• Abren una investigación a tres policías por mofarse de Junqueras cuando iba a la cárcel


    La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación reservada sobre las mofas de tres agentes al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras cuando iba a salir de la Audiencia Nacional camino de la cárcel madrileña de Estremera. En el vídeo que ha salido a la luz, se escucha a tres policías hablar sobre la salida de los furgones y sus risas cuando uno de ellos hace una broma sobre la posibilidad de que el furgón se "empotre" contra un coche aparcado al salir de la Audiencia.

    Leer en meneame.net | Noticia original

38 Comentarios

  1. AssyrianDub /  hace 1 año

    Mercenarios con pocas neuronas eso lo que son los policías polis éstos.

  2. lispr /  hace 1 año

    No creo que sea una cuestión de lo que hayan dicho o dejado de decir, si no simplemente que estaban en una situación en la que representaban al cuerpo de policía y sus comentarios, a pesar de ser privados, fueron escuchados por terceras personas.

    Si estoy trabajando en la oficina de un cliente y dicho cliente oye una conversación privada que tengo con un compañero y le resulta ofensiva, si mi empresa se entera como mínimo me caerá una bronca, no por los comentarios en sí si no por una actitud que pone en peligro la relación con el cliente y la imagen de la empresa en general.

  3. kahawa /  hace 1 año

    Igual los condecoran con alguna medallita y los nombran vírgenes.

  4. capitan__nemo /  hace 1 año

    Todavía si se hubieran reido porque Puigdemont se habia "fugado" a Belgica y le habian dejado ahí tirado.

    Suena un poco a esos asuntos de la derecha y la izquierda, y los ricos y los pobres. Los ricos pueden meter en lios a todos, pero despues tienen dinero para largarse a otro pais y esquivar las consecuencias de sus actos.
    Los pobres no tienen tanto dinero y no les queda otra que quedarse y afrontar las consecuencias.

    Es un poco metafórico, no sé si la división de los consejeros "fugados" y los "no fugados" podria ser a los partidos a los que pertenecian.

    Y aparte supongo que estarán forrados tambien los que se hayan quedado.

    • capitan__nemo /  hace 1 año

      Muchas noticias de el nacional.cat
      Antich lanza 'El Nacional'.cat para "recuperar el espacio que La Vanguardia ya no ocupa”
      www.elconfidencial.com/comunicacion/2015-09-04/antich-lanza-el-naciona
      "El exdirector de La Vanguardia lanzará en 2016 un diario digital en catalán y en castellano que recupere el espacio político que su antiguo diario ha dejado de ocupar bajo la dirección de Marius Carol"

  5. dandroid /  hace 1 año

    ¿Y lo de grabar conversaciones privadas ajenas? NO están declarando públicamente, yo puedo hacer chistes peores en mi trabajo y no me parece ni medio normal que salga esto publicado para que se haga una caza de brujas. Joder luego nos quejaremos cuando salga gente a defenderles cuando de verdad hacen mal su trabajo. Basura de prensa.

  6. Calle27 /  hace 1 año

    "Le arreglan el ojo" xDxDxD

  7. unomas23 /  hace 1 año

    Qué indecencia y qué injusticia. Este señor es un patriota. No sólo se ríe de alguien que va a prisión sino que le desea un accidente de camino a ésta. Una medalla se merece, y un ascenso qué coño.

  8. ℂarpocrates /  hace 1 año

    Qué cansancio produce todo esto. Idiotas e incompetencia por todas partes, a todas horas, de todos los bandos, de todas las ideas.

  9. PatrickStar /  hace 1 año

    marca Espanya

  10. StrgAttractor /  hace 1 año

    Ya no solo no se pueden publicar chistes (por lo de El Jueves), sino que tampoco puedes estar de cachondeo diciendo gilipolleces con tus amigos del trabajo!

  11. enmafa /  hace 1 año

    entre ellos se reirán de todos los políticos, el problema es que te escuchen..

  12. dovalillo /  hace 1 año

    La verdad es que visto el vídeo espero que se les sancione, no me parece una conversación privada porque la están teniendo delante de una cámara y en público, da igual que creyeran que estaba apagada, no se puede tener esa actitud y esas bromitas homófobas se las pueden ahorrar. No están en un bar, están ejerciendo su profesión, que no es una profesión cualquiera. Son autoridad y deben comportarse adecuadamente.

  13. minipimmer /  hace 1 año

    Este es el nivel en España. Hay esta idea que los independentistas son la peor escoria y que todo vale. "Antes roja que rota", con los podemitas y demás, asquito pero al fin y al cabo todavía son españoles de pura cepa con tonterías en la cabeza, pero los catalanes no, esos son la peste. Siempre llorando y pidiendo más, ¿qué se creen? Claro que sí, luego alguien se queja si alguien argumenta que esta clase de trato es una fábrica de crear independentistas, ¿cómo no va a serlo?

  14. AdobeWanKenobi /  hace 1 año

    Acabarán condecorados

  15. Moztruitu /  hace 1 año

    Me encanta el periodismo de vanguardia catalán, grabando coversaciones privadas a escondidas, por detrás detrás y sin permiso.

    • dovalillo /  hace 1 año

      Si no me equivoco es la agencia Reuters la que ha grabado las imágenes, una de las agencias de noticias más antiguas del mundo y no es catalana.

  16. Xevi_Gonzalez /  hace 1 año

    Me parece increible que el debate se centre en si es conversación privada o no, y nadie se escandaliza por las burradas que llegan a soltar y como hablan de las carceles en plan cliché! Ese sistema que se supone para reinsertar es considerado por los mismos policías como el lugar donde quitarán la vizquera a un osito!! En serio, que ni en una peli de humor sueltan tantos tópicos de una cárcel, y estos policías hablan de eso como lo más normal del mundo!

    • usuario.poco.conocido /  hace 1 año

      No, me escandaliza que quieran investigar a la gente por soltar tópicos mientras trabaja.

      Tanto pedir libertad de expresión y ahora queremos linchar a alguien por un comentario que no siquiera es delictivo?

  17. quiusden /  hace 1 año

    normal, mucha gente está harta por que estos independentistas están mofándose del sistema y haciéndonos perder millones.

    Han entrado en la cárcel por que una jueza se ha dado cuenta de su táctica y los mete por que puede interpretar la ley, aunque igual que ellos sabe que al final no existirá delito que se le pueda aplicar por que son muy listos y ya se han informado antes de montar todo este lío con sus super abogados de las lagunas en las leyes para no caer.

    • minipimmer /  hace 1 año

      puede que llegue el día en que ideas políticas que para ti son completamente razonables, de repente son tratadas como la peor disidencia, como si fueras a matar a gente, y que a sus defensores en política los metan en la cárcel. Esto mismo ha pasado a muchos catalanes, que vieron lo que sucedía en el país vasco y pensaban que con el rollo del buenismo y el pacifismo del independentismo catalán jamás les iban a meter caña. Ahí lo tienes. Representantes elegidos por el pueblo encerrados en prisión con excusas de mal pagador.

      • Ehorus /  hace 1 año

        Una pregunta, era Julían Muñoz (ex- alcalde de marbella) un representante elegido por el pueblo? Es que resulta que el ser elegido en unas elecciones te exime de cumplir con la legislación vigente? te exime de que te abran un juicio por presunta prevaricación?, te da carta blanca para hacer lo que te salga de la entrepierna??... o es que porque son representante - en parte - de la sociedad catalana los eleva a los altares y los proclama como profetas de la verdad absoluto?.
        Lo planteo por saberlo, para la próxima conversación tertuliana poder decir "pues es que son los enviados de dios".
        :palm::palm::palm:

        • minipimmer /  hace 1 año

          Veo por donde vas y tienes razón hasta cierto punto pero eso no es lo que yo he dicho. Que los del gobierno catalán han cometido ilegalidades es cierto pero también es cierto que están siendo perseguidas de un modo chapucero y muy controvertido. ¿Por qué rebelión? ¿Por qué la persecución pasa ahora y no antes del referendum? etc etc.. El problema es que la justicia baila al son de lo que dice el gobierno español y huele a persecución política a leguas de distancia. No en vano medio mundo medio mundo se ha puesto las manos en la cabeza.

          Y dicho todo esto, este no era el mensaje que yo quería lanzar e insisto una vez más: hay la percepción (yo creo que razonable) de que es IMPOSIBLE impulsar la independencia sin saltarse en cierto grado la ley española. ¿que no? Si no lo fuera, me pregunto qué es lo que hay que hacer porque gobiernos regionales de mayoría absoluta independentista ya los ha habido, de manifestaciones de millones de personas en la calle ya ha habido unas cuantas. ¿Qué más se puede hacer? Cuando la sensación de perseguir una zanahoria se convierte en aseveración, la única opción es hacer algo, y francamente aplaudo que ese algo sea estrictamente pacífico. Hay países (Reino Unido) que han tenido que tragar con cosas muy feas y dejar a asesinos en la calle para resolver conflictos (y más o menos ha funcionado). En Cataluña el gobierno español no cede ni una, y en vez de sentarse a dialogar, monta leyes para que las empresas se vayan y además se ensaña metiendo a políticos en la cárcel de formas dudosísimas. ¿Qué pretende lograr? Para mi que solo intenta acontentar a sus adeptos en España porque a los catalanes ya los de por perdidos.

          • Ehorus /  hace 1 año

            llevo media hora escribiendo, y creo que no merece la pena. Básicamente porque evidentemente, ni yo te voy a convencer de que hay un problema básico de legalidad en todo el tema secesionista. Y tu no me vas a convencer de tu postura.
            Dejo una reflexión. Dices que no es posible la independencia sin saltarse las leyes españolas (me gustaría apostillar "actuales" y que en países como Francia y Alemania también contemplan el problema de la sedición/ independencia).
            Si en vez de enrocarse - buscando los apoyos fuera - hubieran hecho lobby "dentro de españa"... negociando, y no imponiendo; yo hubiera sido el primero en votar a favor, en un primer lugar de un referendum para permitir que cataluña pudiera decidir su futuro. Lo que no soy participe es de los insultos y menos precios continuos provenientes de lo secesionistas ni de sus amenazas ("pagamos el PER de los andaluces", "Los extremeños no trabajan", "madrit ens robans"...etc etc etc)
            Un saludo

            • minipimmer /  hace 1 año

              Gracias por quemar tiempo en esto. Lo de los insultos, son sistemas que se retroalimentan en ambos lados. De todos modos esos clichés yo no los he oído a menudo y además es difícil luchar contra ellos porque siempre habrá algun burro que diga tonterías y alguien a punto para filmarlo. Dicho sea de paso que "charnego" como insulto lo veo más fuera de Cataluña que dentro ahora mismo. De todas formas piensa en el otro bando también: el PP recogiendo firmas contra el estatut y la gente que promovía el boicot a los productos catalanes. Saludos.

      • quiusden /  hace 1 año

        Las leyes y normas se cumplen, si no me saltaría los peajes, llevaría un cincel neumático y me cargaría todos los badenes que han puesto por donde voy y circularía a las velocidades que considero seguras y no las un desconocido no se sabe con que criterio ha decidido señalizar, y haría lo que me diera la santa gana por que mis ideas las consideraría más razonables que las de los otros. No pagaría impuestos por que otros ganan más y otros se aprovechan más del sistema, etc, etc... Lo que han hecho es inconcebible, han desarrollado toda una trama para bordear la ley y que no les puedan imputar nada, pero que paguen otros la fiesta.

        • minipimmer /  hace 1 año

          eso que dices, a pesar de que los ejemplos son muy distintos de lo que hablamos, solo valen cuando es cosa de 4 gatos, no cuando casi tres millones de personas deciden obviar la ley juntos. Eso no se arregla con 8 cabezas de turco en la carcel

          • quiusden /  hace 1 año

            Hace no tanto 35 millones de marroquies decidieron apropiarse de Perejil y no por eso los 46 millones de españoles tragaron con ello. Españoles y catalanes somos hermanos hasta que unos pretenden pasar por encima de la ley y la opinión de los otros. Y en esta fiesta los 3 millones han decidido que como los 46 millones no quieren darles más independencia pues tienen derecho a hacer lo que les venga en gana. Suerte que está el artículo 155 para protegernos a todos, independentistas incluidos, y así no tener que enviar al ejército como se hizo con la isla.

            • minipimmer /  hace 1 año

              menudo simil, eh?

    • falcoblau /  hace 1 año

      Mucha gente de fuera de Catalunya está harta.... pero en Catalunya están indignados (todo depende de donde vivas)

  18. falcoblau /  hace 1 año

    Si fueran Mossos d'esquadra riendose de un político del PP ja estarían sentenciados!!
    Yo que soy independentista pienso que no es más que una xorrada y que con un toque de atención es suficiente castigo.
    Reírse es normal en el trabajo aunque tener respeto y educación es difícil de encontrar

  19. ColiFlower_Man /  hace 1 año

    Hoy es el cuarto cumpleaños de su hijo. Oigo a estos tres carcamales diciendo estas burradas y pienso en su hijo, en su mujer, y se me rompe el corazón. Panda de desalmados. Y panda de desalmados los que lo justificáis. Y lo dejo aquí para no decirla más gorda.

    • vicvic /  hace 1 año

      Callaté, anda... ¿Acaso los que se saltan la legalidad no tienen hijos? ñañaña pobrecitos!!

      Que sensibles sois algunos, sin embargo cuando se saltan toda la legalidad y lo hacen contra la mitad de ciudadanos catalanes y malversan el dinero público en su porqueria de proceso.. ¿Entonces no tenian un hijo también?

      Sensiblerias las justas, el estado de derecho ha de acutar contra los delincuentes. No digo presuntos porque estos se jactaban a todas horas de lo que hacian.. Volvemos a lo de siempre... cuando yo me salto el límite de velocidad me llega una (merecida) multa... ¿Acaso estos van a ser especiales y no recibir su castigo?

      p.d.: No pretendo que haga ensañamiento , sólo que paguen por como nos están dejando Cataluña a los catalanes y el mal que están hacciendo con su irresponsabilidad de golpe de estado.

      • Xevi_Gonzalez /  hace 1 año

        hay otra parte de Catalunya que está apoyando a estos políticos. Quizás lo que tu ves taaaan malo yo lo veo bien. Os emplazamos al referendum y lo ninguneasteis... quizá era lo más sensato.

  20. LeDYoM /  hace 1 año

    España quiere a los catalanes.
    Si clar, clar.

    • Vaelicus /  hace 1 año

      ¿Junqueras es todos los catalanes? :shit:

      • LeDYoM /  hace 1 año

        La policía no es profesional. Te gusta más?

        • Vaelicus /  hace 1 año

          ¿Eso qué tiene que ver?

          Y si veo menos grave una conversación privada como todos tenemos en nuestros trabajos, que una generalización tan grande como la tuya...

          • LeDYoM /  hace 1 año

            Ya, pero es que se lo dijeron al Junqui a la cara.
            Si te parece normal, pues vale.

            • Vaelicus /  hace 1 año

              Yo no he leído eso, si es así me parece una falta de respeto y muy poco profesional y una actitud merecedora de sanción, pero lo que yo he entendido es que fue un comentario entre ellos (los policías) de forma privada.

              • LeDYoM /  hace 1 año

                Tú tienes razón. Yo lo había entendido mal.
                Me parece más bien que deja ver que tipo de gente se cuela en la policía.

                • Vaelicus /  hace 1 año

                  Bueno quien esté libre de culpa que tire la primera piedra... no podemos pretender que todos pensemos lo mismo y menos juzgar conversaciones privadas... que diremos en las nuestras que pudieran ofender a cualquiera y se llevaran una mala impresión injustificada... en fin... Te deseo un buen día porque aunque no opinemos lo mismo, hemos discutido con educación y eso ya es mucho.

                  • LeDYoM /  hace 1 año

                    No te creas, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
                    Lo de que tienes razón no era ironía. Sólo que quizás mientras están de servicio (no en su casa) y en la calle, tendrían que vigilar más lo que dicen.
                    Buenos días.

  21. Spartan67 /  hace 1 año

    Chorradas.

  22. meritonciokin /  hace 1 año

    ¿Titular tendencioso? Que va! Que vaaaa!

    Es una conversación pillada a tres policías entre ellos.

  23. meirelles /  hace 1 año

    Quedará en nada, como cuando Pablo Iglesias quería azotar hasta sangrar a no sé quien en una conversación privada.

  24. morsafecal /  hace 1 año

    no pasa nada chicos, son chiquilladas, ningun juez español castigaria a estos nobles agentes de la ley.

  25. Endor_Fino /  hace 1 año

    10 minutos cara a la pared ea ea ea ya pasó

  26. JJBang /  hace 1 año

    Que se jodan :hug:

    • spirito /  hace 1 año

      ¿Por qué se tienen que joder, por que son policías y tú les tienes rabia o envidia a su oficio?

      ¿Es eso? ¿o es porque en alguna ocasión un policía te puso una multa o por qué? Ilustranos. :popcorn:

      • JJBang /  hace 1 año

        Por que los han pillado, no hay mas. Un policia no deberia mofarse de nadie, se supone que es basico el respeto a cualquiera en su trabajo, este deteniendo independentistas catalanes o fachas neofranquistas. Que se jodan y asuman lo que son y para que se les quiere. Graciosos de bar tenemos en todos los barrios. Y que les pongan el culo asi :hug: si eso te pone.

        • spirito /  hace 1 año

          Menos mal que estáis los seres de luz para guiar a los mortales. xD

          • JJBang /  hace 1 año

            Mucha luz por aqui y mucha oscuridad por tu parte. Eran policias de uniforme haciendo comentarios y gestos de dar por culo, ademas de oirlos los han visto, la han cagado bien y eso puede tener consecuencias, otra cosa es que no se la apliquen esos seres de luz que gobiernan.

    • usuario.poco.conocido /  hace 1 año

      Eso de :hug: es una referencia a como se lo van a poner al osito?

  27. rapero /  hace 1 año

    En las duchas de la cárcel
    están de celebración
    todos preparan su pito
    para cuando llegue Puijdemont.

  28. Guanarteme /  hace 1 año

    Los que hablan de conversación privada y demás....
    Sí, es verdad, era una conversación privada pero con esto pasa como con tantas otras cosas: si te cogen, te jodes.
    ¿O qué pasaría si estuvieras poniendo a caer de un burro a un cliente con tu jefe y el cliente te está escuchando sin que tú lo sepas? ¿No va a haber que dar explicaciones, disculpas y agachar la cabeza por mucho que fuera una conversación privada?
    Es lo mismo que aparcar en un paso de peatones, lo hace todo el mundo pero si te multan no tienes absolutamente ningún derecho a replicar.

  29. angelitoMagno /  hace 1 año

    Cabezas de turco con la que el estado trata de mostrar una apariencia de imparcialidad tras las imputación a El Jueves y las detención de los indepes. En plan, ¡Eh, que a los "nuestros" también les investigamos!

    De investigar posibles actuaciones desproporcionadas el 1 de Octubre, ya tal.

    Y que haya gente que pique el anzuelo :-/

    • carlesm /  hace 1 año

      Para que fuesen cabezas de turco es el estado quien deberia haberlos "delatado". En realidad los investigan (que no condenan/castigan) después de que el video saliese en la tele. Si los condenan, entonces hablamos de cabezas de turco, de momento, nada.

  30. rapero /  hace 1 año

    Al osito cariñoso
    le ha vuelto a resbalar el jabón
    ¡Mira qué bien se lo pasan
    los reos de la prisión!

    • Guanarteme /  hace 1 año

      Eres pesadilla,
      no puedes puedes tener karma
      te hacía baneado
      o muerto por un arma

      Deja de escupir
      No tienes puto flow
      haces que me traume
      con tu lírica slow

      Vete a forocoches
      Vete a autopetarte
      Aquí eres un troll
      Que intenta tener arte

      Dije' te suicidaras
      ya en otros comentarios
      y ahórranos a todos
      leer tu "rap" falsario

      Prueba el amonicaco
      Tomáte el aguarrás
      ciérrate la cuenta
      ¡admin baneo ya!!!

      Wowo, wow, yeah yol madefaka!

      • Soporaeternus /  hace 1 año

        :palm::palm::palm:xDxDxD

    • atomarporculo /  hace 1 año

      Eres un puto enfermo

  31. Gior /  hace 1 año

    Chorrada como un piano que solo sirve para demostrar la inquina que le tienen.

  32. anarion321_1 /  hace 1 año

    Lo siguiente que harán será abrir investigación contra el que hizo esta imagen img.imgur.com/nolg6Qk.jpg

  33. rapero /  hace 1 año

    ¡Un osito llega a la cácel
    Con un ojito pallá
    Quién será el afortunado
    Que lo enculará!

    • Islu /  hace 1 año

      Ya tenéis letra para el himno de España.

    • mefistófeles /  hace 1 año

      jajjajajaj...los que tanto defendían la libertad de expresión ahora linchando a estos tipos sólo por el hecho de ser polis y están riéndose de quien se están triendo (como si no lo estuviera haciendo europa entera, por cierto)

      Si es que somos la repera.

      ese positivo ha sido por error, pero tengo el ratón como los témpanos la antártida

      • rapero /  hace 1 año

        Gracias por su positivo
        me lo guardo en el ano
        como se guarda tu voto
        nuestro presi Don Mariano

    • frankiejcr /  hace 1 año

      Para #3 y similares. No os preocupeis, ahora saldrá el Rajoy en la tele dando las gracias a las fuerzas de seguridad del estado por su profesionalidad sin límites... como de costumbre, mentir, maquillar y mofarse de todos.

  34. exexexexmeneante /  hace 1 año

    T_D_S S_NT_S

  35. takasnina /  hace 1 año

    Pero el bizco lo había oído o no?, es que cambia la cosa.

  36. spirito /  hace 1 año

    Acojonante.

    Ahora resultará que un trabajador no podrá hablar con su compañero, entre ellos, ni hacer chascarrilos de lo que le de la gana, no sea que alguien tenga allí un micrófono y lo saque a la luz pública sin su permiso.

    Pero ¡qué mundo éste de zumbaos! xD

    • SalvajeVerdad /  hace 1 año

      La libertad de expresión tiene una contrapartida que la gente olvida con facilidad: hacerse cargo de las burradas que has dicho. Di lo que quieras sí, pero después asume que lo has hecho y sus consecuencias.

      A ver si ahora pensáis que libertad de expresión es libertad para insultar a quien queráis y que esa persona no pueda defenderse xD

      • LarryWalters /  hace 1 año

        En este caso es una conversación privada entre él y su compañero. No sé hasta qué punto es lo mismo que insultar.

        • Jeau /  hace 1 año

          Funcionarios públicos, de servicio, en la calle y al lado de micrófonos. A ver, privada, privada... como que tampoco era.

          • LarryWalters /  hace 1 año

            Que el policía haya sido muy torpe no quiere decir que la conversación no sea privada.

            • Jeau /  hace 1 año

              Hablar en la vía pública al lado de micrófonos no es torpeza, es hablar sin privacidad ninguna.

              • Nemorian /  hace 1 año

                Mírate el comentario que pongo en #23.

                No era una conversación privada porque estaban ahí en representación del poder policial. Igual que tú no le puedes dar una hostia a un policía y alegar luego que se la diste "con carácter privado entre él y tú". Si tú le arreas a un policía en acto de servicio, cometes atentado contra la autoridad.

          • spirito /  hace 1 año

            Era una conversación privada, completamente.

            De ningún modo el periodista tenía derecho alguno a difundir esa conversación privada, ni de ellos ni de nadie, en tanto que ni es relevante para el caso que cubría ni es la función de su oficio.

            • Jeau /  hace 1 año

              Los investigan por sus "irrelevantes" palabras, por supuesto.

            • Deu /  hace 1 año

              Ains, que diferente sería el discurso si fueran los mossos.

              • spirito /  hace 1 año

                No, para nada, te aseguro que diría exactamente lo mismo.

                Es más, ¡qué hostias! que los políticos están cobrando un pastizal de todos y haciendo una burla continua con sus políticas, así que, que se jodan con los chascarrillos del pueblo.

        • Soporaeternus /  hace 1 año

          #38 #33 Claro, a mi me oyen unos policías que hablo con otra persona en privado, de como me gustaría que les pusieran a 4 patas y les dieran por el culo en la cárcel a esos pringaos de policías que están a nuestro lado, me meten de ostias en el calabozo y no te extrañé que te intenten meter en el trullo inventándose alguna historia de resistencia y desobediencia.

        • Savir80 /  hace 1 año

          yo, sin saber mucho de esto me imagino que el hecho de que se trate de agentes de servicio, uniformados, y con todo el copetín, tendrá su relevancia (es gente que, por ejemplo, en un juicio tiene "presunción de verdad") ¿No creéis? (pregunto sin dobles intenciones)

          CC: #5 #33 #39

          • spirito /  hace 1 año

            Ahí no hay juicio, ni ellos están frente a un juez con promesa de decir la verdad. No es el caso.

            Era una conversación privada.

            • Savir80 /  hace 1 año

              no, ya lo sé... Lo que digo es que un agente de servicio no es lo mismo que Manolo y Benito, chapuzas a domicilio diciendo lo mismo (y lo de traer a colación la "presunción de verdad" lo decía como ejemplo de que un agente uniformado no es lo mismo que un Manolo o un Benito)

          • spirito /  hace 1 año

            Por cierto ¿tú no sabes que en la vía pública puedes hablar privadamente con otra persona si el tiempo te lo permite, aunque estés trabajando?

            ¿Eso no lo sabes tú como ciudadano?

          • dreierfahrer /  hace 1 año

            efectivamente, es el quid de la cuestion:

            Son autoridad.

            Si un vejado les hubiera soltado una histia le habrian detenido por atentado a la AUTORIDAD...

            La autoridad no puede ir asi por la vida, claro q merecen una sancion.

        • dreierfahrer /  hace 1 año

          son autoridad.

          Van armados.

          Van de uniforme.

          No pueden hacerlo. Punto.

      • spirito /  hace 1 año

        Sí, en privado, a mi amigo o a quien yo quiera, puedo hablar con él lo que quiera.

        Ya no es sólo la libertad de expresión (dispuesto para la público) sino el derecho a la privacidad, a lo privado entre dos personas y, sí, privadamente dos personas pueden hablar lo que les dé la real gana entre ellos.

        Éste es el caso.

        • Valjean72 /  hace 1 año

          No estoy de acuerdo y me explico son funcionarios en el ejercicio de su cargo que es el deber en este caso de custodia y el comportamiento debe ser exquisito

      • oso_69 /  hace 1 año

        La libertad de expresión normalmente choca con el derecho al honor cuando esa expresión se hace de manera pública. Y por "pública" no me refiero a que lo hagas en la calle, sino a través de un medio de comunicación o, desde hace algún tiempo, las redes sociales. Qué te graben cuando haces un comentario privado entre particulares no creo sea ese caso.

      • spirito /  hace 1 año

        ¿Privadamente, con otra persona, entre los dos, tú no puedes hacer un chascarrillo de lo que te dé la gana? :roll:

        • SalvajeVerdad /  hace 1 año

          #16 #39 De lo primero que te enseñan en cualquier academia policial es que cuando te pones un uniforme no existe vida privada hasta que te lo quitas. Lo que tú digas o hagas representa al cuerpo al que perteneces. Así que la respuesta es no. Una vez que se cambien, lo que quieran. De momento están de servicio.

          • spirito /  hace 1 año

            Lo primero que explican a un periodista es que, si eso no es cuestión de vida o muerte, una conversación privada no puede difundirla.

            Por deontología profesional, espero que tomen medidas contra ese periodista, puestos a pedir profesionalidad.

            • SalvajeVerdad /  hace 1 año

              Entonces el problema es el periodista, no salgas a tocarme los huevos diciendo que los policías pueden decir lo que quieran amparándose en su libertad de expresión y derecho a la intimidad mientras están de servicio y vistiendo el uniforme :shit:

              Que por cierto, también estoy de acuerdo con que el periodista hizo mal, pero una cosa no quita la otra.

      • Margaro /  hace 1 año

        tu libertad de expresión se parece mucho a lo que ocurre en los régimenes totalitarios: Puedes decir lo que quieras, eso si, luego te cortamos el cuello si no nos gusta.

        • spirito /  hace 1 año

          Además, en éste caso habría que añadir, si te grabo una conversación privada sin tu permiso también te voy a cortar el cuello.

          Es decir, en realidad aquí la noticia es que hay un periodista que ha grabado una conversación privada de dos personas en la vía pública y lo ha difundido. Eso es lo jodido.

    • xabonda /  hace 1 año

      sobre todo cuando los politicos se cubren laboca con la mano cuando hablan entre ellos para que no le puedan leer los labios los de la prensa. A saber que estaran diciendo

    • Bosck /  hace 1 año

      Son funcionarios públicos en acto de servicio y se les presupone una educación y una neutralidad. Espero que los inhabiliten de por vida ya que han demostrado su predisposición a la venganza.

      • spirito /  hace 1 año

        Son trabajadores a los que, en la vía pública, alguien sin su permiso ha grabado una conversación privada entre ellos.

        Otra cuestión es que, adrede, se hubieran puesto frente a una cámara y hubieran dicho el chascarrillo. Ahí ya cambia la cosa.

        • Bosck /  hace 1 año

          No son trabajadores. Son policías. Y no, no es lo mismo.

        • Nemorian /  hace 1 año

          Lo explico en #23.

          Seguramente cuando uno está trabajando y uniformado está sujeto a legalidades y privilegios que de paisano y con sus amigotes no existen.

        • ez3cki3l /  hace 1 año

          La conversación privada la tienes en tu casa. De servicio y como fuerza de orden público representas a todos los españoles, los que piensan como tu y los que no. Si te pillan te jodes. Pierdes el trabajo (tranquilo, no va ha pasar)

        • baronluigi /  hace 1 año

          ¿ A tí te gustaría entonces que tu médico por ejemplo mostrara tu historial a varios colegas para descojonarse?

          • spirito /  hace 1 año

            Eso es ilegal, directamente, porque un médico no puede mostrar ni pública ni privadamente el historial médico de otro paciente para descojonarse, salvo que sea para curar su enfermedad.

            Ahora bien, un médico sí puede hacer un chascarrillo con su colega privadamente sobre algún enfermo (y de hecho lo hacen) pero no pasa de ahí. Es el mundo, es la vida, es lo que nos hace humanos y no robots.

            Quien comete la falta no es quien hace el chascarrillo, sino quien lo difunde esa conversación privada sin permiso.

            Desde el periodismo, deontológica y disciplinariamente, eso es motivo de una falta muy grave.

        • Pedro_Bear /  hace 1 año

          Te equivocas Bosck, aquí Spirito ya te abre los ojos a la luz. Esto es una conversación privada. Una vez hay cámaras y testigos este agente cumple todos los estándares de la ley y más. Burda manipulación comunista podemita independentista.

          • spirito /  hace 1 año

            Sí, y bolivariana proetarra iraní bolchevique.

            A ver si vamos saliendo ya de cueva. :roll:

      • BlueDeathScreen /  hace 1 año

        Si por hacer un chiste pides inhabilitación de por vida me gustaría saber qué pena pedirías por malversación de fondos públicos, rebelión, secesión y usurpación de funciones.

        • Bosck /  hace 1 año

          Cárcel para meter más gasolina al fuego ya te digo yo que no.

          • sxentinel /  hace 1 año

            chorradas, sino metemos en la cárcel a los que salten la ley sólo por no tener jaleos mal camino llevamos, han cometido un delito que se les juzgué por tal y si se demuestran culpables que les caiga todo el peso de la ley, mas la condena que ya llevan del escarnio publico.

          • BlueDeathScreen /  hace 1 año

            O sea que supeditas una condena al número de gente que siga, admire o apoye al delincuente. Eso no es justicia, es populismo.

        • sxentinel /  hace 1 año

          La que van a tener si se demuestra en un juicio, cárcel 15 o 20 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, además añadiría la obligación de devolver la pasta, pero eso parece que en España es pedir demasiado.

      • El.pobrecito.hablador /  hace 1 año

        "Son funcionarios públicos en acto de servicio y se les presupone una educación y una neutralidad." Lo mismo que los políticos... y me acuerdo ahora de las grabaciones de cierto ministro del interior en las que quedaba patente que de neutralidad nada. ¿Le pasó algo? Nada.

        ... ¿tú conoces a un tipo que se llama rafael hernando? Sale a menudo por la tele pasándose la educación por el forro de las criadillas.
        Incluso ha ridiculizado a las víctimas de la guerra civil. ¿Le pasó algo? Nada.

        Está muy bien que se persiga a todo el mundo que mete la pata, pero que sea a todo el mundo y no solo a los de abajo... que si no eso puede crear en el subconsciente colectivo la falsa sensación de que vivimos en un país con justicia, donde el que la hace la paga y ya sabemos todos que esto es España y que aquí el tiempo, el espacio, la vergüenza de quienes gobiernan y la inteligencia de quienes les votan son absolutamente relativos.

      • Joice /  hace 1 año

        Qué fácil es enviar a alguien al paro desde la silla eh? que hastío.

        • Bosck /  hace 1 año

          Se envían ellos solos por hacer esta tontería y tener poca vista. El hastío es que haya gente como tu que les defienda.

          • Joice /  hace 1 año

            No les defiende Gente como yoTM, les ampara la legalidad. A saber las barbaridades que dirás tú con tus compañeros en horario laboral cuando pensáis que nadie escucha. Cuanta hipocresía por favor.

            • Bosck /  hace 1 año

              Ya lo veremos si les ampara o no la legalidad. Si se ha abierto una investigación por algo será.

              • Joice /  hace 1 año

                La opinión ya ha emitido juicio y sentencia.

                • Bosck /  hace 1 año

                  Al igual que con el Govern y los Jordis.

    • Backs1ash /  hace 1 año

      un funcionario público, de servicio, mofándose de la violación de un cargo electo, lo más correcto del mundo

      • eulerian5 /  hace 1 año

        EN conversacion privada; por supuesto, lo mas correcto del mundo, todo el mundo tiene el derecho de mofarse en privado con amigos de un tercero, o tu nunca lo has hecho???

    • mynameismat /  hace 1 año

      Estamos hablando de unas personas que tienen presunción de veracidad en los juicios. Es decir: tienen una serie de privilegios judicionales ante cualquier conflicto. Asi que no, no puede hacer chascarrillos como si fuera un albañil.

      Si ejerces una profesión donde lo que dices va a misa en los juicios, como pueda ser un policía o un notario, entonces no puedes soltar lo primero que se te pase por la cabeza cuando estás en acto de servicio. Se requiere una cierta clase y saber estar, porque como decía cierto tipo con nombre de bicho, tener poder conlleva una responsabilidad.

      Y si no te gusta, siempre puedes buscar otra profesión.

      • spirito /  hace 1 año

        Ahí no hay juicio alguno, ahí no se inculpa a nadie, ni ellos son parte en el proceso, sino que se trata de un chascarrillo entre ellos en una conversación privada, por tanto ésta fuera de lugar lo que comentas.

      • ivan123 /  hace 1 año

        No os flipeis, los policías no son seres especiales, son personas como todos nosotros y lo que dices tendría sentido si estuvieran declarando en un juicio o haciendo una denuncia. Pero hablando dos compañeros entre ellos pueden decir lo que les salga de la polla. Otra cosa muy distinta es el trato que den a los ciudadanos, declaraciones públicas, oficiales, etc. Pero en una conversación privada por mucho que sea de servicio no veo problema. De qué coño quieres que hablen, tampoco pueden hablar de fútbol? de política? Expresar opiniones, contar chistes, etc Joder que tienen que tirarse su jornada laboral con cara de palo y actuar como robots?

        • SalvajeVerdad /  hace 1 año

          En respuesta a tu última pregunta: Sí, o al menos no faltar al respeto a nadie y, si lo hacen, asumir que la han cagado en pleno ejercicio de sus funciones, vistiendo el uniforme, y dejando quedar mal a todo el cuerpo.

      • eulerian5 /  hace 1 año

        EN PRIVADO y con expectativa de privacidad, por supuesto esos comentarios no serian admisibles en ningun foro publico, pero es en privado entre amigos/compañeros y sin que ellos sepan que estan siendo grabados.

  37. alvaro_gares /  hace 1 año

    me parece igual de mal que les abran una investigación que cuando condenan a humoristas de El Jueves

    • Kaarl /  hace 1 año

      Peor. Aqui el chiste es privado.

      • Quel /  hace 1 año

        Pero son funcionarios que cobran del estado, mientras que el Jueves cobra de sus lectores.

        • Franki15 /  hace 1 año

          Wut? Si soy funcionario no puedo hacer chistes en conversaciones privadas? Aunque los chistes sean ofensivos?

          • mnolo /  hace 1 año

            En horario de trabajo por lo que se ve no puedes hacer chistes. :troll:

          • yoryo /  hace 1 año

            Te pagan para decir burradas, no hay problema. Tu cometido es otro y uno de ellos es dar ejemplo, tienes un problema, quizás un mes sin empleo y sueldo.

            • Franki15 /  hace 1 año

              No. Dudo que entre las funciones de un policía esté el "no tener conversaciones privadas" o "libertad de expresión limitada en horario laboral".

              Pero en fin, lo de siempre, los fascistas son los otros.

              • yoryo /  hace 1 año

                Lo de comportamiento ejemplar, lo tienes claro o te hago un mapa :troll:

                • Franki15 /  hace 1 año

                  comportamiento ejemplar en conversaciones privadas. Hazme el mapa please.

                  #116 que estan en una conversacion privada! Si trabajo de cara al público mantendré el respeto siempre, pero en una conversación privada?!

                  #102 no transportaban a nadie, estaban vigilando. Sólo las cámaras grabaron la conversación, nadie más les escucho. Leed las noticias please.

                  #115 cada uno que se ria de lo que quiera EN PRIVADO como esta gente estaba haciendo. O metemos en la carcel a Pablo Iglesias por las conversaciones de Instagram?

              • salteado3 /  hace 1 año

                Ya lo de respeto al ciudadano... Tal.

            • wictor69 /  hace 1 año

              es una conversación privada, si lo hubieran hecho públicamente vale pero entre compañeros puedes hablar de lo que te salga de los huevos
              Si pudieran un micro en el comedor dei curro íbamos todos al trullo

              • Caramierder /  hace 1 año

                ibais los pringados malasangre como tú. Yo no iría porque tengo respeto, y más que tendría si fuera un policía, aunque que vamos a esperar de muchos de este cuerpo...

                • wictor69 /  hace 1 año

                  pringado malasangre??? Claro seguro que tú nunca has hablado mal de nadie en privado, que angelitos sois todos
                  Yo reconozco que soy humano y a veces hablo mal de la gente, sobre todo cuando lo merecen

          • mipisha /  hace 1 año

            si eres un policía que transporta a alguien que está acojonado porque se lo llevan a la trena ten un poco de humanidad y deja las bromas para cuando estés con los amigos. Además se espera un mínimo de profesionalidad.

            Mira que me cae mal esta gente por la que han liado en Cataluña, pero estoy flipando con los comentarios.

            • jaspeao /  hace 1 año

              6 es una conversión privada, entre ellos. No es de buen gusto, pero está fuera de contexto. El osito referido no lo podía oír.

            • eulerian5 /  hace 1 año

              LAs bromas para cuando estes con los amigos, efectivamente, este es el ejemplo; evidentemente te daria toda la razon si no hubiera la expectativa de privacidad.

            • IshtarSpider /  hace 1 año

              La verdad,no se de que te sorprendes. Pon la situación en otro contexto: Los mossos acaban de detener a "x" dirigente del PP ,dos de ellos hacen los comentarios que detalla la noticia cuando el miembro "x" del PP catalán sale de los juzgados en un furgón policial vía la cárcel que le toque. Los comentarios de esta gente en ese supuesto caso serían los opuestos,estilo, "deberían estar en la cárcel por semejantes amenazas gravísimas..." etc...
              ¿De verdad qué te sorprendiste?

            • juanplp /  hace 1 año

              Pero estos no transportaban a nadie, estaban en la calle...

          • salteado3 /  hace 1 año

            Están trabajando... Ríete tú del cliente en una empresa y de patitas en la calle.

          • Quel /  hace 1 año

            No, estando de servicio.

            Para dejar las cosas claras; No estoy defendiendo que a esos policías se les empapele por un comentario estúpido. Pero creo que un policía estando de servicio, debería de tener la "profesionalidad" de ser mas imparcial. Los chistecitos para cunado esté en casa, sin uniforme.

      • OnekO /  hace 1 año

        Privado? Son trabajadores, en horario laboral, delante de sus clientes. Vete a tu empresa a contar chistes de los clientes delante de ellos a ver qué te pasa.

        • ivan123 /  hace 1 año

          No estan contando chistes delante de Yunqueras, y yo hago chistes de los clientes en mi trabajo a menudo, no cuando están delante evidentemente.

          • Bojan /  hace 1 año

            ¿También escribes Vuiliam Shecspir?

            • kosako /  hace 1 año

              llega incluso a escribir Cataluña en vez de cataluNYa

            • ivan123 /  hace 1 año

              Jeje un desliz por escribir demasiado rápido, ya no puedo editar.

          • Jrasias /  hace 1 año

            tu hempresa da mucha confiansa con un dueño como tu (por que dices "mi empresa")

            Suyas mis heces, Hiban123

            • ivan123 /  hace 1 año

              ¿Donde dices que he puesto "mi empresa"?. Y ¿a que te refieres con "como yo"?

              • Jrasias /  hace 1 año

                me la envaino. Dijiste mi trabajo, no mi empresa.

                Genuflexion y disculpas

      • marcbomber /  hace 1 año

        Vamos a pensar que voy a un incendio y el afectado, que ha perdido todos sus bienes, es alguien que me cae mal o no comulgamos políticamente, llamémosle Ramiano Jarroy. Si me descojono de Ramiano en pleno incendio mientras hago mi trabajo de funcionario, me pueden meter un paquete?

    • Sure /  hace 1 año

      una cosa es el humor y otra el escarnio y las vejaciones, encima siendo un servidor publico, lo mismo que ellos te multan cuando creen que se les falta al respeto, no queramos pretender siempre que se aplique la ley del embudo...

      • noises /  hace 1 año

        ¿Alegarán los policías animus iocandi?

        • Sure /  hace 1 año

          Pero tu crees que los van a condenar? :roll:

    • Liet_Kynes /  hace 1 año

      #9 No es una investigación judicial, es de la dirección de policía. Y yo sí lo veo normal, es como si yo hago en mi trabajo chistes sobre un cliente y alguien me graba. Lo lógico es que la empresa me pida explicaciones

    • Res_cogitans /  hace 1 año

      Por si no lo sabes, el reglamento de la policía dice explícitamente que los agentes deben dar un trato cortés y profesional a los ciudadanos. No hacerlo es motivo de sanción. Estamos demasiado acostumbrados a que la policía se comporte como gangsters a las órdenes del capo de turno (o de su ángel de la guarda) pero eso no significa que su comportamiento sea legal.

      • naxho /  hace 1 año

        Conversación privada grabada sin consentimiento no creo que sea lo que dices tú :-S

        • Res_cogitans /  hace 1 año

          La profesionalidad no requiere que haya nadie delante. Aunque no se dirija a nadie, un policía no puede ponerse a decir cualquier cosa en acto de servicio. Tampoco podría ponerse a berrear, a hacer el payaso en medio de la calle o a contar chistes. Su condición exige dar la imagen seria que se le supone a la autoridad que goza. Por otro lado, sugerir que un ciudadano bajo custodia de sus compañeros pueda tener un "accidente" puede considerarse un indicio de conspiración para el asesinato, y eso daría igual que fuera en conversación privada. Puedes tomártelo a risa, pero que esas cosas se digan entre los que tienen encomendada la custodia y vigilancia de los ciudadanos es bastante grave.

          • zpelin /  hace 1 año

            si miramos el reglamento también dice que no se puede consumir ni siquiera alcohol fuera de servicio de forma habitual, se considera habitual más de tres veces en un año, así que por ahí no, dicho esto, estoy de acuerdo en que haya que mantener las formas y no desprestigiar a nadie cuando están de servicio, pero los mismos que condenais esto estaréis de acuerdo en el derecho de la PN a denunciar al Jueves por su " bromita".

            • Res_cogitans /  hace 1 año

              Es que si el reglamento dice que no se puede beber alcohol, aunque sea tres veces al año, no se puede beber alcohol. Es un requisito para su trabajo y si no les gusta pueden buscarse otro. Los albañiles se tienen que poner casco, arnés y guantes, so pena de ser sancionados por su jefe, ya que un inspector de trabajo que viera una falta similar sancionaría a su vez a la empresa. Condiciones de estas las hay a cientos en muchos otros trabajos, y no solo relacionadas con la seguridad, sino también con el trato, la imagen de la empresa, su disponibilidad fuera del horario de trabajo, etc.

              No se puede exigir a los ciudadanos cumplir la ley y permitirle su incumplimiento aquellos que precisamente deben velar por su cumplimiento. De hecho, los mismos policías están obligados legalmente a denunciar todas esas violaciones de reglamentos y leyes, pero curiosamente cuando se trata de compañeros no lo suelen hacer, cuando la falta es más grave si cabe en un agente de la autoridad.

              • zpelin /  hace 1 año

                estoy hablando fuera de su trabajo, en su vida personal tampoco pueden beber más de tres veces al año bajo falta grave, en el trabajo tan solo que lo vean bebido una vez es falta muy grave que puede llevarlo a la separación del servicio, no compares, en ningún trabajo te exigen eso en tu vida privada, otros trabajos te mantienen en un horario de guardia en la que estas limitado, en la policía es siempre.

                • Res_cogitans /  hace 1 año

                  En el resto de trabajos uno no tiene la condición de "autoridad", ni presunción de veracidad, ni puedes llevar armas, ni puedes usar la fuerza contra otros ciudadanos, ni representas a la ley. Es completamente lógico que se impida que un agente se drogue. El alcohol es una droga socialmente aceptada, pero muy dañina. Su consumo fuera de servicio puede afectar al desempeño de sus funciones cuando está de servicio.

                  • zpelin /  hace 1 año

                    condición de agente de la autoridad, autoridad solo ante un atentado. Con todo lo demás estoy de acuerdo.

          • salteado3 /  hace 1 año

            Igual no van a ir tan desencaminados los del Jueves...

        • tul /  hace 1 año

          las conversaciones privadas se tienen en casa, estos estaban trabajando de cara al publico.

      • ivan123 /  hace 1 año

        En el vídeo no están tratando con ningún ciudadano, están hablando entre ellos cuando aún no había salido nadie.

    • LaRazon /  hace 1 año

      ojalá que un dia te detengan, y cuando estés indefenso y esposado bromeen con que “vas a tener un accidente” por negro, rubio, o lo que que quiera que seas.

      Hay que joderse las animaladas que dicen algunos y que se les aplauda en meneame.

      Es una amenaza de una autoridad. Me parece MUY grave. En cualquier caso, tampoco sé cual debería ser el castigo justo para esto, pero deberían entender por qué en su posición no pueden hacer esas bromas. Y que no son el jueves.

      Cc/ #9

    • Kleshk /  hace 1 año

      Llevárselos al cuartelillo a puerta cerrada a continuar la juerga

    • Stamish /  hace 1 año

      La investigación previa al inicio de un expediente de sanción disciplinaria.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola