• Arabia Saudita condena a muerte a un hombre por ser ateo. (Inglés)


    El sujeto, identificado como Ahmad Al-Shamri, perdió dos apelaciones tras ser acusado de blasfemia. El hombre, oriundo del pueblo Hafar al-Batin, inició sus pleitos con las autoridades en 2014, cuando presuntamente publicó algunos videos en redes sociales en los que criticaba duramente al Islam y a Mahoma, su profeta. Shamri fue arrestado por los cargos de ateísmo y blasfemia y llevado a prisión antes de ser condenado por una corte local. En febrero de 2015, se conoció su sentencia de muerte.

    Leer en meneame.net | Noticia original

35 Comentarios

  1. kanowins /  hace 2 años

    Así lo quiere dios

  2. Perrico /  hace 2 años

    Vamos a bombardearles para llevarles la democracia.
    Ah no. Que estos son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.

  3. polvos.magicos /  hace 2 años

    Y la monarquía y el gobierno español cagan y ellos ¡cuanta hipocresía!

  4. PatrickStar /  hace 2 años

    Los amigos de los borbones

  5. DemonDary /  hace 2 años

    Nada que ver con la religión de la paz.

  6. espartacus /  hace 2 años

    Enseguida van Felipe Gonzalez y Rivera a defender los derechos humanos. AH no. Que esto no es en Venezuela

  7. fpove /  hace 2 años

    Delito de blasfemia... anda como aqui con los sentimientos religiosos...

    • Rasban /  hace 2 años

      :calzador:

      • fpove /  hace 2 años

        Condena a una persona por blasfemar, analogo a España con los sentimientos religiosos, donde esta el calzador ?

        • Rasban /  hace 2 años

          Pues que comparas denuncias que no llegan siempre a condena con matar a alguien.

          • fpove /  hace 2 años

            Es mucho peor matar claro, pero la coaccion a la libertad de expresion existe.

  8. EuropeoDespierto /  hace 2 años

    y no es la primera vez, a Raif Badawi le condenaron a mil latigazos por ofender al islam en su blog, pero que vamos a decir nosotros si condenamos por tuits por "incitar al odio".
    es.wikipedia.org/wiki/Raif_Badawi

  9. Caramierder /  hace 2 años

    El islam es paz, me lo ha dicho Alberto Garzón que es experto arabista

    • Eusk /  hace 2 años

      Cerca de mi casa abrieron una mezquita salafista. Los imanes vienen de Arabia Saudita. Son muy pacíficos, ya van tres yihadistas detectados, uno muerto en Siria y los otros dos detenidos. La lonja se peta los viernes, vienen no solo de mi ciudad si no de los alrededores así que imagino que en breve querrán más lonjas en otros barrios o pueblos y ya en Ramadan es una pasada la de peña que se junta en el frontón de al lado. No son cuatro locos sueltos, les va la marcha y el mensaje salafista.

      • Caramierder /  hace 2 años

        donde coño vives? Por qué no denuncias?

  10. Eusk /  hace 2 años

    Pero lo hacen sin odio, les dan un abrazo antes de ejecutarlos ,como a los homosexuales. No son ellos los que quieren matarlos es que es la ley de Alah.... habéis leído la web de la asociación islámica de España? Dicen que respetan la libertad religiosa y la libertad de cada uno de profesar o dejar de profesar cualquier religión... jajajjajajajajajajanajajajajajaj. ¿Nada más bajarse del ferry se transforman en seres tolerantes? En serio.. a qué estamos jugando con esta gentuza? No van a cambiar nunca, si sus hijos o peor hijas hacen ademán de llevar una vida no acorde al islam les cae la del pulpo por parte de toda la secta. Islam=paz jajajajajaa

  11. mangrar /  hace 2 años

    Son sus costumbres y hay que respetarlas :troll:

  12. depptales /  hace 2 años

    Menuda panda de hijos de puta

  13. sefor /  hace 2 años

    Joder con la religión de la paz y de la tolerancia.

  14. grelos /  hace 2 años

    Pero ahora el problema es Corea del Norte..

  15. AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

    Un comentario curioso que vi en otro sitio, ¿qué pasaría si en Europa se sentencia a muerte a alguien por ser musulmán?

    • pepete /  hace 2 años

      O en Alemania a alguien por ser catolico, o en España a alguien por no ser catolico. Menos mal que esto nunca ha pasado,.... oh wait,

  16. Luis86 /  hace 2 años

    ¿Dónde está su dios ahora, eh?

    Ah, ya..

  17. ayatolah /  hace 2 años

    A este ritmo, pronto en sus pantallas en España

  18. Ovidio /  hace 2 años

    ¿Ya ha dicho algún comentarista a la noticia que el Cristianismo es igual que el Islam?

  19. domingas /  hace 2 años

    No oigo a los políticos de izquierda quejarse de semejante aberración...

  20. Endor_Fino /  hace 2 años

    No pasa nada, $deity le perdonará

  21. Juanma_Font /  hace 2 años

    Tranquilo, seguro que nuestro Campechano, o Rivera , van a ir a darte un abrazo antes que se te cepillen.

  22. rideon1895 /  hace 2 años

    No os quejéis tanto de que seamos "amigos" de Arabia Saudí, que bien que os gusta llenar el depósito al coche.

    No seamos hipócritas. Pongo amigos entre comillas porque en realidad no somos amigos, simplemente intentamos tener relaciones cordiales con un país del que no vamos a poder cambiar nada de su cultura, para poder tener el oro negro que mueve nuestra civilización desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

    Por otra parte, ascazo de Arabia Saudí y de su cultura. Ojalá y no necesitáramos su petroleo. Espero que el agotamiento del petroleo y la transición a otras energías deje a sus mandatarios en la miseria, sepultados en arena y deshidratados hasta la muerte.

    • Brexit /  hace 2 años

      Aquí uno aguantando con su coche hasta que pueda permitirse uno con pilas, que las cuentas son que cuesta 8 veces menos cada 100 Km, que usar gasolina.

      Vamos a ser recordados como la generación de gilipollas que se cargaron el clima. Si hay una hipocresía aquí es poner impuestos al sol.

      • rideon1895 /  hace 2 años

        Te crees tú que la electricidad que salga del enchufe para tu coche de pilas no va a ser generada también con Petroleo. Queramos o no, el petroleo lo impregna todo, no solo es combustible, es el plástico y todos los materiales para los que lo usamos. Es el sustento de nuestro desarrollo y civlización. Y podemos rezar para que surja otra fuente de energía que nos permita medio seguir como estamos ahora antes de que se agote. Porque si no lo hace, adios a nuestra civilización y bienvenida una nueva edad media.

    • Varlak_ /  hace 2 años

      Si no tengo coche me puedo quejar?

      • rideon1895 /  hace 2 años

        Si no usas nada de los derivados del Petroleo, supongo que sí. Pero fíjate que lo voy a ver difícil. Aparte que supongo que cogerás transporte público y que yo sepa, no vas detrás empujando el autobús.

        • Varlak_ /  hace 2 años

          A ver, está claro que nadie puede vivir en occidente sin usar absolutamente nada que venga de petroleo arabe, ahi estamos de acuerdo, pero muchos intentamos evitarlo en lo posible, y a mi no me importaría que me costara dos veces mas el transporte y un aumento en el coste de la vida en general si a cambio no envenenamos el planeta y fomentamos regímenes totalitarios. En mi opinion el tema no es si me "aprovecho" de ello, el tema es hasta que punto intento evitarlo.

          • rideon1895 /  hace 2 años

            Yo también intento poner mi grano de arena reciclando bastante por ejemplo, o usando muchas veces las mismas bolsas de plástico u otras bolsas de otros materiales. Pero con respecto al transporte y a todo lo derivado del petroleo, reconozco que no puedo hacer nada. Es algo que tendrá que venir de cambios en nuestros hábitos, cambios regulatorios y muchos otros factores.

            • Varlak_ /  hace 2 años

              se puede hacer poco, pero se pueden hacer cosas. Está claro que si vives en nucleos urbanos pequeños a menudo es imposible, pero viviendo en ciudades grandes tener coche es un lujo, no una necesidad, yo cuando necesito un coche lo alquilo, el resto del tiempo voy en trasporte urbano. Mientras la gente quiera coger el coche cada vez mas, los gobiernos no van a cambiar nada al respecto, tenlo por seguro.

          • llorencs /  hace 2 años

            no envenenamos y NO fomentamos. {0x1f603}

    • AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

      Al margen de que esto me parezca totalmente reprobable, el problema es que la política internacional no es como vivir en un sitio de alquiler, si no te gustan tus vecinos te puedes ir, y muy probablemente nunca tengas nada que ver con ellos. Es más bien como vivir en una isla desierta, los vecinos son los que son y al final te los aguantas lo mejor que puedes.

      Eso sí, de tu comentario no comparto que parece que como al final todo lo que hacemos está correlacionado con lo que otros hacen entonces no nos podemos quejar de nada. No comparto algunas quejas por lo ingenuas que son, parece que tenemos que ir a democratizarles estilo EEUU, o darles la espalda y a ver si se termina convirtiendo en algo aún peor...

    • Yuiop /  hace 2 años

      Entonces, si dejamos de comprar petroleo a Arabia Saudí y se lo compramos a Venezuela, que también tiene mucho, ¿los telediarios se abrirían con noticias sobre Arabia Saudí?

      • rideon1895 /  hace 2 años

        A Venezuela no creo. Incluso ellos compran la gosolina refinada a otros países. Así de inútiles son. ¿Por qué te crees que han tenido problemas de suministro?.

        • Ana2017 /  hace 2 años

          Quien te lo contó... la falsimedia seguro.

          • rideon1895 /  hace 2 años

            Supongo que uno no puede creerse cuando ve a venezolanos haciendo kilométricas colas en las gasolineras, y quejándose sobre cómo puede ser que un país petrolero tenga problemas de suministro. Circunstancias que por cierto, cuentan medios de toda latinoamérica. Ah que lo olvidaba, todo el mundo está contra Venezuela.

            • Ana2017 /  hace 2 años

              Todo el mundo NO... La dictadura del capitalismo que NO soporta que existan países que quieran ser SOBERANOS.... por cierto Venezuela tiene el precio del petróleo más barato de TODA América, he incluso cuando estuvo el barril a 30 dólares, siguió siendo lo mismo... pocas colas has visto tú por petróleo en Venezuela....

      • Ana2017 /  hace 2 años

        Venezuela no le daría el tanto % al rey como hace Arabia, por lo menos mientras gobierne el chavismo, quizás si consiguen los odiositores algún día llegar al poder,les devuelvan en petróleo el diré no recibido. .

    • Ana2017 /  hace 2 años

      Vaya,.... pues bien que queremos "cambiarles" la cultura y la vida a otros... sólo un miserable puede decir que llenamos los depósitos de gasolina a cambio de que no nos importe la vida de personas.... bueno ya lo dijo la "menestra" de cuyo nombre no quiero acordarme, que la guerra de Irak nos venía bien para llenar de gasolina los depósitos.... y así los llevamos, llenos de la sangre de inocentes.

      • rideon1895 /  hace 2 años

        Arabia Saudí será distinta cuando sus ciudadanos quieran que así sea, como ha ocurrido en numerosos países en los que sus habitantes han luchado contra sus propias injusticias. Que les compremos petroleo o no, no va a cambiar sus circunstancias y sí que puede empeorar las nuestras.

        • Ana2017 /  hace 2 años

          ¿Cómo Irak, Afganistán, Libia, Yemen Sudán, Siria?... sólo los más recientes.

  23. lelila /  hace 2 años

    esta es la gente que tendría que venir a europa como refugiados políticos, en vez de musulmanes que quieren imponer la sharia y forzar a las mujeres a llevar burqa aquí y que serían más felices en ese país..

  24. rogerillu /  hace 2 años

    Joder con estos del estado islámico.

    • box3d /  hace 2 años

      Estado islámico con petroleo y dinero.

  25. aleskate /  hace 2 años

    Para ellos esa gente bebiendo y bailando, debe ser como para nosotros un local de intercambio de parejas sadomasoquista bisexual.

    • tarkovsky /  hace 2 años

      ¿Qué tienes en contra de los locales de intercambio de parejas sadomasoquistas bisexuales?

      • aleskate /  hace 2 años

        Como para ellos beber alcohol y mezclarse hombres y mujeres bailando es algo que parece prohibido, intentaba compararlo con algo muy liberal para nosotros y un poco tabú, por llamarlo de alguna manera.

        No tengo nada en contra de los locales swinger de cualquier tipo: me alegro de que existan.

  26. belfasus /  hace 2 años

    Y esto amigos es lo que pasa cuando se permite a la religión, sea de la índole que sea, llegar al poder. Y por eso es fundamental sacarla de nuestras aulas, para que lo que pasa ahí ahora, no nos pase a nosotros mañana.

    • genba /  hace 2 años

      Tienes toda la razón: es lo que pasa cuando la religión, sea de la índole que sea (incluido el dogmático ateísmo beligerante), llega al poder, tal y como demuestra la historia:

      Inmediatamente después de la Revolución de Octubre, comenzó una intensa campaña para poner fin a la religión —concretamente, el cristianismo, el judaísmo y el Islam—. En 1920 se abrió el campamento del Mar Blanco en los terrenos de lo que una vez fue un monasterio ortodoxo ruso. Este campamento, que tuvo principalmente sacerdotes ortodoxos y católicos, sirivió como prototipo para otros campos soviéticos posteriores. El campamento comenzó a exterminar a los que no querían plegarse a las exigencias del estado.

      es.wikipedia.org/wiki/Persecución_religiosa_en_el_Bloque_del_Este

      El ateísmo de Estado es la promoción estatal del ateísmo, ocasionalmente a través de la supresión de la libertad de expresión y de culto. El ateísmo de Estado se ha impuesto históricamente en la mayoría de las ocasiones en países socialistas como la antigua Unión Soviética, China, la Albania comunista, la República Popular de Mongolia, entre otros.

      El ateísmo de estado podía incluir una persecución activa (y, a veces, violenta) de las religiones, sus instituciones, sus líderes y sus creyentes.


      es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo_de_Estado

      A modo de comparación:

      Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

      Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

      Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

      Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.


      www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

      • belfasus /  hace 2 años

        Ajam.
        Mira, te voy a resumir mi postura de una manera cristalina para que no te quepan dudas : que cada uno haga con su vida lo que quiera. Adora a quien quieras o a quien te de la gana, pero hazlo en tu casa o en tu templo no lo metas en las instituciones.
        Matar a alguien por pertenecer a un religión, esta feo. De igual modo que matar a alguien por ser ateo esta feo. Bueno la realidad es que ir por ahi matando a gente es algo que nadie debería hacer, pero oyes, vivimos en un mundo donde por lo visto nos encanta matar al que es diferente a nosotros, yavestú.
        En cualquier caso, que yo defienda que un estado debe ser laico, no implica que esté defendiendo ni justificando que debamos hacer purgas contra las religiones como se hizo en el bloque del este. De hecho esas persecuciones fueron la muestra de lo peor de la humanidad en estado puro. Del mismo modo que las persecuciones religiosas a los ateos en otros países son la muestra de lo peor del ser humano en estado puro.

        Dicho esto, me reitero, la religión debe estar apartada de la enseñanza.

        • genba /  hace 2 años

          Estoy completamente de acuerdo en que el estado y las instituciones no deben tener afiliación religiosa. Pero añado una observación: de la misma forma que el estado no debe imponer una religión, tampoco debe imponer la ausencia de ella al individuo (el ateísmo).

          El problema que tengo es, por tanto, con tu afirmación: Y esto amigos es lo que pasa cuando se permite a la religión, sea de la índole que sea, llegar al poder.

          Porque das a entender que la religión es la culpable de los hechos de los que trata esta noticia. Cuando en realidad el ateísmo también ha cometido las mismas atrocidades.

          Por tanto, no es un problema causado inherentemente por el hecho de tener fe en una deidad (aunque en ocasiones lo puede ser si esa deidad te ordena matar gente), sino por la propia naturaleza humana que nos lleva a despreciar y odiar a los que piensan o creen diferente.

          De la misma forma que hay ateos que son pésimas personas, también hay religiosos que son bellas personas. Deberíamos dejar de generalizar tanto en un sentido como en el otro.

          • belfasus /  hace 2 años

            El ateismo no ha causado la muerte de nadie. Nadie va por ahi matando en nombre de "nada".
            Las purgas del comunismo fueron politicas, y creo que eso lo sabes. En el momento que los curas se pusieron a jugar a politica y a ir contra el estado, pues se les asesinó como enemigos del estado. Una barbaridad, porque matar a alguien que no piensa como tu esta feo.
            Pero no hay una organización de ateos matando a creyentes.
            Mientras que si que hay organizaciones religiosas que matan a ateos.
            Ese es el matiz.

            • genba /  hace 2 años

              Sí, las purgas del comunismo fueron políticas. Y lo que está haciendo Arabia Saudí no tiene nada que ver con la religión. :palm:

              Quizá deberías volver a leer algunos libros de historía, filosofía y política; y quizá así descubrirías la verdad acerca del ateísmo marxista-leninista que tanto alabas.

              Las purgas del comunismo no estaban motivadas porque los curas se pusieran a jugar a la política. Dentro de la filosofía marxista-leninista, el rechazo hacia la religión siempre estuvo presente. Ojo: el rechazo hacia la religión, no el rechazo hacia que los religiosos jugasen a política. Ellos odiaban la religión como tal. De ahí la afirmación de Marx de "la religión es el opio del pueblo".

              es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo_marxista-leninista

              El problema es que muchos de los marxistas a lo largo de la historia han decidido que la forma de liberar al pueblo de la opresión de la religión era obligar a las personas a abandonar su pensamiento religioso o, si no la abandonan por las buenas, obligarlos por las malas (exterminarlos). Dicho de otra forma: la mejor forma de liberar al pueblo de la opresión de la religión es someter al pueblo a la opresión del ateísmo.

              Si los regímenes comunistas que ha habido y sigue habiendo en el mundo reprimieran la religión porque "los curas juegan a la política", no tendrían por qué exterminar a todos los creyentes; sólo haría falta desmantelar las organizaciones religiosas y sus jerarquías, y ya no tendrían ninguna influencia en la política. Pero eso no es lo que nos muestra la historia de la URSS, China, Corea del Norte, etc. La historia nos muestra que estos regímenes han perseguido a todos los creyentes, no sólo a los jerarcas de las religiones; y los han perseguido incluso aunque las instituciones del estado ya estaban completamente secularizadas. ¿Por qué? Muy fácil: porque no están en contra de los religiosos en política, sino en contra la existencia de la religión en sí misma.

              O, si no, dime una cosa: ¿Cuántos religiosos ha habido o hay en el gobierno en la URSS, en China, en Corea del Norte... ? ¿Por qué estos regímenes siguen persiguiendo a los religiosos a pesar de que el estado es completamente laico y ateo?

              • belfasus /  hace 2 años

                Uy, uy, uy,....¿que yo alabo el atéismo marxismo-lenilista? ¿y eso conejo de qué chistera ha salido? A ver, lo que estás haciendo se llama proyección. Me estás aplicando a mi y a mi discurso faltas que no tengo.

                Para empezar crees que defender el estado y la enseñanza laica, automáticamente se transforma en un discurso en el que se defienden las purgas comunistas. Olvidando y obviando la parte en la que te repito varias veces que matar está feo.

                Estas olvidando mis argumentos y te has sacado un muñeco de paja buscando a los stalinistas, que cometieron purgas para cualquiera que se saliera del pensamiento lineal de su idea de comunismo y estado.
                Un muñeco de paja que esta frontalmente en contra de la parte de mi argumento donde defiendo que cada uno adore a quien quiera y lo que quiera. Si defendiera lo primero lo segundo seria impensable

                Así que por favor no proyectes sobre mi tus temores y atiende a lo que digo.

                Las primeras personas en identificarse a sí mismas con la palabra «ateo» vivieron en la Ilustración durante el siglo XVIII. La Revolución francesa, notable por su "ateísmo sin precedentes", presenció el primer gran movimiento político de la historia en abogar por la supremacía de la razón humana frente a la fé. La idea del hombre ilustrado ateo es la que debes tener cuando piensas en un ateo. Fue la ilustración la que trajo consigo el librepensamiento, el escepticismo científico y el subsecuente incremento de la crítica de la religión.

                Pero ojo, criticar algo, no es atacarlo. No creo que sea tan complicado de entender que un ateo simplemente no cree en Dios pero deja que cada uno crea en lo que le de la gana.
                ¿Quieres creer en una deidad? me parece perfecto, hazlo, eres libre y como parte de tu libertad puedes hacer eso. Pero por favor, repito, por favor, no metas en instituciones que son de todos a la religión. No la metas nunca.
                ¿Quieres enseñar religión en casa? perfecto
                ¿Quieres enseñar religión en la iglesia? perfecto
                ¿Quieres enseñar religión en las clases? no.

                Yo lo que no entiendo es porque la idea de un estado laico en sus instituciones, que llega de la Revolución Francesa, precursora de muchas cosas entre ellas la carta de los derechos humanos que tan rápido has citado, te da tanto miedo.
                ¿De verdad a estas alturas vamos a discutir que el estado debe tener una separación de poderes y que por eso la religión debe estar fuera del estado y de sus instituciones?

          • instantes /  hace 2 años

            Esa equidistancia es una patraña. El daño que han hecho, y hacen, las religiones es infinitamente superior al que se ha hecho en nombre del ateísmo.

            • genba /  hace 2 años

              Asumes que la religión ha hecho más daño porque cualitativamente es más malvada que el ateísmo.

              ¿No será que, más que una cuestión cualitativa, ha sido una cuestión cuantitativa? Dicho de otra forma: ¿no será que la religión ha hecho más daño porque cuantitativamente ha habido más ejemplos de estados religiosos a lo largo de la historia que de estados ateos?

              Pero el odio hacia la religión es inherente al ateísmo de origen marxista-leninista. y muchos ateos militantes de la actualidad promueven también el odio y el desprecio hacia los que no comparten su ateísmo. Que sí, que estos ateos modernos no promueven que los creyentes sean gaseados a nivel industrial o encerrados en un gulag, pero sí que promulgan que las personas con pensamiento religiosos son inferiores (especialmente en términos intelectuales) a las personas ateas, y eso fomenta una cultura del odio y la discriminación que motiva a grupos de extrema izquierda a ser violentos contra organizaciones religiosas, y que, en caso de llegar a haber un nuevo estado de corte fascista y ateo en Occidente en el futuro, podría degenerar en represión, como ya hemos visto en el pasado.

              Porque, si hay algo claro en esta vida, es que el ser humano está condenado a repetir su historia.

              • Ana2017 /  hace 2 años

                No sólo es más MALVADA, es que hace daño al progreso de la humanidad.... y SÍ ASESINA mucho más que el ateísmo,... porque NADIE asesina por no creer, eso es una patraña... los curas o popes que pretenden influir y dirigir los países donde su constitución dice que es atea, solo son políticos y en virtud de lo que hagan en nombre de su religión ó no deben ser juzgados.... y lo que es aberrante es comparar los actos de hace un siglo con leyes actuales,.... por cierto en EEUU un funcionario NO PUEDE DECLARARSE ATEO, ¡¡¡ACTUALMENTE!!! .... el país que INVADE para "llevar" el "mundo libre" a países SOBERANOS, y lo que consigue es volverlos a siglos atrás.

              • helisan /  hace 2 años

                ¿Dónde dice "el ateísmo" que hay que despreciar, minusvalorar, perseguir, convertir o matar a los creyentes en dioses? Porque las religiones si que especifican claramente todo eso en sus manuales de uso, y no sólo respecto a los ateos también con respecto a otros creyentes en dioses distintos. Por cierto, han existido y existen ateos que son religiosos y que han sostenido la religión (por tradición, cultura, maquiavelismo, etc) y está por ver que la religión pudiera sostenerse sin ellos. Así que no es muy inteligente generalizar con el ateísmo porque no es una conclusión que históricamente haya llevado a fines políticos determinados.

                #86 #74 #80

      • Ana2017 /  hace 2 años

        Deja la wiki y toma un libro.... seguro que aprendes algo.

  27. spirito /  hace 2 años

    Veamos si ahora los obispos españoles, que han denigrado a los ateos e incitado a su odio, hacen algún comunicado condenando esa ejecución.

    ¿O sólo es válido condenar la violencia que desde sus cadenas, como 13Tv dicen que hay que condenar?

    • don_erre_que_erre /  hace 2 años

      Por curiosidad, ¿puedes ponerme algún enlace donde los obispos como colectivo, o sea, la conferencia episcopal, hayan incitado al odio a los ateos?

      • spirito /  hace 2 años

        Los obispos son los ideólogos, nunca señalan ellos mismos con el dedo: para eso tienen miles de recursos, a sus medios y políticos metidos de lleno en el Opus Dei, Legionarios de Cristo, etc...

        Que pusieran una bomba a Leo Bassi, o una bomba casera en el Círculo de Arte de Toledo poco después de celebrarse el I Concilio Ateo de Toledo o que haya una asociación de abogados cristianos contra la blasfemia... por citar la punta del iceberg, no es casual, sino una trama orquestada directamente por los obispos, como ideólogos, para proteger ellos su negocio y, uno de los enemigos acerrímos de los obispos, lógicamente, son los ateos.

  28. Dene /  hace 2 años

    Y que dice el emerito? y el preparao? y albertito ribera? y lilian?

  29. SnoopyForPresident /  hace 2 años

    Estos son los amigos de campechano y el establishment norteamericano, así que todo lo que hacen está bien hecho porque ellos son los buenos.

    Hoy los informativos del sistema (A3Media, Mediaset, etc.) pasarán de puntillas ante noticias como esta mientras le dan leña al loco de corea del norte.

    No habrá condenas en la ONU, ni portaviones democratizadores rumbo a ese país.

    • nejni /  hace 2 años

      Exactamente... mientras tanto, en los informativos: que si el régimen de Corea del norte, que si el régimen de Maduro, que si hay que democratizar Siria, que si falta de libertades en Rusia, que si el régimen de China, ¡uy!, que a esos tampoco les podemos enfadar. Perdón, el gobierno de china...

    • salteado3 /  hace 2 años

      Ya te adelanto que ahora están con Venezuela para contrarrestar el protagonismo forzado de Podemos. Llevan ninguneando a Podemos varias semanas y les ha jodido verse obligados a sacarlos por el telediario.

      • jbetancurt /  hace 2 años

        Sii, es verdad, todos sabemos que las emociones de CNN, BBC, y otros tantos medios internacionales van encaminados para hacer quedar mal un partido político en España, como todos sabemos, el ombligo del mundo es España, de hecho los manifestantes Venezolanos se hacen los que están aguantando hambre sólo para que el PP y el PSEO sigan gobernando y para hacer quedar mal a Pablemos

        • salteado3 /  hace 2 años

          Nadie niega que haya problemas en Venezuela, lo que sucede es que en España a los telediarios derechones antes de que lo usaran como arma contra podemos les importaba una mierda lo que pasara en Caracas.

          Y les sigue importando una mierda; solo lo rescatan cuando al PP le va mal o hay que atacar a Podemos. Impagable el otro día el café de Susana Griso intercalando imágenes de manifestantes heridos en Caracas y mítines de Podemos.

          • jbetancurt /  hace 2 años

            Veamos, todos los días, desde todos los lados, todo se usa para atacar a partidos políticos, por mucho tiempo todo este ataque a Podemos lo único que hacía era fortalecerlo, pero cuando Podemos tuvo la oportunidad de demostrar que no era uno más, no lo hizo y simple y llanamente fue uno más.

            Hoy día sus seguidores son menos y no por la mala imagen que le hayan tratado de proyectar, si no porque cuando a Monedero le trataron de implicar en algo las respuestas dadas no convencieron (nada más mirar la diferencia con Carmena que también todo el tiempo la quieren ensuciar en algo, ahora mira la imagen de uno y el otro), también porque de un momento a otro un partido que prometía pluralidad y un amplio margen político se convirtió en un: "si eres de los nuestros eres bueno y de izquierda", de lo contrario "eres un cerdo capitalista de derechas que solo vive para consumir y además eres un ignorante porque solo la gente inteligente está con nosotros", para rematar se torno en un partido caudillismo donde Podemos sin Iglesias no ofrece mayor esperanza.

            a Podemos desde hace mucho tiempo se les ha recordado estas cosas y aún quieren seguir pegados en que el problema es la mala prensa y paso seguido se ataca al que les ha señalado estos problemas, cada vez serán menos y solo quedarán con los más fanáticos, curiosamente, al final quedan las personas con el perfil de ciudadano promedio del que tanto se burlan, del que vota solo porque son de izquierda y no por ser consecuente con los hechos.

  30. kino13 /  hace 2 años

    Aunque no voy a defender el asunto, lo condenan por blasfemia no por ser ateo.

    (en mi opinión todos los religiosos estarían mejor con sus dioses)

    • dreierfahrer /  hace 2 años

      Blasfemia es decir que Ala no existe.

      Asi que si, le condenan por ser ateo en un pais ultrareligioso.

      Y lo siento pero tengo que votarte negativo pq me parece justificativo de esta locura o al menos apaciguador y no, es una puta salvajada sin ningun pero posible.

    • Pocapiedra /  hace 2 años

      Es un delito inventado usado como comodín para hacer lo que se les venga en gana, como el de "hirió mis sentimientos religiosos".

      Solo falta el grito de "Allahu akbar", que traducido al español significa, "somos hijos de p".

    • ralph /  hace 2 años

      Lo más probable es que "blasfemia" sea justamente decirse ateo.

      No hay nada peor que eso para los ultra-religiosos... mira EEUU por ejemplo.

      • Varlak_ /  hace 2 años

        No le condenan a muerte por ateo, le condenan a muerte por decir que Ala no existe por youtube. Por ser ateo solo son 10 años de carcel

        :troll:

    • Amonamantangorri /  hace 2 años

      No está claro. En el titular dice "blasphemy", mientras que en el texto dice que primero fue arrestado por "charges of atheism and blasphemy" y después sentenciado por "charges of apostasy ".

      Se supone que publicó un vídeo donde "... he renounced Islam and the Prophet Mohammed". Eso es por definición apostatar, y la sharia lo castiga con la muerte.

      • don_erre_que_erre /  hace 2 años

        El pecado más horrendo en el islam es la incredulidad, la falta de fe, y por tanto la apostasía. En el corán hay decenas y decenas de aleyas condenándola. No existe otro pecado que se mencione más veces y con una gran diferencia. Apuesto a que si abres el corán al azar por tres páginas diferentes encuentras una aleya sobre la incredulidad. Apostatar por cualquier medio en Arabia Saudita es ponerse uno mismo la soga al cuello.

        • Amonamantangorri /  hace 2 años

          Recuerda un poco a la norma según la cual la muerte en la hoguera solo afecta a cristianos bautizados, no así a judíos y musulmanes.

          El último hereje condenado a muerte en España fue el maestro Cayetano Ripoll, ahorcado en Valencia el 31 de julio de 1826. Al menos los valencianos le pusieron una plaza. Es un detalle.

    • salteado3 /  hace 2 años

      Eso nunca pasaría en un país moderno, europeísta, democrático y avanzado como España. Oh, wait!

  31. Ramonacus /  hace 2 años

    No se dice "Arabia Saudíta" sino "nuestros aliados en Oriente Medio".

    • Stivi /  hace 2 años

      Son nuestros hijos de puta.

    • Penetrator /  hace 2 años

      Son los amigos del golfo.

      • Cristian_Laclaustra_Bar /  hace 2 años

        O los golfos de nuestros amigos?

        • Penetrator /  hace 2 años

          No, los amigos del golfo. Porque son amiguitos de nuestro rey emérito.

          • Cristian_Laclaustra_Bar /  hace 2 años

            Si, esta claro... de los españoles seguro que no son amigos, pero tenemos los gobernantes que tenemos y ellos siempre tienen unas amistades que daría gusto pasar por la guillotina...

  32. m0_0m /  hace 2 años

    Si no fuese porque son musulmanes a los de Hazte Oír se les dibujaría una sonrisa en la cara (o puede que sí de todos modos).

    • dudo /  hace 2 años

      se ve que ellos tienen tb una ley contra la ofensa religiosa

  33. vvjacobo /  hace 2 años

    Cada veo veo mejor las guerras religiosas. Lo único que falta es que se hagan con control al estilo metemos 100 personas en un coliseo que crean que su dios es el de verdad a muerte contra otra gente que crea lo mismo de otro dios.
    Si se hiciese esto cada semana, en un añito el coeficiente intelectual medio del ser humano subiría 3 puntos por lo menos.

    • Ægis /  hace 2 años

      Y el que gana seria porque su dios es el verdadero y a liarla otros 2000 años mas... no espera, que eso es lo que llevamos haciendo 13 o 14 siglos, y sin necesidad de coliseo...

      • SergioZgz /  hace 2 años

        Que poca vision, al que gana lo quemas en la hoguera si su dios es verdadero, entonces le salvara.

    • cacho /  hace 2 años

      Ojo, el Dios de judíos, cristianos y "cabra lovers", es exactamente el mismo.

      ¿Quíen ganará ahí?

      De hecho, ese mismo Dios también trabaja bajo otras marcas blancas: protestantes, ortodoxos, adventistas, mormones, testigos de jehová, etc...

      • sotillo /  hace 2 años

        El Dios de luz por que la noche es oscura y alberga horrores

    • sotillo /  hace 2 años

      Yo no estaría tan seguro, diría mas, aumentaría el número de coliseos y tendrían campeonatos desde regional a championlige

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola