7 Comentarios

  1. dakota /  hace 2 años

    lo de ala de flujo laminar lo llevo leido de los aviones de la segunda guerra mundial como el Spitfire o el P51 Mustang, pensaba que todas las alas era ya asi, que diferencia hay en esta ala con las de flujo laminar clasicas?
    Segun la wikipedia
    es.wikipedia.org/wiki/North_American_P-51_Mustang
    "El NA-73X, que fue diseñado por un equipo dirigido por el ingeniero jefe Edgar Schmued,2 siguió la mejor práctica convencional de la época, pero incluía varias características nuevas.3 El nuevo caza era una máquina de superficie totalmente metálica, como el Messerschmitt, pero bastante más grande, del mismo tamaño aproximadamente que el viejo Hawker Hurricane entelado. Su línea aerodinámica era mucho más moderna que la de cualquier otro. Tenía alas de perfil laminar con la parte más gruesa mucho más atrás de lo usual."

    que diferencia tiene esta ala del Blade?

  2. Shotokax /  hace 2 años

    Muy pobre el artículo.

    • sad2013 /  hace 2 años

      solo pretendía saber qué es una ala laminar, o, por lo menos, saber la diferencia con las actuales (que no se como son), y me quedo igual...

      • Shotokax /  hace 2 años

        exactamente eso me ha pasado a mí.

  3. LLort_II /  hace 2 años

    Cómo que "Touluse". Vaya tela. Se dice Toulouse, pandilla de licenciados. Cómo en "No time Toulouse".

    • ricM /  hace 2 años

      o Tolosa y así nadie se confunde.

  4. ubicuamente /  hace 2 años

    Logramos nuestro objetivo de volar al número de March de diseño

    Imágenes en exclusiva de la redacción de computerhoy:

    • Bitterballen /  hace 2 años

      entiéndase, han conseguido volar a la velocidad nominal de las especificaciones del diseño del proyecto.

      www.aircraft.airbus.com/aircraftfamilies/previous-generation-aircraft/

      Y de acuerdo con las especificaciones, su velocidad máxima operativa (Mmo) es M0.86, es decir velocidad transonica.

      Pues lo que dicen tiene todo el sentido del mundo.

      • ubicuamente /  hace 2 años

        Y tanto. De hecho número de March es una expresión en boca de todo ingeniero de aeronáutica que se precie. En la cafetería de Aernnova no se habla de otra cosa.

        • Bitterballen /  hace 2 años

          oh era eso... :hug:

        • Bitterballen /  hace 2 años

          sólo decir que no detecté el error porque efectivamente "el número Mach" es exactamente la denomina correcta. ya que fue el que lo propuso.

  5. Manolitro07 /  hace 2 años

    Yo no tengo mucha idea de aeronáutica, pero siempre he leído que donde se produce toda la "magia" de la sustentación es en la capa límite de las alas.

    Y en wikipedia dice que en aeronáutica se elige deliberadamente usar una capa límite turbulenta, ya que tiene una serie de ventajas sobre la laminar, dando a entender que la capa límite laminar se conoce, y se sabe cómo usarla, pero se deshecha por sus desventajas es.wikipedia.org/wiki/Capa_límite

    Significa esta noticia que han sido capaces de descartar las desventajas de la capa límite laminar? Tampoco dá muchos detalles técnicos

    • fpove /  hace 2 años

      Significa que el "desprendimiento" de la capa limite ocurre fuera del ala, por lo que hay un regimen "laminar" en las alas, tiene sus ventajas y desventajas.

  6. mastermemorex /  hace 2 años

    ¿Que tal el vuelo? ¿Acabaron muchos mosquitos pegados en el ala laminar?

    • davokhin /  hace 2 años

      No sé si lo dices con conocimiento de causa o por troleo.
      Te cuento, antes del despegue ponen una especie de papel de envolver en el ala (no es coña) , se despega, los mosquitos se quedan pegados en el papel y una vez en vuelo, se opera un equipo especializado para estos flight test que se basa en un winch (cable) que se tira automáticamente de él y rasga el papel, haciéndose que se desprenda en vuelo y deje el ala limpia y lista para comprobar su laminaridad.
      Evidentemente esta solución es sólo para la campaña de Flight test. El segundo paso consiste en ver cómo se haría si se implementase en vuelos comerciales normales, y para ello se testará con un Krueger flap, que será el que absorba todos los mosquitos en despegue.

      • Offshorius /  hace 2 años

        Muchas gracias por el comentario, interesantísimo.
        Me pregunto cómo afecta a la laminaridad la presencia de superficies móviles, como flaps o alerones.

    • Cidwel /  hace 2 años

      #8 ah no, ahora teneis que explicarnos a todos la relacion entre mosquitos y el ala laminar, y por qué esa necesidad de desenvolver las alas antes del despegue para sacar los mosquitos.

      Estamos esperando

      • davokhin /  hace 2 años

        Las alas se "desenvuelven" después del despegue, en vuelo y a cierta altura, cuando se considera que la contaminación por mosquitos será mínima o nula.
        y la relación... cuando vas con tu coche en verano y se te llena el parabrisas de mosquitos muertos pegados, forman protuberancias en la parte frontal de tu coche, pues similar en el ala, lo suficientemente notables como para que puedas llegar a tener un perfil del aire turbulento (o ligeramente turbulento) aguas abajo del frente del ala, y las medidas y resultados que se quieren verificar durante éstos ensayos se desvirtuen y no lo hagan. De ahí la precaución.

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