• Andrea Levy, yo aborté


    Me preocupa que para ti la modernidad sea volver a una ley de 1985, cuando tú tenías un año de edad y yo ni siquiera había nacido. Me preocupa que creas que el aborto no es un derecho. Me preocupa niegues el éxito de la ley de plazos que ha conseguido reducir el número de abortos en la última década. Me preocupa que tu partido hubiese querido implantar en el año 2013 una de las leyes más restrictivas en esta materia que criminalizaba a la mujer, una como la que tienen ahora las mujeres argentinas.

    Leer en meneame.net | Noticia original

25 Comentarios

  1. polvos.magicos /  hace 1 año

    Ella quiere volver a esa ley porque si quiere abortar tiene dinero suficiente para irse a Londres, bastante le importan las demás que no tienen esa posibilidad.

  2. Cheng_Guerrero /  hace 1 año

    El abortó siempre será matar según quien da la vida. No importa lo que piensen o hagan las personas para engañarse y engañar a los demás, o si dices lo contrario en algún papel, aunque lo escribas en la constitución de un país. Las cosas que no son del hombre el hombre no las puede cambiar.

  3. superjavisoft /  hace 1 año

    Si tu hiciste lo mismo el otro dia xD

    Por mi parte en este tema, siempre he defendido que se pueda abortar libremente en los tres primeros meses antes que se desarrolle el sistema nervioso.

    Pero lo de que lo pague papa estado, cuando sabes perfectamente como evitarlo no acaba de convencerme. (y no me creo que nadie en este pais no pueda permitirse condones o no sepa donde conseguirlos gratis, que parece que nos hemos caido de un guindo).

  4. rebacin /  hace 1 año

    mira a ver si te está sonando el móvil que son los del premio nobel que creo que te lo han dado este año

  5. minipimmer /  hace 1 año

    menudo coñazo de artículo. Lo de empezar cada párrafo repitiendo la misma monserga "Me preocupa (...)" es un recurso propio de las revistas de delegación de estudiantes y es más cansino que la hostia. ¿De qué sirve escribirle cartas abiertas a la Andrea Levy? ¿En serio se puede ser tan ingenuo como para pensar que la historia de la autora, o lo de que "su pretendido feminismo en realidad es fatal para mujeres obreras, migrantes y noseqé" le preocupa? ¿Qué más le da a la Levy? ¿Qué coño le importa? Andrea Levy es el fascismo cool, una rueda más del engranaje de mierda de los poderes fácticos para lograr que los lelos voten a su marca política, que es el partido podrido. La chica de vetusta morla, el Jotdown y la mierda en vinagre para que los hispters peperos se animen a seguir votando al club de gángsteres. Otros votarán el pp por tener un tío naftalínico que fuma puros y chochea como Rajoy. El pp en varios sabores, compren compren. Esta gente ahora mismo está en casa cenando lo que ha preparado la sirvienta, les da lo mismo si las muertas de hambre no pueden abortar.

  6. quiusden /  hace 1 año

    la que no quiera preñarse por accidente pero si menear el conejito sin ningún cuidado que se ate las trompas de falopio...

  7. fjcm_xx /  hace 1 año

    Luego también están los que dicen "mucho estar en contra de los toros pero luego están a favor del aborto". Raro, por aquí no he visto a nadie.

  8. fjcm_xx /  hace 1 año

    Estaban tardando los peperos en meterse en el coño de las tías. Dios, patria, rey y aborto la derecha en estado puro.

    • rebacin /  hace 1 año

      no es el coño de nadie, es la persona que está dentro de su útero. ¿A partir de qué momento matar a un bebé es algo malo? A los cuatro meses? A los seis? Desde que nace?

      Aparte de condones no vendría mal repartir cerebros

      • fjcm_xx /  hace 1 año

        Un feto no es una persona sino un proyecto de persona, una persona es un convenio jurídico, social y religioso que tiene independencia propia. Un feto es un mamífero placentario que no tiene independencia propia, depende de la madre que le suministra lo que necesita a través de la placenta sin ella no puede existir por tanto ella decide opcionalmente lo que hacer y nadie se tiene que meter en su decisión, igual que tú decides expulsar tu semen matando todos los espermatozoides y nadie te acusa de nada. No matas a un bebé matas células, como cuando tú eyaculas o la mujer cuando expulsa óvulos con la menstruación. En biología no existe el concepto persona existe existe el concepto vida, y un feto es una vida pero un espermatozoide también. Y sí, abogo por el aborto opcional y a partir de las 28 semanas en casos excepcionales de riesgo de vida de la madre, etc.

      • fjcm_xx /  hace 1 año

        Respuesta corta: si el feto fuera una persona los que abortan irían a la cárcel por homicidio ¿has visto a alguna abortista en la cárcel? No, porque en el código penal no está recogido el aborto como homicidio luego el feto no es una persona. El cerebro te hace falta a ti, ceporro.

  9. baronluigi /  hace 1 año

    Abortar está mal, pero condenar a un crio a una vida de sufrimiento y pocas oportunidades, según parece, no lo está.

    • rebacin /  hace 1 año

      pues a los que saltan las vallas o vienen en patera nos los cargamos y les evitamos el sufrimiento, te parece bien?

      • baronluigi /  hace 1 año

        O les das oportunidades de vivir mejor. ¿ Te parece bien?

        • rebacin /  hace 1 año

          pues tú mismo me has dado la respuesta, a no ser que seas incapaz de ver que intervenir en un embarazo para evitar que nazca el bebé es matarlo pero dicho de otro modo. Le estás negando las oportunidades que para otros si proclamas

          • baronluigi /  hace 1 año

            Yo no he proclamado nada. Tan solo te he hecho dicha pregunta, para ver qué alternativas tienes tu al aborto, que es lo que critico con mi comentario. Porque en los planteamientos de los antiabortistas solo se aboga por la prohibición, sin pensar en ninguna otra alternativa.

            Y luego ya podemos entrar en el debate subjetivo de si un feto es una persona y bla bla bla...pero por esa regla de 3 hasta las pajas son asesinato.

  10. LuisPerez /  hace 1 año

    El que se siga pensando que las que abortan "piensan" que abortar es como el que se come una galleta, sin consecuencias psicológicas; que las que deciden abortar en su mayoría no son conscientes del acto en si y que "pobrecica mia" no sabes lo que haces deja que te explique, solo merece mi mas profundo desprecio. Eso si, encima que tengan que aguantar a políticos que vengan a darles lecciones o a criminalizar su dificil decisión, ya es el colmo.

  11. ayatolah /  hace 1 año

    Levy, por favor, vete a Arabia Saudí a decir que deben vivir conforme a tus ideas.

  12. EuropeoDespierto /  hace 1 año

    Me preocupa que a los le moleste tanto que una mujer discrepe

    • LuisPerez /  hace 1 año

      Acaba la frase! :popcorn:

  13. dphi0pn /  hace 1 año

    Espera, espera espera. Andrea Levy se autoproclama feminista xDxDxDxDxDxD
    Cuanta desfachatez!!! Los que votan a esta gente no conocen la filosofía.

  14. Snow7 /  hace 1 año

    Ay señora esas son cosas demasiado privadas como para que las ande divulgando, guárdelo y si acaso su conciencia.

    • El_Cucaracho /  hace 1 año

      Pero los Provida si pueden poner mensajes en Facebook diciendo que el aborto es asesinato.

      Es como los ateos, puedes decir que eres cristiano en las RRSS, pero si digo que Dios no existe estoy ofendiendo tu religión.

  15. Josdeito /  hace 1 año

    Ella aborto.
    Donde?
    Seguro que en España no fue, con la pasta que tiene, seguramente empleo algún sobre pepero y se fue con los hijos de la Gran Bretaña a abortar que eso les va mucho a las pijas.

  16. mnbvc /  hace 1 año

    Al final del artículo la periodista dice: " yo aborté y lo hice porque me dio la gana. Fue la decisión más difícil que tomé en mi vida. Ven, y dime a la cara que no tenía derecho.

    Con conocimiento de causa, yo hubiera escrito: Aborté porque tenía la certeza de que quería y debía hacerlo y no quería que condenaran ni a mi médico ni a mi.

    Nadie quiere abortar porque la da la gana, ni se amputa una pierna porque le da la gana. Cada persona tiene unas razones para hacer lo que hace y no debedería ser penalizada por ello. Por eso, hay que hablar de despenalización del aborto. Y eso sí es un derecho.

    • mnbvc /  hace 1 año

      Perdón, es "le da la gana".

    • LuisPerez /  hace 1 año

      Fue la decisión más difícil que tomé en mi vida. Matices...

    • mipisha /  hace 1 año

      No lo dice en plan lo hice porque me apetecía. Yo lo entiendo como que lo hizo porque fue su decisión y la de nadie más.

  17. edudu1 /  hace 1 año

    Me preocupa niegues el éxito de la ley de plazos que ha conseguido reducir el número de abortos en la última década.
    Por el amor de dios, un poco de sentido común.
    Es muy probáble que se haya reducido el número de abortos en la última década, pero desde luego no ha sido porque es más fácil hacerlo si se desea.

    Y, por lo demás, ningún partido va a desmontar la ley de plazos. Ya lo intento Gallardón y salió del gobierno por la puerta de atrás.

    • achopower_strikesback /  hace 1 año

      es como si se despenalizaran las drogas y bajara el consumo, no sería debido a la nueva ley. Es un análisis demasiado simplista.

  18. ectoIin /  hace 1 año

    Esta piba debe ser judía. Se habrá leído tres líneas de la torah por encima y a correr

  19. MellamoMulo /  hace 1 año

    Poner trabas al aborto no es ayudar en nada. Las que tengan decidido abortar abortarán, pero el método será más sanguinario y sin la más mínima seguridad.

    • elGuayaco /  hace 1 año

      sabias palabras

  20. Tiño /  hace 1 año

    Algunos argumentos los comparto, otros no. Pero parece que va todo junto en un batiburrillo que o tragas con todo o pasas... o_o

    El mejor argumento a favor de la actual ley del aborto (citado en el artículo) creo que sigue siendo que el número de abortos totales se ha reducido, y que los que se hacen se hacen en mejores condiciones sanitarias y no exponen a nadie a operaciones "dudosas". Este argumento, en teoría, debería de poder convencer a una persona católica practicante de las bondades de la nueva regulación.

    • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

      Yo creo que a una persona católica es muy dificil convencerla porque ya parte de un dogma de fe. De todas formas, lo que dices me parece que si debería convencer a alguien que sea capaz de tener una opinión propia sobre este tema y sobre todo práctica.

    • Penetrator /  hace 1 año

      ¿Convencer de algo a un fanático religioso? ¿Pero tú en qué mundo vives?

      • Tiño /  hace 1 año

        Si no conoces a nadie religioso que no sea un fanático, igual el fanático eres tú. Hasta el más escéptico tiene sus creencias: es difícil que todo lo que haya aprendido o considere cierto lo haya extraído empíricamente.

  21. conquistadormundial /  hace 1 año

    Pues eres una asesina de hijos

    • darkdead4 /  hace 1 año

      Que algún admin bane a este imbécil no aporta nada mas que contaminar todos los hilos por donde pasa.

    • Mcmey /  hace 1 año

      según un juez de Pensilvania los curas de la iglesia católica llevan más víctimas que ETA en toda su historia y a diferencia de aquellos están libres, la secta subvencionada y los delincuentes libres con sus familias esperando más niños para violarlos

  22. Qevmers /  hace 1 año

    Para los de siempre el aborto no es un derecho.
    Tienen dinero para "ir quince dias a londres a practicar ingles", no corren riesgo de dcesangrarse.

    • Nemorian /  hace 1 año

      Un anti aborto estaría de acuerdo con tu comentario y te diría que debería penalizarse tanto a la pija como a la pobre. Que abortar es malo venga de donde venga.

      El tópico de que las pijas abortaban en Londres no solo huele a rancio (llevo oyéndolo más de 20 años repetido como un mantra), es que ni siquiera es un argumento a favor de legalizar el aborto.

      Es un modo de decir que en este mundo hay hipócritas. Pero, ¿y si Andrea Levy no fuera hipócrita? ¿Y que pasa con la gente que de verdad cree que no se debe abortar? Lo de Londres ni siquiera afecta a sus ideas.

      Si queremos contestar a esta gente, elaboremos mejores respuestas, por favor.

      • Qevmers /  hace 1 año

        yo tuve compañeras de carrera que fueron "quince dias a Londres para practicar ingles", lo mismo que tengo una prima que casi se desangra por no tener dinero. Rancio, no lo se, realista y con conocimiento de causa eso seguro.
        Lo de plantear que el aborto noves un derecho, no es hipocresía, es intentar imponer un ideal religioso por obligación, hipocresía?, viniendo de un político que dice que representa a todos los españoles no puede imponer sus ideales, eso es hipocresía.
        Que tenga sus ideas me parece fantástico, pero para su casa.
        Yo no tengo porque elaborar mejores respuestas. Ya lo hice durante 27 años y con los tres últimos salí asqueado. Primero regresamos a la ley del 85 y luego a lo prohibimos. Ya conozco demasiado bien el camino para templar lanzas.

        • dyc /  hace 1 año

          yo no cambiaria demasiadas cosas de la ley actual, pero francamente el aborto no puede ser un derecho inalienable como dice la del articulo (lleno de incorrecciones).
          Podra ser una posibilidad a la que tienes acceso en funcion de ciertas circusntancias, pero un aborto no puede ser un derecho inalienable de la mujer.
          Entre otras cosas porque no afecta solo a la mujer, afecta al padre y al niño tambien.

          • Qevmers /  hace 1 año

            al niño afecta el aborto?
            Desde cuando las células son niño?
            Y si una paloma te viola, entonces ya no se puede abortar?
            Mezclar leyes y religión, es un poco aberrante, luego se había de los talibanes, cuando los tenemos en casa.

            • dyc /  hace 1 año

              quien habla de religion? Justo ese "desde cuando las celulas son un niño" es el quid de la cuestion. Tenemos claro que en el mes 6 eso es un niño y en el 1 no. ¿Donde esta la linea roja? Discusion infinita

              • Qevmers /  hace 1 año

                tenemos claro?
                Uffff me parece que hay es donde esta la discusión infinita...

                • dyc /  hace 1 año

                  no estas de acuerdo en lo de los 6 meses y en lo de 1 mes? Joderse. En que punto y de que forma con 6 meses un niño no te parece un niño?

                  • Qevmers /  hace 1 año

                    realmente.
                    Un niño es niño cuando nace. Se es "persona, ser humano, ciudadano, ..." cuando se tienen derechos; cuando te tratan como tal. Mientras tanto que se es?, realmente, nada.

                    • dyc /  hace 1 año

                      diselo a los niños de pablo iglesias. 6 meses. Con tu teoria un niño no es nada incluso un dia antes de nacer. Por suerte el resto del mundo no opina lo que tu.

                      • Qevmers /  hace 1 año

                        Esta usted seguro que el resto del mundo opina como usted? Mi impresión es que hay más que opinan como yo que como usted.
                        Y sinceramente, porque se lo tengo que decir a los niños de pablo iglesias?, sinceramente ni idea que pinta el iglesias ese en esto...
                        Ya veo que continúo viviendo en Españistan, nada nuevo cara al sol.

                        • dyc /  hace 1 año

                          joder al menos para opinar sobre algo serio informate. Los niños de pablo iglesias han nacido con 6 meses. Segun tu no son personas a tener en cuenta hasta el mes 9 el dia que nacen, pero ahi tienea a dos personas luchando por vivir con 6 meses.
                          Y si en esto estoy seguro. Donde se pone la linea de la vida no lo se, pero que en la ley actual pone 14 semanas basicamente sin condiciones y 22 si hay graves riesgos para la vida de madre o niño, lo tengo claro. Y 22 semanas son menos de 6 meses. Lo dicho: informate. Al menos.

                          • Qevmers /  hace 1 año

                            Han nacido?, les han concedido los derechos por ser ciudadanos?
                            De qué coño me tengo que informar según usted? si hubiera sido un aborto espontáneo y no hubieran sobrevivido, que hubiera pasado? hubieran tenido algún derecho, hubieran tenido alguna "cosa"?. No me diga que usted distingue entre el aborto espontáneo (el que "Dios" [ponga el nombre que le de la gana] permite), y el que una mujer decide que ha de realizar por el motivo que sea. Es más importante ese “Dios” que lo que decida una persona con su cuerpo?
                            Seamos serios, el tema del aborto no es más que un tema religioso; porque desde el momento que una mujer está embarazada a ese nonato no se le da la nacionalidad, y los derechos de un ciudadano?, ahí es donde comienza la vida, en el momento que a uno le permiten vivir dignamente, dándole unos derechos, todo lo demás es pura y dura demagogia religiosa.

                            • dyc /  hace 1 año

                              no es un tema religioso. Es moral. Soy ateo.

                              • Qevmers /  hace 1 año

                                Moral? pero que moral?, la impuesta por quien?

                                • dyc /  hace 1 año

                                  la de la mayoria, a ser posible, de ahi que se debata.

                                  • Qevmers /  hace 1 año

                                    Pero la de que mayoría? y quien decide esa mayoría?, quien pregunta a esa mayoría? cual ha de ser la pregunta? que ha contestado esa mayoría?, pero servirá una mayoría simple o ha de ser absoluta?...

                                    • dyc /  hace 1 año

                                      pues como es complejo tendremos que aceptar lo q salga de la negociacion entre los partidos que posiblemente no satisfaga a nadie y sea un punto medio

                                      • Qevmers /  hace 1 año

                                        Aceptar? lo dudo. Habrá que luchar para que se ajuste a la libertad de las personas y no se tenga que promulgar bajo la moral judeo-cristiana.
                                        Alguien obliga a que una mujer a que aborte? si es así es un delito; pero un delito de malos tratos, extorsión, rapto, ...
                                        El que una mujer pueda abortar, si ese es su deseo, bajo las mejores condiciones sanitarias, es un derecho, el no permitirlo así es un asesinato de estado, por el riesgo que corre.
                                        Unos lucharan por otra cosas, algunos ya luchamos y seguiremos luchando por los derechos de las personas, y en concreto de las mujeres.

                                        • dyc /  hace 1 año

                                          no es un derecho, francamente. Sera una opcion posible pero no es un derecho. Y claro que puedes luchar, pero la ley que sale de la negociacion de lo partidos que nos representan deberia ser lo mas representativo de la opinion mayoritaria. Te guste o no.
                                          Igual que a levy, puede no gustarle la ley actual, pero no tiene mayoria para sacar adelante sunopinion.

                                          • Qevmers /  hace 1 año

                                            Que actualmente no sea un derecho debido a las leyes de carácter moral judeo-cristiana, y que a usted no se lo parezca, no quiere decir que no tenga que llegar a ser un derecho. esa es la lucha, que sea un derecho. Ya participe en la propuesta para la negociación de la ley del 2010 dentro del partido y puedo asegurarle que se rigió por contentar a todo el mundo, sabiendo que no contentaría a nadie, y no, a mí no me gusto la imposición de posturas del OPUS dentro del partido y en un país con constitución aconfesional.
                                            Por lo tanto una opción es luchar desde fuera del partido porque sea un derecho, no una mínima concesión de una organización religiosa.

        • MalvadoAspersor /  hace 1 año

          Realmente el estar en contra del aborto no es una postura estrictamente religiosa (eso es simplificar mucho). Desde el momento en que un embrión de 2 meses tiene derechos (de herencia o de pensión de orfandad) el tema es más complejo.

          Yo, ateo militante, puedo estar emocionalmente del lado de las (y los) proabortistas pero intelectualmente tengo dudas.

          • Qevmers /  hace 1 año

            pues yo agnóstico convencido, siempre estare a favor de las personas, en este caso de las mujeres, y nunca me permitiría decir a ninguna lo que tiene que hacer con su cuerpo, nunca me permitiría coartar libertades.

      • Delapluma /  hace 1 año

        La gente que crea que no se debe abortar, le dará igual la ley actual. Ellos no abortarán y listos. También estarán de acuerdo, puesto que no se debe abortar, que, mejor que prohibir el aborto, hay que dar clases de educación sexual desde edades tempranas. Adecuadas a las edades, lógicamente, pero obligatorias, para que los niños sepan que si alguien les toca de una forma que les haga sentir incómodos, lo cuenten enseguida. Para que sepan limpiarse y lavarse, y que nadie les bese o toque si no quieren. Para que aprendan a decir "no", a no chantajear sentimentalmente a otras personas, ni a permitir que se lo hagan a ellos, y a cuidarse contra enfermedades sexuales y a prevenir embarazos.

        La gente que crea que no se debe abortar, estará conforme con que haya máquinas expendendoras de condones a precios simbólicos o gratuitos en institutos, bibliotecas, piscinas, discotecas, y centros recreativos, para prevenir embarazos. También estarán de acuerdo en que haya centros de planificación familiar en todos los barrios, y estarán ferozmente en contra de que ninguna farmacia se niegue a vender la píldora anticonceptiva o la abortiva por "motivos ideológicos".

        La gente que crea que no se debe abortar, estará a favor de una baja maternal más amplia para mujer Y PARA EL HOMBRE, y que sea obligatoria para ambos. Estará de acuerdo en más ayudas para las familias monoparentales, en becas, ayudas para libros, en que sean los primeros en que se les conceda reducción de jornada SIN disminución de salario, o teletrabajo. Alguien que esté en contra del aborto y realmente esté dispuesto a tener o criar un hijo no deseado aún teniendo medios para "irse un fin de semana de compras a Londres", estará o debería estar a favor de todo esto, pues estas medidas sí que harían disminuir los embarazos no deseados y los abortos... Pero cuando hables con alguien que esté en contra del aborto, generalmente, te dirán que la que ha sido madura para abrirse de piernas, sea madura también para buscarse un trabajo y mantenerlo solita, que para follar no pidió ayudas. Te dirán que no quieren que sus impuestos vayan a ayudar "a putas", que si hacemos algo así, nos arruinaremos manteniendo a los hijos de unas guarras que no les dio la gana cuidarse o respetarse. Te dirán que nada de educación sexual, que la educación sexual pervierte a los niños. Te dirán que nada de pagarle los condones a otros, que se lo paguen ellos, y si no pueden pagar un condón que se hagan una paja y no pidan tanto. Te dirán que en el negocio de uno, sólo manda uno, y que si no les venden la píldora ahí, hay mil farmacias donde sí, pero que el de la farmacia tiene perfecto derecho a no vender píldoras matabebés.

        Cuando te digan algo de eso, ten en cuenta que no estás delante de una persona que realmente quiera acabar con el aborto. Sólo quiere acabar con que los demás follen y con que las mujeres puedan elegir libremente cuándo parir. No son anti aborto. Son "no quiero que tengas libertad para follar".

        • redscare /  hace 1 año

          Tochaco pero :clap::clap::clap:

        • rperer07 /  hace 1 año

          Exactamente. Mis dieces.

        • Jimmy_Guadalajara /  hace 1 año

          Espero que no se me olviden este razonamiento... vivo en Mexico y aqui la gente tiende a 2 tendencias muy extremas.. o muy antiaborto o super proaborto....

          Es lo que tiene que sean muy religiosos....

          • mipisha /  hace 1 año

            También lo puedes marcar con la estrella, y lo tendrás en tus favoritos si alguna vez necesitas volver a leerlo.

        • pindusina /  hace 1 año

          Te votaría mil veces.

        • KeithBam /  hace 1 año



          La gente que crea que no se debe abortar, le dará igual la ley actual. Ellos no abortarán y listos.

          esto que dices es como los taurinos que dicen "si no te gustan los toros no vayas", es una cuestión moral que si no estás de acuerdo tampoco lo estás cuando lo hacen otros. Yo no voy a los toros, pero no me conformo con eso, quiero que se prohíba la tortura animal.

          estará conforme con que haya máquinas expendendoras de condones a precios simbólicos o gratuitos

          gratuitos?, no, eso lo pagan la gente que paga impuestos. Una barra de pan o una botella de agua hay que pagarlas pero los condones no?.
          La gente puede tener derecho y libertad a hacer lo que quiera, Pero que se lo paguen ellos.

          generalmente, te dirán que la que ha sido madura para abrirse de piernas, sea madura también para buscarse un trabajo y mantenerlo solita, que para follar no pidió ayudas. Te dirán que no quieren que sus impuestos vayan a ayudar "a putas"

          Te dirán que nada de pagarle los condones a otros, que se lo paguen ellos, y si no pueden pagar un condón que se hagan una paja

          A ver si separamos el tema moral del económico, eso de llamarlas "putas" me parece asqueroso, pero si es cierto, que el dinero no nace de los árboles, todos tenemos problemas de muchos tipos, y no vamos exigiendo que el estado nos regalen las cosas y sinceramente , no tener dinero para un condón no me parece ni de lejos uno de los grandes problemas que alguien pueda tener, a no ser que seas un simio que no sabe/quiere/puede contenerse.

          Cuando te digan algo de eso, ten en cuenta que no estás delante de una persona que realmente quiera acabar con el aborto. Sólo quiere acabar con que los demás follen y con que las mujeres puedan elegir libremente cuándo parir. No son anti aborto. Son "no quiero que tengas libertad para follar".

          Eso es tan estúpido como decir que si estoy en contra que el estado vaya regalando coches a la gente, es que quiero acabar con que la gente conduzca y que no quiero que la gente tenga libertad para conducir.

          • Delapluma /  hace 1 año

            La mayor parte de la gente que está en contra de la tauromaquia toma una actitud muy tibia contra ella. Se limita a no ir a los toros, no verlos en televisión, y quizá colgar algo en su facebook. Son muy pocos los que hacen manifestaciones o llevan sus convicciones más lejos, aunque todos estemos a favor de abolirla si se pidiera nuestra opinión para ello.

            Qué quieres que te diga, prefiero que mis impuestos vayan a pagar el condón de una pareja, que los coches oficiales de un político o las vacaciones de la familia real, por ejemplo. El tema moral del económico han de separarlo los "provida", que son los primeros que te salen con las frasecitas de "no te pongas debajo y no necesitarás abortar... si no te fueras con el primero que llega, no necesitarías el aborto... ahora te jodes, por puta-calentona-guarra, así aprendes a respetarte más". Hay muchos problemas en ésta sociedad, y el aborto es uno de ellos. Si no quieres que haya aborto, tendrá que haber anticoncepción, ¿no? Y muchos embarazos no deseados son de adolescentes que, no lo olvidemos, no tienen independencia económica para todo, y quizá no puedan tener una caja de condones o píldoras en su casa por miedo a sus padres. Es más ventajoso el condón en máquina, pero si no pueden pagarlo, ¿sabes qué pasará? Segundo: si no quieres que las mujeres o chicas aborten, habrá que darles posibilidades para criar a ese hijo, ¿no? Pues eso requiere ayudas.

            Esa comparación no tiene ningún sentido. Verás, resumiendo: no puedes obligar a otra persona a que tenga un bebé al que no quiere, sólo porque el problema moral lo tienes tú.

            • KeithBam /  hace 1 año

              La mayor parte de la gente que está en contra de la tauromaquia toma una actitud muy tibia contra ella. Se limita a no ir a los toros, no verlos en televisión, y quizá colgar algo en su facebook. Son muy pocos los que hacen manifestaciones o llevan sus convicciones más lejos, aunque todos estemos a favor de abolirla si se pidiera nuestra opinión para ello.

              vale veo que eres de "esa gente" que no pilla muy bien las analogías. Soy antitaurino pero no pretendía hablar de los toros.

              Qué quieres que te diga, prefiero que mis impuestos vayan a pagar el condón de una pareja, que los coches oficiales de un político o las vacaciones de la familia real, por ejemplo.

              Pues yo no quiero que al igual que para los coches oficiales el dinero de los impuestos tampoco vaya a pagar los condones de nadie, menuda falacia te has montado.

              El tema moral del económico han de separarlo los "provida", que son los primeros que te salen con las frasecitas de "no te pongas debajo y no necesitarás abortar... si no te fueras con el primero que llega, no necesitarías el aborto... ahora te jodes, por puta-calentona-guarra, así aprendes a respetarte más".

              Pues es lo mismo que los que se van a la montaña cuando hace mal tiempo y luego hay que rescatarlos, moralinas a parte, hay cosas que tienen un gasto y tenemos que pagarlo los demás. Sigue mezclando lo moral con lo económico.

              Si no quieres que haya aborto, tendrá que haber anticoncepción, ¿no?

              Yo no quiero ni dejo de querer nada, cada cual que haga lo que quiera con su vida, como si se quieren comer el feto después de abortarlo, pero porqué tenemos que pagarlo los demás?
              Yo no soy "provida", me da igual lo que la gente folle, o deje de follar, si aborta o deja de abortar me la trae floja.
              No entiendo por qué los demás tenemos que tener una corresponsabilidad social con lo que hacen otros, cuando en muchísimas otras cuestiones la norma es que cada palo aguante su vela.

              • Delapluma /  hace 1 año

                Aham. O sea que tú puedes poner ejemplos si te place, pero yo no. Ya veo, ya.

                Verás, tenemos que pagarlo los demás, porque vivimos en una cosa llamada "sociedad". Y tenemos que cuidar unos de otros. Esos que se van a la montaña con mal tiempo y luego hay que rescatarlos, han pagado impuestos toda su vida como tú y yo, y tienen derecho a que se cuide de ellos. Si realmente te diese igual el aborto, no habrías contestado la primera vez. No se contesta a algo que te da igual. Pero el caso es que tú, viviendo en sociedad, te has beneficiado de la misma desde que has nacido. Has tenido educación pública (mejor o peor, pero pública), has tenido la posibilidad de solicitar becas de estudios (que las concedan o que sean suficientes, ya es otro cantar, pero están ahí), y has vivido en una ciudad con instalaciones públicas, como parques, bibliotecas u hospitales de los que te beneficiaste. Nadie cuestionó si te los merecías o no, si eras buen estudiante para darte acceso a un colegio, si te merecías jugar, si ibas a valorar los libros de la biblioteca o a pintarrajearlos... sencillamente, te los dieron. Y aquí, es lo mismo. Vivimos en sociedad, y nuestros impuestos deben ir dirigidos a mejorar la vida de TODOS. Y si queremos acabar con el aborto (que yo, particularmente, deseo que así sea), se necesita educación, anticoncepción, y protección. Y eso cuesta dinero, sí. Prohibir el aborto no nos costaría nada... económicamente. Como sociedad, nos costaría carísimo. Por que cada vez que una chica se metiese una aguja de tejer por la vagina para librarse de un hijo que no desea y no puede mantener y muriera desangrada por ello, sería culpa de todos.

                • KeithBam /  hace 1 año

                  Verás, tenemos que pagarlo los demás, porque vivimos en una cosa llamada "sociedad". Y tenemos que cuidar unos de otros. Esos que se van a la montaña con mal tiempo y luego hay que rescatarlos, han pagado impuestos toda su vida como tú y yo, y tienen derecho a que se cuide de ellos.

                  Verás, he tenido una vida bastante puta con unas cuantas desgracias, y el apoyo social que he recibido ha sido nulo, ¿y ahora me dices que debo apoyar a que se le paguen los condondes a niñatos?, venga
                  Aquí cuando interesa, somos una "sociedad Y tenemos que cuidar unos a otros", y cuando no interesa , eso es problema de cada uno, estoy un poco (mucho) cansado de la misma mierda.
                  No creo en "la sociedad", es todo una farsa, me lo ha demostrado miles de veces.

                  • Delapluma /  hace 1 año

                    Lamento tu mala experiencia, pero eso ni te exime de tus obligaciones (impuestos), ni te imposibilita para recibir tu parte cuando lo precises (por ejemplo, cada vez que vas a tu médico de cabecera).

                    Siento que no creas en la sociedad. Es cierto que es muy mejorable, yo misma he recibido bofetones serios... como supongo que todos. Pero también me he encontrado con cosas buenas y prefiero que esas pesen más que las mejorables.

                    Con tu permiso, me llama Dom Toretto.

                  • superjavisoft /  hace 1 año

                    Perdon que la hayas pasado putas pero en una democracia sana la mayoria de la gente recibe más de lo que paga en impuestos.

                    Si haces calculos, aunque no pagaras impuestos no te llegaria para todos los servicios publicos, paga desempleo, transporte y seguridad que vas a tener.

                    Es cierto que podria mejorar pero no es justo lo que dices. Hemos mejorado un poquito desde hace dos siglos con estos sistemas.

                    • KeithBam /  hace 1 año

                      No he dicho que no hay que pagar impuestos, solamente discrepo en qué cosas se gasta ese dinero.
                      Hay algunas áreas de la salud publica que están infrafinanciadas, dejando bastante desamparados a quienes las necesitan, ahí si que me gustaría que se gastara más dinero.
                      En cambio como han dicho antes coches oficiales o condones gratis pues no.

                      • nazarin /  hace 1 año

                        Hombre, si lo planteas de otra manera, dar condones gratis y financiar el acceso a otros anticonceptivos, como la píldora, sale mucho más barato que una intervención para abortar. Si un aborto nos cuesta 2000 euros solo en quirófano... eso es mucho dinero ahorrado por regalar 20 céntimos de latex a una pareja con un calentón.
                        Desde el punto se vista egoísta, de qué convuene a mi bolsillo, yo prefiero que los anticonceptivos sigan cubiertos por la seguridad social los condones se regalen a quien los necesite, que es algo que se hace ya en cualquier centro de planificación familiar (por lo menos en Asturias, que como la sanidad va de forma distinta según la CA...)

                  • El_Cucaracho /  hace 1 año

                    Para estos casos ya se ha planteado varias veces la RBU, pero actualmente la mayoría de la población está en contra.

                    Que el aborto sea gratuito no lo cuento cómo apoyo social, es como si me rompo la pierna haciendo el cabra con la moto y luego voy a la SS.

                    Hay servicios gratuitos universales y gratuitos (sanidad, educación, policía) disponible para toda la población, eso no quita que puedas vivir o no situaciones difíciles.

                • dyc /  hace 1 año

                  tienes un problema curioso tu: consideras derechos cosas que no lo son. Nadie tiene derecho a que otro se juegue la vida en la montaña para rescatarle por haber sido imprudente. Otra cosa es que casi siempre se intente, pero no, no es un derecho.
                  El tema del aborto es complicado sin duda, pero sin animo de prohibirlo, no lo llamaria un derecho. Hay cosas que son factibles pero no son derechos. Incluso mas alla de quien lo pague.

                  Y como padre, permitir que una niña aborte sin consentimiento paterno menparece demencial. No pueden hacerse una operacion estetica o de otro tipo por su cuenta pero si pueden abortar. De risa.

                  En el aborto se trata de donde pones la linea roja. En la violacion? En el libre albedrio de abortar porque si cuando quiera?
                  Hay terminos medios y no es facil encontrar el correcto porque al final juegas siempre con vidas humanas, las del padre, de la madre y del niño.

                  • Darknihil /  hace 1 año

                    Te voy a aclarar dos cosas que creo que tienes confusas. Lo primero, el supuesto de borto para menores está para los casos extremos en los que la niña es abusada por sus progenitores y/o ha sido violada y sus tutores le obligan si o si a tener el hijo "por guarra", no puede ir cualquier niña a abortar asi sin más, va de la mano de servicios sociales. No te preocupes que si tu hija necesita abortar, te enterarás.
                    Y segundo, no juegas con 3 vidas humanas, si no con dos, el bulto celular que se retira en un aborto, no tiene vida propia, ni conciencia ni mucho menos es un niño aun.

                    • dyc /  hace 1 año

                      esa es la eterna discusion. Para ti el feto no es una vida. Para otros es una vida desde el minuto cero. Y francamente yo no soy capaz denfijar un momento en el que para mi es una vida. Pero me parece que el plazo de 2 o 3 meses para abortar por causas x es mas que suficiente.
                      Creo que hay casos en los que todos estamos de acuerdo: violacion es si, y alguien que follansin condon y se embaraza y quiere abortar a los 4 meses pues es no porque eso es simple irresponsabilidad.
                      Londificil som los puntos intermedios, que son casi todos

                      • Darknihil /  hace 1 año

                        ¿El qué es dificil? ¿Que pueda abortar si se me rompe el condón o si en la farmacia de mi pueblo el farmaceutico es del opus y no vende pastilla?
                        No quería niños y sigo sin quererlos ¿Dónde está la dificultad?
                        Y sinceramente, para mi, priman mas las vidas de las personas nacidas y crecidas que la de algo que puede que un dia llegue a ser humano desarrolado o que nunca llegue a serlo por una mutación de estas chungas incompatibldes con la vida. Y me parece bastante menos hipocrita que los que solo se preocupan de que nazcan niños, luego ya, qué condiciones tengan o arruinar 3 vidas ya da igual, pro vida mis cojones.

                        • dyc /  hace 1 año

                          vale, para ti se puede abortar por el motivo que sea y en el momento que sea. Para mi no, la verdad. Soy bastante laxo pero no me vale todo.
                          El discurso de que un niño te arruina la vida es bastante abaurdo. Tener un niño la hace mas dificil y tambien mas bonita, pero desde luego no te arruina la vida. La vida sigue, tu seguiras comiendo y eso si, todo te costara mas esfuerzo.

                          • Darknihil /  hace 1 año

                            Qué ingenuo que se piensa que tener un hijo no puede ser un problemon y una ruina, qué adorable. Te remito a #101 a la parte b del comentario.

                            • dyc /  hace 1 año

                              un problema a solucionar si. Una forma de arruinarte la vida ni de coña. ¿Tu tienes hijos?

                              • Darknihil /  hace 1 año

                                Primero, no te has leido a lo que te he remitido o no dirías eso.
                                Y segundo, no necesito hijos para poder opinar del tema, yo misma soy una hija y no, no los tengo, porque ahora mismo no los quiero, por lo tanto si me quedase embarazada, le pondría remedio. ¿Por qué? Porque como mujer me veo obligada a elegir entre mi vida y la de un hijo si lo tuviera, no puedo desarrollar las dos. En el momento en el que tenga un hijo no podré progresar más en mi vida por diversos factores y no me da la gana. Cuando llegue a tener el fruto de estos años de esfuerzos, me lo planteare pero no antes y no, no voy a tirar toda una vida de esfuerzos por la borda por presión social, si lo hago será porque yo lo he decidido, no porque se opine en general que una mujer que prefiere su vida a tener hijos es mala y egoista.
                                Aparte, se da la circunstancia de que si decidiera tener hijos podria mantener al menos a uno en unas buenas condiciones, creeme que si no tuviese esa posiblidad, directamente ni me lo plantearía, ¿Para qué? ¿Para que crezcan desnutridos y en la miseria? Va ser que no.

                                • dyc /  hace 1 año

                                  claro que puedes opinar sin tener hijos, no he dicho lo contrario. Pero tambien te digo que cuando los tengas sineso ocurre matizaras tu opinion.
                                  Me he leido ese comentario y francamente es una serie de infantiles motivos sociales para abortar. Si lo que opine el vecino de ti te arruina la vida la culpa no es del niño. El niño no te arruina nada. Eso es infantilismo total.
                                  Que te la complica? Mucho sin duda. Pero nadie que haya criado un hijo dira que tener uno te arruina la vida. Vas a tener que esforzarte mucho mas, pero no arruina nada. Sera cada persona la que se arruina la vida por no resolver las dificultades a las que se enfrenta, y un niño no es la peor, te lo aseguro.
                                  Tener hijos no te impide avanzar, si te hace buscar otra forma de hacerlo, pero eso de echar la culpa a haber sido madre para decir que no he progresado en mi carrera profesional es en un % alto una falacia. Lo que nos pasa es que elegimos, pero claro que hay gente que avanza teniendo hijos. Y otros no. Asi es la vida.

                                  Me pones de ejemplo ademas un comentario en el que dice que no hay acceso universal a los condones. No se vamos, pero yo veo maquinas de vending en la calle hasta en pueblos reconditos. Hay muchas razones para embarazarse sin querer y habiendo puesto medios pero esa no es una claramente.

                                  • Darknihil /  hace 1 año

                                    ¿En serio me vas a decir que tener un hijo a los 14 porque tu primo te viola y tus padres no te creen y piensan que eres una golfa no te arruina la vida? ¿Que solo es una dificultad más? Anda, anda, vete por ahi con ese cuento.
                                    Y no, no hay acceso universal a los condones, que haya maquinas de vending no es acceso universal, el que no los puede pagar, no los puede obtener, ergo no es universal.

                                    • dyc /  hace 1 año

                                      en ese caso no se si todo el mundo, que deberia, pero yo claro que estoy de acuerdo en abortar. En otro comentario digo que en los extremos hay cierto consenso, es en la mayoria de los casos internedios donde hay debate. Que en violacion se permita aborto creo que solo lo discuten los curas.
                                      No me digas que 1€ el condon en maquina de vending no es acceso universal que me da la risa.

                                      • Delapluma /  hace 1 año

                                        Bueno, yo máquinas de vending de condones he visto poquísimas, y cuando ponen alguna cerca de un instituto, no falta la recua de papaítos "bienintencionados" que la destrozan a pedradas, vaya a ser que a sus purísimos hijos, que tienen diecisiete años pero son inocentes cual corderitos pascuales y se piensan que lo tienen dentro de los pantalones sólo sirve para mear, se les ocurra plantearse que quizá los niños no los traiga la cigüeña de París.

                                        Segundo, cuando eres un adolescente sin poder adquisitivo y tienes veinte euros para ir al cine, tomarte algo y pagar el autobús de vuelta, un euro puede ser un precio prohibitivo.

                                      • Darknihil /  hace 1 año

                                        Muy bien ¿Y por qué estas de acuerdo? Porque se obliga a una niña tener un hijo, si no, en contra de su voluntad, supongo, ¿No? Entonces ¿Por qué cambia la cosa si se sustituye niña por mujer?
                                        Por otro lado, aunque no te entre en la cabeza, hay personas que prefieren gastarse un euro en el mcdonals y poder comer algo que gastarselo en una goma.

                                        • dyc /  hace 1 año

                                          no, estoy de acuerdo por ser una violacion. Si te acuestas con alguien lo has elegido tu, es muy diferente. Aun asi estoy de acuerdo en cierto tiempo y no en todos los casos. Una mujer de 30 años que se queda embarazada x acostarse con su novio pues francamente, no creo que sea para abortar solo porque se usa como anticonceptivo.

            • fingulod /  hace 1 año

              Y muchos de los antitaurinos nos contentaríamos con una ley que prohibiera el que se financiara directa o indirectamente con fondos públicos.

          • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

            No entiendo los negativos a tu comentario. Supongo que al margen de que tomes una postura u otra, parece que lo prevalece es el fanatismo y gente que no admite que le lleven la contraria porque los argumentos no importan, solo importa que ellos tienen razón.

            • KeithBam /  hace 1 año

              sí, debe ser eso

              • superjavisoft /  hace 1 año

                El señor del # 89 Me puso negativo por lo mismo que te los clavan a ti, sin insultos ni leches. Deberia el aplicarse el cuento tambien. Me tiene bloqueado xD

            • Delapluma /  hace 1 año

              :-D Luego, ten la caradura de llamar hipócrita a los demás.

              • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

                ¿Es que no puedo pensar que alguien es hipócrita? Mis críticas a tu comentario te las he dejado por escrito. Si te siguen escociendo las críticas aplica pomada. :-)

                • Delapluma /  hace 1 año

                  Puedes pensarlo, pero es muy curioso que acuses a nadie de hipócrita, cuando el primer hipócrita eres tú :-D

                  • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

                    Jajajaja, por favor aplica pomada que te escuecen las críticas.

                    • Delapluma /  hace 1 año

                      ¿Qué críticas?

                      • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

                        Solo espero que puedas dormir esta noche porque no pienso hacer caso de tus llantos, ni menos que vengas rogar atención en otro hilo de comentarios que ni te va ni te viene. No soy de contribuir ni a la mendicidad de dinero, ni tampoco de atención.

                        Un saludo y que te vaya bien.

                        • Delapluma /  hace 1 año

                          Sólo te hice una pregunta. Pero ya veo que no sabes contestarme, nunca has sabido :-) No importa, si eso te hace feliz, te daré la razón, prefiero que te quedes a gusto.

                          Igualmente.

                          • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

                            xD

      • gemmota /  hace 1 año

        Pues si les parece mal, que no aborten ellos y dejen en paz a los que no están de acuerdo con sus ideas rancias. Luego los mismos que están en contra del aborto, suelen ser los mismos que suelen soltar lo de que si no puedes mantener a tus hijos, pues no los tengas...

        • ADMlN /  hace 1 año

          Mierda de lógica.

          Pues si les parece mal, que no asesinen ellos y dejen en paz a los que no están de acuerdo con sus ideas rancias.

      • Honzo /  hace 1 año

        Da igual que no sea hipócrita y que ella de verdad piense que no se debe abortar. La realidad es que con el retroceso a la ley que ella propone, ese tópico rancio es más real.

        Si ella no quiere abortar que no lo haga, pero obligar a mujeres a jugarse la vida porque han decidido no ser madres es de ser mala persona, sin más.

      • redscare /  hace 1 año

        Pues quita si quieres lo de las pijas, pero desde luego poner trabas al aborto legal se traduce en chicas con alto riesgo de desangrarse. Sólo por eso ya es una irresponsabilidad.

  23. floriverde /  hace 1 año

    la ley de plazos que ha conseguido reducir el número de abortos en la última década.

    Digo yo que a lo mejor eso no es mérito de la ley del aborto, sino de la educación sexual y los métodos anticonceptivos.

    • ur_quan_master /  hace 1 año

      Las dos estrategias se complementan.
      Curiosamente los que están en desacuerdo con una cosa también lo están con la otra.

    • nazarin /  hace 1 año

      Cdeo que estaría mucho mejor expresado si dijéramos que no se ha disparado el número de abortos a pesar de eliminar la ley de supuestos. Ese, en su día, era el gran argumento de los que estaban en contra de la ley de plazos.

      • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

        Definitivamente es una forma mucho más objetiva y realista de expresarlo

        De todas formas, aunque no conozco los detalles de cómo funciona solicitar un aborto, si te asesoran eso sí puede influir en que haya menos abortos. Y que allí consigan entrar en contacto con alguien que le ayude a solucionar los problemas que las han llevado a abortar.

  24. MacMartin /  hace 1 año

    El novio de Levy también

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola