplo, a la de Vitoria. La última vez que fui (unos 10 años) daba gusto verla.

      • FunFrock /  hace 2 meses

        tengo q calcular la masa de alguien para que, a 15km/h te haga llegar a orbita

      • Conde_Lito /  hace 2 meses

        Ya que estamos que también prohiban correr a los menores de 16 años por la vía pública, como con los patinetes, y además obligatorio casco, espinilleraras, rodilleras, coderas y muñequeras, o mejor aún una armadura integral de esas para hacer motocross. :troll::-P

    • Mr.Google /  hace 2 meses

      tu te has leído la noticia?
      Nadie ha prohibido el uso del patinete, lo están regulando, que no es lo mismo.

      • Advaita /  hace 2 meses

        ¿Tu vives en Barcelona?

        Cuentame entonces como haces un trayecto desde el parque guell hasta el parque de ciudadela en todos los tramos donde no hay carril bici...

        • pip /  hace 2 meses

          pues según la noticia, con un patinete normal de menos de 25 quilos no puedes ir desde el Park Güell a ningún sitio, ya que está prohibido ir por la acera, pero tampoco se puede ir por la calzada.

          • Advaita /  hace 2 meses

            ¿Y no te parece desmesurado e injusto que solo la clase media del ensanche que dispone de carriles bici pueda desplazarse en un vehículo ecologico y barato?

            • pip /  hace 2 meses

              y la clasa alta de Pedralbes que tampoco tiene carril bici, ni en Sarrià, ni en Gràcia.... la realidad es que toda la zona alta de Barcelona no tiene carril bici.

              No me gusta no, yo soy más partidario de que la gente use las cosas con moderación y al que no pues multa muy gorda, pero un patinete a velocidad de persona corriendo no le veo el problema.

        • Mr.Google /  hace 2 meses

          si, vivo desde hace casi medio siglo en Barcelona así que he tenido tiempo más que suficiente de probar muchos medios de transporte, incluido el patinete.
          Insisto, nadie prohíbe el uso de patinetes eléctricos, tan solo han regulado su uso y encima ni siquiera es algo nuevo, la ordenanza municipal es del año pasado
          ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/es/noticia/nueva-regulacizen-d

          • pip /  hace 2 meses

            hombre pero es que el "uso regulado" es que el patinete no puede ir por la acera ni por la calzada. Vamos que en muchas zonas de Barcelona simplemente no puedes usarlo.

            No es prohibir pero casi.

            • Mr.Google /  hace 2 meses

              yo lo que no entiendo es si no os enteráis porque no dais para más o porque no queréis enteraros.

              ...
              Ámbitos de circulación y normativa

              Circulación por la acera: No está permitida. Cuando la acera mide más de 4,75 m y hay 3 m de espacio libre, los vehículos de tipo C2 pueden acceder a ella para llegar a locales y tiendas donde se haga la carga y descarga de las mercancías.

              Calle con plataforma única: Si la zona es exclusiva para peatones, solo pueden circular los tipos A y C2, a un máximo de 10 km/h. Si en la plataforma única está permitida la circulación de vehículos, podrán circular también los tipos B y C1, a una velocidad máxima limitada de 20 km/h.

              Carril bici en la acera: Se permite la circulación de todas las tipologías (A, B, C1 y C2), siempre que la anchura de la infraestructura ciclista lo permita. Solo se puede circular en el sentido señalizado en el carril, a un máximo de 10 km/h y respetando la señalización vial existente.

              Carril bici en la calzada: Se permite la circulación de todas las tipologías (A, B, C1 y C2) por estos carriles, siempre que la anchura de la infraestructura ciclista lo permita. Solo se puede circular en el sentido señalizado en el carril, a un máximo de 30 km/h y respetando la señalización vial.

              Calzada zona 30: Se permite la circulación de las tipologías B, C1 y C2 por este tipo de carril, a un máximo de 30 km/h en el sentido señalizado de circulación. Los tipos A solo podrán circular si la velocidad máxima del vehículo es superior a los 20 km/h.

              Calzada: Se permite la circulación de los vehículos de tipo C1 y C2 en todas las vías, salvo en las calzadas que forman parte de la red básica (aquella que concentra un gran flujo de tráfico y tiene una conexión en el ámbito ciudad), donde lo tienen prohibido. No obstante, si la calle o la vía de la red básica está dotada de infraestructura ciclista (carril bici), los vehículos de movilidad y ciclos de más de dos ruedas podrán circular por este carril.

              Parques: Solo se permite la circulación de los vehículos de tipo A y B a una velocidad máxima de 10 km/h.

              Los de tipo C2, vehículos de transporte de mercancías, pueden circular por estos solo para acceder a los chiringuitos para la carga y descarga.

              Hay que respetar la preferencia del peatón, el patrimonio natural y el mobiliario urbano. Hay que seguir la señalización, las vías ciclistas y los itinerarios de las zonas pavimentadas o de tierra, si hay. No se puede circular sobre parterres, áreas o zonas con vegetación de cualquier tipo, ni por todas aquellas zonas que señalizan una prohibición.

              Los peatones tienen prioridad, favorezcamos la convivencia

              Los conductores de los VMP y ciclos de más de dos ruedas deben circular con diligencia y precaución para evitar daños propios o a terceros, no poner en peligro al resto de los usuarios de la vía y respetar siempre la preferencia de paso de los peatones.

              Es obligatorio reducir la velocidad cuando se cruce un paso de peatones para evitar situaciones de conflicto con los peatones, así como tomar las precauciones necesarias.

              Es necesario respetar la prioridad de los peatones, adecuar la velocidad a su paso y no hacer ninguna maniobra que afecte negativamente a su seguridad.
              ...

              • pip /  hace 2 meses

                los patinetes son de tipo A. Dice:

                Los de tipo A: ruedas, plataformas y patinetes eléctricos de tamaño más pequeño y más ligeros.
                Abajo hay una tabla de dos columnas que te precisa que los patinetes de menos de 25Kg son tipo A.

                Entonces ¿Por dónde pueden circular los de tipo A?

                Acera -> NO
                Calles plataforma única (sin acera) -> SI (Max 10Km)
                Carril bici sobre acera -> SI (Max 10Km/h)
                Carril bici en calzada -> SI
                Calzada zona 30 -> NO
                Calzada -> NO
                Parques -> SI (Max 10Km/h)


                Por tanto en las calles normales y corrientes, con calzada y aceras a ambos lados, los patinetes de menos de 25Kg NO pueden circular de ninguna de las formas.

                • Mr.Google /  hace 2 meses

                  por calles normales y corrientes, ¿a que calles te refieres? ¿por ejemplo la calle Aragón?, ¿te parece mal que se prohíba la circulación de patinetes por esta calle?

                  • pip /  hace 2 meses

                    hombre pues las calles normales con una calzada y dos aceras.
                    Grandes y pequeñas, porque en las de zona 30 tampoco se puede.

                    Eso descarta prácticamente toda la zona alta de Barcelona. Yo sí permitiría circular por cualquier acera a un máximo de 10Km/h. Al fin y al cabo es la velocidad de un runner.

                    • Mr.Google /  hace 2 meses

                      en la zona 30 si está permitida la circulación de los vehículos tipo A si pueden alcanzar los 20 Km/h

                      Evidentemente, si no existe un carril bici por el que circular, lo mismo es por la imposibilidad de la existencia del mismo o por haber una alternativa relativamente a poca distancia, por ejemplo:

                      La Calle Espronceda carece de carril bici, pero tienes la calle Navas y la calle Bac de Roda que ambas tienen carril bici de dos sentidos.

                      • pip /  hace 2 meses

                        a mí me parece que un patinete eléctrico a 10Km/h es igual que uno no-eléctrico de un niño, la verdad. El poblema es la velocidad a la que va el vehiculo, no el vehículo en sí.

                        • Mr.Google /  hace 2 meses

                          lo mismo las regulaciones no se hacen según lo que a ti te parece y se siguen otros criterios algo más fundados.

                          A mi me parece que si circulo con mi moto por el carril bus, no hago nada malo, pero resulta que eso es algo que está prohibido y si la guardia urbana me ve haciéndolo, me podrán la correspondiente multa

                          • pip /  hace 2 meses

                            las regulaciones son distintas en cada ciudad así como mínimo serán opinables.

                        • Conde_Lito /  hace 2 meses

                          En un patinete no eléctrico incluso puedes ir más rápido que esos 10Km/h, hay gente que al igual que los monopatines los prepara con ejes, rodamientos y ruedas que tengan poco rozamiento para que a la mínima que le des un poco de impulso salga volando, y ya cuesta abajo ni te cuento la velocidad que se puede alcanzar aunque la calle apenas tenga verticalidad.

                • Conde_Lito /  hace 2 meses

                  Vamos que solo pueden ir por calles peatonales a 10Km/h, habrá que comprar un velocímetro, y por el carril bici.

                  Vamos que lo han prohibido de forma digamos que eufemistica y políticamente correcta. :-D

              • HS_Flinter /  hace 2 meses

                Esta normativa está muy bien. Lo de que la Jenny y el Jonathan se metan esto en la cabeza es wishful thinking del bueno.
                No se va a acordar ni el urbano que te multa.

          • Advaita /  hace 2 meses

            ¿Desde el park güell?... :palm:

        • onaj /  hace 2 meses

          Coges un autobús.

          Ni que el uso del patinete sea ahora, de repente, un derecho constitucional.

          Pedirle a los del ayuntamiento que os hagan más carriles bici. Y si no, pues no podéis.

      • fileteruso /  hace 2 meses

        Neolengua. La regulación hace que un uso práctico para la mayoría de la gente, sea inviable.

        • Conde_Lito /  hace 2 meses

          Los han prohibido de forma políticamente correcta. :troll:

    • Priorat /  hace 2 meses

      ¿No tiene sentido que, por ejemplo, no puedas aparcar tu patinete impidiendo el paso de la gente?

      • Advaita /  hace 2 meses

        ¿Aparcar?,¿ a que clase de persona se le ocurriria aparcar su patinente en la calle?

        Jajajaja, esa si que es buena @priorat

        Anda que no se te ha visto el plumero con ese comentario.

        • Priorat /  hace 2 meses

          Sal de tu trinchera.

          Esas son las cosas que dice la normativa. Y por esas se multa.

          • Advaita /  hace 2 meses

            ¿que trinchera?

            No hay ninguna trinchera, una cosa es no permitir aparcar en la acera una patinete qur me parece de lógica y que ningún particular en su sano juicio hace y otra muy distinta es no dejar circular por la acera ni que sea a 5 km/h.

            La trinchera la has creado tú cuando has supuesto mi opinión...

    • UNX /  hace 2 meses

      Pues si vives en un sitio con pendientes pronunciadas, prepara la pasta para pillarte un buen patinete. El mio alcanza unos 23 km/h en llano, pero en una cuesta baja rápidamente de los 15 km/h, la batería se va calentando y en nada estás a unos 8 km/h. En caso como esos, veo más prudente circular por la acera, ya que a 8 km/h lo único que haces es entorpecer a todos los coches que tienes detrás.

      • Advaita /  hace 2 meses

        ¿Entorpecer a 8kmh por el carril bici?

        • UNX /  hace 2 meses

          No, me refiero a la calzada, dónde yo vivo los carriles bici son una leyenda urbana.

          • Advaita /  hace 2 meses

            Pues igual que en el mío, por eso hablo de que es una estupidez denegar el uso de los patinetes en barrios donde no hay carril bici, es injusto, antisocial y demás.

    • Abeel /  hace 2 meses

      "Yo mismo he defendido a Colau en multitud de ocasiones, pero me da a mi que la va a votar su puta madre en las siguientes elecciones."


      Ya porque todos los otros partidos tienen muchas mejores ideas en temas de movilidad.

      • Advaita /  hace 2 meses

        Al menos protegen a los suyos, se supone que Colau me tiene que defender a mí un urbanita y de clase baja.Prohibirme usar el patinete por la acera en mi barrio es lo mismo que prohibirme su uso y decirme en la cara: "-Eres un ciudadano de segunda".

  18. pip /  hace 2 meses

    Eso es porque Colau ya tuvo un patinete antes que nadie y, ahora que está de vuelta de eso, sabe bien que no nos convienen.

    • fileteruso /  hace 2 meses

      Colau ya estuvo a punto de ser atropellada por un patinete. Antes de que fuese mainstream.

  19. girapomos /  hace 2 meses

    Las ciudades están diseñadas para los coches.

    Ahora, nos hemos dado cuenta de que hay que sacar a los coches de las ciudades:
    - Físicamente no hay espacio para todos los coches (atascos, problemas de aparcamiento, etc).
    - Contaminación, está más que demostrado que los vehículos son una fuente importante de contaminación.
    - Sentido común, no tiene sentido ir con un dispositivo de más de 1000 kgs y 10m2 para transportar habitualmente a una sola persona.

    ¿alternativa? pues han aparecido vehículos más optimos para moverse por la ciudad:
    - bicicletas
    - patines
    - motos

    ¿qué hacemos? pues prohibimos el uso de estos nuevos vehículos en muchos puntos puntos haciendo de facto que sean inútiles para determinados trayectos en los que por su diseño serían la solución ideal (o al menos la menos mala).

    ¿y el futuro? Habria que sentarse a pensar donde se quiere estar en el futuro (ya no tan lejano).
    Si los coches contaminan y hay que ir sacándolos de las ciudades, y no permitimos altenativas, quedarán el metro/bus y el coche de San Fernando para moverse or la ciduad. En mi opinión hay que hacer hueco a las nuevas formas de mover en las ciudades, incluso si es necesario en detrimento de otros medios de transporte (coche principalmente).

    • Ze7eN /  hace 2 meses

      ¿Has leído la noticia? Están regulando su uso, como está regulado el uso de coches, motors, bicicletas, etc...

      Los de Tipo A pueden circular por carriles bici, calles con plataforma única y parques, y los de tipo B, además por las calzadas de las calles 30, igual que los Segways. Además se prohibe atarlos a árboles y mobiliario urbano o impidiendo el paso de los peatones. Luego están los de alquiler y los de Tipo C. Repito, se está REGULANDO, no PROHIBIENDO.

      • girapomos /  hace 2 meses

        #5 Quizá no me haya expresado todo lo bien que me hubiese gustado o quizá no lo hayais entendido vosotros...

        1º. La ciudad están diseñadas para los coches:
        - Salvo un número muy reducido de calles (peatonales), por el resto se puede circular con coches sin problema.

        2º. Prohibimos el uso de estos nuevos vehículos en muchos puntos:
        Se prohibe el uso de estos nuevos en aceras y calzadas, o mirandolo de otra manera: se restringe el uso a carril bici y a calles de plataforma única.

        ¿hasta aquí voy bien?

        Esto me hace pensar lo siguiente:
        - Puedo ir montado en coche a practicamente cualquier punto de la ciudad.
        - Mi pregunta es ¿puedo ir a cualquier punto de la ciudad en patinete?, pues a no ser que en todas las calles que haya calzada haya un carril bici. La respuesta es NO.
        (¿en Barcelona hay carril bici en todas las calles?, en la mía ni de lejos)

        Y mi conclusión:
        Los coches son peores que estos nuevos medios de transporte (atascos, contaminación, etc) pero tienen más privilegios /facilidades (pueden circular por más calles) que los patinetes. Si queremos cambiar en el futuro, hay que revisar esto.

        Nota: Los patines electricos y otras formas similares no tienen un lugar propio para circular, por lo que creo que han de permitirse por aquellos lugares donde sea "menos malo", no restringir/prohibir su circulación. Si se considera que es la acera este lugar "menos malo" que se denuncie a los que vayan a velocidad excesiva o circulen con temeridad. Si es en la calzada, pues que sea así.

        Añado: #13 Ha resumido perfectamente lo que yo quería decir. Tiene mejor capacidad de sintesis que yo.

        • Ze7eN /  hace 2 meses

          En ese caso estoy de acuerdo contigo en todo. Pero eso no choca con estar a favor de este tipo de legislaciones/regulaciones, que creo necesarias.

        • MoneyTalks /  hace 2 meses

          Han cortado por lo sano, desde el punto de vista de las sanciones no es lo mismo,, vas por la acera y no debes a vas por la acera a una velocidad inadecuada o alguien le ha "parecido" peligroso. Nada de medias tintas, asi se sanciona mejor.

        • azad /  hace 2 meses

          - Mi pregunta es ¿puedo ir a cualquier punto de la ciudad en patinete?, pues a no ser que en todas las calles que haya calzada haya un carril bici. La respuesta es NO.

          Puedes llegar cerca usando el carril bici. Te bajas del patinete y vas andando llevando el patinete al lado, de la mano.

          ¿en Barcelona hay carril bici en todas las calles?

          El mapa:
          ajuntament.barcelona.cat/bicicleta/ca/serveis/vies-de-circulacio/xarxa

          • salteado3 /  hace 2 meses

            Ya verás cuando a los ciclistas les prohíban terminantemente ir por la acera en enero. Entonces habrá empatía instantánea con los patinetes.

            • magsx /  hace 2 meses

              Guste o no la ciudad es de todos, no sólo de los que van en patinete o bici. Concretamente representan el 3% de los desplazamientos, ya ves. Son una minoría y por eso, entre otras cosas, deben dar preferencia a los peatones.
              Por cierto, los de los coches igual o más.

              • salteado3 /  hace 2 meses

                Estoy totalmente de acuerdo, pero creo que es compatible ir por la acera respetando a los peatones. Si hay mucha gente, pues te bajas. Si hay poca gente a velocidad baja y teniendo en cuenta ya que si te acercas por detrás puede que no te oigan y hagan algún movimiento imprevisto. Lo normal.

                Y el que haga alguna salvajada, pues multa. Da igual si en patinete, corriendo o a la pata coja.

          • magsx /  hace 2 meses

            "Te bajas del patinete y vas andando"
            ¿ANDAAANDOOOO? ¿Acaso estamos en la Edad Media o qué? Con lo bien que se va en el patinete fumándose el cigarrito :troll:

        • Terminator-1 /  hace 2 meses

          en tus consideraciones deberias incluir que los vehiculos a motor pagan un impuesto de circulacion, por hoy la mayoria impuestos por el consumo de combustible y por aparcar. Todo ello para contribuir a la construccion y mantenimento de calzadas que pueden usar vehiculos, bicicletas y patines electricos, estos dos ultimos sin pagar nada

          • ElSev /  hace 2 meses

            yo tengo un coche de renting, está matriculado en un pueblo que hace dumping con el impuesto de circulación por lo que no pago tampoco el desgaste de las calles por las que circulo. El gasoil lo echo en el sitio más barato, en otro pueblo que me desvío un poquito.

            Al menos al ir con bici no voy contaminando.

        • magsx /  hace 2 meses

          "(¿en Barcelona hay carril bici en todas las calles?, en la mía ni de lejos)"
          Pues hijo, debes vivir en una cueva, porque en BCN ya tenemos cerca de 200 Km de carril bici, la mayoría en calzada sacando espacio a los coches. Igual hacen falta más, pero insinuar que no hay... vamos hombre.

          • girapomos /  hace 2 meses

            el la mía, no me refería a mi calle. Me refería a mi ciudad.
            Por lo tanto no se cuantos carriles bici y lo útiles que son en Barcelona, ni en Jaén ni en Gijón por poner otros 2 ejemplos.

      • Autarca /  hace 2 meses

        #5 Una regulación de mierda, si me permitís el termino.

        ¿Porque se permite que circulen por aceras anchas? pueden igualar la velocidad de un viandante fácilmente, y tienen buena frenada.

        Y lo de el casco......

        Vamos tirar piedras sobre las alternativas al coche, con estas multas muchos se pensaran volver a utilizar estos vehículos.

        • DogSide /  hace 2 meses

          Coincido contigo y supongo que con #4 en que la regulación es ampliamente mejorable.

          Por otra parte decirte que, como usuario de uno, la frenada de un patinete (en caso de emergencia) es una castaña de las gordas comparado con una bicicleta, que con una masa parecida frena en menos de la tercera parte de espacio y muy probablemente no va tan rápido.

          Y lo del casco al menos para los turistas es de cajón cuando se pasean con los "patinetes" (por no llamarlos directamente motos) ya que la mayoría de ellos no son conscientes de que no son un juguete. Este verano he visto al menos 3 accidentes de turistas con golpe consiguiente en la cabeza, ya fuera en suelo o en bordillo. La última una chica que se llevaron en ambulancia por no guardar la distancia de seguridad con su amiga que la precedía y caer de bruces al suelo con pérdida de conocimiento.

          Creo que el tema necesita regulación, eso si, sensata y sin fatalismos.

          • Autarca /  hace 2 meses

            la frenada de un patinete (en caso de emergencia) es una castaña

            Bueno, si vas rápido es así, pero si vas despacito es instantánea, basta con poner el pie a tierra.

            • DogSide /  hace 2 meses

              Pues igual que con la bici, pero a cuanta más velocidad peor.

              Y te diré que, por experiencia propia, parece que vas despacio pero pones un pie en el suelo (ya sea para parar o para remar) y te llevas un susto.

              • ruisan /  hace 2 meses

                Sí, eso yo tmb lo aprendi a las malas. El pie abajo nunca.

        • Conde_Lito /  hace 2 meses

          Lo que han hecho ha sido atar muy en corto a los que utilizan estos "ingenios eléctricos" para que desistan de usarlos.
          Empezando por lo de prohibirlo a los menores de 16 años, cuando con 15 años te puedes sacar la Licencia de Ciclomotor y comprarte una moto.

          • magsx /  hace 2 meses

            Claro, claro, el lobby de los coches está detrás de esto. Y los illuminati... :tinfoil::tinfoil:

      • Conde_Lito /  hace 2 meses

        "Repito, se está REGULANDO, no PROHIBIENDO."

        Diselo a los menores de 16 años que no van a poder tener ni montar en un "ingenio eléctrico" de estos ya que se los han PROHIBIDO. Con 15 años puedes conducir sin problemas un ciclomotor pero no un patinete eléctrico.
        Muy coherente todo, sí.

        De aquí a que te tengas que sacar licencia, permiso de circulación y pasar el examen psicotécnico, un paso.

        • Ze7eN /  hace 2 meses

          Me parece coherente y fantástico que un menor de edad no pueda conducir un vehículo a motor por la ciudad.

          • Conde_Lito /  hace 2 meses

            Creo que no has leído bien lo que te he dicho, o no me has entendido.
            Lo que no me parece coherente es que prohiban a los menores de 16 años un patinente de estos que va a 20Km/h y por contra con 15 años te puedas sacar la Licencia de Ciclomotor y puedas conducir puedes conducir uno sin problema.

            El vehiculo que está prohibido a los menores de 16 años alcanza los 20Km/h - 30Km/h, un ciclomotor que además pesa unas 100 veces más, los 45Km/h teóricamente, ya que sin problemas te pueden alcanzar los 90Km/h quitándole los bloqueos.
            Bloqueos que generalmente los quitan sin decirte nada en el mismo concesionario donde la compras ya que la mayoría de la gente acababa pidiendoles que se los quitaran, vamos que salen del concesionario con los bloqueos quitados por norma general.

      • tyler51 /  hace 2 meses

        Como van a cobrarnos impuestos por la gasolina y parkings si permitimos ir en patinete pequeño por la acera, mejor que cojan el coche ! !
        pd: vótame en las elecciones!!1!

    • DogSide /  hace 2 meses

      Te recomiendo que leas el artículo: No los han prohibido. Lo que han hecho es sacar una ordenanza municipal para regular su uso y que la gente no vaya haciendo el gamba con ellos impunemente.

      A mi, como usuario de patinete eléctrico, me parece genial que lo regulen, ya que la regulación es muy similar al del uso de la bicicleta. Por ejemplo, no es nada descabellado que no se pueda circular con ellos por la acera.

      #4 Cierto es que leyendo solo el titular te da a entender que los han prohibido y multan a todo el que ven. Y la entradilla también se queda corta.

      • Ze7eN /  hace 2 meses

        He editado ambos, a ver si así la gente no viene a soltar majaderías.

        • DogSide /  hace 2 meses

          Pues si. Ahora se entiende mejor.

      • usuario.poco.conocido /  hace 2 meses

        Su uso con unas condiciones que hacen que sean unos vehículos con muy poca utilidad.

        - Tienes que llevar casco para un patinete de alquiler, pierdes la ventaja del uso "casual".
        - Muchos patinetes ligeros solo pueden usarse donde hay carriles bici y en los parques, salvo que tengas la ciudad llena de carrilles bici (que no es el caso), no vas a poder usar el patinet.

        Vamos, que los demagogos defensores de algunos políticos pueden decir que se regula, pero en realidad se está limitando haciéndolo inviable.

      • rapero /  hace 2 meses

        a la gente de izquierdas
        Le encantan las prohibiciones
        Que saquen una nueva ley
        Y que quien no la cumpla se lleve multones


        Regulemos nuestra libertad
        Regulemos el humor
        Regulemos la paternidad
        Sois un tumor

        • asdasd /  hace 2 meses

          Sí, la gente de derechas es totalmente lo contrario. Lo he visto en la tele.

        • BM75 /  hace 2 meses

          Ah, que la derecha no limita libertades, no regula el humor ni tampoco la paternidad... Qué va...

      • salteado3 /  hace 2 meses

        Han prohibido su uso por la acera, y la noticia dice que en enero lo prohibirán también a las bicicletas.

        Me veo a más de un ciclista anti-patinetes pensando en aquello de "primero fueron a por los patinetes, pero como yo iba en bici..."

    • nectCon /  hace 2 meses

      No te has leído la noticia xD

      Además este tema empezaba a ser peligroso. Sobre todo por parte de turistas jóvenes que iban por la axdra con patokeree y bicis eléctricas a todo trapo. Y corren, porque algunos incluso iban derrapando. Era cuestión de tiempo que mataran a algún crio o persona mayor.

    • dphi0pn /  hace 2 meses

      Alma de cántaro, yo supongo que tu como usuario de estos bichos, controlas y los ves como el "futuro".
      Sin embargo yo también anduve en Skate y también esta regulado, así que no fastidies.
      Que está muy bien do del futuro, pero cuando un novato coje uno de esos y se pone a zigzagear entre la gente puede y suele acabar mal y es de lo que se trata, de que no se haga pupa al resto de viandantes.

      • girapomos /  hace 2 meses

        Que se regule está bien: Si vas a una velocidad excesiva,haciendo el gamba o no respetando la prioridad del peatón, que te multen. Al igual que si en coche vas a velocidad excesiva, haciendo el gamba o no respetando los pasos de peatones (prioridad del peatón).

        Si 4 chalados ponen en peligro al peatón, pues que se les denuncie. O si 4 chalados se saltan un paso de peatones.. ¿prohibimos todos los coches?

      • Autarca /  hace 2 meses

        También se trata de fomentar las alternativas al coche.

        Si tengo que cargar con el puñetero patinete al hombro porque hay zonas como las que señala #22 por las que literalmente no se puede circular, pues a tomar por culo, cogeré el coche y fuera problemas.

        • azad /  hace 2 meses

          No necesitas plegarlo y cargarlo como si fuera un bulto. Lo puedes arrastrar aprovechando que tiene ruedas.

          Hay un modelo de patinete (y bastante bueno) que se pliega y lleva un asa extensible y ruedecitas para arrastarlo como si fuera una maleta.

          • Autarca /  hace 2 meses

            Que no, que no, que la gracia de estos bichos era que te llevaban ellos a ti, que si el puñetero coche (contaminante, ruidoso, excesivo) es lo que los ayuntamientos quieren que utilice, es lo que utilizare.

            Quien somos nosotros, pobres ciudadanos, para oponernos al ayuntamiento. Si se da prioridad el coche y se boicotean las alternativas, pues habrá que utilizar el coche.

            Mira que era tan fácil como regular la velocidad y multar a los que vayan demasiado rápido, como se hace con los coches, pero no, había que joder el invento.

            • azad /  hace 2 meses

              Lo cierto es que el coche sólo te lleva hasta el parking más cercano. Yo veo más práctico el patinete para muchas cosas.

            • malditopendejo /  hace 2 meses

              entiendo por tu argumento, que sólo coges el coche para trayectos puerta a puerta?

          • piterpanda /  hace 2 meses

            A ver es un poco estúpido tener que estar alternando entre ir subido en el patinete e ir arrastrándolo a pie. La gracia es cogerlo de inicio a fin del trayecto...si no lo permiten pues nada...que la gente siga en coche/moto

            • azad /  hace 2 meses

              Estupido no es, inconveniente sí que lo es. La ciudad no está preparada para el vehículo más práctico que hay.

              • piterpanda /  hace 2 meses

                Si tienes un patinete y en ciertas partes de la ciudad te hacen ir arrastrándolo 'porque si' yo lo veo estupido pudiendo hacer ese trayecto encima de el. Como dices es un inconveniente que tira para atrás su uso. Realmente si la gente fuera a una velocidad con sentido común dependiendo la afluencia de gente, yo dejaría que se usará en aceras y carriles bici...solo has de mirar Japon que las bicis van por donde quieran

        • Conde_Lito /  hace 2 meses

          De eso se trata, y de ahí esta regulación.
          Cuanto más dificil sea su uso menos gente querrá usarlo.

    • LLort_II /  hace 2 meses

      Barcelona está perfectamente habilitada para patines eléctricos, hay carril bici prácticamente en todas partes y ninguna necesidad de que se circule por la acera.

      • guigar /  hace 2 meses

        Es verdad que, para ser España, es de lo mejor. Pero te reto a que intentes hacer un trayecto como el de #12/#13

  20. usuario.poco.conocido /  hace 2 meses

    Casco obligatorio para los patinetes de alquiler.

    Luego van de ciudad europea.

    • ruisan /  hace 2 meses

      ¿De verdad te parece mal la obligación de usar cascos?

      • wizcocho /  hace 2 meses

        A mi si. ¿De verdad te molesta?

        • ruisan /  hace 2 meses

          Sí, porque transmite la idea de que no es peligroso circular sin casco en un vehiculo de este tipo y en una colisión a 20 o 30 km/h el casco te puede salvar la vida.

          • Lok0Yo /  hace 2 meses

            #53 Las bcicletas pueden circular sin casco, van mas alto y mas rapido. Y pueden circular por calles de 30km y las scooter no.
            Me parece indignante de parte de la teniente de alcaldía de Ecologia, Urbanisme i Mobilitat,

            • sacronte /  hace 2 meses

              Joder, yo suelo ir con la bici a 15-20 km por hora cuando voy ligero, no se a quien como iran los barceloneses a +30 de tranqui.

          • wizcocho /  hace 2 meses

            Esos cacharros están (por ley?) limitados a 25km/h si no recuerdo mal. 20km/h es la velocidad que coges haciendo un sprint (y no siendo Usain Bolt). Puedes comparar.

            No estás en un coche.

      • Al-Khwarizmi /  hace 2 meses

        En patinetes no sé, pero en bicicleta está demostrado que esa obligación hace que menos gente coja la bicicleta, y por ello se pierde más seguridad de la que se gana llevando casco (uno de los principales factores que hace que ir en bicicleta por una ciudad sea seguro es que haya muchas). Por eso prácticamente ningún país exige casco en bicicleta por ciudad, de hecho la legislación española (que lo exige en carretera) es de las más restrictivas del mundo.

        • AdvocatusDiaboli /  hace 2 meses

          No entiendo a qué te refieres con que exigir el uso del casco hace que se pierda seguridad. A mi me parece una prohibición que no quita mucho, quizás excepto en el caso de los servicios de alquiler de bici, pero a lo mejor también podrían alquilarlas con casco si es que no lo hacen ya.

          • Lannisport /  hace 2 meses

            Puf... hablamos de cascos de tipo bici, y si hay días que casi me da saco ponerme mi propio casco, no quiero pensar en ponerme uno que haya usado más gente.

            Para esos vehículos el tener que usar casco es un freno.

      • Autarca /  hace 2 meses

        Espero que estés utilizando el casco mientras escribes.

        Nunca se sabe.

        • ruisan /  hace 2 meses

          Por suerte no estoy escribiendo esto mientras me desplazo a 30 kms/h. Si asi fuera ten por seguro que llevaría mi casco, igual que lo llevo en mi patinete.

          • Autarca /  hace 2 meses

            O sea, que no.

            Insensato, y luego pretenderás que ta paguemos a escote el hospital :troll:

          • mcalavera81 /  hace 2 meses

            Mucho mas! 107000 km/h alrededor de una gigantesca bola de fuego! :shit:

      • Rachel_Barreiro /  hace 2 meses

        el otro día murió uno, que se estampó, llegan a 45 km por hora, me parece normal que exijan casco, allá cada uno. Pero a 45 km/h la caída puede ser interesante.

        • shibabcn /  hace 2 meses

          Exigir casco debería ser obligatorio si pueden por la calzada junto a motos y coches.

          • sabotéame /  hace 2 meses

            Entonces que los conductores de coche lleven casco.

            #57 Eso es: allá cada uno. No debería ser obligatorio.

            • Minos /  hace 2 meses

              Si comparas la posibilidad de daños por traumatismo craneal a velocidades normales dentro de un receptáculo con una estructura metálica, cinturones de seguridad y airbag con la de un patinete eléctrico a 40 por hora, es que te falta darle un par de vueltas a tu argumento.

              • sabotéame /  hace 2 meses

                No pueden circular a 40kmh porque su máximo legal son 25, para empezar.
                Y te invito a citarme algún estudio sobre el riesgo real de usar o no el casco en bici o patinete por ciudad, ya si lo valoran en relación a fomentar su utilización la hostia, pero me temo que no lo vas a encontrar, estás cuñadeando en base a tu odio a las cosas nuevas.

                • Minos /  hace 2 meses

                  Habla de cuñado el que compara llevar casco en un patinete eléctrico que en un coche.

                  • sabotéame /  hace 2 meses

                    Yo no puedo saber si es más conveniente llevarlo en coche o en patinete, tú tampoco.
                    Pero supongo que también quieres que todos los que salen a correr lleven casco, especialmente niños.

              • sabotéame /  hace 2 meses

                Esa frase la he copiado de la persona a la que estaba respondiendo. Tampoco estaba hablando de conducir borracho un coche sino un patinete sin casco.

                Desgraciadamente parece que los cuñados sois los que reguláis las normas opinando entre carajillo y carajillo.

        • mini-d /  hace 2 meses

          muere gente cruzando la acera, qué más da que vaya a 45km (máximo van a 25-30).

      • wizcocho /  hace 2 meses

        #4 Es un ejemplo perfecto de sobreregulación. Lo siguiente será regular la velocidad de caminar, por qué lado de la acera, y con qué calzado. Que alguien me explique qué problema han causado los cacharros esos.

        • Ze7eN /  hace 2 meses

          ¿De verdad crees que un aparato eléctrico que alcanza esas velocidades, debería poder circular por la acera cuando ni siquiera las bicicletas pueden hacerlo?¿Eso es sobre-regulación?

        • shibabcn /  hace 2 meses

          Todos los días a todas las horas... así de triste, y soy usuario de ellos, pero los peatones se quejan justamente de esto y de las bicis, así que no es sobreregular como dices, sino dejar claros el ámbito de uso de cada cosa, y aun así que han esperado a tener montada una infraestructura de carriles bici tremendamente buena (Barcelona se ha puesto puesto en el ranking 11 mundial si no recuerdo mal y nº 1 en España pasando por primera vez a Sevilla).

          • contra_pronostico /  hace 2 meses

            +1. lo que hace falta si queremos movilidad urbana de este tipo son estructuras propias. Sevilla está muy bien. Barcelona tb. Estocolmo era la leche para eso. En Madrid están intentando convertir las calzadas en una suerte de pabellón polideportivo con líneas por todas partes. Muy peligroso. Y el anillo verde según que zonas las han pensado como si ir con un vehículo como las bicis fuera igual que un peatón y hay zonas totalmente inaceptables como la avenida del monasterio de silos en Madrid donde para seguir recto en la calle tienes que hacer entre 3 y 5 semáforos, mediante carril bici dando la vuelta entera a cada glorieta partida o, salir al tráfico e ir recto por la calzada sin problemas y fluido y respetando los semáforos, claro. Hay que pensar y realizar estructuras buenas o adaptarlas bien. Sino es el caos.

          • polipolito /  hace 2 meses

            estoy de acuerdo. Soy usuario de uno, y no hago el cabra, pero entiendo que hay muuuuucho loco.

        • azad /  hace 2 meses

          Por un lado sí. Por el otro lado cuando estás andando por la acera y al ir a girarte te pasa a un palmo un puto chino a 40Km/h que no te ha atropellado de pura chamba, entiendes que haya restricciones.

          • wizcocho /  hace 2 meses

            Si pasa a 40 km/h está incumpliendo otra normativa, que lo multen por peligrosidad. Pero si pasa a 15 kmh y te molesta es que eres un llorón. Además de racista claro.

            • azad /  hace 2 meses

              Lo de racista ya sabía que me caería, pero con este chino en concreto acepto ser racista o cualquier otra excusa que sirva para darle la hostia que merece.

              • wizcocho /  hace 2 meses

                A bueno, si es un puto chino concreto del que no sabes el nombre pase. :troll::troll:

        • Mr.Google /  hace 2 meses

          lo mismo deberías informarte un poco.

          El artículo 5º de la Ordenanza Municipal de Barcelona de Circulación de Viandantes y Vehículos dice: Los viandantes circularan por las aceras,
          preferiblemente por su derecha.

          bcnroc.ajuntament.barcelona.cat/jspui/bitstream/11703/89263/2/18831.pd

          El artículo 7º es aún más cachondo:

          Circulación por las aceras#
          Los menores de 12 años, siempre que vayan acompañados de personas mayores de edad, podrán circular por las aceras, andanas y paseos
          con patines, patinetes, monopatines, triciclos, bicicletas y similares, adecuando su velocidad a la de los viandantes, sin superar la velocidad de 10 km/h, y con subjección a lo que dispone el artículo quinto#

          • wizcocho /  hace 2 meses

            Lo cual me parece bastante aberrante pero no es lo peor que he visto. Y además en ese caso, SI está justificado regular (ir por la acera) y puedes recomendar (ir por la derecha) que total recomendar es gratis.

            En mi pueblo está prohibido correr. También está prohibido parar a hablar en la acera creando grupos de 3 o más personas. Con sus cojones. Lo cual no significa que yo vaya a hacer caso a esa normativa.

            • Mr.Google /  hace 2 meses

              hasta no hace tanto, en Barcelona también estaba prohibido pararse en la acera en grupos de más de 3 personas

        • contra_pronostico /  hace 2 meses

          Yo uso bici eléctrica propia y los patinetes eléctricos estos debieran ir por los mismos sitios que yo y no por la acera ya que compartimos el mismo rango de velocidades. En Madrid el primero que he visto ha sido porque ha salido de la nada y ha conseguido frenar en el centro exacto del paso de cebra que estaba a punto de atravesar con el coche. Demos gracias al ABS y guardemos un minuto de silencio por mis ruedas. Es la leche que hayan llegado porque mucha gente para por ellos pero no están hechos para compartir el espacio del peatón.

    • p4t0wc /  hace 2 meses

      como vas a ir de moderno si nadie te reconoce. No hay derecho.

    • Wir0s /  hace 2 meses

      ¿cual es el problema con exigir unas medidas de seguridad mínimas? :palm:

      #2 Los patinadores (los de toda la vida, nada eléctrico) llevamos años si no décadas luchando por ello. Conseguimos que se nos permitiera ir por los carriles bici no sin oposición de los ciclistas, todo el mundo debe compartir via con ellos, pero la suya solo para ellos.

      Y aun así tengo muchos amigos que han sido multados por ejemplo cruzando plaza cataluña o chorradas por el estilo, por obra y gracia de la ordenanza cívica (que interpretan como les sale del cimbrel).

      Dicho esto, Barcelona se puede cruzar de punta a punta sin salir de carril bici, vale, no iras en linea recta (como no irías con ningún otro vehículo) pero las cosas como son, la red de carriles bici de Barcelona a día de hoy es mas que decente.

    • magsx /  hace 2 meses

      "Luego van de ciudad europea. "
      Si es que eso de llevar casco es de africanos, todo el mundo lo sabe.
      Anda que el nivel de argumentación de algunos... :palm:

    • jmav /  hace 2 meses

      Ahorran en gasolina, taxis, metro, autobuses, multas, etc. Normal que también intenten tacharlos.

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