• Así será el nuevo Paseo de la Castellana: menos espacio para coches y más para peatones, ciclistas y autobuses


    El Gobierno municipal (Ahora Madrid) que lidera Manuela Carmena planea para la próxima legislatura una gran transformación del eje Norte-Sur de la capital, ese enorme bulevar que une Plaza de Castilla con la estación de Atocha y que comprende Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos y Paseo del Prado. El proyecto va en la línea de lo que hasta ahora ha sido la actuación del área de Desarrollo Urbano Sostenible: reducir el espacio al tráfico privado para dárselo a peatones, ciclistas y transporte público.

    Leer en meneame.net | Noticia original

10 Comentarios

  1. domingas /  hace 1 semana

    Cuanto gilipollismo de buen rollo se ve por aquí. Ahora que cuando seáis mayores, crezcáis y tengáis niños y os toque desplazaros media ciudad en transporte público para llevarlos de aquí para allá ya llorareis. Os están hipotecando el bienestar de vuestro futuro y no os estáis dando cuenta que os la están metiendo doblada.

  2. Frederic_Bourdin /  hace 1 semana

    No han entendido nada :palm:

  3. ViceCity /  hace 1 semana

    Otro coñazo con Madrid y con la Carmena de los huevos, esto es spam de mierda que pasa que sino pasa en madrit no pasa o que?

    • Blackheart /  hace 1 semana

      una pena que no pase nada en Matalascabrillas del Monte para poder enviarlo. ¿Eso te haría feliz?

      • ViceCity /  hace 1 semana

        No joder, pero esto no es madrileame ostias, mandalo al sub de madrit si hay, y no lo pongas en actualidad, es que tiene cojones la cosa.

        • Blackheart /  hace 1 semana

          ajam. Entonces hacemos un sub para cada población y si pasa algo lo metemos ahí. ¿No?

          Entiendo que te importe tres cojones lo que pase en Madrid y ahí tienes tu voto para ello, pero también debes entender que a mucha gente sí le importa lo que pase en Madrid, Barcelona o Valencia (por poner ejemplos). Yo no vivo en Madrid pero esto me va a afectar bastante, por ejemplo.

          :-)

          • ViceCity /  hace 1 semana

            Pues entonces no cuestiones los votos y acepta las criticas, tio listillo :-)

            • Blackheart /  hace 1 semana

              no he criticado tu voto. He criticado tu comentario :-)

              Acepta también las críticas, listillo.

              • ViceCity /  hace 1 semana

                Mi voto esta relacionado con mi comentario como habrás visto, así que si criticas mi comentario, criticas mi voto igualmente :-)

                • Blackheart /  hace 1 semana

                  correlación no implica causalidad ;)

                • jucargarma /  hace 1 semana

                  Error!!!!!

                  Puedes pensar que Hitler hacía bien las cosas. Pasable.
                  Puedes ponerte a hacer lo que hacía Hitler. INTOLERABLE.

                  Tu comentario puede estar relacionado con tu voto y que una cosa sea respetada y aceptada y la otra criticada sin piedad.

    • Autarca /  hace 1 semana

      Habrá que compensar un poco la mierda que los MassMierda le echan a Carmena por nada todos los días ¿No?

  4. Dmitriy /  hace 1 semana

  5. desapd /  hace 1 semana

    Coño, vamos a devolver la ciudad a los ciudadanos!
    Algún día en el futuro todas las calles serán peatonales, y los coches irán por túneles subterráneos, dejando la superficie para disfrutar de la vida en la ciudad y hacer una vida mucho más social que ahora con todo lleno de arboles, parques, plazas y zonas que inviten a pasear.

    Soy un soñador de mierda lo se xD

    • kumo /  hace 1 semana

      vamos a devolver la ciudad a los ciudadanos!

      Ah, claro, que ahora es de los Autobots... Ya. Madrid está lleno de parques, plazas y árboles. La gente no pasea (Que no es cierto, vete a Retiro, Casa de campo, Capricho, Marqués de Suanzes, sube por Gran Vía o Prado...) porque no le da la gana.

      Qué manía con joder Madrid y a los madrileños. Será además que la Castellana tiene pocas aceras precisamente.

      reducir el espacio al tráfico privado para dárselo a peatones, ciclistas y transporte público.

      Las bicis también son tráfico privado, por cierto. Y deberían circular por la calzada como el resto.

      • reithor /  hace 1 semana

        Las bicis deberían tener su carril, ya que son un peligro compartiendo espacio con peatones y están en peligro compartiendo espacio con coches y motos. En Amsterdam funciona, incluso habiendo otro espacio para el tranvía.

        • kumo /  hace 1 semana

          En Tokyo también funciona que vayan por la calzada. Como en Pekin o en el resto de Asía. Porque puestos a decir ciudades que se parecen a Madrid como un huevo a una castaña, podemos coger más ejemplos que el archi-manido Amsterdam.

          • reithor /  hace 1 semana

            Estocolmo, Malmo, Copenhague... no he tenido la fortuna de visitar el lejano oriente, pero en Europa sí, y en todas ellas coincide un espacio reservado para vehículos de tracción humana (bicicletas, patinetes, patines). Y funciona bien. Habrá más fórmulas que funcionen bien, no lo dudo, pero entre lo que yo he visto esa es la mejor manera de funcionar. También he visto sitios donde comparten calzada (Manhattan) y me ha parecido muy peligroso para el ciclista.

            • kumo /  hace 1 semana

              Yo es que creo que hay coas que no se pueden copiar directamente porque en otros sitios funcionen. Porque habitualmente no son medidas únicas que llevan asociadas más cosas como historia, idiosincracia, geografía, sociedad...

              En este caso, transplantar tal cual un carril porque allí con sus características funciona, no me parece una buena idea.

              • Resa /  hace 1 semana

                No hay que irse fuera de España para ver carriles bici. Por ejemplo Pamplona está llena de carriles bici y la ciudad esta llena de gente andando en bici.

          • Autarca /  hace 1 semana

            #13 En Tokio hay carriles bici, y en muchas calles las aceras son solo trozos de asfalto pintados de otro color, lo que facilita el tránsito de bicicletas.

            Por no decir que tienen el mejor sistema de transporte ferroviario del mundo.

      • desapd /  hace 1 semana

        La mitad de los que van por la Castellana a ciertas horas del día no viven en Madrid...
        Tu consideras que eso es joder Madrid y a los Madrileños, yo considero que es darnos espacio que es nuestro para que lo podamos utilizar tranquilamente.

      • Autarca /  hace 1 semana

        Es lo que se está haciendo en todas las ciudades modernas, sacar a los coches del centro.

        Y hacen bien.

      • jucargarma /  hace 1 semana

        La gente pasea si hay sitios para pasear. Mira preciados, es peatonal. ¿La ves vacía?

        Pues eso, ya te comerás tus palabras.

        La ciudad para los ciudadanos y que yo sepa, un coche no es un ciudadano.

    • Ohtar /  hace 1 semana

      Ojalá hubiera una especie de coche subterráneo muy largo que se pudiera compartir entre mucha gente y que recorriera la ciudad haciendo paradas para que la gente baje y suba.

  6. Maseo /  hace 1 semana

    Excelente noticia. Será una notable mejora para la calidad de vida de los madrileños.

  7. Tensk /  hace 1 semana

    Eeen fin.

  8. Soporaeternus /  hace 1 semana

    ¿Menos espacio para coches? ¿Y que vamos a hacer cuando aparque la Espe?

    • celyo /  hace 1 semana

      ¿Y que vamos a hacer cuando aparque la Espe?

      i. Correr en desbandada.
      ii. Ponerle agentes de movilidad como cebo mientras nos salvamos.

    • Ohtar /  hace 1 semana

      Eso no importa. Espe aparca donde quiere, sea espacio para coches, peatones o el baño de tu casa

  9. yangoed /  hace 1 semana

    No creo que cambie nada. Para mí la mayoría de madrileños tienen 4 ruedas y les da igual echar humo o 90 decibelios a las 2 de la madrugada.

    • Kyonde /  hace 1 semana

      #8 #4 Es un paso hacia el cambio. Una de las cosas que mas me sorprendio de Tokio era como había"pocos" vehiculos. La razón no es que estuvieran mentalizados,es que tenían que tener parking propio para tené un coche, no existían parking públicos y los de pago te pedían un riñon por hora . Pero merecia la pena la verdad ...

  10. Ahharu /  hace 1 semana

    Lo que está planeando Carmena.

    • UNOS3 /  hace 1 semana

      Será ¡¡¡Un paseo!!!

    • celyo /  hace 1 semana

      Favoreciendo a las grandes contructoras con oferta de obra pública
      > Y si no hace nada:
      Pasividad ante los altos índices de contaminación
      > Y si restringe el tráfico:
      Carmena provoca el caos en Madrid
      :troll:

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola