• Aborto ilegal: “Como yo tenía dinero, estoy viva; como ella no lo tenía, está muerta”


    En la década de los 60, los hospitales británicos dejaban unas camillas libres los viernes por las tardes para las mujeres que llegaban desangrándose o sépticas tras someterse a operaciones clandestinas para terminar sus embarazos. A 50 años de la aprobación de la Ley de Aborto, una activista que ayudó a cambiar la historia cuenta su experiencia.

    Leer en meneame.net | Noticia original

28 Comentarios

  1. stackoverflow /  hace 2 años

    Asesinato, una bonita palabra para decir que una mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, que para eso es suyo y el feto solo es un parásito que necesita el cuerpo de la madre para sobrevivir.
    Siempre habrá aborto, porque quien no quiere tener un bebé, buscará la manera de no hacerlo. Seguro que muchos de estos HIPOCRITAS "provida" aplicarian el ojo por ojo a la madre sin dudarlo...
    Anda que..... que manía tiene la gente con empeñarse en meterse en la vida de los demás. Anda y que les jodan.

  2. LadyStorm /  hace 2 años

    Virgen santa! Cómo están las cabezas!


    Por cierto, volviendo al artículo:
    Empecé a ser conocida y boicoteada. Los tenderos del pueblo no recibían mi dinero pues decían que era sucio, que yo hacía abortos en la mesa de mi cocina. A mis niños los molestaban en el colegio y mi marido pasó dificultades.

    Hay que ser hijo de puta, pero de los de verdad, para intentar hacer daño a unos niños por no estar conforme con lo que hagan sus padres.
    Lo cojonudo es creerse moralmente superior a alguien porque ha abortado mientras tú eres tan malnacido como para hacerle la vida imposible a unos pobres críos inocentes.

  3. Oniros /  hace 2 años

    Machistas, Feministas, Feminazis... Yo quiero igualdad plena lo que significa que si los hombres perdemos nuestros privilegios machistas las mujeres también :troll:

    Cada vez que se habla de estos temas el post tiene más negativos que en todo un mes :troll:

  4. cipoter /  hace 2 años

    Teniendo semejante sobrepoblacion en el mundo, aún se nos ocurre poner trabas al aborto?

  5. Gol_en_Contra /  hace 2 años

    Edito.

  6. Pepitapulgarcita1984 /  hace 2 años

    Los que sí que están muertos son los dos fetos sanos. Eso ya importa menos.

  7. Miguel_Diaz_2 /  hace 2 años

    “Como yo tenía dinero, estoy viva; como ella no lo tenía, está muerta” - Una frase que hoy en día, tal y como estamos, se puede aplicar a muchísimos ámbitos lamentablemente.

  8. Vi_Vi /  hace 2 años

    En estas que estaba yo leyendo algunos de los nauseabundos comentarios que por aquí vomitan algunos, y me ha dado por preguntarme, ¿cuantos de los que equiparan asesinato con aborto, en otras noticias dicen que una mujer no puede obligar a un hombre a hacerse cargo de un bebé producto de un polvo de una noche?

    Cuantos no habrá con doble moral y cara de adamantium, si la que aborta es un zorrón que se han follado una noche y luego pasan de responsabilidades, o una mujer anónima que ni les va ni les viene ni tienen ni idea de sus circunstancias ni su vida, ni del porqué de esa decisión.

    Cuantos no hay que hablan de totalitarismo y luego dicen lo que tienen que hacer los demás.

  9. Keymaker.7 /  hace 2 años

    un ser humano es un ser humano desde que tiene el ADN de un ser humano.

    • wochi /  hace 2 años

      ¡Anda, mis pelos del pubis tienen ADN humano! ¡Y yo depilándomelos, digo abortandolos ! {0x1f62d}
      ¿Te dormiste en clase de ciencias de primaria? :palm:

      • eleme /  hace 2 años

        Tus pelos no son "ser humano", sino "parte renovable" de un ser humano. Creo que hay una diferencia.

    • Varlak_ /  hace 2 años

      Lee un poco antes de intentar aportar a una conversación que te viene grande. Nos harás un favor a todos, pero sobretodo a ti mismo.

      • Keymaker.7 /  hace 2 años

        Por lo menos manda unos enlace, superdotado!.

        • Varlak_ /  hace 2 años

          Unos enlaces que refuten "un ser humano es un ser humano desde que tiene el ADN de un ser humano"? estas de broma? es que es una parida sin sentido! Mis pelos de la nariz tienen ADN humano y no son seres humanos, no encontrarás a nadie que sepa lo que es el ADN y que repita la parida que has dicho. Pero en cualquier caso, es el que dice la barbaridad el que tiene que apoyarla con enlaces.
          Si yo digo alguna tonteria del tipo "es que la tierra es plana!" no puedo esperar que el resto de gentes me pase artículos que lo desmientan, verdad? soy yo el que tengo que apoyar mi parida que va contra todo lo conocido. Pues aquí igual, si de verdad tienes algún argumento para sustentar "un ser humano es un ser humano desde que tiene el ADN de un ser humano" eres tu quien debe aportarla, ya que eres tu quien intenta refutar un hecho científico aceptado.

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            un adn que resulta de la combinación del padre con el de la madre? y que tiene un ÚNICO FIN que es el desarrollo de un nuevo ser?

            • Varlak_ /  hace 2 años

              Eso está mejor, pero no es lo que has dicho antes.
              Crítica a tu definición nueva: Te la has sacado de la manga solo para que te de la razón, por esa misma regla de tres yo podría definir vida como "cualquier cosa despues de que haya nacido" y tendría los mismos argumentos que tu: ninguno y la misma razón que tu: ninguna. No puedes inventarte una definición solo porque coincide con lo que crees de antemano.
              La realidad es que la comunidad científica define vida (en un humano) después de que los organos complejos empiecen a formarse, a partir de las 12 semanas mas o menos, antes de eso es un proyecto de vida, y tiene el mismo sentido decir que una mórula es un humano como decir que un espermatozoide o un ovulo lo es. Si quieres cambiar una definición tan aceptada eres tu quien debe aportar alguna razón, estaré encantado de leerla.

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                Cual comunidad científica?, porque ya sabes que para los científicos no hay dogmas y todo puede ser rebatible.

                • Varlak_ /  hace 2 años

                  claro que puede ser rebatible, pero para rebatir algo hay que dar argumentos, y por ahora tu solo has dicho "es vida desde la concepción por mis cojones toreros" (mas o menos)

  10. carcharocles /  hace 2 años

    Yo no soy católico y el aborto me parece un crimen. Hay que atender a las mujeres que quieren abortar, porque no atenderlas con las máximas garantías para su salud es otro crimen. Y no atender a los niños una vez nacidos, es un crimen.

    • eleme /  hace 2 años

      Opino de la misma forma. De hecho, soy ateo practicante y creo firmemente que el aborto es un asesinato (de hecho... el aborto no es libre, sino despenalizado en determinados plazos o supuestos según el pais; si se despenaliza en unos casos es que está penado -es delito- en otros).

      Además, niego tajantemente el "derecho" de la mujer a matar a su hijo sin que el padre sea debidamente informado. Éste debería, al menos, dar su consentimiento para el asesinato del nonato para que ambos puedan proceder a su muerte de mutuo acuerdo.

      • Cassiopeia /  hace 2 años

        puedo estar o no de acuerdo contigo. Pero eres el primer meneante antiabortista que se posiciona con educación, argumentos y sin insultos.

        • eleme /  hace 2 años

          Gracias. De veras creo que este debate es demasiado serio como para enredarnos en chascarrillos más o menos afortunados :-(

      • delawen /  hace 2 años

        ¿Y si el hombre no está de acuerdo con que la mujer aborte, se queda él con el embarazo o cómo va esto?

        • eleme /  hace 2 años

          No, se queda con el "producto" del embarazo, es decir, el hijo. Posiblemente, debiera regularse algun tipo de contraprestación (quizá económica) por llevar adelante el embarazo durante 9 meses... pero lo que es obvio (o parece obvio, para mí al menos) es que uno de los progenitores no puede decidir libremente sobre la vida del hijo en común contra los deseos del otro.

          • delawen /  hace 2 años

            #276 Ninguna compensación económica puede compensar el hecho de que tu cuerpo se deforma y degenera para siempre. Tu salud nunca volverá a ser la misma, Puedes desarrollar diabetes, por ejemplo (por poner uno de los efectos secundarios más comunes del embarazo). Osteoporosis. Problemas en las encías. Dientes tan picados que tienes que ponerte implantes. O podrías tener un parto tan complejo que te quedaras estéril el resto de tu vida. ¿Cómo compensas eso? ¿Qué precio pones a tener enfermedades crónicas el resto de tu vida?

            Eso por no contar todo lo que no vas a poder hacer durante el embarazo. En muchos casos, incluso podrías quedarte sin poder trabajar. Por ejemplo alguien que trabaje viajando frecuentemente en avión, alguien que trabaje en contacto cercano con animales y toxoplasmosis, alguien que trabaje con químicos o radiación que para un adulto vale, pero no para un feto,... ¿Vas a garantizarle que va a seguir cobrando su salario incluso si no puede trabajar? ¿Y si la echan y no puede volver a encontrar otro trabajo cuando ya no esté embarazada, también vas a pagarle un salario y cotización a la seguridad social? ¿Hasta cuando?

            ¿Vas a pagarle toda la renovación del armario que tiene que llevar a cabo una embarazada? ¿Vas a pagarle un taxi cuando esté tan embarazada que ya no pueda conducir?

            Y supongamos que llegamos a una cifra económica. ¿Cuantos hombres podrían permitirse pagarlo? ¿Y si aceptan pagarlo y luego no lo pagan, les quitamos al hijo? ¿Y entonces el hijo va a un orfanato o cómo funciona esto?

            • eleme /  hace 2 años

              Y si en medio del asunto te atropella un camión, asunto cerrado.

              Puedes poner toda la casuística simpática que quieras, pero eso no quita que hay un tercero que tiene un derecho sobre el nonato. Y ese es el padre, al que nunca se le consulta.

              Muchos pensamos que, si bien el aborto en determinadas circunstancias es un mal menor... también pensamos que es una decisión que no compete solo a la madre, que no deja de ser un receptáculo de un aporte externo. Si, la madre gesta y pare. Pero el padre fecunda. Sin fecundación no hay gestación. Así que algo tiene que poder decir una de las partes implicadas a la que hasta ahora nadie ha tenido en cuenta.

              El tema de los pagos es resolvible de varias maneras: de forma personal por el padre o bien mediante prestaciones estatales. Lo que planteo es apenas un esbozo, un principio de un escenario que está por desarrollar... pero que existe.

              En mi opinión, el padre debe costear al menos el 50% de esos gastos (pero no más) y quizá el estado el otro 50% porque al fin y al cabo nos conviene como sociedad que ese niño crezca, se haga adulto y pague nuestras pensiones. No tengo nada "decidido" porque sólo tengo claro que es algo que hay que empezar a debatir aún.

      • wochi /  hace 2 años

        Me parece muy lógico. Si el hombre quiere tener el hijo y la mujer no, tenemos dos opciones:
        1. Atamos a la mujer a una cama, con unos catéteres de suero para alimentarla a ella y al feto, y otro que salga de la vejiga y la mantenemos así hasta que nazca al bebé y así no pueda abortar aunque lo desee.
        O mejor aún la siguiente opción:
        2. Te implantamos a ti, o al hombre que quiera obligar a su pareja a tener un bebé que no desea, el feto en tu cavidad abdominal y llevas tu acabo los 9 meses de gestación. Con un poco de ayuda medica como tubos en el feto para suministrarle oxigeno en la sangre y alimentación via venosa, es posible que saques al bebé adelante. No se que te parece la idea, yo te veo muy mono embarazado, ahí encamado, con tu tripíta que no te deja ver tu propio pene,... ¡Adelante! Yo estoy a favor del embarazo masculino.

        • eleme /  hace 2 años

          Si el hombre que ha participado en la génesis de ese niño, no desea matarlo y sí hacerse cargo, parece obvio (como también comento en #275) que la mujer debería llevar adelante el embarazo hasta el alumbramiento del niño. En ese momento, la patria potestad pasa en exclusiva al padre y quizá debiera regularse algún tipo de contraprestación para la madre, económica o de algún otro tipo.

          Obviamente, en el caso de que la ciencia avance lo suficiente como para poder mantener un feto los 9 meses de gestación, la madre podría someterse a la intervención necesaria para "desembarazarse". Aunque es un futuro deseable, por ahora no es posible así que no quedará más remedio que seguir con el embarazo por medios "tradicionales".

          En caso de que la mujer decida abortar sin el permiso del padre, entiendo que pueda ser enjuiciada por matar al nonato.

          • lamonjamellada /  hace 2 años

            y si no quiere seguir con el embarazo, la atas a la cama para que cumpla su función de incubadora? Supeditas su voluntada la de un tercero?
            Y si ella quiere embarazarse y él no, entiendo que también habría que obligarle a participar en la gestación en contra de su voluntad, verdad?

            • eleme /  hace 2 años

              Si no quiere seguir con el embarazo probablemente tendrá que ser enjuiciada por matar al hijo del padre que la denuncie. Es lo lógico, no? Hasta donde sé, una madre puede seguir con su vida más o menos normal hasta el mes 8, por lo que no acabo de entender lo de "atarla a la cama".

              Si ella quiere embarazarse, hay bancos de semen sin tener que forzar a nadie (lo que probablemente fuera una violación)

              • lamonjamellada /  hace 2 años

                uy, sí. El embarazo hasta los 8 meses ni se nota. Y resulta que una mujer puede abortar si está soltera o si su pareja le da permiso. Claro que sí. Obligar a una mujer a someterse a un embarazo contra su voluntad por supuesto no supune ninguna violación de sus derechos, que al fin y al cabo están supeditados a la voluntad de su pareja. Creo que voy entendiendo.

                • eleme /  hace 2 años

                  No, no vas entendiendo, me temo. La mujer que se ha quedado embarazada (violaciones aparte) lo ha hecho conforme a su voluntad. El acto necesario no es un "despiste" que sucede inadvertidamente, como ya sabes. Y la paternidad de por vida, no es algo que pueda dejarse al albur de la decisión de una de las partes.

                  • lamonjamellada /  hace 2 años

                    no, la paternidad de por vida por supuesto que no se puede dejar a la voluntad unilatetal de una de las partes. Por el contrario, el uso del cuerpo de la mujer como gestadora para satisfacer los deseos propios aun en contra de la volutad de la afectada es totalmente lógico. Que ya te digo que lo voy cogiendo...

                    • eleme /  hace 2 años

                      Y la muerte de un hijo propio a manos de la gestante, en contra de la voluntad del fecundante.... ¿es lógico?

                      ¿Es más importante el "derecho" de la madre a matar que el del padre a ver nacer? Es un dilema que creo que no se ha planteado aún y no se resuelve con chascarrillos ocurrentes, me temo. Pero que no se haya planteado no quiere decir que no exista.

                      • lamonjamellada /  hace 2 años

                        cuando dices hijo supongo que te refieres s embrión o feto. La parte de matar ya ni merece la pena comentarla.

                        No son chascarrillos ocurrentes, es que estás defendiendo supeditar la voluntad de un ser adulto a los caprichos de otro. Y si no ves la barbaridad que eso plantea me temo que nada de lo que se te diga te hará comprenderlo.

                • delawen /  hace 2 años

                  #279 Espera, espera, que traigo una mejor:

                  ¿Y si no sé quién es el padre? ¿Quién de los treinta candidatos que me tiré ese mes decide? ¿O tienen que ponerse todos de acuerdo?

                  (Ojo, pregunta trampa: el ser promiscua no merece ser castigado con un embarazo no deseado. Que ya me lo veo venir)

                  • eleme /  hace 2 años

                    Entonces basta con que asegures "padre desconocido" y quedaría para tí la responsabilidad.

                    Esto no es un juego de "a ver a quien pillamos". Es (o eso intenta) ser el planteamiento de un escenario que hasta ahora nadie ha previsto, o si lo ha hecho lo ha descartado sin tener en cuenta otras voces y otras formas de pensar sobre el mismo (como es mi caso)

                    • delawen /  hace 2 años

                      Será que tú no lo has previsto. Al menos a mi generación de niñas sí que nos han hecho pensar y mucho en las consecuencias de quedarnos embarazadas, de la responsabilidad que supone y de los cambios irreversibles que se van a llevar a cabo en tu cuerpo.

                      #305 Si, la madre gesta y pare. Pero el padre fecunda. Sin fecundación no hay gestación. Así que algo tiene que poder decir una de las partes implicadas a la que hasta ahora nadie ha tenido en cuenta.

                      (¿Que nadie ha tenido en cuenta hasta ahora? En fin...)

                      Bien, el padre fecunda. Pero no va a tener que cargar con ninguna de las consecuencias de un embarazo, consecuencias que pueden romperte la vida para siempre. Para mi es justo que el padre decida si quiere o no hacerse cargo de su hijo. Pero no más. No puede tener derecho a decidir sobre el cuerpo de otra persona.

                      Intento buscar un ejemplo similar con el que puedas empatizar, pero es difícil porque no hay ninguna situación en la que sea el hombre el perjudicado y la mujer se lleve todo el beneficio si quiere.

                      Intentemos esto: Imagina que me hago un tatuaje. Y luego quiero quitármelo o ampliarlo. Y ahora llega el tatuador original y dice que no, que no puedo tocar el tatuaje. Que ese tatuaje no habría podido hacerse sin él y que no quiere que lo toque. Aunque esté pintado sobre mi piel. ¿Tiene derecho el tatuador a obligarme a llevar ese tatuaje de por vida sólo porque él participó en su creación? ¿Aunque eso signifique que puedo perder mi trabajo o que habrá cosas que no pueda hacer porque no esté permitido con un tatuaje?

                      (Obviamente las consecuencias del embarazo son mayores, no es una cuestión de imagen. Ojalá lo fuera)

                      • eleme /  hace 2 años

                        No creo que el ejemplo del tatuaje sea correcto... porque en realidad tú has comprado esa impresión. El tatutador mantiene la propiedad intelectual (no puedes revender el diseño a otros sin pagar royalties) pero el tatuaje es completamente tuyo.

                        Tu ejemplo se parece más a la paternidad subrogada o a los vientres de alquiler. Por supuesto, una vez firmado el contrato donde se dejan bien claras ciertas condiciones, el contrato es ley.

                        La vida mata. La vida deforma y envejece. El hecho de que una mujer pueda ver su cuerpo estropeado (hasta cierto punto; todos conocemos ejemplos de mujeres más bellas tras un embarazo que antes de él) no es un justificante válido para matar una persona, máxime si hay otra que, teniendo también "derechos" sobre el nonato, desea hacerse cargo.

                        No digo que TODOS los casos sean éste, en el que el padre decide tenerlo... pero sí es cierto que habrá casos en los que el padre sí desea tener al niño y en esos casos la ley debe ampararle tambien. Y la mujer, tendrá que sufrir las posibles consecuencias de haber copulado conjuntamente con ese futuro padre. Los actos entre adultos tienen consecuencias, para bien o para mal.

                        #307 Lo que he indicado que no se ha previsto, es el escenario en el que un padre SI desea tener el hijo en contraposición al deseo de abortar de la madre. Es un caso que existe, pero no está contemplado por la ley, lo que es una equivocación, en mi opinión.

                        • delawen /  hace 2 años

                          Bien, por fin estamos llegando al fondo del asunto.

                          La vida mata. La vida deforma y envejece.

                          Por eso en #307 pongo explícitamente que un embarazo no es una cuestión de imagen. Es una cuestión de salud. Ninguna mujer tiene mejor salud después de un embarazo. Todas tienen peor salud. Algunas (muchas) desarrollan enfermedades crónicas. No es una cuestión trivial, no es decir "me paso nueve meses de castigo". Es algo que puede joderte toda la vida. Puedes tener diabetes que desencadene en que te tengan que cortar un pie. Puedes tener osteoporosis que te tengan que operar de la cadera mucho antes de lo normal. Y mucho más. Busca efectos secundarios del embarazo y su incidencia. Es toda una película de terror.

                          . Y la mujer, tendrá que sufrir las posibles consecuencias de haber copulado

                          Y por fin llegamos al fondo del asunto. Consecuencias de haber copulado. Castigo. Pecado. Llámalo como quieras. Aquí el problema es que si disfrutamos de nuestra sexualidad, por muy responsables que seamos, si nos toca la lotería y se rompe el método anticonceptivo, ya no hay vuelta atrás y tenemos que fastidiarnos y cargar con la letra escarlata por el resto de nuestros días.

                          No, gracias. Ese sermón se lo darás a otro pero conmigo no va a calar.

                          • eleme /  hace 2 años

                            El que un embarazo "pueda" joderte la vida (algo realmente raro, según los millones de ejemplos que existen a diario) es un motivo para poder estar o no preocupada, pero no para matar. No es el mal menor para salvar el mal mayor... si no todo lo contrario. Por cierto, soy padre y tio por partida doble; conozco lo que es un embarazo (normal y problemático) y sus consecuencuas, no sé porqué habría "de informarme" ahora cuando ya lo hice hace años.

                            Y sí, es una consecuencia previsible de tus actos, algo que no puedes decir "que no sabías". No hay ningun problema en que te lances a más de 300 por un circuito, disfrutando del viento en la cara. Pero si alguna de las medidas de seguridad falla, no puedes ser tan hipócrita de decir que no sabías que podías hacerte daño.

                            Y no, no es un castigo, ni un pecado. Puede que tú lo veas así, en función de tus credos o moral. Pero yo lo veo como una simple consecuencia de lo que has decidido hacer. Nada más. De la misma forma que el ser padre es, también, consecuencia de ese acto y dar consentimiento para abortar al niño te hace complice de tu pareja.

                        • delawen /  hace 2 años

                          El día que el embrión o feto se pueda transplantar al útero del padre o a un útero externo, podemos empezar a debatir si el padre puede decidir unilateralmente llevar adelante el embarazo.

                          Hasta ese momento, nosotras parimos, nosotras decidimos.

                          Si tan importante te resulta el tema, presiona para que la investigación avance.

                          • eleme /  hace 2 años

                            Si, me parece realmente importante y ya estoy "presionando" en mi entorno político para ello. Claro que también entiendo que es necesario hablarlo públicamente para convencer a otros de que el problema está ahí y es necesario encontrarle una solución que no deje sin voz a los padres.

  11. Trolleando /  hace 2 años

    Un test para los antiabortistas:

    En una mano tengo un bebé de 9 meses, en la otra mano una placa de petri con un embrión.
    Voy a dejar caer a uno de ellos, tu elijes.

    Si realmente crees que el embrión es lo mismo que un bebé entonces no deberías ser capaz de elegir, la única forma de elección en tu caso seria tirar una moneda al aire.

    Ahora deja de ser tan hipócrita y admite que habrías dejado caer la placa de petri porque HAY una diferencia

    • Varlak_ /  hace 2 años

      te pongo otro ejemplo: hay un tren que ha perdido los frenos y dos vias: en una via hay un crio de 5 años y en la otra un señor de 95. Tienes en tus manos el mando del tren, hacia donde lo desvias.
      La inmensa mayoría de la gente lo desviaría hacia el anciano, pero eso no significa que el anciano no sea una persona, verdad?
      y ojo, yo defiendo el derecho de la gente a abortar, pero creo que tu ejemplo es una mierda, estas midiendo la empatia que se tiene por un recien nacido o un embrion, no sus derechos o quien es un ser humano y quien no.

      • Trolleando /  hace 2 años

        No estoy de acuerdo, la gente desvía el tren hacia el de 95 años porque considera que ese señor "ya ha vivido" mientras que el niño no ha tenido todavía oportunidad de disfrutarla, el hecho de que sea persona o no, no importa en tu ejemplo ya que ambos ya lo son.

        Ahora, si tienes un embrión en una placa de petri o un viejo de 95 años, hacia donde desvías el tren?

        • Varlak_ /  hace 2 años

          yo lo tengo claro, pero mucha gente no, por las mismas razones que tu das: Al embrion le queda "mas tiempo de vida" que al anciano (suponiendo que esta garantizado que el embrion va a acabar naciendo, claro)

    • xavigo /  hace 2 años

      No hay elección: el de la placa de Petri está muerto :troll:

      • Trolleando /  hace 2 años

        Que coño, yo como buen rojo que soy me los comería a los 2

  12. pindusina /  hace 2 años

    Aquí entra en juego el problema de desde cuándo es un ser humano un ser humano. Hay quienes piensan que eres persona desde el mismo instante de la concepción, otros desde que se forma el sistema nervioso. Se complica aún más si añadimos el factor religioso del alma, que muchas veces se confunde o se intenta asimilar con la definición de ser humano.
    Personalmente estoy a favor de la ley de plazos. Lo que no me parece bien es que un cadáver tenga más derecho sobre sus órganos "vitales" ( recordemos que cuando mueres, si tu o tu familia no ha dado tu consentimiento, no te pueden extraer los órganos para darlos a otras personas), que una mujer sobre el suyo propio. Pero claro, hay quienes piensan que ya en el primer mes de embarazo lo que tienes dentro es un ser humano, o/y que tiene alma. De ahí el dilema.
    Lo que es seguro es que las mujeres que conozco que han abortado han pasado por un mal trago, no solo a nivel de dar vueltas, y tener que justificarse ( en algunos países es más fácil que en otros), si no por el propio procedimiento en si. No conozco a ninguna que se lo tome a la ligera, como quien se corta el pelo.
    Creo que hay mucho miedo de las instituciones a que esto se normalice porque es una forma de control de la población, no solo de la mujer. También había gente en contra de los condones, de la píldora, de la píldora del día después...todos elementos que han ayudado a la planificación familiar, y que afortunadamente han ayudado a descender el número de abortos. Cuantos más hijos, más presión se puede hacer sobre las familias. De ahí el miedo a su descenso.

    • simiocesar /  hace 2 años

      el alma no es un concepto religioso sino apropiado por la religión.

      Siendo no teista deseo que no haya abortos y mucho apoyo institucional.

      • Varlak_ /  hace 2 años

        el alma es un concepto religioso desde que se basa en creencias y fe, y no en nada perceptible o racional. Que la religion contemporanea lo haya copiado de religiones anteriores es otro tema, pero es irrelevante.

  13. AdolfHitler /  hace 2 años

    Menudo nivel en los comentarios, que si han zorreado, que si las feministas imponen el aborto, y el mas alucinante...que no se puede dejar abortar por el concepto de tener una vida miserable, claro, a la vida se viene a sufrir y a ser miserable, salvo si eres rico que puedes ir a Inglaterra a abortar como se hacía en los 60.
    Alucinante.

  14. Keymaker.7 /  hace 2 años

    Entonces un español de ahora tiene mas derecho que un español del mañana... no me extraña porque en españa se premia la corrupcion con presidencias y gerencias; uds. no buscan el bien comun.

  15. Wallack /  hace 2 años

    Hay un principio fundamental que es el de la autonomía del cuerpo. El poder decidir sobre tu cuerpo y que nadie pueda decidir por ti.

    Si en una pelea de bar lesionas al otro y le jodes los riñones, te multaran, te encarcelaran o lo que sea pero jamás te obligarán a darle uno de tus riñones (suponiendo compatibilidad). A nadie se le ocurriría legislar algo así.

    Ahora, con el aborto muchísima gente se cree con el derecho de obligar a los demás que hacer con su vida.

    • Keymaker.7 /  hace 2 años

      puedes hacer lo que quieras con tus organos, pero ese nuevo ser que tienes dentro de ti no es un organo tuyo, es alguien más.

      • sisko69 /  hace 2 años

        Eso es...Mentira. Hasta el momento en que puede sobrevivir por si mismo no es alguien mas, es parte de tu cuerpo. Conforme lo describes, seria un parasito.

  16. fuarrk_fuarrkk /  hace 2 años

    No haber zorreado

    • cariátide_locuaz /  hace 2 años

      Qué nivelazo.

    • DrToxic /  hace 2 años

      La pena es que tu madre no te abortó a ti, majete.

      • Keymaker.7 /  hace 2 años

        o a ti, que esto del aborto depende del humor de la madre no del historial del hijo.

        • DrToxic /  hace 2 años

          Otro que se retrata: decir que un aborto depende del humor de la madre es incalificable, hamijo.

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            etonces cambiamos humor por drama?

        • pari /  hace 2 años

          ¿Ah no?
          ¿No depende de que los médicos detecten que el hijo que se está formando va a tener una grave enfermedad?, ¿que le va a hacer la vida dura, con sufrimiento, dependiente, corta...?
          Entiendo..

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            el aborto en esos casos es legal, no te esponjes.

        • Varlak_ /  hace 2 años

          si, claro, depende de que un dia la madre se levante perezosa y le de el venazo de abortar, que si no mira tu que lio eso de traer un crio al mundo...

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            Tal ves tu no conozcas gente así, pero existen y no son pocos.

            • Varlak_ /  hace 2 años

              Claro que si, guapi.

        • Trolleando /  hace 2 años

          Yo quiero el aborto retroactivo para gente como tu y como #21

          • fuarrk_fuarrkk /  hace 2 años

            y yo para gente como tu, pedazo de hijo de la gran puta xD

            • Trolleando /  hace 2 años

              Nivelazo el tuyo hasta insultando xD

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            pues mira, ya que tanto quieres el aborto, también pediría el aborto retroactivo para gente como tú, y asi tu madre, esté de acuerdo con tus ideas.

  17. Sierramaestra /  hace 2 años

    La experiencia se repitió tanto que me di cuenta de que si bien era verdad que el aborto no se podía mencionar, era una parte rutinaria de vida de las mujeres.

    Trataban de perder a los bebés tomando mucha ginebra, dándose baños con agua hirviendo y cargando muebles pesados.
    Y, aunque algunos en el pueblo me rechazaban, las mujeres venían solas o con sus hijas cuando estaban embarazadas y eran solteras.
    Yo las llevaba a la clínica y las acompañaba mientras sus hijas estaban siendo atendidas, pero la próxima vez que me veían, cruzaban la calle para no saludarme.


    Cuando le pregunté por qué hacía abortos, me dijo que cuando era un doctor joven, una paciente le había dicho que se iba a suicidar si no le hacían un aborto.
    Él le había contado el mismo cuento de que una vez naciera el bebé se iba a enamorar de él; esa noche ella se ahogó, y él sintió que la había matado.

    • Keymaker.7 /  hace 2 años

      Uno no puede hacerse cargo de las desiciones de otros, eso te lo enseñan en primero de personalidad.

      • giropau /  hace 2 años

        si no te puedes hacer responsable de los demás no te dediques a decir como deben vivir.

        #33 pero ese alguien va a usar mi cuerpo (bueno el mio no, el de una mujer) para formarse. ¿no debería poder decidir quien usa y quien no mi cuerpo?

        • Keymaker.7 /  hace 2 años

          Que hagan lo que quieran con su viva, pero no con la otra que llevan dentro, que esa tiene derechos como cualquier ser humano.

          • giropau /  hace 2 años

            ¿y la madre no tiene derechos? Te vuelvo a recordad que el embrión, posterior feto y posterior humano está parasitando mi cuerpo. ¿no tengo yo algo que decir sobre le tema? Según tu otra persona tiene poder sobre mi cuerpo y me debo doblegar a su voluntad. ¿crees que esto es correcto?

            • Keymaker.7 /  hace 2 años

              Que otra persona? el mismo feto TIENE DERECHO por ser humano a la vida. A ti te parece que un ser humano tiene más derecho que otro a la vida!?

              • giropau /  hace 2 años

                yo soy dueño de mi cuerpo y tengo derecho a decidir sobre cualquier cosa que le afecte. Si otra persona quiere usar mi cuerpo lo tendrá que hacer bajo mi consentimiento. Si no dar este consentimiento produce la muerte de esa otra persona que así sea y mas si esa otra forma de vida aun no es un humano.

      • Arcueid /  hace 2 años

        Ja, qué troll.

        a) Sufrir durante casi dos décadas mentalmente la madre y el hijo
        b) Sufrir unos meses la madre
        c) Muerte

        Cuando la opción b) se niega, hay quien considera que c>a.

        Cuando un humano niega un tratamiento que podría haber salvado a otra persona; es hasta lógico que empatice y se pregunte: "¿podría haberle salvado la vida, en todos los aspectos, a esa persona?". Lo enseñan en primero de empatía; pero es optativa.

        • Keymaker.7 /  hace 2 años

          Los que tarbajan en salud utilizan la empatia como herramienta, no para auto-engañarse, eso si lo enseñan en la universidad.

  18. sargento.gargajo /  hace 2 años

    Aborto para todos.

    • El_Cucaracho /  hace 2 años

      Aborto para unos y banderitas españolas para otros

  19. Keymaker.7 /  hace 2 años

    Y aun asi se mata a un ser humano, victima inocente de las circunstancias y de una madre que no lo quiere.

  20. snosko /  hace 2 años

    A todos los que están en contra del aborto les recomiendo dos películas:
    "Vera Drake" y "4 meses, 3 semanas y 2 días".
    La primera está ambientada en los 1950 (un poco de la época que describe el artícula), la segunda en la Rumania moderna (es dura)

    • Pepitapulgarcita1984 /  hace 2 años

      No recomiendas un libro, sino una película. Ohhh, qué profundo, películas lacrimógenas y melifluas para convencer a hipersensibles.

    • maria1988 /  hace 2 años

      Las he visto las dos. Creo recordar que además estaban basadas en hechos reales. La tragedia de las restricciones al aborto es precisamente lo que se muestra en estas películas: como jóvenes embarazadas acuden a que les practiquen abortos en condiciones no seguras, y por ello muchas acaban muriendo.

  21. d.ruahn /  hace 2 años

    Como siempre y para mantenernos divididos ninguna de las posiciones en el tema del aborto sin aceptables.

    Yo estoy en contra del aborto pero existen casos en el que si hay que abortar es necesario poner los medios.

    Nones aceptable que en España haya 100.000 abortos. Eso no es aceptable para nadie de bien. A las feministas les dan igual que esas vidas se vayan por el retretete pero el problema no se solucionara con leyes represivas.

    La feminista o incluso el médico te recomiendannqie abortes a la primera de cambia, ¿tienes un trabajo importante? Aborta ¿tu novio no quiere? Aborta ¿tiened el gimnasio pagado? Aborta.

    No. La sociedad debe volcarse en apoyar a la embarazada para no segar una vida inocente. Todas las mujeres que han abortado suelen tener secuelas psicológicas. Pero eso a las feministas les da igual porque las feministas, como el moraco islamista, solo usan a la mujer con sus fines políticos e ideológicos.

    No al aborto. Si a la vida.

    • cromax /  hace 2 años

      antes era el Maligno, ahora son las feministas.
      Y para guinda de tu vómito comparas islamismo y feminismo. Im-presionante. o_o

      • Keymaker.7 /  hace 2 años

        abortate un corazon.

        • wochi /  hace 2 años

          Un corazón enfermo se puede trasplantar por uno sano y que la persona siga viva. Prevalece el derecho a la vida de la persona sobre un tejido humano que no tiene sentimientos ni piensa.
          Tu argumento es tonto a mas no poder.

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            estas igualando una parte contra un todo, ESO si es tonto a más no poder.

      • d.ruahn /  hace 2 años

        Islamismo y feminismo son cabezas de la misma bestía, ambas trabajando para el mismo fin, destruir la civilización occidental en la que te has criado. Esa familia feliz en la que nacista, con tu padre, con tu madre, ese entorno feliz, las feministas lo quieren destruir, ¿no vas a luchar por lo que te hizo feliz?

        • Vi_Vi /  hace 2 años

          Si estás más pendiente de lo que hacen los demás y vaticinas la destrucción de la civilización occidental, muy feliz no parces.

        • Varlak_ /  hace 2 años

          yo quiero drogas de esas

        • cariátide_locuaz /  hace 2 años

          Como feminista te diré que planeo auto-inmolarme dentro de unos días en un centro comercial frecuentado por ciudadanos occidentales respetables, bienpesantes, y de moralidad intachable.

          Lo haré gracias al cinturón de explosivos que ocultaré bajo el niqab. Lo que no sabes es que la explosión será especialmente mortífera, porque en mi cinturón habrá más explosivos de los que solemos poner.

          ¿Sabes por qué? Porque, además de ser una feminazi terrorista islámica, estoy embarazada de seis meses.

          • redscare /  hace 2 años

            Pero te embarazaste en la granja esa de #82 o no. Porque si no fue en la granja te quitamos el carnet de feminista ipso-facto, eh? xD

          • Oniros /  hace 2 años

            :shit:

    • Noeschachi /  hace 2 años

      La feminista o incluso el médico te recomiendannqie abortes a la primera de cambia, ¿tienes un trabajo importante? Aborta ¿tu novio no quiere? Aborta ¿tiened el gimnasio pagado? Aborta.

      No se en que mundo vives o de que gentuza te rodeas, pero me fascina esa distopía carente de moral en la que creeis vivir algunos. Menudas pajas mentales os monta el filtro de la religión contra los "infieles". Nadie aborta por deporte o se queda embarazada como quien se dobla el tobillo hombre de Dios. Es un proceso traumático moral y físicamente para las partes.

      Mas educación sexual para ser consciente de las implicaciones de un posible aborto y menos mojigatería. Nadie quiere que nadie aborte, sino tener el derecho a decidir no dar vida a un ser humano en un momento donde su vida sería miserable. Otra discusión es saber cuando hablamos de una masa pluricelular informe y un ser humano, por eso estoy a favor de los plazos. Aunque para algunos hacerse una paja ya es genocidio y necesitan imponer sus dogmas al resto del mundo. Cuanto mas sufran y mas miserables más cerca del reino de los cielos, pero eso para los demás, que la gente de bien ya paga con comunión diaria y se va a Londres a abortar...

      • d.ruahn /  hace 2 años

        te cito "Nadie quiere que nadie aborte, sino tener el derecho a decidir no dar vida a un ser humano en un momento donde su vida sería miserable"

        ¿Que es una vida miserable? No se puede dejar abortar por este concepto.

        Yo soy anti aborto, por lo que metería en la cárcel al empresario que despide a un mujer por estar embarazada. De esto no hablan las feministas, que han tomado el lugar de la iglesia en totalitarismo pero por el otro extremo, tratando de normalizar el aborto y usarlo como arma política.

        • Noeschachi /  hace 2 años

          #34 Mientras haya quien combata el derecho al aborto por temas morales será un tema político independientemente de la gilipollez de turno que suelte la feminista feminazi subnormal de cuarta generación. Los feministas de verdad están a favor de un permiso por paternidad igualado al de maternidad, así no habría excusa para discriminar a las mujeres en el trabajo por tener el privilegio de poder parir.

          Nadie puede obligar a un ser humano a pasar por un proceso biológico de esa magnitud para que llegado el momento de vida a una persona de la que tendrá que ser responsable. Si tu creencia religiosa dice que en las primeras etapas eso ya tiene "alma" o algo por el estilo pues entonces deja que tu Dios juzgue a quien aborte, pero deja la libertad de las mujeres en paz.

          • d.ruahn /  hace 2 años

            La mujer no tiene la libertad para matar una persona, al igual que yo no tengo la libertad para matarte a tí.

            • Noeschachi /  hace 2 años

              Define qué es una "persona" :roll:

              Cuando te masturbas o usas anticonceptivos te conviertes en un genocida? Es la castidad un asesinato premeditado en contra de nuestra naturaleza reproductiva?

              • d.ruahn /  hace 2 años

                Evidentemente cuando comienza la vida dentro de una mujer. Repito. La cuestión es crear una sociedad sana donde se promueva la familia y una sociedad donde que 100.000 muertes al año por aborto sea emergencia nacional, prohibir o no el aborto es irrelevante.

                • Noeschachi /  hace 2 años

                  Yo también estoy a favor de la familia y en general de la conciliación familiar. Cuando comienza a la vida dentro de una mujer? A qué 100.000 muertes te refieres?
                  Cada día mueren aproximadamente casi 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto según la OMS, a esas?

                  • d.ruahn /  hace 2 años

                    Â100.000 muertes en ESPAÑA al AÑO.

                    A eso me refiero.

                    Y tu me sacas una estadística mundial donde se incluyen paises del tercer mundo.

                    Agachate y muestra tu verguenza intelectual ya chaval.

                    • Noeschachi /  hace 2 años

                      Yo sólo intento averiguar de donde te sacas esa cifra, nos faltan cunetas para tanto cadáver. Es imposible que mueran tantas mujeres al año en el parto en España ?(

                • Varlak_ /  hace 2 años

                  "Evidentemente cuando comienza la vida dentro de una mujer"
                  Claro, a las 14 semanas de embarazo, mas o menos, según la comunidad científica.

                  • fingulod /  hace 2 años

                    Más bien en torno a las 20-24, cuando empieza a haber actividad cerebral. Lo de las 14 semanas se pone por dejar un margen de seguridad.

            • maria1988 /  hace 2 años

              Claro que no tiene libertad para matar a una persona, por eso es legal el aborto y no el asesinato. Por cierto, «ti» se escribe sin tilde.

        • delawen /  hace 2 años

          ¿Que es una vida miserable? No se puede dejar abortar por este concepto.

          ¿Entonces no estás de acuerdo con abortar si el feto viene con malformaciones que le harían morir a los pocos meses (si no días)?
          ¿Entonces no estás de acuerdo con abortar si el feto viene con malformaciones que harán que esté postrado con dolores toda su vida?

          Sinceramente, dejar que un feto se desarrolle hasta llegar a ser una persona que va a sufrir toda su vida, es muy cruel.

          • d.ruahn /  hace 2 años

            Si tiene malformaciones si estoy a favor de ese aborto, y también violaciones, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que la sociedad debe volcarse para ayudar a la mujer embarazada, apoyarla para que esa vida dé a lugar, las feministas no le preocupa eso, odian la familia, su orden final social es una granja para crear humanos a base de inseminaciones artificiales sin sexo heterosexual.

            • delawen /  hace 2 años

              las feministas no le preocupa eso, odian la familia, su orden final social es una granja para crear humanos a base de inseminaciones artificiales sin sexo heterosexual.

              Perdona, como feminista me perdí el boletín donde nos anunciaban que ese era nuestro fin. ¿Podrías indicarme dónde están esos objetivos para que pueda alinearme con el resto del aquelarre?

              Lo mismo te digo para #86

            • delcarglo /  hace 2 años

              ..a base de inseminaciones artificiales sin sexo heterosexual.

              ¿De qué parte de la chorra te has sacado que a las personas que defienden la igualdad social de sexos no nos gusta el sexo heterosexual?

              • delawen /  hace 2 años

                Es el típico argumento de machista: como les doy asco a las feministas por mi forma de ser, debe ser que a ellas no les gustan los hombres en general.

                • delcarglo /  hace 2 años

                  Pobre madre...lo qué habrá tenido que sufrir con este ser de luz...

              • d.ruahn /  hace 2 años

                Yo defiendo la igualdad social y jurídica entre el hombre y la mujer. Mis enemigos son el feminismo de tercera ola y la ideología de genero, que es ingeniería social contra el humano y su propia naturaleza.

              • redscare /  hace 2 años

                Sois todas lesbianas con pelo corto a lo tazón y camisa de leñador, no lo niegues. Incluso si eres un tío, eres lesbiana también.

            • wochi /  hace 2 años

              Creo que he detectado tu problema con el feminismo, para ti amenaza al sexo heterosexual. Vamos, que no follas ni por casualidad.
              Pero eso no es culpa del feminismo. Las feministas follamos y tenemos hijos. Lo que pasa es que no lo hacemos con seres retrógrados y llenos de odio como tú.

              • d.ruahn /  hace 2 años

                Que obsesión os dado ahora con follar, ¿quien está hablando de follar? ¿Ese es tu nivel de argumento? ¿Decir que no folló? Claro, es lo que pasa cuando tu ideario fanatico es derrumbado con dos o tres argumentos. Venga al abortaje ;)

                • wochi /  hace 2 años

                  ¿Argumentos? ¿Qué todo lo que tiene ADN humano es un ser humano es tu nivel de argumento? ¿Qué las feministas quieren acabar con el sexo heterosexual? ,... No has dado ni un solo argumento con un ápice de sentido común. Es lo que tiene tener un ideario fanático como tú, que se ve fanatismo en los que rebaten tus tonterías con respuestas sólidas y coherentes.
                  Me importa un comino tu vida sexual, pero es la única explicación con un poco de lógica que encuentro a tu odio a la vida en general y a la mujer en particular. Un saludo "pirata" y , de verdad, lo siento por ti.

                • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                  ¿Mi nivel de argumento? Vaya, hombre. Yo que me había puesto a tu nivel a ver si, así...

            • cariátide_locuaz /  hace 2 años

              Entonces, ¿lo que realmente te preocupa es no poder follar más?

              Edito: ¿O más bien que no follas, y ya que pasas por aquí vienes a hablar de tu libro?

              • d.ruahn /  hace 2 años

                Que obsesión os dado ahora con follar, ¿quien está hablando de follar? ¿Ese es tu nivel de argumento? ¿Decir que no follo? Claro, es lo que pasa cuando tu ideario fanatico es derrumbado con dos o tres argumentos. Venga al abortaje ;)

                • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                  Ajá.

            • laguerrillasilenciosa /  hace 2 años

              Ahora sí que me has dejado con el culo torcío. Resulta que un pobre embrión malformado o fruto de una violación debe ser asesinado impunemente? Pobre embrión, culpa tendrá de no ser un embrión rubio de ojos azules fruto del amor cristiano.
              De ahí a defender el exterminio de [ponga aquí el grupo humano que más le apetezca] hay un paso, ten cuidado.

        • sisko69 /  hace 2 años

          Una vida miserable es cualquier cosa que decida la mujer que para eso es su cuerpo. Y nadie mas que ella tiene nada que decir sobre su decisión.

          No vengas ahora intentando racionalizar tu postura cuando hace un momento has intentado colar que abortar es lo mismo que dispararle a alguien a la cabeza. Eres los mismo que todos los "pro-vida". Gente que quiere tener masas de personas atrapadas que tragaran lo que sea y sus alienados religiosos.

          • d.ruahn /  hace 2 años

            La única alienación actual es la del feminismo, con su brazo armado totalitario que es el feminazismo, gente que promueve el aborto como arma política para llevar a cabo sus planes de ingeniería social. El feminismo ahora mismo se compone de dos grupos, los inocentes adoctrinados por el ideario de propaganda que no han leído un libro y la gente malvada que si ha leído y quiere llevar a cabo sus planes distópicos con la humanidad.

            • natrix /  hace 2 años

              Gracias por iluminarnos.
              Hasta ahora había pensado que el feminismo propugna la igualdad entre hombres y mujeres, pero veo que estaba equivocado. Menos mal que en meneame hay comentarios de calidad como el tuyo.
              Sigue así, no cambies.

            • angelitoMagno /  hace 2 años

              ¿Pero detrás de todo esto quien está? ¿Soros o Bilderberg?

            • llamamepanete /  hace 2 años

              Yo no voy a ser tan políticamente correcto como #162 y te lo voy a decir mucho más claro: Menuda sarta de idioteces sin fundamento alguno estás soltando esta mañana.

              Anda toma :tinfoil::tinfoil::tinfoil:

              Póntelo que refresca. Y ten cuidado con los chemtrails.

            • Gol_en_Contra /  hace 2 años

            • sisko69 /  hace 2 años

              :tinfoil:

        • redscare /  hace 2 años

          Joder, ahora si que estas pedo. Llevan las feministas luchando décadas por la igualdad laboral y contra las discriminaciones por razón de sexo y embarazos, y ahora vienes tu a decir que no no hablan de eso. Manda huevos. Vives en una dimensión para lelos.

      • d.ruahn /  hace 2 años

        Cuando una feminista grita al abortaje y luego se descojona, ¿no lo está promoviendo como arma política?

        • cucufatesan /  hace 2 años

          Cuando se piensa en blanco y negro y no hay término medio no hay empatía, se es incapaz de ponerse en la piel del otro.

    • Mcmey /  hace 2 años

      "Todas las mujeres que han abortado suelen tener secuelas psicológicas. Pero eso a las feministas les da igual porque las feministas, como el moraco islamista, solo usan a la mujer con sus fines políticos e ideológicos."
      Esto te lo han contado los de la 13 Tv que tienen estadisticas de todas las abortadas ¿a que si? o has hecho tú el estudio.

      • d.ruahn /  hace 2 años

        Eso lo dicen mujeres de asociaciones que se ocupan de cuidar y dar atención psicológica gratuita a las mujeres que han abortado o que tienen pensado abortar. Gente que dedica su tiempo a ayudar a los demás, y no tuerce-botas de silla de ordenador programados por la propagando progre anti-familia.

            • delawen /  hace 2 años

              ¿Me vas a poner esa propaganda religiosa como prueba de algo para intentar rebatir un estudio científico?

              En serio, qué pereza.

          • maria1988 /  hace 2 años

            El nombre del artículo es bastante sensacionalista. Si miras el estudio (jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry/article-abstract/2592320), que, para información de #96, no ha escrito un becario sino una serie de doctores, lo que muestra es que es peor para la salud mental de la mujer tener un hijo no deseado que abortar. Así que sí, es posible que el aborto tenga secuelas písquicas (y físicas), pero las consecuencias de un hijo no deseado son mucho peores. Una vez estás embarazada y deseas abortar, lo más honesto es tener una ley que garantice que TODAS las mujeres en esa situación puedan hacerlo en condiciones de seguridad, dentro de unos plazos aceptables (que dependerán de los riesgos que corran la salud del feto y de la madre).
            #18 Y sí, por supuesto que estas vidas (feto y madre) no valen lo mismo. De hecho, ni siquiera en etapas avanzadas del embarazo es así; si supieras algo de protocolos médicos serías consciente de que, ante la duda, se salva la vida de la madre antes que la del hijo, incluso en el parto.
            Desde mi punto de vista, lo lógico para mejorar la situación sería:
            1. Más educación sexual y métodos anticonceptivos gratuitos (para evitar embarazos no deseados).
            2. Una ley de plazos variable. Por ejemplo, 12 semanas sin ningún tipo de restricción al aborto, y que este plazo se amplíe en casos de violación (pues tener un hijo de quien te ha violado es un gran riesgo para la salud mental de la madre), malformaciones en el feto (si son muy graves y el feto es inviable, sin plazo para abortar) o riesgo para la salud de la madre (si continuar con el embarazo pone en peligro su vida, no hay plazo para abortar).
            3. El aborto ha de ser gratuito y estar disponible en un hospital público cercano.

            Por cierto, a todos los que estáis en contra del aborto, por las "nefastas" consecuencias que tiene, ¿no os habéis planteado las consecuencias de prohibirlo? ¿No sabéis cuántas madres mueren cada año a manos de sinvergüenzas que les practican abortos sin el más mínimo control sanitario? ¿O cuántas, por continuar con el embarazo, no pueden acceder a tratamientos médicos? ¿Cuántos niños malviven en condiciones inhumanas?

            • Keymaker.7 /  hace 2 años

              Es innegable que en ambos casos hay consecuencias psicológicas, pero por ello no vamos a matar a un feto, que también es una victima.

              Y estas mal en decir que una madre tiene mas derecho a la vida que un feto, en caso de decidir por la vida de uno, la tiene el que tenga mayor probabilidad de vivir que mayormente es la madre.

              El aborto al día de hoy es muy seguro (en comparación de años antes), tanto que incluso uno mismo puede hacerlo con una pastillita de "mizo". mi preocupación está en que toda vida debe ser respetada sin importar una mas que la otra, no vamos a matar un feto para que la madre no se afecte emocionalmente, el bien de todos debe de prevalecer sobre el bien de algunos.

              • maria1988 /  hace 2 años

                Entiendo que tu postura contra el aborto se basa en tu afirmación de que «toda vida debe ser respetada sin importar una mas que la otra» Empecemos por el principio. Supongo que, en el caso de que la vida de la madre esté en riesgo o de que el feto tenga malformaciones graves, no estarás en contra del aborto, ¿no? (en caso contrario, de verdad que soy incapaz de entender tu postura).

                Ahora bien, si vamos al caso más peliagudo, en el que se trata de un embarazo normal (no ha habido violación, ni riesgo grave para la salud de la madre y el feto está bien).
                ¿Te refieres a toda vida, literalmente? Si es así, tu alegato es del todo absurdo, puesto que, por ejemplo, deberías estar en contra de tratar una infección (pues eso supone matar a las bacterias, cuyas vidas deben ser respetadas).
                ¿Te refieres a toda vida humana? En el segundo caso, supongo que consideras que un feto es un ser humano. Tu error, probablemente debido a que no tienes muchos conocimientos de desarrollo embiornario, consiste en pensar que un feto es equiparable a un ser humano desde etapas tempranas de la gestación. ¿Qué motivos hay para esto? Desde el punto de vista médico, alguien con el sistema nervioso central severamente dañado o no funcional no está vivo (es lo que se conoce como "muerte cerebral"). Hasta la semana 8, el feto no ha empezado a desarrollar el sistema nervioso. No solo no es capaz de sentir nada (no responde a estímulos nerviosos) ni, por supuesto, tiene conciencia de sí mismo, es simplemente que no está vivo. Si valoras el feto por lo que es en esa semana de gestación, no tiene más valor que un pollo o un conejo (de hecho, está bastante lejos de alcanzar el nivel de conciencia de estos animales). Sí, sus células están vivas, y sí, tiene ADN humano, pero esto mismo puede aplicarse a cualquier órgano de nuestro cuerpo, y nadie consideraría un riñón como un ser humano.

                • Egeon /  hace 2 años

                  Los antiabortistas tienen el problema de que anteponen su código moral/ético a la lógica, por eso es tan difícil hacerles ver que su postura no se sostiene.

                  Si a lo que has comentado le añades las graves consecuencias de cargar con un hijo no deseado, es obvio que al aborto se le deben poner las mínimas trabas posibles al mismo tiempo que se debe educar sexualmente para evitar llegar a ese extremo en la medida de lo posible, pues no es plato de buen gusto para nadie.

                  • maria1988 /  hace 2 años

                    Exacto. Yo entiendo que tiene que haber un plazo legal para abortar un feto sano cuando no haya riesgo para la madre, porque a partir de determinado momento, el feto ya tiene consideración humana y derechos. Es evidente que nadie con dos dedos de frente pondría un aborto libre hasta las últimas semanas de gestación. Ahora bien, pretender defender que el feto es un ser humano desde la concepción demuestra un profundo desconocimiento y no tiene pies ni cabeza.

                    • Egeon /  hace 2 años

                      Aunque les pongas el conocimiento delante no lo aceptarán. Está bien tener unos códigos morales/éticos, pero si los basas en creencias irracionales o suposiciones sin base alguna que sólo las consideras válidas porque te suenan bien... cagada.

                      La gran ventaja del tema del aborto es que suele haber tiempo suficiente para reaccionar, por suerte.

                • Keymaker.7 /  hace 2 años


                  -En el caso que alguno (indefectiblemente) deba morir, se debe de escoger aquella vida que tenga más probabilidades de vivir plenamente.

                  -Estamos hablando del ser humano.

                  -SI bien no ha desarrollado su sistema nervioso, indefectiblemente, lo va a desarrollar, a no ser que sea un feto defectuoso. Entonces si algo uno tiene pero innegablemente lo va a tener, por esta cosa loca del desarrollo, entonces porque quitarle la vida y no tratarlo como un ser humano? quilate la vida, si tienes la certeza que no va a desarrollar un sistema nervioso.

                  • maria1988 /  hace 2 años

                    O sea, que lo que ocurre no es que pienses que el feto es un ser humano, sino que crees que tiene que ser tratado como tal porque en un futuro podría convertirse en un ser humano, ¿no?. En ese caso, si se trata de un "humano en potencia", ¿por qué establecer el punto inicial en la concepción y no antes? ¿Qué lo diferencia entonces de una muestra de semen? En ella, hay varios miles de espermatozoides, que son varios miles de "medios seres humanos". ¿Y de una célula del cuerpo adulto, que puede reprogramarse para dar lugar a una célula madre y de ahí obtener un embrión? ¿Y de un cordón umbilical? ¿También los consideras vidas humanas que debemos proteger?

                    • Keymaker.7 /  hace 2 años

                      Un ser humano en potencia no, un "ser humano en desarrollo", y ese desarrollo comienza en la fecundación y que continua incluso varios años después de nacido.

                      Te estas equivocando.

      • Naeriel /  hace 2 años

        No solo lo que dice #11 es mentira, sino que además es todo lo contrario: tienen mas problemas psicológicos las mujeres a las que se les niega un aborto que las mujeres que abortan
        mobile.nytimes.com/2016/12/14/health/abortion-mental-health.html

        Vamos, que la salud física o mental de una mujer les importa tres cominos.

  22. Keymaker.7 /  hace 2 años

    Ser pro-aborto está de moda, es de progres...

    • cromax /  hace 2 años

      Quienes estamos a favor de despenalizar el aborto no pedimos que sea obligatorio.
      De hecho, somos grandes defensores de la vida. De una vida digna, elegida, tanto para la madre como para los hijos y en la que no se entrometan una banda de fundamentalistas medievales.

      • Keymaker.7 /  hace 2 años

        Eso si piensas que la vida de uno importa más que la vida de otro.

        • cuñadano /  hace 2 años

          la vida de los vivos es más importante que la vida de los futuribles.

        • LightningLion /  hace 2 años

          La vida de un vivo vale más que la de un parásito.

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            parasito eres hasta que te vas de la casa de tus padres.

            • Lorzax /  hace 2 años

              Entonces solo se es persona antes de nacer y después de independizarte ¿no?

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                Desde mi punto de vista, desde la fecundación.

                • Lorzax /  hace 2 años

                  -> #41

                  • Keymaker.7 /  hace 2 años

                    cual es la divergencia?

        • Arcueid /  hace 2 años

          Como dice #27, las mujeres están vivas; lo que se está gestando está en desarrollo. La prioridad de conservar la vida y salud de los que ya están vivos parece bastante clara.

          Por otra parte, que haya familias con hijos no deseados es indeseable para el bienestar de los últimos. Y dependiendo de cómo se les criase; podría generar más tensiones en el hogar y de ahí saltar a la sociedad.

          Los antiabortistas parecen empeñados en imponer su visión y destrozar la vida de quienes recurren en última instancia al aborto; a diferencia del aborto, que es una posibilidad, el último recurso -- y no una obligación o restricción. Nadie se somete a una operación con gusto, y menos a una así de traumática - y en algunos casos, peligrosa. Quienes no tenían dinero, recurrían a las peligrosas operaciones clandestinas, y algunas directamente se suicidaban. Da que pensar en lo grave que es un embarazo no deseado.

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            entonces bajo tu mismo pensamiento un bebe de un mes de nacido tiene menos derechos de uno que ya se ha desarrollado completamente, porque obviamente ambos estan vivos.

            Ud. le dan muchas vueltas al asunto, obviamente, para justificar su punto. El mio es bastante simple, porque es solo uno: todo ser humano tiene derecho a la viva se encuentre cualquier etapa del desarrollo.

            Tan sencillo como eso. Si para uds. un no nacido es un cuidadano de segunda clase sin derechos, pues bien, para mi no.

            • Arcueid /  hace 2 años

              Primera manera de tergiversar: empezar a hablar de seres que han nacido y no de fetos en gestación. Ciñámonos a la discusión.

              El asunto es bien sencillo: dar a una persona la libertad individual de decidir cómo proseguir con su vida, bajo según qué condiciones, u obligarle a hacer lo que otro quiere.

              No se obliga a nadie a abortar; pero sí hay quien obliga a no hacerlo.

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                es tan sencillo como que entienda que el feto que lleva tambien tiene derechos.

                • maria1988 /  hace 2 años

                  Por supuesto que tiene derechos. Por este motivo solo se permite abortar bajo determinadas condiciones (por ejemplo, dentro de un plazo del embarazo) y a nadie en su sano juicio se le ocurriría legalizar el aborto cuando se está embarazada de un feto sano de 35 semanas, por ejemplo.
                  cc. #74 #138 #63

                  • suzudo /  hace 2 años

                    Es que con 35 semanas ya hay alguien con actividad neocortical detectable y todo...

                    • maria1988 /  hace 2 años

                      Exacto. Con 35 semanas es es equivalente a un recién nacido.

                • suzudo /  hace 2 años

                  una cosa es un embrión otra un zigoto otra una mórula, un feto, un blastocito,....

                  un cigoto bien fecundado (o zigoto que también) puede dar lugar a una persona, a dos, a tres, a ninguna, o fusionarse dos y formarse solo una persona de los dos

                  La persona es creación del neocortex. Un cuerpo con dos cabezas y por tanto con dos neocortex serían (han sido porque ha ocurrido) DOS personas diferentes compartiendo cuerpo pero un embrión, un feto pero dos personas después

                  Los derechos son de las personas en sí... Y de las cosas (tus pies, tu casa) en relación a las personas) por ejemplo amputarte el pié si tienes cangrena. Dado que tu estás en el neocortex y desapareces con este sí o sí, y apareces con este, claro

                  Este se forma en la fase de feto (se llama neopalio) y un cigoto puede tener derechos no por él sino las personas que puedan formarse los han de tener y el cigoto como objeto que las afecta como tus pies (por eso herencias si hay cigotos que se implanten y acaben dando personas no por el cigoto sino por esas personas e igual el respeto a los muertos, no al cadáver en si -que no se puede hacer mucho- pero sí para la persona y para los demás relacionados también personas con el fallecido)


                  En las primeras semanas seguro que no hay nadie, a partir de un momento empiezan a haber dudas y estamos en el dilema de los sorites y a partir de otro momento antes de nacer ya hay un neocortex funcionando hasta la muerte de esa persona (sí, durmiendo o en coma continuará funcionando aunque diferente), ya hay alguien seguro

                  por tanto

                  -fecundación
                  -periodo que no hay nadie con seguridad
                  -periodo con dudas pero más probable que no
                  -periodo cada vez más probable que sí con dudas
                  -periodo que sí hay alguien con seguridad (incluso en algunos casos ha crecido fuera de la madre)
                  -parto

                  así que lo lógico es una ley a plazos y los extremos de blanco y negro, bueno o malo sin excepción ni matices: son infantiles, cómodos, sencillos, se vive el sexo, se vive el parto lo demás parece misterioso... pero errados y dañinos

            • Pitt /  hace 2 años

              En ese caso le estas dando la razon a #45: un óvulo fecundado no es un ser humano

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                la fecundacion es el punto de partida del desarrollo de un ser humano, TODOS LOS NACIDOS y los abortados hemos partido de un ovulo fecundado.

                • gadish /  hace 2 años

                  La corrida es el punto de partida. Todos hemos nacido a partir de una buena corrida.

                  • Keymaker.7 /  hace 2 años

                    si en la corrida ya eras alguien supongo que si, pero si en la corrida aun eres un espermatozoide, pues solo eres semen de papi.

                    • gadish /  hace 2 años

                      Ya, y poco después no eres más que un par de células uniendo su adn. Llamar humano a eso es excederse cuatro pueblos en la definición.

                • Pitt /  hace 2 años

                  Efectivamente, todos los seres humanos han partido de un óvulo fecundado, pero no todos los óvulos fecundados se convierten en seres humanos. ¿Lo entiendes mejor así? Un óvulo fecundado no es un ser humano, no tiene consciencia, no tiene sistema nervioso, no siente. Nada.

                  • Keymaker.7 /  hace 2 años

                    Solo los defectuosos no llegan a ser personas, por que MUEREN naturalmente ( con la madre o sin ella), lo del sistema nervioso cuéntale ese cuento a otro, para mi el ser humano es desde que el ovulo deja de ser ovulo y el espermatozoide deja de ser espermatozoide, para convertirse en algo que no es ni papá ni mamá sino alguien más.

                    • Pitt /  hace 2 años

                      Para ti un óvulo fecundado puede ser un coche de carreras, pero para la ciencia no, que es por la que se rigen estas cosas.

                      • Keymaker.7 /  hace 2 años

                        La ciencia no un dogma de fé, y lo que hoy es, mañana fácilmente no puede ser. Además evocas a la "ciencia" como algo único donde todos están de acuerdo, cosa que no es cierto.

                        • Pitt /  hace 2 años

                          Por supuesto que no todos están de acuerdo pero hay hechos que son indiscutibles como a partir de qué semana se comienza a desarrollar el cerebro o el sistema nervioso. Y, como mínimo, antes de que suceda eso no se puede hablar de ser humano.

                • suzudo /  hace 2 años

                  Y de un óvulo sin fecundar y un espermatozoide

                  pero es que a veces varias personas han partido de un único óvulo y una persona ha partido de varios óvulos

                  Tu lo que necesitas son clases de biología

                  un óvulo es un huevo, una semilla humana

                  Una nuez no es un nogal, una aceituna no es un olivo, no te comes un bosque por comerte una bolsa de nueces, un huevo no es un pollo y un ovulo no es una persona

                  ¿ya?

                  Sufres la forma dicotómica de ver la realidad que señalo en #268

            • laguerrillasilenciosa /  hace 2 años

              Desde el punto de vista científico, el ser humano, la persona, es el resultado del desarrollo del organismo cuando éste alcanza la etapa de autonomía fisiológica —la viabilidad fuera del útero materno, ya que mientras tanto depende totalmente del aporte nutricional y hormonal de la mujer— y cuando su sistema nervioso ha adquirido la estructura y la funcionalidad necesarias para percibir estímulos sensoriales, experimentar dolor y adquirir conciencia y autonomía. El sistema nervioso central, y más específicamente la corteza cerebral —el área más desarrollada en los primates, y de entre los primates en el Homo sapiens— constituye el sustrato biológico que determina estas propiedades. Por lo tanto, hasta que no se desarrolle la corteza cerebral no se puede hablar de “vida humana”.
              www.cronica.com.mx/notas/2007/315047.html

              De nada.
              Ah, y te recomiendo que no cagues, estás tirando por ahí células de tu ser, con vida y con tu adn inscrito.

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                hasta donde sé, no cago óvulos fecundados.

        • polvos.magicos /  hace 2 años

          No se trata de elegir, sino de tener una salida que no te lleve a la muerte por no tener dinero para poder pagar una buena clínica donde te realicen ese aborto.

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            La salida es no abortar, y dar en adopcion al hijo, que hay todo un procedimiento para eso.

            • polvos.magicos /  hace 2 años

              Es mucho más duro tener un hijo y verse obligado a darle en adopción que abortar cuando aun no es más que una masa sanguinolenta sin cuerpo ni extremidades ¡como se nota que ni eres mujer ni nunca te has visto en esa tesitura!.

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                claro, es mas duro, pero es lo correcto. Tengo tres hijo, ninguno fue planeado y fue un follón cuando los padres, de mi entonces novia, se enteraron de la primera.
                A abortar, preferimos aceptar nuestra responsabilidad y no afectar al nuevo ser que estaba en camino.

                • delawen /  hace 2 años

                  Enhorabuena, pudisteis elegir y seguir adelante. El problema aquí es que hay gente que no puede elegir.

                  • Keymaker.7 /  hace 2 años

                    Elegir entre algo legal o ilegal, moral o inmoral, correcto o incorrecto... llámalo como quieras.

                • polvos.magicos /  hace 2 años

                  Si tanto te molestaba no habar follado, sabes que siempre hay un riesgo, tu te quisite hacer responsable de la metedura de pata pero hay otras personas, mujeres en este caso que no quieren o no puede hacerse cargo de un error semejante, lo que no obliga a tu pareja a abortar, es algo libre y voluntario, haya cada uno con su conciencia, no des lecciones porque tal vez pienses que esto lo has hecho bien, pero puede que otra cosas las hagas mal, no juzgues y no serás juzgado, eso lo dijo Jesús y yo lo suscribo.

                  • Keymaker.7 /  hace 2 años

                    El que ellas "no quieran" o "no puedan" es irrelevante frente a los mismos derechos a la vida que tiene un feto.

                    • polvos.magicos /  hace 2 años

                      Antes del derecho que tenga un feto, que solo es un coágulo de sangre estan los de la madre, que es una persona, o un animal de la especie humana, como prefieras, pero es lo mismo.

                      • Keymaker.7 /  hace 2 años

                        eso según quien?

                        • polvos.magicos /  hace 2 años

                          Según la mayoría de la gente y ya sabes.... la mayoría gana.

            • sandra67 /  hace 2 años

              claro, genio. Te quiero ver cargando 9 meses un feto y luego pasar por la fiesta loca de un parto. Por caprichito de un tercero.
              Lamento usar un slogan, pero si los hombres parieran, el aborto sería poco menos que obligatorio.
              Y antes de que llames asesina, payaso fundamentalista, te cuento que tengo 3 hijas. Y las tuve porque quise, no porque un entrometido me haya obligado.

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                YO también tengo 3 hijos, y SÉ lo que es pasar 9 meses con un feto (obviamente, no directamente), porque me he pasado todo el día, todos los días del embarazo con mi mujer (trabajamos juntos, vivimos juntos). Y NO ES NINGÚN CAPRICHO de un tercero, ES UN DERECHO del feto que tienes dentro, ese "tercero entrometido" es el feto que tienes dentro al cual debes respetar, porque merece respeto.

            • Mcmey /  hace 2 años

              si esa fuera la salida habría sitios donde dejarle y quien se encargara del niño ... pero no es así, si lo dejas la policía investiga quien es la madre y la condena ¿por que sera?

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                pues si los hay, otra cita es que por desconocimiento lo dejen en cualquier parte.

                • Mcmey /  hace 2 años

                  No, no los hay en casi ninguna ciudad, eso que dices es mentira.

                    • Mcmey /  hace 2 años

                      ... y por que no pones la frase completa " comenta una asistente social que también prefiere permanecer en el anonimato. " ... ¡a ver! que parte de anonimato te gusta mas la del asistente o la de la embarazada que parece que no lo puede tener.

                      • Keymaker.7 /  hace 2 años

                        jajajaja hay bastante anonimato, dentro de lo posible claro.
                        "ay no!, que nadie vea que regalo mi hijo, mejor legalicen el aborto y que todos me vean sin juzgarme"

                        • Mcmey /  hace 2 años

                          ... ¡a ver! que yo sepa el aborto ya es legal en unos plazos ... solo que algunos fundamentalistas queréis ilegaluzarlo.

                          • Keymaker.7 /  hace 2 años

                            Depende del país querida, depende del país... mi ideologia no depende de cada país.

        • redscare /  hace 2 años

          Cuando el aborto es ilegal, hay abortos ilegales y mueren mujeres. Joder, leete el puto articulo y aprende algo. Jamas se ha acabado con NADA simplemente por prohibirlo.

          • Keymaker.7 /  hace 2 años

            Cosas de la vida, esta demostrado que el cigarro causa cancer, pero es legal... por que da pasta a los gobiernos. Tener un hijo no deseado es todo un drama, eso es innegable, falta educación para la prevención.

            • delawen /  hace 2 años

              ¿Educación en la prevención? Es curioso, de todas las mujeres que conozco que han tenido que abortar, ninguna ha sido por falta de prevención. Sí ha habido accidentes, malformaciones y píldoras que han fallado. Pero ¿por falta de prevención? Ni una.

              • Keymaker.7 /  hace 2 años

                Viene ya con los casos excepcionales, accidentes, malformaciones... lo de la píldora no te lo perdono, que es como cuando uno se va a operar, aceptas que algo podría salir mal y que no es culpa de los doctores; son los riesgos que ACEPTAS cuando tomas la pastilla.

      • polvos.magicos /  hace 2 años

        Ese es el problema de los cerrados de mente, que confunden libertad con obligatoriedad, nadie obliga a nadie a abortar, es algo voluntario y una salida para no tener que acudir a otro país a hacerlo, ya que eso discrimina a los que no pueden ir por falta de medios economicos, pero hay cenutrios que quieren confundirlo y confundirnos.

        • Fireball /  hace 2 años

          #14 Opino que debería existir una mayor educación sexual, desgraciadamente se está convirtiendo el aborto es un método anticonceptivo más (cuando existen múltiples métodos anticonceptivos menos gravosos que un aborto...) . En muchos casos por la irresponsabilidad de unas personas sufre quien menos culpa tiene de ello (ojo que he dicho en muchos casos, ya sé que desgraciadamente existen situaciones extremas como embarazos por violación, peligro para la madre, fetos inviables etc.). Desde luego que creo que si alguien va a abortar lo haga con seguridad y no clandestinamente, pero se puede evitar llegar a la situación de tener que tomar dicha decisión (que imagino dura y dolorosa en cualquier caso, incluso un fracaso).

          • delawen /  hace 2 años

            desgraciadamente se está convirtiendo el aborto es un método anticonceptivo más

            Me gustaría ver las estadísticas que prueban eso. Gracias.

            • maria1988 /  hace 2 años

              Si miras tasas de aborto por países, hay muy pocos en los que se pueda dar por cierta esta afirmación. De hecho, el único caso que se me ocurre es Rusia (y la antigua Unión Soviética), donde la poca concienciación en cuanto a métodos anticonceptivos hacía que hubiera más abortos inducidos que nacimientos (aunque afortunadamente la situación está cambiando). Esto hace que la prevalencia del SIDA sea altísima en el país, además del resto de ETS. Te dejo un par de enlaces por si te interesan:

              «El aborto era utilizado ampliamente como método de control de la natalidad en la URSS. El Ministerio de Sanidad registró 5,5 millones de abortos en 1965, comparados con 2 millones de nacimientos. Un estudio realizado en San Petersburgo justo después de la caída de la URSS mostró que solo un 14 % de las mujeres entre 15 y 65 años nunca habían abortado.»
              es.rbth.com/sociedad/2013/08/23/desaparece_en_rusia_la_cultura_del_abo

              «Se calcula que en Rusia los abortos superan a los nacimientos. En el 2004, 1,6 millones de mujeres abortaban (un quinto representa a las menores de 18 años) y 1,5 millones daban a luz.»
              es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Rusia#Abortos

            • Fireball /  hace 2 años

              No tengo estadísticas ni creo que existan al respecto, pero si es mi opinión, que hay gente que lo considera casi como si fuese un anticonceptivo más. De todas maneras, el mensaje que quería transmitir es que con una mejor educación sexual se podrían evitar embarazos no deseados y con ello abortos (tampoco tengo estadísticas pero saber de todos los abortos realizados cuanto eran embarazos no deseados pero imagino que habrá una relación alta). Básicamente conseguir el mismo fin con el menor sufrimiento (no solo del feto si no de las personas que toman la decisión de abortar ojo), pero repito que para quien quiera abortar evidentemente espero que lo haga con las condiciones de salud e higiene adecuadas y no de forma clandestina y peligrosa.

      • Maelstrom /  hace 2 años

        Yo no sé qué es eso de una vida digna. Ni me planteo hacer distinciones de vidas en cuanto a la dignidad (parece que se equipare a las palabras comodidad, confort, riqueza, prosperidad, libertad), si así hiciéramos, habría que llamar indignos (¿indignos de la propia vida?) a unos 2 mil millones de individuos en situación de penuria.

        Y está muy bien el recurso retórico de la no obligatoriedad; pero tenéis que tener en cuenta que no poseéis la verdad absoluta y que se tiene que admitir, aunque sea para confrontarla, una visión que echaría por tierra esa laxitud por la premisa mayor de la que parte, que no es más que la de que el embrión sea considerado un individuo humano (con las consecuencias legales que ello acarrea, como el reconocimiento absoluto de su derecho a la vida).

    • Mcmey /  hace 2 años

      ... y tú un soplapollas ¿a que si?

    • Arke /  hace 2 años

      Ser subnormal también está muy de moda últimamente.

      • Keymaker.7 /  hace 2 años

        ya me dirás.

    • polvos.magicos /  hace 2 años

      Ser pro aborto es de sentido común y de caridad hacía las mujeres que menos pueden, no tiene nada que ver con ser progres, en los años 60, cuando se iba a Londres a abortar las que iban no eran progres, eran chicas de casa rica que podían pagarse ese aborto y que sus padres no querían que se supiera lo que habían hecho, si se hacía en España se enteraba todo el mundo, cosa que los padres de las criaturitas no querían y encima se corría peligro de muerte, no es de ser progres es de empatizar y no dejar que siempre sean los ricos los que se salvan porque tienen dinero.

    • suzudo /  hace 2 años

      NO criminalizar al aborto de embriones porque no se mata a nadie, no es ser pro-abort. ES ESTAR CUERDO y nada más

      Aquí nadie defiende que se obligue abortar ni nada de nada de eso sino tomar medidas para que no se llegue a eso.

      Quien quiere obligar a ser madres a mujeres eres tu

  23. polvos.magicos /  hace 2 años

    Lo más criminal es que se sabía, era una hipocresía tan grande que cuando te enterabas que una amiga con "posibles" iba a estar un fin de semana fuera todo el mundo tenía claro a lo que iba y a donde, porque no hay que confundirse, puede que los viajes a Inglaterra hubieran pasado más desaparcibidos, pero solían ir aquellas de las que todos sabían que eran más promiscuas, o que se la veía con el novio por lugares "raros", aunque se escapaba álguna que se las daba de santa, pero en conjunto la cosa estaba clara desde el principio, lo peor es que sus padres eran de los de darse golpes de pecho y misa, sino diaria sí semanal sin faltar un domingo.

  24. ant_21 /  hace 2 años

    Aparte de los casos particulares. Es un puto desastre ,en el segundo pais más envejecido del mundo, se van por el water 100.000 españoles CADA AÑO. En España no somos 46 millones, somos 40 y bajando.

    • d.ruahn /  hace 2 años

      Fíjate como recibes el totalitarismo progre en forma de negativos. Da igual que mueran 100.000 personas, el aborto debe ser libre, gratuito y hasta recomendable en cada mujer. Al abortaje.

      • Mcmey /  hace 2 años

        ... y fijate como el totalitarismo cristofascista quiere que todo el mundo acepte que el chorrito que sale de tu polla es un ser humano nada mas que entra en una vagina.

        • d.ruahn /  hace 2 años

          Esa no es la cuestión. La cuestión es crear una sociedad sana donde se promueva la familia y una sociedad donde que 100.000 muertes al año sea emergencia nacional, prohibir o no el aborto es irrelevante.

          • Varlak_ /  hace 2 años

            y porque promover la familia a toda costa en un mundo con superpoblación deberia ser sano?

          • redscare /  hace 2 años

            Mira, en esto te voy a dar la razón en vez de freirte a negativos como en tus comentarios anteriores. Lo ideal seria que tuviésemos una sociedad donde no hicieran falta abortos porque hubiese:
            a) Estupenda educación sexual.
            b) Inmejorable red de apoyo a la maternidad
            c) Inmejorable red de adopciones.

            Si quitásemos las causas, nos ahorraríamos el 90% de los abortos. Porque un aborto no es plato de gusto para ninguna mujer, y muchas no lo harían si tuviesen alternativas o si la educación sexual de la sociedad en su conjunto hubiese colaborado a evitar el embarazo.

            • d.ruahn /  hace 2 años

              Claro, que sí, ahora empezarás a dialogar en vez poner negativo a quien no piensa como tú. Vas por buen camino.

            • maria1988 /  hace 2 años

              Te ha faltado:
              d) Métodos anticonceptivos accesibles y gratuitos.

          • suzudo /  hace 2 años



            ------
            el chorrito que sale de tu polla es un ser humano nada mas que entra en una vagina.
            ------


            **
            #91 #67 Esa no es la cuestión.
            **

            Sí. Esa es la cuestión


            **
            y una sociedad donde que 100.000 muertes
            ***
            ¿ves como esa sí es la cuestión?

            ¿de qué son esas 100000 muertes? ¿de águilas culebreras? pregunto

        • juanvald /  hace 2 años

          eso que dices no puede estar referido a #12 y no has entendido nada

        • Maelstrom /  hace 2 años

          Ese totalitarismo cristofascista, como así llamas a una postura con esa tremenda osadía propia del analfabeto y el ignaro, curiosamente es el que afirma lo que afirma la ciencia con respecto a qué es y qué no es un individuo humano.

          • Mcmey /  hace 2 años

            ... pues esa ciencia es la que dice a pesar de lo que afirmais los analfabetos que hay un momento en el cual existe ese ser humano y no es el día en que has echado el polvo.

      • Vi_Vi /  hace 2 años

        ¿Y lo tuyo no es totalitarismo? Obligar a hacer a los demás lo que a ti te parece que debe hacerse. Muy entrañable lo tuyo, sí.

      • suzudo /  hace 2 años

        Nadie defiende el totalitarismo "progre" con negativos, están atacando la estupidez con negativos. Mira que llamar personas a cosas que no lo son por tus SANTOS COJONES

    • cuñadano /  hace 2 años

      ojito, que no todos son españoles.

      Algunos de esas 100.000 seres humanos asesinados eran inmigrantes ilegales.

      • ant_21 /  hace 2 años

        Puede que un 0,001%

    • cucufatesan /  hace 2 años

      ¿100.000? ¿Y todas las pajillas que nos hacemos los meneantes o no meneantes a todas horas? Ponle tres ceros más a tus cálculos majete. :palm:

    • Mcmey /  hace 2 años

      ... y seguro que de eso tiene la culpa el aborto y no que el 50 % de los jovenes este parado y el resto con unos puestos de trabajo que dan asco y verguenza debido a la educacion que la secta catolica impone desde hace 400 años, a reyes puteros que solo miran por su polla y a politicos tan decentes como los que nos gobiernan hoy en dia de los que Rato, Barcenas, Asnar y Trillo son sus mas brillantes referentes.

      • ant_21 /  hace 2 años

        Por supuesto que tiene que ver todo eso. Es un PACK para la extinción y el dominio de las naciones sin tener que dar tiros. Se llama MARXISMO CULTURAL.
        es.metapedia.org/wiki/Marxismo_cultural

      • Maelstrom /  hace 2 años

        Uno por ahí arriba decía que follar no es ninguna necesidad básica. Por tanto, si incluso a esa irresponsabilidad de no poder frenar una necesidad no básica en pos de impedir traer al mundo a un desgraciado, admitimos el uso del condón como mal menor para ese mismo objetivo, entonces que aun así se tenga que abortar es una nueva irresponsabilidad que añadir a la anterior. Máxime habiendo alternativas como la adopción.

        Y así es como ha ido calando una concepción de la libertad totalmente desviada y torcida, que acaba con su total destrucción, en base a ir promoviendo la acción sin consecuencias, el capricho sin compromiso, la anestesia de la culpa y la eliminación de toda consideración en pos de una omnipotencia sociópata.

        • Mcmey /  hace 2 años

          Pues si, todas las irresponsabilidades que ti quieras pero si has echado ese polvo y no quieres tener el hijo la ciencia dice que tienes un tiempo para arreglarlo sin problemas y nadie te obliga a hacerlo pero si quieres lo haces.

    • sisko69 /  hace 2 años

      #12 Gilipollas. A ver cuando entendeis que las razones que tenga otra persona para decidir si quiere abortar o no no son de vuestra incumbencia.

      Deberiais pensar en las mujeres que no mueren en manos de la celestina de turno. O esas no cuentan porque no estan en vuestros credos de mierda?

      • d.ruahn /  hace 2 años

        ¿Entonces puedo pegarte un tiro en la cabeza? Es mi libertad individual, total si se trata de quitar una vida...

        • Varlak_ /  hace 2 años

          ostia, que parida....

        • sisko69 /  hace 2 años

          Puedes intentarlo si quieres. Siempre me ha hecho ilusion tener una razon para arrancarle la cabeza a un imbecil... Total, para lo que la usas.

        • suzudo /  hace 2 años

          NO. Se trata que tu quieres quitar la vida de alguien de una persona, y quien aborta un EMBRIÓN no quita la vida a NADIE, no hay ninguna persona como tampoco la hay en una compresa en la regla.

          NO HAY NADIE EN UN EMBRIÓN. El Yo es creación del neocortex apareces con la actividad de este y mueres cuando esa actividad cesa por siempre

          Dices estupideces

          • Maelstrom /  hace 2 años

            Un niño tampoco es persona, y tiene derechos. Y un animal tampoco, y no solo los tiene también esos derechos, sino que hay todo un movimiento para ampliárselos (algunos hasta la radicalidad de equipararlos a los del individuo humano). La cuestión es que la biología reconoce al cigoto como individuo humano, y a ese individuo humano se le quiere quitar un derecho, el de la vida, que es reconocido en los animales.

            La asimetría en el trato es hasta espeluznante.

            • suzudo /  hace 2 años

              Un niño sí es persona.

              hay alguien antes de nacer

              **
              Y un animal tampoco, y
              **
              hay animales con consciencia, empatía y tendencias morales y otros no

              La estás liando para defender lo indefendible si no eres consciente

              **
              a cuestión es que la biología reconoce al cigoto como individuo humano,
              *
              Como una célula de riñón es un individuo y es humana. NO cuela la estupidez. No como alguien. DE la misma forma que no reconoce a una aceituna como un olivo

              La biologia indica que el alguien es fruto de la actividad neocortical y mientras no haya eso no hay nadie

              UN zigoto puede formar más de una persona o ninguna, o fusionarse dos y formarse solo una persona

              *
              y a ese individuo humano se le quiere quitar un derecho, el de la vida, q
              *

              NO se le quiere quitar nada porque NO LO TIENE. NO hay nadie. NO es alguien vivo ese individuo es del conjunto de los huevos de persona no de las personas

      • ant_21 /  hace 2 años

        No se de que credo me hablas , a mi me casó un concejal y tengo los hijos sin bautizar. Mira las cifras y mira por la ventana de casa y deja la política

        • sisko69 /  hace 2 años

          Todos tenemos credos, aunque no seamos religiosos. El tuyo en esto es cercano al fascismo con la excusa del "bien comun". No eres pro-vida, eres pro-clasismo.

          Te voy a contar una historia. Antiguamente se distinguia a las "casas de putas" en los pueblos porque tenian una ruda o rudera en la puerta. Esa planta se solia usar en infusión para provocar infertilidad en la mujer, disminuir la duración de los dias sangrantes del periodo y en gran concentración para provocar abortos.

          El clásico de "la celestina" nos presenta a una mujer que se dedicaba a reparar virgos y a librarse de embarazos no deseados entre otras cosas.

          Con eso te quiero decir que el aborto es algo que se practica desde que el mundo es mundo. El dilema "aborto si o aborto no" no es un dilema moral, es un dilema clasista. Los mismos que clamaban contra el aborto, enviaban a la hija a Londres a "estudiar".

          A las clases altas les viene muy bien el aborto prohibido para asegurarse tener trabajadores cautivos, pero no les viene tan bien tener a la hija preñada del que les limpia la piscina.

          Lo que se pide no es promociónar el aborto, se pide que TODOS puedan hacerlo con garantías de seguridad y no solo los pudientes que pueden "estudiar" en Londres.

          • ant_21 /  hace 2 años

            Mi madre también está adicta a las pelis de las 4 de la tarde. Pero eso no arregla nada. Despertad, de una vez.
            KALERGI no son las zapatillas de correr del Decarthón

            • sisko69 /  hace 2 años

              No se que encuentro mas asqueroso de tu comentario. Que tengas que sacar un plan tan estúpido para defender tu planteamiento sobre el aborto o lo insultante que es para mi personalmente las teorías del tal Kalergi y tu creencia en ellas.

              El mestizaje lleva a una mente debil? Seras gilipollas y nazi!! No hay palabras para describir lo subnormal que me pareces.

              Dudo que un ser de "raza blanca altamente competente" como tu sea capaz de superar en cualquier capacidad intelectual a un mestizo portugués-aleman-español-italiano-nigeriano-japones como yo. Imbécil.

              • ant_21 /  hace 2 años

                Caramba, que mal caracter

                • sisko69 /  hace 2 años

                  Eso sera porque estoy "amansado", como soy un mestizo...

                  Anda a la mierda tu y tu eugenesia de pacotilla.

  25. desapd /  hace 2 años

    Recuerdo que salió um estudio hecho en EEUU en el que se veía como después de 18 años de haber legalizado el aborto, la delincuencia había bajado varios puntos en esos estados, cosa que no ocurría en otros donde se mantenía ilegal.

    • chen_s0y /  hace 2 años

      el aborto en usa se legalizo en todos los estados al mismo tiempo puesto que lo prohibía una ley Federal y fue el tribunal Supremo quien lo legalizo.

      Lo que tú dices es una hipótesis de la que se habla en el libro freakonomics ya que en los noventa justo dieciocho años después de aquella sentencia empieza un descenso generalizado de los índices de criminalidad en todos los estados para la que aún no se ha encontrado una explicación, pero no está demostrado que fuese por eso ya que correlación no indica causa.

    • tsakurai /  hace 2 años

      Es este: escholarship.org/uc/item/00p599hk#

      Aquellos hijos de madres que no les querían o no estaban capacitadas para criarles (menores de edad o con serias carencias económicas) eran los más propensos a terminar cayendo en la delincuencia.

  26. ateo_impenitente /  hace 2 años

    El sometimiento de la mujer es una vieja herramienta religiosa.

    • carcharocles /  hace 2 años

      Al revés: la represión sexual le conviene a la mujer para seguir teniendo la sartén por el mango, y nunca mejor dicho. La religión y todo eso, son sus aliados. Si ellas decidieran una mayor libertad sexual, lo hubieran hecho, pero eso implica perder poder sobre el hombre. Malditas hormonas que nos hacen débiles.

      • delawen /  hace 2 años

        Al contrario. Creer que te pueden someter con sexo es parte del engaño del machismo. ¿Crees que las mujeres no tienen también impulsos sexuales? Pero al contrario que a los hombres, a nosotras se nos ha enseñado a ocultarlo, reprimirlo y verlo como algo vergonzoso y sucio.

        • carcharocles /  hace 2 años

          No. Ya que generalizamos: la mujer sigue utilizándolo para controlar al hombre. La mujer "elige" cada día entre sus "pretendientes". El hombre debe ser muy activo para buscar compañera sexual, y la mujer puede permitirse ser pasiva y elegir entre las opciones que le van llegando.
          Ejemplos en la vida real, hay muchos: las apps (adopta un tío? cómo es posible tanta desverguenza?), las chicas entrando gratis en pubs, discos, prostitución femenina mucho mayor que la masculina, etc.
          Puedes argumentar, pero la realidad es la que es. Si todos folláramos muchos el varón, auténtico sometido, sería más libre y eso no se puede consentir.

          • delawen /  hace 2 años

            La situación que describes, si fuese verdad (que hay muchos matices que podrían desmontarla, pero démosla por cierta), sigue siendo consecuencia de un machismo que hace que la mujer se vea como un trozo de carne. La despoja completamente de su humanidad. ¿Crees que la mujer ahí tiene algo de control? En absoluto. Estás intentando aplicar las leyes de la oferta y la demanda a algo donde no encaja.

            Puedes argumentar, pero la realidad es la que es.

            Estoy de acuerdo en eso. Aunque no estoy de acuerdo con tu interpretación de la realidad.

            Si todos folláramos muchos el varón, auténtico sometido, sería más libre y eso no se puede consentir.

            O sea, que si no follas, no eres libre. En serio, ¿no ves la mano del machismo rancio ahí? Está clarísima. No eres un macho de verdad, no eres un varón auténtico, no puedes ser hombre si no te jartas* de follar.

            ¿Y me estás diciendo que no puedes ser una persona completa y libre si no follas? ¿Tanto dependes de terceras personas? ¿A este punto has llegado?

            Todo eso es parte de una sociedad rancia, la misma que ve la eutanasia como algo malo porque el ser humano no puede ser independiente y tomar sus propias decisiones. La misma sociedad que considera que un óvulo y un espermatozoide por separado no están vivos, pero que si se juntan ya cambia todo completamente y de pronto tiene ¿alma?

            Pensar que las mujeres controlan a los hombres con el sexo es, sencillamente, ridículo. Primero porque le da una importancia casi mágica al sexo. Y luego porque da por hecho que los hombres son unos cabeza huecas completamente manipulables a base de orgasmos.

            *Sí, jartas, con j, porque es más que hartas.

            • carcharocles /  hace 2 años

              Lo primero, te agradezco muchísimo el diálogo. Cuando expongo ésto no lo hago para ofender, sino porque lo pienso, y para contrastar ideas y aprender.
              Por supuesto que se puede estar completo sin sexo. Pero eso es una excepción o fruto de un proceso. La pulsión sexual existe para el 99,99999% de la población y sí, controla nuestras vidas. Por eso propongo mayor libertad sexual como solución.
              Negar ésto es dar la espalda a la realidad.
              No es que los hombres seamos manipulables a base de orgasmos, la realidad es más compleja..., pero casi se podría decir así, a grandes rasgos. Sustituye "orgasmos" por "orgasmos", autoconfianza (dependiendo del éxito: que se mide por el triunfo con el sexo, más que por el dinero), compañía, status social, etc.
              De sociedad rancia, nada. Es la realidad hoy: dinero es menos que poder. Y el poder se mide por el acceso al sexo.
              Explícame si no es así: los videos, la publicidad, etc.

              • delawen /  hace 2 años

                Y el poder se mide por el acceso al sexo.
                Explícame si no es así: los videos, la publicidad, etc.


                ¡Pero es que lo mismo puede aplicarse a las mujeres! A eso me refería cuando decía que hay matices que desmontan eso de que las mujeres puedan controlar a los hombres mediante el sexo. Porque por las mismas razones, ellas también pueden ser controladas y sometidas. ¿Entonces?

                ¿Que por qué la publicidad, los vídeos, etc... ponen a la mujer como un cacho de carne? Porque así le quitas toda humanidad. No es una persona, es un trozo de carne. No es alguien con quien puedas debatir sobre el trabajo del último Nobel. No es alguien a quien contratarías para un trabajo intelectual o mecánico. A lo más, algo artístico, relacionado con el erotismo. Su único valor es su cuerpo.

                Y si la mujer no es humana, si es sólo un instrumento para tener orgasmos, no tendrás ningún remordimiento a la hora de ningunearla y usarla para tus propios fines.

                Y aquí volvemos al aborto: si ninguneas a la mujer como persona, te cuesta menos defender la postura en la que durante nueve meses se convierta en una incubadora en contra no sólo de su voluntad, sino muchas veces de su propia salud. (¿Muchas veces? Siempre.)

              • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                La libertad sexual consiste, entre otras cosas, en que cada persona escoja libremente con quién quiere follar.

                Si muchos hombres no follan ni pagando, a lo mejor deberían empezar a plantearse cual es es el verdadero problema.

            • Egeon /  hace 2 años

              ¿Crees que la mujer ahí tiene algo de control? En absoluto. Estás intentando aplicar las leyes de la oferta y la demanda a algo donde no encaja.

              ¿Algo? Lo tiene todo. En el mercado heterosexual la mujer es el cliente, es quien decide cuándo se folla y por tanto es quien tiene el control del sexo. Eso es elemental, de primer día de clase.

              El discurso victimista de la "cosificación" se pasó de moda hace 20 años ya.

              • delawen /  hace 2 años

                El discurso victimista de la "cosificación" se pasó de moda hace 20 años ya.

                ¿Ahora resulta entonces que la cosificación es una moda? Pues a ver si pasa ya, que está completamente enquistada.

                • Egeon /  hace 2 años

                  Menos mal de mi última frase, eh? Si no hubieses tenido que rebatir el resto del comentario.

                  • delawen /  hace 2 años

                    Menos mal que eres un troll ¿eh? Si no hubieses tenido que rebatir mi comentario inicial con argumentos.

                    • Egeon /  hace 2 años

                      Ya lo he hecho.

                • Egeon /  hace 2 años

                  El primer artículo tiene que ver con lo que estamos hablando entre nada y una mierda. En cuanto al segundo artículo pues dos palabritas, por ejemplo: Calvin y Klein.

          • laguerrillasilenciosa /  hace 2 años

            Estoy deseando conocer un segundo ejemplo. Porque vamos, que haya salido una app para tías, cuando se llevan ofertando mujeres y comerciando con ellas para uso y disfrute del hombre, de toda la vida de dios... La app esa será una mierda, pero ponerla como ejemplo del sometimiento del hombre a la mujer son ganas de hacer el ridículo.

          • Trolleando /  hace 2 años

            Venga ya, no me jodas, si no quieres que te "controlen" entonces deja de follar y mátate a pajas como hacemos todos pero no culpes a las tías de que te controlan porque no follas.

            Follar no es ninguna NECESIDAD BÁSICA para la vida por lo que nadie te "controla" por no darte polvos

            • carcharocles /  hace 2 años

              Follar es una necesidad básica, ya que lo expresas en esos términos, yo bajo a tu nivel, no problemo. Como lo es socializar y tener familia + amigos.
              Y que tener relaciones íntimas con otros sea una necesidad, no significa que se les vea como un trozo de carne #115

              • Trolleando /  hace 2 años

                Tener familia y amigos TAMPOCO es una necesidad basica, al menos puedes vivir perfectamente sin ellos, otra cosa es tu salud mental.

                Independientemente, si tanta necesidad tienes de follar para mantener tu salud mental, entonces ve, búscate los polvos y aguántate cuando te rechacen porque no te queda otra y te va a pasar. En ese aspecto de la vida pues las mujeres tienen mas demanda y los hombres vamos sobrados de oferta, es lógico que escojan lo mejor, si yo estuviese buenorrisimo también solo follaría con modelos. Pero como no lo estoy pues hago lo que puedo pero no las culpo a ellas, yo haría lo mismo si me sobraran las ofertas

          • chan_ /  hace 2 años

            "Estoy frustrado porque no follo" se puede decir de muchas formas, por lo que veo.

            • carcharocles /  hace 2 años

              Dilo como quieras, tú sabrás tu circunstancia.

          • ailian /  hace 2 años

            Eso es verdad en el mundo de los feos, los gañanes y los torpes.

            Los que somos atractivos también tenemos muchas pretendientes donde elegir.

            Loser.

            • carcharocles /  hace 2 años

              1- argumentario progre: insultar primero. Siempre.
              2- Los feos también tienen derecho.
              3- "Los que somos atractivos..." Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

              Aunque os cueste entenderlo a los tolerantes progres que llenais a negativos e insultos al que opina distinto, no hablo de mí, ni de mi momento actual, ni nada. Es fruto de la observación... y de la biología. Que es la que es, por mucho que el atractivo ailian tenga muchas pretendientes.

      • Varlak_ /  hace 2 años

        como es eso? o_o

    • Maelstrom /  hace 2 años

      La irresponsabilidad es el mayor de los sometimientos, pues ella misma es sinónimo de la total carencia de libertad.

  27. Sure /  hace 2 años

    C'est la vie...

  28. Esteban_Rosador /  hace 2 años

    Recordemos la campaña contra la ley de plazos del PP.

    • swatieson /  hace 2 años

      Recordemos que Steve Jobs no habría nacido si el aborto hubiese sido legal y que su padre biológico, Sirio, no hubiese podido entrar en USA hoy.

      • Psignac /  hace 2 años

        Y que lo digas, no me quiero ni imaginar donde estaría el mundo hoy en día sin los iphones.

        • pedrobz /  hace 2 años

          Pues estaríamos completamente en manos de Google... oh, wait

      • fugaz /  hace 2 años

        Recordemos que el Steve Jobs que existió no habría nacido sino otro muy distinto, si en el climax del polvo se hubiese retrasado una milésima de segundo y otro espermatozoide hubiese entrado.

        De hecho esto justifica toda la Historia tal y como sucedió desde el Big Bang hasta el día de su concepción, pues por la teoría del caos, un solo cambio en la historia y adios al genial Steve Jobs.

      • fugaz /  hace 2 años

        Recordemos que la madre de Adolf Hitler no abortó.
        Porque los padres saben el futuro de sus hijos, si van a ser genios o asesinos.

        • nejni /  hace 2 años

          ¿Y si te sale un genio asesino?

      • LightningLion /  hace 2 años

        Recordemos que en el mundo podría haber cientos de Steve Jobs, pero se quedan por el camino al morir por desnutrición infantil, o no tener acceso a educación. Esta es la hipocresía de los fuerza-partos, ignorar los problemas de los vivos mientras claman al cielo por los fetos. Pro-vida mis cojones.

        • Keymaker.7 /  hace 2 años

          Eres el clasico "y tu más", pero peor, al buscar justificar el quitarle el derecho a la vida, para evitarle otras "desgracias".

          • chan_ /  hace 2 años

            Muy buen uso de las comillas en esa frase. Pero yo diría quitarle el "derecho a la vida", para evitarle otras desgracias.

            ¿Ves? Cualquiera puede hacer demagogia.

        • Cassiopeia /  hace 2 años

          más que Steve Jobs a cientos, la cuestión es que un bebé, un niño, tiene derecho a ser querido y deseado, no un jarrón o un error apartado en un rincón, que es lo que puede pasar si no se aborta.

      • Guanarteme /  hace 2 años

        Recordemos a todos esos niños y niñas que no han llegado a ser los científicos que descubrieron la cura del cáncer porque murieron en guerras, o porque no pudieron formarse porque llevan trabajando desde los seis años o porque se los llevó una enfermedad cuyo tratamiento sus padres no podían pagar.
        Flipo con el cinismo y la demagogia barata de los antiabortistas, con los embriones que no tienen ni sistema nervioso muestran una empatía del carajo pero a los niños que les peten.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola