13 Comentarios

  1. txutxo /  hace 2 años

    Estoy de acuerdo. La jornada partida provoca que la productividad de la gente baje de forma alarmante. Un horario de 8 a 15:30 sería mucho más productivo. La gente tiende a trabajar más si tiene horario continuo y sale pronto.

  2. Spartan67 /  hace 2 años

    El gran problema de la conciliación del trabajo y la vida familiar o privada es la existencia absurda, retrógrada y esclavizante de la jornada partida. Debería ser ilegal a todas luces, no tiene ningún sentido entrar a trabajar a las 8:00 y no despedir la jornada laboral del día hasta las 19:00 o 20:00, estas todo el puto día pendiente del trabajo por mucho descanso que tengas entre medias.

  3. Sofrito /  hace 2 años

    Pero los alemanes no echan la siesta.

    • Fernando_x /  hace 2 años

      tampoco ningún español que yo conozca.

      • Sofrito /  hace 2 años

        Pues ya conoces uno. Porque yo me echo la siesta con ganas.

        Tengo la suerte de trabajar desde casa, así que puedo echarme siestas en condiciones.

  4. phillipe /  hace 2 años

    ¿Y si os dijera que quizás nuestro horario es la base de nuestra calidad de vida, salud y productividad?

    • edudu1 /  hace 2 años

      ¿En este valle de lágrimas con una de las esperanzas de vida más largas del mundo? Naaaa, imposible.

  5. SrYonkus /  hace 2 años

    ¿Y esto se puede deber, entre otros factores, a que tenemos demasiada gente trabajando en el sector servicios?

  6. Jakeukalane /  hace 2 años

    Edit

  7. vorotas /  hace 2 años

    Recientemente durante unas semanas trabajé en Niza y allí entraban a las 9, de 12 a 14 desaparecía todo el mundo, o para comer y descansar o para hacer deportes y comer, y a las 18:00 casi todo el mundo pal kelly.

    • Lannisport /  hace 2 años

      Lo que viene siendo tener tiempo para vivir...

      En mi último trabajo salía a las 7... y al principio pensaba que bueno, que solo era una hora más tarde que antes, que tanto no se notaría... joder que se nota... a las siete y pico llegabas a casa sin tiempo ni ganas de hacer nada; al final la semana era currar y hacer cosas en casa como se podía porque tampoco había tiempo de mucho más.

  8. Kayetana /  hace 2 años

    El salario del miedo, nadie se atreve a irse el primero.

  9. jrmagus /  hace 2 años

    Esta gráfica es aplastante. Todos, absolutamente todos los países de la parte baja (menor cantidad de horas trabajadas) son economías más fuertes que los que están por encima, con la única excepción de Estados Unidos.

    • Escarlata2014 /  hace 2 años

      ¿Podría ser (de verdad que no lo sé, es una duda) que en Alemania, por ejemplo, hubiese muchos contratos de jornadas cortas cuando en realidad la gente querría contratos de jornada completa?

      • Té_Lolailo /  hace 2 años

        , #23. Se llama competitividad, una combinación de formación de calidad, mercado laboral no-intervenido (despido no hiperrestringido), espíritu de equipo, ética en el trabajo, iniciativa empresarial prestigiada (no como en España, que se ve con malos ojos) motor de progreso, función pública pensada con criterios de eficiencia y servicio a la comunidad (no parking vitalicio para parados funcionales), etc etc.

        Y si todo eso lo juntas con laboriosidad y espíritu de sacrificio por la comunidad, tienes a Japón o el extremo de Corea del Sur, donde se curra mejor y más intensa y extensamente que en España, con niveles de vida bastante superiores. Pero con una idiosincrasia diametralmente opuesta, rayana en la filosofía de vida de una colmena. Impensable para España o cualquier país mediterráneo.

        Ahora, pretender currar poco y malo para luego parecerse a Alemania en lo bueno (paro inexistente o muy bajo y nivel de vida elevado), es receta de fracaso seguro.

    • maria1988 /  hace 2 años

      Ojo que la gráfica tiene trampa. Por ejemplo, en el caso de Alemania, muchas empresas obligan a parte de la plantilla a coger permisos no remunerados cuando baja la carga de trabajo. Así, esas horas no se pagan y, como no son trabajadas, salen las cuentas de un país de lo más productivo.

    • Acido /  hace 2 años

      Yo conozco a algún que otro millonario que trabaja muy poco... y alguna gente pobre que trabaja muchas horas.

      ¿saco entonces la conclusión de que si trabajo 1 hora al día me convierto en millonario? No.
      Más bien, cuando eres rico no necesitas trabajar tanto, y cuando eres pobre las presiones para trabajar más horas son más difíciles de evitar.

      Correlación no implica causalidad. Las economías más fuertes trabajan menos horas ¿implica que trabajar menos horas te convierte en economía fuerte? No necesariamente, esa es solamente una de las posibilidades. Otra posibilidad es la causalidad inversa: cuando eres más fuerte (más rico) trabajas menos horas. Otra posibilidad es la causa común: un país más desarrollado (más mecanizado, con mayor educación, mejores infraestructuras...) implica que con menos horas producen lo mismo, o incluso producen más y se hacen más ricos y más fuertes económicamente.

      Por supuesto, el ser más eficiente es algo que ayuda: si haces el trabajo en menos horas te sobrará tiempo para descansar, para inventar nuevas cosas, etc. La cuestión es ¿cómo ser más eficiente? ¿reducir el horario de 9 a 7 horas nos hará más eficientes? Quizá sí o quizá no. Quizá en esas 7 horas hagas lo que antes hacías en 9, si desperdiciabas tiempo, o quizá es que no tenías las herramientas adecuadas y la eficiencia no cambie (quizá sigas produciendo 100 unidades por hora: si en 9 horas producías 900, puede que en 7 horas produzcas 700).

    • edudu1 /  hace 2 años

      Y la siguiente pregunta es qué fue primero, si el huevo o la gallina.

      Se trabaja menos horas al año porque son economías más fuertes y se lo pueden permitir, o se lo pueden permitir porque se trabajan menos horas al año.

      Y yo tiento a pensar en la primera alternativa.

      • GatoMaula /  hace 2 años

        El huevo, primero fue el huevo, pero no era de gallina. Desde que, allá por 1859, Darwin publicara "El origen de las especies" ésta cuestión quedó superada.

        • edudu1 /  hace 2 años

          Mala persona, qué haces tú reventando bromas.

          • GatoMaula /  hace 2 años

            Muuaahahahaaaa... {0x1f63c}

    • capitan__nemo /  hace 2 años

      ¿quiere decir que los de arriba son los mas explotados y los de abajo los menos explotados?
      El concepto marxista de explotación.

      De todas formas al faltar China e India (y que toda esa zona son mas de la mitad de la población mundial es.gizmodo.com/mas-de-la-mitad-de-esta-poblacion-mundial-vive-en-este- ) el gráfico es bastante irrelevante en este mundo.
      Hay un importante sesgo de selección de los paises.

  10. darthtaliban /  hace 2 años

    Yo como en 1h y salgo a las 17:30 haciendo mis 40h.
    Debo de ser el raro

    • badana /  hace 2 años

      es que las 5 y media ya me parece tarde, sobre todo en invierno que a esa hora ya es de noche...

      • darthtaliban /  hace 2 años

        A ver si te crees que en UK a las 16:00 es de día.

    • Árpád /  hace 2 años

      Claro, a ti te dejan entrar a las 8:30 pero no sales antes los viernes. Yo prefiero tu horario, de cajon.

      • maria1988 /  hace 2 años

        No tiene por qué. A lo mejor entra a las 8:00 y los viernes sale a las 14:30 sin descanso, por ejemplo.

    • tomasbcn25 /  hace 2 años

      entras a las 8.30 xD

  11. jas80 /  hace 2 años

    Y en todos los gráficos se ve lo mismo: que todos comen una hora antes, y excepto italia (a ojo), en menos tiempo.

    • Árpád /  hace 2 años

      Es que es de traca que me obliguen a comer en 1 hora. Joder, con 20 o 30 minutos me apaño y a veces en el propio escritorio sin parar me como un sandwich y luego me da mas tiempo a cosas como comprar o recoger la casa un poco!! Y tampoco me interesa salir los viernes a las 3 si el resto de la semana lo hago a las 7, que llego a casa y no me da tiempo a NADA. Luego para tareas domesticas esta el sabado, porque el viernes, roto que estas, echas una siesta. Y ya que no me dejen entrar a las 8, sino a las 9... parece que quieren joderte con el atasco pico de la m30

      • jrz /  hace 2 años

        Digamoslo todo:

        Porque a los patrones no les sale de los cojones que comas en media hora y salgas para las 4/5 de la tarde.

        Ellos te quieren ver calentando la silla porque "para eso te pagan". Aqui el mejor es el que mas horas echa, aunque sea rascandose los cojones o dejando todo para el final y luego ir de supercurrela mandando correos que ha dejado en bandeja de salida para enviarlos desde casa.

        en hora y media muchos sitios y otro tema es la jornada de 8.5 horas que termina siendo de 9 para como tu dices, salir antes los viernes. De risa.

        #3 Cuando hablamos de sueldos somos china o pakistan, cuando hablamos de obligaciones entonces somos alemania o francia. Esto lo enseñan en primero de la sexta noche.

        • oscarcr80 /  hace 2 años

          El problema es cuando calientas la silla y no te pagan por ello.

          • jrz /  hace 2 años

            O cuando no te pagan y te obligan a echar horas.

      • jas80 /  hace 2 años

        Yo creo que lo hacen simplemente por joder. Los que hacen los horarios son unos amargados que no quieren ir a su casa porque no aguantan a su familia, por lo que se quedan en el trabajo leyendo el periódico, y haciendo que todos los que están por debajo se queden calentando la silla hasta que se vayan ellos.

        • Lannisport /  hace 2 años

          No te falta razón... probablemente, hace años curre en una empresa en la que se curraba hasta las 2 y se reentraba a las 4, comentándolo con un compañero cierto día porque en una oficina se me hacía raro tener dos horas para comer, su respuesta fue que se trató de una decisión unilateral del gerente "porque a él le gustaba tener dos horas para poder ir a comer a casa de la suegra y descansar".

          Así que básicamente los veinte de la oficina a chuparnos dos horas y salir a las 7 por que al señorito le gustaba comer tranquilamente a mesa puesta.

          Y no me extrañaría nada que esto fuese más común de lo que pueda parecer.

          • Varlak_ /  hace 2 años

            Algo parecido pasaba en una empresa en la que estuve. Se comía en 2 horas y se salía todos los dias a las 7 porque la fabrica estaba en un pueblo y a los jefes les gustaba un restaurante del pueblo de al lado (y cafe, postre, copa y sobremesa, claro). Un dia la gente de la oficina se plantó, y dijo que ellos comian en una hora (y de sobra), así que les cambiaron el horario: los curritos curraban hasta las 6 y los jefes hasta las 7. El otro tema es que, hasta que llegué yo al menos, todo el mundo se iba a las 7 igual porque era cuando se iba el jefe (yo me iba a mi hora porque a mi nadie me habia dicho nada, y como nunca me llamaron la atención lo seguí haciendo)

      • DavidJeta /  hace 2 años

        Comer en el mismo sitio donde trabajas no es lo más recomendable. Lo mismo que estar solamente 20 minutos. Pero en la libertad está la esencia. Yo prefiero disfrutar de mis 45minutos y comer relajado charlando con compañeros y luego dar un buen paseo.

        • Árpád /  hace 2 años

          No lo haria todos los dias, sino cuando necesitara hacerlo. En Hungria curraba en una empresa sueca y era una gozada de flexibilidad.

        • Lannisport /  hace 2 años

          Pero es que para eso hay soluciones más sencillas que masticar, en mi anterior empresa había una hora para comer y en algún momento se decidió dar la opción al que la quisiera de hacerlo en treinta minutos y volver a currar pero poder salir media hora antes o acumular los treinta minutos extra en la bolsa semanal de horas para disponer de ellos en otro momento de la semana.

          Y a veces comías en treinta minutos, otros en una hora, otros en cuarenta y cinco, pero al final disponías del tiempo como te parecía oportuno y salías antes si querías.

          Lo que pasa es que a algunos les gusta mucho que todo siga su ritmo en lugar de tener a la gente contenta currando.

      • pezezin /  hace 2 años

        Para mí comer en 1 hora era lo ideal, me daba tiempo a comer tranquilamente, tomarme un café, y hablar un rato con los compañeros que estuvieran por allí. Algunos días si tenía prisa comía en media hora, pero me sentía más agobiado.

        La putada es este año, que trabajo de 9 a 2 y voy a clase de 5 a 9. Esas 3 horas entre medias me matan, porque son horas a las que no puedes hacer nada.

        • xuh /  hace 2 años

          Para eso inventó Dios la siesta. Y las series.

    • maria1988 /  hace 2 años

      En realidad no comen una hora antes. Si nos atendemos al horario solar, comemos a la misma hora, lo que ocurre es que nosotros tenemos el reloj una hora adelantado.

      • jas80 /  hace 2 años

        Cierto, no me acordaba de ese detalle. Pero, aunque tuviesemos el huso horario que nos corresponde, estoy seguro que seguiríamos comiendo a las 2 o después.

        • pari /  hace 2 años

          Eso sería entonces por la costumbre. Es como la costumbre de comer más tarde los fines de semana.

          Normalmente se suele parar a comer al medio día solar como dice #6, es decir, cuando el sol está en lo más alto. Ese momento debería ser exactamente a las 12h (medio día), pero los husos horarios hacen que se mueva más o menos dependiendo del país.

          • Lannisport /  hace 2 años

            Es que aquí en ese tema somos raros de cojones, yo me levanto, desayuno y voy a currar, a eso de las 12:30-13:00 empiezo a tener hambre, y supongo que no soy el único porque me parece de lo más normal.

            Y en lugar de comer, seguimos aguantando o paliando el problema con un tentempié hasta una hora o dos después.

            • pari /  hace 2 años

              En mi trabajo de hecho, además del café de por la mañana, prácticamente todo el mundo se toma un tentempié entre las 12 y las 13.
              Mi empresa es francesa (en España) y tratamos mucho con Francia. Ellos a esa hora están comiendo (literalmente a esa hora no pillas a nadie si les llamas/escribes). Pero claro, aquí si comes a esa hora, a la hora de salida te comes un señor por los pies.

              • Lannisport /  hace 2 años

                Es que es a lo que me refiero, que es lo que te pide el cuerpo y aquí somos tan cenutrios de hacerle caso a medias.

                • xuh /  hace 2 años

                  Lo mejor para el cuerpo es almorzar y luego comer.

      • muerola /  hace 2 años

        pues no, Francia tiene la mismo huso horario y anochecer amanece a la misma hora que en España y mura a que hora comen

        • maria1988 /  hace 2 años

          No. España es el país más occidental de Europa. En Bourges, el centro geográfico de Francia, anochece a las cinco de la tarde y en Madrid a las seis.

    • oliver7 /  hace 2 años

      Y con la mierda de sueldos de España, es un lujo comer de restaurante. Te vas a tu casa, te preparas la comida (o pasas antes por el supermercado a comprar algo fresco) y así además de comer más barato, más sano. Claro, eso lleva su tiempo.

      • jas80 /  hace 2 años

        No hombre no, aquí se come en la oficina en 2 horas, lo tienen pensado para que comamos en media hora, y la hora y media restante, a trabajar.

  12. ManTK /  hace 2 años

    Y de los sueldos, ¿qué?

    • fidelet /  hace 2 años

      Tampoco existen

  13. Ragadast335 /  hace 2 años

    Y sin ponernos a hablar de las horas extra no retribuidas...

    • EdmundoDantes /  hace 2 años

      Eso es ilegal, no puede existir.

      • themarquesito /  hace 2 años

        ¿Es usted, señora ministra?

        • Karnaza /  hace 2 años

          sin restar importancia a la comparativa también habría que ver las horas de sol. En Glasgow a las 15 esta semana pasada anochecia....

            • rodz /  hace 2 años

              En número de horas que es de día o de noche al año es el mismo. Pero se reparten distinto eso todos lo sabemos. Pero el tiempo atmosférico no es el mismo.

              No sé a que se refiere, exactamente. Pero aquí tienes un mapa de tiempo soleado al año en Europa y los EEUU continentales. i.imgur.com/vYpbh.png

              Escocia tiene muchas horas menos soleadas, y el día es muy corto en invierno y muy largo en verano.

              • DirtyMac /  hace 2 años

                Entonces tu argumento no es un tema de luz solar, sino de metereología, nubes etc. No sé, ando muy perdido. Explícame por favor la relación entre el buen tiempo y una jornada laboral de turno partido, por favor.

                • rodz /  hace 2 años

                  He dejado claro que no es mi argumento.

    • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

      Yo nunca he hecho horas extras no pagadas. Me sentiría como el culo... :-(

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola